Switch coloca ocho juegos entre los más vendidos de abril, pero Grand Theft Auto V lidera la lista

1, 2, 3, 4
Por cuarto mes consecutivo Nintendo Switch domina con mano de hierro la lista de los juegos más vendidos en España al lograr colocar, una vez más, hasta ocho representantes en ella. Sin embargo, en esta ocasión quien lidera no es un título de Mario como en los tres últimos meses, sino que en la primera posición encontramos al veterano e incombustible Grand Theft Auto V. Sin embargo, Nintendo pincha con New Pokémon Snap, que debuta en la séptima plaza.

El podio lo completan dos juegos de Nintendo Switch como son Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que pierde una posición respecto al mes pasado, y Animal Crossing: New Horizons, que mantiene el tipo después de más de un año a la venta. En el cuarto puesto encontramos a Minecraft: Nintendo Switch Edition y en el quinto aparece FIFA 21 en su versión para PS4, que pone fin a la lista de juegos de otras consolas que no son Nintendo Switch.

En la segunda mitad de la tabla y más allá de New Pokémon Snap, tenemos al veterano Mario Kart 8 Deluxe en la séptima plaza, Ring Fit Adventure repite como octavo y Monster Hunter Rise que cae de la segunda a la novena posición. Cierra la lista FIFA 21 para Switch, donde el juego de EA se ofrece mediante una Legacy Edition.

Todas las plataformas
  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo Switch)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  5. FIFA 21 (PS4)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  7. New Pokémon Snap (Nintendo Switch)
  8. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  9. Monster Hunter Rise (Nintendo Switch)
  10. FIFA 21 (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Spider-Man: Miles Morales
  2. Returnal
  3. Assassin’S Creed Valhalla
  4. Marvel’s Avengers
  5. Demon’s Souls
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 21
  3. God of War
  4. NBA 2K21
  5. Nier Replicant Ver.1.22474487139...
Xbox Series
  1. Nier Replicant Ver.1.22474487139...
  2. Assassin’s Creed Valhalla
  3. Judgment
  4. R-Type Final 2
  5. Mortal Shell: Enhanced Edition
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 21
  3. NHL 20
  4. Red Dead Redemption 2
  5. NBA 2K19
Nintendo Switch
  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. New Pokémon Snap
PC
  1. Los Sims 4
  2. FIFA 21
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Call of Duty: Black Ops
  5. Call of Duty: Black Ops II
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de abril. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
pero GTA V
lidera la lista [qmparto]
Lo del GTA V es digno de estudio.
Cuando ves la imagen del GTA V y la primera palabra de la noticia es "Switch":

Imagen

Cuando lees la noticia:

Imagen
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de noviembre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).

[flipa]

Benzo, no habrás estado haciendo copia-pega de las noticias de otros meses, ¿verdad? [hallow]
Será un juegazo pero no lo aguanto.
El GTA v
No entiendo como sigue vendiendo esto GTAV, me parece ridículo.
8/10 de Switch en España???

[qmparto] [qmparto]
COCONUT_EOL escribió:No entiendo como sigue vendiendo esto GTAV, me parece ridículo.

Por lo mismo que la gente no se cansa de los Marios.

Un juego bueno con su público fiel.
Yo apoyo la idea en favor del movimiento feminista porque se hagan con el GTA VI y se vuelva inclusiva una franquicia en favor de las libertades y los derechos de las mujeres. [cartman]
me gusta ver ese R-TYPE en xbox [oki] yo cuando pueda y este de oferta lo pillo tambien.
siempre me guto estos juegos de "navesitas". lo del gta5 es como ajo, ya empieza a oler el tema.
seguramente en 10 o 15 años descubriremos el truco para estar siempre arriba el gta5 ¿verdad R*?
Cualquier día anuncian Port del GTA V en Switch y el acabose [qmparto]
Vaya batacazo el de Returnal, la verdad es que es una pena por Housemarque. Nintendo en su línea, vendiendo como pan caliente.
TOP 10 el fifa de switch, lo que no haga esta consola no la hace otra, las mayor mierda de la historia de los videojuegos vende igual

NocheToledana escribió:Vaya batacazo el de Returnal, la verdad es que es una pena por Housemarque. Nintendo en su línea, vendiendo como pan caliente.


