Switch falló el objetivo de ventas porque Nintendo no supo transmitir los atractivos de la consola

1, 2, 3, 4, 57
alvarions escribió:Sin catálogo no se vende. Estaba clarísimo que no iban a cumplir las estimaciones y que se anden con cuidado.


Pues está vendiendo mejor que Wii y que PS4 en comparación... (y digo con respecto a sus ventas iniciales, no a PS4 con seis años a cuestas).

Respecto a Nintendo, lo que es patético es que siempre estén con esos eufemismos a vueltas. Si fallaron objetivos de ventas es porque:

a) Se fijaron unos objetivos exageradamente altos, cosa que no tiene otro sentido que terminar decepcionando al accionista si tienes que bajar las previsiones al final. Si hubiesen dicho que pensaban vender 15 millones, a estas alturas podrían vender la moto de que han sobrepasado esas cifras claramente y bla bla bla.

b) Este segundo año ha sido bastante flojo en exclusivas first, si descartas lo que son ports de Wii U. Aún así, Smash ha vendido brutalmente bien.

Claro que ellos ya contaban con que los usuarios que venimos de Wii u somos cuatro gatos en proporción, pero al fin y al cabo somos los cuatro gatos más fieles. Deberían tener una mejor planificación de lanzamientos, no pasaba nada por soltar uno o dos de los ports de Wii U más adelante y haber sacado aunque sea uno o dos exclusivos originales en 2018 (Mario Maker U, por ejemplo, o un Pilot Wings, un Advance Wars... será por franquicias)
Normal y la escusa que ponen es de risa.

El problema es que:

Ya salieron sus juegos "fuertes" (smash, mk, zelda).
No sacan nuevos juegos y cancelan otros (mp4).
MUCHOS de sus juegos otros no atraen a la gente (yoshi, kirby, dk).
No llegan todos los juegos actuales de las third y si llegan algunos son versiones inferiores.
Los juegos pasados de 360/PS3 ya la gran mayoría ya los jugó tiempo atrás.
La gente no quiere pagar por un online malisimo.
La gente no se va a comprar una consola cuando ya hay rumores y noticias de una nueva versión.
Nadie se compra la consola para .... mientras está en el baño (que es un argumento muy usado por acá).
Lo que no es atractivo es el precio. Prácticamente es la más cara de las consolas actuales, te sale mejor comprar una PS4 o una Xbox One (con juegos y disco duro de 500gb o 1tb) que la Switch, y tienen más catálogo y sobre todo más ofertas, la única forma de pillar un juego de Switch por debajo de 20€ es que haya habido un error en la tienda y te tengan que respetar el precio.

También es una consola delicada que no es la ideal para el mercado infantil que es donde siempre más fuerte pegaban sus portátiles. Un padre ahora mismo le compra una 2DS al niño y sale del paso.

Y siempre Nintendo se ha buscado el asco de muchas thirdparty por su forma de actuar año tras año, consola tras consola, y aunque le saquen algunos juegos siempre son pocos y sin mucho acercamiento. Y una sola compañía no puede darle juegos a una consola como para hacerle un gran catálogo. Si quitas los juegos de Nintendo, el catálogo se queda un tanto pobretón, no hay demasiados destacables, siempre en mi opinión, habrá quien piense diferente y tenga su propio punto de vista, ahí yo no me meto y es normal que cada uno tenga su opinión.
@dark argus el actor principalnde nintendo la seccion donde menos vende? Lo dudo, con Sony veo que todo son excusas.
@dark argus yo en eso del catálogo no estoy de acuerdo en este caso. Creo que a Nintendo se le exige muchísimo y creo que al menos Switch a nivel de catálogo se lo está currando.

En año y 10 meses tenemos ya Zelda, Mario 3D, Xenoblade, Kirby, Mario Tennis, Splatoon, FE Warriors, Pokemon, Smash, Mario Party, Mario&Rabbids, Arms... eso sumado a ports de WiiU que contó con muy pocos usuarios.

A todo eso sumarle lo que viene este año... Pokemon, LuigisMansion, AnimalCrossing, Yoshi, FE... sumandole los supuestos 11 juegos nuevos para este año que aún no están anunciados.

Yo creo que a nivel de apoyo, la consola está muy servida, además de los thirds. El problema es que están muy mal distribuidos en este último año, dejando la primera mitad del año más floja y metiendo mucho en la segunda mitad. Y tiene pinta de que si no espabilan, este año va a ser igual
La Switch está vendiendo muy bien, le pese a quien le pese.

Una híbrida en la que puedas jugar en modo portatil a muchos de los juegos de la pasada generación es una gozada para los que valoramos este aspecto por encima de unos gráficos a la última.

