Switch 2 PRECIOS

@Iklander porque la cagaron de primeras, por eso los siguientes juegos costaran menos, pero no es un "porque este juego vale menos que este otro" es una recogida de cable a tiempo para salvar las ventas de software cara a los proximos 7 años o asi.

Nintendo ha dicho que no van a subir de precio, que lo unico que hacian era bajar el coste de los juegos publicados por ellos en digital frente a los fisicos, lo que significa que si hasta ahora que todo valia 70 banansas americanas, ahora seran 60 banansas americanas en digital y se mantendran las 70 banansas americanas en fisico.

Que el Yoshi haya salido a 70€ (60€ en digital) es lo que me da la esperanza del ajuste de precios europeo, el cual me parece que siguen caros, pero no es el sangrado ultrabestia de los 80€.

Fijate tambienen lo que queda de Switch.

Tomodachi cuesta 60€, porque es una franquicia que siempre ha salido a precio estandar, no lo subieron a 70€ como el pack guarro de los Galaxy, ni lo han reducido, se ha quedado como un juego mas de Switch.

Y seguramente Rhythm Paradise saldra a 50€ porque siempre ha salido a precio reducido, despues de ese juego ya no queda nada de Nintendo en Switch, tocara ver si anuncian algo en el proximo Direct o si cierran ahi con los first-second.

En Switch 2 ya lo has visto, Nintendo no perdona una, les da igual que sea cartucho falso o no, si esta en la tienda fisica son 80 euros, y con suerte a partir de mayo seran 70.

Lo mismo este comunicado es lo que les ha estado reteniendo a la hora de dar anuncios y fechas, porque querian vender lo poco que les queda por sacar hasta el Yoshi a los precios caros y que el Fire Emblem que saldra a 70€, no opaque las ventas de lo que ya esta en tiendas.

Recordemos que existe el precedente de 3DS, que bajaron de 45€ a 40€, pero en esos tiempos lo mas oficial que teniamos era GAME, asi que por ahora toca confiar en la MyNintendo Store y en los futuros anuncios.

Resumen del resumen: Que Nintendo ya ha dicho que no sube nada, que salvo que haya muy mala suerte, hay rectificacion de precios al fin.

Don_Boqueronnn escribió:[agggtt] no me entero de nada

Que bajan los precios 10 dolares en los juegos digitales en America y 10€ en cada formato en Europa, no se puede resumir mas.

Nintendo ayer dijo que era a partir del lanzamiento de Yoshi en mayo, y luego tuvo que informar a IGN por la falta de comprension lectora de los medios de que no estaban informando de una subida, si no de una bajada de precios.
Don_Boqueronnn escribió:[agggtt] no me entero de nada

Nintendo America a partir de ahora venderá los juegos digitales 10 dolares más baratos de lo que cuesta en físico. Es un comunicado de Nintendo America que no afecta a Europa, Japón y resto de regiones.

A partir de ahora, en America, los juegos digitales serán 10 euros más baratos que los juegos físicos, como pasaba aquí en Europa.

El comunicado de Nintendo America:

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ab ... e-pricing/

el texto traducido

A partir de mayo de 2026, y empezando con las reservas anticipadas de Yoshi™ y el libro misterioso, nuevos títulos digitales publicados por Nintendo exclusivos de Nintendo Switch™ 2 Tendrá un precio de listado que es diferente al de las versiones físicas.

Los juegos de Nintendo ofrecen las mismas experiencias tanto en formato empaquetado como digital, y este cambio simplemente refleja los diferentes costes asociados a la producción y distribución de cada formato y ofrece a los jugadores más opciones sobre cómo comprar y jugar a los juegos de Nintendo.

Como siempre, los socios minoristas fijan sus propios precios para juegos físicos y digitales, y los precios de cada título pueden variar.

Simplemente habla de menos costes en digital y por tanto precio inferior. Fin.
@Feroz El Mejor Cuando dices que rebajaron los precios de 3DS, fue en la época que también rebajaron la consola? Cuando metieron lo de embajadores digo. O después?
Lo digo porque yo llegué tarde a 3DS y eso no lo viví. Ya costaban 40 aprox.

Tampoco se el motivo de aquella rebaja, si es que vendían por debajo o qué. En SW 2 lo único que veo es que algunos joegos si venden bien en general, otros normalito, los SW 2 edition da lo mismo porque son versiones de juegos que ya amortizaron de sobras y luego está el Mario Tenis. Que ese si parece (en principio, a falta de datos oficiales) que se la ha pegado un poco. Que imagino que como yo estarán todos los periolistos que no han interpretado el comunicado correctamente, en plan. Qué pasa, van a ser todos?

No se, a mi me da que esto del precio reducido igual que la key card del porcopia es un globo sonda. Me da vibes de Bonanza, de cuando todo tenía un precio, nos preguntábamos cuál iba a ser el estándar y se confirmó tiempo después. El doble precio digital/físico.
Si había algún juego de SW 2 para "experimentar" con un precio menor, era Yoshi o Mario Tenis. NoA no está reinventando el precio reducido de Yoshi porque cuesta menos en todos sitios y no depende de ellos.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cuando dices que rebajaron los precios de 3DS, fue en la época que también rebajaron la consola? Cuando metieron lo de embajadores digo. O después?
Lo digo porque yo llegué tarde a 3DS y eso no lo viví. Ya costaban 40 aprox.

