Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que os parece la Switch 2?
40%
126
18%
58
8%
25
21%
67
13%
42
Hay 318 votos.
Oystein Aarseth está baneado del subforo hasta el 19/11/2025 15:07 por "pasar de los avisos de moderación"
Antes de la salida de Switch 2, mis planes también eran pillar Ps5(la PRO) pero cuando salió el anuncio de Nintendo, cambie de opinión y pospuse la compra de Ps5 indefinidamente, no me arrepiento de esa decisión, de hecho ahora que lo veo mas fríamente, creo que Ps5(Pro) valdrá la pena hasta GTA VI o el próximo gran exclusivo de Naughty Dog o Santa Monica, antes de eso ahora mismo no veo un juego que me haga decir: "necesito la Ps5 Pro ya", muchísimos juegos siguen saliendo en Ps4.

Creo que es cuestión de prioridades.
@dabytes

Eso estaba pensando, pero no no..... otra vez empezar las partidas de ambos juegos no creo, al menos hasta que pasen 1 o 2 años que son demasiado absorbentes los juegos.

Que he estado casi todo el verano de nuevo liado con los dos juegos, el BOTW me lo he pasado ya 3x veces, y el TOTK 2x veces.

Todavía tengo catálogo pendiente en la estantería de la consolaka.
ipod5g escribió:Aunque se podría figurar debido al éxito de la primera consola Nintendo no iba a arriesgar nada de nada, pero que siga teniendo las mismas limitaciones más o menos el menu de sistema, jopelines no le da la potencia superior de la Switch 2 para mejorar ciertas cosas, como las capturas de vídeos y fotos ultra mega limitadas, podrían haber desbloqueado la duración de las grabaciones de los vídeos, y la calidad de las capturas que honestamente usan una resolución de hace más de 15 años, pero no se han arriesgado nada de nada, vamos lo normal.

Si van a vender igual para que currarselo?
Pues yo estoy encantado con la nueva switch 2 la verdad, esperaba una mejora respecto a la 1 y no me ha podido gustar más. Le estoy echando muchísimas horas desde el día que salió
Wolford escribió:Pues yo estoy encantado con la nueva switch 2 la verdad, esperaba una mejora respecto a la 1 y no me ha podido gustar más. Le estoy echando muchísimas horas desde el día que salió

De hecho, todos los pronósticos, desde lo más agoreros hasta los mas optimistas, eran a algo mucho peor de lo que nos han acabado dando. Y los que pedían una máquina de esta calidad y de esta potencia, lo hacían a sabiendas de que el precio se dispararía mucho más de lo que lo ha terminado haciendo.

Igual lo que le faltaría es que añadieran, ni que fuera como accesorio, algún tipo de cuerno opcional para mejorar la ergonomía jugando en portátil; que es mucho mejor que la de la primera, pero cuando llevas una hora sigue cansando.
@Hide_to pienso como tú, algún accesorio para la ergonomía sería genial, porque aunque como bien dices mejora a la primera, sigue cansando o durmiendo algo las manos tras horas de juego portátil
Wolford escribió:@Hide_to pienso como tú, algún accesorio para la ergonomía sería genial, porque aunque como bien dices mejora a la primera, sigue cansando o durmiendo algo las manos tras horas de juego portátil

Ahora que lo decimos recuerdo que había un accesorio oficial de Switch 1 para los Joycons que les añadia pilas y los hacía mucho más ergonómicos. Como no use jamás la consola en modo portátil no los llegue a colocar pero los compre de salida, porque me gusta coleccionar accesorios oficiales y en caso de apuro no suelen devaluarse.

Los había borrado totalmente de mi memoria.

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buena máquina, una delicia jugar juegos de Switch en ella. En ese sentido chapó. La Switch 1 la he guardado en su caja y ni me acuerdo de ella.

Ahora, respecto al software el horizonte tiene tintes bastante turbios. Juegos careros a más no poder, precios que no bajan jamás, y como colofón a todo esto (que ya era así con la Switch 1), el tema de las game key cards, que no pienso comprar.

Se dirá lo que se quiera de Sony y sus prácticas, pero tú te metes ahora mismo en Amazon en la sección de juegos de PS5, y el abanico de juegos que encuentras entre 10-30€ es una fiesta. Juegos a patadas por 15, 18, 22€, y buenos juegos. Mientras tanto Nintendo cobrando 70 pavos por refritos de juegos de hace 15 años.

Mal camino, y llegará el momento en que les llegue la hostia de realidad, se les bajen los humos y otra vez vuelvan a la senda del sentido común. Todo esto va por ciclos.
Ismarlowe escribió:Buena máquina, una delicia jugar juegos de Switch en ella. En ese sentido chapó. La Switch 1 la he guardado en su caja y ni me acuerdo de ella.