Y en cuanto a exclusivos, bueno, teniendo en cuenta que el apoyo de thirds es mucho menor que en otras consolas, 2018 no estuvo nada mal:

Marzo - Kirby Star Allies
Junio - Mario Tennis Aces
Julio - Octopath Traveler
Septiembre - Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country
Octubre - Super Mario Party
Noviembre - Pokémon Let's Go
Diciembre - Super Smash Bros. Ultimate

Yo ahí veo variedad, cantidad y calidad. :)
Pues espero que nadie se me tire al cuello, pero la compre hace un año y la vendi hace una semana y me compre la xbox one. Como consola me parece genial, pero su catalogo no es para mi. A lo que mas he jugado ha sido diablo 3 y dark souls 1...

Eso si, entiendo que a quien le gusten sus exclusivos tiene juegos para rato.
Kanijo1 escribió:
malosoxxx escribió:
Kanijo1 escribió:El hardware de la consola está muy muy bien, necesita algo más de potencia, pero ya de por sí rinde muy bien y tiene una autonomía bestial, el problema para mi es el dichoso catálogo, que da pena verlo, que la consola tiene ya cuanto.. 3 años? Y parece que tiene uno por su catálogo


Autonomía bestial.

Bestial... si. ¿qué es bestial?, ¿a que huelen las bestias?

¿Y lo de los controles para niños pequeños pero el precio para adultos? ¿Porqué no funciona el mando pro de WiiU si es BT y de Nintendo? ¿Y lo de los headsets BT? ¿Para que quiero un headset si no voy a hablar con nadie en en online?

Todo muy bueno. Digo... bestial.

@clero es fácil confundir a un hater con un crítico cuado se esta ciego.


Con hardware me refiero a la consola en sí. Yo precisamente sienpre la uso en modo portatil, encima no uso cascos bt por lo que me la igual.

Lo más gracioso es tu definición de "controles para adultos".

En fin, no sé a que huelen las bestias, pero tu hueles a hater de lejos. Y mira que he criticado a nintendo, pero no por criticar sin sentido


Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.

Lo de las bestias deberías saberlo, ya que es un adjetivo que tu mismo has usado.
bartletrules escribió:
alvarions escribió:Sin catálogo no se vende. Estaba clarísimo que no iban a cumplir las estimaciones y que se anden con cuidado.


Pues está vendiendo mejor que Wii y que PS4 en comparación... (y digo con respecto a sus ventas iniciales, no a PS4 con seis años a cuestas).

Respecto a Nintendo, lo que es patético es que siempre estén con esos eufemismos a vueltas. Si fallaron objetivos de ventas es porque:

a) Se fijaron unos objetivos exageradamente altos, cosa que no tiene otro sentido que terminar decepcionando al accionista si tienes que bajar las previsiones al final. Si hubiesen dicho que pensaban vender 15 millones, a estas alturas podrían vender la moto de que han sobrepasado esas cifras claramente y bla bla bla.

b) Este segundo año ha sido bastante flojo en exclusivas first, si descartas lo que son ports de Wii U. Aún así, Smash ha vendido brutalmente bien.

Claro que ellos ya contaban con que los usuarios que venimos de Wii u somos cuatro gatos en proporción, pero al fin y al cabo somos los cuatro gatos más fieles. Deberían tener una mejor planificación de lanzamientos, no pasaba nada por soltar uno o dos de los ports de Wii U más adelante y haber sacado aunque sea uno o dos exclusivos originales en 2018 (Mario Maker U, por ejemplo, o un Pilot Wings, un Advance Wars... será por franquicias)

Tal cual, parece que dan a entender que están vendiendo mal, cuando es todo lo contrario.
malosoxxx escribió:Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.

Lo de las bestias deberías saberlo, ya que es un adjetivo que tu mismo has usado.

Que subido te lo tienes, y que poco vas a durar en este foro con esa prepotencia [oki]

Por cierto, no he usado la palabra bestias (La cual no es un adjetivo), sino bestial.
No voy a discutir contigo, mi tiempo es más valioso que malgastarlo con una persona como tú.
que la pongan a 250 euros máximo y saquen más juegos nuevos + más apoyo de las Thirds, como de Capcom, Konami, etc
y verás como venden más de sus objetivos. :)

Switch está pidiendo para este mismo año una nueva revisión de la consola y bajada de precio, tal vez una Switch mini/portable, para atraer a más gente.

Los nuevos juegos de Nintendo triple A, llegarán tarde o temprano. Lo que no tengo tan claro es si llegará todo el apoyo de las Thirds. Yo sigo pensando que algo hay detrás para que Konami o Capcom no saquen todas sus mejores franquicias. No quiero mal pensar o hablar de conspiraciones/maletines por parte de Sony. Pero Sony sabe quién es su enemigo real, Nintendo, no Microsoft.
Vender 17 millones con ese catálogo de juegos y el precio que tiene el invento ya me parece un logro por encima de cualquier sueño húmedo.

El precio de los juegos y accesorios también me parece un problema notable cuando tienes juegos de ps4 y xbox de triple A con descuentos considerables. Los juegos de Nintendo apenas bajan y mantienen su precio años.
SI el catalogo pega un bajón, es normal que las ventas peguen un bajón respecto a las previsiones.

