Switch 2 PRECIOS

El tema es complicado y quiero pensar que todas no suben el precio porque quieren sino porque no les queda otra. Pensad que en la época Wii U la consola no bajaba a pesar del descalabro.

Mal pinta el futuro en consolas, y más con un PC cada vez más potente y con ofertas que quitan el hipo. Con lo que vale el Tomodachi yo he comprado juegos para uno o dos años en PC y eso decanta mucho la balanza así como esta la vida de cara.
samorost escribió:Mal pinta el futuro en consolas, y más con un PC cada vez más potente y con ofertas que quitan el hipo. Con lo que vale el Tomodachi yo he comprado juegos para uno o dos años en PC y eso decanta mucho la balanza así como esta la vida de cara.


Ofertas en juegos en PC las hay, pero montarse un PC actualmente no es para nada lo que era antes de toda la situación de escasez de componentes para el mercado de consumo. Por lo tanto el futuro pinta mal en todos los ambitos.
@Kikokage la mayoría no creo que se compre el super PC de la Nasa por piezas, sino que tira de su portátil o lo que sea y van tirando. Que el juego funciona, bien. Que no funciona, refound y a comprar otro. Fíjate en la mayoría de juegos más jugados de Steam y verás que no necesitan un super PC. Y lo de 4k y 60fps es más cosa de los foros y youtubers que del mundo real.
samorost escribió:@Kikokage la mayoría no creo que se compre el super PC de la Nasa por piezas, sino que tira de su portátil o lo que sea y van tirando. Que el juego funciona, bien. Que no funciona, refound y a comprar otro. Fíjate en la mayoría de juegos más jugados de Steam y verás que no necesitan un super PC. Y lo de 4k y 60fps es más cosa de los foros y youtubers que del mundo real.


Por esa regla de tres yo también puedo enchufar mis consolas antiguas y tirar con ellas. La realidad es que toda la electronica de consumo está mal, y el PC no es para nada un oasis como intentas vender, a la vista está que Valve no ha podido sacar a la venta su GabeCube porque no pueden hacer frente a la escasez, y a la vez ofrecer un producto competitivo de cara al usuario.
@Kikokage no te intento vender nada, simplemente expongo mi punto de vista. Por supuesto que puedes enchufar tus consolas retro y tirar de lo que quieras, pero no es algo que haga la gente joven que me imagino que es el gran grueso de los jugadores.

Yo expongo lo que veo en el instituto. La gente ya no va de Megadrive o Super Nintendo, la mayoria no saben que es una Xbox y ven a Switch como cosa de niños. La Play tiene algo más de nombre pero he visto hablar mucho menos de PS5 que de PS4. La gente juega al Fornite, al Fifa, al juego de móvil de turno y ve a los youtubers de turno pero les da un poco igual donde jueguen eso. Por eso, mi punto de vista es que a Ninty, Sony o el que sea cada vez lo tendrá más difícil para conquistar a las nuevas generaciones.

Y te doy la razón en que la crisis de componentes afecta a todo el mundo, pero la consola siempre será más prescindible que el PC de casa. Que el PC no tira del Pragmata a 4k o solo tira de los indies y el Fornite, pues bien, en eso se va a quedar la gente con consolas desorbitadas y juegos a precios desproporcionados. Mucha gente se lo va a pensar dos veces antes de comprar una consola al precio que se están poniendo.
samorost escribió:
Yo expongo lo que veo en el instituto. La gente ya no va de Megadrive o Super Nintendo, la mayoria no saben que es una Xbox y ven a Switch como cosa de niños. La Play tiene algo más de nombre pero he visto hablar mucho menos de PS5 que de PS4. La gente juega al Fornite, al Fifa, al juego de móvil de turno y ve a los youtubers de turno pero les da un poco igual donde jueguen eso. Por eso, mi punto de vista es que a Ninty, Sony o el que sea cada vez lo tendrá más difícil para conquistar a las nuevas generaciones.


Esto es sencillo, los chavales pasarán por el aro en cuanto el juego mas popular del momento pase por una de estas consolas. Pero vamos esto que comentas de la brecha generacional que juegan en el móvil el jueguico de turno lleva ocurriendo desde hace un tiempo.


samorost escribió:Y te doy la razón en que la crisis de componentes afecta a todo el mundo, pero la consola siempre será más prescindible que el PC de casa. Que el PC no tira del Pragmata a 4k o solo tira de los indies y el Fornite, pues bien, en eso se va a quedar la gente con consolas desorbitadas y juegos a precios desproporcionados. Mucha gente se lo va a pensar dos veces antes de comprar una consola al precio que se están poniendo.


