Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

1, 2
Que opináis acerca de la nueva Switch 2.
Yo suelo ver las cosas desde un punto de vista calidad precio producto.
Siendo sincero, le daría un suspenso al producto.
El producto es caro, bastante mas que el anterior, y no presenta mejoras suficientes ni tiene argumentos para pagar ese precio, la verdad.
Si algo le va a salvar a Nintendo, va a ser el clásico catalogazo de juegos que tiene, que es lo que hara que la consola parezca mejor.
Pero en mi mas humilde opinión, no se puede pagar ese dinero por una consola con una calidad de materiales tan baja (que estoy seguro de que han pensado en la durabilidad del material), en una pantalla que le voy a dar un aprobado justo, al igual que la autonomía que es inferior a la edición anterior (entendible al ganar potencia).
Por lo tanto, lo veo claramente una decepción, suspenso.
va a ser una fiesta este hilo

el cuarto de hora que va a durar abierto
Creo que eres el 1% que considera que los materiales de Switch 2 son peores que los de la primera.

Salvando la batería, cosa que es comprensible por la potencia de este tipo de máquinas, TODO es mejor en Switch 2.
DaNyPoNs8 escribió:Que opináis acerca de la nueva Switch 2.
El producto es caro, bastante mas que el anterior, y no presenta mejoras suficientes ni tiene argumentos para pagar ese precio, la verdad.
Si algo le va a salvar a Nintendo, va a ser el clásico catalogazo de juegos que tiene, que es lo que hara que la consola parezca mejor.
Pero en mi mas humilde opinión, no se puede pagar ese dinero por una consola con una calidad de materiales tan baja (que estoy seguro de que han pensado en la durabilidad del material), en una pantalla que le voy a dar un aprobado justo, al igual que la autonomía que es inferior a la edición anterior (entendible al ganar potencia).

Holaaaa estoy en un hilo cerrado 🤣

Tanta chapa la podías haber desarrollado en cualquier otro hilo .

Pero bueno ,consideras una decepción a la consola que más ha vendido en su lanzamiento, recuérdame que no te pida consejo para temas importantes.
Cierra al salir por favor, gracias muy amable [sonrisa]
DaNyPoNs8 escribió:Que opináis acerca de la nueva Switch 2.

Hacía tiempo que no leía tanta fantochada junta
Hay que estar aburrido para venir de random al foro y escribir esto.

No sé, al menos en 12 meses tendría sentido. Ahora, recién salida, no podemos saber si algo va a decepcionar.

Pero vamos, que las intenciones se ven de lejos y sigo sin entender qué cabeza tiene una persona para venir al foro a soltar un post de una consola que ni le va ni le viene visto su historial.

En fin, la salud mental es importante.
Mucho ánimo amigo, espero que escribir estas cosas te ayuden. Me hacía ilusión salir en un post cerrado.
50 mensajes. 49 en hilos de PC, PC Futbol y feedback

Ya son ganas de venir a tocar los webos eh? [+risas] [+risas] [+risas]
Yo al cabo de los días le subo más puntos.
El tamaño es perfecto, la pantalla se ve de lujo, la batería depende el juego pasa las dos horas ( no olvidemos que es hibrida).
Los juegos de lanzamiento variados y de calidad, estoy jugando a juegos que antes solo quería en la tele pero es que se ven tan bien en portátil...
Esto solo es el principio, cuando nintendo empiece a sacar los juegos hechos desde 0 en esta consola vamos a flipar.
Para mi un notable de momento, pero se que la nota va a subir .
Puedes ser crítico con cosas y luego decir tonterías
No podía estar más en desacuerdo con tu mensaje, no estoy de acuerdo en NADA DE LO QUE DICES. La consola es brrutaaaal.

Vendela, devuélvela o regalala y listo. Lo tienes fácil.
La consola, de momento, ha superado mis expectativas y por mucho.
Supera en todo a la primera Switch.

Espero haberte ayudado con tu duda.
Hombre, pese a no estar de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, si es cierto que la primera switch fue totalmente revolucionaria, una bomba al lado de switch 2, que básicamente es lo mismo pero 8 años después (evolución lógica en este tiempo), y mucho mas cara.
En mi opinión, además de la batería, que con una pantalla OLED probablemente durase más, le hecho en falta unos gatillos analógicos y me sobra la extrema subida de precio de los juegos ( el precio de la consola no me molesta tanto como lo que vamos a gastar de más en cada juego).

