samorost escribió:Mal pinta el futuro en consolas, y más con un PC cada vez más potente y con ofertas que quitan el hipo. Con lo que vale el Tomodachi yo he comprado juegos para uno o dos años en PC y eso decanta mucho la balanza así como esta la vida de cara.
samorost escribió:@Kikokage la mayoría no creo que se compre el super PC de la Nasa por piezas, sino que tira de su portátil o lo que sea y van tirando. Que el juego funciona, bien. Que no funciona, refound y a comprar otro. Fíjate en la mayoría de juegos más jugados de Steam y verás que no necesitan un super PC. Y lo de 4k y 60fps es más cosa de los foros y youtubers que del mundo real.
samorost escribió:
Yo expongo lo que veo en el instituto. La gente ya no va de Megadrive o Super Nintendo, la mayoria no saben que es una Xbox y ven a Switch como cosa de niños. La Play tiene algo más de nombre pero he visto hablar mucho menos de PS5 que de PS4. La gente juega al Fornite, al Fifa, al juego de móvil de turno y ve a los youtubers de turno pero les da un poco igual donde jueguen eso. Por eso, mi punto de vista es que a Ninty, Sony o el que sea cada vez lo tendrá más difícil para conquistar a las nuevas generaciones.
samorost escribió:Y te doy la razón en que la crisis de componentes afecta a todo el mundo, pero la consola siempre será más prescindible que el PC de casa. Que el PC no tira del Pragmata a 4k o solo tira de los indies y el Fornite, pues bien, en eso se va a quedar la gente con consolas desorbitadas y juegos a precios desproporcionados. Mucha gente se lo va a pensar dos veces antes de comprar una consola al precio que se están poniendo.
ramulator escribió:
Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).
samorost escribió:@Kikokage no te intento vender nada, simplemente expongo mi punto de vista. Por supuesto que puedes enchufar tus consolas retro y tirar de lo que quieras, pero no es algo que haga la gente joven que me imagino que es el gran grueso de los jugadores.
Yo expongo lo que veo en el instituto. La gente ya no va de Megadrive o Super Nintendo, la mayoria no saben que es una Xbox y ven a Switch como cosa de niños. La Play tiene algo más de nombre pero he visto hablar mucho menos de PS5 que de PS4. La gente juega al Fornite, al Fifa, al juego de móvil de turno y ve a los youtubers de turno pero les da un poco igual donde jueguen eso. Por eso, mi punto de vista es que a Ninty, Sony o el que sea cada vez lo tendrá más difícil para conquistar a las nuevas generaciones.
Y te doy la razón en que la crisis de componentes afecta a todo el mundo, pero la consola siempre será más prescindible que el PC de casa. Que el PC no tira del Pragmata a 4k o solo tira de los indies y el Fornite, pues bien, en eso se va a quedar la gente con consolas desorbitadas y juegos a precios desproporcionados. Mucha gente se lo va a pensar dos veces antes de comprar una consola al precio que se están poniendo.
Mr_Children escribió:ramulator escribió:
Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.
Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...
ramulator escribió:Mr_Children escribió:ramulator escribió:
Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.
Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...
La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.
Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.
Mr_Children escribió:ramulator escribió:Mr_Children escribió:
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.
Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...
La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.
Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.
150€? Mismo tamaño que una series s? Tu móvil de 1.000 es igual de potente que tú portátil de 1000? Y ese portátil es igual de potente que una pc consolizado tipo rog Ally x? Y ese portátil y pcconsola son iguales de potentes que un pc de sobremesa de 1000?
Lo que hay que leer... Un móvil de 200€ no le llega a la suela del zapato en potencia a la switch 2. Steam deck no tiene pantalla OLED y mira lo que cuesta, es más armatoste... La switch 2 tiene mayor batería que tú móvil de 200, la RAM no es la misma, es superior y en más cantidad, la batería mayor, botonera, diseño, refrigeración, cargador incluido, pantalla 120hz sin latencia su que sea lcd y de 8", SSD, altavoces superiores, base, marketing
De verdad las tonterías que soltáis algunos son dignas de estudio.
Kikokage escribió:@Mr_Children
No voy a meterme en la discusión, pero Steam Deck tiene un modelo que es OLED. Quitando eso podéis seguir con vuestro debate, aunque igual mejor que no, porque Sabio acabará pasando la escoba.
ramulator escribió:
Sí, el tamaño del SoC de Switch 2 y Series S en ambos casos es 200mm². Los precios de los móviles premium siempre tienen un factor de sobreprecio por gama/exclusividad pero también es verdad que son los que estrenan las litografías más punteras. PS5 y Series X/S usaban las litografías de su año y de hecho las actualizaron a litos mejores en 2022, no usaron litografías viejas más baratas como ha hecho Switch 2, y eso que en el caso de Switch 2 esto es muchísimo más relevante para la relación consumo/rendimiento. Pero tiraron de lito antigua porque a ellos les sale más barato.
