Switch domina la lista de los juegos más vendidos de julio con Super Mario Maker 2 a la cabeza

1, 2, 3, 4
El verano le sienta muy bien a Nintendo Switch. La consola híbrida ha superado un julio de récord en España después de lograr que ocho de los diez juegos más vendidos tengan su sello. Lidera la lista un reincidente Super Mario Maker 2 seguido por Fire Emblem: Three Houses, que se puso oficialmente a la venta el último viernes del mes pasado. En tercer cajón del podio es para Crash Team Racing Nitro-Fueled en su versión para PlayStation 4, que solo cede una posición.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order debuta en una meritoria cuarta posición seguido de Mario Kart 8 Deluxe, que sube de la séptima a la quinta plaza respecto al mes pasado. No menos loable es la hazaña de Hollow Knight para Nintendo Switch, que un año después de ponerse a la venta en formato digital llega a las tiendas en formato físico y logra colocarse como el sexto juego más vendido del mes. A media tabla también encontramos a un reaparecido Super Smash Bros. Ultimate.

En la parte baja resiste Grand Theft Auto V (PS4) en la octava posición, Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch debuta en la novena plaza y cierra la lista el intermitente The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Todas las plataformas
  1. Super Mario Maker 2 (Nintendo Switch)
  2. Fire Emblem: Three Houses (Nintendo Switch)
  3. Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4)
  4. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Nintendo Switch)
  5. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  6. Hollow Knight (Nintendo Switch)
  7. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
  8. Grand Theft Auto V (PS4)
  9. Dragon Quest Builders 2 (Nintendo Switch)
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  2. Grand Theft Auto V
  3. Horizon Zero Dawn
  4. Red Dead Redemption 2
  5. F1 2019
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  3. Red Dead Redemption 2
  4. The Elder Scrolls Online: Summerset
  5. FIFA 2019
Nintendo Switch
  1. Super Mario Maker 2
  2. Fire Emblem: Three Houses
  3. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Hollow Knight
3DS
  1. Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo
  2. Super Mario Maker for Nintendo 3DS
  3. Yo-Kai Watch 3
  4. Yo-kai Watch 2: Psychic Specters
  5. Yo-kai Watch
PC
  1. The Sims 4
  2. Counter-Strike: Global Offensive
  3. Overwatch
  4. Assassin's Creed: Odyssey
  5. Pro Cycling Manager 2019
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Ver para creer, hacía siglos que no veía a Nintendo tan fuerte en las listas... Desde SNES (con juegos de calidad me refiero)
Lo del gta v es apabullante.

Y porque no tiene el port en la Switch sino los 110m de copias se quedan cortas.
8/10 de Switch. Espectacular.
¿Por qué Dragon Quest Builders 2 de switch esta en el top10 en la general y luego no esta en los mas vendidos de switch??? No lo entiendo.
BeSalmorejo escribió:¿Por qué Dragon Quest Builders 2 de switch esta en el top10 en la general y luego no esta en los mas vendidos de switch??? No lo entiendo.


¿Será porque en los mas vendidos de Switch solo ponen los 5 primeros y dragon quest sería el séptimo?
BeSalmorejo escribió:¿Por qué Dragon Quest Builders 2 de switch esta en el top10 en la general y luego no esta en los mas vendidos de switch??? No lo entiendo.


Es tan simple como volver a ver las listas y contar. Las específicas de consolas cuentan los 5 primeros. La lista general tiene el CTR de PS4 en tercera posición, pero si lo quitas, los cinco primeros de la general son de Switch, y son los cinco en el mismo orden que la lista específica de Switch.

Si la lista de Switch fuera de diez en vez de cinco, Dragón Quest Builders 2 sería el séptimo. Por eso no aparece en la lista de Switch que se muestra.
No parece ni España en tendencias, que bien que haya tanta variedad de títulos y géneros en lugar de FIFA Ps4, FIFA Xbox One, GTA V, Mario Kart 8, COD Ps4, COD One...
Aunque esto va a durar solo hasta septiembre cuando vuelva FIFA y en octubre/noviembre COD.
Y mientras, empresas grandes como EA "apostando fuerte" por Switch.
Sorprendente que Dragon Quest Builders 2 y Hollow Knight de Switch aparezcan en esa lista y no las versiones de PS4, a pesar del enorme parque de PS4 existente y de que Hollow Knight acaba de lanzarse en PS4 mientras que en Switch lleva disponible desde hace un año.
No hay duda de que el perfil de jugador de PS4 y Switch es completamente diferente.
Estoy flipando, 8/10 de Switch en España, se nota que la moda de Switch esta golpeando fuerte aqui y eso que es territorio Sony.

