Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que os parece la Switch 2?
40%
118
19%
56
7%
22
20%
60
14%
40
Hay 296 votos.
flejep escribió:
TheLittleMelo escribió:@Oystein Aarseth MP4 ya se ha jugado en sus demos. 120fps. Claro que va a esos frames (1080p eso sí). Si quieres 4k pues 60fps, que es como lo va a jugar todo el mundo xd.

todavía no sabemos si esos 1080p y 4ks son dinámicos via dlss
ya queda menos.

Una cosa serían dinámicos y otra reescalados con DLSS.

@gabatxo Supongo que se refiere a rebajas oficiales y permanentes de PVP, y no a los diferentes precios más bajos que el PVP que ofrecen diferentes tiendas por que sí o mediante otros métodos de fidelización. Y es cierto que Nintendo no ha rebajado el PVP de sus juegos jamás más allá de las típicas épocas de rebajas que los dejan a 40 pavos digitales.
Ahora bien, eso ha sido con Switch, una consola de tremendo éxito y dónde prácticamente todos los juegos se podían conseguir físicos a 45 euros, a veces incluso a 39 euros. Lo cual era una absoluta ganga no comparable con nada en el mercado (sería casi precio de juegos de 3DS por unos productos con una calidad muy muy superior en general).
Ahora con Switch 2 es diferente, aunque puedas encontrar ofertas, pagar 60 euros por un juego de lanzamiento (y no los 80 que piden) ya no es lo mismo que los 45€ de antes. Yo tampoco me he comprado Bananza pese a que me parece un juegazo por el tema precio, tengo un amigo con el que comparto juegos en físico y se lo ha pillado él y lo hemos jugado los dos. Si algún día aparece muy muy rebajado lo pillaré, pero a más de 40 euros no lo voy a comprar.
Luego yo me pillaré algunos que mi amigo no quiera tanto, como MP4 que me lo compro yo y lo jugamos los dos.
Pero si Bananza me hubiese costado 45 euros cuando me compré la Switch 2 pues lo tendría mi amigo y yo también XD.

Ante este panorama Nintendo verá lo que le compensa, pero igual tras las primeras ventas sí le viene bien poner los juegos en un player's choice o Selects y bajarlos a 39€ para abarcar más público.
EntrenadorRED escribió:
sefivy escribió:A mi, la consola me encanta, pero me ha decepcionado mucho la retrocompatibilidad.

es retrocompatible a la perfeccion, por que lo dices? por el antialiasing chungo?

No estoy seguro pero creo que la cosa es que la retrocompatibilidad es emulada, por que el chip es demasiado diferente como para cargar los juegos tal cual. Pero el 99,99% del catalogo de s1 es funcional en la 2, a mi me parece muy buena forma de actuar.

Que no es pixel perfect? bueno, es que no es facil emular, sobretodo, no es facil emular y que no de ni un solo fallo, eso pide mucha potencia
no, simplemente esperaba que hiciesen algo para forzar que la resolución en handheld fuese a 1080 por defecto cuando corres cualquier juego de switch en switch2 por que algunos como sifu son muy resultones y otros como ffxii se ven fatal, ultra borroso, creo que es posible y que no debería ser muy costoso de implementar a nivel de SO, no deja de ser un override y como el sistema manda lo que diga el software no vale nada. Los que son nativos de switch2 me parecen una pasada y se ven de escándalo
sefivy escribió:
EntrenadorRED escribió:
sefivy escribió:A mi, la consola me encanta, pero me ha decepcionado mucho la retrocompatibilidad.

es retrocompatible a la perfeccion, por que lo dices? por el antialiasing chungo?

No estoy seguro pero creo que la cosa es que la retrocompatibilidad es emulada, por que el chip es demasiado diferente como para cargar los juegos tal cual. Pero el 99,99% del catalogo de s1 es funcional en la 2, a mi me parece muy buena forma de actuar.

Que no es pixel perfect? bueno, es que no es facil emular, sobretodo, no es facil emular y que no de ni un solo fallo, eso pide mucha potencia
no, simplemente esperaba que hiciesen algo para forzar que la resolución en handheld fuese a 1080 por defecto cuando corres cualquier juego de switch en switch2 por que algunos como sifu son muy resultones y otros como ffxii se ven fatal, ultra borroso, creo que es posible y que no debería ser muy costoso de implementar a nivel de SO, no deja de ser un override y como el sistema manda lo que diga el software no vale nada. Los que son nativos de switch2 me parecen una pasada y se ven de escándalo

Esto es algo muy común.

Entonces lo que queríais no es retrocompatibilidad (capacidad de un sistema, software o hardware de funcionar con versiones anteriores) como Wii con GC, Wii U con Wii, GBA con GB, DS con GBA...

Queríais, como poco, un reescalado automático de los juegos retrocompatibles, que ya es algo más.
pantxo escribió:
sefivy escribió:
EntrenadorRED escribió:es retrocompatible a la perfeccion, por que lo dices? por el antialiasing chungo?

Esto es algo muy común.

