La de mentiras y cosas falsas que se repiten una y otra vez con la Switch 2 es que no me lo consigo explicar. Por ejemplo, solamente en los últimos mensajes:
Oystein Aarseth escribió:ya vemos como Ps5 a arrasado en ventas a pesar de ser mas cara que Switch 2
Esto es que es una mentira literal y manifiesta, y no paro de escucharla:
PS5 no era más cara que Switch 2 cuando salió: costó de salida 400€. Después los hijos de puta la subieron 50€, y luego, a raíz de la salida de Switch 2, la volvieron a subir otros 50€. Algo como para ahorcar a Sony en la plaza pública.
¡Pero es que ni con esas es más cara que Switch! Hace dos días escasos estuvo a los 400€ iniciales por el descuento de los Days of Play, ahora mismo se puede ver la slim por 450€ y la versión digital por 400€. ¿Por qué hay que mentir con algo tan jodidamente evidente?
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión el precio de la consola tras comprarla no me parece que esté inflado ni mucho menos
Es que esto es otra mentira que, además, no depende de tu opinión, porque es un hecho objetivo fácilmente comprobable:
el precio de la consola en Japón es de 300€, así que está más que claro que el precio en Europa, aún contando IVA y gastos de envío... ¡está inflado¡ Luego ya te puede parecer bien, mal, regular, justificable, no justificable... y eso ya SÍ que sería tu opinión.
Pues así un continuo de mentiras o hechos falsos repetidos ochocientas veces en el foro. No recuerdo ninguna situación similar de defender las acciones de una compañía en la que se mintiera tanto. El comercial de Stadia a lo mejor. Siempre que salta alguna polémica con alguna compañía salen defensores con argumentos más o menos absurdos... pero es que con Switch 2 son mentiras, repetidas un montón de veces por un montón de usuarios. ¡Y lo peor es que no tiene ningún sentido mentir! No tenéis que justificar vuestra compra, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero es que incluso si queréis justificarla, no hace falta mentir para ello.
Yo no es que sea muy crítico con Nintendo: soy muy crítico con TODAS cuando toman decisiones claramente dañinas para los consumidores o el medio. Me jode que una compañía pisotee a los consumidores y, encima, le salga bien la jugada, porque eso significa más pisoteo de ella y de otras. Y eso no es bueno ni para los jugadores, ni para el medio. Y me gustan mucho los videojuegos, así que no voy a aceptar de buen grado cosas que dañan o perjudican al medio. Me parece que debería ser la postura de cualquiera que ame este mundillo. Porque de eso va el asunto: no de amor hacia compañías, de amor hacia los videojuegos.