Switch 2 supera los 10 millones de unidades vendidas y Nintendo eleva sus previsiones

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estubeny escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto, he leído un comentario de alguien que dice que Nintendo no tiene problemas de Stock, eso no es cierto, hay problemas de stock y hay muchas personas, sobretodo en Japón, que no se la pueden comprar porque no hay en las tiendas para todos.

Japón es el único sitio donde hay problemas de stock y no todos los que quieren comprarla pueden. ¿Por qué pasará esto sólo en el único sitio donde la Switch 2 ha salido al mismo precio al que salió la primera?

Porque está desviando más stock hacia Estados Unidos y hacia Europa que son dos mercados más grandes y está dejando a Japón en tercer lugar en cuanto a cantidad disponible de stock según veo en las cifras.
Lo de los precios habría que revisarlo, eh?

No es nada difícil conseguirla por debajo de 400€ con juego.

Vamos, a patadas están habiendo ofertas estos días.
cgv_89 escribió:
Estubeny escribió:Pero no deja de ser verdad que la rapidez de las ventas de una consola que probablemente haya sido la consola de salida con más stock de la historia (por el hecho de que cualquiera se la ha podido comprar con total facilidad), no son prueba de que vaya a ser un éxito a largo plazo.

Dando volteretas en la mesa.

Hoy, en moviendo la portería: "vende más por ser la consola de salida con más stock de la historia"

@ryohazuki ¿me puedes decir el precio de Spiderman 2 o GoW Ragnarok en la Store? Por eso de que dices que los juegos de Nintendo en unos años valdrán lo mismo y tal.

graciass

God of War: Ragnarok en ofertas está a 39,99€ (misma oferta que ha estado poniendo Nintendo a sus juegos cada muchos meses en todos los años que ha durado Switch, por eso comentaba que es un mal ejemplo que tenga éxito su estrategia de no rebajar los juegos y poner ofertas de mierda. Con Switch 2 ya veremos que ofertas ponen, pero me sorprendería ver en su store juegos propios a 20€), lo cual no es una buena oferta, mucho peor que los precios a los que rebajaba Sony los precios de sus juegos en la época de PS4.

Una opción para jugar a ese God of War de forma más barata es pagar algún mes de PS Plus Extra, que al menos en PlayStation existe esa opción, cosa que Nintendo tampoco ofrece para sus juegos actuales.
Jose_Muse está baneado hasta el 11/11/2025 18:38 por "picar a un usuario hasta que consigue que le insulte"
Kregnor escribió:
cgv_89 escribió:
Estubeny escribió:Pero no deja de ser verdad que la rapidez de las ventas de una consola que probablemente haya sido la consola de salida con más stock de la historia (por el hecho de que cualquiera se la ha podido comprar con total facilidad), no son prueba de que vaya a ser un éxito a largo plazo.

Hoy, en moviendo la portería: "vende más por ser la consola de salida con más stock de la historia"

@ryohazuki ¿me puedes decir el precio de Spiderman 2 o GoW Ragnarok en la Store? Por eso de que dices que los juegos de Nintendo en unos años valdrán lo mismo y tal.

graciass

God of War: Ragnarok en ofertas está a 39,99€ (misma oferta que ha estado poniendo Nintendo a sus juegos cada muchos meses en todos los años que ha durado Switch, con Switch 2 ya veremos que ofertas ponen, pero me sorprendería ver en su store juegos propios a 20€), lo cual son una mierda de ofertas, mucho peores que los precios a los que rebajaba Sony los precios de sus juegos en la época de PS4.

Una opción para jugar a ese God of War de forma más barata es pagar algún mes de PS Plus Extra, que al menos en PlayStation existe esa opción, cosa que Nintendo tampoco ofrece para sus juegos actuales.

Y cuanto vale ese mes de PS Plus Extra?
Jose_Muse escribió:
Kregnor escribió:
cgv_89 escribió:

graciass

God of War: Ragnarok en ofertas está a 39,99€ (misma oferta que ha estado poniendo Nintendo a sus juegos cada muchos meses en todos los años que ha durado Switch, con Switch 2 ya veremos que ofertas ponen, pero me sorprendería ver en su store juegos propios a 20€), lo cual son una mierda de ofertas, mucho peores que los precios a los que rebajaba Sony los precios de sus juegos en la época de PS4.

Y cuanto vale ese mes de PS Plus Extra?

Sin oferta y pagando solo un mes, 14€, y aparte de ese Gof of War puedes jugar a cientos de juegos más, si es que te da tiempo, que esa ya depende de cada uno lo que pueda aprovechar una suscripción.
ryo hazuki escribió:
ZiperVic escribió:
Kregnor escribió:This. Que a una compañía con unas políticas tan poco proconsumidor le funcione tan bien su modelo me para una pésima noticia para los consumidores y un mal ejemplo para el resto de compañías.

Pero que políticas anticonsumidor está teniendo?
El precio? De la consola o de los juegos?
Porque no me parece que sus competidores lo estén haciendo mejor cni con los precios de las consolas ni con el precio de los juegos. Si me dices los precios de juegos a 90€ solo he visto el Mario kart (creo), los juegos first de la competencia que precio tienen de salida?
Por lo de los gkc? en que nos afecta como consumidores si podemos escoger entre digital y gkc y si nos interesa lo vendemos?

Pregunto por interés real y no es ningún ataque, que veo el hilo muy susceptible.

Pues asi de primeras que te cobren 10 pavos por una demo técnica como Welcome Tour, mientras que en ps5 te regalan Astro Playroom, no deja a Nintendo en buen lugar.

Luego el precio, no es tanto problema como que de lanzamiento cuesten 80-90 pavos, sino que dentro de 8 años seguiran valiendo lo mismo.

No es que Sony o Microsoft regalen los juegos, pero con el tiempo bajan de precio, cosa que Nintendo no hace nunca.

Y evidentemente las GKC para quien quiera los juegos en fisico es una tomadura de pelo, pero bueno, eso es otra historia xD

Pero Sony y Microsoft han subido 2 (o 3) veces el precio de su consola, y en PC cuantos juegos se pueden encontrar en físico?

De lo que has dicho lo que peor me parece es cobrar por el Welcome Tour.
ryo hazuki escribió:
ZiperVic escribió:
Kregnor escribió:This. Que a una compañía con unas políticas tan poco proconsumidor le funcione tan bien su modelo me para una pésima noticia para los consumidores y un mal ejemplo para el resto de compañías.

Porque no me parece que sus competidores lo estén haciendo mejor cni con los precios de las consolas ni con el precio de los juegos. Si me dices los precios de juegos a 90€ solo he visto el Mario kart (creo), los juegos first de la competencia que precio tienen de salida?
Por lo de los gkc? en que nos afecta como consumidores si podemos escoger entre digital y gkc y si nos interesa lo vendemos?

