Switch 2 PRECIOS

@Ideo Es por darle un toque personal al lenguaje y hacerlo más diversión. También depende del contexto, a mi tío no le voy a decir que el Barça ha fichado a un jugador que ha costado 2 millones de bananzas. Porque me dirá, chaval estás bien? Te drogas?
Iklander escribió:@Ideo Es por darle un toque personal al lenguaje y hacerlo más diversión. También depende del contexto, a mi tío no le voy a decir que el Barça ha fichado a un jugador que ha costado 2 millones de bananzas. Porque me dirá, chaval estás bien? Te drogas?

Ah, vale, vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Iklander yo creo que hay un claro salto técnico desde los juegos de switch a los de switch 2, y eso que la mayoría de lo que ha publicado Nintendo son juegos que comenzaron en switch 1 y han llegado ahora hipervitaminados a la dos. Pero la diferencia se nota un huevo, se nota más que entre PS4 y PS5, la cuál también tuvo su +10€.

El presupuesto de un juego es relevante para determinar el precio, pero no es ni de lejos lo más importante. El precio de mercado lo es más.

Luego lo de +10€ por el formato físico no sé de dónde ha salido, Nintendo jamás ha dicho eso y ninguna práctica comercial sostiene eso.
Los juegos tienen el mismo precio vengan en cartucho real, GKC, se distribuyan digitalmente o vengan en disco que cuesta céntimos.

La diferencia de precios entre digital y físico en switch 2 en europa no atiende al formato (si fuese así la diferencia existirá en todos los mercados). Esa diferencia se debe a los costes de distribución en Europa y a que los impuestos van incluidos en el precio. Ya en switch 1 los precios publicados eran un +10 en Europa respecto de USA.

Simplemente Nintendo ha decidido mantener la paridad de precios en digital entre ambos mercados, puesto que no tiene un cargo extra en la distribución digital en europa como sí lo tiene en físico (independientemente de que sea cartucho con datos dentro o GKC, aquí lo físico viene a ser la caja, algo material y tangible que pesa y ocupa espacio y hay que transportar y distribuir entre un puñado de países con sistemas de distribución, impuestos,leyes etc bastante diferentes).

Y ya, poco más que añadir, creo. Nos puede parecer que el pokopia no vale 80€, pues se deja en la tienda oye, y no pasa nada xd. Pero no somos quien para decidir si vale eso o no lo vale. Algunos considerarán que está bien pagar 90€ por GTA y otros que está bien pagar 80€ por Pokopia, cada uno en su target. Yo no soy el de ninguno de esos, y no pienso comprarlos, pero ni que costasen 20€.
@TheLittleMelo De precios de USA no entiendo, así que no puedo opinar. Se o creo que los impuestos van a parte según el estado. Pero no vivo allí con lo cual, pues ellos verán.
Con respecto a Iurop, hay dos formas de verlo. Que el precio oficial es 80 pero en digital lo reducen a 70 al conllevar menos gastos. O que es 70 y el incremento es por todo lo que dices, distribución, coste del cartucho, etc. Yo me inclino por esta segunda opción. Básicamente porque los de SW 1 se vendían a 60pvp tanto en físico como digital y ahora ha habido un cambio. Y también había impuestos, y todo eso. Lo que ahora han dicho, nop, esto nos cuesta más de producir, esto que lo pague otro.

Lo del valor subjetivo es algo que bueno, aparece por ahí de vez en cuando. Cuánto vale lo que compras y tal. Pero vaya, habrá una percepción de que el gta ese que dices ha costado kilotones de banansas y el porcopia, parece hecho por unos becarios con presupuesto de ong húngara. Estoy igual que tú, me interesan lo mismo. Nada.
Pero que no me interesen no significa que no se pueda comentar amistosamente que el precio del porcopia para lo que es y como viene es elevado. Igual con otros juegos, que no pasa nada. Y está bien pagar lo que pidan por él, el que lo quiera. Yo ahí no me meto.

Claro, creo que fuiste tú el que lo dijo, que esto solo pasa con Nintendo. Lo de los 80. Yo creo que por dos motivos, el primero es que han llegado tarde a lo de las subidas, como a todo. Y luego que sus producciones son medianas, algunas hasta modestas. La mayoría. Pero como el precio lo pone el mercado, como has dicho, pues el mete lo que le da la gana. Normal que genere controversia, lo raro sería que no la generara. Y esto te lo dice un turbofan de Switch 1, de la 2 un poco menos. Imagina un hater de verdad.
2253 respuestas
142, 43, 44, 45, 46