Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que os parece la Switch 2?
40%
118
19%
56
7%
22
20%
60
14%
40
Hay 296 votos.
No entiendo la finalidad de este hilo, la verdad. Un hilo así no tendría cabida en foros de otras consolas. Ya está el hilo de quejas y fallos. Esto no es más que un hilo de hate encubierto.
Eiro80 escribió:Es un hilo patético.

patético pero en el top five de hilos con más tráfico del subforo [+risas]
da q pensar.
Últimamente veo que están anunciando bastantes títulos nuevos por parte de las thirds que está animando la cosa, también la subida masiva de ventas de Pokemon ha movido a muchas personas a adquirir la consola y siguen saliendo títulos mientras se acerca la fecha de Metroid Prime 4 en donde a priori, a pesar de que las previsiones de venta no sean muy altas como en otras franquicias, suele ser un título en el que en foros especializados gusta muchísimo al ser un juego tan único y esperado pero también suele haber muchas rasgadas de vestiduras y ríos de tinta en donde se genera mucha polémica por cualquier mínimo detalle, la cosa está muy animada, hay mucho movimiento en donde Nintendo suele estar generando trending topics en redes sociales de manerq constante casi todas las semanas y se nota, no me quiero ni imaginar estas navidades la de ilusión que va a provocar en los más peques con el tema de los regalos de navidad.
Yo tengo clarísimo de que si no fuera porque Amazon Francia me la dejo super bien de precio al final, ahora estaría arrepentido de su compra.

Creo que mi momento ideal para comprarla, seria cuando salga el Fire Emblem nuevo anunciado, que salvo que salga rana, será el primer exclusivo potentorro que me dejara satisfecho con la compra de la consola.

Que es cierto que hacia ilusión jugar a un nuevo Mario Kart de consolas tras 11 añazos, pero World no ha estado a la altura de las expectativas, Tour ha tenido demasiada variedad y cosas chulas, y World se ha andado por las ramas con el mundo abierto y los circuitos intermedios, y que hasta hace poco ni se molestaran en señalizar las cosas en el mapa tampoco jugó a su favor.

Siento que es una consola que a medida pasen los años se ira volviendo cada vez mas en esa ilusión real, porque por lo demás, es demasiado continuista y el catalogo aun esta dando sus primeros pasos.

Ademas el año que viene debería salir la décima generación de Pokémon en exclusiva y tal, ese juego si no la lían es otro que va a vender la consola a muchísima gente, no hay nada como explorar una región nueva, encontrarte criaturas nuevas y demás.
Pues yo le tengo ganas a la consola aunque aún no me la puedo comprar. He estado la generación Switch con una Lite turquesa. solo de pensar en el tremendo salto de calidad de una Lite a una Switch 2 me da vértigo.
Pues yo estoy muy contento con la consola, venía de la oled y no me arrepiento. He disfrutado mucho bananza, Mario kart y he jugado de primeras y algún juego he repetido de la switch 1.
Estoy en un punto que he dejado de jugar a los ps5 y Xbox, y Xbox ya la he vendido y estoy planteándome seriamente vender ps5 porque me siento cómodo con Switch 2 y su catálogo de la propia Nintendo y lo que viene y sobre todo porque los thirds parece que están apostando por la consola. No necesito más.
Yo debo ser de los pocos a los que Mario Kart World le encanto, por un razón, porque no es "mas de lo mismo" que Mario Kart 8. O sea, si Nintendo hubiera lanzado un hipotético Mario Kart 9 con pistas y personajes nuevos, se hubiera sentido muy continuista y mas de uno hubiera dicho que para agregar mas circuitos y personajes, mejor hubiera lanzando un dlc para Mario Kart 8 deluxe en lugar de una nueva entrega. Para bien o para mal, Mario Kart World ofrece una propuesta diferente a su entrega anterior y no parece solo un dlc de esta.
yo muy contento con la consola, salvo por un detalle. cargarla dos veces al día.
salvo por ese “pequeñito” ejem detalle. consolón.
Solo por la experiencia del MK merece la pena! XD
@Feroz El Mejor A ti te pasó algo similar a mi, compra prematura que ni ilusiona mucho (o nada) ni decepciona porque ya sabíamos a lo que íbamos. A mi Nintendo no me vendió la consola en la presentación, que con lo que juego en Switch debería haber sido lo normal. Ahora que ya la tengo es una preocupación menos para cuando salgan los joegos de verdad, lo malo para mi es que va a estar más rato en la funda que funcionando. Así se amortiza poco.