Ahora, respecto al software el horizonte tiene tintes bastante turbios. Juegos careros a más no poder, precios que no bajan jamás, y como colofón a todo esto (que ya era así con la Switch 1), el tema de las game key cards, que no pienso comprar.

Se dirá lo que se quiera de Sony y sus prácticas, pero tú te metes ahora mismo en Amazon en la sección de juegos de PS5, y el abanico de juegos que encuentras entre 10-30€ es una fiesta. Juegos a patadas por 15, 18, 22€, y buenos juegos. Mientras tanto Nintendo cobrando 70 pavos por refritos de juegos de hace 15 años.

Mal camino, y llegará el momento en que les llegue la hostia de realidad, se les bajen los humos y otra vez vuelvan a la senda del sentido común. Todo esto va por ciclos.

Puedo estar bastante de acuerdo en lo que dices, pero ese punto no lo sabes aún. A mi me parece evidente que veremos ofertas durante esta generación. No van a mantener a 90 pavos toda la generación el Mario kart...

Tampoco voy a justificar los 70 pavos por el Mario Galaxy 1+2, que supongo es a lo que te refieres, pero es verdad que estamos hablando de los mejores plataformas de la historia...
Ismarlowe escribió:precios que no bajan jamás

Quiero entender que te refieres a first party (y está por ver), porque exclusivos de Switch 2 están ahora mismo SF6, Wild Hearts S y Madden 26 a precio rebajado.
A ver me encanta, entre ella y mi portátil ayudan mucho. Echo de menos no tener logros.
Bueno pasados 3 meses, y ahora que se va asentando la consola, vamos viendo por donde van los tiros en su inicio.

El HW en sí es competente pero al final son las 3rds las que realmente le están sacando verdadero provecho. Poco a poco el mantra del no apoyo 3rd va cayendo por su propio peso.

Por otro lado, a Nintendo aún le queda camino para exprimir su consola, por tanto estamos viendo una especie de periodo intergeneracional, que es independiente de la calidad que tenga o no el título, pero le falta el efecto WOW (que sí se conseguía con la NSW1 por la novedad de la idea).

Estoy convencido que a la larga Nintendo acabará exprimiendo a tope su consola y la SW2 será la consola donde la compañía nipona vuelve a ponerse a la misma altura que la competencia en cuanto a acabado técnico.

Por tanto, ilusión o depresión? Pues, como siempre, depende del tipo de usuario que seas:

- Si la consola es tu plataforma principal, estás de enhorabuena. Por 470€ tienes una sobremesa, una portátil y en el horizonte un catalogazo 3rd que se viene a puro juegazo uno tras otro y con versiones muy competentes. Estrenar la consola con Cyberpunk para mí ha sido un absoluto BANGER. Espectacular. Y en nada el FFVIIR, Elden Ring o ahora el RE9. Todo esto acompañado de los 1st que no pararan de salir y con el tiempo van a llegar juegos que expriman la consola. Por primera vez es muy posible que, si no eres un sibarita de los gráficos, con NSW2 no necesites ninguna otra plataforma.

- Si tienes varias plataformas, no te interesa demasiado la portabilidad y para ti la consola de Nintendo es un complemento, pues entiendo que ahora mismo se quede corto. Los 3rds no te interesan y ahora mismo en los 1st todavía no ha llegado ese efecto WOW. Parece que se les está atragantando dar ese salto técnico y los juegos no están listos. Supongo que por eso no tenemos aún el Mario 3D.
dabytes escribió:Bueno pasados 3 meses, y ahora que se va asentando la consola, vamos viendo por donde van los tiros en su inicio.

El HW en sí es competente pero al final son las 3rds las que realmente le están sacando verdadero provecho. Poco a poco el mantra del no apoyo 3rd va cayendo por su propio peso.

Por otro lado, a Nintendo aún le queda camino para exprimir su consola, por tanto estamos viendo una especie de periodo intergeneracional, que es independiente de la calidad que tenga o no el título, pero le falta el efecto WOW (que sí se conseguía con la NSW1 por la novedad de la idea).

Estoy convencido que a la larga Nintendo acabará exprimiendo a tope su consola y la SW2 será la consola donde la compañía nipona vuelve a ponerse a la misma altura que la competencia en cuanto a acabado técnico.

