@maxpower91 Usar cartuchos de Switch para Switch 2 es pan para hoy y hambre para mañana. Primero porque, aparte del tema de la velocidad, los juegos tienden a ocupar más. Sé que no todos ocupan los 64 GB, pero cuando diseñas una consola tienes que pensar en la tendencia general. De hecho, cara al futuro, en realidad tendría más sentido que Nintendo se saque de la manga un cartucho de 128 GB, no uno de 32 GB. Tampoco los primeros juegos de PS2, por poner algún ejemplo, ocuparían todo el espacio que ofrecía el DVD, pero se escogió pensando en lo que estaría por venir.
Esto lo digo principalmente para los juegos de precio reducido, un Resident Evil lo metes en el cartucho estandar tan chulo que han sacado en lugar de tarjeta llave y tan contentos, un Bravely Default lo metes en uno de Switch ya que no ocupa mas de 10gb y tampoco te va a pedir mas velocidad de la que ya tendra.
Yo creo que Nintendo deberia enfocarlo como lo ha hecho siempre, Switch tuvo (asi a ojo) de 4gb, 8gb, 16gb y 32gb, ¿no podria tener Switch 2 de 16gb, 32gb, 64gb y 128gb?
Seria lo optimo, no se escaparia ningun tipo de juego por tamaño y el coste de 16gb digo yo que deberia ser bastante mas inferior que los de 64gb actuales, pero a la vez sigo pensando que muchos juegos tampoco es que necesiten esa velocidad extra y uno de 16gb de Switch podria ir perfecto.
Si la excusa es sacar 64gb para abaratarlos por produccion en masa, ¿por que las thirds huyen como si fueran lo peor de ellos? Incluso los que no caben integramente en cartucho, yo prefiero tener que bajarme por fuerza 4gb a bajarme 68gb, o a que me sobren 54gb de cartucho a tener que bajarme los 10gb de turno.
Siento que no han esperado el tiempo suficiente para conseguir precios acordes a la hora de fabricarlos o que han tocado malos tiempos por temas externos y que a Nintendo le importa poco porque estos ultimos años muchos han cedido al digital del tiron.
Segundo (y no menos importante), el avance tendrá que notarse. Para ejecutar un juego de Switch 2, Nintendo ofrece tres opciones: en estos nuevos cartuchos mucho más rápidos (directamente), desde una memoria interna también más rápida o en una MicroSD Express (estas en caso de usar GKC o digital). El caso es que, en todos los casos, se han asegurado de que siempre tengamos una experiencia superior a la primera Switch. Además, para mejorar los tiempos de carga no vale sólo con meter el mismo juego tal cual en un cartucho más rápido (que se notará, pero no es lo óptimo); si de verdad quieres sacarle todo "el jugo", tienes que optimizar un sistema de archivos ad-hoc y seguramente los cartuchos de la primera Switch no sean 100% compatibles.
Lo del parrafo anterior, estoy contigo en que deba notarse, pero si el juego en particular no va a aprovechar esas cosas mas alla de temas de resolucion y tal, al menos que nos dejen instalar el juego desde el cartucho, es cierto que va a molestar bastante por temas de espacio, pero al menos tenemos una copia fisica del juego. Cosa que a dia de hoy si te banean, tus tarjetas llave dejan de ir, aunque las tuvieras ya descargadas, vamos, que Nintendo tiene el poder absoluto ahi.
Aun con esas, el Mario Kart te saluda con su carga mas lenta en fisico frente a las copias digitales instaladas en memoria de la consola y las microsd express, a mi no me molesta, porque es algo que ni noto, y personalmente mientras los juegos vayan fluidos y se vean bien, que tarden unos segundos mas o menos, es algo que puedo tolerar, yo prefiero mi copia fisica aun con eso.
Parece mentira que no sea la opinión popular, pero yo, si me gasto dinero en una nueva consola, quiero ver mejoras respecto a la anterior en todo lo posible. De hecho, para mí el mayor salto de esta nueva generación han sido los SSD montan. Quizá no sea algo tan vistoso como los gráficos o el RT, pero a mí me da la vida. En mi caso podía haberme ahorrado 10€ comprando la versión del Marvel Cosmic Invasion de Switch. Trae los mismos extras y casi seguro que la diferencia entre versiones no es muy grande, pero, ante la duda y teniendo Switch 2, cogiendo su versión voy sobre seguro en lo que se refiere a tener una mejora (que quizá sólo sean esos tiempos de carga, pero ya es algo). Ahí que cada cuál decida.
Pues ahi ya a gusto de cada uno, pero yo creo que ese juego siendo 2D y tal, seguramente las mejoras vengan mas de la consola que del cartucho, lo mismo me equivoco vaya, pero fijate en la gente que usa juegos de Switch en Switch 2, por lo general comentan que los tiempos de carga son mas rapidos, y no me sorprenderia que si ese juego hubiera incluido la version de Switch 2 en un cartucho de la original, fuera igual.
Lo último no lo entiendo en absoluto. No veo relación entre el tema de los cartuchos y cómo Nintendo podría usarlo para forzar a la gente comprar la nueva consola. El tema de los cartuchos no afecta en nada a Switch, sólo a Switch 2, pero bueno.
Lo dije en el sentido de que Nintendo estara incentivando de algun modo las tarjetas llave de juego por encima de los cartuchos estandar de Switch, haciendo que las desarrolladoras prefieran hacer lanzamientos en la 2 a pesar de que no haya diferencias por ser juegos sencillos. Seguramente con el coste, una tarjeta llave de juego no necesita velocidad de ningun tipo, es todo pura descarga a la memoria que tu elijas.