Si el problema es que hasta el PC mas comedido es un pastizal debido a esto último, y un padre va seguir viendo atractivo una consola para que el crio juegue. No creo que las consolas estén en peligro a corto plazo todavía, ya veremos en el futuro si esto no se soluciona, y empiezan a romper la barrera de los 1000€, porque entonces ya no serán solo los chiquillos los que abandonen las consolas, serán hasta los adultos que siguen manteniendo esta industria, porque ya no será cosa de brecha generacional, será cosa de que el jugar videojuegos será solo pa ricos.
@Kikokage pero si muchos de esos "chiquillos" ya llevan encima móviles que superan 1K :-?
ramulator escribió:

Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).


Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.

Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...
samorost escribió:@Kikokage no te intento vender nada, simplemente expongo mi punto de vista. Por supuesto que puedes enchufar tus consolas retro y tirar de lo que quieras, pero no es algo que haga la gente joven que me imagino que es el gran grueso de los jugadores.

Yo expongo lo que veo en el instituto. La gente ya no va de Megadrive o Super Nintendo, la mayoria no saben que es una Xbox y ven a Switch como cosa de niños. La Play tiene algo más de nombre pero he visto hablar mucho menos de PS5 que de PS4. La gente juega al Fornite, al Fifa, al juego de móvil de turno y ve a los youtubers de turno pero les da un poco igual donde jueguen eso. Por eso, mi punto de vista es que a Ninty, Sony o el que sea cada vez lo tendrá más difícil para conquistar a las nuevas generaciones.

Y te doy la razón en que la crisis de componentes afecta a todo el mundo, pero la consola siempre será más prescindible que el PC de casa. Que el PC no tira del Pragmata a 4k o solo tira de los indies y el Fornite, pues bien, en eso se va a quedar la gente con consolas desorbitadas y juegos a precios desproporcionados. Mucha gente se lo va a pensar dos veces antes de comprar una consola al precio que se están poniendo.


Nintendo la tiene más fácil porque ofrece algo que nadie más puede ofrecer, y son sus exclusivos y mecánicas. Que si quieres pasar de PS o Xbox la tienes sencillo porque puedes jugar esos juegos en cualquier lado, una pc armada con partes usadas en facebook market place y listo, la mayoría de los free to play andan en calculadoras, y los multis como salen en pc se consiguen por muy poco y hasta "gratis".

Yo ya lo dije hace años. El día que Nintendo deje de sacar consolas y empiece a sacar pcs capadas o tire de multis en vez de exclusivos yo no compro más nada de Nintendo. Tengo una pc bastante buena para jugar los multis genéricos, y me compro las consolas de Nintendo para jugar sus exclusivos, con esto puedo jugar el 99.999999% de los juegos de la historia.
Mr_Children escribió:
ramulator escribió:

Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).


Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.

Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...


La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.

Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.
ramulator escribió:
Mr_Children escribió:
ramulator escribió:

Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).


Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.

Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...


La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.

Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.



150€? Mismo tamaño que una series s? Tu móvil de 1.000 es igual de potente que tú portátil de 1000? Y ese portátil es igual de potente que una pc consolizado tipo rog Ally x? Y ese portátil y pcconsola son iguales de potentes que un pc de sobremesa de 1000?

Lo que hay que leer... Un móvil de 200€ no le llega a la suela del zapato en potencia a la switch 2. Steam deck no tiene pantalla OLED y mira lo que cuesta, es más armatoste... La switch 2 tiene mayor batería que tú móvil de 200, la RAM no es la misma, es superior y en más cantidad, la batería mayor, botonera, diseño, refrigeración, cargador incluido, pantalla 120hz sin latencia su que sea lcd y de 8", SSD, altavoces superiores, base, marketing

De verdad las tonterías que soltáis algunos son dignas de estudio.
@Mr_Children

No voy a meterme en la discusión, pero Steam Deck tiene un modelo que es OLED. Quitando eso podéis seguir con vuestro debate, aunque igual mejor que no, porque Sabio acabará pasando la escoba. [+risas]
Mr_Children escribió:
ramulator escribió:
Mr_Children escribió:
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.

Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...


La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.

Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.



150€? Mismo tamaño que una series s? Tu móvil de 1.000 es igual de potente que tú portátil de 1000? Y ese portátil es igual de potente que una pc consolizado tipo rog Ally x? Y ese portátil y pcconsola son iguales de potentes que un pc de sobremesa de 1000?

Lo que hay que leer... Un móvil de 200€ no le llega a la suela del zapato en potencia a la switch 2. Steam deck no tiene pantalla OLED y mira lo que cuesta, es más armatoste... La switch 2 tiene mayor batería que tú móvil de 200, la RAM no es la misma, es superior y en más cantidad, la batería mayor, botonera, diseño, refrigeración, cargador incluido, pantalla 120hz sin latencia su que sea lcd y de 8", SSD, altavoces superiores, base, marketing

De verdad las tonterías que soltáis algunos son dignas de estudio.