Que se dejen de tonterias y se pongan las pilas con lanzamientos que ilusionen a la gente.
Kanijo1 escribió:
malosoxxx escribió:Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.

Lo de las bestias deberías saberlo, ya que es un adjetivo que tu mismo has usado.

Que subido te lo tienes, y que poco vas a durar en este foro con esa prepotencia [oki]

Por cierto, no he usado la palabra bestias (La cual no es un adjetivo), sino bestial.
No voy a discutir contigo, mi tiempo es más valioso que malgastarlo con una persona como tú.


[qmparto]
alfax está baneado por "troll"
y debido a esas ventas, es ahora cuando os van a hacer el metroid prime nuevo, no antes. Esa compañía huele a mierda pero vamos, que se nota desde hace bastantes años.
El problema que esta teniendo nintendo en mi opinión es la falta de comunicación pero no para transmitir los atractivos de la consola sino para hablar de juegos, hay al menos 5 juegos confirmados para este año uno de ellos (Fire emblem) para primavera y aun apenas sabemos nada de ellos ni fechas ni apenas hemos visto nada ingame.

malosoxxx escribió:Yo no he hecho ninguna definición pero te la pongo para ayudarte a mejorar como usuario de videojuegos. Controles para adultos son aquellos diseñados para su uso por adultos, es decir, teniendo en cuenta que un ser humano adulto tiene las manos de un tamaño medio mayor al de un infante. Lo mismo no has notado lo diminutos que son los controles incluidos en la Switch, lo que los clasifica como controles adaptados para el uso de un infante. De nada, si tienes más dudas exponlas sin temor.

Lo de las bestias deberías saberlo, ya que es un adjetivo que tu mismo has usado.


Los mandos cuando los tienes acoplados tienes mucho espacio para agarrarlos bien y cuando los tienes desacoplados no necesitas usar el adaptador puede susarlos sueltos lo cual te da tambien mucho espacio, nose sera que a mis 32 años tengo manos de niño porque a mi no me resultan incomodos ni pequeños.

Saludos
jinpachi escribió:Normal y la escusa que ponen es de risa.

El problema es que:

Ya salieron sus juegos "fuertes" (smash, mk, zelda).

No estoy en desacuerdo contigo, pero me parece que andas un poco perdido... Mario kart switch no ha salido... Aún tendrán que sacar uno propio de esta consola...
jinpachi escribió:o sacan nuevos juegos y cancelan otros (mp4).

No sé de donde sacas que Metroid Prime 4 se ha cancelado... Hasta donde yo sé el juego continúa en desarrollo... Lo mismo tú tienes información de primera mano y sabes cosas que yo no...
jinpachi escribió:MUCHOS de sus juegos otros no atraen a la gente (yoshi, kirby, dk).

No te llegarán a ti... Pero son juegos que venden bastante mejor que la gran mayoría de juegos de otras plataformas...
jinpachi escribió:No llegan todos los juegos actuales de las third y si llegan algunos son versiones inferiores.
Simplemente con la capacidad que tiene la consola es pura brujería que esas versiones inferiores vayan como van... Con la tecnología actual sería imposible tener una consola como xbox one con las prestaciones de switch... Aún así algunas versiones de switch se las podrían haber ahorrado.
jinpachi escribió:Los juegos pasados de 360/PS3 ya la gran mayoría ya los jugó tiempo atrás.
se llama estudio de mercado, saco un producto que me suponga poco coste a ver si al público le interesa y después si el resultado es positivo saco un producto nuevo... Esto no lo ha inventado nintendo ni es algo nuevo... Las empresas no viven de darte a tí lo que te gusta, viven de dar lo que vende...
jinpachi escribió:La gente no quiere pagar por un online malisimo.

La prueba de que te equivocas la tienes en PlayStation, el peor servicio y el más caro... Que vende menos que otros, pero vende...
jinpachi escribió:La gente no se va a comprar una consola cuando ya hay rumores y noticias de una nueva versión.

Rumores super fiables de gente de fiar, que sabe de lo que está hablando, ¿verdad? Cada uno cree a quien le da la gana, pero vamos que los rumores son eso... Rumores.
jinpachi escribió:Nadie se compra la consola para .... mientras está en el baño (que es un argumento muy usado por acá).

Te sorprenderá cuanta gente SI que lo hace xD

Dicho esto no es que quiera desacreditarte, tu opinión es igual de válida, pero hay cosas que quizá no son como piensas.

Un saludo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lilloo escribió:No se gastan un duro en publicidad, no contratan desarrolladores externos, no bajan el precio de la consola, comparten muchos titulos con wiiU, hay pocos lanzamientos...
La verdad que me parece que han vendido demasiado XD


Deacuerdo en todo menos lo primero ... ;)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...

3DS? Si es la mejor consola que he tenido yo en muchísimo tiempo, tiene un catálogo super amplio con auténticos juegazos. Que tú no sepas disfrutarla no significa que sea mala consola ni que nos la metieran doblada.

