Switch coloca ocho juegos entre los más vendidos de abril, pero Grand Theft Auto V lidera la lista

1, 2, 3, 4
Como se ocultan ventas de generaciones pasadas (y a mi parecer resultan casi más interesantes que tener que soportar el comentario genérico sobre GTA de turno) la mayoría de la gente pasó por alto que el mes pasado Drakengard 3 lideró ventas en PS3. Resulta que una tienda estuvo liquidando unidades de importación.

Aprovecho y añado las ventas de 3DS, que siempre viene bien recordarlas.

Nintendo 3DS

SUPER MARIO 3D LAND
LUIGI’S MANSION 2
SUPER SMASH BROS. FOR NINTENDO 3DS
MONSTER HUNTER GENERATIONS
YO-KAI WATCH 2: PSYCHIC SPECTERS
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D
ANIMAL CROSSING: NEW LEAF – WELCOME AMIIBO
POKEMON ULTRA MOON
YO-KAI WATCH 3
MARIO KART 7
A mi lo que me hace gracia es ese NHL en la lista de la One...


No sabía yo que fuéramos tan forofos de la NHL. [qmparto]
chibisake escribió:Como se ocultan ventas de generaciones pasadas (y a mi parecer resultan casi más interesantes que tener que soportar el comentario genérico sobre GTA de turno) la mayoría de la gente pasó por alto que el mes pasado Drakengard 3 lideró ventas en PS3. Resulta que una tienda estuvo liquidando unidades de importación.

Aprovecho y añado las ventas de 3DS, que siempre viene bien recordarlas.

Nintendo 3DS

SUPER MARIO 3D LAND
LUIGI’S MANSION 2
SUPER SMASH BROS. FOR NINTENDO 3DS
MONSTER HUNTER GENERATIONS
YO-KAI WATCH 2: PSYCHIC SPECTERS
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D
ANIMAL CROSSING: NEW LEAF – WELCOME AMIIBO
POKEMON ULTRA MOON
YO-KAI WATCH 3
MARIO KART 7

Gracias por poner las ventas de la mejor consola en existencias. [+risas]

Quitando el Ocarina que es un remake, todo lo demas juegos nuevos y currados, ojala el listado de mas vendidos fuera asi.
Tilux escribió:A mi lo que me hace gracia es ese NHL en la lista de la One...


No sabía yo que fuéramos tan forofos de la NHL. [qmparto]

Da una idea de lo creíble que es esta lista.
Joder con el GTA V, pocos serán los que no lo hayan jugado ya.
No entiendo el atractivo de GTAV online, tiene uno de los loops jugables mas aburridos que he visto.
las crios se pasan el GTA y no saben que pueden empezar nueva partida sin tirar el disco y comprar otro,es la unica explicacion posible a que se venda tanto aun xD
(mensaje borrado)
korchopan escribió:
Tilux escribió:A mi lo que me hace gracia es ese NHL en la lista de la One...


No sabía yo que fuéramos tan forofos de la NHL. [qmparto]

Da una idea de lo que vende Xbox en España.


Fixed
Hay gente comprando el GTA5 por 3era vez ya o que? XD
fbuttem escribió:Que cancino esto del GTA V.
Bueno... será que hay personas que no juegan a nada más en su vida. Aunque me cuesta creer como se pegan tanto a un juego en particular.

Eso pasa con muchos juegos competitivos online, counter, lol, fortnite, dota, etc... A esa gente le preguntas por cualquier juego modo historia y no los conocen, por eso hay veces que pienso que la moda gamer ha hecho más daño que bien porque se sigue infravalorando el videojuego como arte.

GTA es pop porque es como un simulador social tipo sims donde la gente tiene sus casas, sus coches, sus motos, su ropa, etc... Si le metieran más simulación social pues seguiría vendiendo porque sería como un punto para socializar como lo era el playstation Home o como lo es el VR Chat, la mayoría de gente que juega a juegos online lo hacen para socializar, por eso no suelen jugar a SP, es una escusa para estar en contacto con otra gente y muchos de ellos han descubierto que además eso da dinero.

