Switch 2 PRECIOS

@Iklander porque la cagaron de primeras, por eso los siguientes juegos costaran menos, pero no es un "porque este juego vale menos que este otro" es una recogida de cable a tiempo para salvar las ventas de software cara a los proximos 7 años o asi.

Nintendo ha dicho que no van a subir de precio, que lo unico que hacian era bajar el coste de los juegos publicados por ellos en digital frente a los fisicos, lo que significa que si hasta ahora que todo valia 70 banansas americanas, ahora seran 60 banansas americanas en digital y se mantendran las 70 banansas americanas en fisico.

Que el Yoshi haya salido a 70€ (60€ en digital) es lo que me da la esperanza del ajuste de precios europeo, el cual me parece que siguen caros, pero no es el sangrado ultrabestia de los 80€.

Fijate tambienen lo que queda de Switch.

Tomodachi cuesta 60€, porque es una franquicia que siempre ha salido a precio estandar, no lo subieron a 70€ como el pack guarro de los Galaxy, ni lo han reducido, se ha quedado como un juego mas de Switch.

Y seguramente Rhythm Paradise saldra a 50€ porque siempre ha salido a precio reducido, despues de ese juego ya no queda nada de Nintendo en Switch, tocara ver si anuncian algo en el proximo Direct o si cierran ahi con los first-second.

En Switch 2 ya lo has visto, Nintendo no perdona una, les da igual que sea cartucho falso o no, si esta en la tienda fisica son 80 euros, y con suerte a partir de mayo seran 70.

Lo mismo este comunicado es lo que les ha estado reteniendo a la hora de dar anuncios y fechas, porque querian vender lo poco que les queda por sacar hasta el Yoshi a los precios caros y que el Fire Emblem que saldra a 70€, no opaque las ventas de lo que ya esta en tiendas.

Recordemos que existe el precedente de 3DS, que bajaron de 45€ a 40€, pero en esos tiempos lo mas oficial que teniamos era GAME, asi que por ahora toca confiar en la MyNintendo Store y en los futuros anuncios.

Resumen del resumen: Que Nintendo ya ha dicho que no sube nada, que salvo que haya muy mala suerte, hay rectificacion de precios al fin.

Don_Boqueronnn escribió:[agggtt] no me entero de nada

Que bajan los precios 10 dolares en los juegos digitales en America y 10€ en cada formato en Europa, no se puede resumir mas.

Nintendo ayer dijo que era a partir del lanzamiento de Yoshi en mayo, y luego tuvo que informar a IGN por la falta de comprension lectora de los medios de que no estaban informando de una subida, si no de una bajada de precios.
Don_Boqueronnn escribió:[agggtt] no me entero de nada

Nintendo America a partir de ahora venderá los juegos digitales 10 dolares más baratos de lo que cuesta en físico. Es un comunicado de Nintendo America que no afecta a Europa, Japón y resto de regiones.

A partir de ahora, en America, los juegos digitales serán 10 euros más baratos que los juegos físicos, como pasaba aquí en Europa.

El comunicado de Nintendo America:

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ab ... e-pricing/

el texto traducido

A partir de mayo de 2026, y empezando con las reservas anticipadas de Yoshi™ y el libro misterioso, nuevos títulos digitales publicados por Nintendo exclusivos de Nintendo Switch™ 2 Tendrá un precio de listado que es diferente al de las versiones físicas.

Los juegos de Nintendo ofrecen las mismas experiencias tanto en formato empaquetado como digital, y este cambio simplemente refleja los diferentes costes asociados a la producción y distribución de cada formato y ofrece a los jugadores más opciones sobre cómo comprar y jugar a los juegos de Nintendo.

Como siempre, los socios minoristas fijan sus propios precios para juegos físicos y digitales, y los precios de cada título pueden variar.

Simplemente habla de menos costes en digital y por tanto precio inferior. Fin.
@Feroz El Mejor Cuando dices que rebajaron los precios de 3DS, fue en la época que también rebajaron la consola? Cuando metieron lo de embajadores digo. O después?
Lo digo porque yo llegué tarde a 3DS y eso no lo viví. Ya costaban 40 aprox.

Tampoco se el motivo de aquella rebaja, si es que vendían por debajo o qué. En SW 2 lo único que veo es que algunos joegos si venden bien en general, otros normalito, los SW 2 edition da lo mismo porque son versiones de juegos que ya amortizaron de sobras y luego está el Mario Tenis. Que ese si parece (en principio, a falta de datos oficiales) que se la ha pegado un poco. Que imagino que como yo estarán todos los periolistos que no han interpretado el comunicado correctamente, en plan. Qué pasa, van a ser todos?

No se, a mi me da que esto del precio reducido igual que la key card del porcopia es un globo sonda. Me da vibes de Bonanza, de cuando todo tenía un precio, nos preguntábamos cuál iba a ser el estándar y se confirmó tiempo después. El doble precio digital/físico.
Si había algún juego de SW 2 para "experimentar" con un precio menor, era Yoshi o Mario Tenis. NoA no está reinventando el precio reducido de Yoshi porque cuesta menos en todos sitios y no depende de ellos.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cuando dices que rebajaron los precios de 3DS, fue en la época que también rebajaron la consola? Cuando metieron lo de embajadores digo. O después?
Lo digo porque yo llegué tarde a 3DS y eso no lo viví. Ya costaban 40 aprox.

Tampoco se el motivo de aquella rebaja, si es que vendían por debajo o qué. En SW 2 lo único que veo es que algunos joegos si venden bien en general, otros normalito, los SW 2 edition da lo mismo porque son versiones de juegos que ya amortizaron de sobras y luego está el Mario Tenis. Que ese si parece (en principio, a falta de datos oficiales) que se la ha pegado un poco. Que imagino que como yo estarán todos los periolistos que no han interpretado el comunicado correctamente, en plan. Qué pasa, van a ser todos?

No se, a mi me da que esto del precio reducido igual que la key card del porcopia es un globo sonda. Me da vibes de Bonanza, de cuando todo tenía un precio, nos preguntábamos cuál iba a ser el estándar y se confirmó tiempo después. El doble precio digital/físico.
Si había algún juego de SW 2 para "experimentar" con un precio menor, era Yoshi o Mario Tenis. NoA no está reinventando el precio reducido de Yoshi porque cuesta menos en todos sitios y no depende de ellos.

Creo recordar que fue mas tarde, ya que a mi me clavaron 45€ por Mario Kart 7 y la rebaja fue en agosto, ese juego salio a finales de noviembre o inicios de diciembre.