@Rauwlyng cada persona tiene un gusto y si no te gustan sus juegos es normal que disfrutes más de otras consolas. Me parece que eres de lo más objetivo que hay por aquí siendo que no te gusta.
Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...

parece que estés hablando de la PS Vita y la Xbox One.

porque las ventas de la Switch y de la 3DS dicen todo lo contrario: están siendo todo un éxito.

La Switch no tiene ni dos años de vida. Sólo lo recuerdo por si alguien piensa que ya tiene los mismos años de vida que la PS4. :)

Cs_AoK escribió:cuánta gente enfadada con nintendo...

eso quiere decir que lo están haciendo genia

ya te digo.

Y pasa subir "audiencia" y visitas en EOL, no hay nada como poner dos noticias en portada de EOL de Nintendo (dos, no una), para atraer a los fanáticos de otras marcas y haters. XD
Kamikaze 11 escribió:
Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...

3DS? Si es la mejor consola que he tenido yo en muchísimo tiempo, tiene un catálogo super amplio con auténticos juegazos. Que tú no sepas disfrutarla no significa que sea mala consola ni que nos la metieran doblada.

@Rauwlyng cada persona tiene un gusto y si no te gustan sus juegos es normal que disfrutes más de otras consolas. Me parece que eres de lo más objetivo que hay por aquí siendo que no te gusta.

Además se permite atacar también WiiU, cuando ya tan sólo por el Súper Mario 3D World en mi opinión es imprescindible.

Los hay que le tienen muchas ganas a Nintendo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tails escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Torres escribió:Lo que pasa es que lo usuarios no somos tontos y ya nos la metieron doblada con la wiiu y 3DS...

3DS? Si es la mejor consola que he tenido yo en muchísimo tiempo, tiene un catálogo super amplio con auténticos juegazos. Que tú no sepas disfrutarla no significa que sea mala consola ni que nos la metieran doblada.

@Rauwlyng cada persona tiene un gusto y si no te gustan sus juegos es normal que disfrutes más de otras consolas. Me parece que eres de lo más objetivo que hay por aquí siendo que no te gusta.

Además se permite atacar también WiiU, cuando ya tan sólo por el Súper Mario 3D World en mi opinión es imprescindible.

Los hay que le tienen muchas ganas a Nintendo...

Wii U la verdad es que tiene mejor catálogo del que parece, juegazos como Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Zelda BOTW, las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princess, The Wonderful 101, Super Smash Bros 4, Donkey Kong Tropical Freeze.... Eso sí, a mí es una consola que me da mucha pereza jugar, la tengo abandonada (aunque super amortizada), creo que es por el tabletomando, a la Switch no me da tanta pereza jugar y más con el modo suspensión
IvanQ escribió:@dark argus el actor principalnde nintendo la seccion donde menos vende? Lo dudo, con Sony veo que todo son excusas.

Si, actor principal, por que en una maniobra magistral ha creado una híbrida genial,lo que le hace falta a Nintendo es abrir los ojos y seguir con sus grandes franquicias y venderse mejor a terceros.

clero escribió:@dark argus yo en eso del catálogo no estoy de acuerdo en este caso. Creo que a Nintendo se le exige muchísimo y creo que al menos Switch a nivel de catálogo se lo está currando.

En año y 10 meses tenemos ya Zelda, Mario 3D, Xenoblade, Kirby, Mario Tennis, Splatoon, FE Warriors, Pokemon, Smash, Mario Party, Mario&Rabbids, Arms... eso sumado a ports de WiiU que contó con muy pocos usuarios.

A todo eso sumarle lo que viene este año... Pokemon, LuigisMansion, AnimalCrossing, Yoshi, FE... sumandole los supuestos 11 juegos nuevos para este año que aún no están anunciados.

Yo creo que a nivel de apoyo, la consola está muy servida, además de los thirds. El problema es que están muy mal distribuidos en este último año, dejando la primera mitad del año más floja y metiendo mucho en la segunda mitad. Y tiene pinta de que si no espabilan, este año va a ser igual

Recuerda que el zelda está pensado para wiiu y como funcionó tan mal tuvieron que desarrollarlo para switch, con su retraso para alinear las dos versiones.
Mi opinión es que Nintendo sabe lo que hace pero pega muchos palos de ciego, cosa que no es mala por que innova, con sus riesgos.