Lastima que SMM2 sea el mas vendido y no el Fire Emblem Three Houses, ese titulo se lo merece cosa mala, esta a menos de 5 horas de ser el juego con mas horas jugadas que tengo de Switch, asi que con eso lo digo todo [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Estoy flipando, 8/10 de Switch en España, se nota que la moda de Switch esta golpeando fuerte aqui y eso que es territorio Sony.

Lastima que SMM2 sea el mas vendido y no el Fire Emblem Three Houses, ese titulo se lo merece cosa mala, esta a menos de 5 horas de ser el juego con mas horas jugadas que tengo de Switch, asi que con eso lo digo todo [+risas]


Bueno tampoco es que no vaya a vender mas el FE, para empezar no esta mal xd
@Mr_Children

no mires las noticias de ventas de switch que se ve que te sientan mal [buaaj]
Para que luego algunos cuñados digan que España es territorio Plei [burla2]
Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien


JAJAJAJAJAJAJA

Madre mía vaya perlas soltais algunos, como se nota el escozor
Feroz El Mejor escribió:Estoy flipando, 8/10 de Switch en España, se nota que la moda de Switch esta golpeando fuerte aqui y eso que es territorio Sony.

Lastima que SMM2 sea el mas vendido y no el Fire Emblem Three Houses, ese titulo se lo merece cosa mala, esta a menos de 5 horas de ser el juego con mas horas jugadas que tengo de Switch, asi que con eso lo digo todo [+risas]

Es un juego más nicho, aún así ha vendido genial.
Se lo está montando bien Nintendo, esperemos que no pierda el ritmo
Pero si el profesor gaymer dijo que era por las comuniones... :-|
Pues un marvel ultimate alliance y Fire emblem son mios, jejeje

La verdad es que ultimamente la switch esta que se sale. Este verano las novedades se las lleva de calle.

Bravo por EA, que visionarios que son....
Jon Locke escribió:
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien


JAJAJAJAJAJAJA

Madre mía vaya perlas soltais algunos, como se nota el escozor


Me he puesto Emoal, :D :D

ademas tambien la tengo la Switch, no soy de esos que llamais fanboys, cuanto mejor venda mejor para nosotros, al igual que Ps4 y ONE, esta ultima si que no la tengo

Un saludo
Jon Locke escribió:
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien


JAJAJAJAJAJAJA

Madre mía vaya perlas soltais algunos, como se nota el escozor


Los pocos meses dice... en fin!
Mr_Children escribió:Ver para creer, hacía siglos que no veía a Nintendo tan fuerte en las listas... Desde SNES (con juegos de calidad me refiero)

En la DS estaban fuertes y tenían títulos de calidad en las listas otra cosa es que te fijaras en lo que vendieron los Imagina ser..., que por cierto, nunca salió el título de la saga que si hubiera comprado, el Imagina ser.... Prostituta.
pasnake escribió:
Jon Locke escribió:
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien


JAJAJAJAJAJAJA

Madre mía vaya perlas soltais algunos, como se nota el escozor


Me he puesto Emoal, :D :D

ademas tambien la tengo la Switch, no soy de esos que llamais fanboys, cuanto mejor venda mejor para nosotros, al igual que Ps4 y ONE, esta ultima si que no la tengo

Un saludo


Tienes razón porque pronto sacarán el nuevo FIFA.
@GodOfKratos no es que sea territorio de sony, es que la gente empieza a estar hasta los cojones de las cerdadas de sony una detrás de otra....

A mí por ejemplo, el plus lo cancelé hará 1 mes, recordando la subida de precio por que sí ( de nuevo ) y con la mierda de juegos que facilitaban..... en fin.