Pregunto por interés real y no es ningún ataque, que veo el hilo muy susceptible.

Pues asi de primeras que te cobren 10 pavos por una demo técnica como Welcome Tour, mientras que en ps5 te regalan Astro Playroom, no deja a Nintendo en buen lugar.

Luego el precio, no es tanto problema como que de lanzamiento cuesten 80-90 pavos, sino que dentro de 8 años seguiran valiendo lo mismo.

No es que Sony o Microsoft regalen los juegos, pero con el tiempo bajan de precio, cosa que Nintendo no hace nunca.

Y evidentemente las GKC para quien quiera los juegos en fisico es una tomadura de pelo, pero bueno, eso es otra historia xD

Que los juegos de Ninty no bajen no es problema de Nintendo, es problema del resto, que si supieran como hacerlo obviamente harían lo mismo.

Que un juego que has tardado en crear 7 u 8 años se devalúe en cuestión de 7 u 8 semanas o menos es síntoma de que algo muy mal están haciendo las compañías (aunque el jugador piense que eso le beneficia porque paga menos).

La mayoría de jugadores que no son primerizos suelen preferir esperarse unos meses para comprar más barato, y eso no beneficia en nada a las compañías.

Y de ahí los despidos, los retrasos, los lanzamientos a medio cocer y los modelos de negocio absurdos como los juegos a cachos o los contenidos desbloquables bajo muro de pago.
ZiperVic escribió:
ryo hazuki escribió:
ZiperVic escribió:

Pero Sony y Microsoft han subido 2 (o 3) veces el precio de su consola, y en PC cuantos juegos se pueden encontrar en físico?

Para mi lo peor con mucha diferencia es lo que ha comentado de los precios de los juegos, que es totalmente cierto.

Por poner un ejemplo el Breath of the Wild sigue costado 69,99. Que su mejor oferta historica en la tienda de nintendo ha sido de 48 euros. Y estamos hablando de un juego de 2017. Que ya va camino de la decada

Que me suban la consola 50 euros dos veces puede dar por saco y me parece infame.Pero la consola te la compras una vez y ya. Prefiero mil veces consolas mas caras que juegos mas caros. Con que te compres 3-4 juegos mas baratos esa diferencia esta mas que compensada.

Los first partys de sony han llegado a estar facilmente a 20 euros con el paso el del tiempo.El primer god of war ha estado a 9,99 en black friday, el last of us 2 19,99 , el ghost of tsushima por 19,99, el spiderma por 14,99 el horizon zero dawn 7,99, el uncharted 4 a 9,99 etc etc

Los comparas con los precios de los juegos first de nintendo y es que no hay color. Los de nintendo no bajan o bajan en el mejor de los casos y de forma puntual a 50 euros.

Pero vamos, que esto no es algo nuevo. Es publico y notorio dicho por la propia gente de nintendo, que ellos consideran que bajar el precio de los juegos es devaluar sus franquicias porque consideran que los juegos no tienen porque perder valor con los años

Y lo dicho. Puestos a elegir aunque sea malo tambien. Prefiero que me cobren 100 euros mas por una consola, pero con precios que con el tiempo bajan de precio que una consola cuyos juegos first no bajan practicamente. Porque la consola la compras una vez, pero juegos, muchos
Jose_Muse escribió:
ryo hazuki escribió:
ZiperVic escribió:

Te olvidas decir que luego te lo alargan un poco más y te cobran el juego completo por 60 euros, cosa que Nintendo no va a hacer con el welcome tour. Y esto sin tener en cuenta que lo que no pagas del atro playroom ya lo pagas de sobra con los 70 euros mínimo cada año que pagas por tener online [+risas] Luego si quieres nos podemos ir a lo de no meter la base para la ps5 pro y que tengas que comprarla aparte, o lo de que en nintendo el cambio de nick es siempre gratuito mientras que en ps lo cambias una vez y luego te lo cobran cada vez que quieras cambiarlo, con riesgo a perder trofeos y partidas guardadas [+risas] Podemos sacar cosas así de playstation hasta el infinito, como que fueron los primeros en subir a 80 euros los juegos y en cobrar por upgrades a ps5, pero eh, que es gravísimo que nintendo te quiera cobrar 10 euros por algo, pero solo cuando lo hacen ellos.

Ya ves tio, puta sony por querer cobrar por un juego entero como Astrobot, no como Nintendo claro, que los regala.

En serio, me encantan los triples mortales que os montais los fanboys para justificar las politicas de vuestra amada empresa [qmparto]
Madafack escribió:Que los juegos de Ninty no bajen no es problema de Nintendo, es problema del resto, que si supieran como hacerlo obviamente harían lo mismo.

Que un juego que has tardado en crear 7 u 8 años se devalúe en cuestión de 7 u 8 semanas o menos es síntoma de que algo muy mal están haciendo las compañías (aunque el jugador piense que eso le beneficia porque paga menos).

La mayoría de jugadores que no son primerizos suelen preferir esperarse unos meses para comprar más barato, y eso no beneficia en nada a las compañías.

Y de ahí los despidos, los retrasos, los lanzamientos a medio cocer y los modelos de negocio absurdos como los juegos a cachos o los contenidos desbloquables bajo muro de pago.

Tal cual, si vamos a poner ejemplo de qué hacer a empresas como Ubisoft y su trato a empleados, mal vamos. Pero oye, qué bien, que compañía tan genial que te baja el juego en 4 semanas a la mitad.
cgv_89 escribió:

graciass

He hablado de la rapidez de ventas, no del número de ventas. Pensaba que sería complicado debatir con nintenderos por su fanatismo, pero si encima no saben leer.
Pero quedan unidades en Majadahonda, un completo fracaso
El primer año en una plataforma suele ser el peor o de los peores, el segundo es mejor que el primero, el tercero mejor que el segundo y el cuarto mejor que el tercero, luego ya empieza a descender el ritmo hasta el séptimo u octavo año que suele ser tan malo como el primero.

Nintendo necesita competencia, Microsoft y Sony se tienen que poner las pilas.
Si Switch 2 fuese un pisapales seguiría vendiendo millones. Lo mismo pasa con PlayStation. La marca sigue siendo importante para vender un producto.
Lo que pasa es que Switch 2 va a ser la consola principal porque va a tener los exclusivos de Nintendo y todos los thirds, comprarse una consola para jugar juegos multis no creo que la gente lo haga cuando los pueden jugar en Switch 2, difícil hacer competencia a Nintendo.
INTICON escribió:
ZiperVic escribió:
ryo hazuki escribió:

Para mi lo peor con mucha diferencia es lo que ha comentado de los precios de los juegos, que es totalmente cierto.

