Switch 2 vende 3,5 millones de unidades en cuatro días y registra el mayor lanzamiento de una con...

13, 4, 5, 6, 7
Dyoser escribió:
Jaux80 escribió:La Switch 2 se está vendiendo a poco más que el precio de coste. Ya hay bastantes datos fiables que lo corroboran.

Nintendo siempre ha dicho que no vende hardware a pérdidas. Así que, probablemente, eso es contando el precio en Japón (312€). En el resto del mundo, un 50% más cara.
Me alegro que le vaya bien, y que la gente la disfrute. A mi, a ese precio de consola y juegos, no me interesa demasiado. Más adelante, ya veremos.
Saludos,

Según he podido oír de boca de inversores y gente que está muy pendiente de la bolsa etc.. El margen que le queda a Nintendo con la consola es del 5%, osea, irrisorio, siguen la estrategia de ganar en el software.
Siendo así, no se que precio esperas en 2025 por una consola con esas prestaciones. Pero siempre tendrás la posibilidad de comprar una portátil de esas chinas ( y no mucho mas barata).
Danielynx escribió:Le ha funcionado perfectamente la estrategia espantaviejas del problema de stock.
Es la peor de las noticias, confirma que el consumidor es muchísimo más estúpido en general de lo que se sospechaba.

Hasta aquí he leído y no hace falta mucho más que decir, flipante el precio del humo en el mundo.

Me voy a montar una chimenea y voy a cobrar por mirarla, no me copiéis la idea!!!
Bien por la gran N, no es mi consola, pero tiene que estar ahí, igual que Sony y Microsoft
Skylez escribió:@Jose_Muse sabes que es un halago mas que un insulto que te revisen tu historial no? Lo digo porque yo me di cuenta y solo quise revisar tu edad, pero tu me has ojeado enterito. No sabes lo halagado que me siento.

Por lo demas, pamplinas que te inventas para intentar justificar tus berrinche [qmparto] Por favor, sigue revisando, que cuanto mas revisas, mas orgulloso me siento de robarte todo ese tiempo [qmparto]

Solo te responderé con lo que más te da rabia.
Imagen
Zocio escribió:Decir que lo de xbox es aún peor es para dudar que tengas todas.

Para mi la series x es una puta tarrina de verbatim interminable por 4 duros y legal

Más barato aún porque en esa época recuerdo que los DVD virgenes andaban por un euro.

Nunca he conseguido bajar de unos 30 juegos instalados pendientes desde 2020.

Yo, que juego a todas, a veces me siento idiota. Teniendo la Series X podría centrarme en ella 100% y gastarme nada y menos cada dos años, pero soy idiota y acabo pillando todas y gastando una pasta en juegos y desaprovechando bastante el Gamepass... En fin, si es que no tengo solución. XD
-.-

Ni lo entiende ni gastaré mas tiempo en que lo entienda, 31 tacos macho...
Switch 2 no es cara comparada con la competencia, y sí, ya me se la cantaleta esa de que el precio de Ps5 y XSX "esta justificado" y tal pero es que eso a la gente se la suda, la gente va a la tienda, ve el precio de las consolas y compara.

De todas formas como he dicho, la oferta de Switch 2 no la tiene Ps4 ni XSX/XSS. Y no, comprar un PC para emular Switch 2 no es una opción, ni siquiera debería mencionar algo tan obvio, quienes ven viable emular Switch 2 en PC son los que ya tienen PC.

PHANTASIA escribió:Ya está, con esto tienen vía libre para hacer lo que les salga de los bajos.
Los juegos a 90€ serán la nueva norma.

De hecho creo que el nuevo estándar lo impondrá Rockstar ahora que lance GTA VI(100 euros o mas), en un futuro hasta los precios de Nintendo nos parecerán "bajos", al tiempo.
Entiendo que MKW lo debe estar petando también porque es el único juego que podría justificar la compra de esta máquina. Personalmente, a la vista de la guarrada de las tarjetas llave, no la querría ni gratis.
bainomamueles escribió:Entiendo que MKW lo debe estar petando también porque es el único juego que podría justificar la compra de esta máquina. Personalmente, a la vista de la guarrada de las tarjetas llave, no la querría ni gratis.

También jugar los Zeldas de Switch con las mejoras de Switch 2, entre otros juegos(y las mejoras de Super Mario Odyssey por ejemplo son gratuitas), no es solo el Mario Kart.

