Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que os parece la Switch 2?
39%
136
19%
66
8%
28
20%
70
14%
48
Hay 348 votos.
dabytes escribió:Nintendo, la 3rd party de Nintendo.

¿Cómo es eso? Nintendo es la first más first que queda en el mercado
Pues en días como los de hoy viendo el panorama pues como para no estar ilusionado con la Switch 2 [beer]
deryck escribió:Pues en días como los de hoy viendo el panorama pues como para no estar ilusionado con la Switch 2 [beer]

¿Hoy? Pero si hoy nos hemos comido la primera tarjeta llave de un titulo publicado por Nintendo, ¿que ha pasado de bueno para contrarrestar ese golpe? :-?
deryck escribió:Pues en días como los de hoy viendo el panorama pues como para no estar ilusionado con la Switch 2 [beer]

que me he perdido?

¿Qué cosa ilusionante hubo hoy? :-?
Gnoblis escribió:

¿Qué cosa ilusionante hubo hoy? :-?

Creo que con "viendo el panorama" se refiere al play direct de ayer, que fue un mojón. Tan malo que igual es más interesante el direct de la peli de mario galaxy de hoy.
Muy ilusionante que estemos a una semana de la salida de Metroid Prime 4
Don_Boqueronnn escribió:Muy ilusionante que estemos a una semana de la salida de Metroid Prime 4

El juego que vendio a muchos una Nintendo Switch en 2017. [boing]
Pensar que yo me pase todos los Metroid Prime en orden para estar listo para el Metroid Prime 4 en la Switch 1,
no sabia que me habia adelantado como 9 años (si le sumamos unos dias) [looco] .

Cada vez falta menos para la nueva Ilusión.
Que destacarías de metroid ? Su juego online es bueno ?
solidosnake_ escribió:Que destacarías de metroid ? Su juego online es bueno ?

OMG Nunca has jugado a un Metroid Prime???
¿Online? ¿En Metroid? :-?
@deryck nop, es una de las razones para hacerme con una switch 2, jugar a sagas de Nintendo que me he ido perdiendo.

Gnoblis escribió:

Al ser un shooter (o parecerlo) igual estaba ese modo. Entonces si no hay online cuanto dura el modo historia?
Valvemi está baneado del subforo hasta el 31/1/2026 19:38 por "flames"
Gnoblis escribió:

En el de DS había online.

Los 'Metroid' principales son juegos para un jugador. Su concepto es principalmente la exploración: explorar un planeta, descubrir su pasado, encontrar nuevas habilidades, desbloquear nuevas zonas, etc.

solidosnake_ escribió:Entonces si no hay online cuanto dura el modo historia?

Dependerá de la entrega, pero suelen ser juegos con una duración de entre 10/15 o 20 horas (dependerá de si lo quieres conseguir todo o no). Luego, algunos tienen desbloqueables si te los pasas varias veces (en distintas dificultades, en X tiempo, etc.), así que la duración puede alargarse bastante.

Ho!
Feroz El Mejor escribió:

¿Hoy? Pero si hoy nos hemos comido la primera tarjeta llave de un titulo publicado por Nintendo, ¿que ha pasado de bueno para contrarrestar ese golpe? :-?

Lo que yo veo es que la gran gran mayoría de los usuarios de Switch 2 ya están resignados a que absolutamente todos los juegos third party vendrán en key cards y quizás hasta Nintendo se suba al carro con el tiempo(espero que no apesar del caso del pokemon), entonces ya no ven como algo negativo comprar key cards.

Y es que ciertamente están saliendo juegos third party interesantes para Switch 2, el problema es que todo viene en key cards [carcajad] , pero si ya se hicieron a la idea de que esto será así nos guste o no, ya no les molesta.
Yo estoy por venderla, pero sé que me voy a arrepentir cuando anuncien un Mario grande o Zelda (este queda mucho). Es la consola más decepcionante que he tenido en mi vida en sus primeros meses.

Será una cuestión de gustos, pero el nuevo Mario Kart me ha aburrido a las primeras de cambio. Muy inferior al Mario Kart 8. El Bananza directamente lo veo un mal juego. El Metroid no me apetece mucho, pero no puedo opinar porque no lo he jugado. El resto ni con un palo a 60-70e. El Kirby de carreras le tengo ganas pero a ese precio ni de coña.

Entre esto y el resto de juegos más caros que en la competencia de momento, muy muy desilusionado y eso que como portátil de estar por casa es la mejor que he tenido con diferencia. Me faltan los buenos juegos de Ninty y volver a unos precios más normales porque ya sabemos que en Ninty no te rebajan 20-30e un año o dos después.

