Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Ahora mismo, solo GBA está por delante de Switch 2 en cuanto a ventas en USA tras los primeros 9 meses.

Entiendo que son en base a los datos que tiene Circana (Mat Piscatella) y por eso no se menciona otras plataformas más antiguas.
Abrams escribió:
rilk1977 escribió:A mi, de Nintendo, sólo me interesa la fecha de salida de la versión OLED.

Se está dando demasiado por hecho que van a sacar un modelo OLED cuando podrían perfectamente tirarse toda la generación sin sacar uno.

La pantalla es 1080p, de 120Hz, con HDR y admite VRR. Meter un panel OLED con esas tecnologías dispararía un montón el consumo y da gracias que la batería ya dure 2 horas en el modelo actual. Además que el VRR no se lleva bien con paneles OLED.

Creo que se está despreciando demasiado el panel de la consola, que se parece más a un QLED moderno que a un LCD tradicional.

La pantalla OLED debería consumir menos que una LCD.

Y hablar de HDR en una pantalla IPS... qué quieres que te diga [+risas]
Abrams escribió:
rilk1977 escribió:A mi, de Nintendo, sólo me interesa la fecha de salida de la versión OLED.

Se está dando demasiado por hecho que van a sacar un modelo OLED cuando podrían perfectamente tirarse toda la generación sin sacar uno.

La pantalla es 1080p, de 120Hz, con HDR y admite VRR. Meter un panel OLED con esas tecnologías dispararía un montón el consumo y da gracias que la batería ya dure 2 horas en el modelo actual. Además que el VRR no se lleva bien con paneles OLED.

Creo que se está despreciando demasiado el panel de la consola, que se parece más a un QLED moderno que a un LCD tradicional.

Por supuesto que van a sacar modelo OLED.

El panel actual en mi opinión se ve muy bien pero HDR no es, por mucho que nos lo vendan como tal. HDR 400 y nada todo es nada. No hay más que cambiar entre HDR y SDR en cualquier juego compatible para darse cuenta de que la diferencia es residual. Si pruebas un iPad Pro actual con panel OLED de doble capa y cambias entre una imagen SDR y un HDR la diferencia entre ambas es enorme. Además los paneles OLED consumen menos.

Nintendo podría haber sacado una versión OLED desde el comienzo pero, ¿para qué te van a vender una consola 1 vez si te la pueden vender 2 veces? Es de cajón que van a sacar un modelo OLED para que lo volvamos a comprar (cosa que yo haré en cuanto salga).
Morgan78 escribió:Si pruebas un iPad Pro actual con panel OLED de doble capa y cambias entre una imagen SDR y un HDR la diferencia entre ambas es enorme.

Modelo super económico para una comparativa super honesta y lógica.

El HDR de Switch 2 cumple, sin más. Y si es HDR. si lo queréis comparar con artículos que cuestan casi el triple pues ya es cosa de cada uno
Morgan78 escribió:
Abrams escribió:

Por supuesto que van a sacar modelo OLED.

El panel actual en mi opinión se ve muy bien pero HDR no es, por mucho que nos lo vendan como tal. HDR 400 y nada todo es nada. No hay más que cambiar entre HDR y SDR en cualquier juego compatible para darse cuenta de que la diferencia es residual. Si pruebas un iPad Pro actual con panel OLED de doble capa y cambias entre una imagen SDR y un HDR la diferencia entre ambas es enorme. Además los paneles OLED consumen menos.

Nintendo podría haber sacado una versión OLED desde el comienzo pero, ¿para qué te van a vender una consola 1 vez si te la pueden vender 2 veces? Es de cajón que van a sacar un modelo OLED para que lo volvamos a comprar (cosa que yo haré en cuanto salga).

No han sacado una OLED desde el comienzo por la misma razón de que todas las PC Handhelds excepto las versiones caras de +500€ de la SteamDeck traen solo LCD.

Vamos, que no lo han hecho para no encasquetarle a todo el mundo que la consolita va a costar 550€ así de primeras, es de lógica, si a todo el mundo se le han puesto los ojos como platos al ver que costaba 470€ si llega a costar 100€ más a tomar por saco.