Un saludo
O, también pudo ser que es una basura de consola que lo único bueno que tiene son los exclusivos. Por ciertos, ahorrad lo de hater de nintendo, ya que me gusta bastante, pero las cosas como son. [+risas]
Si lo que no se es como ha vendido esos 17 millones, el catalogo esta lleno de indies y refritos
VIKINGO escribió:Si lo que no se es como ha vendido esos 17 millones, el catalogo esta lleno de indies y refritos

lo mismo se podría decir la PS4 en sus dos primeros años. :) Mucho vendió para lo que ofrecía.
Un fracaso no es ni mucho menos, pero hasta ellos mismos saben que pudo haber sido mucho mejor, esos 3 millones de consolas que les faltó fueron por los errores que han cometido estos meses, por ejemplo el catálogo (Da bastante pena a relación con su primer año), los refritos EXCESIVOS de Wii u, lo caro que es todo en switch (hardware y software) y la falta de thirds party's (me da pena por los que sólo tienen la switch al ver este último mes un RE2 Remake, KH3 en otras consolas pudiendo tener el potencial para correrlo en una switch sino fuera por que Nintendo no es tan accessible a los desarrolladores multi)
No niego que en switch la situación de la falta de third party's ha mejorado, pero no es suficiente viendo a la competencia nutrirse tanto de ellos.
La verdad es que este año tampoco se ve muy bien, pero siempre pueden salir adelante cuando tienen un Fanbase tan fiel y acérrima como lo son los Nintenderos. Yo no me considero de ningún bando, simplemente juego videojuegos y opino libremente de lo que tengo, nada más. [beer]
Faltan Triples AAAs para este año, por ahora solo hay Smoke.
Dereck101 escribió:...siempre pueden salir adelante cuando tienen un Fanbase tan fiel y acérrima como lo son los Nintenderos. [beer]
si, ya se vio esa gran legión de fieles nintenderos que tiene en consolas como la Wii U, N64 o GameCube. :-|
Algunos comentarios dan mucha pena ajena, como si Sony les diese un dólar por cada comentario rabioso siempre en contra de one o Switch, son consolas amigos si nos gustan las compramos y disfrutamos al máximo, yo compré la PS4 por the last of us remastered (ahora a esperar a la segunda entregar) próximamente en la misma consola le daré caña con los kingdom hearts, a one disfruto mucho jugar online y Switch la compre por el mismo motivo que a todos nos encantó, grandes juegazos, idea revolucionaria que funciona, juegas en cuanto insertas el cartucho cosa que otras dos no es tan así xD, ya que existe mucho amante de las videoconsolas seamos menos bestias y dejemos ese fanboysmo por un lado, tan difícil es? Esos tipos serán frustrados cuarentones que aún viven con sus padres? España siendo 1er mundo tan difícil económicamente es tener las 3 plataformas?
Sería una pena que Switch se desinflase tan pronto y que Nintendo volviese a caer en el fracaso, ya que, aunque a mí no me interesa en absoluto esta consola por las excesivas carencias que le veo (la principal el catálogo, la base de una consola, que a su vez es una consecuencia de sacar otra vez una consola de generación pasada a nivel técnico), soy perfectamente consciente de que Nintendo hace falta en este mundillo, para que el pastel no se lo repartan solo entre 2 y que no se pierdan cosas como Mario, Zelda, Metroid, etc.. Pero es que es de ciegos no reconocer que se lo buscan ellos solos, y con muchas ganas ademas
Además sigo manteniendo la esperanza de que alguna vez vuelvan a sacar una consola acorde tecnicamente a los tiempos que corren y tener tanto los juegos Nintendo, como el mismo apoyo third que las otras y tener así el catálogo perfecto y tirarme de cabeza como hice con la SNES en su día por ejemplo. Lo se, soy un iluso, que le vamos a hacer
krl1995 escribió:
Edy escribió:
Kanijo1 escribió:Llevo con la switch desde el 1er dia de su lanzamientos.

Que se dejen de tonterias, porque el catálogo es muy escaso y el 90% de los juegos dejan mucho que desear, más que nada porque son mas juegos de móviles que de consola. No se que hacen de verdad, lo que sé es que estoy apunto de ponerla a la venta porque no la uso.



Te pasa como a mi. Y yo la uso, pero con indies ... porque lo que son juegos propios ... pocos. Y no porque no tenga, pero muchos ya los he jugado en WiiU y paso de volver a jugarlos en Switch ...

¿Y si os digo que el unico juego nuevo que tuvo mi Switch en 2018 fue el Fortnite?

Bueno, miento, compré el LA Noire porque me daba pena tenerla tan dejada. Este año anterior no me gustó ningún juego, lo uncio el Super Mario que salio hace un mes, pero no pago yo 60 euros por el mismo juego de WiiU


Me sorprende tanto las ventas de esta consola por cosas como estas. Pensaba que era el unico que pensaba asi, y sin duda por lo que estoy comprobando, somos muchos que nos quejamos de lo mismo.
¿En serio se esta discutiendo sobre las "bajas" ventas de switch? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero si es una de las consolas mas vendidas de la historia y cada vez vendiendo mas XD XD XD XD

Lo que paso fue que se fliparon con las ventas previstas para este año que de haberse cumplido, hubiesen sido la consola mas vendida de la historia en ese periodo de tiempo.
leonxx escribió:¿En serio se esta discutiendo sobre las "bajas" ventas de switch? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero si es una de las consolas mas vendidas de la historia y cada vez vendiendo mas XD XD XD XD

Lo que paso fue que se fliparon con las ventas previstas para este año que de haberse cumplido, hubiesen sido la consola mas vendida de la historia en ese periodo de tiempo.