Y en la eShop juraria que mantuvieron los precios de esos juegos iniciales a 45€ y los siguientes los ponian a 40€, no se en que momento cambio, pero no demasiado tiempo despues.

Kirby Air Riders por ejemplo "se la esta pegando" fuera de Japon, donde ha vendido en conjunto menos que en Japon y seguramente venderia de salida casi todo, porque ahora te metes en el online y cuesta encontrar gente (se llena media sala de pruebas urbanas y en otros modos a esperar un buen rato para que salga alguien), sumale como Amazon España y demas lo van rebajando (y esto lo hacen las tiendas para liberar stock (espacio en el almacen tan valioso), no creo que sea cosa de Nintendo).

Seguramente esten preparando bien el mercado para la futura Switch 2 Lite que seguro que intentaran sacar cara al Pokémon Viento/Oleaje, una consola mas economica, junto a unos juegos a 70€ en lugar de 80€, asi el salto no se nota tanto.

Con Pokopia siendo de GameFreak es canon cara a la saga principal, sumale que lo hacen junto a KOEI que son los creadores de Dragon Quest Builders, lo que en Japon le da peso, en occidente estan Animal Crossing y Minecraft para darle comparativas, y encima es Pokémon que de por si tambien tiene tiron.

Se habra juntado todo eso, junto a una tirada corta """en fisico""", y como el juego ha salido bueno, pues la peña lo compra (yo que de primeras no esperaba gran cosa no tenia pensado pillarlo de salida, pero si hubiera salido fisico, es probable que hubiera cambiado de opinion, porque ahora quiero jugarlo, solo que no a esos precios y menos en digital).

En fin, el comunicado dice que todos a partir de Yoshi, yo no espero una rebaja de forma retroactiva, pero imagino que las tiendas ya haran el apaño en fisico, y haran tratos con las ditribuidoras (Nintendo y tal) para que puedan dejar los juegos rondando los mismos precios que los que valen 70€ PVPR (lo que paso con 3DS).

Toca darle tiempo, el mayor problema que estamos teniendo es que no anuncian nada, estamos igual de mal que el año pasado tras el Bananza, sin fechas, poco por delante y demas, a ver que se traen entre manos en la reunion de la semana que viene, es muy posible que mencionen lo del ajuste de precios a nivel internacional.

Edito:
Mas que nada para dejar las ventas del Air Riders y que se vea que no me lo saco de la chistera:
Imagen
@Iklander Como te ha dicho Feroz, en 3DS hubo una bajada del precio estándar de los juegos en la eShop (y también en tiendas de venta a PVP) a partir de cierto punto, pero los de primera y segunda hornada se quedaron al primer precio con los 5 euros extra. Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land costaban 44,99 euros y creo que fue a partir de Pokémon XY en 2013 cuando el precio estándar de los lanzamientos bajó a 39,99. Al final ellos prueban, ven lo que venden y lo que no, y si ven que la cosa no les sale tan bien como pensaban reajustan a posteriori.

A falta de ver algún nuevo first party más que el Yoshi, lo de ahora tiene pinta de ser eso. Cuando digan algo de Splatoon Raiders o del Fire Emblem podremos ver en qué caso nos encontramos, si en ése o en el de que de repente los Yoshi plataformeros hayan pasado al escalafón de precio "reducido".
Yo siempre he creído que es mejor probar y en caso de que no funcione bajar a que lo pongas demasiado bajo y te toque subir los precios, es mucho más impopular subir los precios a mitad de generación.
Alguna razon para que super meat boy 3d cueste 50 euros en fisico en switch 2 y 35 en ps5?? Me he perdido algo?
aioma escribió:Alguna razon para que super meat boy 3d cueste 50 euros en fisico en switch 2 y 35 en ps5?? Me he perdido algo?

¿Será más caro el cartucho que el Blu-ray? Quizás sea esa la razón pero creo que sería la primera vez la diferencia de precio entre la versión de otra consola.
Escapology escribió:
aioma escribió:Alguna razon para que super meat boy 3d cueste 50 euros en fisico en switch 2 y 35 en ps5?? Me he perdido algo?

¿Será más caro el cartucho que el Blu-ray? Quizás sea esa la razón pero creo que sería la primera vez la diferencia de precio entre la versión de otra consola.

Yo no se pero he ido a reservar y cuesta 15 euros mas que en play...
La mayoría de ediciones físicas en cartucho completo se están perfilando por los 40-70€.
aioma escribió:
Escapology escribió:

De normal, hasta en el mercado de segunda mano los cartuchos de Switch tienen más valor que los discos de la play
deryck escribió:
aioma escribió:
Escapology escribió:

De normal, hasta en el mercado de segunda mano los cartuchos de Switch tienen más valor que los discos de la play

Ahí dando envidia [burla3]
Entonces si me he enterado bien, Nintendo va a bajar el precio del PVP de los juegos digitales a partir del Joshi, en Estados Unidos.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces si me he enterado bien, Nintendo va a bajar el precio del PVP de los juegos digitales a partir del Joshi, en Estados Unidos.

Si, lo que han hecho en Europa desde el día 1, ahora empezarán a hacerlo en EEUU
Don_Boqueronnn escribió:Entonces si me he enterado bien, Nintendo va a bajar el precio del PVP de los juegos digitales a partir del Joshi, en Estados Unidos.

En teoria va a bajar 10€ en ambos formatos en Europa, en Estados Unidos solo en digital los 10$, y en el resto de regiones pinta a que tambien hay cambios de precio para abajo.

Lo que hasta que no nos den la fecha de otro juego y abran reservas, no veremos si es cierto o no.
Feroz El Mejor escribió:

En teoria va a bajar 10€ en ambos formatos en Europa, en Estados Unidos solo en digital los 10$, y en el resto de regiones pinta a que tambien hay cambios de precio para abajo.

Lo que hasta que no nos den la fecha de otro juego y abran reservas, no veremos si es cierto o no.

¿Hostia esto es así? Yo tenía entendido que solo bajaban los digitales en USA 10$ como aquí y nosotros nos comemos los mocos teniendo todo 10€ más caro.
Si es así, quiero mis refunds de 10€ cawento
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Hostia esto es así? Yo tenía entendido que solo bajaban los digitales en USA 10$ como aquí y nosotros nos comemos los mocos teniendo todo 10€ más caro.