Sí, el tamaño del SoC de Switch 2 y Series S en ambos casos es 200mm². Los precios de los móviles premium siempre tienen un factor de sobreprecio por gama/exclusividad pero también es verdad que son los que estrenan las litografías más punteras. PS5 y Series X/S usaban las litografías de su año y de hecho las actualizaron a litos mejores en 2022, no usaron litografías viejas más baratas como ha hecho Switch 2, y eso que en el caso de Switch 2 esto es muchísimo más relevante para la relación consumo/rendimiento. Pero tiraron de lito antigua porque a ellos les sale más barato.

Nadie ha dicho que un móvil de 200€ le llegue a Switch 2. Tampoco vayas a sumar uno más uno y darte cuenta de que una compañía que hace móviles Android saca su dinero exclusivamente de lo que gana vendiendo el terminal y se lleva cero del software vendido, a diferencia de las consolas que normalmente sacaban poco beneficio del hardware y se lo llevaban en el software.

Switch 2 tiene una batería de 5220mAh, "mi móvil de 200€" tiene 6000mAh, es prácticamente el estándar de hoy día. La RAM sí, es la misma que muchos móviles de gama media-baja y en igual o menor cantidad. Que me vendas la latencia de una mierda de LCD con uno de los peores tiempos de respuesta jamás vistos tiene guasa.

Si no sabes de lo que hablas, mejor no hables.
Kikokage escribió:@Mr_Children

No voy a meterme en la discusión, pero Steam Deck tiene un modelo que es OLED. Quitando eso podéis seguir con vuestro debate, aunque igual mejor que no, porque Sabio acabará pasando la escoba. [+risas]

Lo sé, y cuánto cuesta? Es más tocha en el sentido de gorda y pesada? Tiene para enchufarla a la tele? Los mandos se desacoplan? Es más potente?


ramulator escribió:

Sí, el tamaño del SoC de Switch 2 y Series S en ambos casos es 200mm². Los precios de los móviles premium siempre tienen un factor de sobreprecio por gama/exclusividad pero también es verdad que son los que estrenan las litografías más punteras. PS5 y Series X/S usaban las litografías de su año y de hecho las actualizaron a litos mejores en 2022, no usaron litografías viejas más baratas como ha hecho Switch 2, y eso que en el caso de Switch 2 esto es muchísimo más relevante para la relación consumo/rendimiento. Pero tiraron de lito antigua porque a ellos les sale más barato.

Nadie ha dicho que un móvil de 200€ le llegue a Switch 2. Tampoco vayas a sumar uno más uno y darte cuenta de que una compañía que hace móviles Android saca su dinero exclusivamente de lo que gana vendiendo el terminal y se lleva cero del software vendido, a diferencia de las consolas que normalmente sacaban poco beneficio del hardware y se lo llevaban en el software.

Switch 2 tiene una batería de 5220mAh, "mi móvil de 200€" tiene 6000mAh, es prácticamente el estándar de hoy día. La RAM sí, es la misma que muchos móviles de gama media-baja y en igual o menor cantidad. Que me vendas la latencia de una mierda de LCD con uno de los peores tiempos de respuesta jamás vistos tiene guasa.

Si no sabes de lo que hablas, mejor no hables.



Venga que sí, has ganado, pa ti la perra gorda, tienes razón, asco de Nintendo!
El tema de costo de fabricación se había filtrado el año pasado, digo filtrado y no rumoreado porque la fuente era los registros aduaneros de Vietnam que también se usaron para desglosar los que iban a ser los componentes de la Switch 2 y que efectivamente acabaron siendo.

Aquí hay un artículo que he encontrado, la fuente original del Financial Times es de pago.

https://gonintendo.com/contents/48373-rumor-switch-2-costs-338-to-manufacture

El coste por piezas separadas ascendía a 338$.
Si incluimos montaje, embalaje, distribución, aranceles, etc ... el coste estimado por unidad era entre 400 y 500$.

Como reflejan los resultados financieros recién sacados, es que están sacando mucho menos beneficio por venta de HW que en la era Switch 1. Son los accionistas los que están presionando para subir el precio y sacar más margen.

Ahora, en 2026, los costos de materiales y transporte se han encarecido y mucho respecto a 2025....
dabytes escribió:El tema de costo de fabricación se había filtrado el año pasado, digo filtrado y no rumoreado porque la fuente era los registros aduaneros de Vietnam que también se usaron para desglosar los que iban a ser los componentes de la Switch 2 y que efectivamente acabaron siendo.