Sumamos que no me gusta lo de las gamecards y rebajas en la consola de casi 100e a los pocos meses que me hacen sentir estafado como consumidor, uff..no se. Como me gustaria ahora mismo ser fan de Micro o Sony o ser pecero porque mi futuro nintendero pinta mal, al menos los próximos 6 u 8 meses. Aparcada totalmente, ayer saque la Vita y todo :(
@Sabio gracias justo ha salido el análisis de hobby consolas y no lo han puesto muy allá...
samorost escribió:Yo estoy por venderla, pero sé que me voy a arrepentir cuando anuncien un Mario grande o Zelda (este queda mucho). Es la consola más decepcionante que he tenido en mi vida en sus primeros meses.

Será una cuestión de gustos, pero el nuevo Mario Kart me ha aburrido a las primeras de cambio. Muy inferior al Mario Kart 8. El Bananza directamente lo veo un mal juego. El Metroid no me apetece mucho, pero no puedo opinar porque no lo he jugado. El resto ni con un palo a 60-70e. El Kirby de carreras le tengo ganas pero a ese precio ni de coña.

Entre esto y el resto de juegos más caros que en la competencia de momento, muy muy desilusionado y eso que como portátil de estar por casa es la mejor que he tenido con diferencia. Me faltan los buenos juegos de Ninty y volver a unos precios más normales porque ya sabemos que en Ninty no te rebajan 20-30e un año o dos después.

Sumamos que no me gusta lo de las gamecards y rebajas en la consola de casi 100e a los pocos meses que me hacen sentir estafado como consumidor, uff..no se. Como me gustaria ahora mismo ser fan de Micro o Sony o ser pecero porque mi futuro nintendero pinta mal, al menos los próximos 6 u 8 meses. Aparcada totalmente, ayer saque la Vita y todo :(

No voy a discutir los gustos de nadie pero..., creo que deberías darle una segunda oportunidad al MKWorld y al Donkey, son auténticos juegazos, y al Metroid minimo probarlo..., porque creo que también lo es.
@thekrizalid No lo veo así, lo siento. No es mi intención ni trolear ni discutir gustos. Me parece perfecto si alguien ve a Mario Kart World como el mejor Mario Kart de la historia. No es mi caso. Como dices el otro dia le intente dar otra oportunidad y es que me aburría y todo.

Del Donkey mejor ni hablo y eso que el Tropical Freeze, muy diferente, me parece de los mejores plataformas 2d de la historia. Gustos otra vez xd.

El Metroid no me gusta lo que veo, prefiero rejugar el uno o el dos...y a lo mejor me equivoco porque no lo he jugado.

Nada, solo venía a desahogarme porque ahora mismo tengo la sensación que he tirado 500e :( que en mi caso es muchisimo dinero. Gastados en un hobby y con toda la ilusión...jodido.
lo mismo que hicieron de cube a wii o de wii a wii u ,vitaminar, un producto continuista .....
Editado por Sabio. Razón: Si no la tienes, este no es tu hilo
Yo, por ahora, estoy bastante meh con la consola. No la he tocado más tras Bananza (juegazo). La tengo ahí esperando usarla mucho en el futuro, pero que por ahora pues en realidad no la habría necesitado. El MKW me resulta aburrido y lo he tocado bien poco (un par o tres de tardes). El Kirby Air Riders me llama 0 -es que no soy de juegos de carreras, lo siento-. El MP4 por ejemplo sí me interesa más o menos pero es que también lo puedo jugar en Switch 1. Lo mismo con Pokémon Z-A (aunque este me ha parecido bien mediocre).

Sé que es su primer año blablabla y que es lógico que haya juegos intergeneracionales. Pero ojalá esto no se alargue como pasó en PS4 y PS5. Porque con la tontería se pasó media generación y gran parte de los juegos relevantes podías jugarlos en la anterior también (ah pero en la nueva se ven mejor! ah sí? es que me da bastante igual eso...). A ver qué tal 2026. Necesito algún bombazo porque a mí las "Nintendo Switch 2 Edition" de los mismos juegos que ya tengo, no me las cuelan.
¿Y qué más da que los juegos puedas jugarlos en la anterior? No veo en qué nos perjudica. Ellos jugarán a 480p y nosotros a 1080p escalados a 4K con DLSS. Cuando me compro un PC nuevo, no busco juegos exclusivos que no se puedan jugar en mi PC anterior, lo que busco es jugar mis juegos a mejor calidad y con mayor resolución. Switch 1 lleva arrastrándose desde hace 5 años, por fin los juegos van decentemente, poco importa que los juegos sean compatibles con la primera Switch o no.

Las mejoras visuales son bienvenidas, claro, pero mucho mejor si se dan en productos completamente nuevos.