Sí, en teoria deberia ser asi, aqui tienes mi argumento resumido:
viewtopic.php?p=1756622864

Luego puedes ir leyendo los siguientes mensajes donde debatimos en profundidad en el tema, como este:
viewtopic.php?p=1756623899

Y este:
viewtopic.php?p=1756623731

No habra devoluciones, porque seguramente tampoco rebajen los juegos que hayan salido antes de mayo (o si sale algun otro antes de Yoshi, antes de Yoshi).

Es lo que dice el comunicado oficial y es lo que ha pasado en el pasado.

Tampoco es que sean muchos los juegos que se vayan a ver afectados:
1-Mario Kart World (90€ en lugar de 80€)
2-Donkey Kong Bananza (80€ en lugar de 70€)
3-Zelda Warriors 3 (80€ en lugar de 70€)
4-Kirby Air Riders (80€ en lugar de 70€)
5-Mario Tennis Fever (80€ en lugar de 70€)
6-Pokémon Pokopia (80€ en lugar de 70€)

Ese es el catalogo completo de exclusivos de Switch 2 a dia de hoy, en abril no sale ni uno y el siguiente con fecha es el Yoshi de mayo, vamos, que como mucho de haber ajuste de precios se palmarian 60 euros.

Una vez anuncien el Fire Emblem (#EnFETengoFE recordemos los concursos de Nintendo), saldremos de dudas, ese o cualquier otro juego estandar de Switch 2.

Lo bueno del Fire Emblem es que es 100% principal y nuevo, como el Yoshi, solo que por algun motivo la gente se cree que Yoshi tiene precio reducido y no ha sido el caso, es solo que en Europa tenemos leyes que les obligan a tener un PVPR y complican las cosas a la hora de anunciar precios, de ahi que tengamos que tirar de MyNintendo Store o tiendas fiables que te indican el PVPR como GAME.
Gerudo escribió:¿Hostia esto es así? Yo tenía entendido que solo bajaban los digitales en USA 10$ como aquí y nosotros nos comemos los mocos teniendo todo 10€ más caro.

Nintendo of America emitió un comunicado que afecta únicamente a ese territorio.

En ese comunicado informaba que a partir de ahora en América los juegos digitales costarán menos que los juegos físicos. Punto

Básicamente lo que viene pasando en Europa y otras regiones desde el día 1.

El comunicado era únicamente para America. Ni Nintendo Europa ni Nintendo Japón han hecho ningún tipo de comunicado ni nada hace sospechar que vaya a cambiar el precio porque simplemente han aplicado a América lo que ya se hacía en otros territorios.

Todo lo demás son suposiciones sin ningún tipo de base por parte de lo comunicado por Nintendo
Escapology escribió:

Pues será unas 5/10 veces más caro (depende de si es un Blu-Ray de doble o triple capa).

No es el primero. Yo ya me comí 10€ más por reservar la Edicion Deluxe del Marvel Cosmic Invasión para Switch 2 respecto a la de otras consolas. Y ahora mismo no me viene a la cabeza cuál era, pero sé que recientemente he visto algún juego 10€ más caro para S2, a parte del Super Meat Boy 3D, claro.

Se veía venir. Yo ya lo dije antes de que saliera la consola (cuándo se anunciaron las GKC): el sobrecoste de que venga completo en el cartucho, sobre todo en los que salgan a precio reducido, nos lo comeremos nosotros. Que Nintendo saque cartuchos de menor capacidad no soluciona el problema, porque lo que hace tan caro al cartucho de S2 es su tecnología para tener velocidades de escritura y lectura muy rápidas. Lo dije en su día; las GKC no existen por gusto, sino porque las consolas actuales requieren un acceso mucho más rápido al almacenamiento y el soporte físico no da más de si. De hecho, el Blu-Ray ya no cumple, por eso la obligatoriedad de instalar los juegos en otras consolas. S2 es la única consola actual cuyo formato físico puede cumplir con los estándares actuales sin tener que instalar datos, pero eso cuesta un dinero, literalmente. Super Meat Boy 3D no necesitará tanta velocidad, pero, como los cartuchos se han diseñado para aguantar los juegos "grandes" durante años, usarlos para estos juegos pequeños es "matar moscas a cañonazos".

Pero bueno, esto ya es un debate para otro hilo.
maxpower91 escribió:
Escapology escribió:

Pues será unas 5/10 veces más caro (depende de si es un Blu-Ray de doble o triple capa).

No es el primero. Yo ya me comí 10€ más por reservar la Edicion Deluxe del Marvel Cosmic Invasión para Switch 2 respecto a la de otras consolas. Y ahora mismo no me viene a la cabeza cuál era, pero sé que recientemente he visto algún juego 10€ más caro para S2, a parte del Super Meat Boy 3D, claro.

Se veía venir. Yo ya lo dije antes de que saliera la consola (cuándo se anunciaron las GKC): el sobrecoste de que venga completo en el cartucho, sobre todo en los que salgan a precio reducido, nos lo comeremos nosotros. Que Nintendo saque cartuchos de menor capacidad no soluciona el problema, porque lo que hace tan caro al cartucho de S2 es su tecnología para tener velocidades de escritura y lectura muy rápidas. Lo dije en su día; las GKC no existen por gusto, sino porque las consolas actuales requieren un acceso mucho más rápido al almacenamiento y el soporte físico no da más de si. De hecho, el Blu-Ray ya no cumple, por eso la obligatoriedad de instalar los juegos en otras consolas. S2 es la única consola actual cuyo formato físico puede cumplir con los estándares actuales sin tener que instalar datos, pero eso cuesta un dinero, literalmente. Super Meat Boy 3D no necesitará tanta velocidad, pero, como los cartuchos se han diseñado para aguantar los juegos "grandes" durante años, usarlos para estos juegos pequeños es "matar moscas a cañonazos".

Lo logico seria que usaran cartuchos de Switch para eso, y que pasara como con los juegos de New 3DS, que al ponerlo en Switch, te salte un mensaje diciendo que no es compatible con la antigua y ya.

Asi no hay sobrecoste y no se usan cartuchos innecesariamente rapidos.

Supongo que Nintendo lo hace a proposito para forzar a la gente a pillar la consola nueva, pero eso perjudica al software cosa mala.
Veo mas probable los proximos Mario 3D, Zelda, Smash Bros... a 90€ (fisico) que la rebaja de 80 a 70.

Espero equivocarme.
Meta Knight escribió:Veo mas probable los proximos Mario 3D, Zelda, Smash Bros... a 90€ (fisico) que la rebaja de 80 a 70.

Espero equivocarme.