Entonces lo que queríais no es retrocompatibilidad (capacidad de un sistema, software o hardware de funcionar con versiones anteriores) como Wii con GC, Wii U con Wii, GBA con GB, DS con GBA...

Queríais, como poco, un reescalado automático de los juegos retrocompatibles, que ya es algo más.
me parece lo mínimo, cuando compré ps5 de salida no noté que los juegos de ps4 se viesen peor que en la original, todo lo que noté fue que iba mejor y se veía mejor por que el hardware era mejor, pido lo mismo, y como te digo para nintendo es tan sencillo como sobrescribir la resolución de salida de cualquier juego de switch que se ejecute en switch2.
pantxo escribió:
sefivy escribió:
EntrenadorRED escribió:es retrocompatible a la perfeccion, por que lo dices? por el antialiasing chungo?

Esto es algo muy común.

A mi con la pedazo de mejora en tiempos de carga ya me parece genial.

Entiendo como funciona la emulacion y si no han hecho que todo vaya a 1080 es por que no se puede hacer de forma estable con un click para todo el catalogo.

Y recalquemos estable, por que en emulacion un juego puede ir de puta madre, los primeros niveles genial, todos los yutubers enseñan que va perfecto... Y a mitad de juego una pantalla te frezzea el juego, vas al que te dijo que iba perfecto y su respuesta es ¨aa es que yo no habia llegado hasta ahi, solo probaba el primer nivel¨

Supongo que Nintendo ha hecho lo mejor que ha podido sin editar juego a juego, que eso es un trabajazo, y se vende por separado
sefivy escribió:
pantxo escribió:
sefivy escribió: no, simplemente esperaba que hiciesen algo para forzar que la resolución en handheld fuese a 1080 por defecto cuando corres cualquier juego de switch en switch2 por que algunos como sifu son muy resultones y otros como ffxii se ven fatal, ultra borroso, creo que es posible y que no debería ser muy costoso de implementar a nivel de SO, no deja de ser un override y como el sistema manda lo que diga el software no vale nada. Los que son nativos de switch2 me parecen una pasada y se ven de escándalo

Esto es algo muy común.

me parece lo mínimo, cuando compré ps5 de salida no noté que los juegos de ps4 se viesen peor que en la original, todo lo que noté fue que iba mejor y se veía mejor por que el hardware era mejor, pido lo mismo, y como te digo para nintendo es tan sencillo como sobrescribir la resolución de salida de cualquier juego de switch que se ejecute en switch2.

Partiendo de la base de que han tardado unos meses en comprobar y parchear los miles y miles de juegos de Switch para asegurar que funcionan bien en Switch 2 y que aún hay un pequeño puñado con el que no lo han conseguido, con algún título importante en esa lista, parece más sencillo de decir que de hacer. Creo que la solución general es dar algún tipo de opción para que Switch 2 lance los juegos de Switch 1 en modo dock, aunque eso pueda traer problemas en algún juego concreto, pero sería un avance enorme que yo di por hecho.
Ilusión 100%.
Nadie en sus mejores sueños hubiera pensado en recibir, por ejemplo, un Resident nuevo al tiempo que el resto de sistemas y con calidad muy decente.
La verdad que apenas lleva 4 meses en el mercado y el catálogo es, simplemente, enorme.
yo hasta que no saquen la mejora de luigis mansion 3 decepción [sonrisa]
Hide_to escribió:
sefivy escribió:
pantxo escribió:
Esto es algo muy común.

Partiendo de la base de que han tardado unos meses en comprobar y parchear los miles y miles de juegos de Switch para asegurar que funcionan bien en Switch 2 y que aún hay un pequeño puñado con el que no lo han conseguido, con algún título importante en esa lista, parece más sencillo de decir que de hacer. Creo que la solución general es dar algún tipo de opción para que Switch 2 lance los juegos de Switch 1 en modo dock, aunque eso pueda traer problemas en algún juego concreto, pero sería un avance enorme que yo di por hecho.

Sip, exactamente es lo mismo que esperaba
hicenicienta escribió:Ilusión 100%.
Nadie en sus mejores sueños hubiera pensado en recibir, por ejemplo, un Resident nuevo al tiempo que el resto de sistemas y con calidad muy decente.
La verdad que apenas lleva 4 meses en el mercado y el catálogo es, simplemente, enorme.

¿Quién compra una Switch 2 esperando un Residen evil?

El balance personal es positivo pero decir que lleva 4 meses y su catálogo es enorme está fuera de toda realidad. Tiene el catálogo de la consola anterior, en el cual además muchos no han mejorado la experiencia de juego. En catálogo propio es muy pobre hasta ahora.
Yxionn escribió:

El balance personal es positivo pero decir que lleva 4 meses y su catálogo es enorme está fuera de toda realidad. Tiene el catálogo de la consola anterior, en el cual además muchos no han mejorado la experiencia de juego. En catálogo propio es muy pobre hasta ahora.