Por poner un ejemplo el Breath of the Wild sigue costado 69,99. Que su mejor oferta historica en la tienda de nintendo ha sido de 48 euros. Y estamos hablando de un juego de 2017. Que ya va camino de la decada

Que me suban la consola 50 euros dos veces puede dar por saco y me parece infame.Pero la consola te la compras una vez y ya. Prefiero mil veces consolas mas caras que juegos mas caros. Con que te compres 3-4 juegos mas baratos esa diferencia esta mas que compensada.

Los first partys de sony han llegado a estar facilmente a 20 euros con el paso el del tiempo.El primer god of war ha estado a 9,99 en black friday, el last of us 2 19,99 , el ghost of tsushima por 19,99, el spiderma por 14,99 el horizon zero dawn 7,99, el uncharted 4 a 9,99 etc etc

Los comparas con los precios de los juegos first de nintendo y es que no hay color. Los de nintendo no bajan o bajan en el mejor de los casos y de forma puntual a 50 euros.

Pero vamos, que esto no es algo nuevo. Es publico y notorio dicho por la propia gente de nintendo, que ellos consideran que bajar el precio de los juegos es devaluar sus franquicias porque consideran que los juegos no tienen porque perder valor con los años

Y lo dicho. Puestos a elegir aunque sea malo tambien. Prefiero que me cobren 100 euros mas por una consola, pero con precios que con el tiempo bajan de precio que una consola cuyos juegos first no bajan practicamente. Porque la consola la compras una vez, pero juegos, muchos

El BoTW de Switch lo pude comprar en físico por 46€ el 4 de Marzo de 2017 (el día después del lanzamiento), no lo hice porque ya había comprado la edición coleccionista de la figura de la espada maestra.

Si lo que queréis es comprar juegos de Switch/2 más baratos (físicos y digitales) hay varias formas de hacerlo, y en éste foro están todas explicadas.
Madafack escribió:
INTICON escribió:
ZiperVic escribió:

El BoTW de Switch lo pude comprar en físico por 46€ el 4 de Marzo de 2017 (el día después del lanzamiento), no lo hice porque ya había comprado la edición coleccionista de la figura de la espada maestra.

Si lo que queréis es comprar juegos de Switch/2 más baratos (físicos y digitales) hay varias formas de hacerlo, y en éste foro están todas explicadas.

Vamos a tomar el supuesto de que no todo el universo conocido lee este foro u otros, y que hay mucha gente que por desconocimiento solo usa la tienda digital de ambas compañias o tiendas digamos, mas tradicionales.

Usando esos canales mas clasicos/oficiales, ¿es un hecho que los juegos de Sony/Microsoft si bajan con el tiempo y los de nintendo no, o mucho menos? Si. Es un hecho. Asi que si, el hecho de Nintendo no baje el precio de sus juegos tiene impacto en muchos compradores, aunque haya otras formas de conseguirlos mas baratos.

¿Que es culpa de los compradores por no informarse mejor? Pues si. Pero eso no quita, que de salida la politica de precios de Nintendo a medio/largo plazo es menos benevola con los compradores que Sony o Microsoft. Que esta en su derecho. Por supuesto. Sus juegos, sus precios, Pero evidentemente para un comprador potencial esa politica es peor que la de Sony o Microsoft
INTICON escribió:
Madafack escribió:
INTICON escribió:

Vamos a tomar el supuesto de que no todo el universo conocido lee este foro u otros, y que hay mucha gente que por desconocimiento solo usa la tienda digital de ambas compañias o tiendas digamos, mas tradicionales.

¿Usando esos canales mas clasicos/oficiales, ¿es un hecho que los juegos de Sony/Microsoft si bajan con el tiempo y los de nintendo no, o mucho menos? Si. Es un hecho. Asi que si, el hecho de Nintendo no baje el precio de sus juegos tiene impacto en muchos compradores, aunque haya otras formas de conseguirlos mas baratos.

¿Que es culpa de los compradores por no informarse mejor? Pues si. Pero eso no quita, que de salida la politica de precios de Nintendo a medio/largo plazo es menos benevola con los compradores que Sony o Microsoft. Que esta en su derecho. Por supuesto. Sus juegos, sus precios, Pero evidentemente para un comprador potencial esa politica es peor que la de Sony o Microsoft

No te equivoques, lo acabo de comentar más arriba:

El resto de compañías bajan los precios porque no saben, o no pueden, vender como lo hace Nintendo. No porque sean “benévolas con los compradores”.

Si el resto pudiera hacer lo mismo que Nintendo nadie depreciaría sus juegos.
Madafack escribió:
ryo hazuki escribió:
ZiperVic escribió:

Que los juegos de Ninty no bajen no es problema de Nintendo, es problema del resto, que si supieran como hacerlo obviamente harían lo mismo.

Los juegos han bajado de precio con el tiempo toda la vida, unos más, unos menos, unos más rápido, otros más lento. Lo que no es normal es que al cabo de 5 años cuesten lo mismo, y es algo que ha intentado Nintendo (que anteriormente sí sacaba una línea de juegos económica) y que ha colado porque sus usuarios lo han permitido (lo cual es perjudicial para los usuarios, tanto de Nintendo como del resto de compañías si cala el ejemplo).

Hace unos meses compré Red Dead Redemption 2 por 14,99€. No me parece razonable que un juego de Nintendo con una antiguedad mayor que la de ese juego no se pueda conseguir por ese precio.
Kregnor escribió:
Madafack escribió:
ryo hazuki escribió:

Los juegos han bajado de precio con el tiempo toda la vida, unos más, unos menos, unos más rápido, otros más lento. Lo que no es normal es que al cabo de 5 años cuesten lo mismo, y es algo que ha intentado Nintendo (que anteriormente sí sacaba una línea de juegos económica) y que ha colado porque sus usuarios lo han permitido (lo cual es perjudicial para los usuarios, tanto de Nintendo como del resto de compañías si cala el ejemplo).

Hace unos meses compré Red Dead Redemption 2 por 14,99€. No me parece razonable que un juego de Nintendo con una antiguedad mayor que la de ese juego no se pueda conseguir por ese precio.

Las películas en VHS también bajaban con el tiempo, todas salvo las de animación de Disney.

El porqué no era por que los padres tragasen con las políticas de precios de Disney.
Era porque Disney no tenía necesidad de abaratar su producto ya que tenía mucha demanda.

Pues es lo mismo que hoy hace Nintendo. Y, aunque os cueste creerlo, es la mejor estrategia de ventas que existe.
Iklander escribió:@maynard_james TOTK le mea en la boca al baldurs gate 3. Y ese si está en Nintendo.