Ojo, que nadie está hablando aquí de juegos viejos. Yo estoy diciendo que un juego completamente nuevo (como este Metroid Prime 4) me es indiferente que salga o no también en Switch 1, mientras yo lo pueda jugar en mi Switch 2. Por mí que el 90% de los nuevos juegos sean intergeneracionales. Incluso aunque saliera un juego 3rd party tipo RDR2 tanto en Switch 1 como en Switch 2, mientras la versión de Switch 2 sea la buena (port directo de PS4), por mí que salga también en Switch 1 aunque sea un mojón recortado (o que no salga, me es indiferente).

Me refiero simplemente a eso, a que es indiferente a que lo nuevo salga o deje de salir en Switch 1. Lo importante es que salgan nuevos juegos en Switch 2, que sean exclusivos de esta es indiferente.
Sólo puntualizar que la consola acaba de cumplir 6 meses, no un año. Por contextualizar, en el lanzamiento de Switch 1 no había salido todavía ni el Mario Odissey.

Creo que para evaluar el año de lanzamiento habrá que esperar a ver lo que sale en el año de lanzamiento. Digo yo.

No os da la impresión que son los tiempos que corren, donde todo tiene que ser inmediato, lo que no te hace disfrutar de las cosas. (Lo digo en general, metete en cualquier hilo y la mayoría de comentarios son amargura y bilis, porqué?).

Preguntar por ilusión o decepción de una consola que tiene 6 meses (el hilo de abrió mucho antes) es como preguntar que tal la semana el lunes a las 9:00 am.
@dabytes No había salido, pero estaría anunciado. Eran otros tiempos, venían de un fracaso durísimo y tenían que ir con todo para convencer a la gente de comprar su máquina.

Un caso totalmente diferente del actual, donde no han necesitado nada "impresionante" para vender consolas.

Respondiendo a la pregunta, hombre, tienes que pensar también en preventivo, anticipo la decepción y así me decepciono durante más tiempo. Nah, es coña (pero seguro que a alguien le pasa).

Es fácil decepcionarse o no cuando ves lo que cuesta, lo que sale y lo que está anunciado. Contando también factores como el GKC o los precios, las micro SD express, etc. El que quiera hacerlo. No necesitas esperar un año o dos.
Yoshi's escribió:¿Y qué más da que los juegos puedas jugarlos en la anterior? No veo en qué nos perjudica. Ellos jugarán a 480p y nosotros a 1080p escalados a 4K con DLSS. Cuando me compro un PC nuevo, no busco juegos exclusivos que no se puedan jugar en mi PC anterior, lo que busco es jugar mis juegos a mejor calidad y con mayor resolución. Switch 1 lleva arrastrándose desde hace 5 años, por fin los juegos van decentemente, poco importa que los juegos sean compatibles con la primera Switch o no.

Pues yo opino justo lo contrario también. De hecho los juegos de Switch 1 en la dos los siento peor, pues más resolución implica que los fallos y las texturas de baja calidad cantan mucho más. Yo no busco lo mismo con dos píxeles y 4 fotogramas más, busco cosas nuevas, experiencias nuevas. Las mejoras visuales son bienvenidas, claro, pero mucho mejor si se dan en productos completamente nuevos. Agradezco mucho poder seguir jugando a Splatoon 3 con más estabilidad y resolución, pero yo quiero Bananzas e Hyrule Warriors. Y mejor aún, quiero juegos que no hayan sido trasladados desde Switch 1.
Para mi la consola está cumpliendo sobradamente, porque hay juegos nuevos (aunque sean pocos y ninguno extremadamente rompedor), pero también porque me permite jugar muchos thirds que todavía no había tocado, y sobretodo de forma portátil, que para mí es un factor muy determinante.
Aún así pasadas las navidades creo que Nintendo debería empezar el año poniendo toda la carne en el asador y levantando bien de hype.
dabytes escribió:Sólo puntualizar que la consola acaba de cumplir 6 meses, no un año. Por contextualizar, en el lanzamiento de Switch 1 no había salido todavía ni el Mario Odissey.

Creo que para evaluar el año de lanzamiento habrá que esperar a ver lo que sale en el año de lanzamiento. Digo yo.

No os da la impresión que son los tiempos que corren, donde todo tiene que ser inmediato, lo que no te hace disfrutar de las cosas. (Lo digo en general, metete en cualquier hilo y la mayoría de comentarios son amargura y bilis, porqué?).

Preguntar por ilusión o decepción de una consola que tiene 6 meses (el hilo de abrió mucho antes) es como preguntar que tal la semana el lunes a las 9:00 am.

Totalmente de acuerdo, con los exclusivos que tiene en estos 6 meses y los juegos de Switch mejorados gratuitamente (entre ellos el Odissey) y la mejora de los Zelda gratis con el online (10€ si no)... Qué más quiere la gente?
Eiki81 escribió:Qué más quiere la gente?

Que lancen más juegos para luego no jugar ni a la mitad.
dabytes escribió:Sólo puntualizar que la consola acaba de cumplir 6 meses, no un año. Por contextualizar, en el lanzamiento de Switch 1 no había salido todavía ni el Mario Odissey.