Además tienes que ver esto con ojos de alguien que solo tuvo Switch la generación pasada, de alguien que no jugo Yakuza 0 o Cyberpunk 2077.
Esté tweet resume la gran mayoría de las respuestas en este hilo

Cory escribió:Esté tweet resume la gran mayoría de las respuestas en este hilo

Y total, todo para jugar a Mario. Consola de frikis, cuarentones vírgenes sin novia ni trabajo... gráficos de PS3... a 60fps con suerte en 2025 y un largo etc...

Qué pena dan los amargados de los haters. Dejad a la gente que es feliz con Nintendo y el resto de sistemas.
3,5 millones de testers.

Gracias por vuestro sacrificio chicos, les vendrá genial a los compradores pacientes.
Cory escribió:Esté tweet resume la gran mayoría de las respuestas en este hilo

Hombre, lo que resume es lo ignorante que es el del tuit o lo sesgado de su reflexión. PS5 sufrió en su salida un problema de componentes a nivel mundial que le limitó considerablemente el número de consolas que podía fabricar. Las PS5 se vendían en portales de segunda mano por 800-1000€. Y aún así la gente se las quitaba de las manos.

No hace falta inventarse absurdeces para reconocer que el número de consolas vendidas en sólo 4 días es un hito. Y, como digo, esto para mí no es una buena noticia, porque todo lo que ha rodeado al lanzamiento es muy criticable. No por la consola en sí, que me encanta, sino por las decisiones de Nintendo, sobre todo (pero no exclusivamente) por el tema del precio.

Cuando una compañía toma malas decisiones para los consumidores lo ideal es que la respuesta de éstos les perjudique. Cuando esto no sucede, la conclusión acaba siendo perjudicial para los consumidores. Y es lo que va a pasar.
Es gracioso ese argumento de que Switch 2 no debe vender bien "por el bien de la industria", ahora resulta? [qmparto]

Todos nos conocemos no engañan a nadie, todo mundo esta "preocupado" por el futuro de la industria mientras no sea su compañía favorita(Sony, Microsoft o Valve) la de las "malas políticas" pero cuando es su compañía favorita la que las implementa, ellos son los primeros en pasar por aro, ya vemos como Ps5 a arrasado en ventas a pesar de ser mas cara que Switch 2 y como varios fanáticos de Sony se compraron Ps5 Pro de salida a pesar de que el bicho cuesta 800 euros y casi 1000 si lo quieres con lector de disco.

Y no es ninguna critica, cada quien que haga con su dinero lo que quiera, solo señalo el doble rasero. La verdad es que la gente es(somos) egoístas por naturaleza, no nos importa si otro puede pagarlo mientras nosotros podamos, ya si las consolas suben tanto de precio que sea imposible pagarlo, pues se dejara de pagar y listo, tampoco es el fin del mundo, los videojuegos son artículos de lujo, no de primera necesidad como siempre se ha dicho. El día que entendamos que ni Nintendo ni ninguna compañía nos deben nada, ese día habremos evolucionado.

Nintendo es una compañía con fines de lucro, no va a vender a perdidas y es muy probable que en Japón esta vendiendo a perdidas, podemos decir que es una actitud reprochable que nos este endosando esa perdidas a los usuarios Occidentales pero bueno así es el mercado, de todas formas yo no esperaba que Switch 2 costara menos de 400 euros, esa era mi expectativa mas optimista considerando la guerra de aranceles del señor naranja.
Zocio escribió:Es que Nintendo no arrasa el mercado porque no quiere. Son muy clasistas

Sacan un pepino, acuerdo con Microsoft por gamepass y hasta el más fan de PS se cambia

Cero de acuerdo contigo en esto. Si tienen Game Pass en Nintendo, la gente se acostumbra a una suscripción y no comprar nada. Y cada juego que saca Nintendo vende millones de unidades. Game Pass sería un tremendo lastre para Nintendo. Pero sacar juegos de Xbox en Switch 2 como van a hacer ahora, es algo que sí le veo sentido porque pueden ayudar a Microsoft.
Al parecer según un estudio de mercado de un tercero, @Oystein Aarseth, la Switch 2 en Estados Unidos estaría muy cerca de estar perdiendo dinero por consola vendida. Yo no lo descarto en tanto en cuanto hay movidas con aranceles y ya hemos visto dos y en algunos casos tres subidas de precio de consolas que han salido al mercado hace 5 años y ahora están más caras que cuando se estrenaron.