Aquí hay un artículo que he encontrado, la fuente original del Financial Times es de pago.

https://gonintendo.com/contents/48373-rumor-switch-2-costs-338-to-manufacture

El coste por piezas separadas ascendía a 338$.
Si incluimos montaje, embalaje, distribución, aranceles, etc ... el coste estimado por unidad era entre 400 y 500$.

Como reflejan los resultados financieros recién sacados, es que están sacando mucho menos beneficio por venta de HW que en la era Switch 1. Son los accionistas los que están presionando para subir el precio y sacar más margen.

Ahora, en 2026, los costos de materiales y transporte se han encarecido y mucho respecto a 2025....

Entonces lo están vendiendo por debajo de su coste al público Japonés pero están recuperando esas perdidas con el sobrecoste que tienen el resto de países
@mogurito correcto, si estuviéramos en 2025. Con el precio que han puesto en los diferentes mercados se compensarán las diferencias y dejará algo de margen, aunque por lo que se comenta de los resultados financieros, este margen es mucho más pequeño que con la era NSW1.

Ahora en 2026, ya sabemos, los costes se han encarecido. Por tanto, menos margen aún.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
mogurito escribió:
dabytes escribió:El tema de costo de fabricación se había filtrado el año pasado, digo filtrado y no rumoreado porque la fuente era los registros aduaneros de Vietnam que también se usaron para desglosar los que iban a ser los componentes de la Switch 2 y que efectivamente acabaron siendo.

Aquí hay un artículo que he encontrado, la fuente original del Financial Times es de pago.

https://gonintendo.com/contents/48373-rumor-switch-2-costs-338-to-manufacture

El coste por piezas separadas ascendía a 338$.
Si incluimos montaje, embalaje, distribución, aranceles, etc ... el coste estimado por unidad era entre 400 y 500$.

Como reflejan los resultados financieros recién sacados, es que están sacando mucho menos beneficio por venta de HW que en la era Switch 1. Son los accionistas los que están presionando para subir el precio y sacar más margen.

Ahora, en 2026, los costos de materiales y transporte se han encarecido y mucho respecto a 2025....

Entonces lo están vendiendo por debajo de su coste al público Japonés pero están recuperando esas perdidas con el sobrecoste que tienen el resto de países


Si a 338$ de coste de mateirales (presubida de Ram y memoria) le metes un 15% de aranceles y un 21% de Iva nos vamos a los 470€. Estan perdiendo dinero por consola en todo el mundo (en japon es un chorreo) su idea es compensar con los accesorios, el online y sobretodo los juegos. De ahi que aunque estando en su mejor momento en ventas, de toda la historia del videojuego, los accionistas no lo ven nada claro.

Tiene gracia que mientras venden a perdidas, van poco sobrado y los accionistas les presionan a la baja aun haya gente acusandoles de ser los mas codiciosos de la industria, cuando son los que menos dinero ganan y los que mejor se portan con su personal.
Yo la he pillado con el MK digital en 461 co envío desde España...
menuda castaña la subida de precio macho, yo que estaba esperando a ver si sacaban alguna edicion especial...
ramulator escribió:
Mr_Children escribió:
ramulator escribió:

Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).


Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.

Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...


La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.

Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.


Hola. ¿A que te refieres con una excusa de mierda? XD
Supongo que debes ser ingeniero y sabes que se podría meter una PS5 pro en un aparato de 0,8 cm de grosor sin que reventase por falta de ventilación.
Siendo así estaré deseando que saques este producto, te prometo que soy el primero en comprarlo.
@gyuu y yo y no descartes que la sacarán....pero viendo cómo está el panorama....prefiero no esperar...y viendo los precios cómo están y las ofertas buenas que hay por ahí...tocaba lanzarse.
EVC_ escribió:
ramulator escribió:
Mr_Children escribió:
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.

Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...


La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.

Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.


Hola. ¿A que te refieres con una excusa de mierda? XD
Supongo que debes ser ingeniero y sabes que se podría meter una PS5 pro en un aparato de 0,8 cm de grosor sin que reventase por falta de ventilación.
Siendo así estaré deseando que saques este producto, te prometo que soy el primero en comprarlo.


Nadie ha dicho que Switch 2 tenga que ser tan potente como una PS5 por el mismo precio y en mucho menos espacio. Lo que sí deberíamos tener todos claro es que no es normal que un aparato mucho menos potente cueste prácticamente lo mismo.