Dicho todo esto, no es decepción, simplemente que la primera switch innovó una barbaridad y no tenía estos precios ( los juegos nuevos por unos 49 Euros en carrefour solían encontrase).
No digo que sea peor de materiales que la anterior.
Me refiero en relación al precio que tiene.
Rantontxe escribió:Hombre, pese a no estar de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, si es cierto que la primera switch fue totalmente revolucionaria, una bomba al lado de switch 2, que básicamente es lo mismo pero 8 años después (evolución lógica en este tiempo), y mucho mas cara.
En mi opinión, además de la batería, que con una pantalla OLED probablemente durase más, le hecho en falta unos gatillos analógicos y me sobra la extrema subida de precio de los juegos ( el precio de la consola no me molesta tanto como lo que vamos a gastar de más en cada juego).

Dicho todo esto, no es decepción, simplemente que la primera switch innovó una barbaridad y no tenía estos precios ( los juegos nuevos por unos 49 Euros en carrefour solían encontrase).

Juegos nuevos (de Nintendo) estoy viendo yo a 59€, incluso con cupones, algo menos.
Si la subida son 10€, ni tan mal.
DaNyPoNs8 escribió:No digo que sea peor de materiales que la anterior.
Me refiero en relación al precio que tiene.

Con la inflación y los tiempos que corren, 470 euros me parecen justos. Tienes una portátil y una sobremesa.

Pedir que la switch 2 valga lo mismo que switch 1 hace 8 años (300 euros) es de estar majareta.

En fin suficientes tonterías por hoy…
Teniendo los hilos de noticias en portada para soltar toda la bilis, no sé qué necesidad de venir aquí la verdad.
Ni lo uno ni lo otro. Lo que esperaba. Una Switch 1 vitaminada y más o menos actualizada para poder dar unos 5-6 años de juego handheld con exclusivos de Nintendo e indies.
Ya que está el hilo aprovecho para decir que la consola está genial [oki]
Pues eso cada opinión de cada uno es respetable.
No estoy diciendo que sea mala consola, ni que no me guste, lo que no me gusta es el precio.
La pantalla debería ser OLED, pero bueno, eso se lo guardan para otro lanzamiento.
En lo que se refiere a la tipología de consola que te permite tanto jugar en cualquier lugar como en una pantalla grande
Pagar tal cantidad por una LCD a mí me tira para atrás. La batería es una broma también. Resto lo esperado
Mira mamá salgo en un hilo cerrado!!!!
salvo que es LCD y bateria justita tiene todo lo que pediamos mejorar a la Switch original
Yo voy a disfrutar mucho más thirds aquí que en cualquier otra .
Los tecnicismos al máximo no es algo que me importe , mientras se juegue más que decente me sobra y eso es algo que va a cumplir. Con el plus de lo portátil creo que nintendo va a hacer sufrir a la competencia un poco.
Cosa que no va a venir nada mal, para que se pongan las pilas y para que nintendo siga innovando y no se estanque .
Lo de algunos defendiendo los precios que se ha marcado nintendo nunca lo entenderé. Tenemos lo que nos merecemos. No veo que el op haya hecho nada malo para los graciosillos del hilo cerrado.
A mi me parece que Nintendo a lanzado una switch 2 con sus luces y sombras. En general la consola está bien, lo más grave para mí su SO.
Para mí lo grave es pedir 500€ por una pantalla lcd con una calidad de construcción, llamémosle, poco robusta (los plásticos se rallan con la mirada y me parece un poco "enquencle" teniendo en cuenta que es una consola portátil para jugarse con las manos y que la pueden usar niños).

No dudo de su potencia, ni de lo bien que lo pasaremos con sus juegos. Pero lo dicho, viendo la tecnología de la pantalla, los materiales de construcción y cómo "cruje" o la sensación de fragilidad que me transmite, estoy un poco "decepcionado" con el precio que piden.
Si que es verdad que me parece en lo ergonómico demasiado fina (penalizando además la capacidad de la batería) y los joycon 2 también me crujen ligeramente. Además me parecía mejor diseño de patilla la de mi OLED (por ni mencionar la pantalla)
Buena máquina, faltan juegos que ya saldrán.
Fran_Pelayo escribió:Creo que eres el 1% que considera que los materiales de Switch 2 son peores que los de la primera.

Salvando la batería, cosa que es comprensible por la potencia de este tipo de máquinas, TODO es mejor en Switch 2.

El dock me parece malo malísimo, los materiales no son de una consola que cuesta 500 pavos, de verdad, la parte superior, de la abertura donde se coloca la switch, es de plástico muy endeble, se dobla con mucha facilidad.
Las consolas son de plástico, news!, paren rotativas!
Switch es un juguete al lado de Switch 2.