Nadie ha dicho que un móvil de 200€ le llegue a Switch 2. Tampoco vayas a sumar uno más uno y darte cuenta de que una compañía que hace móviles Android saca su dinero exclusivamente de lo que gana vendiendo el terminal y se lleva cero del software vendido, a diferencia de las consolas que normalmente sacaban poco beneficio del hardware y se lo llevaban en el software.
Switch 2 tiene una batería de 5220mAh, "mi móvil de 200€" tiene 6000mAh, es prácticamente el estándar de hoy día. La RAM sí, es la misma que muchos móviles de gama media-baja y en igual o menor cantidad. Que me vendas la latencia de una mierda de LCD con uno de los peores tiempos de respuesta jamás vistos tiene guasa.
Si no sabes de lo que hablas, mejor no hables.
dabytes escribió:El tema de costo de fabricación se había filtrado el año pasado, digo filtrado y no rumoreado porque la fuente era los registros aduaneros de Vietnam que también se usaron para desglosar los que iban a ser los componentes de la Switch 2 y que efectivamente acabaron siendo.
Aquí hay un artículo que he encontrado, la fuente original del Financial Times es de pago.
https://gonintendo.com/contents/48373-rumor-switch-2-costs-338-to-manufacture
El coste por piezas separadas ascendía a 338$.
Si incluimos montaje, embalaje, distribución, aranceles, etc ... el coste estimado por unidad era entre 400 y 500$.
Como reflejan los resultados financieros recién sacados, es que están sacando mucho menos beneficio por venta de HW que en la era Switch 1. Son los accionistas los que están presionando para subir el precio y sacar más margen.
Ahora, en 2026, los costos de materiales y transporte se han encarecido y mucho respecto a 2025....
mogurito escribió:dabytes escribió:El tema de costo de fabricación se había filtrado el año pasado, digo filtrado y no rumoreado porque la fuente era los registros aduaneros de Vietnam que también se usaron para desglosar los que iban a ser los componentes de la Switch 2 y que efectivamente acabaron siendo.
Aquí hay un artículo que he encontrado, la fuente original del Financial Times es de pago.
https://gonintendo.com/contents/48373-rumor-switch-2-costs-338-to-manufacture
El coste por piezas separadas ascendía a 338$.
Si incluimos montaje, embalaje, distribución, aranceles, etc ... el coste estimado por unidad era entre 400 y 500$.
Como reflejan los resultados financieros recién sacados, es que están sacando mucho menos beneficio por venta de HW que en la era Switch 1. Son los accionistas los que están presionando para subir el precio y sacar más margen.
Ahora, en 2026, los costos de materiales y transporte se han encarecido y mucho respecto a 2025....
Entonces lo están vendiendo por debajo de su coste al público Japonés pero están recuperando esas perdidas con el sobrecoste que tienen el resto de países
ramulator escribió:Mr_Children escribió:ramulator escribió:
Esto es absurdo. 469€ ya era un mal precio. Subirlo más es demencial. Precio de Series X y PS5 en lanzamiento y apenas 50-100€ menos que hoy en día por un sistema que tiene una sexta parte de potencia aprox (con DLSS, se equipara a algo menos de 1/3 que es Series S, consola de 299€ en lanzamiento).
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.
Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...
La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.
Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.
EVC_ escribió:ramulator escribió:Mr_Children escribió:
Supongo que sabrás que la portabilidad se paga, tanto en precio como en potencia.
Lo demencial es no saber eso. Quieres la potencia de esas consolas en portátil? Mira las portátiles consolidadas y aún así con esos precios no llegan a la potencia de esas consolas... Lo mismo tendrías que gastarte 4000€...
La portabilidad es una excusa de mierda que te ponen las multinacionales. Lo que es demencial es creerse la estupidez de que se paga. El chip de Switch 2 tiene el mismo tamaño que el de Series S con litografía y arquitectura del 2020. La memoria es mucho más barata y en menor cantidad. La RAM con las exactas prestaciones se encuentran en smartphones de 200€ que además disponen de pantallas OLED de una calidad muy superior.
Dudo que Switch 2 cueste más de 150€ producir y me estoy yendo a lo alto.
Hola. ¿A que te refieres con una excusa de mierda?![]()
Supongo que debes ser ingeniero y sabes que se podría meter una PS5 pro en un aparato de 0,8 cm de grosor sin que reventase por falta de ventilación.
Siendo así estaré deseando que saques este producto, te prometo que soy el primero en comprarlo.
ramulator escribió:Lo que sí deberíamos tener todos claro es que no es normal que un aparato mucho menos potente cueste prácticamente lo mismo.
cgv_89 escribió:ramulator escribió:Lo que sí deberíamos tener todos claro es que no es normal que un aparato mucho menos potente cueste prácticamente lo mismo.