Por tanto, ilusión o depresión? Pues, como siempre, depende del tipo de usuario que seas:

- Si la consola es tu plataforma principal, estás de enhorabuena. Por 470€ tienes una sobremesa, una portátil y en el horizonte un catalogazo 3rd que se viene a puro juegazo uno tras otro y con versiones muy competentes. Estrenar la consola con Cyberpunk para mí ha sido un absoluto BANGER. Espectacular. Y en nada el FFVIIR, Elden Ring o ahora el RE9. Todo esto acompañado de los 1st que no pararan de salir y con el tiempo van a llegar juegos que expriman la consola. Por primera vez es muy posible que, si no eres un sibarita de los gráficos, con NSW2 no necesites ninguna otra plataforma.

- Si tienes varias plataformas, no te interesa demasiado la portabilidad y para ti la consola de Nintendo es un complemento, pues entiendo que ahora mismo se quede corto. Los 3rds no te interesan y ahora mismo en los 1st todavía no ha llegado ese efecto WOW. Parece que se les está atragantando dar ese salto técnico y los juegos no están listos. Supongo que por eso no tenemos aún el Mario 3D.

Me identifico más con el párrafo que dices "Si tienes varias plataformas, no te interesa demasiado la portabilidad y para ti la consola de Nintendo es un complemento"

Lo del Mario 3D, pues yo entiendo que es porque el equipo estaba ocupado con el DK Bananza. No sé puede tener todo a la vez.
@Gnoblis y en un foro entusiasta como este (me refiero al EOL al completo) tu perfil, con varios sistemas para jugar, es mayoritario.

Pero quería exponerlo así con las 2 caras de la moneda, en estos tiempos que todo es polarización máxima creo que merece la pena hacer el esfuerzo de entender las razones de la otra parte.

Yo que estoy encantado, y tengo YA el efecto WoW con las 3rds, puedo entender perfectamente el que se la compra sólo por los 1st y que ve que aún se queda corta. En estos casos yo recomendaría esperar todavía a engrosar el catalogo.

Por ponerlo en plata, ya que no hay nuevo concepto de consola, ver lo nuevo de Monolith al nivel grafico un FFVIIR. El HW desde luego lo permite.Yo soy optimista y pienso que ya llegará. [beer]
dabytes escribió:Yo que estoy encantado, y tengo YA el efecto WoW con las 3rds, puedo entender perfectamente el que se la compra sólo por los 1st y que ve que aún se queda corta. En estos casos yo recomendaría esperar todavía a engrosar el catalogo.

Yo planeaba esperar pero viendo que las consolas no paran de subir de precio y hasta al Switch 1 le subieron el precio, y que tarde o temprano la compraría di el paso y la compré de una vez.
En condiciones normales no la habría comprado todavía pero el mundo está como está actualmente.
Para mí es que hasta la pregunta del hilo me parece una absoluta idiotez.

Ilusión o decepción? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para mí la decepción es haberme comprado PS5 y Series X (ya vendidas ambas)
Con eso lo digo todo
Oystein Aarseth está baneado del subforo hasta el 19/11/2025 15:07 por "pasar de los avisos de moderación"
Yo compre Switch 2 por una razón: Los juegos de Nintendo, y ya hay 2 de ellos de mi interés(MKW y DK Bananza), que sean pocos ya depende de cada quien, con la cantidad de juegos que tengo pendientes y las pocas horas disponibles para jugar, a mi 2 juegos me dan varias semanas y hasta meses de vicio hasta el próximo exclusivo de Nintendo, por el camino pues se vendrá el pack de Super Mario Galaxy para la anterior Switch que desde luego jugare con la retrocompatibilidad de Switch 2, luego el Hyrule Warriors La era del destierro y así.

Los juegos third party que puedan caer por el camino(siempre que no vengan en key cards como Cyberpunk 2077) ya son un extra.
Con la consola encantado (tengo 2 ya) con los juegos de nintendo de momento decepcionado.
Yo estoy muy contento con ella.
dabytes escribió:Bueno pasados 3 meses, y ahora que se va asentando la consola, vamos viendo por donde van los tiros en su inicio.

Un mario 3d al nivel de odissey hubiera cambiado muchas cosas, yo al no llamarme mucho el MKW (sí que me llama y lo compraré, pero no como para comprar la consola, si tengo mono me conformo con el de la switch 1) y el donkey kong en 3d tampoco es mi prioridad, pues ando esperando a que salga algo más de mis gustos, como el yoshi o un mario.
Demasiados gastos juntos, demasiados caprichos y vacaciones y encima miles de euros en imprevistos, la iba a comprar este mes pero me da a mi que lo más pronto va a ser navidad.
Me alegra ver que la gente está contenta con ella, yo la disfrutaré más adelante.
Diría que es lo que esperaba con un poquito de decepción por el ritmo de lanzamientos first que me interesan.