Pues viendo los anuncios del otro día, desde ahora seguramente mucha gente...
Jose_Muse escribió:
Yxionn escribió:

Pues viendo los anuncios del otro día, desde ahora seguramente mucha gente...

Lo cual me parecerá genial, me refería un poco a que esa misma experiencia será mejor en consolas de sobremesa puros y PC (en los cuales pienso que terminará saliendo). El catálogo propio de Switch 2 es tan escueto por ahora que lo único que se me ocurre jugar (y ya he jugado) es a los Mario Galaxy.
Yxionn escribió:

Juegate el Cyberpunk en la SW1 anda [+risas] [+risas]

Y no compares con otros sistemas porque no es válido. Y tienes un aviso bien gordo de moderación respecto al tema [fumando] [beer]
Yxionn escribió:

Pues más gente de la que crees.
Y evidentemente la experiencia en sobremesa será mejor en la series X que también poseo, pero con la series x no puedo jugar en portátil y eso pesa mucho, sobretodo cuando hablamos de juegos triple A y ese es el quid de la cuestión, la versatilidad de una consola híbrida.

Y el catálogo de exclusivos de series x y ps5 4 meses después de salir era paupérrimo, yo no di el salto de generación hasta 2023 porque no vi la necesidad, porque prácticamente todo salia en la gen anterior y la única ventaja de la gen nueva era un mayor rendimiento.

No hace falta soñar, viví la época de Game Cube.
Yxionn escribió:

Yo.
Vamos bien rico que voy a disfrutar del Resident Evil 9 y ya de paso del 8 y 7 en mi Nintendo Switch 2. Poder disfrutar de juegos así en modo portátil y en la gloria ya es motivo para tirarles todo el dinero en la cara
Meliagan escribió:
Yxionn escribió:

Juegate el Cyberpunk en la SW1 anda [+risas] [+risas]

Y no compares con otros sistemas porque no es válido. Y tienes un aviso bien gordo de moderación respecto al tema [fumando] [beer]

¿Que no es válido? Cerramos los ojos y consideramos que solo existe SW2 entonces. Me pones como ejemplo un juego que cuando ha llegado a SW2 la mayoría lo hemos pasado ya un par de veces. Si vas a ir por ahí elige al menos uno exclusivo o que sale a la vez que en otros sistemas.

En cuanto al aviso gordo no se de que hablas, [beer]
¿Cómo que comparar juegos con sus versiones de otros sistemas no es válido? :-?
No hace falta llamarse Einstein para entender que no es comparable en el sentido de exigir que los juegos se vean igual que en una consola que solo funciona en modo sobremesa. Sino probad a comparar el modo portátil de los juegos en una Series X o PS5, la consola ni se os enciende, espabilados. Si se van a tener este tipo de debates técnicos lo mínimos que os están pidiendo estos educados caballeros es que estéis ubicados en espacio y tiempo.
Gnoblis escribió:¿Cómo que comparar juegos con sus versiones de otros sistemas no es válido? :-?

Se supone que solo se puede en el subforo multiplataforma.
deryck escribió:No hace falta llamarse Einstein para entender que no es comparable en el sentido de exigir que los juegos se vean igual que en una consola que solo funciona en modo sobremesa. Sino probad a comparar el modo portátil de los juegos en una Series X o PS5, la consola ni se os enciende, espabilados. Si se van a tener este tipo de debates técnicos lo mínimos que os están pidiendo estos educados caballeros es que estéis ubicados en espacio y tiempo.

No es cuestión de exigir, eso solo está en tu mente. Es una cuestión de ejercicio de realismo sobre el ecosistema de sistemas actuales. Además del modo sobremesa, ¿podríamos comparar con Steam Deck, Legion Go, Xbox ally, Rog ally, msi claw etc o tampoco nos vas a dejar?

Se ve que estás tan espabilado que has debido de olvidar la ubicación espacio temporal porque el tema del hilo va sobre ilusión o decepción de Switch 2. Y en esto, que es tan personal y subjetivo, entra dicho ejercicio de realismo de lo que le rodea (especialmente si comparte lanzamientos).
Yxionn escribió:¿podríamos comparar con Steam Deck, Legion Go, Xbox ally, Rog ally, msi claw etc o tampoco nos vas a dejar?

Este subforo es para hablar de Switch 2, si quieres hablar de lo que ofrecen otras plataformas tienes sus propios subforos.
Por otro lado, para zanjar el tema, no hemos de olvidar que los motivos por los que uno prefiera jugar cualquier juego multi en Switch 2 variará según cada uno y sus circunstancias. Hay gente que prefiere jugar los juegos en modo portátil y no está interesada en los PCs handhelds, gente que quiere Switch 2 por sus exclusivos y si ya le salen los multi no ve razón para adquirir otra plataforma, etc.