No, además con muchiiiiiiisima diferencia. Y decir lo contrario es no haber jugado a los 2 juegos.
El bg3 lo jugué 2 veces, y 2 historias muy distintas con elecciones muy distintas. Mis amigos distintas a las mías,… las posibilidades son casi infinitas.
Pfffff otro hilo de lloros
cgv_89 escribió:

graciass

Acabo de mirar en instant gaming. El god 1, 15€ y el 2 a 37€ (de Steam ambos). Spiderman remastered 21.99€ y el 2 a 42€ (también Steam). Y son precios ahora mismo.
maynard_james escribió:
Acabo de mirar en instant gaming. El god 1, 15€ y el 2 a 37€ (de Steam ambos). Spiderman remastered 21.99€ y el 2 a 42€ (también Steam). Y son precios ahora mismo.

a mi pregunta del precio en el store de Ragnarok y Spiderman 2 me contestas con el precio en instant gmaing del god of war 1 y del Spiderman remastered.

Acojonante, paso de dar volteretas sobre la mesa a hacer break dance directamente
maynard_james escribió:Mira que crecí con todas las consolas de Nintendo desde la game boy y nes. Todas. Pero esta última todavía no la compré, y mira que quiero tener razones, aunque sea para regalársela a mi hijo. Pero es que no tiene un juego que nos llame. Y estuvimos en un evento de Nintendo jugando a sus juegos, pero tanto mi hijo como yo quedamos muy fríos.
El nuevo Mario kart nos pareció jugar a lo mismo a lo que ya le dimos mucha caña (el 8), y cuando nos pusimos a jugar al bananas, que iba con muchas ganas, su cara era un poema después de unos 20 minutos de juego.

Mira que le gusta el donkey normal , le encanta el Luigi mansión (lo que mas) , marios ,… pero fue salir el evento y decirme que no le gustaba la consola.
Todos los juegos nintenderos de Switch ya los jugamos, y esos nuevos no tenían ningún atractivo.

Al final le gustan más los 3 spiderman de sony (los tenemos en Steam y los juega en el salón, al máximo de calidad y nunca se cansa de ellos.

Pd. Si hubieran sacado un nuevo luigi con gráficos todavía más top, un donkey normal mega vitaminado , o Mario tipo wonder reimaginado, un wave race, fzero, un Zelda NUEVO,… pues estaría pidiéndome cada día que la comprara.

Si las ventas van tan bien, ofreciendo tan poco y a precios tan altos de juegos, la conclusión, y lo que yo haría, sería ser más los precios.

Lleva dos días en el mercado. Hay que darle margen. Llegarán esos juegos... Una consola recien salida, es siempre justa de contenido. Pero eso aplica a todas las consolas, no solo a nintendo. Verás como mas adelante, tendrás motivos para comprarla sin pensarlo. Yo espero un añito y algo, para que me salga a cuenta. Esta cae si o si, pero ahora para mi no es el momento.

shinobi128 escribió:
Abrams escribió:
Pakiyopgd escribió:Es porque es la ley del mínimo esfuerzo, 2025 y seguimos sin discord, logros o escribir simples mensajes.

Al menos ya hay chat de voz de grupo pagando.

Los ingenieros de backend de Nintendo se la tocan a dos manos.

Tener logros o chat no te hace mejor consola porque para empezar la ausencia de ninguna de esas dos cosas te impide disfrutar de los juegos.

Con la primera Switch ya dijeron que ofrecían un SO básico y sin apps multimedia porque quieren que sea directo y la gente se enfoque en lo que importa, que es en jugar. Discord y logros son cosas bastante prescindibles.

Encima, quién espere todo eso, ya puede esperar sentado, Nintendo siempre ha sido muy protectora con el público infantil.

No va a dar soporte a aplicaciones que permitan que adultos puedan contactar con niños de forma anónima.

Y sinceramente, me parece estupendo, cuando tenga hijos, si les doy alguna plataforma actual, sería de Nintendo, tendrían super prohibido juegos como Roblox y similares llenos de ped*fil*s.

Así que por mí, Nintendo puede seguir como es ahora por los siglos de los siglos, lo único que pediría, eso sí, es que vuelvan a hacer compatible la aplicación de Youtube, que es una pena tener un pantallón de 8" y no poder ver videos.

Nintendo siempre se ha desmarcado y se ha echado a un lado de la competencia. Juega en otra liga, y eso es de agradecer. Yo quiero jugar. De hecho, cuando juego en pc, me da bastante igual los logros, y los platinos. Entiendo que haya gente que le guste todo este tema... Que pueda ser implementado sin suponer un problema? por supuesto. Que sea algo a criticar, cuando nintendo nunca ha seguido esa tendencia... pues como que... el que lo critica no conoce Nintendo. Asi que la ley del mínimo esfuerzo no aplica. Quizás tengan que pulir el tema online... Pero a fin de cuentas, hacen lo que siempre han sabido hacer. Crear buenos juegos. Que en un futuro añadan mas opciones? pues todo suma.

Al margen de las chorradas guerrilleras que se leen por aqui... Algo que no entiendo de las compañias, es el tener que publicar los resultados financieros... No es algo que les incumbe a ellos y sus trabajadores? Esto solo suma rencillas entre usuarios, para ver cual vende mas o menos... cuando es lo que menos debería de importarnos. No creeis?
Saludos
cgv_89 escribió:
maynard_james escribió:

a mi pregunta del precio en el store de Ragnarok y Spiderman 2 me contestas con el precio en instant gmaing del god of war 1 y del Spiderman remastered.

Acojonante, paso de dar volteretas sobre la mesa a hacer break dance directamente

Te ha dado el precio de la mejor plataforma para jugarlos.
Da gracias al menos
@ryo hazuki has encontrado ya el enlace de GoW o Spiderman en la store?

Por ver si Sony los ha bajado ya que son viejos

@ProfesorFrink las gracias por que? Si ni es lo que le preguntaba ni se lo había pedido.

Pero bueno, yo te recomiendo la marca Brooks, que no es sionista y de calidad van sobradas.

Espero que me lo agradezcas
Me he leído el hilo entero y creo que me ha bajado el CI.
Madafack escribió:
Kregnor escribió:
Madafack escribió:

Las películas en VHS también bajaban con el tiempo, todas salvo las de animación de Disney.

El porqué no era por que los padres tragasen con las políticas de precios de Disney.
Era porque Disney no tenía necesidad de abaratar su producto ya que tenía mucha demanda.

Pues es lo mismo que hoy hace Nintendo. Y, aunque os cueste creerlo, es la mejor estrategia de ventas que existe.

Es la mejor estrategia para ellos, pero no para los consumidores. Y como consumidor tengo que mirar por lo que más me beneficia a mí, en este caso no consumir nada de Nintendo hasta que lo pongan a precio económico (es decir, nunca, visto lo visto).
@Kregnor

Eso en general lleva a bajada de calidad, crunch, despidos, poco riesgo, micropagos, GaaS y un largo etc.

