@Iklander yo creo que hay un claro salto técnico desde los juegos de switch a los de switch 2, y eso que la mayoría de lo que ha publicado Nintendo son juegos que comenzaron en switch 1 y han llegado ahora hipervitaminados a la dos. Pero la diferencia se nota un huevo, se nota más que entre PS4 y PS5, la cuál también tuvo su +10€.
El presupuesto de un juego es relevante para determinar el precio, pero no es ni de lejos lo más importante. El precio de mercado lo es más.
Luego lo de +10€ por el formato físico no sé de dónde ha salido, Nintendo jamás ha dicho eso y ninguna práctica comercial sostiene eso.
Los juegos tienen el mismo precio vengan en cartucho real, GKC, se distribuyan digitalmente o vengan en disco que cuesta céntimos.
La diferencia de precios entre digital y físico en switch 2 en europa no atiende al formato (si fuese así la diferencia existirá en todos los mercados). Esa diferencia se debe a los costes de distribución en Europa y a que los impuestos van incluidos en el precio. Ya en switch 1 los precios publicados eran un +10 en Europa respecto de USA.
Simplemente Nintendo ha decidido mantener la paridad de precios en digital entre ambos mercados, puesto que no tiene un cargo extra en la distribución digital en europa como sí lo tiene en físico (independientemente de que sea cartucho con datos dentro o GKC, aquí lo físico viene a ser la caja, algo material y tangible que pesa y ocupa espacio y hay que transportar y distribuir entre un puñado de países con sistemas de distribución, impuestos,leyes etc bastante diferentes).
Y ya, poco más que añadir, creo. Nos puede parecer que el pokopia no vale 80€, pues se deja en la tienda oye, y no pasa nada xd. Pero no somos quien para decidir si vale eso o no lo vale. Algunos considerarán que está bien pagar 90€ por GTA y otros que está bien pagar 80€ por Pokopia, cada uno en su target. Yo no soy el de ninguno de esos, y no pienso comprarlos, pero ni que costasen 20€.