Rog Ally X cuesta más que una PS5 Pro, es el doble de gorda que Nintendo Switch 2 y ofrece un rendimiento similar a la consola de Nintendo, mejor a mayores TDPs, pero similar a los mismos.
Por poner un poco los pies en el suelo de lo que se está hablando.
ramulator escribió:No nos equivoquemos. Rog Ally X es la primera handheld premium de ASUS en 2023. Rog Xbox Ally X es una "v2" del año pasado, es notablemente más potente que Switch 2, y en cualquier caso es un producto premium que no ahorra los costes de producirse en masa.
Por lo general los precios de las handhelds premium son un disparate, apuntan a bolsillos profundos al igual que los móviles premium. Switch 2 juega en la liga de Deck (que ya está vieja), Rog Xbox Ally (no X), que ha bajado de precio por debajo de Switch 2, etc.
Si Nvidia no nadase en billetes, ya se habrían espabilado a lanzar handhelds con su tecnología y su DLSS. Si AMD tuviese competencia en handhelds, ya se hubiesen lanzado a sacarlas con FSR4 que rivaliza con el DLSS de Switch 2. Por desgracia en el contexto actual prácticamente cada propuesta "gaming" es una isla en la que las tecnológicas no tienen competencia real y cada uno vive en su torre de marfil.
cgv_89 escribió:ramulator escribió:No nos equivoquemos. Rog Ally X es la primera handheld premium de ASUS en 2023. Rog Xbox Ally X es una "v2" del año pasado, es notablemente más potente que Switch 2, y en cualquier caso es un producto premium que no ahorra los costes de producirse en masa.
Por lo general los precios de las handhelds premium son un disparate, apuntan a bolsillos profundos al igual que los móviles premium. Switch 2 juega en la liga de Deck (que ya está vieja), Rog Xbox Ally (no X), que ha bajado de precio por debajo de Switch 2, etc.
Si Nvidia no nadase en billetes, ya se habrían espabilado a lanzar handhelds con su tecnología y su DLSS. Si AMD tuviese competencia en handhelds, ya se hubiesen lanzado a sacarlas con FSR4 que rivaliza con el DLSS de Switch 2. Por desgracia en el contexto actual prácticamente cada propuesta "gaming" es una isla en la que las tecnológicas no tienen competencia real y cada uno vive en su torre de marfil.
No, no me equivoco. De hecho mi comparación tiene bastante más sentido en costes que la que haces tú comparándola con una sobremesa.
Y te digo Rog Xbox Ally X, que no es la misma que el año anterior ya que lleva el hardware actualizado.Y si nos vamos a la línea "no premium" igual, Switch 2 tiene la mejor relación calidad precio, tanto de SD como de Rog Xbox Ally, y se vende más barata, súmale a esas consolas un dock y un mando y a ver por cuanto te salen.
Y lo mismo, a igual TDP el rendimiento de Switch 2 comparándolas con esas consolas es igual o superior.
EVC_ escribió:@ramulator
Entonces para ti, que parece que entiendes mucho, un aparato con tecnología portátil, con pantalla integrada, y que cabe en la palma de tu mano debería tener un precio muchísimo menor que una PS5 que es...¿10 veces? el tamaño de una switch, que no tiene pantalla integrada, que no tiene la opción de jugar en portátil, ( a no ser que te gastes 250 euros en una portal para jugar en streaming, total 1000€ ) porque el GTA VI, juego que no sabemos ni si quiera como rendirá en una PS5 base, según tu, se arrastrará en switch 2, si es que sale.
Me puedes explicar como meterías tu, con planos, la tecnología de algo similar a una PS5 en una portátil como switch sin que te reviente la consola en las manos?
Si según tu es tan sencillo y tan barato meter una tecnología portátil puntera para jugar a videojuegos, me puedes explicar porque con un iPhone pro de 1500 euros no puedes jugar a los juegos de tu Switch 2?
ramulator escribió:Comparar Switch 2 con una handheld capada al TDP de Switch 2 no tiene ningún sentido porque estas handhelds de entrada no se han diseñado para funcionar a ese TDP en carga. Es una comparación igual de errónea que compararla con el TDP de una sobremesa.
Miyamoto escribió:@ramulator
Un par de cosas.
1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.
2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.
inti_mlg escribió:Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.
superheroe3d escribió:inti_mlg escribió:Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.
Yo estoy como tu compi que no se cuando y donde la voy a pillar... he estado en aliexpress y los códigos no van... por otra parte por ejemplo esta en mediamarkt con el kirby ese de carreras por 469 pero claro tampoco es un gran precio... por otra parte pienso en cuando salga el yoshi por si sale un pack con el aun que sea por 450€ o ya esperar a junio para un pack con star fox o ver si en un direct de junio dice nintendo cuando ese posible zelda oot o una consola con esa temática...
ramulator escribió:Miyamoto escribió:@ramulator
Un par de cosas.