De hecho la mayoría de chicas gamer solo juegan a esos juegos, les preguntas por TLOU2 o por otros SP y no tienen ni idea, para ellas los juegos son hacer streaming de fortnite, de overwatch o del LOL porque da dinero y poder social, rara vez verás chicas que jueguen Gears 5 o Resident Evil, ya ni hablemos de un Dark Souls, las hay, pero son una minoría.

Además de eso se utiliza mucho para roleplay donde mucha gente famosa incita a que el resto de la gente lo compre en cualquier plataforma, mucha de esa gente es gente nueva en esto de los videojuegos, eso con un modo historia no sucede porque los famosos que los juegan se los pasan de salida y se termina la historia, venden en ese boom pero luego ya no los vuelven a tocar nunca más, en cambio con GTA pues tienen una época de GTA ONLINE, luego GTA ROLEPLAY, etc.. lo dejan por Minecraft, meses después vuelven con otra cosa de GTA y así es como la cosa se retroalimenta, es una forma de publicidad constante por parte de gente con mucha influencia social y eso se transcribe en ventas que no cesan.

A eso le puedes sumar gente que lo tiene en varias plataformas, yo lo tengo dos veces original, la primera vez confieso que lo jugué con parche en 360, pero lo terminé comprando para 360 y para PC. Y luego están las personas que sufren baneos de cuentas y lo tienen que comprar otra vez, que no son pocas, recordemos que no es un juego free to play y hay mucho glitch y mucho cheat, a eso le puedes añadir las olas de nuevos jugadores jóvenes que se unen a los videojuegos cada año con la publicidad que hacen las personas a las que siguen, igual ese mismo año tu primo deja de jugar Pokémon a la nintendo switch porque descubre por youtube un vídeo de x jugando GTA roleplay y quiere eso, yo tuve ese momento en mi vida en el que abandoné por completo Nintendo por PS2 y eso que ya tenía una PSX de antes y en esos momentos combinaba.


Ya te digo, si a GTA ONLINE lo chetan para ser un simulador social donde la gente puede casarse y esas cosas aún vendería mucho más, lo que pasa es que hay muy pocos juegos con el motor de GTA.


Y lo que vende es GTA ONLINE + GTA Roleplay, no GTA V, no creo que haya juego single player que no sea de Nintendo que haya pasado los 50 millones de copias vendidas ¿Tetris? Si GTA V hubiera tenido un online mediocre como el de GTA IV no hubiera pasado de los 50 millones de copias vendidas.
8 años de GTA V, esto es espectacular.

Returnal no es un juego ni de nueva generación ni de 80€.
RumbelBoss escribió:Joder con el GTA V, pocos serán los que no lo hayan jugado ya.


Al contrario, yo creo que aun hay bastante gente que no ha jugado este titulo, las ventas son engañosas no son a persona por venta, yo creo que lo que pasa es que la gente se compra varias veces el titulo, como que el juego se ha convertido en una especie de imprescindible y cada consola nueva que se compra sea de la marca que sea(o PC) se debe ir con su respectiva copia de GTA 5

Lo que si va a ser escandaloso es ahora que salgan las versiones de ps5 y xbox series s/x, las ventas se incrementaran.
katatsumuri escribió:
De hecho la mayoría de chicas gamer solo juegan a esos juegos, les preguntas por TLOU2 o por otros SP y no tienen ni idea, para ellas los juegos son hacer streaming de fortnite, de overwatch o del LOL porque da dinero y poder social, rara vez verás chicas que jueguen Gears 5 o Resident Evil, ya ni hablemos de un Dark Souls, las hay, pero son una minoría.
.