Gnoblis escribió:¿Cómo que comparar juegos con sus versiones de otros sistemas no es válido? :-?

hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos_2524463
Llevo una semana con la consola jugando el zelda botw con la mejora y es otro juego, se siente muy diferente la fluidez, el tiempo de espera de carga en santuarios, etc. Aparte la pantalla se ve muy bien( también tengo la oled para comparar), me gusta como se siente en las manos y el extra de tamaño de pantalla se agradece, por mi parte diría que vale la pena totalmente, obvio tiene sus detalles como cualquier consola pero si vale bastante la pena, en espera de DK BANANZA :cool:
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756274247
...
@Yoshi82
...
@Valvemi
@Sabio No considero que yo estuviera fomentando la comparativa de Switch 2 con las otras plataformas, de hecho mi mensaje era precisamente por lo contrario [+risas]

De todas formas a mi me parecía interesante conocer los argumentos y puntos de vista de quienes están decepcionados con Switch 2 pero bueno tu eres el moderador y entiendo que en un subforo dedicado se busca un buen ambiente y no malos rollos.
Oystein Aarseth escribió:@Sabio No considero que yo estuviera fomentando la comparativa de Switch 2 con las otras plataformas, de hecho mi mensaje era precisamente por lo contrario [+risas]

De todas formas a mi me parecía interesante conocer los argumentos y puntos de vista de quienes están decepcionados con Switch 2 pero bueno tu eres el moderador y entiendo que en un subforo dedicado se busca un buen ambiente y no malos rollos.

El problema de andar "tirando" de moderadores y de "atacar" a otros usuarios con andar tirando de moderadores es que se puede perder la oportunidad de tener debates de toda índole.

Es cierto, a mi me pasa, que se pueden malinterpretar palabras o frases. También que cada un@ tiene su piel y cada día puede ser distinto. Pero repasando el hilo no creo que haya habido nada que haya hecho tensar nada en términos de "mal rollo", honestamente.

En lo que se refiere a mi opinión del tema del hilo y ya que citas tu curiosidad te diré que ando tirando del tetris 99 y el Mario Galaxy 2 porque no tengo nada nuevo a qué jugar.. Y los tengo jugados hasta la saciedad. Por lo tanto dije y digo que hecho en falta más carne en el asador para considerarme "ilusionado". Especialmente cuando he llegado a leer por ahí que se retrasó la consola para mejorar juegos.

Tiene un grandísimo catálogo heredado y con algunos juegos sería una suerte no haberlos probado en SW1 para tener la oportunidad de jugarlos ahora en mejores condiciones. Pero como catálogo propio, para un usuario multiplataforma como yo, es escueto y algo decepcionante.
me parece lo mínimo, cuando compré ps5 de salida no noté que los juegos de ps4 se viesen peor que en la original

Pero en el modo sobremesa de Switch 2 pasa como en PS5: ningún juego se ve peor, todos se ven igual o mejor. El único problema es en modo portátil.

De hecho, con el salto de DS a 3DS pasaba lo mismo, los juegos de DS en 3DS se ven mucho peor que en la consola original y, al igual que en Switch 2, pasa porque la pantalla es de diferente resolución. En 3DS se arreglaba manteniendo pulsado en botón START al iniciar un juego, lo que hacía que el juego de DS en la 3DS se viera más pequeño, pero a resolución nativa.
@Yxionn No, lo de los juegos suena a bulo. Básicamente porque los mejorados y anunciados son bastante pocos. Me refiero a con parche oficial.

El motivo por el que la han retrasado, si es que la han retrasado, nunca lo dirán. Y seguro que no será solo uno.
A mi se me ocurren un par plausibles, acumular stock para no ir pillados y bajas ventas de Switch en 2024 (no cumplieron los pronósticos y tuvieron que cambiarlos dos veces si mal no recuerdo).

Yo tomaría con pinzas cualquier tipo de info de internete. En plan, dicen esto. Es oficial? Pues a saber.
Yoshi's escribió:
me parece lo mínimo, cuando compré ps5 de salida no noté que los juegos de ps4 se viesen peor que en la original

Pero en el modo sobremesa de Switch 2 pasa como en PS5: ningún juego se ve peor, todos se ven igual o mejor. El único problema es en modo portátil.

De hecho, con el salto de DS a 3DS pasaba lo mismo, los juegos de DS en 3DS se ven mucho peor que en la consola original y, al igual que en Switch 2, pasa porque la pantalla es de diferente resolución. En 3DS se arreglaba manteniendo pulsado en botón START al iniciar un juego, lo que hacía que el juego de DS en la 3DS se viera más pequeño, pero a resolución nativa.

Con algunos pasa al contrario, en portátil se ve mucho mejor que en switch pero luego se le ven mucho las costuras en dock, imagino que será por la resolución dinámica, lo noto por ejemplo muchísimo en sifu y en assassins creed black Flag, en handheld se juegan de lujo y en dock da pena , pero sin embargo con persona 5 royal en handheld me sangran los putos ojos.
Con algunos pasa al contrario, en portátil se ve mucho mejor que en switch pero luego se le ven mucho las costuras en dock, imagino que será por la resolución dinámica, lo noto por ejemplo muchísimo en sifu y en assassins creed black Flag, en handheld se juegan de lujo y en dock da pena , pero sin embargo con persona 5 royal en handheld me sangran los putos ojos.

