Switch 2 supera los 10 millones de unidades vendidas y Nintendo eleva sus previsiones

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2026 y los números son realmente buenos en todos los apartados. Tanto es así que la compañía japonesa ha decidido elevar sus previsiones, incluyendo la venta de consolas, los ingresos, los beneficios y el dividendo anual, para el actual ejercicio que llegará a su fin en marzo de 2026.

Durante el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2025, Nintendo Switch 2 vendió 4,54 millones de unidades, que sumadas a los 5,82 millones del anterior trimestre hacen un total de 10,36 millones de unidades despachadas en todo el mundo. En consecuencia, Nintendo Switch 2 mantiene cómodamente la corona de consola con el mayor lanzamiento de la historia después de dos trimestres en el mercado. Por detrás (y a una distancia considerable) tiene a Nintendo Switch (4,7 millones), PlayStation 4 (7 millones) y PlayStation 5 (7,8 millones).

Nintendo también ha desglosado las ventas de Switch 2 por territorio. En Japón se han vendido 2,35 millones de unidades, en América 3,68 millones de unidades, en Europa 2,4 millones de unidades y en otras regiones 1,93 millones.

Las ventas de Switch 2 se encuentran por encima de las expectativas de Nintendo, así que la compañía finalmente ha revisado su pronóstico al alza. Ahora espera cerrar el año fiscal colocando 19 millones de Switch 2, un 26,7 % más respecto a la previsión inicial de 15 millones. Respecto al software, Mario Kart World suma 9,57 millones de unidades vendidas (casi las mismas que Switch 2) y Donkey Kong Bananza alcanza los 3,49 millones de copias.

Imagen

A pesar de que todos los ojos están puestos en Switch 2, su antecesora sigue vendiendo unidades, aunque sus ventas han perdido lustre (como es lógico). Entre julio y septiembre, Nintendo Switch consiguió colocar 910.000 unidades, que se comparan con los 2,63 millones del mismo trimestre del año anterior, mientras que la venta de software llegó a los 37,17 millones de unidades, un par de millones menos que hace un año. La previsión de Nintendo es que Switch cierre el año fiscal con 4 millones de consolas vendidas, medio millón menos que el anterior pronóstico, pero ahora espera vender un 19 % más de software.

En el caso de Nintendo Switch, sus ventas por regiones quedan de la siguiente manera: Japón 37,77 millones, América 58,98 millones, Europa 39,56 millones y otros 17,70 millones

Nintendo Switch ya no está para muchas alegrías a nivel comercial, pero se encuentra en posición de convertirse en la consola más vendida de la historia. A 30 de septiembre de 2025, Switch sumaba 154,01 millones de unidades, una cifra cercana a los 160 millones de PS2. Hace un año Switch estaría a las puertas de superar a PS2, pero coincidiendo con los 30 años de PlayStation Sony revisó las ventas de la consola y las subió de 155 a 160 millones.
Ya pero en Saturno no han vendido ni una consola. #Nintendoomed

PD: Sony contactando con las tombolas y feriantes para sumar las ventas de Polystation a los numeros infinitos de PS2.
10 millones con el minimo esfuerzo y con politicas abusivas
Y eso que a nivel de títulos anda escaso, aunque aun es pronto.
En cualquier caso, seguiremos esperando a un modelo OLED y pirateable.

Un saludo,
Entonces en el segundo trimestre vendieron menos que en el primero. [jaja]
Sony buscando debajo de la alfombra otros 5 millones de PS2
Solo en unos meses esto ... no me quiero imaginar el año que viene o el siguiente con lo que tiene Nintendo guardado 🤣🤣🤣
PUAHJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
VIKINGO escribió:10 millones con el minimo esfuerzo y con politicas abusivas

Así está el patio consolero. Y las "viejas" consolas de la generación actual subiendo de precio cada 6 meses.

Exigimos muy poco como consumidores. Nos la clavan como quieren y encima aplaudimos 🙌
Otro hilo de los lloros [qmparto]

A ver cuál es el próximo argumento (Porque con las navidades a la vuelta de la esquina lo tienen difícil)
¿Cómo era eso, que las consolas tradicionales están muertas y el futuro son los servicios, los handled PC de mil euros y los "esto es una xbox"? :-?
@SnakeElegido Super escaso...5 exclusivos nuevos en medio año.