En mi caso la compre solo por sus exclusivos, todo lo demás caerán en ps5, series x o pc por lógicamente mejor rendimiento y resoluciones.
La tengo una semana y de momento súper bien. Si es cierto que ahora mismo la estoy usando para jugar a los juegos de Switch 1 (mejorados esos si) a la espera de los Galaxy y futuras cosas que vayan saliendo
En mi caso la compre solo por sus exclusivos, todo lo demás caerán en ps5, series x o pc por lógicamente mejor rendimiento y resoluciones.

En mi caso, solo por los indies, ni siquiera me interesan los exclusivos de Nintendo.

Al final, los indis son juegos que menos potencia requieren y no suele haber diferencia entre jugar en PS5 o en Switch 2. Para Hollow Knight Silksong o juegos así la diferencia entre consolas es mínima y poder cambiar en cualquier momento al modo portátil no te lo quita nadie.

Sobre los juegos de Nintendo, la incógnita es grande, pero yo creo que según los vayan sacando más, no alcanzarán los 1440p ni los 120 fps, y al final se sentirán limitados.

En Switch 2 yo prefiero jugar a los juegos pendientes de Switch 1 con parches de rendimiento como Zelda o Metroid Prime 4 porque al final acostumbrado al rendimiento que da el PC, jugar en Switch 2 los juegos propios 1st party se pueden sentir limitados por muy exclusivos que sean, y como no tengo ninguna prisa preferiré jugar estos juegos exclusivos de Switch 2 en Switch 3 a más resolución y fps.

Y como digo siempre, al final Switch 2 es realmente la Switch Pro que durante tantos años deseamos que saliera, y el objetivo de una consola así −muy parecida pero más potente− es básicamente jugar a los juegos existentes con mayor calidad, con todos los juegos pendientes que tengo Switch 1 (perfectamente puedo tener más de 100 juegos pendientes), ¿para qué ponerse a jugar otros juegos nuevos de Switch 2? La prioridad debería ser acabar con los juegos pendientes, si eso implica no jugar ni un solo juego de Switch 2 pues bienvenido sea.

ni Switch 3 va a correr sus juegos a 120fps ni Switch 4 los propios.

OBVIAMENTE, yo lo que espero (por ejemplo) es que en Switch 3 los juegos de Switch 2 vayan a 120 fps, y sucesivamente: que los juegos de Switch 3 en Switch 4 vayan a 120 fps. Es decir, no me importa jugar con una generación de retraso si con eso tengo mejoras de resolución y framerate.
Hacía mucho tiempo que no escribía, más que nada porque no tengo la SW2 y esperando....

Pero voy a comentar algo que da mucho que pensar.

Y no voy a referirme a los juegos de terceros y ni mucho menos a los keycar o como se llamen.

Los últimos juegos que va a sacar NINTENDO, son juegos en cartuchos que puede leer la SW1, es decir que estos juegos no van a sacar las características propias de una velocidad de transferencia que teóricamente tienen los cartuchos nuevos. Si es verdad que los juegos en SW2 tienen la mejora incluida, y que evidentemente la SW1 no leerá estos archivos y ni mucho menos aplicará.....pero el juego en su versión SW2 se podrá ejecutar en la SW1

O incluso esos juegos si los compras en versión SW1 (es decir caja diferente y sin la actualización, pero el mismo tipo de cartucho) puedes llegado el momento si cambias de consola puedes bajar y pagar ... por supuesto dicha mejora.

Y estamos hablando del próximo metroid y del próximo pokemon.... casi nada.

Curioso y da mucho que pensar...

Pd. Antes de que saliese la consola había quienes discutían que el nuevo formato de cartucho sería la repanocha y mucho más barato ..... en fín ya sabemos que precisamente el nuevo formato tanto de los cartuchos como de las SD express tienen el precio que tienen... y no lo querían ver.
No sé si sería peor pasar de los más de 150 millones de clientes que compraron tu anterior consola, que se dice fácil, de un día para otro pero bueno. No olvidarse de la anterior consola es un mal menor que han pasado todos los usuarios de esta generación en todas las consolas, no pocos años ni con pocos juegos precisamente. Pero bueno, todo llegará.
Yoshi's escribió:

En mi caso, solo por los indies, ni siquiera me interesan los exclusivos de Nintendo.

Al final, los indis son juegos que menos potencia requieren y no suele haber diferencia entre jugar en PS5 o en Switch 2. Para Hollow Knight Silksong o juegos así la diferencia entre consolas es mínima y poder cambiar en cualquier momento al modo portátil no te lo quita nadie.