No estoy diciendo que los juegos se vean mejor ni peor en modo dock.

Lo que estoy diciendo es que los juegos de Switch 1 jugados en Switch 2 en modo dock no empeoran frente a jugarlos en modo dock en Switch 1. El empeoramiento de estos juegos en Switch 2 es solo por la pantalla de la consola y, por tanto, solo ocurre en el modo portátil.
Yxionn escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Sabio No considero que yo estuviera fomentando la comparativa de Switch 2 con las otras plataformas, de hecho mi mensaje era precisamente por lo contrario [+risas]

El problema de andar "tirando" de moderadores y de "atacar" a otros usuarios con andar tirando de moderadores es que se puede perder la oportunidad de tener debates de toda índole.

Es cierto, a mi me pasa, que se pueden malinterpretar palabras o frases. También que cada un@ tiene su piel y cada día puede ser distinto. Pero repasando el hilo no creo que haya habido nada que haya hecho tensar nada en términos de "mal rollo", honestamente.

En lo que se refiere a mi opinión del tema del hilo y ya que citas tu curiosidad te diré que ando tirando del tetris 99 y el Mario Galaxy 2 porque no tengo nada nuevo a qué jugar.. Y los tengo jugados hasta la saciedad. Por lo tanto dije y digo que hecho en falta más carne en el asador para considerarme "ilusionado". Especialmente cuando he llegado a leer por ahí que se retrasó la consola para mejorar juegos.

Tiene un grandísimo catálogo heredado y con algunos juegos sería una suerte no haberlos probado en SW1 para tener la oportunidad de jugarlos ahora en mejores condiciones. Pero como catálogo propio, para un usuario multiplataforma como yo, es escueto y algo decepcionante.

Con "malos rollos" me refiero a que supongo que lo que menos quieren leer los que entran a este suboforo de Switch 2, es que la consola que han elegido comprar es peor que otras(lo cual es lógico desde luego).

Yo mismo reconozco que quizás Switch 2 no es la mejor alternativa para todo el publico(aunque parece que las ventas nos están diciendo lo contrario [carcajad] ). A mi la consola me encanta además de por los juegos que tengo(MKW, DK Bananza y Cyberpunk 2077), por el tema que dices que los juegos porque independientemente de los que tienen parches, a otros se les desbloquean los fps por pura potencia bruta de la consola y juegos que son injugables en Switch 1, en Switch 2 ya se pueden jugar decentemente como el House of The Dead Remake, pero entiendo que esta solo es mi situación personal, entiendo que no a todos les interesa rejugar sus viejos juegos de Switch con esas mejoras en varios, que leves pero mejoras a fin de cuentas.

Para un fan de Mario y Zelda no creo que Switch 2 los decepciones, todos los juegos de estas 2 franquicias(almenos los mas importantes) tienen mejoras especificas en Switch 2.
Yxionn escribió:

Es que esto pasa mucho. Es importante el matiz entre "no tengo nada a que jugar" y "no hay nada a que jugar".

Switch 2 tiene un catálogo de lanzamiento amplio y variado, otra cosa son los filtros que cada uno, muy lícitamente, queramos poner. Si descartas los multis, los ports, los que vienen de Switch 1, los determinados géneros que a cada uno no le gustan...pues claro, el catálogo mengua, pero no es culpa del catálogo en si.

Es como si vas a un restaurante, te ofrecen una carta con entrantes, carnes, pescados, pastas...y tu, muy respetuosamente, decides que es que carne ya has comido hace poco, que el pescado no te gusta, que la pasta crees que está recalentada...y que bueno, tendrás que quedarte con los entrantes, pero vaya carta más "cutre"...la culpa no es de la carta.
A mi, al margen de la ilusión que me hizo la consola cuando la compré, esa primera sensación difícil de describir, así como el llevármela en los viajes, disfrutarla en modo sobremesa, tablet y portátil actualmente me hace mucha ilusión la incorporación de Virtual Boy con la réplica del hardware original para jugar a los juegos de manera estereoscópica de un sistema que no pude probar en su día, pensando, lo cierto es que es un sistema muy completo.

En cuanto al catálogo hay muchos juegos que me hacen ilusión, algunos los tengo ya pero de entre solamente exclusivos de Nintendo para Switch 2, quitando todos los juegos thirds y las adaptaciones a 4K que se han hecho de algunos juegos relevantes de Switch como los Zeldas y el Mario por orden de interés estarían para mi: el Metroid Prime nuevo, el Yoshi nuevo, el Fire Emblem nuevo y el Kirby Air Riders nuevo, y de los que ya tengo los que me han gustado más son el nuevo Mario Kart y la grata sorpresa del Donkey Kong me han parecido a unos niveles altísimos de calidad y producción.
@pantxo Creo que has dado con la clave. Muchos aquí habríamos comprado Switch 2 el día de salida, aunque hubiera salido sin ningún juego.