En mi opinión el precio de la consola tras comprarla no me parece que esté inflado ni mucho menos, viendo las calidades de dispositivos electrónicos incluso el doble de caros de Switch 2 y teniendo en cuenta lo que han subido las cosas.

La razón que explicó el presidente es que para ellos era muy importante que la consola empezara con buen pie pero no descartan que la consola suba de precio en el futuro, lo han avisado 3 veces y de manera oficial, en comunicados e incluso en junta de accionistas.
@Oystein Aarseth o la subida de 70€ a 80€ de precios de PS4 a PS5

O el online de pago.

Todas esas cosillas la gente las pasa por alto muy pronto y a pasar por el aro.
La de mentiras y cosas falsas que se repiten una y otra vez con la Switch 2 es que no me lo consigo explicar. Por ejemplo, solamente en los últimos mensajes:
Oystein Aarseth escribió:ya vemos como Ps5 a arrasado en ventas a pesar de ser mas cara que Switch 2

Esto es que es una mentira literal y manifiesta, y no paro de escucharla: PS5 no era más cara que Switch 2 cuando salió: costó de salida 400€. Después los hijos de puta la subieron 50€, y luego, a raíz de la salida de Switch 2, la volvieron a subir otros 50€. Algo como para ahorcar a Sony en la plaza pública. ¡Pero es que ni con esas es más cara que Switch! Hace dos días escasos estuvo a los 400€ iniciales por el descuento de los Days of Play, ahora mismo se puede ver la slim por 450€ y la versión digital por 400€. ¿Por qué hay que mentir con algo tan jodidamente evidente?

Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión el precio de la consola tras comprarla no me parece que esté inflado ni mucho menos

Es que esto es otra mentira que, además, no depende de tu opinión, porque es un hecho objetivo fácilmente comprobable: el precio de la consola en Japón es de 300€, así que está más que claro que el precio en Europa, aún contando IVA y gastos de envío... ¡está inflado¡ Luego ya te puede parecer bien, mal, regular, justificable, no justificable... y eso ya SÍ que sería tu opinión.

Pues así un continuo de mentiras o hechos falsos repetidos ochocientas veces en el foro. No recuerdo ninguna situación similar de defender las acciones de una compañía en la que se mintiera tanto. El comercial de Stadia a lo mejor. Siempre que salta alguna polémica con alguna compañía salen defensores con argumentos más o menos absurdos... pero es que con Switch 2 son mentiras, repetidas un montón de veces por un montón de usuarios. ¡Y lo peor es que no tiene ningún sentido mentir! No tenéis que justificar vuestra compra, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero es que incluso si queréis justificarla, no hace falta mentir para ello.

Yo no es que sea muy crítico con Nintendo: soy muy crítico con TODAS cuando toman decisiones claramente dañinas para los consumidores o el medio. Me jode que una compañía pisotee a los consumidores y, encima, le salga bien la jugada, porque eso significa más pisoteo de ella y de otras. Y eso no es bueno ni para los jugadores, ni para el medio. Y me gustan mucho los videojuegos, así que no voy a aceptar de buen grado cosas que dañan o perjudican al medio. Me parece que debería ser la postura de cualquiera que ame este mundillo. Porque de eso va el asunto: no de amor hacia compañías, de amor hacia los videojuegos.
No os peleéis más.
Ha tenido un espectacular lanzamiento, de aquí en adelante veremos como le va.
Y mientras tanto ... la PS2 esta rozando los 190 millones ... como si lo viera!
Edy escribió:Y mientras tanto ... la PS2 esta rozando los 190 millones ... como si lo viera!

Nada nada, anulen en record de switch 2. Se ha descubierto que PlayStation 2 vendió 5 millones de unidades en sus primeros cuatro días, Jim lo ha confirmado.
Bueno pues nada, a disfrutarla los que queráis comprar manzanas a precio de oro. Yo es una consola que me hacia ilusión coger de partida para disfrutarla con mi hijo. Pero no de la forma que la han planteado. Si tengo que comprar key cards a precio de caviar y encima la consola no es barata pues muy tristemente no lo haré.

Me parece decepcionante que la gente claudique tan fácilmente. Pero a lo mejor es que estoy equivocado y la gente no lo ve caro y le da igual ceder en todo. La gente ve normal pagar 90 papeles o hacer mil y una historias (vales, cupones, crear cuentas de usuario nuevas para cheques de bienvenida) para rascar 20 euros y que se le quede en 70.