El funcionamiento de los SoC es es el mismo: Encapsulas una CPU y una GPU y te limitas al TDP que puedas soportar en el espacio que tienes. Si los nanómetros que utilizas son punteros, la CPU y la GPU van a dar más. Si utilizas unos de 2020, van a dar menos, pero te va a salir mucho más barato. El SoC en tamaño tiene literalmente el tamaño del de Series S y literalmente la tecnología de fabricación de cuando salió Series S.

Como no puedes correrlo a 100W sino a una cuarta parte, tienes mucha menos potencia bruta,
como tienes mucha menos potencia bruta, te vale con RAM mucho más lenta y barata,
como se quieren ahorrar costes, ni NVME ni UFS 4.0 ni bahía NVME,
como no necesitas alimentar 100W, la fuente de alimentación y el disipador es más barato,
así que sacas la consola más dinero porque tú lo vales.

En fin, no me voy a repetir más porque no es el hilo para ello. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero el hardware funciona como funciona, las especificaciones son públicas, y el precio y el valor son cosas distintas.

Edito: Sí voy a decir una cosa más. Ir a mínimas con la potencia de CPU y rasterizado y dejárselo todo al DLSS es pan para hoy y hambre para mañana, porque desde el principio si no fuera por el DLSS le veríamos el chasis ya. La consola no tiene ni un año y ya está en duda si va a poder correr juegos como GTA VI, y estamos a un año escaso de la siguiente generación de consolas.
ramulator escribió:Lo que sí deberíamos tener todos claro es que no es normal que un aparato mucho menos potente cueste prácticamente lo mismo.


Rog Ally X cuesta más que una PS5 Pro, es el doble de gorda que Nintendo Switch 2 y ofrece un rendimiento similar a la consola de Nintendo, mejor a mayores TDPs, pero similar a los mismos.

Por poner un poco los pies en el suelo de lo que se está hablando.
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:Lo que sí deberíamos tener todos claro es que no es normal que un aparato mucho menos potente cueste prácticamente lo mismo.


Rog Ally X cuesta más que una PS5 Pro, es el doble de gorda que Nintendo Switch 2 y ofrece un rendimiento similar a la consola de Nintendo, mejor a mayores TDPs, pero similar a los mismos.

Por poner un poco los pies en el suelo de lo que se está hablando.


No nos equivoquemos. Rog Ally X es la primera handheld premium de ASUS en 2023. Rog Xbox Ally X es una "v2" del año pasado, es notablemente más potente que Switch 2, y en cualquier caso es un producto premium que no ahorra los costes de producirse en masa.

Por lo general los precios de las handhelds premium son un disparate, apuntan a bolsillos profundos al igual que los móviles premium. Switch 2 juega en la liga de Deck (que ya está vieja), Rog Xbox Ally (no X), que ha bajado de precio por debajo de Switch 2, etc.

Si Nvidia no nadase en billetes, ya se habrían espabilado a lanzar handhelds con su tecnología y su DLSS. Si AMD tuviese competencia en handhelds, ya se hubiesen lanzado a sacarlas con FSR4 que rivaliza con el DLSS de Switch 2. Por desgracia en el contexto actual prácticamente cada propuesta "gaming" es una isla en la que las tecnológicas no tienen competencia real y cada uno vive en su torre de marfil.
ramulator escribió:No nos equivoquemos. Rog Ally X es la primera handheld premium de ASUS en 2023. Rog Xbox Ally X es una "v2" del año pasado, es notablemente más potente que Switch 2, y en cualquier caso es un producto premium que no ahorra los costes de producirse en masa.

Por lo general los precios de las handhelds premium son un disparate, apuntan a bolsillos profundos al igual que los móviles premium. Switch 2 juega en la liga de Deck (que ya está vieja), Rog Xbox Ally (no X), que ha bajado de precio por debajo de Switch 2, etc.

Si Nvidia no nadase en billetes, ya se habrían espabilado a lanzar handhelds con su tecnología y su DLSS. Si AMD tuviese competencia en handhelds, ya se hubiesen lanzado a sacarlas con FSR4 que rivaliza con el DLSS de Switch 2. Por desgracia en el contexto actual prácticamente cada propuesta "gaming" es una isla en la que las tecnológicas no tienen competencia real y cada uno vive en su torre de marfil.


No, no me equivoco. De hecho mi comparación tiene bastante más sentido en costes que la que haces tú comparándola con una sobremesa.

Y te digo Rog Xbox Ally X, que no es la misma que el año anterior ya que lleva el hardware actualizado.Y si nos vamos a la línea "no premium" igual, Switch 2 tiene la mejor relación calidad precio, tanto de SD como de Rog Xbox Ally, y se vende más barata, súmale a esas consolas un dock y un mando y a ver por cuanto te salen.