Pero le sacaré partido cuando lleguen los joegacos, de eso no dudo. O cuando parcheen algunos para que sean mejor jugablemente en SW 2. Eso ha sido un poco desepsió por parte de Nintendo y las thirds.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor A ti te pasó algo similar a mi, compra prematura que ni ilusiona mucho (o nada) ni decepciona porque ya sabíamos a lo que íbamos. A mi Nintendo no me vendió la consola en la presentación, que con lo que juego en Switch debería haber sido lo normal. Ahora que ya la tengo es una preocupación menos para cuando salgan los joegos de verdad, lo malo para mi es que va a estar más rato en la funda que funcionando. Así se amortiza poco.

Pero le sacaré partido cuando lleguen los joegacos, de eso no dudo. O cuando parcheen algunos para que sean mejor jugablemente en SW 2. Eso ha sido un poco desepsió por parte de Nintendo y las thirds.

Y encima ahora hay rebajas de verdad, que al menos yo la de ayer me la perdi asi que tampoco pasa nada, pero las de Aliexpress estan fuertotas.

Pero es eso, la compramos con la idea de amortizarla mas adelante, pero yo la compre de salida por temas de precio y por si pasaba como con Switch de que las que salen despues te la lian a la hora de querer "ver el registro de actividad" y "poner a salvo tus partidas guardadas por tu cuenta", que para mi son cosas muy valiosas.

Pero eso, cuando salga el Fire Emblem ya se nos ira pasando.

Justo he entrado en el foro tras usar la Switch 2 porque han iniciado una nueva temproada de Fortnite y hasta han emitido un corto de Los Simpson doblado al castellano muy chulo, se viene viciote al free2play que ya podia jugar en Switch, pero con mejores recursos, literalmente ahora es mi maquina de Fortnite. [qmparto]
A mí me pasó un poquito al revés.
Es verdad que tenía asumido que las primeras semanas serían de MKW, Cyberpunk y poco más, pero es que luego ha sido un no parar de títulos mucho mayor de lo que esperaba.
Al final lo del catálogo depende de cada uno. A mí con el DK no me hizo falta nada más para que me la vendieran.
Pues yo tengo 25 juegos ya para la consola, de los cuales me he pasado 12 de ellos , me está encantado tanto la consola como su catálogo .
Yo estoy contento mucho .. pero llevo viendo hace mucho que el portátil a mí ni fu ni fa. Donde este jugar en mi TV...
Ojalá dieran una posiblidad igual que hacen de solo portátil en switch lite , solo TV.
Que den a los jugadores a elegir las 3 opciones.
adrimared22 escribió:Yo estoy contento mucho .. pero llevo viendo hace mucho que el portátil a mí ni fu ni fa. Donde este jugar en mi TV...
Ojalá dieran una posiblidad igual que hacen de solo portátil en switch lite , solo TV.
+1 nunca jugué portátil Switch y con Switch 2 sigo sin usarla portátil.

Link77 escribió:Pues yo tengo 25 juegos ya para la consola, de los cuales me he pasado 12 de ellos , me está encantado tanto la consola como su catálogo .
me preguntó cuántos de esos son juegos de Switch 2 y cuántos son multiplataforma.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor A ti te pasó algo similar a mi, compra prematura que ni ilusiona mucho (o nada) ni decepciona porque ya sabíamos a lo que íbamos. A mi Nintendo no me vendió la consola en la presentación, que con lo que juego en Switch debería haber sido lo normal. Ahora que ya la tengo es una preocupación menos para cuando salgan los joegos de verdad, lo malo para mi es que va a estar más rato en la funda que funcionando. Así se amortiza poco.