Pues lo esperado, luego la gente en este foro te lo venden que esta vendiendo muchisimo, y es una pena por que yo me lo he pasado en grande, pero tampoco hay que engañar
@mogurito Hombre sí, pero al menos van sacando marios distintos xD pero el GTA V sigue siendo el mismo xD.

Saludos.
mogurito escribió:
COCONUT_EOL escribió:No entiendo como sigue vendiendo esto GTAV, me parece ridículo.

Por lo mismo que la gente no se cansa de los Marios.

Un juego bueno con su público fiel.


"Los" Marios, más de uno, pero que este juego lleva casi desde 360 topeando. No me parece muy normal vaya. De hecho es la primera vez que pasa algo así en un GTA si no me equivoco. El online es taaan bueno?
NocheToledana escribió:Vaya batacazo el de Returnal, la verdad es que es una pena por Housemarque. Nintendo en su línea, vendiendo como pan caliente.


Habiendo salido prácticamente a final de mes demasiado bien me parece que sea el segundo juego mas vendido de ps5.

No puedes comparar la cantidad de switch y ps4 en circulación por españa con las de ps5.
Compartiré con mi nieto el juego número uno en ventas de su época .... allá por 2045.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mira como vende ese REFRITO Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Nintendo sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [beer]
¿Estamos seguros que el GTAV no es la moneda corriente de algún pais pequeño?
Es que encima con las filtraciones de que el mapa del GTA VI va a ser gigantesco, el día que lo saquen tenemos top 1 durante otros 10 años asegurado. #lodelgta
Y yo sin jugarlo aún [carcajad]
Pero bueno ya me espero a la remasterización que le estan haciendo para las nuevas consolas.
Se están haciendo de oro con el mínimo esfuerzo y una consola que malamente mueve juegos sin dejarte las córneas en el intento. Son unos malditos genios y no hay más que hablar. Llevan 17 años rehuyendo la pelea con Sony y Microsoft y cada vez se hacen más ricos.

Los putos amos.

@yeong batacazo el Returnal? Pero si salió hace 12 días...en fin...xD
Juanivan79 escribió:Se están haciendo de oro con el mínimo esfuerzo y una consola que malamente mueve juegos sin dejarte las córneas en el intento. Son unos malditos genios y no hay más que hablar. Llevan 17 años rehuyendo la pelea con Sony y Microsoft y cada vez se hacen más ricos.

Los putos amos.


La verdad que sí. El otro día fui a casa de mi hermano y mi cuñada me puso el Immortal Fenyx Rising dockeado en la Switch, en una LG CX. Aquello se veía como el ano jajaja, y culpa de la tele desde luego que no era. Texturas que parecían acuarelas, distancia de dibujado inexistenctes, un framerate del averno .. pero ahí tienes a la máquina, en la cresta de la ola.
NocheToledana escribió:
Juanivan79 escribió:Se están haciendo de oro con el mínimo esfuerzo y una consola que malamente mueve juegos sin dejarte las córneas en el intento. Son unos malditos genios y no hay más que hablar. Llevan 17 años rehuyendo la pelea con Sony y Microsoft y cada vez se hacen más ricos.

Los putos amos.


La verdad que sí. El otro día fui a casa de mi hermano y mi cuñada me puso el Immortal Fenyx Rising dockeado en la Switch, en una LC CX. Aquello se veía como el ano jajaja, y culpa de la tele desde luego que no era. Texturas que parecían acuarelas, distancia de dibujado inexistenctes, un framerate del averno .. pero ahí tienes a la máquina, en la cresta de la ola.