Compañero, sin ofender, pero te nos has quedado en el medievo.
Rock stars no quiere sacar su joya en switch por rencor a miyamoto.... La historia es así, rockstars en la época de n 64 (se llamaban de otra manera pero era la misma empresa) era parte de los equipos terceros asociados a nintendo (entre los que destacaba rare)... Bueno, esta gente no sabía del nivel de exigencia que tenía nintendo y le presentaron a miyamoto un juego de autitos a lo hot wills con una dudosa calidad (digno de un ET 2 en atari jaguar). Miyamoto, ni perdió tiempo con esto y los mandó a desechar el proyecto..
Así que gtav en switch no está por resentimiento por algo que pasó hace 25 años.
Tampoco es que se lo esten poniendo muy complicado a Nintendo las otras dos.
A mi también me parece increible que el GTA V siga vendiendo tantísimo después de tantísimos años... tampoco lo entiendo.... LA verdad es que es un juego increible técnicamente, es increible que despuésde tantos años todavía se vea bastante actual gráficamente..... pero no sé, yo he intentado jugarlo un par de evces, y no consigue engancharme la historia, no sé por qué....


Lo de Switch, pues lo qeu siempre digo, sí, técnicamente es inferior a las demás, pero en cuanto a la versatilidad, es increible, y el catálogo a mi me parece genial, tiene first party par el qeu le gusten los mario y compañía, pero luego tiene juegazos de otros géneros, que, aunque muchos son refritos, son juegazos que tienen muchísima calidad, y es una maravilla poder jugarlos en una portátil.....

No sé, creo que de momento los de Nintendo con la Switch lo están haciendo bien, no quieren competir con las otras consolas, y hacen su propia gurra, y demostrado está que es una buenísima elección...

Sobre lo ed jugar en Dock, pues es cierto, a mi tampoco me llama mucho, pero claro, es que yo tengo la Xbox one en la TV y claro, me tira para atrás jugar a la switch teniedno la One, la dedico exclusivamente para jugar en portátil, pero supongo qeu habrá gente qeu sólo tenga esa, o chavales jóvenes o niños que sçolo tengan esa en su cuarto y a lo mejor sí juegan en el Dock....

Sobre el Inmortals, pues bueno, a mi no me parece que los gráficos sean tan malísimos, pero sí, claro, nada que ver con las otras consolas... eso es cierto...

Saludos.
jo... menos el rtype y alguno mas todos son los tipicos de siempre... tan mal esta la cosa? malditos desarrolladores... [facepalm]
chibisake escribió:
katatsumuri escribió:
De hecho la mayoría de chicas gamer solo juegan a esos juegos, les preguntas por TLOU2 o por otros SP y no tienen ni idea, para ellas los juegos son hacer streaming de fortnite, de overwatch o del LOL porque da dinero y poder social, rara vez verás chicas que jueguen Gears 5 o Resident Evil, ya ni hablemos de un Dark Souls, las hay, pero son una minoría.
.


Compañero, sin ofender, pero te nos has quedado en el medievo.


Una vista rápida a las top streamers en twitch:

- Pokimane => LoL, Valorant, Fornite (vaya, casualidad)
- Loserfruit => Rocket League, Valorant, RBS:S, Minecraft (otra casualidad, las modas...)
- Amouranth => algún día sale de la piscina y juega al Valheim, el resto es enseñar cacho y ASMR mientras enseña cacho (totalmente legit, pero de jugar, poquito)
- Lilypichu => LoL, Valorant, GTA V (vaya, pues igual...)
- Chica => Fortnite, Valorant, Rust (super single player games todos...)
- Sweet Anita => Overwatch, Alex Legends, Among Us (lo del síndrome de Tourette le da un plus, si fuera un chico, no haría tanta gracia que eructara en medio de sus directos, golpeara a otras personas o soltara tacos cada dos palabras...)

Quizá el compañero no ha escogido las mejoras formas o palabras, pero en un repasito rápido, se ve claro que los juegos de componente online son preferencia entre las streamers, incluso ahí tienes a GTA V. Sorry por el offtopic.
Nintendo que grande eres! Y lo del GTA V increíble.
Lo del GTA V...

Pero vaya listas más raras. En PC los Black Ops... además los 3.

En las Xbox el R-Type Final 2 que es nuevo pero no sé..., NHL 20, NBA 2K19 e incluso el RDR 2. Súper raras, la verdad.