No se que quieren algunos, que salga ya con el catalogo de toda la gen o que
A 80€ el juego conmigo que no cuenten. Se pueden encontrar por menos, si, pero que 60€ un juego de 80€ sea chollo es demasiado para mi.
Por cada conmigo que no cuenten hay 100 que se la compran 🤣
    Editado por [erick]. Razón: call to flame cutre
    "Van de récord, pero el segundo trimestre es menos récord que el primero"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Agarrarse a un clavo ardiendo nivel Dios
    Básicamente eso son 24 millones el primer año, vamos que la podrían haber puesto a 1000 mortadelos y seguirían vendiendo
    Que empiece la fiesta joder. Ya están tardando los amegos de la ps en aparecer
    SnakeElegido escribió:Y eso que a nivel de títulos anda escaso, aunque aun es pronto.

Si lo comparas con el Nintendo del pasado, sí, pero si lo comparas con la competencia ... vivimos la epoca de los remasters y remakes la verdad.
    Tienen via libre para hacer lo que quieran.
    Si supera la Switch los 155 millones, para mi es la mas vendida de la historia, porque esa cantamañanada de Sony de 30 años mas tarde subir en 5 millones las ventas de ps2 a 160, no se la cree nadie
    Jose_Muse está baneado hasta el 11/11/2025 18:38 por "picar a un usuario hasta que consigue que le insulte"

Lo del mínimo esfuerzo es por soltar la primera tontería o porque no tienes opinión propia y se lo has leído a algún youtuber?
    No es moco de pavo. Casi duplica a la competencia y a si misma. Van a tope. A ver como se mantiene en estos dos años porque desde luego la inercia de las ventas iniciales parecen buenas (tanto como para elevar las expectativas de venta).
    Pakiyopgd está baneado hasta el 11/11/2025 18:38 por "faltas de respeto"
    Jose_Muse escribió:

Lo del mínimo esfuerzo es por soltar la primera tontería o porque no tienes opinión propia y se lo has leído a algún youtuber?

Es porque es la ley del mínimo esfuerzo, 2025 y seguimos sin discord, logros o escribir simples mensajes.

Al menos ya hay chat de voz de grupo pagando.

Los ingenieros de backend de Nintendo se la tocan a dos manos.
    Pakiyopgd escribió:Es porque es la ley del mínimo esfuerzo, 2025 y seguimos sin discord, logros o escribir simples mensajes.

Tener logros o chat no te hace mejor consola porque para empezar la ausencia de ninguna de esas dos cosas te impide disfrutar de los juegos.

Con la primera Switch ya dijeron que ofrecían un SO básico y sin apps multimedia porque quieren que sea directo y la gente se enfoque en lo que importa, que es en jugar. Discord y logros son cosas bastante prescindibles.
    Han hecho una buena sucesora terriblemente continuista de la máquina más vendida de la historia, lo lógico es que se convierta en la nueva máquina más vendida de la historia. A nivel de diseño y planteamiento del lanzamiento parece que lo han hecho todo a gusto de sus clientes.

Me alegro un montón de que les vaya bien.
    (mensaje borrado)
    Jose_Muse está baneado hasta el 11/11/2025 18:38 por "picar a un usuario hasta que consigue que le insulte"
    Jose_Muse escribió:
    Pakiyopgd escribió:
    Jose_Muse escribió:Lo del mínimo esfuerzo es por soltar la primera tontería o porque no tienes opinión propia y se lo has leído a algún youtuber?

Es porque es la ley del mínimo esfuerzo, 2025 y seguimos sin discord, logros o escribir simples mensajes.

Menuda putísima mierda de motivos, yo quiero jugar, no tener aplicaciones, para eso ya tengo el móvil y pc, cuando tuve xbox one no usé ninguna app de las 40000 que tenía porque me sudaba los cojones.

De verdad es de risa los motivos que ponéis y pasáis completamente del hecho que importa, que una compañía de JUEGOS haga juegos.

Si vuestra forma de juzgar una consola es por apps en vez de juegos, ahora entiendo muchas cosas. [qmparto]

De hecho, teniendo una One X y una Series X considero que el principal problema de esas maquinas es su SO. Es terrible en mayúsculas, y suerte que la nueva lleva SSD, que la vieja además de un SO terrible era lentisimo, sorprendía un montón poder empezar a jugar a Switch en pocos segundos y necesitar tanto tiempo para jugar a una consola comparativamente tan potente.
    Pakiyopgd está baneado hasta el 11/11/2025 18:38 por "faltas de respeto"
    Jose_Muse escribió:
    Pakiyopgd escribió:
    Jose_Muse escribió:Lo del mínimo esfuerzo es por soltar la primera tontería o porque no tienes opinión propia y se lo has leído a algún youtuber?

Menuda putísima mierda de motivos, yo quiero jugar, no tener aplicaciones, para eso ya tengo el móvil y pc, cuando tuve xbox one no usé ninguna app de las 40000 que tenía porque me sudaba los cojones.