Yo por mi parte seguiré con el pc. Hacia años que no saltaba una generación y siempre me gusta tener al menos una consola. Creo que desde la atari siempre ha caido una consola. Ahora mismo y con poder adquisitivo suficiente como para tener las que me de la gana veo que todas esas políticas solo hacen que me dejen de interesar. Es como si comprase un ladrillo con fecha de caducidad (digo ladrillo por la forma y porque luego cuando se cansen la consola perdera bastantes funcionalidades) y aunque algunos digais que la gente deja de jugar a las consolas yo aún sigo usando la DS y la new 3DS de vez en cuando.

Como ya comenté no la compraré. Si recapacitan mas a delante ya veremos aunque si la tendencia continua como en el lanzamiento dudo mucho que se muevan de esa política.
Para los que ya la hayáis comprado espero que por lo menos la disfrutéis muchísimo cada céntimo que os ha costado porque no han sido pocos
pacopolo escribió:La de mentiras y cosas falsas que se repiten una y otra vez con la Switch 2 es que no me lo consigo explicar. Por ejemplo, solamente en los últimos mensajes:
Oystein Aarseth escribió:ya vemos como Ps5 a arrasado en ventas a pesar de ser mas cara que Switch 2

Esto es que es una mentira literal y manifiesta, y no paro de escucharla: PS5 no era más cara que Switch 2 cuando salió: costó de salida 400€. Después los hijos de puta la subieron 50€, y luego, a raíz de la salida de Switch 2, la volvieron a subir otros 50€. Algo como para ahorcar a Sony en la plaza pública. ¡Pero es que ni con esas es más cara que Switch! Hace dos días escasos estuvo a los 400€ iniciales por el descuento de los Days of Play, ahora mismo se puede ver la slim por 450€ y la versión digital por 400€. ¿Por qué hay que mentir con algo tan jodidamente evidente?

Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión el precio de la consola tras comprarla no me parece que esté inflado ni mucho menos

Es que esto es otra mentira que, además, no depende de tu opinión, porque es un hecho objetivo fácilmente comprobable: el precio de la consola en Japón es de 300€, así que está más que claro que el precio en Europa, aún contando IVA y gastos de envío... ¡está inflado¡ Luego ya te puede parecer bien, mal, regular, justificable, no justificable... y eso ya SÍ que sería tu opinión.

Pues así un continuo de mentiras o hechos falsos repetidos ochocientas veces en el foro. No recuerdo ninguna situación similar de defender las acciones de una compañía en la que se mintiera tanto. El comercial de Stadia a lo mejor. Siempre que salta alguna polémica con alguna compañía salen defensores con argumentos más o menos absurdos... pero es que con Switch 2 son mentiras, repetidas un montón de veces por un montón de usuarios. ¡Y lo peor es que no tiene ningún sentido mentir! No tenéis que justificar vuestra compra, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero es que incluso si queréis justificarla, no hace falta mentir para ello.

Yo no es que sea muy crítico con Nintendo: soy muy crítico con TODAS cuando toman decisiones claramente dañinas para los consumidores o el medio. Me jode que una compañía pisotee a los consumidores y, encima, le salga bien la jugada, porque eso significa más pisoteo de ella y de otras. Y eso no es bueno ni para los jugadores, ni para el medio. Y me gustan mucho los videojuegos, así que no voy a aceptar de buen grado cosas que dañan o perjudican al medio. Me parece que debería ser la postura de cualquiera que ame este mundillo. Porque de eso va el asunto: no de amor hacia compañías, de amor hacia los videojuegos.

La ps5 de salida costaba 499,99€…
Hikaridesu escribió:
Zocio escribió:Decir que lo de xbox es aún peor es para dudar que tengas todas.

Para mi la series x es una puta tarrina de verbatim interminable por 4 duros y legal

Más barato aún porque en esa época recuerdo que los DVD virgenes andaban por un euro.

Nunca he conseguido bajar de unos 30 juegos instalados pendientes desde 2020.