Sobre los juegos de Nintendo, la incógnita es grande, pero yo creo que según los vayan sacando más, no alcanzarán los 1440p ni los 120 fps, y al final se sentirán limitados.

En Switch 2 yo prefiero jugar a los juegos pendientes de Switch 1 con parches de rendimiento como Zelda o Metroid Prime 4 porque al final acostumbrado al rendimiento que da el PC, jugar en Switch 2 los juegos propios 1st party se pueden sentir limitados por muy exclusivos que sean, y como no tengo ninguna prisa preferiré jugar estos juegos exclusivos de Switch 2 en Switch 3 a más resolución y fps.

Y como digo siempre, al final Switch 2 es realmente la Switch Pro que durante tantos años deseamos que saliera, y el objetivo de una consola así −muy parecida pero más potente− es básicamente jugar a los juegos existentes con mayor calidad, con todos los juegos pendientes que tengo Switch 1 (perfectamente puedo tener más de 100 juegos pendientes), ¿para qué ponerse a jugar otros juegos nuevos de Switch 2? La prioridad debería ser acabar con los juegos pendientes, si eso implica no jugar ni un solo juego de Switch 2 pues bienvenido sea.

Es que nisiquiera creo sea una incógnita, podemos dar por hecho que ningún juego de Switch 2 alcanzara los 120fps, la pregunta es quien se comprar Switch 2 con la expectativa de jugar sus juegos a 120fps?, algo que nisiquiera las otras consolas consiguen [+risas] , pedirle esto a una consola portatil de 1 centimetro de grosor me parece un poco exagerado, hay que ser realistas.

La resolución es otra cosa y eso si que lo veo mas factible, MKW va a 1440p(reescalados) a 60fps y DK Bananza oscila entre los 1080p y 1200p a 60fps(aunque con caídas eso si por su sistema de destrucción de escenarios), todo esto en modo dock, o sea que ni tan mal para una consola lastrada en potencia por su parte portátil, de todas formas estoy seguro que Nintendo va a sacarle mas jugo a la consola a medida que le vaya cojiendo mas el modo.

Creo que esperar que juegos actuales corran a 120fps en consolas(cualquiera) es poco realista, esta tasa de frames solo se pueden conseguir en juegos que ya tienen sus años encima, eso no convierte a las consolas actuales es versiones PRO de las consolas pasadas, ni Switch 3 va a correr sus juegos a 120fps ni Switch 4 los propios.
Oystein Aarseth escribió:
Yoshi's escribió:

Es que nisiquiera creo sea una incógnita, podemos dar por hecho que ningún juego de Switch 2 alcanzara los 120fps, la pregunta es quien se comprar Switch 2 con la expectativa de jugar sus juegos a 120fps?, algo que nisiquiera las otras consolas consiguen [+risas] , pedirle esto a una consola portatil de 1 centimetro de grosor me parece un poco exagerado, hay que ser realistas.

La resolución es otra cosa y eso si que lo veo mas factible, MKW va a 1440p(reescalados) a 60fps y DK Bananza oscila entre los 1080p y 1200p a 60fps(aunque con caídas eso si por su sistema de destrucción de escenarios), todo esto en modo dock, o sea que ni tan mal para una consola lastrada en potencia por su parte portátil, de todas formas estoy seguro que Nintendo va a sacarle mas jugo a la consola a medida que le vaya cojiendo mas el modo.

Creo que esperar que juegos actuales corran a 120fps en consolas(cualquiera) es poco realista, esta tasa de frames solo se pueden conseguir en juegos que ya tienen sus años encima, eso no convierte a las consolas actuales es versiones PRO de las consolas pasadas, ni Switch 3 va a correr sus juegos a 120fps ni Switch 4 los propios.

Pues ya hay algunos juegos que van a 120fps entre ellos Silksong, y en un futuro Metroid Prime 4 también irá a 120fps, obviamente no todos los juegos van a ir a esa tasa de frames pero que ya algunos vaya a esa tasa pues se agradece la verdad.
LoganDark_84 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Yoshi's escribió:

Pues ya hay algunos juegos que van a 120fps entre ellos Silksong, y en un futuro Metroid Prime 4 también irá a 120fps, obviamente no todos los juegos van a ir a esa tasa de frames pero que ya algunos vaya a esa tasa pues se agradece la verdad.

Ah si?, desconocía lo del Silksong, de Metroid prime 4 honestamente lo dudo(huele a marketing de Nintendo como el famoso modo a 120fps de MKW aunque no estoy seguro de si eso fue rumor o una declaración oficial) pero esperemos que así sea.