Sinceramente creo que lo has clavado. Yo últimamente intento hacer un esfuerzo y poner mi cerebro en modo años 90. No necesito 10 juegos en un mes, tengo decenas de SW1 y Ps4 sin desprecintar todavía.
@Iklander estoy muy de acuerdo contigo, al menos antes anunciaban cosas a 1-2 años vista. No me gusta nada esa cerrazón extrema. Los japos tienen estás cosas raras, como no me salió bien el Bayo3 ni el MP4 pues sólo vais a saber lo que sale hasta los 2 meses siguientes.

Sinceramente la palabra me me viene a la mente es un especie de ansiedad social continua. Todo en redes sociales se traduce como obra maestra o decepción. Salen no sé cuántos títulos al mes que tienes que jugar deprisa porque el siguiente viene en 1 semana ...

No hay lugar ni tiempo para, sencillamente, disfrutar a tu ritmo.

Voy a hacer un spoiler en el que voy a acertar al 99%: el próximo Zelda no va a ser tan bueno ni revolucionario como BOTW. Es imposible. El salto que le quedaba a la saga, ser mundo abierto, ya se ha hecho y cualquier variación sobre la fórmula (o volver a la linealidad) ya la habremos visto. No va a volver esa sensación de frescura y descubrimiento.

Que haremos entoces?, disfrutar de lo que sí te da el nuevo título o amargarnos porque no supera la anterior entrega?
dabytes escribió:@Iklander estoy muy de acuerdo contigo, al menos antes anunciaban cosas a 1-2 años vista. No me gusta nada esa cerrazón extrema. Los japos tienen estás cosas raras, como no me salió bien el Bayo3 ni el MP4 pues sólo vais a saber lo que sale hasta los 2 meses siguientes.

Sinceramente la palabra me me viene a la mente es un especie de ansiedad social continua. Todo en redes sociales se traduce como obra maestra o decepción. Salen no sé cuántos títulos al mes que tienes que jugar deprisa porque el siguiente viene en 1 semana ...

No hay lugar ni tiempo para, sencillamente, disfrutar a tu ritmo.

Voy a hacer un spoiler en el que voy a acertar al 99%: el próximo Zelda no va a ser tan bueno ni revolucionario como BOTW. Es imposible. El salto que le quedaba a la saga, ser mundo abierto, ya se ha hecho y cualquier variación sobre la fórmula (o volver a la linealidad) ya la habremos visto. No va a volver esa sensación de frescura y descubrimiento.

Que haremos entoces?, disfrutar de lo que sí te da el nuevo título o amargarnos porque no supera la anterior entrega?

Al final, como a los medios no les gusta esta estrategia de marketing de Nintendo, que genera poco ruido y no les alimenta el SEO, pues tienen que generar controversias o campañas de clickbait fabricadas y artificiales como la del MacKenzie del Prime 4.

Pronto seguro que veremos artículos alarmistas intentando un cambio de tendencia alarmista y asustaviejas tipo:
"Nintendo ha perdido su toque" "¿Nintendo va sin rumbo?" "¿Se ha acabado el factor novedad de Nintendo Switch?"

El internet actual se ha ido bastante a la mierda y todos los medios hacen cualquier cosa por sobrevivir y alimentar el FOMO, para que la gente consuma lo más rápido y descerebradamente posible.
Llevo una semana con la consola en casa y Nintendo Switch 2 me parece un producto serio.

Quizás le falta algo más de autonomía a la batería.

Pero en general es una gran máquina.

Se venderá mucho. XD
Pero porque debería ser una decepción?
@dabytes Bueno, ahora también anuncian cosas a 6 meses o más vista, pero no se pillan los dedos como con MP4. Cosa que agradezco, luego pasa como con micro, que hay gente esperando el Fable 4 no se cuanto y no tiene ni fecha. Nintendo aprendió la lección. Aunque en comunicación como dices, son japos extraños.

Lo de los lanzamientos será una burbuja que acabará petando en algún momento, salen muchos juegos y a saber cuántos son realmente rentables. Y ahora en brevas la IA cambiará las cosas, se vienen tiempos nublados en general.

Bueno, por revolucionar si quieren, pueden (intentarlo). Si alguien tiene eso es Nintendo. Tienen a gente joven ahí pilotando con la supervisión de señores mayores que llevan décadas en la compañía. BOTW fue así porque la saga lo necesitaba, Nintendo también después de WiiU. La pregunta es, qué necesitarán en 2028 o cuando salga, anticiparse a eso y realizarlo.