Yo, que juego a todas, a veces me siento idiota. Teniendo la Series X podría centrarme en ella 100% y gastarme nada y menos cada dos años, pero soy idiota y acabo pillando todas y gastando una pasta en juegos y desaprovechando bastante el Gamepass... En fin, si es que no tengo solución. XD

Pues me imagino que si pero tranqui que no estás solo

Yo tengo las 3. La mayoría todo en Series X. Exclusivos Nintendo y Sony y alguno suelto por ser portátil o por verlo barato en las cestas de game y que no esté en gamepass. Y en Xbox he comprado unos 60 con ofertas que nunca he visto en PS Store además de por comodidad de acordarme que todo lo tengo con Xbox. Y por el mando Pro. El Dualsense está sobrevalorado por la pantallita y los soniditos, además de quedarte sin batería a mitad de partida cosa que en Xbox y Nintendo nunca me ha sucedido cuando te avisan de que está baja da para unas horas más tranquilamente

Pero no estás solo y tendrás tus prioridades. Yo tengo muchos gastos más vitales y no tan vitales como viajar mucho que es un lujo hoy en día
@r00mezkuh no estas solo, es la gente que la pilla dándole igual todo a la que no se le entiende

Yo tenía muchísima ilusión hasta que vi que era prácticamente igual que la 1 (sin mucha novedad) y el tema de los juegos, el precio de la consola no es el problema, al final se paga una vez y listo

Eso de "no he visto ningún juego a 90€, esta a 75€ en tienda" es en plan... En tienda estaba antes 30€ más barato, y aun encima los defienden
Skylez escribió:Enhorabuena consumidores de pacotilla, habeis dejado claro el mensaje, comprareis lo que sea al precio que sea. De puta madre.

Lo peor es la peña riendose, es decir, pagan mas que nunca y se rien de ello, acojonante y digno de estudio. No sé si lo que pensaban era que los que no nos lo queriamos comprar era porque no la quisieramos. Por supuesto que la queremos, pero hay limites que un consumidor no podria permitir por el bien de todos. Pero aqui ya se ve lo que hay…

En fin, disfrutad de vuestra consola, dentro de 7 años nos la meteran por 900€ y los juegos por 120€. Para vosotros todo pues

No sabía que era Halloween.

Ha llegado Casper!!! El fantasma mas fantasma del foro!

[beer]
Pues yo llevo un tiempo pensando que venderá aun mas que la primera.

Como consola no la veo cara para lo que es en hardware y siendo hibrida. Tampoco barata, precio bien. Lo que me da mucho asco son las politicas estiradas al maximo por parte de nintendo y sus politicas de precios. Veo eso y veo una steamdeck…y por lo que te compras un Zelda, te compras un mo ton de juegazos en ofertas de steam. No se, lo veo como claro ejemplo de mas por menos.
santagar escribió:Pues yo llevo un tiempo pensando que venderá aun mas que la primera.

Como consola no la veo cara para lo que es en hardware y siendo hibrida. Tampoco barata, precio bien. Lo que me da mucho asco son las politicas estiradas al maximo por parte de nintendo y sus politicas de precios. Veo eso y veo una steamdeck…y por lo que te compras un Zelda, te compras un mo ton de juegazos en ofertas de steam. No se, lo veo como claro ejemplo de mas por menos.

Es posible que así sea, la Switch tuvo un impulso por la pandemia que se vendieron más consolas en su tercer y cuarto año y no ha bajado de precio oficial, salvando una rebaja de 20 o 30 euros cuando salió la Oled que la pusieron un pelín más cara, es cierto que no ha subido como las demás pero lo que ocurre es que aún no sabemos hasta dónde va a llegar Switch, si la acaban bajando de precio aún le pueden quedar 4 o 5 años con unas ventas residuales muy buenas y puede llegar a entre 165 y 170 millones, la previsión para Marzo de 2026 de ventas de Switch es de unos 157-158 millones…

Lo vamos viendo tranquilamente, por lo pronto Switch 2 ha reventado todos los récords en los primeros 3 días.
Este odio desmedido a todo lo que hace Nintendo en cada post o noticia.. es enfermizo.. algunos deberían hacérselo mirar y tratárselo.. muchos de ellos son los mismos que llevan 4 años pagando pagando juegos de ps5 y seriesx a 80€...
La consola es una delicia cuando la tienes en las manos, para mi no hay problema con la batería no suelo jugar + de 2 horas en modo portatil así. Me parece un un precio de salida muy bueno para lo que ofrece.

