› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Faxxian escribió:Danimonto escribió:Faxxian escribió:El dock me parece malo malísimo, los materiales no son de una consola que cuesta 500 pavos, de verdad, la parte superior, de la abertura donde se coloca la switch, es de plástico muy endeble, se dobla con mucha facilidad.
A mí me gustaría saber qué situación tan particular te ha llevado a comprobar que alguna parte del dock se dobla.
Que no es broma, coge el dock por la parte superior, y el presionar solo un poco y ver que se doblaba con suma facilidad, me dió bastante miedo.
Hide_to escribió:Para qué queréis doblar el dock?
Si la opción era gastar 5€ más en el, prefiero mil veces que los pongan en la maquina o en el mando. En la Oled podian dedicarle mas por la sencilla razón de que era un producto premium con un margen enorme enfocado a gente que ya había comprado el modelo base. Invertir aquí en el dock, más allá de lo estético y lo funcional, es tirar dinero.
SUGUSAPPLE escribió:Hide_to escribió:Para qué queréis doblar el dock?
Si la opción era gastar 5€ más en el, prefiero mil veces que los pongan en la maquina o en el mando. En la Oled podian dedicarle mas por la sencilla razón de que era un producto premium con un margen enorme enfocado a gente que ya había comprado el modelo base. Invertir aquí en el dock, más allá de lo estético y lo funcional, es tirar dinero.
Nadie quiere doblar el dock.....simplemente se dice que el plástico en esa zona es blando y sería mejor un poco más rígido.
En cuanto a premium......no conozco esa nomenclatura por parte de Nintendo.
Lo único premium es el precio 509€ con el Mario kart.
Por lo demás day one está en casa,funciona de puta madre y si ,es una switch pro....se ve se oye y se disfruta de escándalo.
Hide_to escribió:SUGUSAPPLE escribió:Hide_to escribió:Para qué queréis doblar el dock?
Nadie quiere doblar el dock.....simplemente se dice que el plástico en esa zona es blando y sería mejor un poco más rígido.
En cuanto a premium......no conozco esa nomenclatura por parte de Nintendo.
Lo único premium es el precio 509€ con el Mario kart.
Por lo demás day one está en casa,funciona de puta madre y si ,es una switch pro....se ve se oye y se disfruta de escándalo.
No tengo tan claro lo de que necesite mas rigidez, eh? Por simple question de palanca si el plastico es mas rigido es mas facil que parta que si dobla un poco.
Es un poco como lo que te dice de los Joycons en el Welcome Tour, la primera version que hicieron iban mucho mas ajustados y sin ningun margen arriba y abajo, por tanto era mucho mas facil hacer palanca y sacarlos, o romperlos, dandoles un poco de holgura imposibilitas eso. El propio pin de conexión también es flexible por eso mismo, para que no se rompa.
Tommy_Vercetti escribió:Lo de algunos defendiendo los precios que se ha marcado nintendo nunca lo entenderé. Tenemos lo que nos merecemos. No veo que el op haya hecho nada malo para los graciosillos del hilo cerrado.
Yoshi's escribió:Te han cerrado el hilo simplemente para que no haya dos hilos duplicados hablando prácticamente de lo mismo, no porque sea más o menos válido lo que dices. En el foro de Switch 1 se lleva haciendo esto 8 años sin excepción.
Volviendo al tema del hilo, de precios y cambios:
La Switch 1 en Japón valía 30.000 yenes (que se tradujo a 300 dólares, cambio 1:100) y la Switch 2 exclusiva de Japón vale 50.000 yenes (SIN el Mario Kart), que se tradujo a 450 dólares. Por tanto, los japoneses no están pagando de menos, están pagando DE MÁS, ya que su precio objetivo debería ser de 45.000 yenes para mantener un 50% de incremento frente al precio de Switch 1.
La Switch 2 en Japón es proporcionalmente más cara que la 1 para el público japonés, a vosotros os parece más barata porque buscáis el cambio en Google y os sale que 50000 yenes son 300 euros, pero es una verdad a medias, porque los japoneses tienen su salario en yenes, por lo que para ellos no es más barata.