Yo asumo que Zelda 3D mundo abierto y Smash saldran a 80€ fisico si todo sale como se espera ahora mismo (es decir -10€ de los 90€, no 80€ como el estandar actual).

El Mario 3D ni idea, nunca ha tenido ese precio "premium", es cierto que con Mario Kart se han atrevido, pero Mario Kart es considerada desde hace ya bastante tiempo, una saga aparte de los Mario plataformeros y saben que da bastante mas de si.
Bueno, entonces es una buena noticia para los estadounidenses que compren digital, les van a bajar 10 euros el precio de los juegos que vayan saliendo en ese formato con respecto al que hubieran tenido de no haber rebajado esos 10 euros. [oki]
Siempre negativos, nunca positivos. XD
Feroz El Mejor escribió:Siempre negativos, nunca positivos. XD

Te lo podrias poner de firma xD [qmparto]
cgv_89 escribió:Nintendo of America emitió un comunicado que afecta únicamente a ese territorio.

En ese comunicado informaba que a partir de ahora en América los juegos digitales costarán menos que los juegos físicos. Punto

Básicamente lo que viene pasando en Europa y otras regiones desde el día 1.

El comunicado era únicamente para America. Ni Nintendo Europa ni Nintendo Japón han hecho ningún tipo de comunicado ni nada hace sospechar que vaya a cambiar el precio porque simplemente han aplicado a América lo que ya se hacía en otros territorios.

Todo lo demás son suposiciones sin ningún tipo de base por parte de lo comunicado por Nintendo

Hay una cosa bastante notoria que sí abre la puerta a la sospecha: el precio de Yoshi, que en vez de ser 80/70 bananzas como los anteriores lanzamientos, es 70/60 bananzas. Eso, unido al comunicado de Nintendo América, en el que han dicho que allí no sube el precio de los físicos, y que Yoshi va a costar físico 70 dólares, igual que los anteriores lanzamientos excepto MKW, invita a pensar que Yoshi no es un juego de precio reducido y por tanto van a bajar el precio del juego first party estándar de Switch 2. Habrá que esperar a que anuncien nuevos juegos y sus precios para confirmarlo.
Ya comentaron nada más salir la consola y la polémica con el precio de Mario kart que pondrían los precios según el juego, no son reducidos ni ampliados sino que pondrán precios según les salga a ellos.

En ningún momento han dicho que vayan a bajar los precios de forma general.

Un saludo
kriminal escribió:Ya comentaron nada más salir la consola y la polémica con el precio de Mario kart que pondrían los precios según el juego, no son reducidos ni ampliados sino que pondrán precios según les salga a ellos.

En ningún momento han dicho que vayan a bajar los precios de forma general.

Un saludo

Vamos a citar ambos mensajes oficiales para centrarnos unicamente en lo que han dicho:
Beginning in May 2026, and starting with preorders for Yoshi™ and the Mysterious Book, new Nintendo published digital titles exclusive to Nintendo Switch™ 2 will have an MSRP that is different from physical versions.

Nintendo games offer the same experiences whether in packaged or digital format, and this change simply reflects the different costs associated with producing and distributing each format and offers players more choice in how they can buy and play Nintendo games.

As always, retail partners set their own prices for physical and digital games, and pricing for each title may vary.

Aquí dicen que el precio de físico y digital va a empezar a ser oficialmente distinto en Estados Unidos, y en la propia web de Nintendo EEUU que también venden ambos formatos, te enseñan que valen 59,99$ en digital y 69,99$ en físico.

Añaden que luego las tiendas pueden elegir sus propios precios (lo mismo que aquí vaya, que si MKW vale 90€ lo ponen a 75€ por decir algún ejemplo).

Luego el segundo mensaje oficial:
"The cost of physical games is not going up.

"This means that when Nintendo sells digital versions of Nintendo published games exclusive to Nintendo Switch 2 to consumers in the U.S., those prices will have an MSRP that is lower than their physical counterparts.

"Retail partners set their own prices for physical and digital games, and pricing for each title may vary."

Viene a ser lo mismo que el anterior, pero siendo mas precisos con el que no subirán el precio de los juegos, es decir, que si el estándar era 70$ en físico, se mantiene.

¿Que ocurre? Que Yoshi nunca ha sido una saga de precio reducido, tampoco tiene fama de vender mal ni bien, es una saga que venderá lo habitual seguramente y dudo que fuera de EEUU donde también han reducido el precio de ese juego en ambos formatos, lo estén haciendo porque sea de precio reducido, lo veo mas como un ajuste de precios generalizado, salvo para EEUU donde se mantiene el precio el físico y rebajan el digital.

Por eso es tan llamativo que en Europa salga a 70€ en lugar de a 80€, ¿por que lo hacen con Yoshi que precisamente tiene ese ajuste en EEUU y no con Mario Tennis que para muchos se vera como algo menor o de mismo calibre?

Hasta que no den el precio de otro juego que salga después de Yoshi de Switch 2 distribuido por Nintendo, no podremos salir de dudas, es el mismo problema que tuvimos el año pasado con Bananza, eso de "el precio ira acorde a cada juego" no creo que sea acertado, porque Bananza seguramente sea un juego costoso de desarrollar y Mario Tennis (por muy cuidado que este), uno no se espera que cueste tanto de producir, es lo mismo que en Switch que ves Odyssey a 60€ y luego Skyward Sword HD a 60€ también.

Ahora solo podemos rizar el rizo con los argumentos y el porque podemos pensar una cosa u otra, pero creo que Nintendo nunca dijo nada de rebajas de juegos en Europa cuando lo hizo con 3DS, y seguramente tampoco lo hará con Switch 2, como mucho con suerte veremos en la reunión de inversores de la semana que viene algún comentario hacia el ajuste de precios internacional.

Que oye, yo quiero ser optimista y pensar que han tomado una buena decisión en cuanto a los precios en Europa, puedo entender que os mole ser negativos al respecto porque es Nintendo y porque no lo ha dicho de forma directa, pero es que el segundo mensaje lo tuvieron que publicar precisamente porque todo dios estaba desinformando en cuanto al ajuste de precios por el primer mensaje, que si iban a subir 10$ los juegos en físico y de eso nada, mantienen precios y los rebajan en digital.
Lo del "precio según el juego" es simplemente los 3-4 escalafones de precios que ya tuvieron en Switch y que vuelven a tener esta vez con otras cantidades. No quiere decir que vayan a tirar los dados con cada juego a ver qué precio le ponen.
@Feroz El Mejor @cloud_strife8

"Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha revelado cuál es el plan de la compañía para el catálogo de Switch 2: los juegos tendrán un precio variable, que dependerá de factores como la envergadura del proyecto y su coste de desarrollo, la profundidad de sus mecánicas de juego o su duración"

Luego podemos hacer nuestras conjeturas de si Mario Tennis merece el mismo precio que Donkey, etc.. pero oficialmente la estrategia de precios es esa, no hay reducidos, etc.. hay precios según el juego.