Los cambios, como todo, no siempre son del gusto de todos. Ya lo estamos viendo con Metroid 4 pero es un mal ejemplo para esto porque ha tenido problemas de desarrollo. No hemos recibido el juego como originalmente se concibió, han pasado cosas por medio. Con Zelda dudo que pase esto.
samorost escribió:Yo estoy por venderla, pero sé que me voy a arrepentir cuando anuncien un Mario grande o Zelda (este queda mucho). Es la consola más decepcionante que he tenido en mi vida en sus primeros meses.

Te entiendo perfectamente, deberías alejarte todo lo posible de Switch-2, esta no es tu consola.

Echa un vistazo a PS5 o a una de las Xbox series, es imposible que no encuentres en esas consolas montones de juegos que te van a gustar.

Esas que te he dado parecen las mejores opciones para ti, aunque yo en tu lugar haría otra cosa; empezaría mirando la PS4 porque tiene el mejor segundo catálogo de consola de todos los tiempos. Luego, si no la has tenido, tienes en Switch más juegos de los que serás capaz de jugar si te interesa una gran parte de ellos, pero en tu caso después de ver lo que piensas de Switch-2, tal vez mejor PS4, una consola que creo que está a muy buen precio y que en las tiendas centros GAME tienes montones de juegos de segunda mano e incluso nuevos.

Aquí los usuarios de Switch-2 están totalmente emocionados por lo que ha salido en la consola y lo que va a continuar saliendo semana tras semana o mes tras mes. Aquí casi todo el mundo está disfrutando más de lo que pudieron imaginar; pero la consola y los juegos no pueden gustarle a todo el mundo, eso cualquiera lo sabe.

Pero además, en tu caso tal vez tengas una ventaja que no tienen los usuarios de PS5 o Xbox Series. Cabe la posibilidad de que ahora en navidades Switch-2 se agote en todas las tiendas de España. Eso es una enorme ventaja para algunos usuarios como es tu caso.
Todo indica que cuando se agote Switch-2 en las tiendas, tú podrás venderla por casi el dinero que te costó, o incluso por el dinero que te costó, y si las cosas salen como a ti te conviene, podrás vender la consola por más dinero de lo que te costó si la demanda va a ser lo que algunos creemos que podrá ser.

Pues lo dicho, que si te gustan los videojuegos, creo que tienes la gran oportunidad de disfrutarlos igual de bien que cualquiera o más, porque tú parece que sabes perfectamente lo que quieres.

[beer]
@Arquero gracias por los consejos. Tuve la ps4 y Switch, si no lo que dices sería la mejor opción. Dos pedazos de consolas con un catálogo increíble. Incluso una Xbox One o mejor una Series S es una gran opción. Yo soy muy fan de las consolas de Micro aunque esté totalmente decepcionado de las decisiones de los últimos años.

En mi caso es jodido. Soy fan de Nintendo, las he tenido todas, y casi todas de salida. Esta es la que más decepción me he llevado. Es muy pronto, solo tiene 6 meses, pero de momento la ilusión por los suelos por muchos motivos, pero sobretodo porque de momento los grandes exclusivos de Nintendo no me han convencido. Y los que vienen tampoco. No los he jugado evidentemente, pero el nuevo Yoshi, Mario Tennis, etc... no pintan mejores que los de la época Wii U /Switch y a 70e los compra el Reggie.

Las otras dos no están para tirar cohetes tampoco. Micro que no sabe a donde se dirige y Sony que por mi parte ha perdido mucho interés sin el Japan Studio. Esos Gravity Rush, los exclusivos del Team Ico, lo nuevo de Naugthy que el tráiler me dejo frío...

Pero como bien dices, siempre se puede disfrutar de los videojuegos de mil formas. Ahora mismo con una Vita y el emulador de Super Nes para no olvidar a Ninty. Más que nada, mi post era un post de desahogo, de tener la sensación de haber tirado 500e, de haber confiado en mi compañía favorita y sentirme estafado y del rumbo que está cogiendo Ninty, y el sector en general, de no ver nada que me interese hasta ¿Octubre del 2026 o más adelante? ¿Va a estar el aparatito de 500e en el cajon hasta que salga el Mario de turno?

Además, veo que he cometido un error. No voy sobrado de pasta y si sale un Luigis Mansion 4, que me puede interesar, no voy a gastar 70e en él. Con 70e puedes jugar a muchísimas cosas hoy en día. En ese sentido, el sector está mejor que nunca. Nintendo ahora mismo es la consola de los ricos o de gente que se puede gastar 70-100e mensuales en este hobby. Yo no puedo, y realmente no se si quiero o se lo merecen.
@samorost no estoy nada de acuerdo respecto a que sea "la consola de los ricos", entiendo que en ese punto te has dejado llevar por la moda o las opiniones dirigidas de internet. Coge un Excel y haz números.

- Como HW no hay opción ni combinación de HW en el mercado que te dé portátil+sobremesa. Y eso lo digo como 470€, en el BF se han estado comprando a 380€.