"Nuestras muy optimistas estimaciones sobre una consola que ya ha superado repetidas veces las estimaciones más optimistas de sobras no lo va seguir haciendo tras 2 años, Nintendoomed". Da para peli de Netflix.
Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....
Switch esta siendo un éxito de ventas. Solo que no se ha alcanzado esa cota tan alta que se pusieron. Nada más.
Pero si es cierto que hace falta que Nintendo muestre sus cartas de este año con un Direct. Juegos como el nuevo Pokémon son vendeconsolas y animarían a la gente.
Aunque yo espero un port de los dos xenoblade anteriores... Ojalá!
La consola ya está vendiendo lo que no está escrito superando incluso el ritmo de ventas de PS4 en sus primeros 2 años, en lugar de dar excusas deberían estar satisfechos.
En Amazon USA por ejemplo volaron los packs de MK8 durante la campaña navideña.

Si quieren vender más, una bajada de precio es lo que toca o directamente sacar un modelo más económico, 100% portátil sin dock y sin joycons separables.
Bueno.
Pues otra noticia de Nintendo en los que una parte opina que no esta mal,y otra parte augura el nintendoomed.

Lo de siempre.

Y siempre somos los mismos.



A titulo personal,considero que han vendido mas que bien,sobretodo en el periodo navideño....pero muy flojo durante el resto del año.

Si le hace falta una serie de juegos novedosos y potentes a Swich.....los que venimos de wiiu estamos pelin cansadetes de la refreidora de Nintendo....todo eso que muestran ya lo hemos jugado.

Quiero decir,que ademas de la refritanga de wiiu,que no me parece mal.....hay que proponer cosas novedosas y potentes.

Esperemos que este año se pongan las pilas en cuanto a juegos propios de Swich.

La estrategia a futuro con el precio de Swich....me imagino que la pegaran una buena rebaja en cuanto se presenten las Ps5 y scarlet,igual que hizo con 3ds en cuanto se presento psvita,que la rebajo de precio y le hizo un combo mortal a psvita,entre la rebaja,y los precios abusivos de las targetas propietarias de psvita.

De momento,y aunque en Nintendo se habian flipado con ''sus'' previsiones,no podemos ignorar que Swich ha tenido unas ventas fortisimas....
Aunque tambien se ha llevado por delante las ventas de 3/2ds.


Esperemos que nos ofrecen todas las compañias para este nuevo año.

Y mientras,a disfrutar de los videojuegos....nunca hemos tenido tantos juegos,y en tantas plataformas.
superfenix2020 escribió:que la pongan a 250 euros máximo y saquen más juegos nuevos + más apoyo de las Thirds, como de Capcom, Konami, etc
y verás como venden más de sus objetivos. :)

Switch está pidiendo para este mismo año una nueva revisión de la consola y bajada de precio, tal vez una Switch mini/portable, para atraer a más gente.

Los nuevos juegos de Nintendo triple A, llegarán tarde o temprano. Lo que no tengo tan claro es si llegará todo el apoyo de las Thirds. Yo sigo pensando que algo hay detrás para que Konami o Capcom no saquen todas sus mejores franquicias. No quiero mal pensar o hablar de conspiraciones/maletines por parte de Sony. Pero Sony sabe quién es su enemigo real, Nintendo, no Microsoft.


Capcom y Konami sacan sus juegos en One y PC también, si sony pagara maletines serían exclusivos de sony. Y por ejemplo ahi está el RE 2 remake q ha salido en Pc, one y ps4.
Konami es prácticamente inexistente ya, y lo que saca tb es multi, no sólo de sony tampoco.
FEATHIL escribió:Nintendo being Nintendo, nothing new.


[plas] [plas] [plas]
GrimFregando escribió:La noticia dice: "El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún es escaso, pero la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año."
No se notan las intenciones como siempre, que va, y seguramente sea noticia de portada hasta el lunes [facepalm] siempre igual y me avisaron hace unos años antes de entrar en EOL sobre el motivo del nacimiento de esta página y que por eso precisamente siempre se intenta destacar de forma disimulada lo de Nintendo como malo, siempre que se pueda [facepalm]

Una cosa es que falte decir exactamente el día que salen a la venta y otra que sea escaso cuando para este mismo año están (first-party):

Yoshi Crafted World
Fire Emblem Three Houses
Luigi's Mansion 3
Animal Crossing Switch
Pokémon Octava Generación

(5 entregas principales de 5 franquicias de Nintendo)

DaemonXMachina (apuesta por una nueva IP)
Town

Mas alguno que falte por anunciar, pero sin anunciar nada mas tiene mínimo 5 juegos principales y una nueva IP, no me parece poco teniendo en cuenta que las comparaciones deben ser con su competencia directa que es Sony y ellos sacan solo 2-3 first-party al año.