Luego está el tema de USA que puede deberse a que han declarado nulos los aranceles o vete a saber por qué, pero en ningún momento han dicho que vayan a bajar los precios en general. Que ojalá así sea.

Y por otro lado como dije, por mí cuanto más baratos mejor( el juego por el que más he pagado de Switch2 fue Donkey Kong y pagué 54€) yo a 80 no compro un juego, al menos de momento.

Un saludo
@kriminal Y variar varían, lo cascan en un escalafón u otro. Y precisamente estos primeros 9 meses donde todo lo que han sacado en físico (salvo MKW) te lo han cascado a 80 bananzas oficiales, es prueba de que eso del precio variable es un discurso político más que algo que tomarse al pie de la letra. Será por cosas que ha dicho Nintendo que han sido mentiras descaradas, como que DS era un "tercer pilar", o que Switch no venía a sustituir a WiiU ni a 3DS, o que estaban en contra de los DLCs allá por 2011 ( [qmparto] )
kriminal escribió:@Feroz El Mejor @cloud_strife8

"Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha revelado cuál es el plan de la compañía para el catálogo de Switch 2: los juegos tendrán un precio variable, que dependerá de factores como la envergadura del proyecto y su coste de desarrollo, la profundidad de sus mecánicas de juego o su duración"

Luego podemos hacer nuestras conjeturas de si Mario Tennis merece el mismo precio que Donkey, etc.. pero oficialmente la estrategia de precios es esa, no hay reducidos, etc.. hay precios según el juego.

Luego está el tema de USA que puede deberse a que han declarado nulos los aranceles o vete a saber por qué, pero en ningún momento han dicho que vayan a bajar los precios en general. Que ojalá así sea.

Y por otro lado como dije, por mí cuanto más baratos mejor( el juego por el que más he pagado de Switch2 fue Donkey Kong y pagué 54€) yo a 80 no compro un juego, al menos de momento.

Un saludo

Es lo que te comenta @cloud_strife8

Dieron una respuesta generica, es muuuuuuy habitual en Nintendo.

En 2023 hicieron exactamente lo mismo cara a Estados Unidos con Tears of the Kingdom.

La realidad es que los juegos de Nintendo se catalogan por:
Precio reducido: -10€
Precio estandar: El que mas vas a ver (60€ en Wii U y Switch, 80€ en Switch 2 -por ahora-)
Precio "premium": +10

Luego hay ocasiones especiales donde consideran algo un titulo muy menor o que solo estaba destinado a salir digital y le dedican una version fisica y sale a 30€ o 40€ (NSLU, MP1R, XC2:T).

Mas que nada, quedate que lo mio es una teoria y me baso en los precios internacionales de todo, siento que es demasiada casualidad que precisamente ahora que en Estados Unidos deciden rebajar los juegos digitales, sea cuando en Europa nos sacan un juego 10 euros mas barato en ambos formatos.

Lo de siempre, que toca esperar a ver el precio del Fire Emblem.
Ya veremos en qué acaba esto yo creo que seguiremos viendo juegos a 80, otros a 70 e incluso alguno a menos, pero ojalá tengáis razón y a partir de ahora el tope sea de 70, salvo un par de excepciones como suelen ser Smash y Zelda.

Un saludo
Feroz El Mejor escribió:
maxpower91 escribió:
Escapology escribió:

Lo logico seria que usaran cartuchos de Switch para eso, y que pasara como con los juegos de New 3DS, que al ponerlo en Switch, te salte un mensaje diciendo que no es compatible con la antigua y ya.

Asi no hay sobrecoste y no se usan cartuchos innecesariamente rapidos.

Supongo que Nintendo lo hace a proposito para forzar a la gente a pillar la consola nueva, pero eso perjudica al software cosa mala.

Usar cartuchos de Switch para Switch 2 es pan para hoy y hambre para mañana. Primero porque, aparte del tema de la velocidad, los juegos tienden a ocupar más. Sé que no todos ocupan los 64 GB, pero cuando diseñas una consola tienes que pensar en la tendencia general. De hecho, cara al futuro, en realidad tendría más sentido que Nintendo se saque de la manga un cartucho de 128 GB, no uno de 32 GB. Tampoco los primeros juegos de PS2, por poner algún ejemplo, ocuparían todo el espacio que ofrecía el DVD, pero se escogió pensando en lo que estaría por venir.

Segundo (y no menos importante), el avance tendrá que notarse. Para ejecutar un juego de Switch 2, Nintendo ofrece tres opciones: en estos nuevos cartuchos mucho más rápidos (directamente), desde una memoria interna también más rápida o en una MicroSD Express (estas en caso de usar GKC o digital). El caso es que, en todos los casos, se han asegurado de que siempre tengamos una experiencia superior a la primera Switch. Además, para mejorar los tiempos de carga no vale sólo con meter el mismo juego tal cual en un cartucho más rápido (que se notará, pero no es lo óptimo); si de verdad quieres sacarle todo "el jugo", tienes que optimizar un sistema de archivos ad-hoc y seguramente los cartuchos de la primera Switch no sean 100% compatibles.

Parece mentira que no sea la opinión popular, pero yo, si me gasto dinero en una nueva consola, quiero ver mejoras respecto a la anterior en todo lo posible. De hecho, para mí el mayor salto de esta nueva generación han sido los SSD montan. Quizá no sea algo tan vistoso como los gráficos o el RT, pero a mí me da la vida. En mi caso podía haberme ahorrado 10€ comprando la versión del Marvel Cosmic Invasion de Switch. Trae los mismos extras y casi seguro que la diferencia entre versiones no es muy grande, pero, ante la duda y teniendo Switch 2, cogiendo su versión voy sobre seguro en lo que se refiere a tener una mejora (que quizá sólo sean esos tiempos de carga, pero ya es algo). Ahí que cada cuál decida.

Lo último no lo entiendo en absoluto. No veo relación entre el tema de los cartuchos y cómo Nintendo podría usarlo para forzar a la gente comprar la nueva consola. El tema de los cartuchos no afecta en nada a Switch, sólo a Switch 2, pero bueno.