Lo primero que le interesa a un cliente de cualquier sector es que el negocio sea fiable y sostenible.

Prefiero mil veces el camino tomado por Nintendo, al camino tomado por Activision, Ubisoft y Electronic Arts.
Pues a mi me da gusto, apesar de las cosas malas de la consola como las key cards o el precio de los exclusivos(el chat, mensajes de texto y demás honestamente son cosas que me la sudan pues yo no juego online ni con amigos), estoy muy contento con la consola y eso que solo tengo 3 juegos pero no la tengo cogiendo polvo porque estoy haciendo uso de la retrocompatibilidad y disfrutando varios de los juegos de la anterior Switch con mejoras en rendimiento y resolución. La verdad es que no entiendo a los que ya quieren un catalogo de la ostia, la consola no tiene medio año de vida en el mercado, hay que darle tiempo a que lleguen los juegos.

Muchos están criticando a Mario Kart World pero que querían?, otra vez un puñado de circuitos para darles 3 vueltas?, para eso mejor que lancen otro dlc para Mario Kart 8 Deluxe y listo, no hacia falta otra entrega de Mario Kart para hacer lo mismo que el juego anterior. A mi me gusto la propuesta de mundo abierto de MKW, no es perfecta desde luego, es muy perfectible pero por algo hay que empezar. DK Bananza es muy divertido que al final es lo importante, y el juego es perfectamente disfrutable sin el dlc fanservice que lanzaron después, sea o no contenido recortado del juego original, no es algo necesario para disfrutarlo. Y el tercer juego que tengo es de los pocos multis que tendré para la hibrida 2: Cyberpunk 2077, el juego "mas hardcore" y que me muestra parte del musculo técnico de la consola, digo de los pocos multis que tendré porque no pienso comprar ninguna key card. Parece que Switch 2 se me quedara solo con juegos de Nintendo + Cyberpunk 2077 pero no importa, con los juegos de Nintendo me basta y sobra.

ryo hazuki escribió:Digo esto teniendola, pero me parecen ventas totalmente inmerecidas si tenemos en cuenta lo que ofrece, que se limita básicamente a dos juegos, Bananza y el Mario Kart.

Luego ya si eso hablamos de mierdas como las Game key card o pretender cobrar 90 euros por sus first party

Yo creo que estamos viendo un fenomeno parecido al de Ps1 y Ps2, que Switch 2 esta vendiendo lo que esta vendiendo por la buena impresión que dejo en el publico la primera Switch, puede ser algo malo o algo bueno pero asi es el mercado. Hasta el momento no hay nada que te haga pensar que Switch 2 no vaya a terminar con un catalogo igual o mejor que la primera Switch, claro con la salvedad de que la gran mayoría serán key cards, pero parece que a muchos ya no les importa.

Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:Digo esto teniendola, pero me parecen ventas totalmente inmerecidas si tenemos en cuenta lo que ofrece, que se limita básicamente a dos juegos, Bananza y el Mario Kart.

Luego ya si eso hablamos de mierdas como las Game key card o pretender cobrar 90 euros por sus first party

Al 100% contigo.

Dos juegos y un monton de practicas anticonsumidor y con 10 millones como si nada, ¿que puñetas paso con Wii U en su dia? :-?

Cada vez tengo mas claro que el mercado ha cambiado mucho y que ahora venden lo que sea que da todo igual, que no es como hace una decada.

Que WiiU con políticas mucho mas amigables al consumidor fracasara, debería dejarnos una lección no?, que las ventas no son por merecimientos y esto siempre ha sido así, no es algo nuevo.

Switch 2 no esta empezando de 0, trae la herencia de la primera Switch que como dices esta a nada de superar a DS, es una marca que ha dejado buen sabor de boca con el publico y eso provoca que Switch 2 tenga la misma aceptación, la gente esta fideliza con la marca Switch, asi como se fidelizaron con la marca playstation en su momento. En el mercado vende mas la imagen de marca que las politicas pro o anticonsumidor. La gente esta dispuesta a pasar por caja de políticas que para muchos son anticonsumdor con tal de tener ese producto que les gusta o el producto popular que todos tienen, o ese producto de la marca de la que esta fidelizados. De hecho el mercado siempre se ha comportado igual, porque Ps5 venden tanto?, gracias a Ps4.

adidi escribió:Si el sistema funciona, ¿para que vas a cambiarlo? Asi que felicidades.

Así es, Gamecube la segunda consola mas potente de su generacion? FRACASO!!!, WiiU consola con politicas amigables? FRACASO!!!. Al final Nintendo ha encontrado una formula ganadora, porque abandonarla?, a muchos se les olvida que Nintendo no "innovaba" por gusto, lo hacia buscando atraer al publico, al fin lo ha conseguido ya no hay necesidad de seguir con las "innovaciones".

Ayer vi un video del ayuwoki del alex white cagadose en Nintendo y si, esta de moda cagarse en Nintendo y tal pero nadie se pone a pensar que cuando Nintendo hacia las cosas bien, el mercado le escupio en la cara y los hicieron hundirse en la mierda. Bien o mal, la Nintendo de hoy en dia es el resultado de en lo que la ha convertido el caprichoso mercado.

delavara escribió:Este hilo se pone calentito….!

Yo… espero equivocarme, pero tengo la sensación de que la Switch 2 tiene muchas posibilidades de seguir la trayectoria de Wii U. Mismo concepto que su antecesor con mayor potencia y catálogo de juegos tirando a flojo…

Pues Switch 2 en 6 meses ya vendió casi lo mismo que vendió WiiU en toda su vida, así que diría que te equivocas [+risas]

En este caso, repetir el mismo concepto que la anterior es lo que hace que Switch 2 tenga tanta aceptación, porque la anterior Switch fue y sigue siendo un éxito, por el contrario WiiU trato de seguir con la estela de Wii pero la marca Wii ya iba en franco declive desde 2010.
VIKINGO escribió:10 millones con el minimo esfuerzo y con politicas abusivas

Luego en las otras te clavan 100€ más por meterte un mísero lector de discos, o te hacen la diligente subida anual del online y todos a pasar por el aro... Pero tienes que leer que la N es la de las políticas abusivas, si [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que Switch 2 va a ser la consola principal porque va a tener los exclusivos de Nintendo y todos los thirds, comprarse una consola para jugar juegos multis no creo que la gente lo haga cuando los pueden jugar en Switch 2, difícil hacer competencia a Nintendo.

Me parece que está planteando el tema al revés.