Astofasio escribió:A mí lo que me parece increíble es que Nintendo se esté haciendo estas "preguntas" en lo que suele ser la mitad del ciclo de vida de cualquier consola, es decir, cuando deberían estar sacando AAA a tope.

Y sin embargo están: "¿será por no recurrir a desarrollos externos?", "¿será por no haber anunciado más juegos?", "¿será porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar más grandes juegos regularmente?"... Pues probablemente sea un poco de todo, pero es chocante ver que la misma Nintendo que anunciaba que en el primer año de vida de Switch saldría un AAA por mes, como si dejara claro que había aprendido la lección ante sus seguidores y que no cejarían en esa actitud -y por eso entre otras cosas vendió bastante la consola, ya que un Mario o un Zelda de primera línea al principio no parecen cosas que ayuden poco a las ventas de una consola precisamente-, y que no dejaba de anunciar AAA como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, se haya tirado prácticamente un año hypeando solo el Super Smash Bros. Ultimate y esté ahora así... Casi solo con un Yoshi en 2D y un Pokémon a la vista (que venderá como churros, sí, pero tiene pinta de ser el "Smash" de este año porque parece que van a tirarse todo el 2019 preparando su advenimiento, como ocurrió en el 2018 con el Smash, y poca cosa más). No se trata tampoco de que todo sean AAA en cada mes de 2019, sería imposible; se trata de que ni siquiera anuncian juegos más o menos medios que puedan resultar buenos igual, como el rumoreado StarFox Racing o una nueva entrega de Mario Strikers, con los que seguramente sus seguidores puedan darse por satisfechos a lo largo del año (me incluiría en el cupo porque me encantan este tipo de juegos). Pero es que ni eso.

Pueden seguir diciendo que es problema de técnicas de marketing o lo que sea, pero yo no dejo de tener la impresión de que un flujo más regular de buenos juegos exclusivos, con el mismo marketing, haría que el objetivo de ventas se hubiese podido cumplir, y es obvio que ese flujo no ha continuado. ¿De qué se extrañan si ellos mismos son seguramente los que han propiciado el bajón en ventas con su cambio de actitud?


A mitad de ciclo de vida de una consola? Si Switch tiene un año y 10 meses, que mitad de vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mía. 20 meses a la venta.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo que iba a aportar ya está todo dicho, y realmente, a los que no dejáis de haceros auto felaciones con fantasías sobre como Nintendo se hunde, poco o nada se os puede decir.

Solo destacar que si, es cierto que Nintendo aún tiene que pulir ciertas políticas, pero vamos, como desarrolladora First es ENVIDIABLE, con todas las letras, con un ritmo de producción y calidad iningualables, y que que cojones la mitad de su vida, si como ha dicho el compañero no lleva ni 2 años, y a estás alturas la competencia parecía un pantano.

Que por cierto, 20 millones era una pedazo de crifra descomunal, pero 17 es otra puta barbaridad, que coño.

La madre que os parió a algunos.
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....

Si hubieran hecho las cosas bien después del lanzamiento estoy seguro de que hubiera sido así, o casi. Las acciones subieron muchísimo tras el lanzamiento de la switch, pero se ha ido desinflando.

El problema es que no han sabido explotarla para nada.
VIKINGO escribió:Si lo que no se es como ha vendido esos 17 millones, el catalogo esta lleno de indies y refritos


Y en 1 año y 9 meses 32 millones de consolas! casi nada, y lo que queda con el pedazo de catálogo que tiene en solo ese tiempo y el que tendrá con 2 años y 9 meses (diciembre) con Yoshi, Animal Crossing, Pokémon Luigis Mansion 3, Fire Emblem Three House, DaemonXMachina y dos o tres cosas mas que queden por enseñar en Nintendo para este año.

Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....

Kanijo1 escribió:Si hubieran hecho las cosas bien después del lanzamiento estoy seguro de que hubiera sido así, o casi. Las acciones subieron muchísimo tras el lanzamiento de la switch, pero se ha ido desinflando.

El problema es que no han sabido explotarla para nada.


Pero si lleva 32 millones en 1 año y 9 meses, un tercio de PS4 que llevaba 5 años y 1 mes en diciembre y ahora va a acabar su segundo año y suele ser el tercero, cuarto y quinto cuando el ciclo de vida de una consola de éxito se termina de disparar. Por dios hablando de fracaso como si llevara 4 años con 30 millones vendidas [qmparto]

Creo que miráis pocas gráficas o que lleváis pocas generaciones siguiendo el ritmo de ventas de cada consola durante su vida, o al menos si lo hacéis no creo que lo hagáis de forma muy detallada para ser tan catastróficos.
el problema fue que los primeros meses de la consola fueron buenisimos con muchos estrenos importantes, cosa que en 2018 se quedo muy corto y la pinta que de momento tiene 2019 para estrenos importantes es totalmente decepcionante, espero que se pongan las pilas se dejen de refritos y saquen cosas nuevas que hagan que suban las ventas
Falló porque 350 euros es una puta pasada de precio.
pedazo potencial el vender ports y juegos indies
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....

tranquilo, que aún le queda muchos años para alcanzar a la Wii [poraki]

La Switch va a durar de 7 a 10 años, según Nintendo...

la 3DS ya tiene 8 años y es muy poco potente...