Tengo un backlog de cosas por jugar de Switch increíble, y jugarlo con una consola más rápida y más cómoda a mí ya me valdría la pena. Pero no solo ha pasado eso, si no es que además ha salido con un montón de juegos por jugar que no sé a vosotros, pero a mí se me acumulan.

Doy por hecho que a todo el mundo que le gustara la vieja, tenga juegos por jugar y se la puede permitir, le habrá encantado la nueva. Evidentemente, si lo único que quieres de Nintendo son Mario y Zelda y no los hay, pues te habrá decepcionado, pero ahí el problema ya eres tú, no ellos.
No se, yo si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, y Switch 2 los tiene.

Bananza por mucho que empezase siendo planteado para Switch en Switch 2 es una experiencia completamente de nueva generación y en switch habría sido un juego bastante más limitado por la consola.

Yo estoy jugando algunos juegos de switch en la 2, por supuesto, pero los juegos más exigentes de Switch que ya tenían problemas en la 1 o resoluciones bajísimas tampoco me apetece jugarlos en la 2.

De hecho me empecé el Firewatch en la Switch 2 y me lo acabé pasando en el PC por el port tan pobre que resultó ser el de la 1. El What remains igual.

El nuevo Hyreule Warriors también sería viable en Switch, pero me alegro de que sea exclusivo de la dos, no está viendo limitado su desarrollo y lo vamos a disfrutar como gorrinos. Aunque no me extrañaría que acabe saliendo en la 1 (rollo el primer Hyrule Warriors que acabó en 3DS)
cgv_89 escribió:No se, yo si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, y Switch 2 los tiene.

Bananza por mucho que empezase siendo planteado para Switch en Switch 2 es una experiencia completamente de nueva generación y en switch habría sido un juego bastante más limitado por la consola.

Yo estoy jugando algunos juegos de switch en la 2, por supuesto, pero los juegos más exigentes de Switch que ya tenían problemas en la 1 o resoluciones bajísimas tampoco me apetece jugarlos en la 2.

De hecho me empecé el Firewatch en la Switch 2 y me lo acabé pasando en el PC por el port tan pobre que resultó ser el de la 1. El What remains igual.

El nuevo Hyreule Warriors también sería viable en Switch, pero me alegro de que sea exclusivo de la dos, no está viendo limitado su desarrollo y lo vamos a disfrutar como gorrinos. Aunque no me extrañaría que acabe saliendo en la 1 (rollo el primer Hyrule Warriors que acabó en 3DS)

Entiendo lo que quieres decir, y he sido el primero que esta disfrutando del MKWorld y que ha sacado el 100% del Bananza, pero no se si has sido jugador de PC historicamente.

A menudo haces un cambio de componentes, pero no por ello lo estás haciendo por un juego concreto, simplemente toca, algun juego empezaba a rascar, o el PC tiene ya sus años y en este momento puedes permitirte un cambio de gráfica o de placa/micro/ram. Esto en el fondo para mí es un poco lo mismo. Aunque no lo necesitara urgentemente (había mucha gente desesperada por una nueva generación, pero yo no era uno de ellos), lo agradezco un montón.
Hide_to escribió:A menudo haces un cambio de componentes, pero no por ello lo estás haciendo por un juego concreto, simplemente toca, algun juego empezaba a rascar, o el PC tiene ya sus años y en este momento puedes permitirte un cambio de gráfica o de placa/micro/ram. Esto en el fondo para mí es un poco lo mismo. Aunque no lo necesitara urgentemente (había mucha gente desesperada por una nueva generación, pero yo no era uno de ellos), lo agradezco un montón.

Si sí, está claro y lo entiendo perfectamente. En mi caso si lo necesitaba ""urgentemente"" por así decirlo, veía a Switch pidiendo tierra este último año y con la mascarilla de oxigeno puesta.

Estos días por ejemplo se ha lanzado el remake de Yooka, yo lo comparo y pienso, no volvería a tocar el de Switch ni con un palo. Lo mismo con el Pokemon. En cambio también salen Absolum y el bye swet carol que mantienen el tipo sin problemas.

La mayor pena por eso es que jugar determinados juegos en switch 2 ""sólo mejore el rendimiento"" en fps, si subiera automaticamente la resolución sería una jodida maravilla y hasta me rejugaría algún juego de Switch.

Pero juegos como Firewatch o What remains que no son super demandantes y aún así la versión de Switch está recortadísima, esos ni en Switch 2 los jugaría
Yo creo que me decanto un poco más por la decepción, son cositas que van sumando que me desagradan más que agradan. A día de hoy estoy un poco pluf pero también creo que en un futuro cuando dejen de sacar juegos para switch y vengan todos directamente a switch 2 los disfrutaré más, porque a día de hoy comprarme el Absolum y ver que en modo portátil va a 720p no es nada agradable la verdad, es como... en serio? aún?

Tenía mucha ilusión y hype cuando la compré y si que es cierto que me obligué un poco a comprarla de salida porque pese a haber tenido todas las consolas de Nintendo desde N64 jamás había tenido una de lanzamiento.