En resumen, creo que Switch 2 técnicamente si representa un salto grande respecto a Switch 1. Almenos yo no tengo ninguna queja al respecto, de hecho me esperaba menos prestaciones antes de que se presentara, ya con el tema del DLSS me parece que la consola es una pasada.
@Oystein Aarseth No, MK World nunca se dijo que fuese a 120 FPS, en ningún sitio se dijo, se puede buscar.

En cambio lo de Metroid Prime 4 se tiene que cumplir si o si

Imagen

Porque como ves lo anunciaron tal cual en la presentación de la consola, si al final el juego saliese sin 120 FPS se podría denunciar por publicidad engañosa, cosa que creo que no pasará.

Muy de acuerdo con tu ultimo punto, al menos para mí gráficamente me está dando más de lo que esperaba.
@Oystein Aarseth MP4 ya se ha jugado en sus demos. 120fps. Claro que va a esos frames (1080p eso sí). Si quieres 4k pues 60fps, que es como lo va a jugar todo el mundo xd.
Por el momento, decepción. El Bananza se me quedó corto de desafío e interés, la consola virtual añadiendo juegos de Game Cube a cuenta gotas (como ya pasaba en Switch) y con un futuro de exclusivos poco definido. Lo único que espero que no se convierta en una WiiU y ahora se dediquen a sacar juegos de Wii mejorados.

Habrá que ver cómo transcurre todo en los próximos meses
ViejoVerde escribió:Lo único que espero que no se convierta en una WiiU y ahora se dediquen a sacar juegos de Wii mejorados.

Habrá que ver cómo transcurre todo en los próximos meses

No temas por esto. Incluso en el corto plazo, ya solo por ventas y apoyo third, no será una Wii U, y a la larga, más complicado aún.
TheLittleMelo escribió:@Oystein Aarseth MP4 ya se ha jugado en sus demos. 120fps. Claro que va a esos frames (1080p eso sí). Si quieres 4k pues 60fps, que es como lo va a jugar todo el mundo xd.

todavía no sabemos si esos 1080p y 4ks son dinámicos via dlss
ya queda menos.
Por ahora indiferencia. La consola me gusta bastante, la pantalla es muy grande y se ve genial. La batería dura poco, pero como lo uso principalmente para jugar un ratito en la cama antes de dormir, me sirve ()aunque sigue siendo criticable). Luego en Dock, los juegos que he probado se ven genial. Creo sinceramente que la consola en si, esta muy bien, y es justificable su precio.

Ahora viene lo malo. Los precios abusivos de los juegos y demás. Subir tantísimo los precios, y más sabiendo que Nintendo NO LOS BAJA con el tiempo, para mi es un problema. Me limita mucho elegir que juegos voy a jugar, y por tanto no aprovecho tanto la consola. Por otra parte, el Mario Kart Wolrd me ha decepcionado muchísimo (llevo 25h solo, cuando el resto de MK habré jugado más de 100 y 200h). El DK no lo he comprado por el precio, y jugada la DEMO tampoco me ha impactado mucho (además de las rascadas de frames que pega, algo impropio de Nintendo).

Me siguen faltando update de juegos antiguos de Nintendo. Los que han salido son muy buenos (me volví a pasar Mario Oddisey, Captain Toad y Bowser Fury) y son una pasada. Me da la sensación que Nintendo no va a querer sacar más update de juegos antiguos, y hay juegos como mis "amados" Xenoblade que les haría mucha falta.

PD: Decir que la consola con su MKW me ha salido gratis (por beneficios de mi curro). Si la hubiese comprado seguramente mis criticas serían mucho mayores.
@spaizor6 A mi me da que si los irán actualizando pero escalonadamente. No se si todos, pero los Xeno que dices caen fijo, Monolith desea hacerlo. Están orgullosos de su trabajo, no hay más que ver como celebraron su aniversario, si no lo hacen no va a ser por ellos (pero repito, esto lo dudo mucho).

Van a hacer la táctica de los juegos online. Que los van soltando a cuentagotas. Pues esto lo mismo. Por eso cuando dicen que es retrocompatible, si, pero con matices. Hay juegos que mejoran, otros se quedan igual y otros van peor porque no hay un pequeño parche que arregle ni que sea la resolución.

Luego está el muro de pago cuando vienen updates + DLC, pero ese es otro tema.
spaizor6 escribió:sabiendo que Nintendo NO LOS BAJA con el tiempo

Esto directamente es mentira.
Iklander escribió:@spaizor6 A mi me da que si los irán actualizando pero escalonadamente. No se si todos, pero los Xeno que dices caen fijo, Monolith desea hacerlo. Están orgullosos de su trabajo, no hay más que ver como celebraron su aniversario, si no lo hacen no va a ser por ellos (pero repito, esto lo dudo mucho).