Las de PS4, PS5 y Switch las veo más "normales".
korchopan escribió:
Tilux escribió:A mi lo que me hace gracia es ese NHL en la lista de la One...


No sabía yo que fuéramos tan forofos de la NHL. [qmparto]

Da una idea de lo creíble que es esta lista.


El hockey es un deporte que mueve masas. En borricolandia sólo existe el furgo, pero el mundo es muy grande.
agron escribió:
chibisake escribió:
katatsumuri escribió:
De hecho la mayoría de chicas gamer solo juegan a esos juegos, les preguntas por TLOU2 o por otros SP y no tienen ni idea, para ellas los juegos son hacer streaming de fortnite, de overwatch o del LOL porque da dinero y poder social, rara vez verás chicas que jueguen Gears 5 o Resident Evil, ya ni hablemos de un Dark Souls, las hay, pero son una minoría.
.


Compañero, sin ofender, pero te nos has quedado en el medievo.


Una vista rápida a las top streamers en twitch:

- Pokimane => LoL, Valorant, Fornite (vaya, casualidad)
- Loserfruit => Rocket League, Valorant, RBS:S, Minecraft (otra casualidad, las modas...)
- Amouranth => algún día sale de la piscina y juega al Valheim, el resto es enseñar cacho y ASMR mientras enseña cacho (totalmente legit, pero de jugar, poquito)
- Lilypichu => LoL, Valorant, GTA V (vaya, pues igual...)
- Chica => Fortnite, Valorant, Rust (super single player games todos...)
- Sweet Anita => Overwatch, Alex Legends, Among Us (lo del síndrome de Tourette le da un plus, si fuera un chico, no haría tanta gracia que eructara en medio de sus directos, golpeara a otras personas o soltara tacos cada dos palabras...)

Quizá el compañero no ha escogido las mejoras formas o palabras, pero en un repasito rápido, se ve claro que los juegos de componente online son preferencia entre las streamers, incluso ahí tienes a GTA V. Sorry por el offtopic.


Hombre, yo creo que algunas no salen de X juego o juegos cuando está en abierto porque es su trabajo también, y la gente los sigue por eso... Es como pretender que Álvaro845 no tenga los juegos de Supercell como cosa principal, o a ElRichMC que deje de subir Minecraft...

Por lo menos de las españolas que yo conozco, si que juegan a más cosas ¿Eh? Cristinini, mayichi...

Sobre GTA, es como dicen más atrás, lo que vende es el online, y sobre todo el roleplay. Eso sí, hay mucho que desconoce que la mayor parte del roleplay es en PC (donde con los mods puedes lograr cosas tan curiosas como lo que han hecho en el servidor de Marbella Vice), y en su momento para jugar la historia o por desconocimiento compró el juego en alguna consola, vio que era bastante más limitado el tema y compro otra copia en PC...

Es más, a nivel global ahora mismo en Twitch, GTA es top 3 en cantidad de audiencia, y lo es por un par de servidores de habla inglesa con jugadores famosos, y por parte española (que están siendo top 1) "forasteros" y ahora últimamente "Marbella vice", que ha juntado a 150 conocidos (Ibai, Rubius, auron, cristinini, illojuan, Paquirrín, Kun Aguero, Borja pavon etc etc), y está claro que desde que empezaron hace un mes o así, el GTA en pc ha pegado un nuevo tirón de ventas...

Aparte que rockstar no deja de alimentar con contenido nuevo al juego...

Vamos, GTA 6 es evidente que tendrá un online aún con más opciones a lo sims, porque está claro que van a ganar más pasta de ahí que del modo historia. Incluso me la jugaría a que haran como con red dead, vender el online a parte a un precio más reducido que el juego completo, aún que no lo espero hasta 2023 por lo menos, porque rockstar necesitan que haya estabilidad de consolas y tarjetas gráficas en el mercado...

Salu2
weirdzod escribió:
korchopan escribió:
Tilux escribió:A mi lo que me hace gracia es ese NHL en la lista de la One...


No sabía yo que fuéramos tan forofos de la NHL. [qmparto]

Da una idea de lo creíble que es esta lista.