Mario Kart World... aunque Mario Kart siempre tendrá un hueco en mi corazón porque fue el primer juego que tuve en N64 no puedo engañarme a mi mismo y decir que sea algo que me ha dado muchas horas, he conseguido todas las copas en 100cc y poco más, y por 90€... si que es un juego que se que jugaré durante toda la generación cuando me apetezca y que se acabará amortizando pero duele un poco.

Sobre la consola en si, estoy más del lado de decepcionante a día de hoy, si que es cierto que por fin se ha puesto al día a nivel técnico con la resolución y el framerate, pero a día de hoy aún no lo aprovechan la mayoría de los juegos. Como consola en si, arrastra problemas que tenía con la primera o incluso los agrava.

- Muy incómoda a las manos, hasta el punto de que junto con su peso me sea imposible jugar en modo portátil, he necesito comprar un accesorio...
- El cual tengo que quitar para poner en modo dock y claro no me entra la consola entera en la funda original que compré...
- El dock sigue rayando la consola como no tengas cuidado
- La tienda la han podido arreglar pero es entrar en el menu de nintendo online y sus segundos se toma en cargar...
- 2025 y ni un buen sistema de perfiles, comunidades, logros.. una pena.

No se, el tiempo dirá y seguro que le va genial, pero ilusión iilusión, no.
GaldorAnárion escribió:Mario Kart World... aunque Mario Kart siempre tendrá un hueco en mi corazón porque fue el primer juego que tuve en N64 no puedo engañarme a mi mismo y decir que sea algo que me ha dado muchas horas, he conseguido todas las copas en 100cc y poco más, y por 90€... si que es un juego que se que jugaré durante toda la generación cuando me apetezca y que se acabará amortizando pero duele un poco.

¿Pero de verdad has pagado 90 € por él o has comprado la consola de lanzamiento con el pack del Mario Kart?

que en un futuro cuando dejen de sacar juegos para switch y vengan todos directamente a switch 2

No creo que sea necesario que dejen de sacar juegos en Switch, lo que hace falta es que saquen también la versión de Switch 2 de los juegos, con su caja roja. Tú te compras la versión de Switch 2 y listo, que saquen también una versión de Switch 1 no te afecta para nada.
Yoshi's escribió:
que en un futuro cuando dejen de sacar juegos para switch y vengan todos directamente a switch 2

No creo que sea necesario que dejen de sacar juegos en Switch, lo que hace falta es que saquen también la versión de Switch 2 de los juegos, con su caja roja. Tú te compras la versión de Switch 2 y listo, que saquen también una versión de Switch 1 no te afecta para nada.

En ese último caso los juegos seguirían limitados solo a cosas que también sean posibles en Switch 1 y la versión de Switch 2 sería solo un upgrade gráfico.
No sé sentiría el cambio de generación como si ocurre cuando un juego exprime el hardware al grado de ser imposible en la generación anterior o que el downgrade tuviera que ser muy bestia, no solo en lo gráfico sino también en lo jugable por falta de potencia y que por eso tenga que salir en la máquina nueva si o si.
Yoshi's escribió:
GaldorAnárion escribió:Mario Kart World... aunque Mario Kart siempre tendrá un hueco en mi corazón porque fue el primer juego que tuve en N64 no puedo engañarme a mi mismo y decir que sea algo que me ha dado muchas horas, he conseguido todas las copas en 100cc y poco más, y por 90€... si que es un juego que se que jugaré durante toda la generación cuando me apetezca y que se acabará amortizando pero duele un poco.

¿Pero de verdad has pagado 90 € por él o has comprado la consola de lanzamiento con el pack del Mario Kart?

De verdad lo compre en fisico, tras 2 años con gamepass y siendo nintendo la que peor politicas de juegos digitales tiene de todas como que me ha dado por tener juegos en fisico y sentir que son mios
En ese último caso los juegos seguirían limitados solo a cosas que también sean posibles en Switch 1 y la versión de Switch 2 sería solo un upgrade gráfico.

No necesariamente, imagina que es un indie nuevo como Absolum que sale en PS4, PS5, Switch y Switch 2. La versión de Switch 2 sería la misma de PS4 (quizá PS4 Pro), mientras que la de Switch 1 sería una versión recortada.

La versión de Switch 2 no sería un mero upgrade de Switch 1, no tiene sentido, existiendo otras consolas igual de potentes que Switch 2, como PS4 Pro, sería esta versión la que tomen como base.
Yoshi's escribió:

No necesariamente, imagina que es un juego nuevo que sale en PS4, PS5, Switch y Switch 2. La versión de Switch 2 sería la misma de PS4 (quizá PS4 Pro), mientras que la de Switch 1 sería una versión recortada.

La versión de Switch 2 no sería un mero upgrade, no tiene sentido, existiendo otras consolas igual de potentes que Switch 2, como PS4 Pro, sería esta versión la que tomen como base.