De verdad es de risa los motivos que ponéis y pasáis completamente del hecho que importa, que una compañía de JUEGOS haga juegos.

Si vuestra forma de juzgar una consola es por apps en vez de juegos, ahora entiendo muchas cosas. [qmparto]

Los motivos para comprar una nueva CONSOLA es la CONSOLA.

¿Que tendrán que ver los juegos en esto? Puedes hacer unos juegos cojonudos que corran en un sistema de mierda y que sea un sistema de mierda siempre va a jugar en contra de estos juegos, sea para jugar cómodamente con amigos, registrar avances en la nube, etc.

Pero hablando de juegos, listos, que sois unos listos, ahí tengo el puto super Smash Bros con su mierda de P2P para jugar online que da puto cáncer, una saga que me encanta pero claro es Nintendo y tengo que tragarmela doblada porque a los señoritos no les da la gana de poner servidores.

De Pokémon mejor ni hablamos.

Pero la culpa es del que dice estás cosas, que son cosas objetivas, me parece fabuloso que a vosotros con la nostalgia que da Nintendo os baste, a mí no.
    menudo locurote de ventas, y cuando se acerque las navidades agarraos fuerte al asiento
    Bueno para Nintendo y sus fanáticos, no tanto para el resto.
    nachomacho93 escribió:Viendo lo mostrado flashbacks de wii-u.

Naftalino escribió:Switch U.

Demofilos escribió:Estan cometiendo los mismos errores que con la GameCube...

rendor escribió:@Demofilos Y con wii u.

Sheri escribió:Vamos a ver a Nintendo hostiarse en ventas por primera vez en 30 y pico años.

DBSZ escribió:Se están haciendo una Wii U .

Imagen
    Mira que crecí con todas las consolas de Nintendo desde la game boy y nes. Todas. Pero esta última todavía no la compré, y mira que quiero tener razones, aunque sea para regalársela a mi hijo. Pero es que no tiene un juego que nos llame. Y estuvimos en un evento de Nintendo jugando a sus juegos, pero tanto mi hijo como yo quedamos muy fríos.
    El nuevo Mario kart nos pareció jugar a lo mismo a lo que ya le dimos mucha caña (el 8), y cuando nos pusimos a jugar al bananas, que iba con muchas ganas, su cara era un poema después de unos 20 minutos de juego.

Mira que le gusta el donkey normal , le encanta el Luigi mansión (lo que mas) , marios ,… pero fue salir el evento y decirme que no le gustaba la consola.
    Todos los juegos nintenderos de Switch ya los jugamos, y esos nuevos no tenían ningún atractivo.

Al final le gustan más los 3 spiderman de sony (los tenemos en Steam y los juega en el salón, al máximo de calidad y nunca se cansa de ellos.

Pd. Si hubieran sacado un nuevo luigi con gráficos todavía más top, un donkey normal mega vitaminado , o Mario tipo wonder reimaginado, un wave race, fzero, un Zelda NUEVO,… pues estaría pidiéndome cada día que la comprara.

Si las ventas van tan bien, ofreciendo tan poco y a precios tan altos de juegos, la conclusión, y lo que yo haría, sería ser más los precios.
    maynard_james escribió: cuando nos pusimos a jugar al bananas, que iba con muchas ganas, su cara era un poema después de unos 20 minutos de juego.

Si lo probaste 20 minutos (los iniciales) no lo habéis jugado [beer]
    Digo esto teniendola, pero me parecen ventas totalmente inmerecidas si tenemos en cuenta lo que ofrece, que se limita básicamente a dos juegos, Bananza y el Mario Kart.

Luego ya si eso hablamos de mierdas como las Game key card o pretender cobrar 90 euros por sus first party
    Me la pillé de salida y después del Bananza de momento no la he vuelto a tocar. Sinceramente me podría haber ahorrado la compra, pero puto fomo.
    pantxo escribió:
    maynard_james escribió: cuando nos pusimos a jugar al bananas, que iba con muchas ganas, su cara era un poema después de unos 20 minutos de juego.

Pues que dejen demos con el juego mediado, porque me miraba con una cara que no daba crédito , de la diferencia entre lo que iba pensando y lo que se había encontrado.
    maynard_james escribió:
    pantxo escribió:

Pues que dejen demos con el juego mediado, porque me miraba con una cara que no daba crédito , de la diferencia entre lo que iba pensando y lo que se había encontrado.

No podían, por no descubrir el que en aquel momento era un spoiler gordísimo de la historia
    Pakiyopgd escribió:
    Jose_Muse escribió:
    Pakiyopgd escribió:

Los motivos para comprar una nueva CONSOLA es la CONSOLA.