Switch 2 es todo lo que les pedía a Nintendo. Las únicas sombras son los Game Key Cards y lo de sacarla de modo reposo con mandos viejos. Lo demás, ideal.

Joelbcn escribió:A mi me parece que Nintendo a lanzado una switch 2 con sus luces y sombras. En general la consola está bien, lo más grave para mí su SO.

Ostias, esto me ha sorprendido, juego principalmente en PC y en Xbox ademas de en el ecosistema de Nintendo, y a mi juicio tiene el mejor SO con diferencia. ¿Que lo hace tan malo para ti?
Cómo siempre que sale una cosa de estas, es muy sencillo, que alguien me dé un combo de sistemas por 470€ que me permita jugar esta generación y por ese precio incluya portátil, sobremesa, mando y dock.

Sí realmente fuera cara, tendríamos competencia en es rango de precios. Pero no la hay porque nadie puede ofrecer todo esto.

Los muchos millones que nos bajamos del barco de comprar varios sistemas para cubrir sobremesa/portátil en NS1 y nos hemos esperado a NS2 vamos a jugar a todo MUY baratito.
dabytes escribió:Cómo siempre que sale una cosa de estas, es muy sencillo, que alguien me dé un combo de sistemas por 470€ que me permita jugar esta generación y por ese precio incluya portátil, sobremesa, mando y dock.

Sí realmente fuera cara, tendríamos competencia en es rango de precios. Pero no la hay porque nadie puede ofrecer todo esto.

Los muchos millones que nos bajamos del barco de comprar varios sistemas para cubrir sobremesa/portátil en NS1 y nos hemos esperado a NS2 vamos a jugar a todo MUY baratito.

Pues no me había planteado esto, pero tienes razón. La verdad es que ni los chinos han ofrecido nada similar, en calidades y tamaño similares.
A mi me parece un consolon, evidentemente hubiera estado mas guay si costase 3**€ pero una vez empiezas a ponerle horas, el precio que has pagado queda en tercer o cuarto plano.

Lo que menos me gusta es el dock, sinceramente pensaba que harian algo mas robusto, que fuese mas pesado y que me diese mas seguridad, no entiendo bien la decisión de hacerlo tan "endeble" a no ser que se esperase abaratar costes usando materiales mas debiles.

Otro punto es la batería, pero entiendo que la situación para cualquier maquina pesada con estas caracteristicas, es parecida, así que espero que en NSW3 traigan una revolución de este componente con autonomía infinita que se recarga al jugar [tadoramo] [beer] .

Un saludo
Al OP, si haces una pregunta con dos opciones estaría bien poner una encuesta.
dabytes escribió:Cómo siempre que sale una cosa de estas, es muy sencillo, que alguien me dé un combo de sistemas por 470€ que me permita jugar esta generación y por ese precio incluya portátil, sobremesa, mando y dock.

Añado, en realidad, DOS mandos para poder jugar con alguien más, ya que los joycon se puede usar uno para cada jugador...
Yo la veía y veo carilla, pero es que es lo que hay, la vida ha subido...
Otra cosa que no la quieras comprar ahora por el tema del catálogo, que a mi se me hace un poco escaso ya que muchos de los juegos que han salido ya están en PC...
Es la pro!!! [+risas]

El dock es endeble. Sobre todo donde metes la consola ,no es rigido.....es lo único no pro de la consola.

Todo bien......por eso se compra el day one ,se dice y no pasa nada. [bye]
Jajajajajajajaj buen bait. No pienso picar.
Por mi parte mucha ilusión.

Tras jugar durante más de seis años a la primera Switch, NS2 era lo que quería. Una sucesora con más potencia que permitiese juegos más "grandes".

Por otro lado, no todo es perfecto y sobre todo el dock me ha parecido peor construido, de verdad que parece malo malo... Como no lo toco para nada y apenas lo veo, no me afecta. Pero podrían haberlo hecho mejor.

Y, aunque no depende de la consola exclusivamente pero sí es cosa de Nintendo, algo que empaña la experiencia de juego son cosas como no poder acceder a partidas de Mario Kart con amigos de una forma sencilla.
--

En fin. En resumen la valoración es positiva pero podría ser mejor.
Faxxian escribió:
Fran_Pelayo escribió:Creo que eres el 1% que considera que los materiales de Switch 2 son peores que los de la primera.

El dock me parece malo malísimo, los materiales no son de una consola que cuesta 500 pavos, de verdad, la parte superior, de la abertura donde se coloca la switch, es de plástico muy endeble, se dobla con mucha facilidad.