Si sacan una Switch sólo portátil, no tendrá competencia, y se le sumarán muchos millones que sólo buscan eso, una consola portátil.

Entonces, igual si que puede alcanzar y hasta superar a la Wii. :)

edit: por cierto, ¿dónde se han metido todos esos otros gurús del foro que decían que la Switch iba a ser un fracaso, que iba a vender menos incluso que la Wii U? [+risas]

Juba escribió:Falló porque 350 euros es una puta pasada de precio.

¿falló? si ha vendido un montón.

600 euros por la PS3 (sin retrocompatibilidad por hard de la Ps2) y encima con luces de la muerte de recompensa a los primeros y fieles compradores, eso si que fue toda una pasada. XD

Pero si lleva 32 millones en 1 año y 9 meses, un tercio de PS4 que llevaba 5 años y 1 mes en diciembre y ahora va a acabar su segundo año y suele ser el tercero, cuarto y quinto cuando el ciclo de vida de una consola de éxito se termina de disparar. Por dios hablando de fracaso como si llevara 4 años con 30 millones vendidas

ya te digo. Se agarran a un clavo ardiendo para criticar a la Switch y a Nintendo. Que venden 2 millones menos de las previsiones, ya es un fracaso. XD

a ver lo que vendió la PS3 o la PS4 en sus dos primeros años. Me gustaría saberlo. [rtfm]

La Switch tiene mucho recorrido por delante. Si siendo cara, y sin juegos, como afirman muchos, que ya quisieran haber tenido ese catálogo de juegos otras consolas en sus dos primeros años de vida, si aún así vende tanto, cuando la rebajen de precio y tenga más catálogo de juegos, no quiero ni pensar lo que vendería. Y más, si sacan una versión totalmente portátil, que sustituya a la 3DS, que sería lo más lógico. Por mucha competencia de los móviles que tenga, iban a vender decenas de millones.

La Xbox One si que está siendo un fracaso en ventas y no pasa nada.

La PS Vita, otro claro ejemplo de que la potencia no sirve para vender consolas.
Y también sirve para que la gente ver la verdadera cara de Sony cuando las cosas van mal. Dejar tirados a sus usuarios, tal cual hacía Sega.
Nintendo siguió apoyando y sacando juegos en la Wii U desde el primer momento (con más o menos lentitud, pero lo hacía, y vendió la consola durante 5 años seguidos), aunque se vio que era un fracaso desde el primer día.
Eso no lo ven algunos. Si fuera una consola creada por Sony, habría dejado la habría dejado tirada al año de haberla sacado para sacar otra consola.

Por lo tanto, tranquilos, que tenemos Switch para muchos años, y más con lo bien que está vendiendo.
Seguramente veremos varias revisiones de la Switch a lo largo de los años, y los haters atacaran por ahí, pero qué importa eso. [burla2]


Sony vende 30 millones de PS4 en 2 años: EXITAZOOOO

Nintendo vende 32 millones de Switch en 1 año y 9 meses: FRACAAAAAAAAASO INMINENTE

[plas]
Milongas.

Si hay juegos se vende, si no hay juegos no se vende.

El Q1 y Q2 del año fiscal fueron muy pobres con Mario Tennis y los port de Donkey Kong TP y Captain Toad como principales baluartes. Podemos meter también al Kirby Star Allies que salió a a mediados de marzo.

En el Q3 se pusieron las pilas con juegos vendeconsolas como el Pokemon, el Smash y, en menor medida, el Mario Party. Resultado: Más de 9 millones en el último tercio del año.

Veremos cómo enfocan el 2019. Por el momento travesía en el desierto hasta la salida del Yoshi. Aún así en el Q4 todavía tendrá tirón Smash y, aunque sea un simple port, el New Mario Bros. U Deluxe no cabe duda de que es un juego que venderá bien. Es un Mario clásico de plataformas.
¿Un problema de comunicación? No sé en qué mundo viven. Igual el problema es que el año pasado dio pena en cuanto a lanzamientos y este año pinta igual o incluso peor. Hay otras consolas que con pocos juegos exclusivos al menos van tirando con los multis, pero una consola como Switch que apenas tiene juegos de terceros no se pueden sacar 1-2 juegos first potentes al año. Deben sacar muchos más porque es muy preocupante el panorama de este año y del pasado.
El gran error de Nintendo fue no instalar un lector de cd's a n64, a partir de ahí empezó el declive de Nintendo con los multis, una pena por que fue una gran consola con CD se hubiese merendado a la competencia.

Un saludo
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57