Lo que no se puede es estar moviendo la portería todos los meses. Mil veces leí en este foro, cuando se anunciaron las GKC, que podían dar las dos opciones, que, seguro, muchos preferían pagar más por tenerlo en el cartucho. Ahora que parece que las editoras van usando los "cartuchos buenos" (sobre todo en ediciones fisicas de editoras pequeñas, que normalmente no publican en este formato), pero a costa de cobrar un poco más, cambia el tema y volvemos al "bueno, pero se podría hacer más". Usar tecnologías desfasadas no es solución a nada. Esto no es comparable al caso de New 3DS. Entre Switch y Switch 2 hay 8 años de diferencia, son consolas distintas (con más diferencias de las que parece a simple vista, o de lo que algunos quieren admitir) y hasta Switch, las portátiles de Nintendo tampoco aspiraban a recibir versiones 1:1 de sobremesa (al menos no de esa misma generación), como sí aspiran con Switch y sobre todo con la Switch 2. Si vas a jugar cara a cara con "las grandes", la tecnología de almacenamiento, como el resto de detalles, ha de estar a la altura y el de Switch 2 lo está, sea con los caros cartuchos de 64 GB o las baratas GKC. El resto es querer volver a la época de Nintendo 64. Sé que hay mucho fan de Nintendo al que no le importaría, porque para ellos el debate solo va de coleccionismo y preferirían seguir decorando la estantería aunque la consola vaya a pedales, pero yo lo dije hace meses; por mi parte no, quiero jugarlo todo en Switch 2 y quiero que el próximo Star Fox me deje alucinando.
@maxpower91 Un apunte, hay juegos de PS2 que se editaron en formato CD en vez de DVD. Hay ocasiones en los que simplemente no necesitas esa velocidad extra o ese almacenamiento ampliado para nada. Las veces que sí que sea necesario pues tocará pagar por esos medios, pero en casos donde no haga falta deberías poder optar por usar un almacenamiento acorde que no encarezca el producto innecesariamente.
@maxpower91

Usar cartuchos de Switch para Switch 2 es pan para hoy y hambre para mañana. Primero porque, aparte del tema de la velocidad, los juegos tienden a ocupar más. Sé que no todos ocupan los 64 GB, pero cuando diseñas una consola tienes que pensar en la tendencia general. De hecho, cara al futuro, en realidad tendría más sentido que Nintendo se saque de la manga un cartucho de 128 GB, no uno de 32 GB. Tampoco los primeros juegos de PS2, por poner algún ejemplo, ocuparían todo el espacio que ofrecía el DVD, pero se escogió pensando en lo que estaría por venir.

Esto lo digo principalmente para los juegos de precio reducido, un Resident Evil lo metes en el cartucho estandar tan chulo que han sacado en lugar de tarjeta llave y tan contentos, un Bravely Default lo metes en uno de Switch ya que no ocupa mas de 10gb y tampoco te va a pedir mas velocidad de la que ya tendra.

Yo creo que Nintendo deberia enfocarlo como lo ha hecho siempre, Switch tuvo (asi a ojo) de 4gb, 8gb, 16gb y 32gb, ¿no podria tener Switch 2 de 16gb, 32gb, 64gb y 128gb?

Seria lo optimo, no se escaparia ningun tipo de juego por tamaño y el coste de 16gb digo yo que deberia ser bastante mas inferior que los de 64gb actuales, pero a la vez sigo pensando que muchos juegos tampoco es que necesiten esa velocidad extra y uno de 16gb de Switch podria ir perfecto.

Si la excusa es sacar 64gb para abaratarlos por produccion en masa, ¿por que las thirds huyen como si fueran lo peor de ellos? Incluso los que no caben integramente en cartucho, yo prefiero tener que bajarme por fuerza 4gb a bajarme 68gb, o a que me sobren 54gb de cartucho a tener que bajarme los 10gb de turno.

Siento que no han esperado el tiempo suficiente para conseguir precios acordes a la hora de fabricarlos o que han tocado malos tiempos por temas externos y que a Nintendo le importa poco porque estos ultimos años muchos han cedido al digital del tiron.

Segundo (y no menos importante), el avance tendrá que notarse. Para ejecutar un juego de Switch 2, Nintendo ofrece tres opciones: en estos nuevos cartuchos mucho más rápidos (directamente), desde una memoria interna también más rápida o en una MicroSD Express (estas en caso de usar GKC o digital). El caso es que, en todos los casos, se han asegurado de que siempre tengamos una experiencia superior a la primera Switch. Además, para mejorar los tiempos de carga no vale sólo con meter el mismo juego tal cual en un cartucho más rápido (que se notará, pero no es lo óptimo); si de verdad quieres sacarle todo "el jugo", tienes que optimizar un sistema de archivos ad-hoc y seguramente los cartuchos de la primera Switch no sean 100% compatibles.

Lo del parrafo anterior, estoy contigo en que deba notarse, pero si el juego en particular no va a aprovechar esas cosas mas alla de temas de resolucion y tal, al menos que nos dejen instalar el juego desde el cartucho, es cierto que va a molestar bastante por temas de espacio, pero al menos tenemos una copia fisica del juego. Cosa que a dia de hoy si te banean, tus tarjetas llave dejan de ir, aunque las tuvieras ya descargadas, vamos, que Nintendo tiene el poder absoluto ahi.

Aun con esas, el Mario Kart te saluda con su carga mas lenta en fisico frente a las copias digitales instaladas en memoria de la consola y las microsd express, a mi no me molesta, porque es algo que ni noto, y personalmente mientras los juegos vayan fluidos y se vean bien, que tarden unos segundos mas o menos, es algo que puedo tolerar, yo prefiero mi copia fisica aun con eso.

Parece mentira que no sea la opinión popular, pero yo, si me gasto dinero en una nueva consola, quiero ver mejoras respecto a la anterior en todo lo posible. De hecho, para mí el mayor salto de esta nueva generación han sido los SSD montan. Quizá no sea algo tan vistoso como los gráficos o el RT, pero a mí me da la vida. En mi caso podía haberme ahorrado 10€ comprando la versión del Marvel Cosmic Invasion de Switch. Trae los mismos extras y casi seguro que la diferencia entre versiones no es muy grande, pero, ante la duda y teniendo Switch 2, cogiendo su versión voy sobre seguro en lo que se refiere a tener una mejora (que quizá sólo sean esos tiempos de carga, pero ya es algo). Ahí que cada cuál decida.