Van a hacer la táctica de los juegos online. Que los van soltando a cuentagotas. Pues esto lo mismo. Por eso cuando dicen que es retrocompatible, si, pero con matices. Hay juegos que mejoran, otros se quedan igual y otros van peor porque no hay un pequeño parche que arregle ni que sea la resolución.

Luego está el muro de pago cuando vienen updates + DLC, pero ese es otro tema.

Ojalá tengas razón. Lo que me preocupa es que en el último Direct no anunciasen más update gratuitos... pensaba que irían soltando a poco update de juegos antiguos de Switch. Veremos si con el tiempo anuncian más, esperemos que si, y no abusen update de pago.

gabatxo escribió:
spaizor6 escribió:sabiendo que Nintendo NO LOS BAJA con el tiempo

Esto directamente es mentira.

En Nintendo Switch los juegos de NINTENDO (que son los que me interesan) no han bajado de PVP. En otras consolas si sacaban reediciones más baratas de juegos muy vendidos, pero en Switch NO. Mario Oddisey por ejemplo sigue costando PVP 60€, o los propios ZELDA están a 70€ PVP.

Si Nintendo sigue por este camino dudo que veamos, por ejemplo el DK Bananza a menos de 80 PVP. Otro tema es que GAME o Amazon te saquen una oferta puntual a menor precio, que seguramente pasará. Pero al ser puntual, su PVP se mantiene y los precios en Wallapop y demás tampoco bajan con ello.
@spaizor6

Esto se ha debatido en precios constantemente.
En Nintendo hay ofertas incluso antes del lanzamiento. Que para Nintendo uses el pvp pero para otros sistemas utilices la eshop de singapur, pues un pin para ti. Pero se ha hablado largo y tendido ya, si no quieres ver pues genial, pero el metroid a 50, el Zelda Warriors a 60, el Mario Kart World a 60, los Galaxy a 55... hay miles y miles de pruebas, de bajadas en Switch 2 después 4 meses... pero es mas fácil mentir que decir esto porque Nintendo es la culpable de todo siempre. Que son caros? Por supuesto, todos los juegos de esta generación, que hay ofertas? Por supuesto, en TODOS los sistemas.

Hablas del Bananza? Algunos ya lo han podido comprar a 55 en físico. Eso son 25 euros menos después de 2 meses de lanzamiento. Si eso no es una rebaja pues yo que se ya.

Otra cosa es que a ti no te guste comprar en rebajas y siempre compres en PVP porque si no no lo disfrutas tanto, cada uno sus manías.

Y perdón por el offtopic el hilo para esto es este:

hilo_switch-2-precios_2517018_s1950
@spaizor6 A mi Nintendo no me preocupa (mucho). Si acaso que metan lo poco que me interesa que tienen bajo muros de pago.

Lo que si me preocupa son las third, porque viendo lo que han ido ofreciendo hasta ahora, no se yo. No las veo currando de gratis para versiones de otras consolas (y cobrando por parches, a saber en qué juegos puede funcionar). Nintendo si lo hará, no se si mucho o poco.
Iklander escribió:@spaizor6 A mi Nintendo no me preocupa (mucho). Si acaso que metan lo poco que me interesa que tienen bajo muros de pago.

Lo que si me preocupa son las third, porque viendo lo que han ido ofreciendo hasta ahora, no se yo. No las veo currando de gratis para versiones de otras consolas (y cobrando por parches, a saber en qué juegos puede funcionar). Nintendo si lo hará, no se si mucho o poco.

No entendí muy bien a que te refieres con el tema de las third, me lo explicas, please?
@pantxo Hay juegos que podrían funcionar mejor, ahora mismo por ejemplo andan comentando el DQ XI en el subforo de Switch, que no va fino en portátil. Tampoco era una maravilla antes, iba mejor en dock.
Con funcionar mejor no me refiero a una locura, sino que se adapte a Switch 2.

Square ha actualizado el Romancing Saga 2 y alguno más, pero ese que digo y otros no. Entonces, no se si esta compañía y otras irán actualizando su catálogo con el tiempo o solo lo que vaya saliendo nuevo. A mi me genera dudas.
Ya que estoy con ese ejemplo, ahora en pocos meses Square va a lanzar 2 DQ en Switch 1-2 entonces, no sería mal momento para actualizar el XI y otros, o se van a esperar al XII o se van a quedar así.