+1 ahí la tengo. Todavía no he comprado ni un solo juego de Switch 2 pero para cuando salgan ya la tengo y la compré a buen precio una versión de Hong Kong.
Gnoblis escribió:
adrimared22 escribió:Yo estoy contento mucho .. pero llevo viendo hace mucho que el portátil a mí ni fu ni fa. Donde este jugar en mi TV...
+1 nunca jugué portátil Switch y con Switch 2 sigo sin usarla portátil.

Link77 escribió:Pues yo tengo 25 juegos ya para la consola, de los cuales me he pasado 12 de ellos , me está encantado tanto la consola como su catálogo .
me preguntó cuántos de esos son juegos de Switch 2 y cuántos son multiplataforma.

+1 ahí la tengo. Todavía no he comprado ni un solo juego de Switch 2 pero para cuando salgan ya la tengo y la compré a buen precio una versión de Hong Kong.

No te lo preguntes más , yo te respondo,10 son exclusivos , lo demás multis .

Hades 2
Super Mario galaxy 2
The touryst
Kirby la tierra olvidada + el mundo astral
Welcome tour
Dear me i was
Donkey kong bananza
Bravely Default
Fast fusión
Mario kart world
Pues yo estuve pensando comprarme la 2 pero no tengo ni la 1. Mirando por wallapop encontre la oled con mario odyssey, metroid dead, prince of persia y mario wonder por 260 y querria saber vuestra opinion si pillarme la 2 o mejor la oled y esperarme a que saquen la versión actualizada de la 2 :-? :-? [360º]
6_Barracuda_9 escribió:Pues yo estuve pensando comprarme la 2 pero no tengo ni la 1. Mirando por wallapop encontre la oled con mario odyssey, metroid dead, prince of persia y mario wonder por 260 y querria saber vuestra opinion si pillarme la 2 o mejor la oled y esperarme a que saquen la versión actualizada de la 2 :-? :-? [360º]

La 2 sin duda , con la 1 pierdes catálogo de la dos , con la dos puedes jugar todo el catálogo de la 1 y encima en muchos casos mejor . Yo tengo las dos maquinas y no hay color .
Ilusión.
Aunque no me vendieron la consola con el primer Nintendo Direct, la note muy continuista y con pocos juegos de salida. Las novedades para el olvido, mouse, webcam, teclado y chat (a 480p o pixeleado) [poraki].
Eso cambio en el segundo Nintendo Direct que anunciaron juegazos que llegan hasta principios del 2026, y tenemos por primera vez juegos de Thirds al mismo tiempo que el resto de las consolas por ejemplo el nuevo Resident Evil.

Lo que me sorprendió ami en el aspecto técnico, es que solo juego a Switch 1 principalmente, así que cualquier salto gráfico lo noto perfectamente. Bueno me sorprendió en modo portátil el HDR en el Mario Kart World, se nota mucho la diferencia en especial en el cielo el cambio dia tarde noche lluvia climas (lastima que no todos los juegos lo tienen, por ejemplo el nuevo pokemon el az no tiene hdr).
En la TV el 4K también hace mucha diferencia.

Para mi a fines del 2026 principios del 2027, se va a notar recién los juegos dedicados para la consola, me pregunto si Nintendo abandona rápido la Switch 1 como es costumbre, o la deja convivir varios años como hizo la competencia.
6_Barracuda_9 escribió:Pues yo estuve pensando comprarme la 2 pero no tengo ni la 1. Mirando por wallapop encontre la oled con mario odyssey, metroid dead, prince of persia y mario wonder por 260 y querria saber vuestra opinion si pillarme la 2 o mejor la oled y esperarme a que saquen la versión actualizada de la 2 :-? :-? [360º]

La OLED si no tienes prisa por jugar a algún juego exclusivo de la Switch 2. Esos 4 juegos son muy buenos y dan para rato. Luego la ventaja de la OLED es que tiene bastante más batería y mejor pantalla*
Por ese precio, la puedes revender más tarde cuando quieras dar el salto a la Switch 2 y apenas perderás pasta.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5