Y lo mismo, a igual TDP el rendimiento de Switch 2 comparándolas con esas consolas es igual o superior.
@ramulator
Entonces para ti, que parece que entiendes mucho, un aparato con tecnología portátil, con pantalla integrada, y que cabe en la palma de tu mano debería tener un precio muchísimo menor que una PS5 que es...¿10 veces? el tamaño de una switch, que no tiene pantalla integrada, que no tiene la opción de jugar en portátil, ( a no ser que te gastes 250 euros en una portal para jugar en streaming, total 1000€ ) porque el GTA VI, juego que no sabemos ni si quiera como rendirá en una PS5 base, según tu, se arrastrará en switch 2, si es que sale.

Me puedes explicar como meterías tu, con planos, la tecnología de algo similar a una PS5 en una portátil como switch sin que te reviente la consola en las manos?

Si según tu es tan sencillo y tan barato meter una tecnología portátil puntera para jugar a videojuegos, me puedes explicar porque con un iPhone pro de 1500 euros no puedes jugar a los juegos de tu Switch 2?
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:No nos equivoquemos. Rog Ally X es la primera handheld premium de ASUS en 2023. Rog Xbox Ally X es una "v2" del año pasado, es notablemente más potente que Switch 2, y en cualquier caso es un producto premium que no ahorra los costes de producirse en masa.

Por lo general los precios de las handhelds premium son un disparate, apuntan a bolsillos profundos al igual que los móviles premium. Switch 2 juega en la liga de Deck (que ya está vieja), Rog Xbox Ally (no X), que ha bajado de precio por debajo de Switch 2, etc.

Si Nvidia no nadase en billetes, ya se habrían espabilado a lanzar handhelds con su tecnología y su DLSS. Si AMD tuviese competencia en handhelds, ya se hubiesen lanzado a sacarlas con FSR4 que rivaliza con el DLSS de Switch 2. Por desgracia en el contexto actual prácticamente cada propuesta "gaming" es una isla en la que las tecnológicas no tienen competencia real y cada uno vive en su torre de marfil.


No, no me equivoco. De hecho mi comparación tiene bastante más sentido en costes que la que haces tú comparándola con una sobremesa.

Y te digo Rog Xbox Ally X, que no es la misma que el año anterior ya que lleva el hardware actualizado.Y si nos vamos a la línea "no premium" igual, Switch 2 tiene la mejor relación calidad precio, tanto de SD como de Rog Xbox Ally, y se vende más barata, súmale a esas consolas un dock y un mando y a ver por cuanto te salen.

Y lo mismo, a igual TDP el rendimiento de Switch 2 comparándolas con esas consolas es igual o superior.


Comparar Switch 2 con una handheld capada al TDP de Switch 2 no tiene ningún sentido porque estas handhelds de entrada no se han diseñado para funcionar a ese TDP en carga. Es una comparación igual de errónea que compararla con el TDP de una sobremesa.

EVC_ escribió:@ramulator
Entonces para ti, que parece que entiendes mucho, un aparato con tecnología portátil, con pantalla integrada, y que cabe en la palma de tu mano debería tener un precio muchísimo menor que una PS5 que es...¿10 veces? el tamaño de una switch, que no tiene pantalla integrada, que no tiene la opción de jugar en portátil, ( a no ser que te gastes 250 euros en una portal para jugar en streaming, total 1000€ ) porque el GTA VI, juego que no sabemos ni si quiera como rendirá en una PS5 base, según tu, se arrastrará en switch 2, si es que sale.

Me puedes explicar como meterías tu, con planos, la tecnología de algo similar a una PS5 en una portátil como switch sin que te reviente la consola en las manos?

Si según tu es tan sencillo y tan barato meter una tecnología portátil puntera para jugar a videojuegos, me puedes explicar porque con un iPhone pro de 1500 euros no puedes jugar a los juegos de tu Switch 2?


Deja de insistir en el tamaño. El tamaño de la consola va dictado por lo que físicamente tiene que contener y refrigerar. Si la PS5 estuviera hecha para consumir poco y tener la potencia de Switch 2, tendría el tamaño de Switch 2, ¿no crees? lo que pasa es que costaría mucho menos. Costaría como una Series S de lanzamiento. Que es por lo que te estoy diciendo que el silicio de hecho es el mismo, pero con tecnología más anticuada.

No sé exactamente a qué te refieres con "cómo metería tecnología de algo similar a una PS5 en una portátil". ¿Qué es exactamente lo que quieres meter? ¿La misma potencia? ¿La tecnología de AMD? ¿La misma memoria de almacenamiento o volátil?