EUROPA
Switch 1: 330 € - Switch 2: 470 € (incremento del 42%)
EEUU
Switch 1: 300 $ - Switch 2: 450 $ (incremento del 50%)
JAPÓN
Switch 1: 30000 ¥ - Switch 2: 50000 ¥ (incremento del 67%)
Cuando el yen recupere su valor habitual (entre los 100 y los 115 yenes por dólar), entonces la consola en Japón al cambio costará lo mismo que aquí. Piensa que cuando el yen se devalúa todo cuesta menos en Japón, pero sus salarios también valen menos, así que para ellos las cosas cuestan exactamente lo mismo. Otra cosa es que Nintendo no quiera que nos aprovechemos del valor devaluado del yen para comprar consolas japonesas obviando los canales oficiales de venta en Europa...
Y por cierto, region free no significa que puedas comprar una consola en Japón y se pueda poner en español. Region free significa que en tu consola europea puedes poner SIN BLOQUEOS juegos de todo el globo, y eso sigue siendo así: en una consola comprada en España puedes poner juegos japoneses, chinos o americanos sin problema.
StarFury escribió:va a ser una fiesta este hilo
el cuarto de hora que va a durar abierto
Rantontxe escribió:Hombre, pese a no estar de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, si es cierto que la primera switch fue totalmente revolucionaria, una bomba al lado de switch 2, que básicamente es lo mismo pero 8 años después (evolución lógica en este tiempo), y mucho mas cara.
En mi opinión, además de la batería, que con una pantalla OLED probablemente durase más, le hecho en falta unos gatillos analógicos y me sobra la extrema subida de precio de los juegos ( el precio de la consola no me molesta tanto como lo que vamos a gastar de más en cada juego).
Dicho todo esto, no es decepción, simplemente que la primera switch innovó una barbaridad y no tenía estos precios ( los juegos nuevos por unos 49 Euros en carrefour solían encontrase).
OswaldMosley escribió:Ni lo uno ni lo otro. Lo que esperaba. Una Switch 1 vitaminada y más o menos actualizada para poder dar unos 5-6 años de juego handheld con exclusivos de Nintendo e indies.
Yoshi's escribió:Para el caso concreto de España, el IPC ha subido un 26% desde 2017 hasta 2025:
https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular
330 euros más un 26% (85 €) = 415 €.
415 € es lo que constaba la Switch 1 al salir con el precio actualizado del dinero a fecha de hoy. Por tanto, podemos decir, que la diferencia de precio real (incluyendo inflación) entre Switch 1 y Switch 2 es de 55 euros sin juego o de 95 euros si comparamos la consola original con el pack del Mario Kart World.
Suponiendo que hayamos comprado el pack de Mario Kart, la diferencia real con Switch 1 (que venía sin juego) es de 95 - 80 (precio del MK en la eShop) = 15 euros. Si la habéis pillado sin pack entonces la consola sí os ha salido algo más cara.
Para los que la hemos comprado con juego, esos 15 euros son casi irrelevantes cuando nos gastaremos cientos o miles de euros en juegos. Se puede decir que a efectos prácticos, Switch 1 y 2 valen prácticamente lo mismo en sus respectivos lanzamientos.
También indicaros, por ejemplo, por poner contexto, que el precio de la NES en 1987 (30.000 pesetas o 180 euros) a día de hoy serían 560 euros. O la GC serían 342 euros. Vamos, que Switch 2 se encuentra en la media de las consolas lanzadas por Nintendo, ni la más cara, ni la más barata.
Dauragon85 escribió:Decepción, podría haberse llamado Switch Pro perfectamente y no habría pasado nada. El Bananza estuvo muy bien eso sí. A ver si el año que viene sale algo para darle uso.
dabytes escribió:Por aclarar conceptos:
Una PRO es ejecutar todo el catálogo de NSW1 con mejores condiciones y estabilidad. Que es exactamente lo que se consigue ejecutando los juegos de NSW1 en la NSW2.
Ejecutar Cyberpunk o el próximo Indy, etc... NO es de una PRO.
jojuevaz escribió:@Isidrow si Nintendo quisiera, podría habilitar un escalado para pasar de 720 a 1080p en el modo portátil que funcionara muy bien. Nvidia es líder mundial en tecnologías de escalado de imágenes. Esperemos que lo haga en un futuro cercano.