Eso entre varias cosas más, y luego giras la cabeza, ves a nintendo y dices, hostia, como se están poniendo de fuertes, parece que van recuperando lo que perdieron, voy a hecharles un vistazo ( por ejemplo un servidor ) y compras los dos o tres juegos de turno que no te requieren más allá de comprar para notar un juego recortadísimo el cual la distribuidora / empresa final ( sony ) permite que hagan.

Que no se note que estoy algo mosca con sony....

Un saludo !
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada nuevo, lo de "siempre" vaya, no me lo esperaba ... :-|
FJHG escribió:@GodOfKratos no es que sea territorio de sony, es que la gente empieza a estar hasta los cojones de las cerdadas de sony una detrás de otra....

A mí por ejemplo, el plus lo cancelé hará 1 mes, recordando la subida de precio por que sí ( de nuevo ) y con la mierda de juegos que facilitaban..... en fin.

Eso entre varias cosas más, y luego giras la cabeza, ves a nintendo y dices, hostia, como se están poniendo de fuertes, parece que van recuperando lo que perdieron, voy a hecharles un vistazo ( por ejemplo un servidor ) y compras los dos o tres juegos de turno que no te requieren más allá de comprar para notar un juego recortadísimo el cual la distribuidora / empresa final ( sony ) permite que hagan.

Que no se note que estoy algo mosca con sony....

Un saludo !


Pero es que no se pueden comparar, tienen contenido de gratis porque vienen de sagas quemadisimas, le pasa como a los forzas.
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien


Cuantas bolsas de pipas quieres?
FJHG escribió:@GodOfKratos no es que sea territorio de sony, es que la gente empieza a estar hasta los cojones de las cerdadas de sony una detrás de otra....

A mí por ejemplo, el plus lo cancelé hará 1 mes, recordando la subida de precio por que sí ( de nuevo ) y con la mierda de juegos que facilitaban..... en fin.

Eso entre varias cosas más, y luego giras la cabeza, ves a nintendo y dices, hostia, como se están poniendo de fuertes, parece que van recuperando lo que perdieron, voy a hecharles un vistazo ( por ejemplo un servidor ) y compras los dos o tres juegos de turno que no te requieren más allá de comprar para notar un juego recortadísimo el cual la distribuidora / empresa final ( sony ) permite que hagan.

Que no se note que estoy algo mosca con sony....

Un saludo !


Pues para estar la gente hasta los cojones sigue siendo la consola mas vendida de españa, otro tema es que de siempre los meses de verano son los peores a nivel de ventad de soft

Que estos hilos son siempre igual, si es nintendo quien vende mas "gracias Nintendo, que maravilla, mes fantastico para los jugadores" pero si es sony quien mete 8 juegos entre los diez la cosa es "vaya puta mierda de pais, pais de piperos, españa es la plei"

Como en el patio del colegio xD
Increíble lo de Switch, arrasa en ventas de software teniendo todavía el parque de consolas más pequeño de las tres y con scene para cargar backups y emulador desde el primer semestre de su salida.
@ryo hazuki jajajajaajjaja, que bueno lo de las ventas de sony o nintendo, grande !!!!

En mi caso particularmente, me es indiferente quien rasque más, mientras lo haga bien, opino que da igual quien venda más siempre que haya competencia.

Un saludo !
Feroz El Mejor escribió:Estoy flipando, 8/10 de Switch en España, se nota que la moda de Switch esta golpeando fuerte aqui y eso que es territorio Sony.

Lastima que SMM2 sea el mas vendido y no el Fire Emblem Three Houses, ese titulo se lo merece cosa mala, esta a menos de 5 horas de ser el juego con mas horas jugadas que tengo de Switch, asi que con eso lo digo todo [+risas]

Azucar escribió:
Bueno tampoco es que no vaya a vender mas el FE, para empezar no esta mal xd


Es más, ha sido el sexto mejor estreno en lo que llevamos de año en España. Ha vendido en su primera semana mas que Sekiro o The Division 2 en su primera semana. 19.000 unidades mas o menos, y Fire Emblem es un juego tan de nicho o más que un juego de FromSoftware y ya ni que decir al lado de uno de Ubisoft.