Lo que no se puede es estar moviendo la portería todos los meses. Mil veces leí en este foro, cuando se anunciaron las GKC, que podían dar las dos opciones, que, seguro, muchos preferían pagar más por tenerlo en el cartucho. Ahora que parece que las editoras van usando los "cartuchos buenos" (sobre todo en ediciones fisicas de editoras pequeñas, que normalmente no publican en este formato), pero a costa de cobrar un poco más, cambia el tema y volvemos al "bueno, pero se podría hacer más". Usar tecnologías desfasadas no es solución a nada. Esto no es comparable al caso de New 3DS. Entre Switch y Switch 2 hay 8 años de diferencia, son consolas distintas (con más diferencias de las que parece a simple vista, o de lo que algunos quieren admitir) y hasta Switch, las portátiles de Nintendo tampoco aspiraban a recibir versiones 1:1 de sobremesa (al menos no de esa misma generación), como sí aspiran con Switch y sobre todo con la Switch 2. Si vas a jugar cara a cara con "las grandes", la tecnología de almacenamiento, como el resto de detalles, ha de estar a la altura y el de Switch 2 lo está, sea con los caros cartuchos de 64 GB o las baratas GKC. El resto es querer volver a la época de Nintendo 64. Sé que hay mucho fan de Nintendo al que no le importaría, porque para ellos el debate solo va de coleccionismo y preferirían seguir decorando la estantería aunque la consola vaya a pedales, pero yo lo dije hace meses; por mi parte no, quiero jugarlo todo en Switch 2 y quiero que el próximo Star Fox me deje alucinando.
Yo no "muevo la porteria", pero entiendo que lo digas por otros usuarios, en mi caso prefiero que encuentren el equilibrio entre el precio y el formato, mismamente a mi no me gusta nada tener en cuenta los juegos de Limited Run Games porque en Europa no llegan, y si compras ahi y son de tirada numerada, te toca reservar tu copia, esperar un monton de tiempo y pagarles bastante por envio y aduanas.
Vaya, que no todo vale, si me dices que un juego indie que vale 15 euritos lo sacan en fisico a 30€, pues vale, tiene todo el sentido del mundo, pero si me dices que de 15€ pasa a 50€ o mas, yo ya no se que pasa ahi, es lo que te he comentado mas arriba, que Nintendo deberia ayudar a estas distribuidoras para que no se dispare esa barbaridad.
Si tu quieres lo mas top de lo top y estas dispuesto a pagar lo que sea, pues genial, pero ten en cuenta de que el publico mayoritario va a comprar lo que sea que salga, y ahora mismo estamos mas bien entre dos males, o tarjeta llave donde es 100% digital o cartucho fisico donde tampoco alcanzas la velocidad del digital y a precio de oro.
Mi situacion ideal seria haber logrado mantener los 60€ y no sacar tarjetas llave, que las thirds decidan si sus juegos deben salir en fisico o si directamente salen solo en la eShop, que expandan las tarjetas prepago de juegos como hacen en Japon o que hagan CIABs.
Ten en cuenta de que algo que al menos yo he criticado desde su anuncio, es que las tarjetas llave han funcionado como sustituto del lanzamiento fisico de los juegos y que hasta el momento no hemos visto indicios de que vayan a querer relanzar ninguno de esos juegos bien.
En cambio cuando veias un CIAB era por una de dos:
-El juego nunca iba a salir en fisico (era de precio reducido y se sacaba para quienes no podian comprar digital).
-El juego ya tuvo su tirada fisica y para alargar la vida de este (ya tras al menos un año en tiendas), se le hace una tirada CIAB para quienes llegan tarde y no pueden comprar digital.
Si ahora con el tiempo vemos que se abaratan los cartuchos, y las thirds se animan a relanzar esos juegos en tarjeta llave en cartuchos estandar, pues genial, alguno que otro caera, pero por ahora puestos a pillar cartuchos vacios, prefiero esperarme y pillar algun que otro juego que me llame mucho en la eShop cuando lo rebajen mas adelante o yo que se, lo mismo con los años cae alguna tarjeta llave de segunda mano a 20€ porque en la eShop no baja nunca o baja menos, al final es un "toma y daca".
EOL es una comunidad, hay muchos motivos para estar en contra o a favor de cada formato, y entiendo que aunque me cites a mi, tu mensaje sea generalizado, al igual que yo tampoco me he parado a leer tus otros mensajes y lo mismo estas de acuerdo con algunos de mis argumentos porque ya los has expuesto en el pasado.
Mas no puedo decir ya, creo que no me he dejado nada.
cloud_strife8 escribió:@maxpower91 Un apunte, hay juegos de PS2 que se editaron en formato CD en vez de DVD. Hay ocasiones en los que simplemente no necesitas esa velocidad extra o ese almacenamiento ampliado para nada. Las veces que sí que sea necesario pues tocará pagar por esos medios, pero en casos donde no haga falta deberías poder optar por usar un almacenamiento acorde que no encarezca el producto innecesariamente.
Es bueno saber esto, a fin de cuentas, es eso, si esta justificado, tira para el cartucho rapido, si no, tira para el original.
Lastima que Nintendo no se haya atrevido a sacar algun lector de discos para la base y que en lugar de tarjetas llave, la alternativa fueran discos, que se que no es lo mas conveniente por eso de que es portatil, pero con algun metodo de verificacion que dure 24 horas o algo mas, ya se puede hacer un apaño.