Yo no conozco a nadie que juegue en el dock. A nadie. De hecho, cuando la tuve (bueno, aún la tengo, pero brickeada e inservible) solo iba al dock para cargar. Tengo aprecio a mis ojos...
Que digo yo, cuando rockstar banea a la peña en su GTA V, banea el juego o el usuario? Lo digo porque si banea la ID del juego igual van por ahí los tiros. Porque otra cosa no sé, pero hackers en GTA V hay una burrada [+risas]

Es que no se me ocurre otro motivo la verdad, supongo que el tirón del role play de los youtubers engancha a muchos críos que aún no estaban en edad cuando el juego vio la luz pero aún así, es que es absurdo
mante escribió:Que digo yo, cuando rockstar banea a la peña en su GTA V, banea el juego o el usuario? Lo digo porque si banea la ID del juego igual van por ahí los tiros. Porque otra cosa no sé, pero hackers en GTA V hay una burrada [+risas]

Es que no se me ocurre otro motivo la verdad, supongo que el tirón del role play de los youtubers engancha a muchos críos que aún no estaban en edad cuando el juego vio la luz pero aún así, es que es absurdo


Que yo sepa solo se banea al usuario, no se hasta que punto y ni si seria legal que una compañía bloqueara tu juego de forma remota para que no puedas acceder a el xD
Me sorprende lo que ha cambiado el mundo. 8 juegos de Nintendo en top 10 y GTA V, con casi 8 años en el mercado, sigue ahí n1 :O
@ryo hazuki

Creo que se refiere a la parte online y es perfectamente legal. Antes había muchos MORPG que parecía que fuese parte de su estrategia comercial. Por ejemplo el Lineage II con los chinofarmers que baneaban cada poco.
Switch es la consola que mas juegos vende y GTA el juego más vendido, no entiendo por qué a nadie en Rockstar no se le ha ocurrido sacar GTA V en Switch, podrían tener ventas aún más millonarias
Lo del GTA... Hasta hace un par de años tenía su gracia, ahora me hace preguntarme sino habrá una conspiración judeomasonica detrás...
8 juegos de switch entre los 10 más vendidos... Se acercan las comuniones
COCONUT_EOL escribió:
mogurito escribió:
COCONUT_EOL escribió:No entiendo como sigue vendiendo esto GTAV, me parece ridículo.

Por lo mismo que la gente no se cansa de los Marios.

Un juego bueno con su público fiel.


"Los" Marios, más de uno, pero que este juego lleva casi desde 360 topeando. No me parece muy normal vaya. De hecho es la primera vez que pasa algo así en un GTA si no me equivoco. El online es taaan bueno?

A mi el online me da mucho asco por la comunidad y los tiempos de carga pero precisamente esa comunidad tiene a muchísima gente enganchada
COCONUT_EOL escribió:No entiendo como sigue vendiendo esto GTAV, me parece ridículo.


Puede ser que de tanto usarlo se les raye el disco y tengan que cambiarlo.

Por eso tanto GTA V, ademas de mucho chaval al que los padres no les deja jugarlo de pequwño perp cuando crecen no les pueden decir que no.
Juanivan79 escribió:Tengo aprecio a mis ojos...


Comparado con lo retro que sigo jugando se ve maravillosamente, para lo actual, master race.
afalarco escribió:Switch es la consola que mas juegos vende y GTA el juego más vendido, no entiendo por qué a nadie en Rockstar no se le ha ocurrido sacar GTA V en Switch, podrían tener ventas aún más millonarias


Diria que por el servicio online de Switch.

A Rockstar le importa una mierda si la gente juega al modo historia o no, sus ganancias principales mas allá de la venta de juegos son las que provienen del online y a mi me da que el sevicio online de Switch no da para un juego de estas características.

Aparte que Rockstar esta muy bien contando billetes y preparando las versiones de ps5 y series X, a no ser que le dieran el port a otra empresa, no les veo poniendose a picar codigo para meter el juego en switch.
docobo escribió:
Juanivan79 escribió:Tengo aprecio a mis ojos...


