ryo hazuki escribió:Digo esto teniendola, pero me parecen ventas totalmente inmerecidas si tenemos en cuenta lo que ofrece, que se limita básicamente a dos juegos, Bananza y el Mario Kart.
Luego ya si eso hablamos de mierdas como las Game key card o pretender cobrar 90 euros por sus first party
Al 100% contigo.
Dos juegos y un monton de practicas anticonsumidor y con 10 millones como si nada, ¿que puñetas paso con Wii U en su dia?
Cada vez tengo mas claro que el mercado ha cambiado mucho y que ahora venden lo que sea que da todo igual, que no es como hace una decada.
MutantCamel escribió:Me la pillé de salida y después del Bananza de momento no la he vuelto a tocar. Sinceramente me podría haber ahorrado la compra, pero puto fomo.
x2
Viciada al Mario Kart de salida, ahora sin tocarlo desde junio, me pille el Bananza hace unos meses de segunda mano y me gustó tan poco que lo vendi, y mira que me cuesta horrores vender juegos, ni lo habia mencionado porque con la de fanaticos que hay en el foro ahora mismo, decir que Bananza es de lo peor que he jugado de Nintendo me matan.
Por otra parte, he tenido que meterme en el documento para buscar los juegos que han superado el millon este trimestre y por lo visto son solo esos dos de la portada: Jamboree y 8 Patatas Deluxe.
Lo que no encuentro en ningun lado si las versiones de Switch 2 las cuentan como ventas del juego base, si se cuentan 100% aparte, si las mejoras no las tienen en cuenta o si las suman como unidad vendida del juego completo de Switch 2 (lo cual seria una guarrada enorme), o como va.
En fechas de lanzamiento seguimos igual, nunca revelan nada en estos informes por desgracia.
Y el mensaje que han dejado en cuanto a Switch es de todo menos esperanzador:
For Nintendo Switch, in addition to releasing new titles such as Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 and Pokémon Legends: Z-A, we will strive to leverage the hardware installed base and rich software library to further expand sales of evergreen titles and maintain engagement.
Vamos, que buscan rascar ventas de lo que ya hay, mas que ampliar el catalogo, que seguramente anuncien alguna cosilla mas tipo los ports de los Galaxy, pero no se, me haria ilusion ver un ultimo juego nuevo para la consola y darle carpetazo final.
Desde que anunciaron Switch 2 que no le han anunciado ni un solo juego nuevo, los que estan por salir (Metroid, Tomodachi y Rhythm Paradise), se anunciaron antes.
Y meter Pokémon Champions en el listado me mata, que es un free2play que va a salir hasta en moviles, lo que por otra parte no tiene Version de Switch 2 como Leyendas Z-A, eso va a estar curioso.
Ah y hay que destacar las ventas de Switch, estan a nada nadita de superar a DS, que teniendo en cuenta que DS no tuvo pandemia, tuvo competidora directa (PSP), consola complementaria (Wii) y el auge de los smartphones (salida del iPhone y tal), creo que las ventas de DS tienen mucho mas merito, por mucho que Switch este carisima a dia de hoy y DS bajara de precio.
Luego el numero de ventas de software ya es otro cantar, en Switch no tienen merito ninguno, incluso los juegos mas pochos de DSi Ware tenian unos estandares de calidad mayores que toooodaaa la morralla basuril que inunda la eShop, menos mal que no me pillo de pequeño una consola como Switch, porque ya me veria el menu plagado de chorrijuegos y eso que ya tuve unos cuantos en mi DSi entonces.
Resumen: Que Switch va a superar (si que no lo hizo ya en octubre) a DS en ventas, que por un lado tiene sentido (Switch no se complementa con ninguna otra consola), pero por el otro lado, ojala DS hubiera vendido mas. Eso y que lo de Wii U vendiendo tan poco con el cuidado que le dieron frente a Switch 2 y lo absurdamente anticonsumidor que es, es digno de estudio, de verdad que no entiendo que puñetas le ha pasado al mercado casual o el que sea que este dando estas ventas, o ha subido drasticamente el nivel de frikis o no entiendo nada.