Los jugadores que gustamos de juegos multis ya tenemos por lo menos un PC, PS5, Xbox Series (y algunos dos o hasta las tres plataformas) y tal vez hasta un PC consolizado tipo Steamdeck para jugar a esos multis pues la generación ya va para 5 años y la consola nueva es Switch 2, es la que se compra ahora y por lo general quien quiera usarla para jugar a multis en ella es porque:
a) Le da mucho valor a jugar portátil
b) Es nintendero y solo tiene Switch 1 porque solo compra consolas de Nintendo y los multis que salgan para Nintendo.
c) Juega con retraso y sin FOMO y aún no ha dado el salto a esta generación y sigue tirando con PS4 y los juegos intergeneracionales que esta vez son muchos más de lo normal y para él pasar a Switch 2 sí que le aporta mejora tangible.

Pero me parece que son escenarios muy específicos y minoritarios, y que entre quienes de verdad prioricen jugar a los multiplataforma, no es que vayamos a comprarnos la consola para jugar a los multis, es que ya teníamos esa otra plataforma desde antes de que saliera Switch 2 y ahora Switch 2 es la recién llegada.

Así lo veo yo.
DATOS INFORME FINANCIERO Q2 2025/2026
TRIMESTRE 1 JULIO a 30 SEPTIEMBRE

HARDWARE / CONSOLAS

Imagen

-Nintendo Switch 2 vende 10,36 millones en 4 meses en el mercado
- 5 Junio 2025 - 30 Septiembre 2025

-Record histórico y por margen en los primeros 4 meses de una consola
- Con un lanzamiento en junio, mientras que PS4 y PS5 (7 millones y 7,8 millones en 5~6 meses, no 4), fueron lanzadas en plena campaña navideña (Noviembre)

-Nintendo sube sus previsiones de 15 millones a 31 de Marzo de 2026 (10 Meses desde el lanzamiento) a 19 millones, cifra que parece que superará fácilmente en las navidades

-Desglosando por territorios (A 30 Septiembre 2025)
- 3,68 Millones Estados Unidos
- 2,40 Millones Europa
- 2,35 Millones Japón
- 1,93 Millones Otros Territorios

-Desglosando en trimestre
- 4,5 Millones en el trimestre Julio/Agosto/Septiembre
- Mejor segundo trimestre de año fiscal (Julio a Septiembre) de una consola en la historia

Imagen

-Nintendo Switch 1 suma 910.000 Unidades este trimestre (Julio-Septiembre)

-Se coloca con un total de 154,01 Millones vendidas a 30 Septiembre 2025

-A un paso de ser la consola mas vendida de la historia y superar Nintendo DS, que seguramente ya está superada, y PlayStation 2

SOFTWARE / JUEGOS

Imagen

-20,62 Millones es el total de Juegos que ha vendido Switch 2 hasta ahora
- 5 Junio a 30 de Septiembre (En sus primeros 4 meses)
- No van añadidas ventas de juegos de Switch 1 (Obviamente)

-Desglosando, en este trimestre fiscal han sido 11,95 millones de juegos de Switch 2 vendidos
- Julio, Agosto, Septiembre (Trimestre 2 del año fiscal)

-Mejor segundo trimestre fiscal (Julio-Septiembre) en venta de juegos de cualquier consola Nintendo

-Sale a una media de 2 juegos por consola en sus primeros 4 meses en Switch 2
- A tener en cuenta que al ser retrocompatible mucha gente compra juegos de Switch 1 para Switch 2, cifras que, al ser juegos de Switch 1 (aunque se jueguen en Switch 2), obviamente, no se suman a la cifra de juegos para Switch 2, de hecho, las cifras de ventas de juegos de Switch 1 apenas ha variado respecto al mismo trimestre de hace un año (luego se compartirán las cifras de juegos de Switch 1 de este trimestre)

Imagen

-Mario Kart World vende 9,57 millones desde su estreno
- 5 Junio a 30 Septiembre, 4 Meses

-Prácticamente cada comprador de Switch 2 ha comprado MK World o el pack de la consola + juego

-8,1 millones (el 84%) de los 9,57 millones se han comprado junto al pack de Nintendo Switch 2

-Mario Kart con mejores cifras en sus primeros 4 meses, superando la cifra de 9,5 millones de Mario Kart Wii que fueron en 6 meses

-¿Alcanzará en el futuro a Mario Kart 8 el cual lleva vendido 70 millones en Nintendo Switch y que está en el top 10 de juegos mas vendidos de la historia?, en 8 años, tiempo actual de Mario Kart 8 en Switch 1, lo veremos.

-Mario Kart World en 4 meses ya ha vendido mas que el total de:
- Super Mario Kart, que fue el primer Mario Kart allá en Super Nintendo
- MK Super Circuit de Game Boy Advance
- MK Double Dash de Nintendo GameCube
- MK8 en su versión WiiU

Imagen

-Donkey Kong Bananza vende 3,49 Millones en su estreno
- 17 Julio a 30 Septiembre (2 Meses y medio)

-Segundo mejor lanzamiento de un DK
- Solo superado por DK Country Returns en Wii
- Como referencia, DK Country Returns vendió 4,21 Millones en su lanzamiento
- DK Bananza cuenta con la ventaja de estrenarse casi de lanzamiento con Switch 2, lo cual hace que los primeros compradores de la consola se fijen en el
- DK Country Returns contaba con la ventaja de estrenarse en 2010 cuando Wii ya llevaba 4 años en el mercado y aproximadamente 75 millones de consolas vendidas y de posibles compradores para el juego

-Valorándolo, un gran estreno para el mono con 3,5 millones de juegos en un total de 10,3 millones de Switch 2 que hay ahora mismo, aproximadamente un 30% de compradores de Switch 2 compraron DK Bananza

-Es un juego que se seguirá vendiendo bien durante años, especialmente sumando en cada navidad que pase para Switch 2

Imagen

-1452 millones de juegos vendidos de Nintendo Switch 1 hasta ahora
- 3 Marzo 2017 a 30 Septiembre 2025

-Este trimestre han sido 37,16 millones de juegos de Switch 1 vendidos
- Julio-Septiembre 2025
- En el mismo trimestre del año pasado se vendieron 39,3 millones de juegos de Switch 1, solo ha disminuido un 6% las ventas de juegos de Switch 1 respecto al año pasado, a pesar de estar ya Switch 2 a la venta
- Seguramente se deba a que muchos compradores de Switch 2 también siguen comprando juegos de Switch 1 al ser retrocompatible

Imagen

-Actualizamos detalles de ventas de algunos juegos de SWITCH 1 (UNO)
-La imagen es el TOP 10 Actualizado
*Mas abajo habrá una imagen (sin portadas) del Top 73 en cifras de juegos desarrollados/publicados por Nintendo en Swtich 1 (hecha por el usuario Pierre en Twitter)