Viendo las cifras de Fire Emblem en 3DS no me extrañaría que este de Switch con el paso del tiempo acabe en 4 o 5 millones, Sekiro por ejemplo ha vendido 3,8 (4 vaya) millones a día de hoy, y está en 3 plataformas, donde una de ellas tiene unos 40 millones (One) y la otra 100 millones (Ps4), y además el plus de lo que rascan en PC.
Como antiguo seguidor de Nintendo me alegro y se de un calvo que también se va a alegrar. [sati]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obviamente la culpa es de la piratería

no veo el days gone en ninguna lista, el único exclusivo [qmparto]


@lordbox "ese" calvo ya hizo video de esto, aquí vamos algo atrasados
gunman1976 escribió:
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien


Cuantas bolsas de pipas quieres?


Otro xDDD
Buena lista. @Benzo échale un ojo a los DM de twitter. [bye]
pasnake escribió:Se nota que es verano, y no hay juegos para Ps4, normal lo de la Switch, es de los pocos meses que puede vender bien

Que crack, ¿no te queda nada del catalogo de PS4 que jugar? Macho porque yo no doy a basto, yo no sé tu.
Respecto a la noticia, felicidades a Nintendo, es una pedazo de consola.

Feroz El Mejor escribió:Estoy flipando, 8/10 de Switch en España, se nota que la moda de Switch esta golpeando fuerte aqui y eso que es territorio Sony.

Lastima que SMM2 sea el mas vendido y no el Fire Emblem Three Houses, ese titulo se lo merece cosa mala, esta a menos de 5 horas de ser el juego con mas horas jugadas que tengo de Switch, asi que con eso lo digo todo [+risas]

Es territorio de Sony si hablamos del mercado de sobremesa, del portatil siempre fue de Nintendo, desde que la tele era en blanco y negro vamos.
Impresionante Nintendo, casi estoy avergonzado de no tener la switch, tener las otras dos y considerarme Nintendero [mad]
Que maravilla!! Nintendo con las pilas puestas.
Por cierto, para los que dicen que la gente está hasta las narices de la plei, de eso nada, la plei sigue vendiendo estupendamente, lo que pasa es que Nintendo está haciendo las cosas muy bien.
Y recordad chavales!!, para hacer mérito de alguien no hace falta desmerecer a los demás.
ryo hazuki escribió:Para que luego algunos cuñados digan que España es territorio Plei [burla2]

Hablando de cuñadismos
ryo hazuki escribió:
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Tu puedes tener un pc de 3000 euros o de la mismísima nasa que si quieres jugar a death stranding


Que Death Stranding va a acabar siendo multi ni cotiza xD.



La ip es propiedad de sony, el juego esta pagado por sony con un motor gráfico de su propiedad, mark cerny y su equipo desarrolla el juego junto a Kojima y este último dijo hace nada que el juego es exclusivo de ps4....sip, seguro que lo ves multi [hallow]
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Para que luego algunos cuñados digan que España es territorio Plei [burla2]

Hablando de cuñadismos
ryo hazuki escribió:
IvanQ escribió:

Que Death Stranding va a acabar siendo multi ni cotiza xD.



La ip es propiedad de sony, el juego esta pagado por sony con un motor gráfico de su propiedad, mark cerny y su equipo desarrolla el juego junto a Kojima y este último dijo hace nada que el juego es exclusivo de ps4....sip, seguro que lo ves multi [hallow]


Ni sabia que death stranding ya se habia confirmado como multiplataforma
ryo hazuki escribió:
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Para que luego algunos cuñados digan que España es territorio Plei [burla2]

Hablando de cuñadismos
ryo hazuki escribió:


La ip es propiedad de sony, el juego esta pagado por sony con un motor gráfico de su propiedad, mark cerny y su equipo desarrolla el juego junto a Kojima y este último dijo hace nada que el juego es exclusivo de ps4....sip, seguro que lo ves multi [hallow]


Ni sabia que death stranding ya se habia confirmado como multiplataforma

Hombre,puestos así tampoco se ha confirmado como exclusivo,si lo fuera saldría lo de “exclusivo” hasta en los cereales de la rana.
ryo hazuki escribió:Ni sabia que death stranding ya se habia confirmado como multiplataforma


ryo hazuki escribió:No, no va a ser exclusivo y menos viendo todos los indicios que hay en la actualidad.
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Ni sabia que death stranding ya se habia confirmado como multiplataforma


ryo hazuki escribió:No, no va a ser exclusivo y menos viendo todos los indicios que hay en la actualidad.