Pues ahi ya a gusto de cada uno, pero yo creo que ese juego siendo 2D y tal, seguramente las mejoras vengan mas de la consola que del cartucho, lo mismo me equivoco vaya, pero fijate en la gente que usa juegos de Switch en Switch 2, por lo general comentan que los tiempos de carga son mas rapidos, y no me sorprenderia que si ese juego hubiera incluido la version de Switch 2 en un cartucho de la original, fuera igual.

Lo último no lo entiendo en absoluto. No veo relación entre el tema de los cartuchos y cómo Nintendo podría usarlo para forzar a la gente comprar la nueva consola. El tema de los cartuchos no afecta en nada a Switch, sólo a Switch 2, pero bueno.

Lo dije en el sentido de que Nintendo estara incentivando de algun modo las tarjetas llave de juego por encima de los cartuchos estandar de Switch, haciendo que las desarrolladoras prefieran hacer lanzamientos en la 2 a pesar de que no haya diferencias por ser juegos sencillos. Seguramente con el coste, una tarjeta llave de juego no necesita velocidad de ningun tipo, es todo pura descarga a la memoria que tu elijas.

Lo que no se puede es estar moviendo la portería todos los meses. Mil veces leí en este foro, cuando se anunciaron las GKC, que podían dar las dos opciones, que, seguro, muchos preferían pagar más por tenerlo en el cartucho. Ahora que parece que las editoras van usando los "cartuchos buenos" (sobre todo en ediciones fisicas de editoras pequeñas, que normalmente no publican en este formato), pero a costa de cobrar un poco más, cambia el tema y volvemos al "bueno, pero se podría hacer más". Usar tecnologías desfasadas no es solución a nada. Esto no es comparable al caso de New 3DS. Entre Switch y Switch 2 hay 8 años de diferencia, son consolas distintas (con más diferencias de las que parece a simple vista, o de lo que algunos quieren admitir) y hasta Switch, las portátiles de Nintendo tampoco aspiraban a recibir versiones 1:1 de sobremesa (al menos no de esa misma generación), como sí aspiran con Switch y sobre todo con la Switch 2. Si vas a jugar cara a cara con "las grandes", la tecnología de almacenamiento, como el resto de detalles, ha de estar a la altura y el de Switch 2 lo está, sea con los caros cartuchos de 64 GB o las baratas GKC. El resto es querer volver a la época de Nintendo 64. Sé que hay mucho fan de Nintendo al que no le importaría, porque para ellos el debate solo va de coleccionismo y preferirían seguir decorando la estantería aunque la consola vaya a pedales, pero yo lo dije hace meses; por mi parte no, quiero jugarlo todo en Switch 2 y quiero que el próximo Star Fox me deje alucinando.

Yo no "muevo la porteria", pero entiendo que lo digas por otros usuarios, en mi caso prefiero que encuentren el equilibrio entre el precio y el formato, mismamente a mi no me gusta nada tener en cuenta los juegos de Limited Run Games porque en Europa no llegan, y si compras ahi y son de tirada numerada, te toca reservar tu copia, esperar un monton de tiempo y pagarles bastante por envio y aduanas.

Vaya, que no todo vale, si me dices que un juego indie que vale 15 euritos lo sacan en fisico a 30€, pues vale, tiene todo el sentido del mundo, pero si me dices que de 15€ pasa a 50€ o mas, yo ya no se que pasa ahi, es lo que te he comentado mas arriba, que Nintendo deberia ayudar a estas distribuidoras para que no se dispare esa barbaridad.

Si tu quieres lo mas top de lo top y estas dispuesto a pagar lo que sea, pues genial, pero ten en cuenta de que el publico mayoritario va a comprar lo que sea que salga, y ahora mismo estamos mas bien entre dos males, o tarjeta llave donde es 100% digital o cartucho fisico donde tampoco alcanzas la velocidad del digital y a precio de oro.

Mi situacion ideal seria haber logrado mantener los 60€ y no sacar tarjetas llave, que las thirds decidan si sus juegos deben salir en fisico o si directamente salen solo en la eShop, que expandan las tarjetas prepago de juegos como hacen en Japon o que hagan CIABs.

Ten en cuenta de que algo que al menos yo he criticado desde su anuncio, es que las tarjetas llave han funcionado como sustituto del lanzamiento fisico de los juegos y que hasta el momento no hemos visto indicios de que vayan a querer relanzar ninguno de esos juegos bien.

En cambio cuando veias un CIAB era por una de dos:
-El juego nunca iba a salir en fisico (era de precio reducido y se sacaba para quienes no podian comprar digital).
-El juego ya tuvo su tirada fisica y para alargar la vida de este (ya tras al menos un año en tiendas), se le hace una tirada CIAB para quienes llegan tarde y no pueden comprar digital.

Si ahora con el tiempo vemos que se abaratan los cartuchos, y las thirds se animan a relanzar esos juegos en tarjeta llave en cartuchos estandar, pues genial, alguno que otro caera, pero por ahora puestos a pillar cartuchos vacios, prefiero esperarme y pillar algun que otro juego que me llame mucho en la eShop cuando lo rebajen mas adelante o yo que se, lo mismo con los años cae alguna tarjeta llave de segunda mano a 20€ porque en la eShop no baja nunca o baja menos, al final es un "toma y daca".

EOL es una comunidad, hay muchos motivos para estar en contra o a favor de cada formato, y entiendo que aunque me cites a mi, tu mensaje sea generalizado, al igual que yo tampoco me he parado a leer tus otros mensajes y lo mismo estas de acuerdo con algunos de mis argumentos porque ya los has expuesto en el pasado.

Mas no puedo decir ya, creo que no me he dejado nada.

cloud_strife8 escribió:@maxpower91 Un apunte, hay juegos de PS2 que se editaron en formato CD en vez de DVD. Hay ocasiones en los que simplemente no necesitas esa velocidad extra o ese almacenamiento ampliado para nada. Las veces que sí que sea necesario pues tocará pagar por esos medios, pero en casos donde no haga falta deberías poder optar por usar un almacenamiento acorde que no encarezca el producto innecesariamente.

Es bueno saber esto, a fin de cuentas, es eso, si esta justificado, tira para el cartucho rapido, si no, tira para el original.