-Mario Kart 8 ha sumado 700K juegos este trimestre (Julio-Septiembre)
- En total lleva 69,56 millones vendidas en Switch 1, 78,02 millones si añadimos los 8,46 millones vendidas en su versión de WiiU

-Animal Crossing New Horizons suma 430K juegos vendidos este trimestre
- En total ACNH lleva 48,62 millones

-Smash Bros Ultimate ha vendido 380.000 juegos este trimestre
- En total lleva 36,93 millones

-Zelda Breath of The Wild vende 300K este trimestre
- En total lleva 33,34 millones, 35,04 si sumamos sus ventas en WiiU

-Zelda Tears of the Kingdom ha vendido 220K este trimestre
- En total ha vendido 22,15 millones

-Super Mario Odyssey ha vendido 340K este trimestre
- 28,84 Millones en total

Imagen

-Ventas Títulos Pokémon Switch 1 Actualizadas

-Pokémon Leyendas ZA ha vendido 6 millones en su primera semana
- Aproximadamente la mitad en Switch 1 y la otra mitad en Switch 2

-Pokémon Escarlata/Purpura vende 460K este trimestre
- 27,61 Millones en total
- Segunda generación mas vendida de la historia de la franquicia Pokémon, solo superada por la primera generación, Pokémon Rojo y Azul

-Pokémon Espada/Escudo venden 120K este trimestre
- 26,96 Millones en total
- Tercera generación de Pokémon mas vendida de la historia

-Los juegos de Pokémon en Switch superan los 100 millones vendidos entre todos
- Lets Go Pikachu/Eevee (15 millones)
- Espada/Escudo (27 millones)
- Leyendas Arceus (15 millones)
- Diamante Brillante/Perla Reluciente (15 millones)
- Escarlata/Purpura (27 millones)
- Leyendas ZA (6 millones)
- Cifras redondeadas, mas abajo en el Top 73 de juegos vendidos vendidos publicados/desarrollados por Nintendo para Switch 1 se puede ver la cifra exacta de cada uno.

Imagen

Enlace a la imagen: https://ibb.co/LXHyYSRM

-TOP 73 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH 1 DE LOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO
- Solo entran los que mínimo hayan vendido un millón, Nintendo ha publicado/desarrollado algo mas de 73 juegos para Switch 1, pero los que no han superado mínimo un millón como son el caso de Advance Wars o Another Code no entran en el top.
- Obviamente en la lista no entra ninguno de los miles y miles de juegos third party para Switch 1, solo los publicados/desarrollados por Nintendo

- Penultima columna ventas totales durante toda su vida
- La última columna marca la fecha en la que se actualizó la cifra de cada juego, los que llevan tiempo sin actualizarse es porque o bien ya se dejaron de vender, o las ventas han sido tan residuales desde entonces (normalmente por no pasar mínimo de millón mas desde la última actualización)
Plate escribió:Salen infinitamente más juegos nuevos que remasters y Remakes, pero de largo además. Yo no doy abasto con tanto juego nuevo

Que salen mas juegos que nunca es verdad, pero juegos buenos no, por eso muchos remakes estan en el top de ventas
Oystein Aarseth escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Al 100% contigo.

Dos juegos y un monton de practicas anticonsumidor y con 10 millones como si nada, ¿que puñetas paso con Wii U en su dia? :-?

Cada vez tengo mas claro que el mercado ha cambiado mucho y que ahora venden lo que sea que da todo igual, que no es como hace una decada.

Que WiiU con políticas mucho mas amigables al consumidor fracasara, debería dejarnos una lección no?, que las ventas no son por merecimientos y esto siempre ha sido así, no es algo nuevo.

Switch 2 no esta empezando de 0, trae la herencia de la primera Switch que como dices esta a nada de superar a DS, es una marca que ha dejado buen sabor de boca con el publico y eso provoca que Switch 2 tenga la misma aceptación, la gente esta fideliza con la marca Switch, asi como se fidelizaron con la marca playstation en su momento. En el mercado vende mas la imagen de marca que las politicas pro o anticonsumidor. La gente esta dispuesta a pasar por caja de políticas que para muchos son anticonsumdor con tal de tener ese producto que les gusta o el producto popular que todos tienen, o ese producto de la marca de la que esta fidelizados. De hecho el mercado siempre se ha comportado igual, porque Ps5 venden tanto?, gracias a Ps4.

Hombre, a mi me vendieron la Wii U porque DS y Wii me gustaban, y 3DS me apasiono desde el dia 1.

Wii U tambien me gusto mucho en su momento, aunque en aquel entonces casi no pudiera pillar juegos, con los años he ido haciendolo y es un consolon, muy infravalorado.

Pero estoy de acuerdo contigo, la gente no se fija si les cuidan o no, tiran a lo que les mola y ya. Aun asi, sigo pensando que los consumidores han cambiado mucho sus habitos frente a hace 10 años.

Lo que no estoy de acuerdo del todo es con lo de la fidelizacion, ¿como es posible que DS vendiera la burrada que vendio y 3DS se quedara a medias? Que es cierto que 75 millones o asi no es una mala cifra, pero siento que con todo el cariño que le pusieron a la consola y el catalogo tan variado y unico que tiene, se merecia mas ventas.

Hay mas exclusivos en 3DS, tanto de Nintendo como de las thirds, que en cualquier consola de sobremesa actual, y viniendo de DS, se merecia mas, que en su dia recuerdo a todo el que tenia cerca decirme tras pillarse la consola "que pasada, me pensaba que era una DS con 3D pero no, tiene un salto grafico grande y un monton de funcionalidades nuevas", ¿quizas fue culpa del marketing?

Al final va a ser que la simpleza de Switch va a ser su mejor baza (y no lo digo por tiempos de carga, ni nada parecido), si no porque, Switch puso el liston tan bajo en lo que es el sistema operativo, que con Switch 2 ha sido poner mas potencia y no se si algo mas como el modo raton y ya lo tenian.

¿Como es que 3DS revolucionando a fondo todo se quedo tan atras? Que en el precio rectificaron bien rapido (salio en febrero/marzo y la rebajaron en agosto del mismo año), y los juegos seguian a sus 40€ (45€ algunos de primeras).

Online gratis, funcionalidades gratuitas como Nintendo Video, Anime Channel, Miiverse, etc... Que fue creciendo mucho a lo largo de los años y solo el primer año ya mostro mucho esa maquina.