1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.
2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.
Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?
Miyamoto escribió:ramulator escribió:Miyamoto escribió:@ramulator
Un par de cosas.
1- Si no tienes idea de costes de hardware, no hables de ellos, esta mas que filtrado el coste de fabricacion de Switch 2.
2- En el foro de Nintendo no nos interesa la Ps5, si quieres hablar de ella te has equivocado de subforo.
Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?
Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.
Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.
El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:
https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de
Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:
https://archive.is/6nWIG
No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .
PepitoNinja escribió:superheroe3d escribió:inti_mlg escribió:Buenas. Se sabe si habra ofertones en Aliexpress pronto? A ver si la pillo con el MK por 400€. Gracias.
Yo estoy como tu compi que no se cuando y donde la voy a pillar... he estado en aliexpress y los códigos no van... por otra parte por ejemplo esta en mediamarkt con el kirby ese de carreras por 469 pero claro tampoco es un gran precio... por otra parte pienso en cuando salga el yoshi por si sale un pack con el aun que sea por 450€ o ya esperar a junio para un pack con star fox o ver si en un direct de junio dice nintendo cuando ese posible zelda oot o una consola con esa temática...
Sigue esperando hasta que en Japón saquen un pack con las comuniones, o mejor aún, espera como esperastes para sacarte el carnet de conducir (cuando las ranas llevaban cantimplora)
ramulator escribió:Miyamoto escribió:ramulator escribió:
Ya te he leído en alguna noticia, menudo estás hecho. ¿A ver esos costes de fabricación filtrados que yo los vea?
Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.
Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.
El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:
https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de
Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:
https://archive.is/6nWIG
No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .
Pero si la noticia abierta el único dato filtrado que da es que Nintendo declaraba un valor de 338$ y que de hecho en base a ello estimaban un precio de 399$ (no 449$ como fue finalmente). Ese valor declarado NO es el precio de fabricación ni el precio de venta al público.
Si te inventas el 90% de la historia, puede significar cualquier cosa
Miyamoto escribió:ramulator escribió:Miyamoto escribió:
Los documentos aduaneros, como los de todo el mundo los tienes disponibles en Panjiva (propiedad de S&P) o en ExportGenius/ImportGenius, lo que tendras que pagar para acceder a ellos, aunque cualquier gran empresa que haga exportaciones o tramite aduanas tendra una cuenta asi que es facil que conozcas a alguien que te pueda dar acceso.
Al primer sitio que llegaron estos documentos fue Twitter, y seguidamente llego a los medios tras comprobar su veracidad.
El primer medio serio que se hizo eco de ellos fue el Financial Times en esta noticia:
https://www.ft.com/content/a781c853-3fe ... 37546180de
Si tampoco tienes acceso a ella te puedo dar hasta una copia archivada de la misma:
https://archive.is/6nWIG
No solo EOL, todo foro especializado de videojuegos como NeoGaf o Resetera se hicieron eco de ello de distintas formas y des de distintas fuentes, y en Reddit tambien tienes un monton de posts tratando de lo mismo y vinculando distintas fuentes. .
Pero si la noticia abierta el único dato filtrado que da es que Nintendo declaraba un valor de 338$ y que de hecho en base a ello estimaban un precio de 399$ (no 449$ como fue finalmente). Ese valor declarado NO es el precio de fabricación ni el precio de venta al público.
Si te inventas el 90% de la historia, puede significar cualquier cosa
El valor declarado es el precio de coste real pues por ese precio pagan los impuestos y cualquier otra cosa les podria llevar a problemas legales serios o a pagar mas impuestos de la cuenta.
A partir de ahi hacer los numeros es bastante facil.
dabytes escribió:@ramulator
https://www.nytco.com/careers/job-listings/
Yo aplicaría, que estás perdiendo oportunidades como analista de datos del NY times👌![]()
Yo solo sé que de esas listas de exportaciones se sacaron hasta los estándares de los tornillos que finalmente lleva la consola. Todo lo que salió de estos análisis ha sido muy fiable.
elamhz escribió:A mi me interesa la consola, pero se me quitan las ganas al pasar por la zona de los videojuegos
Continuare una buena temporada con la 1
dabytes escribió:@ramulator
https://www.nytco.com/careers/job-listings/
Yo aplicaría, que estás perdiendo oportunidades como analista de datos del NY times👌![]()
Yo solo sé que de esas listas de exportaciones se sacaron hasta los estándares de los tornillos que finalmente lleva la consola. Todo lo que salió de estos análisis ha sido muy fiable.