Y respecto a la consola, para mí es una Switch Pro, es una evolución ya no de una consola, sino de la plataforma Nintendo. Utiliza el mismo Sistema Operativo, compatibilidad con mandos, juegos... Desde hace dos generaciones, se han dado cuenta que la fortaleza del PC o la de los móviles es mantener una plataforma, facilitando el desarrollo del software y capturando al cliente para que tenga más difícil irse. Con una PS5 puedes jugar al catálogo completo de PS4, PS5 y emulando bastante de las consolas anteriores. Con Xbox tienes mucho de la 360 y todo lo que vino después. Y ahora con Switch 2 tienes todo lo de la 1 y emulando cada vez más del resto de consolas anteriores.
Dauragon85 escribió:Decepción, podría haberse llamado Switch Pro perfectamente y no habría pasado nada. El Bananza estuvo muy bien eso sí. A ver si el año que viene sale algo para darle uso.
flejep escribió:@DaNyPoNs8 porque no incluyes en tu hilo una encuesta?
así quedaría mas clara nuestra opinión.
gabatxo escribió:tengo curiosidad en saber si este tipo de hilos duraría algo en los de Sony/MS
Porque Nintendo es el saco de boxeo de los de siempre, pero en SUS HILOS no abren este debate.
Casualidad? No lo creo.
Jose_Muse escribió:gabatxo escribió:tengo curiosidad en saber si este tipo de hilos duraría algo en los de Sony/MS
Porque Nintendo es el saco de boxeo de los de siempre, pero en SUS HILOS no abren este debate.
Casualidad? No lo creo.
También te digo que no hacen falta esos hilos cuando se sabe de sobra que ambas han sido decepción total.
gabatxo escribió:tengo curiosidad en saber si este tipo de hilos duraría algo en los de Sony/MS
Casualidad? No lo creo.
Oystein Aarseth escribió:Yo sinceramente no veo de que manera la primera Switch podría mover Cyberpunk 2077
Danimonto escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo sinceramente no veo de que manera la primera Switch podría mover Cyberpunk 2077
Ni tú ni nadie en el mundo. No creo que a nadie se la ha pasado esa idea por la cabeza
ipod5g escribió:Danimonto escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo sinceramente no veo de que manera la primera Switch podría mover Cyberpunk 2077
Ni tú ni nadie en el mundo. No creo que a nadie se la ha pasado esa idea por la cabeza
Casi imposible hubiera sido, sí le cuesta horrores pero auténticos horrores rular el juego a la PS4 PRO, que yo lo he sufrido durante más de 290 horas.
Arquero escribió:ipod5g escribió:Danimonto escribió:
Casi imposible hubiera sido, sí le cuesta horrores pero auténticos horrores rular el juego a la PS4 PRO, que yo lo he sufrido durante más de 290 horas.
Deduzco entonces que Switch-2 supera ampliamente la potencia de PS4 Pro.
ipod5g escribió:Sí que es grande la consola, ya me parece incluso algo grande la primera, y pesa bastante la verdad, pero es que la segunda es un armatoste bastante tochako.
Como el futuro por mucho que los humanos intentemos creer que lo controlamos, no está escrito, cuando tenga más juegos estrella la consola, pues ya hablaremos del gobierno, de momento tengo pendiente comprar la PS5 y jubilar ya después de 8 años la PS4 PRO que ya le va tocando, lo dicho cuando salga un nuevo Zelda, y algunos más pues habrá que ir haciendo cuentas económicas y plenatearme con la almohada que hacer, mientras tanto no tengo ninguna prisa, aún sigo jugando a Zelda BOTW y TOTK casi igual como la primera partida.
ipod5g escribió:Sí que es grande la consola, ya me parece incluso algo grande la primera, y pesa bastante la verdad, pero es que la segunda es un armatoste bastante tochako.
Como el futuro por mucho que los humanos intentemos creer que lo controlamos, no está escrito, cuando tenga más juegos estrella la consola, pues ya hablaremos del gobierno, de momento tengo pendiente comprar la PS5 y jubilar ya después de 8 años la PS4 PRO que ya le va tocando, lo dicho cuando salga un nuevo Zelda, y algunos más pues habrá que ir haciendo cuentas económicas y plenatearme con la almohada que hacer, mientras tanto no tengo ninguna prisa, aún sigo jugando a Zelda BOTW y TOTK casi igual como la primera partida.