- Los 3rds valen en todas las plataformas lo mismo. Si acaba de salir en NSW1/2 al principio tienen precio de lanzamiento pero eventualmente se ajustan al del resto.

- Los 1st tienen el sambenito de que no bajan nunca pero eso no es ni malo ni bueno. Sencillamente aprovechate, compra de salida y después vende al cabo de los años sin perder mucho importe del original. Con la compra-venta, en la época de switch 1, me he gastado en jugar TODO en torno 150€ - 300€ al año, dependiendo de los juegos que sí me he quedado y sin contar el primer año donde es cierto que la inversión es elevada y no hay retorno.

- Hasta ahora los precios en oferta están en el mismo rango de Switch 1 (que tarde en cambiar está dinámica). De momento el juego más caro que he comprado este año es el Trails in the Sky versión NSW1 por 60€ en el Game por si me quedaba sin él.

Te lo digo porque tengo muchos conocidos que juegan bastante menos que yo pero gastan muchísimo más.
@dabytes no creo que me haya dejado llevar por la moda, de hecho ni sabía que estaba de moda criticar a Nintendo como consola para ricos, xd. Además, lo de consola para ricos es una manera de hablar.

En ciertos puntos te doy la razón y en otros no. Como experiencia personal te diré que Nintendo es la plataforma que más he gastado y a la que "menos" he jugado. Menos entre comillas porque va a temporadas. Cuando tuve Xbox con 2 años de gamepass jugué lo que no está escrito a precio de un first o dos de Nintendo. De eso hace años, época Xbox One, ya se que el Gamepass está más caro. De Ps4 jugué casi todos sus exclusivos a precio de saldo gastando mucho menos que comprando y vendiendo juegos de Nintendo con todo el dolor de cabeza que conlleva ir y venir de correos, paquetes, etc.. cuando vives en un pueblecito y tienes familia con niños como yo.

Nintendo me sigue pareciendo la consola más cara donde jugar y creo que eso es un hecho. Siempre se habla de ofertas u otros para justificar la subida de precios de Switch 2, pero no me parece justo. También existían esas pequeñas ofertas en época Switch que podías rascar 5-10e por las novedades. Jugar a la consola y los juegos de Nintendo hacía años que no era tan caro, de hecho nos tenemos de remontar a la época snes-N64 donde el mundo era totalmente diferente.

Y ya te digo, no estoy deacuerdo con muchas cosas que dices pero tampoco voy a ir punto por punto. Supongo que cada uno tiene su visión según su experiencia como usuario y su situación en ese momento.

Durante los últimos 10-20 años lo he dicho, donde más he gastado es Nintendo, donde más he jugado y menos he gastado es Xbox, por lo tanto, algo mal estará haciendo Micro xd. En Sony o Valve también he gastado menos que Nintendo y jugado a lo que quería jugar por mucho menos dinero. Cada uno tendrá sus gustos y su dinero pero ahora mismo Gamepass o las ofertas de ps5 de Black Friday con un año de Plus te dan muchísimo más para jugar que una Switch 2 con el Mario Kart o sin juegos por el mismo dinero o menos. Y no lo digo porque yo prefiera una PS5.
Eiki81 escribió:

Totalmente de acuerdo, con los exclusivos que tiene en estos 6 meses y los juegos de Switch mejorados gratuitamente (entre ellos el Odissey) y la mejora de los Zelda gratis con el online (10€ si no)... Qué más quiere la gente?

Hacer ruido, mientras más mejor, ellos sabrán porque.
@samorost He leído tus opiniones en este hilo con atención y, respetando lógicamente lo que piensas, pregunto...¿por qué compraste Switch 2 de lanzamiento o al poco tiempo de salir? Quiero decir, cuando compraste la máquina, digo yo que sabías lo que estabas adquiriendo y, si desembolsaste 500 pavos, es porque en ese momento podías. ¿Por qué no aguantar con Switch 1 un tiempo más y esperar a uno o dos años a comprar la 2? Cuando digo lo que sabías qué estabas adquiriendo me refiero a:
- Conocías los juegos que iban a ser lanzados con ella, de hecho hubo un par de Directs donde te resaltaban esto.
- El precio de los mismos, lo cual generó gran polémica en toda la red, dudo que no estuvieras al tanto de ello.
- Los títulos que la consola iba a tener en los próximos meses de cara al futuro a medio-largo plazo (tuvimos un "E3" donde te informaban sobre ello)
- La intergeneracionalidad de los juegos con Switch 1.

Dices que es la máquina donde es más cara de jugar, bien, pero es que tampoco es obligatorio jugar a todo lo que sale. Sé más selectivo, ahorra o espera ofertas. ¿No sabías qué cuando compraste Switch 2, también había que adquirir los juegos? Yo lo más que me he gastado en un título de lanzamiento en la S2 ha sido justamente hoy con Metroid 4 (55€), pues hombre, si comparamos este título de lanzamiento con otros de la competencia, yo creo que es más barato...A mí me habían dicho que, a partir de ahora, iba a gastarme 80 euros mínimo en sus juegos. Repito: no hace falta jugar a todos los triple AAA que salen.