Con casi 40 años que tengo fui a buscarla el jueves con la misma ilusión que cuando tenia 15 años, eso para mi no tiene precio.
@conr4d la diferencia es que esos juegos de 80€ bajan rápidamente a la mitad en un par de meses, el problema de nintendo es que los juegos nunca bajan de precio

Yo ahora estoy pillando chollos para ps5 por 15 o 30€, de nintendo nunca verás eso, si van a estar siempre a 75€ apaga y vámonos
elamhz escribió:@conr4d la diferencia es que esos juegos de 80€ bajan rápidamente a la mitad en un par de meses, el problema de nintendo es que los juegos nunca bajan de precio

Yo ahora estoy pillando chollos para ps5 por 15 o 30€, de nintendo nunca verás eso, si van a estar siempre a 75€ apaga y vámonos

Pero que me estás contando si la excusa de comprar la pley ahora es para "jugar los exclusivos antes que nadie" cuando salen unos meses después en PC. [qmparto] Ni siquiera da tiempo a que los rebajen un poco.
Sony saliendo a la palestra en cuatro días diciendo q ha encontrado unos papeles perdidos en un cajón abandonado de un escritorio milenario, sumando más cantidades y acreditando q PS2 es el mayor lanzamiento de una consola con más unidades vendidas de la historia por delante de NS2 en 3...2...1... :cool: [looco]
bansy360 escribió:Entre esas ventas, un grandísimo porcentaje son las unidades que han comprado Wallmart, Amazon, Mediamarkt, Game, Carrefour, Corte Inglés, etc etc.
Esas consolas se han vendido, pero no tienen dueño final todavía, si no que están en los almacenes de las tiendas.

No, los 3.5 millones son ventas finales, no consolas distribuidas, confirmado por Nintendo.
Jose_Muse escribió:
elamhz escribió:@conr4d la diferencia es que esos juegos de 80€ bajan rápidamente a la mitad en un par de meses, el problema de nintendo es que los juegos nunca bajan de precio

Pero que me estás contando si la excusa de comprar la pley ahora es para "jugar los exclusivos antes que nadie" cuando salen unos meses después en PC. [qmparto] Ni siquiera da tiempo a que los rebajen un poco.

No voy a entrar al trapo con la guerra de consolas, tengo la ps5 para jugar a juegos en físico que no me corren en mi pc con buen rendimiento, a mi lo de los exclusivos o no me la suda realmente, las consolas y pc están para disfrutar y punto 👌
elamhz escribió:
Jose_Muse escribió:

No voy a entrar al trapo con la guerra de consolas, tengo la ps5 para jugar a juegos en físico que no me corren en mi pc con buen rendimiento, a mi lo de los exclusivos o no me la suda realmente, las consolas y pc están para disfrutar y punto 👌

No vas a entrar al trapo con la guerra de consolas, solo has venido a meterte con la switch 2, pero no toques a mi pley [qmparto]
@Jose_Muse tengo más consolas de nintendo que de "pley", es más me compre la ps5 porque la ps4 no tuve

Pero si Nintendo en esta consola no está haciendo las cosas bien con el precio de los juegos y las políticas de las key cards, yo no seré quien les lama el ojete 😍

Último mensaje que te contesto que te vaya bien
@elamhz juas. Me has hecho pensar y a mi le pasa lo mismo. Te todas las consolas que he comprado nintendo es la que mas suena. La ultima que compre fue la wiiu hara cosa de un año o asi
Me espero a la version oled y con batería mejorada.
El mejor regalo para las buenas notas de los niños 🚸
Lo más gracioso es que seguramente no sean de los 4 días si no de 1 🤣🤣🤣
Expectante de ver si siguen dando datos mañana que hace una semana y los de dentro de un mes .
Buenas.

Solo quiero dejar una reflexión a todos aquellos que os quejáis de una subida de precio en 7 años. Ante todo dejar claro que yo soy pro videojuego, me da igual marca, fecha y genero.

Seguís teniendo el mismo salario que hace 7 años?
Si es así... Haceoslo mirar... Pensáis que la gente que trabaja tanto en Nintendo, Sony, konami, etc, etc... Cobra lo mismo que hace 7 años?
Os gastabais hace 7 años lo mismo cada finde que salías? Y las terrazas llenas cada día con precios infinitamente más altos que hace 7 años.

Es fácil juzgar precios mirando solo desde un punto de vista... Ya lo ha dicho algún compañero por aquí... No os veo alzar la voz por lo que os cuesta la compra mensual (que esa si que es necesaria).