Yo el otro día hable respecto a eso aunque se me borró el mensaje, puse un claro ejemplo de un juego que en switch 1 se veía igual o mejor que su versión en otra sobremesa (con esa política de Nintendo estoy convencido que se van a esmerar), en ese sentido es ilusionante todo lo que va a poder llegar a switch 2, si ya solo con el catálogo de exclusivos es una compra necesaria, con el desembarco de multis aún más. Y evidentemente cada uno juega los multis donde le viene bien y puede, yo compro multis para portatil, solo que incluso sin contar con ellos para mi la consola ya es una ilusión y un puntazo, solo con los exclusivos la amortizo, si añado los multis ya son ganancias de diversión.
Yo tengo fe de que vamos a tener infinidad de multis muy bien porteados, no me preocuparía con que plataforma equivale.
Yoshi's escribió:

No necesariamente, imagina que es un juego nuevo que sale en PS4, PS5, Switch y Switch 2. La versión de Switch 2 sería la misma de PS4 (quizá PS4 Pro), mientras que la de Switch 1 sería una versión recortada.

La versión de Switch 2 no sería un mero upgrade, no tiene sentido, existiendo otras consolas igual de potentes que Switch 2, como PS4 Pro, sería esta versión la que tomen como base.

No se si no nos estamos entendiendo o que, porque en la situación que comentas me lo imagino y lo que veo es que el juego hipotético sigue siendo limitado a que sea posible en Switch 1 y además le estas sumando que sea posible en una consola de hace 12 años como PS4 y lo que no se pueda hacer en esas consolas viejas tendrá que ser descartado o recortado, y la verdad eso no me entusiasma demasiado y me indica que no se aprovechará al máximo a Switch 2.
Entiendo que cada caso es diferente, en mi caso además de los juegos de Nintendo que todos sabemos que llegaran tarde o temprano si o si, no entiendo esa desesperación por tenerlos ya mismo, uno de mis motivos para pillar Switch 2 fue un juego third party y parece que el cielo me me favoreció porque también resulto ser el único third multi de salida que no venia en key card, o sea Cyberpunk 2077 y me explico.

Yo no tengo Ps5 ni XSX(ni PC) para jugar este juego, no lo había jugado en Ps4 por todos los problemas que sabemos que tuvo, entonces mi idea era jugarlo en Ps5 Pro cuando me compré la consola pero como creo que no la voy a comprar en el corto ni mediano plazo(la consola es carísima y prefería comprar Switch 2 antes que Ps5 pro), pues este port me vino como anillo al dedo.

Luego están Mario Kart World, DK Bananza, y próximamente el Hyrule Warrior la era del destierro, para finales de año el Yooka Replaylee que tampoco jugué en su momento y así poco a poco van llegando los juegos(y cada uno tendrá sus propios juegos), repito que no entiendo esa desesperación por tener un enorme catalogo ya, la consola no tiene ni medio año en el mercado.

Por cierto también estoy disfrutando todo lo que tengo pendiente de Swith 1 pero ahora en Switch 2 y con mejoras, como fan de House of The dead me compre el remake en Switch 1 y literalmente era injugable, pero en Switch 2 ya es perfectamente jugable gracias a la potencia de la consola y así hay decenas de ejemplos, hay que pasarse por el hilo de mejoras en los juegos de Switch 1 en Switch 2 para ver que la consola trajo mas beneficios de los que creemos.

Si le quitamos el multijugador online a Mario Kart 8, te queda un juego con el mismo o menos contenido que Mario Kart World.

La gracia de Mario Kart siempre ha sido el multijugador sea local u online, recorrer todas las copas en todas las categorías no te toma demasiadas horas y eso pasa en todos los Marios Kart pero World tiene algo que no tienen las otras entregas, un mundo abierto que puedes recorrer, cierto no hay mucho que hacer además de recorrerlo pero almenos hay algo mas que solo dar vueltas en circuitos, y hay zonas muy guapas en el mapa de MK World.
Estos días he estado jugando más tiempo, me compré el Absolum y el Dragon Quest III HD, y a nivel de juegos se que la voy a disfrutar, pero como hardware... no, estoy decepcionado. No creo que pueda usarla como portátil mucho, pesa demasiado para mi, ya bastante sufren mis muñecas del trabajo como para darles más caña. El modo ratón aún no lo he usado y creo que nunca lo usaré, por Dios, que me acabo de comprar un logitech mx vertical para trabajar, como para usar encima eso [mad]
GaldorAnárion escribió:Estos días he estado jugando más tiempo, me compré el Absolum y el Dragon Quest III HD, y a nivel de juegos se que la voy a disfrutar, pero como hardware... no, estoy decepcionado. No creo que pueda usarla como portátil mucho, pesa demasiado para mi, ya bastante sufren mis muñecas del trabajo como para darles más caña. El modo ratón aún no lo he usado y creo que nunca lo usaré, por Dios, que me acabo de comprar un logitech mx vertical para trabajar, como para usar encima eso [mad]

He visto en Youtube gente encantada de jugar al Fornite con el ratón de Switch y el otro joycon en la otra mano.

Pero también tienes esto:
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5