En lo único que te voy a dar la razón es en la opinión de los juegos dado que eso es criterio personal de cada uno. Lo digo cuando dices que Donkey Kong o MK no te han molado (que, por cierto, tambos juegos también han tenido un Direct específico donde te vendían las características de los mismos).

Tu solución es fácil: véndela, dado que no es tu consola, recuperas una gran parte de la inversión y ya la comprarás de aquí a 3 años.
@ithan_87 te respondo como a los compañeros porque has sido super respetuoso y te has molestado en leer y responder un buen comentario. Por otro lado, no quiero darle más vueltas ni que nadie se siente ofendido por mi opinión. Son mis sensaciones y en este momento concreto. Ya veremos en un futuro.

Respecto a las preguntas compré la Switch 2 porque soy fan de Nintendo y de salida por ser un anisas y ganas de una consola nueva. Sabía que era continuista y me informé. Tenía mis dudas y lo suyo era esperar, pero sabía que tarde o temprano terminaría en casa, por lo tanto, pensé, vamos a por ella. Además, ya tenía la Switch muy quemada.

Soy consciente de lo de los precios, se ha donde voy, pero no por ello no me voy a quejar. Una cosa es cuando lo lees o ves y otra cuando lo tienes en casa. La ilusión en este caso gano a la razón.

Lo de los juegos intento ver lo menos posible de Directs porque creo que enseñan demasiado de los juegos. El Mario Kart pintaba bien lo que vi y el Donkey parecía curioso y con ese toque Nintendo.

Pues eso y no quiero insistir más porque parece como que me tenga de justificar porque no estoy contento con la consola o que el problema soy yo y no el catálogo inicial. Simplemente, yo estoy decepcionado.

Por último, señalar que Switch 2 es actualmente mi única plataforma, excepto cositas retro y que el catálogo que quería jugar de Switch lo tengo jugado.

Y venderla imposible que en casa me matan, xd. Nintendo sigue siendo el rey para los peques.
solidosnake_ escribió:Pero porque debería ser una decepción?

No debería ser una decepción. Toda consola nueva debería ser ilusionante y generar entusiasmo.
Debería ser buena no una decepción.
samorost escribió:@ithan_87 te respondo como a los compañeros porque has sido super respetuoso y te has molestado en leer y responder un buen comentario. Por otro lado, no quiero darle más vueltas ni que nadie se siente ofendido por mi opinión. Son mis sensaciones y en este momento concreto. Ya veremos en un futuro.

Respecto a las preguntas compré la Switch 2 porque soy fan de Nintendo y de salida por ser un anisas y ganas de una consola nueva. Sabía que era continuista y me informé. Tenía mis dudas y lo suyo era esperar, pero sabía que tarde o temprano terminaría en casa, por lo tanto, pensé, vamos a por ella. Además, ya tenía la Switch muy quemada.

Soy consciente de lo de los precios, se ha donde voy, pero no por ello no me voy a quejar. Una cosa es cuando lo lees o ves y otra cuando lo tienes en casa. La ilusión en este caso gano a la razón.

Lo de los juegos intento ver lo menos posible de Directs porque creo que enseñan demasiado de los juegos. El Mario Kart pintaba bien lo que vi y el Donkey parecía curioso y con ese toque Nintendo.

Pues eso y no quiero insistir más porque parece como que me tenga de justificar porque no estoy contento con la consola o que el problema soy yo y no el catálogo inicial. Simplemente, yo estoy decepcionado.

Por último, señalar que Switch 2 es actualmente mi única plataforma, excepto cositas retro y que el catálogo que quería jugar de Switch lo tengo jugado.

Y venderla imposible que en casa me matan, xd. Nintendo sigue siendo el rey para los peques.

Cuidado, no tienes que justificarte lo más mínimo, si te ha decepcionado pues te ha decepcionado [+risas] No hay nada de malo en ello. Lo único es que preguntaba porque me parecía curioso que te decepcione algo que sabías que estabas comprando, es tan solo eso. Que ojo, puede pasar, pero más sabiendo que es tu única máquina principal en casa. Yo cuando la compré sabía que no era una revolución de consola como lo fueron las antecesoras, de hecho (y siento hacer daño pero lo pienso así), yo considero la Switch 2 como un modelo Pro de la Switch.