A mí me gustaría saber qué situación tan particular te ha llevado a comprobar que alguna parte del dock se dobla.
Puedo entender que la potencia de Switch 2 frente a la competencia sea bastante peor para los tiempos que corremos, pero de ahí a decir que la Switch 2 es casi peor que la primera hay una gran diferencia jaja.
Es un consolón la verdad, se mire por donde se mire es excelente
A mi me parece una consola hecha de forma mucho más seria que la 1, en materiales, color y forma es un producto mucho más serio. En materiales es como mi Ally, se ve de calidad.

La pantalla marca un estándar, menos de 8 me parece poco, hace que coger la Ally se haga incómodo, si es verdad que el HDR es igual que si no lo tuviera, creo que solo cambia tonalidad y no es un HDR real, a la espera de la Legión Go 2
Quitando el HDR si me parece una pantalla de calidad, colores vivos, buen brillo… entre una Ally y esta, las veo similares, quizá incluso algo mejor el color de la Switch 2. El tamaño marca bastante la diferencia también entre ambas.

Gráficos y tal… pues no tengo ciberpunk porque lo tengo en PC, pero Mario Kart World se ve de cojones y jugar a Tears así… es como debió haber salido.

En general me parece un producto mucho más serio y mejor fabricado que la Switch 1, incluida la OLED. Creo que las 8 pulgadas marcan un estándar.

Yo diría que por diseño se han fijado más en público más adulto. Hace que veas más a la Switch 1 como un juguete.

Mira que habíamos tenido un respiro de turistas por el foro [+risas]
Yo lo que veo es que, me da la sensación, de que hay una reconciliación del sector más demandante nintendero de la época de n64 y Game Cube al sacar Nintendo esta consola de unas muy buenas prestaciones y con gran capacidad sin tampoco haber dejado de innovar a través de la nueva aportación del control por ratón, que es el control más tradicional que existe con el añadido de una especie de eyetoy para juegos de fiestuki y familiares con amigos además de conservar controles heredados de DS, el táctil, el de Wii, con los joycons, además de incorporar todo lo de Switch, portátil + sobremesa + modo tablet top con el perfeccionamiento de cargar la consola por arriba y poder apoyarla, detalles de calidad de vida, y mejorar muchísimos aspectos, mejor sonido, pantalla más grande, VRR, DLSS, 120 hz, 1080p en portátil y hasta 4k nativos en sobremesa en un grosor del tamaño de un boli bick, joycons con imanes, que es una pijada que no tiene nadie y muy identificativa, y un no parar vamos, la consola es un caramelito.
Todo es relativo.

Yo veo que he tenido la 1 desde 2017 = 8 años y que prácticamente cualquier juego que ha salido se puede jugar bien, que para eso es un hardware cerrado y lo adaptan. Hay ports bien hechos, otros peor que se dejan mucho en el camino, etc. pero puedes jugar.

He tenido aya neo, steam deck y ally. Son buenas máquinas pero aunque me gusta cacharrear me da mucha pereza andar que si tocando los TDP, que si bajando los gráficos o subiendo tal cosa sí o bajando tal otra, que si se calienta, que si suena el ventilador. Hay juegos que puedes jugar perfectos y otros no. Valoro mucho el darle al botón y jugar. Con la switch 2, cyberpunk, street fighter, etc. pues ha sido darle y jugar, y ya, no tengo que andar con ajustes, y dentro de 5 años será igual.

Consola cara? pues 470 son 120 más que la oled, y de precio está más barata que steam deck, ally, etc teniendo en cuenta que también te llevas el dock y mucho más barata que otras opciones de 8".

Juegos caros? pues sí, han subido a 80€ como en play/xbox. Entiendo que una empresa que saca un juego en varios sistemas le ponga el mismo precio en todos. Luego tenemos rebajas, etc. que al igual que un monster hunter wilds lo puedes comprar de salida a menos de 80€ y ahora con el tiempo bastante más barato, pues en switch igual.

En resumen. A mi me compensa. Creo que es una máquina para muchos años.
A mí lo único que me ha dejado un poco chafado ha sido la pantalla, y los altavoces un poco más de potencia tampoco le hubiera venido mal, la batería contaba con ello aunque no lo justifica, en fin, ya sabéis, para la revisión, mejor pantalla, mejor batería, mejores altavoces.
Danimonto escribió:
Faxxian escribió:

A mí me gustaría saber qué situación tan particular te ha llevado a comprobar que alguna parte del dock se dobla.

Que no es broma, coge el dock por la parte superior, y el presionar solo un poco y ver que se doblaba con suma facilidad, me dió bastante miedo.
55 respuestas
1, 2