Nintendo menos, porque si que miran por su catálogo. Lo que pasa es que tendrán un plan largoplacista y claro, a saber qué actualizan, cuando, si habrá DLC para gostar de mejores condiciones técnicas y toa la pesca.
En términos generales siento que Switch 2 es todo lo que pedíamos (consola que continuase la senda de la primera Switch, con capacidad para albergar los juegos actuales y mejora de la misma), si bien es cierto que hubiese agradecido una mayor duración de batería.

Sin embargo, como amante del formato físico, me preocupa la clara apuesta que hacen las Third Party con las Game Key Card. Me frustra que juegos como la saga Yakuza no estén disponibles en un formato físico. Ojalá esto se solucione, sabiendo la propia Nintendo mediante la encuesta que hizo al respecto cuál es la opinión del usuario, pero no lo veo claro.

Al menos sé que los títulos First y Second Party saldrán con el juego en el cartucho.
@Iklander Yo empecé el DQXI en la Switch y lo terminé en la 2.

La 2 soluciona todos los problemas de fluidez que tenía el primero, suena 10 veces mejor, y se ve en todo momento o bien igual o bien mejor. No entiendo que dice la gente.
@Hide_to A mi no me preguntes, yo solo traslado varios testimonios de ese subforo.

Que tampoco pretendo crear confrontaciones, al final las percepciones de cada uno están ahí.

Lo que es impepinable es que Square no ha lanzado un parche para ese juego en concreto, un jrpg must muy vendido y querido (juegaso si me preguntas).

Y estaría perfecto que lo hiciera para todos sus juegos incluido este, pero ahí yo no pinto nada.
spaizor6 escribió:Por ahora indiferencia. La consola me gusta bastante, la pantalla es muy grande y se ve genial. La batería dura poco, pero como lo uso principalmente para jugar un ratito en la cama antes de dormir, me sirve ()aunque sigue siendo criticable). Luego en Dock, los juegos que he probado se ven genial. Creo sinceramente que la consola en si, esta muy bien, y es justificable su precio.

Ahora viene lo malo. Los precios abusivos de los juegos y demás. Subir tantísimo los precios, y más sabiendo que Nintendo NO LOS BAJA con el tiempo, para mi es un problema. Me limita mucho elegir que juegos voy a jugar, y por tanto no aprovecho tanto la consola. Por otra parte, el Mario Kart Wolrd me ha decepcionado muchísimo (llevo 25h solo, cuando el resto de MK habré jugado más de 100 y 200h). El DK no lo he comprado por el precio, y jugada la DEMO tampoco me ha impactado mucho (además de las rascadas de frames que pega, algo impropio de Nintendo).

Me siguen faltando update de juegos antiguos de Nintendo. Los que han salido son muy buenos (me volví a pasar Mario Oddisey, Captain Toad y Bowser Fury) y son una pasada. Me da la sensación que Nintendo no va a querer sacar más update de juegos antiguos, y hay juegos como mis "amados" Xenoblade que les haría mucha falta.

PD: Decir que la consola con su MKW me ha salido gratis (por beneficios de mi curro). Si la hubiese comprado seguramente mis criticas serían mucho mayores.

Dale la oportunidad al DK, ahora por 60 en Amazon, y es un juego que no para de subir, la demo no le hace justicia, y el inicio del juego tampoco....
Las rascadas son absolutamente testimoniales a mi modo de ver, con casi el 90% del juego jugado.
Iklander escribió:@Hide_to A mi no me preguntes, yo solo traslado varios testimonios de ese subforo.

Que tampoco pretendo crear confrontaciones, al final las percepciones de cada uno están ahí.

Lo que es impepinable es que Square no ha lanzado un parche para ese juego en concreto, un jrpg must muy vendido y querido (juegaso si me preguntas).

Y estaría perfecto que lo hiciera para todos sus juegos incluido este, pero ahí yo no pinto nada.

O implementar lo que ha hecho PS5 para los juegos de PS4, el enhancer ps4 games.

Ya que las compañías son racanas pues tirar por ahi, lo que no se yo es si eso haría que funcionasen peor o mejor. Lo desconozco.
A mi, la consola me encanta, pero me ha decepcionado mucho la retrocompatibilidad.
sefivy escribió:A mi, la consola me encanta, pero me ha decepcionado mucho la retrocompatibilidad.

es retrocompatible a la perfeccion, por que lo dices? por el antialiasing chungo?

No estoy seguro pero creo que la cosa es que la retrocompatibilidad es emulada, por que el chip es demasiado diferente como para cargar los juegos tal cual. Pero el 99,99% del catalogo de s1 es funcional en la 2, a mi me parece muy buena forma de actuar.

Que no es pixel perfect? bueno, es que no es facil emular, sobretodo, no es facil emular y que no de ni un solo fallo, eso pide mucha potencia
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6