Dicho esto, aún es muy pronto para valorar la generación de Nintendo. Lo decía un compañero mensajes atrás, creo que no estamos siendo muy justos con la consola cuando no lleva ni un año en el mercado. Recordemos que Switch 1 salió tan solo con Zelda de lanzamiento, que no es poca cosa, y que luego vinieron los Mario Oddyssey y viceversa. De momento, guste más o guste menos, en 6 meses contamos con un MK, Donkey Kong, Hyrule Warriors, Pokemon y Metroid, estos últimos intergeneracionales, todo sea dicho.
@ithan_87 misma sensación por aquí, es como tener una Switch Pro lo cual no está mal. Solo por la pantalla vale la pena. Y de comprarla lo que te he comentado. Fan de Nintendo y peques en casa y el resto de factores que ya he explicado.

Y si, es muy pronto para valorar algo. Yo hablo de sensaciones iniciales y en este caso de momento son malas en mi caso. En lo que no estoy tan deacuerdo es en que no estamos siendo justos con la consola. Aparte de los haters de youtube y foros creo que los fans de Nintendo, los que compramos la máquina, estamos siendo poco críticos con la compañía. Ya hay gente justificando las Game Cards y decididos a pasar por el aro. Justificando precios como el del Kirby u otros con ofertas de 5-10 euros. Lo respeto, pero yo no voy a pasar por ese aro, me encanta el formato físico y no depender de onlines. Y no puedo defender un Kirby a 70e por mucho que "los otros hacen lo mismo". A nivel de desarrollo y gasto una cosa es el Kirby y la otra un Last of Us para poner dos ejemplos, y no lo digo porque a mi me guste el Last of us. De hecho me encantaría ver ese kirby a 45e para comprarlo.

Ya veremos. Eso si, espero que todo el mundo la disfrute y que la menor gente posible este tan decepcionado como yo.
samorost escribió:@ithan_87 misma sensación por aquí, es como tener una Switch Pro lo cual no está mal. Solo por la pantalla vale la pena. Y de comprarla lo que te he comentado. Fan de Nintendo y peques en casa y el resto de factores que ya he explicado.

Y si, es muy pronto para valorar algo. Yo hablo de sensaciones iniciales y en este caso de momento son malas en mi caso. En lo que no estoy tan deacuerdo es en que no estamos siendo justos con la consola. Aparte de los haters de youtube y foros creo que los fans de Nintendo, los que compramos la máquina, estamos siendo poco críticos con la compañía. Ya hay gente justificando las Game Cards y decididos a pasar por el aro. Justificando precios como el del Kirby u otros con ofertas de 5-10 euros. Lo respeto, pero yo no voy a pasar por ese aro, me encanta el formato físico y no depender de onlines. Y no puedo defender un Kirby a 70e por mucho que "los otros hacen lo mismo". A nivel de desarrollo y gasto una cosa es el Kirby y la otra un Last of Us para poner dos ejemplos, y no lo digo porque a mi me guste el Last of us. De hecho me encantaría ver ese kirby a 45e para comprarlo.

Ya veremos. Eso si, espero que todo el mundo la disfrute y que la menor gente posible este tan decepcionado como yo.

Cuando me refiero a ser críticos con la máquina es en el catálogo y funcionamiento de la misma, no en las políticas de la compañía. Son dos cosas distintas. Lógicamente quien defienda estas políticas me tiene en frente. Dicho esto, como indicaba en el anterior mensaje, lo más que he pagado por un juego de Switch 2 han sido 55€ por el Metroid, y hablo de lanzamiento.
samorost escribió:@ithan_87 misma sensación por aquí, es como tener una Switch Pro lo cual no está mal.

¿Que diferencia debería haber entre una Switch 1 Pro y una Switch 2 para poder diferenciarlas? Quiero saber cual sería tu criterio para considerar que ha habido un salto entra una consola y la siguiente generación.

Yo puedo entender que en el catálogo First todavía no sea perceptible ese salto, aunque lo haya. Pero la consola todavía solo tiene 6 meses. Hay consolas esta generación que en 6 meses no había sacado ni un first.

Pero jodo, en cuanto a thirds han salido cosas como Cyberpunk, Kanitsu-Gami, StreetFigther 6, Split Fiction, Star Wars Outlaws, Cronos, Assassin Creed Shadows, Dynasty Warriors Origins o Resident Evil 9.
Yo la consola tampoco la utilizo demasiado, tenia pensado comprarme el MP4 pero al no poder cambiarse el FOV, no me interesa ya que me va a marear.
La tengo cogiendo polvo y ya cuando salgan juegos que me interesen pues ya seguiremos jugando con ella.. A la consola tampoco hace falta estar todos los dias jugandola por cojones. Yo lo que no voy a hacer es jugar a juegos donde en otras plataformas que tengo van mejor simplemente por darle un uso. Ya cuando salga el mario, algun xenoblade, zelda, y cosas que no sabemos pues le daré caña
Entiendo que la decepción viene porque no hay muchos cambios respecto a la primera ?
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7