El hockey es un deporte que mueve masas. En borricolandia sólo existe el furgo, pero el mundo es muy grande.

En borricolandia hay borricos que no se enteran de que esta lista (inventada) es de ventas en España, no del mundo grande.
... Pues lo mismo hay gente a la que le gusta el hockey aquí.
Vamos que es inventada porque a ti no te encaja que a la gente le pueda gustar el hockey y sólo por eso.
La semana pasada que fui a recoger un juego de switch había una pareja de tetes que le pedían, así tal cual, la consola esa para jugar al GTA. Me pude hacer una idea de su éxito, lo que no entiendo es como es gente que no entiende ni papa de consolas ni para pedir una ps4 sino "la consola esa que va con el GTA" y les llegue que quieren jugar al GTA...
Y lo del Call of Duty: Black Ops ??
La verdad es que cuesta entender lo de GTA V, ¿No lo tiene ya todo el mundo? [carcajad]
weirdzod escribió:... Pues lo mismo hay gente a la que le gusta el hockey aquí.
Vamos que es inventada porque a ti no te encaja que a la gente le pueda gustar el hockey y sólo por eso.

Clato que sí, primero "en borricolandia solo existe el furgo" y ahora hay un montón de seguidores de la nhl...

Obviamente hay gente a la que le gusta el hockey pero que sea el tercer juego más comprado en una consola por encima de cosas como el cod no se lo cree ni el más borrico de los de borricolandia
... Pues es lo que dice la lista, que no es falsa porque tú lo digas.

Primero dije eso porque no me di cuenta de que era sólo en España, fácil de entender, fallo mío.

Pero eso no va a hacer que la lista sea falsa.

Vas a saber tú los gustos de la gente, u otros factores que hayan podido influir (Juego rebajado, algún análisis positivo de algún medio de masas, que al público de esa consola le atraiga mas por algún motivo, etc etc).
Viendo las ventas de las actuales, se ve que Nintendo es para los juegos Nintendo, Sony incluso con ps5 los mal llamados "niños rata" y Xbox la tienen gente de más edad y otros gustos (ejemplo claro ese r-type que la mayoría de los jóvenes no tienen ni idea de qué saga es ni han jugado a ese género en su vida)
weirdzod escribió:... Pues es lo que dice la lista, que no es falsa porque tú lo digas.

Primero dije eso porque no me di cuenta de que era sólo en España, fácil de entender, fallo mío.

Pero eso no va a hacer que la lista sea falsa.

Vas a saber tú los gustos de la gente, u otros factores que hayan podido influir (Juego rebajado, algún análisis positivo de algún medio de masas, que al público de esa consola le atraiga mas por algún motivo, etc etc).

No es ni el primer ni el segundo mes en el que aparece en la lista. Una lista que dice ser de ventas de juegos físicos y digitales cuando ninguna de las tres consolas da datos de ventas digitales en sus stores... (que son las que más venden sus juegos digitales con muchísima diferencia, en el caso de Sony por ejemplo casi exclusivamente solo vende digital psn) Que sí es súper fiable, como el unicornio al que estoy dando de comer. Datos reales usan pero estadísticamente son una mierda porque son cogidos de sabe dios qué tienda, y apostaría pasta a que las supuestas ventas de gta en realidad en su mayoría son tarjetas tiburón compradas en una de las cuatro tiendas que consultan.
GTA VI para 2025 y con suerte
A bueno si que la lista sea falsa depende de eso que estás diciendo... Pues será falsa. Para qué decir mas.
Y por esto GTAV tendrá versión específica de PS5.
@Benzo ¿Tú sabrías decir si la lista es fiable?
Porque hay gente cuestionando la autenticidad de las noticias que pones.

Que no digo que no pueda cuestionarse, sólo quería saber que opinas tú de la fiabilidad de estos datos.