Lastima que Nintendo no se haya atrevido a sacar algun lector de discos para la base y que en lugar de tarjetas llave, la alternativa fueran discos, que se que no es lo mas conveniente por eso de que es portatil, pero con algun metodo de verificacion que dure 24 horas o algo mas, ya se puede hacer un apaño.
maxpower91 escribió:Parece mentira que no sea la opinión popular, pero yo, si me gasto dinero en una nueva consola, quiero ver mejoras respecto a la anterior en todo lo posible. L

Eso solo lo verás en este foro. Y si vinieran en un cartucho de Switch también se quejarian de que los juegos ahora ocupan mucho y la consola "solo" tiene 256.

Cuando se anunció la nueva generación y los ssds mágicos (que cualquiera con un Pc medio decente lleva a años disfrutando) a nadie se le habría ocurrido criticar que nos metiesen las instalaciones obligatorias como si fueran un pc. Nadie se quejó de que el ssd te lo llenas con 3 juegos tochos, nadie. Nadie salió a reclamar que el juego se leyera desde el disco aunque tarde más en cargar (cosas que aquí si se pide, llegas a ver gente animando a comprar el juego de Switch en lugar de Switch 2 a pesar de mayores tiempos de carga y demás)

Y tb está el típico que maldice las GKC pero luego viva Steam.

En definitiva, que mal está la industria
@cgv_89 No es lo mismo instalar desde un disco/cartucho que hacer que ese disco/cartucho te obligue a hacer una descarga de internet, y lo sabes aunque quieras hacer la vista gorda e ignorar la diferencia. De todas formas este debate debería ir al hilo de formatos y no al de precios, aquí ya nos queda únicamente esperar a nuevos lanzamientos a ver si de verdad salen a 70/60 o volvemos a los 80/70 en Europa.
Yo creo que oscila dependiendo del juego que sea porque está el Drag And Drive por 19,99 euros y el Welcome Tour por 9,99, el BoxBoy! + BoxGirl ha salido por 9,99, el Nintendo World Championships ha salido por 29,99 y el Pokémon Edición Rojo Fuego / Verde Hoja ha salido por 19,99, podemos obviarlos y quedarnos con los que salen por 59,99 o 69,99 como estándar general pero lo cierto es que salen juegos distribuidos o producidos por Nintendo que andan entre los 9,99 y los 29,99 como esos 5 juegos. Y bueno, Nintendo ha sacado juegos sin coste adicional metidos en la suscripción, e imagino que lo seguirá haciendo, como F-Zero 99 o el Super Kirby Clash. Además de multitud de Demos.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que oscila dependiendo del juego que sea porque está el Drag And Drive por 19,99 euros y el Welcome Tour por 9,99, el BoxBoy! + BoxGirl ha salido por 9,99, el Nintendo World Championships ha salido por 29,99 y el Pokémon Edición Rojo Fuego / Verde Hoja ha salido por 19,99, podemos obviarlos y quedarnos con los que salen por 59,99 o 69,99 como estándar general pero lo cierto es que salen juegos distribuidos o producidos por Nintendo que andan entre los 9,99 y los 29,99 como esos 5 juegos. Y bueno, Nintendo ha sacado juegos sin coste adicional metidos en la suscripción, e imagino que lo seguirá haciendo, como F-Zero 99 o el Super Kirby Clash. Además de multitud de Demos.

Esos son juegos "muy menores destinados a ser exclusivos de eShop", eran muy habituales en DSi y Wii, y menos desde 3DS y Wii U.

No los metamos también en el saco que se complica todo. [+risas]
Al final no ha subido de precio el Nintendo Online por meter la función del Game Chat en la suscripción. [oki]
Don_Boqueronnn escribió:Al final no ha subido de precio el Nintendo Online por meter la función del Game Chat en la suscripción. [oki]

A ver, desde el día 1 que se anuncio que era parte de NSO, estuvo de prueba gratis, no que al calzarlo fueran a subir el precio. [+risas]

De todas formas sigo sin entender como iba eso sin NSO, ¿para modo local? :-?
@Feroz El Mejor La cosa es que no tienes por qué estar jugando al mismo juego para usarlo, puede estar cada uno con su juego de un jugador offline y estar hablando mientras ve en pequeño la partida del otro. Pero ahora necesitas la suscripción incluso para hablar.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor La cosa es que no tienes por qué estar jugando al mismo juego para usarlo, puede estar cada uno con su juego de un jugador offline y estar hablando mientras ve en pequeño la partida del otro. Pero ahora necesitas la suscripción incluso para hablar.

Ya, pero como ver la partida del otro significa usar internet (salvo modo local), se me hace un poco raro. [+risas]

Pero si es lo que dices, supongo que es algo, pero la mayoría imagino que querrá GameChat por su GameShare.
Leyendo noticias y eso yo creo que va a ser imposible que Switch 2 no acabe subiendo de precio, la cosa está peliaguda.
Don_Boqueronnn escribió:Leyendo noticias y eso yo creo que va a ser imposible que Switch 2 no acabe subiendo de precio, la cosa está peliaguda.

Si te consuela, junto a Sony y Microsoft, eres el motivo número 1 por el que tengo la Switch 2 de salida. [+risas]

No sé si la acabarán subiendo o que, lo único que sabemos es que el precio lo tenían previsto antes de los aranceles de EEUU (todo se anunció el mismo día), por lo que las posibilidades siempre han estado ahí.
La máquina desacelerada que la industria necesitaba

cgv_89 escribió:La máquina desacelerada que la industria necesitaba

Espero que las thirds vayan en auge y no abandonen la consola. Resident Requiem me ha parecido un pelotazo y lo he disfrutado mucho en portátil, si sacan buenos juegos al mismo tiempo que el resto de consolas, se podría convertir en el sistema principal de mucha gente.
Sabiendo que la muerte del físico está a la vuelta de la esquina. Yo también prefiero seguir haciendo mi colección física de juegos que no pierden valor tras comprarlos en la Switch. Por lo menos me garantiza seguir disfrutando del coleccionismo 6 años más. Aunque sea en una GKC
Super interesante el hilo que habla casi de todo menos de donde se puede encontrar más barata la consola. Entro para ver si alguien ha puesto donde esta a buen precio, y te lees 50 mil gilipolleces de gente que es ingeniera de nintendo y tiene una bola mágica que sabe de todo. Que cambien el nombre del hilo, o que creen uno de verdad para saber el precio actual de la consola, porque habrá muchos como yo, que no nos interesa ni queremos saber de porque un cartucho de nintendo switch no es viable ya.... he tenido que irme 5 páginas atrás para ver algo del precio de la consola
2483 respuestas
146, 47, 48, 49, 50