Comparado con lo retro que sigo jugando se ve maravillosamente, para lo actual, master race.

En una tv de 55"?
seguís haciéndole caso a esta lista de ventas?
Me parece un dato muy llamativo que NieR Replicant haya vendido más en One/Serie X que PS4/5. Muchísima gente lo habrá comprado por estar Automata en Gamepass.
JhonPermag escribió:Me parece un dato muy llamativo que NieR Replicant haya vendido más en One/Serie X que PS4/5. Muchísima gente lo habrá comprado por estar Automata en Gamepass.



Realmente puede haber vendido mucho mas en ps4, que esté primero en xbox one no quiere decir que haya vendido mas que el quinto de ps4.
NocheToledana escribió:Vaya batacazo el de Returnal, la verdad es que es una pena por Housemarque. Nintendo en su línea, vendiendo como pan caliente.

Pues tiene pinta de que se le hayan dado las cosas mejor que a Nier, de todas formas parece que las cosas cambian mucho, Nex Machina pasó sin pena ni gloria...
"Grand Theft Auto V lidera la lista" no importa en que siglo leas esto.
fuji escribió:
JhonPermag escribió:Me parece un dato muy llamativo que NieR Replicant haya vendido más en One/Serie X que PS4/5. Muchísima gente lo habrá comprado por estar Automata en Gamepass.



Realmente puede haber vendido mucho mas en ps4, que esté primero en xbox one no quiere decir que haya vendido mas que el quinto de ps4.


Con Yakuza Like a Dragon pasó parecido, estaba entre los mas vendidos de xbox en su mes de salida pero solo habían vendido 319 copias en españa, frente a las cerca de 1200 de ps4.

Eso dice mucho del poco soft que mueve Microsoft en España, ya sea porque hay muchas menos consolas o porque directamente con GP ya muchos no compran juegos.
Lo de GTAV claramente no tiene sentido alguno, qué locura [+risas]
(mensaje borrado)
lag_v45 escribió:
ryo hazuki escribió:
afalarco escribió:Switch es la consola que mas juegos vende y GTA el juego más vendido, no entiendo por qué a nadie en Rockstar no se le ha ocurrido sacar GTA V en Switch, podrían tener ventas aún más millonarias


Diria que por el servicio online de Switch.

A Rockstar le importa una mierda si la gente juega al modo historia o no, sus ganancias principales mas allá de la venta de juegos son las que provienen del online y a mi me da que el sevicio online de Switch no da para un juego de estas características.

Aparte que Rockstar esta muy bien contando billetes y preparando las versiones de ps5 y series X, a no ser que le dieran el port a otra empresa, no les veo poniendose a picar codigo para meter el juego en switch.


Rockstar tiene sus propios servidores, el Online de Switch no es el problema. La razón del porqué no sale GTA V en Switch solo la sabe Rockstar, pero en mi opinión es por la escasa memoria que tiene Switch.


Sea como sea, es un juego que rula en consolas de 2005, no creo que Switch tuviera problemas para moverlo de mejor forma a como lo movian ps3 y 360.

Pero que igualmente creo que Rockstar esta ahora mismo en otros asuntos y no creo que portar el juego a Switch sea una de sus prioridades
Es para hacer una lista de los récords y datos que tiene el juego. Sólo gta v ha vendido más del 40% del total de la saga gta y en 2019 superó los 20 millones de juegos vendidos sólo en ese año.

Y en esa lista y take 2 lleva ya un tiempo que no dan datos de ventas digitales y la mayoría de las ventas de gta v son en digital.

En el e3 se mostrará el de nueva gen y gta vi lo jugarán nuestros bisnietos.
Que cancino esto del GTA V.
Bueno... será que hay personas que no juegan a nada más en su vida. Aunque me cuesta creer como se pegan tanto a un juego en particular.
175 respuestas
1, 2, 3, 4