Pagáis seguro de coche o casa? Pues seguro que sabéis lo que os costaba hace nada.

Los móviles Top no hace tanto rondaban un limite de precio en unos 1000 euros... cuanto cuestan ahora?

Pero claro... Si la subida la hace el que me cae mal o en el momento que no me viene bien o vete tu a saber ya son muy malos.

Hay subidas mucho peores que está y que afectan a bienes necesarios y mucho menos justificadas que estas y ahí seguro seguro que los que tanto os quejáis... SI PASAIS POR EL ARO

Salu2
De momento voy a esperar un poco pero alguien me puede explicar esto? ¿Cómo hay un tal JioCorp las vende "baratas" precintadas en walla? me resulta un poco extraño el precio...
thauker escribió:De momento voy a esperar un poco pero alguien me puede explicar esto? ¿Cómo hay un tal JioCorp las vende "baratas" precintadas en walla? me resulta un poco extraño el precio...

Pues si tiene "0 votos o muy pocos" blanco y en botella.
Pero la pregunta importante es, los haters han conseguido ya emularla para jugarla a escondidas como hicieron la pasada generación?
@Depor2001 es un argumento muy debil. Te explico. Si es cierto que el coste de vida ha subido, pero en la distribucion de videojuegos el coste de distribucion ha bajado mucho. Para que nos entendamos antes un videojuego habia caja, el videojuego que llevaba unas memorias internas caras, manuales, pegatinas y un largo etc. Ahora te viene un trozo de plastico. A demas antes se vendian muchos menos videojuegos por lo que la empresa gana mas volumen. A demas, ahora te venden el juego digital que para ellos es un cien por cien directo a la vena. Te suenan los dlcs? Pues es otra forma de incrementar el precio del juego.

Y lo que respecta q las consolas. Yo hace 12 años compre por 1600 euros una tele fullhd. Si ahora voy a comprar algo parecido me vale 300 euros. No espero comprar esa tele MAS cara. Si pago ese precio espero obtener una tecnologia mas nueva. Y eso va para microsoft, nintendo y playstation
thauker escribió:De momento voy a esperar un poco pero alguien me puede explicar esto? ¿Cómo hay un tal JioCorp las vende "baratas" precintadas en walla? me resulta un poco extraño el precio...

Se cayeron de un barco
thekrizalid escribió:
Dyoser escribió:
Jaux80 escribió:La Switch 2 se está vendiendo a poco más que el precio de coste. Ya hay bastantes datos fiables que lo corroboran.

Nintendo siempre ha dicho que no vende hardware a pérdidas. Así que, probablemente, eso es contando el precio en Japón (312€). En el resto del mundo, un 50% más cara.
Me alegro que le vaya bien, y que la gente la disfrute. A mi, a ese precio de consola y juegos, no me interesa demasiado. Más adelante, ya veremos.
Saludos,

Según he podido oír de boca de inversores y gente que está muy pendiente de la bolsa etc.. El margen que le queda a Nintendo con la consola es del 5%, osea, irrisorio, siguen la estrategia de ganar en el software.
Siendo así, no se que precio esperas en 2025 por una consola con esas prestaciones. Pero siempre tendrás la posibilidad de comprar una portátil de esas chinas ( y no mucho mas barata).

Un 5% de margen con respecto al precio de qué mercado, porque si es con respecto al precio que tiene en Japón tela...
Tambien hay que decir que ps5 se agotó el primer dia, y sony no colocó mas unidades hasta un mes despues.
Si sony hubiese colocado 3, 4 o 5 millones las hubiese vendido tambien.
Switch 2 had the biggest video game hardware launch ever in Japan, selling 947,931 units in 3 days.

Japan Launch Record:
Switch 2 - 947,931
PS2 - 630,000
Game Boy - 610,000

Edito: Mario Kart World sold 782,566 physical units in Japan at launch.

This only accounts for 3 days of sales.

Switch 2 ha vendido en 3 días el 10% de lo que Play 4 ha vendido en toda su vida desde que salió en Japón.
No tenía dudas de que se iba a agotar de salida. Los próximos meses seguramente arrase también. Más dudas me generan sus ventas a medio-largo plazo, que es cuando más se define el nivel de éxito de una consola. No se si con esos precios conseguirá calar tanto entre el gran público como su predecesora. Veremos.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7