Mi opinión personal no es una confirmación oficial.

Aparte que mas cuñadismo es tener que buscar un post mio de hace mas de un año cuando por ese entonces el juego si estaba fichado como exclusivo de ps4 ;)
ryo hazuki escribió:Mi opinión personal no es una confirmación oficial.

A día de hoy harías la misma afirmación con esa rotundidad con la que lo hiciste? O tú mismo te has dado cuenta de que la cagaste con aquel comentario? xd
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Mi opinión personal no es una confirmación oficial.

A día de hoy harías la misma afirmación con esa rotundidad con la que lo hiciste? O tú mismo te has dado cuenta de que la cagaste con aquel comentario? xd


No es cagarla, por ese entonces (y hasta que sony diga lo contrario, lo seguira siendo) era un juego exclusivo de ps4 y con pruebas, pero como tu entenderás no voy a editar todos los post donde hablo del juego.

Lo que ahora crea es indiferente a lo que creia hace un año
ryo hazuki escribió:No es cagarla, por ese entonces (y hasta que sony diga lo contrario, lo seguira siendo) era un juego exclusivo de ps4 y con pruebas, pero como tu entenderás no voy a editar todos los post donde hablo del juego.

Lo que ahora crea es indiferente a lo que creia hace un año

Tu no dijiste que era exclusivo, si no que era imposible que acabara saliendo en PC, pero bueno, sigue con tu huida hacia adelante, cuando lo oficialicen ya volveré que parece que es lo que buscas xD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ryo hazuki escribió:
No es cagarla, por ese entonces (y hasta que sony diga lo contrario, lo seguira siendo) era un juego exclusivo de ps4 y con pruebas, pero como tu entenderás no voy a editar todos los post donde hablo del juego.



Qué daño hace sony a sus propios usuarios, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad,

Es duro aceptar la realidad, igualmente te recomiendo que no confies en sony, pero como quieras

Tan fácil como poner "death stranding pc" en google

Pero es más fácil poner un video de YouTube :)

Me habeis citado muchos, os respondo a todos aqui (aunque no os cite, alguno lo leera [+risas] )

Teneis razon en que FE ha vendido muy bien, especialmente porque es de nicho, que llegue a los 4-5 millones lo veo dificil si en Japon no engancha, pero quien sabe, yo no me quejaria de esas ventas.

Y bueno, Switch no deja de ser una sobremesa, y es publicitada como tal, aunque ahora con la Switch Lite esta han mezclado mucho su marketing de una forma extraña y supongo que forzadamente seria una portatil (tanto por el trasto de lo grande que es, la corta bateria y el precio de la consola y de sus juegos).

Pero vamos, ahora que se han cargado a 3DS despues de estar estos ultimos años mintiendo con que no lo harian como con GBA y Wii U, es cuando empieza a brillar Switch, que sera muy cutre como consola, pero en software esta empezando a salir a relucir y se aprecia.
kai_dranzer20 escribió:
ryo hazuki escribió:
No es cagarla, por ese entonces (y hasta que sony diga lo contrario, lo seguira siendo) era un juego exclusivo de ps4 y con pruebas, pero como tu entenderás no voy a editar todos los post donde hablo del juego.



Qué daño hace sony a sus propios usuarios, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad,

Es duro aceptar la realidad, igualmente te recomiendo que no confies en sony, pero como quieras

Tan fácil como poner "death stranding pc" en google

Pero es más fácil poner un video de YouTube :)


Realmente tienes razón ,la culpa es nuestra,aún recuerdo aquel e3 donde se supone que sony se saco la chorra y lo gano de calle anunciando ffvii y shenmue 3 dos juegos que serán multiplataforma,algo que a otras compañías como en este e3 se le ha criticado tanto ,después vino death stranding y los usuarios otra vez que sony se había sacado la chorra y resulta que es otro juego multiplataforma...pero hasta el momento sony win-win por los usuarios,son los putos genios del marketing las cosas como son .
153 respuestas
1, 2, 3, 4