En cambio con Switch hay un sentimiento de que no ha cambiado nada en todos estos años que tela, que algo habran hecho como NSO (de pago) y ahora este año con lo de prestamos (pagando el familiar), pero no hay nada destacable, la enciendes, y salvo que sea la primera vez, ni sonidito ni nada, parece una maquina hecha por una empresa nueva en videojuegos, no por Nintendo, sin identidad ni nada.
Tremendo el hilo, las faltas de respeto, flames, troleos, los haters, los cibervoluntarios. Y decepción personal de algunos eolianos perdiendo los papeles y reventando el hilo de la noticia.
654321 escribió:
Plate escribió:Salen infinitamente más juegos nuevos que remasters y Remakes, pero de largo además. Yo no doy abasto con tanto juego nuevo

Que salen mas juegos que nunca es verdad, pero juegos buenos no, por eso muchos remakes estan en el top de ventas

Cómo que juegos buenos no? Pero si literalmente este año han salido bestias pardas como puede ser Clair Obscur: Expedition 33, KCD 2, Hades 2, Hollow Knight Silksong, Ghost of Yotei, Split fiction, Death stranding 2, Doom Dark ages, Wuchang Etc... Juegazos brutales todos esos, decir a dar a entender que no salen juegos buenos es literalmente vivir en una cueva. Que por cierto, ni un remake en todos los juegos que he dicho, y eso que me dejado un montón de juegazos completamente nuevos. La lista de juegos buenísimos es inabarcable, otra cosa es que no te gusten los videojuegos
Menudos combates a capa y espada defendiendo los intereses de multinacionales interesadas en nuestro dinero. Muy influenciados por terceros repitiendo su dogma ahí por donde se va. Disfruto de todas las compañías según mis intereses personales.

(Menudos juegazos tiene el Amazon Luna con la suscripción del prime para jugar en un 286 vía cloud, eso es de mi interés.)

Saludos eolianos.
Juegos de móvil a 80 napos. Cuanto peor consola saca Nintendo más se compra. Luego resulta que sacan dos maquinones como n64 y Gamecube y no venden. Yo no enterder
cgv_89 escribió:
maynard_james escribió:

Sabíais que diríais algo así. Pero es que para comprar en instant gaming no hay que usar VPNs para ponerse en otros países , no se compran cuentas compartidas ni versiones de países de no se sabe dónde. Puse la página más normal del mundo. Si hiciera piruetas te pondría unos precios que no llegarían ni a la mitad, pero yo no compro fuera de instant gaming.

Pd. Se que jode que no tengáis esos chollos en consolas, sin “hacer piruetas”.
@maynard_james Ah que encima era de Steam [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De locos lo de algunos. Como si los demás no tuviéramos Steam [plas]
No sé qué es más lamentable, criticar que una consola venda (ole sus coj...nes, algo harán bien digo yo) o defender a capa y espada a una multinacional como si fueras poco menos que un socio accionista y justificando absolutamente todo. Pero bueno, es lo de siempre....en el fondo tiene su entretenimiento meterse a ver los comentarios 😂
[erick] escribió:Tremendo el hilo, las faltas de respeto, flames, troleos, los haters, los cibervoluntarios. Y decepción personal de algunos eolianos perdiendo los papeles y reventando el hilo de la noticia.

Tienes buena parte de razón, es innegable, ahora bien, parte de esto también nace de que los comentarios de las noticias son siempre una selva de flame y hate, y el dia que los fans tenían motivo de celebración para quedarse a gusto se han tirado de cabeza a ello.

No acostumbro a entrar en estas mierdas, y de hecho llevo muchísimo tiempo sin hacerlo, pero no por ello entiendo menos a quién se ha dejado ir.
gabatxo escribió:
maynard_james escribió:Por gente como los que aquí “comen palomitas” me pasé al PC. El sector PC es infinitamente más crítico que el consolero, que está lleno de palmeros con las tragaderas de chicholina.

En su mundo se deben ver triunfadores, los más listos o los únicos con la posibilidad de comprarse un dispositivo eléctrico solo al alcance de la élite mundial (es ironía), que piensan que los que la critican, es porque en realidad la quieren y no pueden comprarla.

La realidad es que cuesta como un móvil gama baja, y aún así, muchos fanboys tuvieron que ahorrar para comprarla.

Por mi parte, ya me di cuenta hace mucho que los nintenderos “de antes” cada vez pintamos menos aquí, y debemos pasarnos al PC y dejar esto a los más pequeños. Es más, es lo que el “nintendero actual”, megainfantilizado, quiere que les dejemos en paz jugando a sus Pokémon y animal crossing, que ya dice mucho que 3 de sus 8 juegos más vendidos de switch sean esos. De hecho el segundo es el animal crossing.

Que disfruten el trato y precios que les brindan, y nosotros tirando de PC, donde la compañía que se columpia lo paga caro.

Disfruta del Stadia, que eras accionista, no?

Si es accionista de Google ya te digo yo que estará contento 😂😂
cgv_89 escribió:@ryo hazuki has encontrado ya el enlace de GoW o Spiderman en la store?

Por ver si Sony los ha bajado ya que son viejos

Ambos se han podido comprar por 30-40 euros en rebajas oficiales de Sony para ps5 tanto físico como digital.

Buena suerte comprando el mario kart world a ese precio
@ruls17 Siendo tú no me extraña que no lo entiendas. Aunque hay un par de cosas matizables de tu comentario.

Lo de 80 es pvp, en muchas tiendas sin acudir a la eshop de las Islas de Pascua se pillan a un precio menor (no te digo una ganga, menor). Cosa de las tiendas, no de Nintendo. Luego están las promosions y tal.

Y no son juegos de móvil porque no salen en móvil. Tampoco entiendo lo de peor consola, podría entenderlo de SW 1 pues la tengo y conozco sus limitaciones perfectamente. No le ha impedido ser un éxito abrumador y tener un catalogazo.
Pero esta, que acaba de salir y mostrando lo que ha mostrado, lo de peor no tiene sentido. Como consola en si, el aparato. Luego me puedes salir con precios o políticas, eso es otra cosa.
Este hilo va a pasar a la historia de Sony y Microsoft
[erick] escribió:Tremendo el hilo, las faltas de respeto, flames, troleos, los haters, los cibervoluntarios. Y decepción personal de algunos eolianos perdiendo los papeles y reventando el hilo de la noticia.

Existe un dicho que reza, siembra vientos y cosecharas tormentas.

El problema es que este tipo de hilos favorecen mucho hateo, lo que provoca que los que si están contentos con la consola se pongan en modo "on fire" y es normal, la gente al final siempre va a defender sus gustos(no a las compañías).
Oystein Aarseth escribió:

Existe un dicho que reza, siembra vientos y cosecharas tormentas.

El problema de este tipo de este tipo de hilos es que dan pie a mucho hateo, lo que provoca que los que si están contentos con la consola se pongan en modo "on fire" y es normal, la gente al final siempre va a defender sus gustos(no a las compañías).

El problema es permitir el todo vale en noticias, y cuando se lia así, es cuando se banea, y no antes en otros hilos de noticias...pues normal que se lie si tienes un descontrol.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6