¿Que tendrán que ver los juegos en esto? Puedes hacer unos juegos cojonudos que corran en un sistema de mierda y que sea un sistema de mierda siempre va a jugar en contra de estos juegos, sea para jugar cómodamente con amigos, registrar avances en la nube, etc.

Pero hablando de juegos, listos, que sois unos listos, ahí tengo el puto super Smash Bros con su mierda de P2P para jugar online que da puto cáncer, una saga que me encanta pero claro es Nintendo y tengo que tragarmela doblada porque a los señoritos no les da la gana de poner servidores.

De Pokémon mejor ni hablamos.

Pero la culpa es del que dice estás cosas, que son cosas objetivas, me parece fabuloso que a vosotros con la nostalgia que da Nintendo os baste, a mí no.

No, los motivos para comprar una consola son los videojuegos exclusivos que van a salir en ellos, no la consola. Si no hubiera juegos nuevos no necesito cambiar la Switch 1 por la 2 hasta que esta se me rompa.

Los juegos tienen absolutamente todo que ver, es lo único que tiene que ver vaya, para lo demás está el PC y móvil, donde tienes las apps que quieras. Los avances de toda la vida están dentro de los juegos, no fuera, de hecho nunca he tenido en cuenta los logros para ver el avance de un juego.

Listo, que eres un listo, ese juego sí que no tiene nada que ver, es un juego de Switch 1 [qmparto] [qmparto]

Habla lo que quieras, cuando se habla mal de Nintendo solo sois capaces de sacar Pokémon porque es lo único que os queda, aunque sepáis perfectamente que no los desarrolla Nintendo. Y aún así son juegos con buena base pero sin acabar, por eso por mucho que llore la gente los sigue comprando, porque son divertidos.
    La compre de salida, el Mario kart una decepción para mi, es mas de lo mismo que el 8 pero con un mundo abierto totalmente vacío y desaprovechado, una pena total, solo sirve para hacer tiempo mientras comienza la partida en multijugador.... el tony hawk 3+4 muy chulo pero en físico me venia un código, hala... luego el bananza una pasada eso si, me lo pasé y vendí la consola porque encima quería jugar BF6, mafia, yotei, un fifa EN CONDICIONES (A 60FPS) y lamentablemente en tema de multis pinta mal, o no saldrán o te comerás una versión recortada o algo mas recortada que la ps5/xbox, en fin.. que la disfrute quien la tenga pero como a mi, a muchos nos ha podido el FOMO
    pantxo escribió:No podían, por no descubrir el que en aquel momento era un spoiler gordísimo de la historia

Me encantan los juegos de Nintendo, su jugabilidad directa al grano, sin gilipolleces, su casi inexistentes pérdidas de tiempo viendo vídeos que me cuentan pelis,… … justamente por eso, hablar de Nintendo (y todavía más en un donkey) , y spoiler gordísimo en la historia, nunca debería poder decirse en la misma frase. En los juegos de Nintendo jamás importa absolutamente nada la historia, es que ni el el zelda. Juegas porque es divertido, y la historia es una excusa para seguir haciendo más mazmorras.
    Como consumidores está claro que nos va el masoquismo, porque nos están dando por todos lados y seguimos aplaudiendo, y da igual que el nombre sea Nintendo, Microsoft, Sony o cualquier otro
    0 interes hasta que la pirateen y estén baratas de segunda mano. Lo mismo que la original, que me la he comprado este año.
    maynard_james escribió:
    pantxo escribió:No podían, por no descubrir el que en aquel momento era un spoiler gordísimo de la historia

Me encantan los juegos de Nintendo, su jugabilidad directa al grano, sin gilipolleces, su casi inexistentes pérdidas de tiempo viendo vídeos que me cuentan pelis,… … justamente por eso, hablar de Nintendo (y todavía más en un donkey) , y spoiler gordísimo en la historia, nunca debería poder decirse en la misma frase. En los juegos de Nintendo jamás importa absolutamente nada la historia, es que ni el el zelda. Juegas porque es divertido, y la historia es una excusa para seguir haciendo más mazmorras.

Más que spoiler era una sorpresa que querían guardar para el futuro.
    @pantxo No te imaginaba tan fanboy, pantxo. Me esperaba algo así de otros, que ya han comentado en el hilo. Y de hecho, venía a ver que mierda soltaban.

Al final esto es como el fútbol.

Un abrazo
    maynard_james escribió:

Vale, efectivamente, que no tiene ni repajolera idea del juego en realidad, ha quedado claro.

@littlebuster Noticias hay que usarla de desahogo xD
    Pues ya podemos esperar Switch 3 a 800€ con juegos a 120.
    290 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6