Tampoco se el motivo de aquella rebaja, si es que vendían por debajo o qué. En SW 2 lo único que veo es que algunos joegos si venden bien en general, otros normalito, los SW 2 edition da lo mismo porque son versiones de juegos que ya amortizaron de sobras y luego está el Mario Tenis. Que ese si parece (en principio, a falta de datos oficiales) que se la ha pegado un poco. Que imagino que como yo estarán todos los periolistos que no han interpretado el comunicado correctamente, en plan. Qué pasa, van a ser todos?

No se, a mi me da que esto del precio reducido igual que la key card del porcopia es un globo sonda. Me da vibes de Bonanza, de cuando todo tenía un precio, nos preguntábamos cuál iba a ser el estándar y se confirmó tiempo después. El doble precio digital/físico.
Si había algún juego de SW 2 para "experimentar" con un precio menor, era Yoshi o Mario Tenis. NoA no está reinventando el precio reducido de Yoshi porque cuesta menos en todos sitios y no depende de ellos.

Creo recordar que fue mas tarde, ya que a mi me clavaron 45€ por Mario Kart 7 y la rebaja fue en agosto, ese juego salio a finales de noviembre o inicios de diciembre.

Y en la eShop juraria que mantuvieron los precios de esos juegos iniciales a 45€ y los siguientes los ponian a 40€, no se en que momento cambio, pero no demasiado tiempo despues.

Kirby Air Riders por ejemplo "se la esta pegando" fuera de Japon, donde ha vendido en conjunto menos que en Japon y seguramente venderia de salida casi todo, porque ahora te metes en el online y cuesta encontrar gente (se llena media sala de pruebas urbanas y en otros modos a esperar un buen rato para que salga alguien), sumale como Amazon España y demas lo van rebajando (y esto lo hacen las tiendas para liberar stock (espacio en el almacen tan valioso), no creo que sea cosa de Nintendo).

Seguramente esten preparando bien el mercado para la futura Switch 2 Lite que seguro que intentaran sacar cara al Pokémon Viento/Oleaje, una consola mas economica, junto a unos juegos a 70€ en lugar de 80€, asi el salto no se nota tanto.

Con Pokopia siendo de GameFreak es canon cara a la saga principal, sumale que lo hacen junto a KOEI que son los creadores de Dragon Quest Builders, lo que en Japon le da peso, en occidente estan Animal Crossing y Minecraft para darle comparativas, y encima es Pokémon que de por si tambien tiene tiron.

Se habra juntado todo eso, junto a una tirada corta """en fisico""", y como el juego ha salido bueno, pues la peña lo compra (yo que de primeras no esperaba gran cosa no tenia pensado pillarlo de salida, pero si hubiera salido fisico, es probable que hubiera cambiado de opinion, porque ahora quiero jugarlo, solo que no a esos precios y menos en digital).

En fin, el comunicado dice que todos a partir de Yoshi, yo no espero una rebaja de forma retroactiva, pero imagino que las tiendas ya haran el apaño en fisico, y haran tratos con las ditribuidoras (Nintendo y tal) para que puedan dejar los juegos rondando los mismos precios que los que valen 70€ PVPR (lo que paso con 3DS).

Toca darle tiempo, el mayor problema que estamos teniendo es que no anuncian nada, estamos igual de mal que el año pasado tras el Bananza, sin fechas, poco por delante y demas, a ver que se traen entre manos en la reunion de la semana que viene, es muy posible que mencionen lo del ajuste de precios a nivel internacional.

Edito:
Mas que nada para dejar las ventas del Air Riders y que se vea que no me lo saco de la chistera:
Imagen
@Iklander Como te ha dicho Feroz, en 3DS hubo una bajada del precio estándar de los juegos en la eShop (y también en tiendas de venta a PVP) a partir de cierto punto, pero los de primera y segunda hornada se quedaron al primer precio con los 5 euros extra. Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land costaban 44,99 euros y creo que fue a partir de Pokémon XY en 2013 cuando el precio estándar de los lanzamientos bajó a 39,99. Al final ellos prueban, ven lo que venden y lo que no, y si ven que la cosa no les sale tan bien como pensaban reajustan a posteriori.

A falta de ver algún nuevo first party más que el Yoshi, lo de ahora tiene pinta de ser eso. Cuando digan algo de Splatoon Raiders o del Fire Emblem podremos ver en qué caso nos encontramos, si en ése o en el de que de repente los Yoshi plataformeros hayan pasado al escalafón de precio "reducido".
Yo siempre he creído que es mejor probar y en caso de que no funcione bajar a que lo pongas demasiado bajo y te toque subir los precios, es mucho más impopular subir los precios a mitad de generación.
Alguna razon para que super meat boy 3d cueste 50 euros en fisico en switch 2 y 35 en ps5?? Me he perdido algo?
aioma escribió:Alguna razon para que super meat boy 3d cueste 50 euros en fisico en switch 2 y 35 en ps5?? Me he perdido algo?

¿Será más caro el cartucho que el Blu-ray? Quizás sea esa la razón pero creo que sería la primera vez la diferencia de precio entre la versión de otra consola.
Escapology escribió:
aioma escribió:Alguna razon para que super meat boy 3d cueste 50 euros en fisico en switch 2 y 35 en ps5?? Me he perdido algo?

¿Será más caro el cartucho que el Blu-ray? Quizás sea esa la razón pero creo que sería la primera vez la diferencia de precio entre la versión de otra consola.

Yo no se pero he ido a reservar y cuesta 15 euros mas que en play...
2358 respuestas
144, 45, 46, 47, 48