@korchopan para mí no representativa de la realidad = falsa.
Juanivan79 escribió:Se están haciendo de oro con el mínimo esfuerzo y una consola que malamente mueve juegos sin dejarte las córneas en el intento. Son unos malditos genios y no hay más que hablar. Llevan 17 años rehuyendo la pelea con Sony y Microsoft y cada vez se hacen más ricos.

Los putos amos.

@yeong batacazo el Returnal? Pero si salió hace 12 días...en fin...xD


Yo no he dicho batacazo en ningun lado, simplemente he dicho que lo esperado es que no sea un top ventas
weirdzod escribió:@Benzo ¿Tú sabrías decir si la lista es fiable?
Porque hay gente cuestionando la autenticidad de las noticias que pones.

Que no digo que no pueda cuestionarse, sólo quería saber que opinas tú de la fiabilidad de estos datos.

@korchopan para mí no representativa de la realidad = falsa.

Jajaja, ahora acúsame de decir que Benzo pone noticias falsas... La noticia es real, esa lista la da la GSD, que tiene de fiable lo que tú.

Pero bueno que sí, que todo el mundo sabe que en xbox en España se venden un montón de nhl, pero ojo, el nhl 20, el 21 no lo quieren ni regalado... Están los cestos del game llenitos de nhls.
Grande GTA V, a ver si le meten un buen upgrade next-gen que no se limite a la versión de PC a tope sino un parche en condiciones mejorando todo.
Lo del GTA parte de culpa será por Marbella Vice [+risas] pero aún así sigue siendo impresionante
La locura actual con el GTA V quizás sea por lo que han montado los streamers con lo de Marbella Vice quizás?
Sin contar las ventas digitales esta lista tiene poco valor, pues el 50% o más son ya de esta forma.
@korchopan Esa lista puede ser verdad, pero cómo han dicho antes, en España, un número 1 en ventas de Xbox pueden ser las mismas ventas que el número 5 de PS. Piensa cuánta gente compra en stores extranjeras, al final son ventas que no cuentan en España. Igual estuvo ese nhl de oferta en la store española o en físico no sé y han vendido pocas unidades en comparación con otras plataformas pero las suficientes para estar en el top 10, pero tiene pinta que entre los juegos por vpn y el servicio de suscripción, las distribuidoras aquí crían telarañas.
@korchopan Tú interpreta lo que quieras de las cosas que yo escribo, sólo quiero saber la opinión de @Benzo, que creo que si la lista no fuera fiable él no la pondría porque siempre pone cosas fiables.

Y la verdad si mi fiabilidad es la misma que la de la lista ya es 1000 veces mas fiable que la tuya, que es todo porque lo dices tú. (Y además empiezas mensajes diciendo jajaja...) .
DualSensei escribió:@korchopan Esa lista puede ser verdad, pero cómo han dicho antes, en España, un número 1 en ventas de Xbox pueden ser las mismas ventas que el número 5 de PS. Piensa cuánta gente compra en stores extranjeras, al final son ventas que no cuentan en España. Igual estuvo ese nhl de oferta en la store española o en físico no sé y han vendido pocas unidades en comparación con otras plataformas pero las suficientes para estar en el top 10, pero tiene pinta que entre los juegos por vpn y el servicio de suscripción, las distribuidoras aquí crían telarañas.

De verdad te crees que nhl20 (ni el 21)vende más que cod en xbox? Sean las unidades que sean
@korchopan es un mes nada más, por eso te digo, igual estuvo de oferta y a lo poco que compren desde España ya se te cuela ahí en el top.
DualSensei escribió:@korchopan es un mes nada más, por eso te digo, igual estuvo de oferta y a lo poco que compren desde España ya se te cuela ahí en el top.

Ya estuvo más meses en esta lista y ya no sería oferta, sería regalado para vender más que cod simplemente.
Pues puede que haya algún motivo, lo mismo los jugadores de cod prefieren ps/pc. O alomejor tienen el juego en el gamepass u otro de tiros similar.

O puede haber otro motivo... Antes de decir que es falsa la lista hay que pensar todas las opciones.
@korchopan Pues yo que sé, les gustará mucho darle al stick [+risas] .
175 respuestas
1, 2, 3, 4