Con respecto al iPhone, es un dispositivo con refrigeración pasiva. Una Switch no tiene el tamaño de un iPhone porque tiene que tener un radiador y disipación activa (un ventilador). La tecnología del iPhone por otra parte es mucho más puntera (exactamente 5 años más puntera), y por eso se permite poder jugar a juegos como Resident Evil Village o AC Mirage incluso con refrigeración pasiva. En esos 1500€ también va una pantalla con infinita mejor calidad, cámaras punteras, almacenamiento puntero, etc. Destinados a cosas que NO son el gaming.
ramulator escribió:Comparar Switch 2 con una handheld capada al TDP de Switch 2 no tiene ningún sentido porque estas handhelds de entrada no se han diseñado para funcionar a ese TDP en carga. Es una comparación igual de errónea que compararla con el TDP de una sobremesa.


Ok, pues no la capes y tírale a todo el rendimiento que pueda. La mayoría de los juegos seguirá funcionando mejor en NS2 que en una Steam Deck o un Rog Ally.

Por otra parte lo de los componentes que vienen incluidos en Switch como el Dock, mando y cableado lo has omitido. Por lo que sea.
Nintendo empieza una promoción "Juego gratis al comprar la consola" a partir de junio (al menos en USA):



Recuerda a esta promo de la época de WiiU
Imagen
@cloud_strife8 a 500$...sabiendo que hay páginas que por 461 (lo compré ayer) te dan código de MK....normal que lo regalen a ese precio...
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
@ramulator

Un par de cosas.

1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.

2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.
Ni la propia Nintendo se esperaba que Pokopia fuese un vendeconsolas innato.
Miyamoto escribió:@ramulator

Un par de cosas.

1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.

2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.


Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?
Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.
inti_mlg escribió:Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.

Yo estoy como tu compi que no se cuando y donde la voy a pillar... he estado en aliexpress y los códigos no van... por otra parte por ejemplo esta en mediamarkt con el kirby ese de carreras por 469 pero claro tampoco es un gran precio... por otra parte pienso en cuando salga el yoshi por si sale un pack con el aun que sea por 450€ o ya esperar a junio para un pack con star fox o ver si en un direct de junio dice nintendo cuando ese posible zelda oot o una consola con esa temática...
superheroe3d escribió:
inti_mlg escribió:Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.

Yo estoy como tu compi que no se cuando y donde la voy a pillar... he estado en aliexpress y los códigos no van... por otra parte por ejemplo esta en mediamarkt con el kirby ese de carreras por 469 pero claro tampoco es un gran precio... por otra parte pienso en cuando salga el yoshi por si sale un pack con el aun que sea por 450€ o ya esperar a junio para un pack con star fox o ver si en un direct de junio dice nintendo cuando ese posible zelda oot o una consola con esa temática...

Sigue esperando hasta que en Japón saquen un pack con las comuniones, o mejor aún, espera como esperastes para sacarte el carnet de conducir (cuando las ranas llevaban cantimplora)
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
ramulator escribió:
Miyamoto escribió:@ramulator

Un par de cosas.

1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.

2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.


Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?


Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.

Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.

El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:

https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de

Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:

https://archive.is/6nWIG

No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .
@inti_mlg la tienes en 461 con código digital para MK...sigue siendo un buen precio (desconozco a cuanto estaba antes), y a mí me llega hoy, dos días ha tardado en estar por mi ciudad.
Miyamoto escribió:
ramulator escribió:
Miyamoto escribió:@ramulator

Un par de cosas.

1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.

2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.


Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?


Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.

Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.

El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:

https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de

Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:

https://archive.is/6nWIG

No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .


Pero si la noticia abierta el único dato filtrado que da es que Nintendo declaraba un valor de 338$ y que de hecho en base a ello estimaban un precio de 399$ (no 449$ como fue finalmente). Ese valor declarado NO es el precio de fabricación ni el precio de venta al público.

Si te inventas el 90% de la historia, puede significar cualquier cosa [+risas]
PepitoNinja escribió:
superheroe3d escribió:
inti_mlg escribió:Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.

Yo estoy como tu compi que no se cuando y donde la voy a pillar... he estado en aliexpress y los códigos no van... por otra parte por ejemplo esta en mediamarkt con el kirby ese de carreras por 469 pero claro tampoco es un gran precio... por otra parte pienso en cuando salga el yoshi por si sale un pack con el aun que sea por 450€ o ya esperar a junio para un pack con star fox o ver si en un direct de junio dice nintendo cuando ese posible zelda oot o una consola con esa temática...

Sigue esperando hasta que en Japón saquen un pack con las comuniones, o mejor aún, espera como esperastes para sacarte el carnet de conducir (cuando las ranas llevaban cantimplora)

Si claro mejor soltar 509 como tu ahora 😀
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
ramulator escribió:
Miyamoto escribió:
ramulator escribió:
Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?


Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.

Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.

El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:

https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de

Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:

https://archive.is/6nWIG

No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .


Pero si la noticia abierta el único dato filtrado que da es que Nintendo declaraba un valor de 338$ y que de hecho en base a ello estimaban un precio de 399$ (no 449$ como fue finalmente). Ese valor declarado NO es el precio de fabricación ni el precio de venta al público.

Si te inventas el 90% de la historia, puede significar cualquier cosa [+risas]


El valor declarado es el precio de coste real pues por ese precio pagan los impuestos y cualquier otra cosa les podria llevar a problemas legales serios o a pagar mas impuestos de la cuenta.

A partir de ahi hacer los numeros es bastante facil.
(mensaje borrado)
Miyamoto escribió:
ramulator escribió:
Miyamoto escribió:
Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.

Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.

El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:

https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de

Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:

https://archive.is/6nWIG

No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .


Pero si la noticia abierta el único dato filtrado que da es que Nintendo declaraba un valor de 338$ y que de hecho en base a ello estimaban un precio de 399$ (no 449$ como fue finalmente). Ese valor declarado NO es el precio de fabricación ni el precio de venta al público.

Si te inventas el 90% de la historia, puede significar cualquier cosa [+risas]


El valor declarado es el precio de coste real pues por ese precio pagan los impuestos y cualquier otra cosa les podria llevar a problemas legales serios o a pagar mas impuestos de la cuenta.

A partir de ahi hacer los numeros es bastante facil.


Tío, que no es el coste de producción, es el coste al comprador en la frontera. Significa que ese es el precio de venta en lanzamiento filtrado a un mayorista o minorista. De 338 pavos en adelante era el beneficio al intermediario en lanzamiento, que insisto esta filtración no tiene por qué ser el precio al que se vende a mayoristas grandes como AE o Amazon, que en estos casos es menor por volumen, ni el precio actual.
@ramulator

https://www.nytco.com/careers/job-listings/

Yo aplicaría, que estás perdiendo oportunidades como analista de datos del NY times👌 XD

Yo solo sé que de esas listas de exportaciones se sacaron hasta los estándares de los tornillos que finalmente lleva la consola. Todo lo que salió de estos análisis ha sido muy fiable.
dabytes escribió:@ramulator

https://www.nytco.com/careers/job-listings/

Yo aplicaría, que estás perdiendo oportunidades como analista de datos del NY times👌 XD

Yo solo sé que de esas listas de exportaciones se sacaron hasta los estándares de los tornillos que finalmente lleva la consola. Todo lo que salió de estos análisis ha sido muy fiable.


Está claro que tenemos muchos datos de la consola, pero hay que saber lo que significa cada cosa. Yo no soy ningún analista, pero entre unas cosa y otras he llegado a saber mucho de todo tipo de hardware de consumo, y lo del coste de Switch 2 es algo que me sorprende que no sea de cultura general a estas alturas. De hecho lo que se ponía de que el coste de venta a intermediarios fuera 338$ es prueba del margen de los márgenes de beneficio que manejan, consolidando lo que digo y no al revés.

Yo la compraré, cuando salga el modelo OLED o "New", y tenga un descuento. No tengo prisa, que por ahora sólo me interesa el Bananza [beer]
A mi me interesa la consola, pero se me quitan las ganas al pasar por la zona de los videojuegos

Continuare una buena temporada con la 1 ratataaaa
elamhz escribió:A mi me interesa la consola, pero se me quitan las ganas al pasar por la zona de los videojuegos

Continuare una buena temporada con la 1 ratataaaa

Aquí otro igual. Que el precio más barato al que puedas encontrar un juego y con mucha suerte sean 60€ me desanima un montón. Por suerte estoy que no doy a basto con 3DS y Switch 1 y no tengo fomo por las novedades.
dabytes escribió:@ramulator

https://www.nytco.com/careers/job-listings/

Yo aplicaría, que estás perdiendo oportunidades como analista de datos del NY times👌 XD

Yo solo sé que de esas listas de exportaciones se sacaron hasta los estándares de los tornillos que finalmente lleva la consola. Todo lo que salió de estos análisis ha sido muy fiable.


De analista y de comparador de mercado. Switch 2 sigue siendo la consola más barata del mercado, la que viene ya con todo listo para jugar portátil sobremesa, la que mejor rendimiento da, la que tiene hardware exclusivo, mejor relación rendimiento/precio y sin embargo es la única que al parecer debería ser más barata, porque patatas XD
por si os sirve, en la tiktok shop pillamos una la semana pasada por 293 sin bundle de mario kart
2618 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53