Primero va la básica, luego la más barata "Lite" y luego la tocha con OLED, porque no estará solo la cara OLED, estará la Lite más barata también, eso hay que tenerlo en cuenta. Y ambas con sus respectivas mejoras en el nodo pasando de los 8nm de Samsung a 4nm, mejor batería y todas esas cosas típicas sobre todo para la Lite más pequeña.
cgv_89 escribió:
Morgan78 escribió:Si pruebas un iPad Pro actual con panel OLED de doble capa y cambias entre una imagen SDR y un HDR la diferencia entre ambas es enorme.

El HDR de Switch 2 cumple, sin más. Y si es HDR. si lo queréis comparar con artículos que cuestan casi el triple pues ya es cosa de cada uno

Que no se trata de eso. Mi LG OLED de 42 pulgadas me costó 700€ y cuando cambias entre SDR y HDR el salto es brutal. Aumenta el contraste, las luces altas tienen una fuerza increíble y mantienen el detalle, las sombras no pierden nada de detalle tampoco y en general la imagen tiene un punch que impresiona.

Eso no sucede en la pantalla de la Switch. Cambias entre SDR y HDR en juegos como Mario Kart, Bananza, Zelda, etc. y no notas apenas cambios. Se debería de notar muchísimo y no sucede. En la TV pones una imagen en HDR y sabes que es HDR sin que te lo digan. En la Switch 2 yo no sería capaz de distinguir una sin ver la otra.
Abrams escribió:Ahora mismo, solo GBA está por delante de Switch 2 en cuanto a ventas en USA tras los primeros 9 meses.

Entiendo que son en base a los datos que tiene Circana (Mat Piscatella) y por eso no se menciona otras plataformas más antiguas.

Es curioso que otros medios más rigurosos salgan a la palestra para corregir al enemigo público de Nintendo.

Yo recuerdo que para marzo de 2026 había solicitado fabricar 25 millones de consolas y la consola según previsiones ya va por los 20 millones. Es decir, que mandaron a fabricar 8 millones de consolas más de las iniciales previstas.

Veo normal que con ese excedente y de cara a los meses más flojos del año soliciten bajar el ritmo. Siempre pueden volver a subir cuando llegue la temporada navideña.

No entiendo por qué tanto drama y tanta euforia por los que solo ven malas noticias si luego resulta que la consola está vendiendo muy por encima que cualquier consola. presente y pasada [+risas]
Abrams escribió:Ahora mismo, solo GBA está por delante de Switch 2 en cuanto a ventas en USA tras los primeros 9 meses.

Ha sido salir el desmentido y vuelven a irse los turistas del hilo. Qué cosas.
gabatxo escribió:

Ha sido salir el desmentido y vuelven a irse los turistas del hilo. Qué cosas.

jajaja , cierto
Morgan78 escribió:
cgv_89 escribió:

Que no se trata de eso. Mi LG OLED de 42 pulgadas me costó 700€ y cuando cambias entre SDR y HDR el salto es brutal. Aumenta el contraste, las luces altas tienen una fuerza increíble y mantienen el detalle, las sombras no pierden nada de detalle tampoco y en general la imagen tiene un punch que impresiona.

Eso no sucede en la pantalla de la Switch. Cambias entre SDR y HDR en juegos como Mario Kart, Bananza, Zelda, etc. y no notas apenas cambios. Se debería de notar muchísimo y no sucede. En la TV pones una imagen en HDR y sabes que es HDR sin que te lo digan. En la Switch 2 yo no sería capaz de distinguir una sin ver la otra.

Sigue sin ser una comparatiba justa, tu tv cuesta 700€, la tv cuya función principal es el panel. Sigue costando más que la switch 2, para que sea justa tienes que comparar el panel oled con una tv de 300/400€ diría yo y a ver como sale parada
Morgan78 escribió:Eso no sucede en la pantalla de la Switch. Cambias entre SDR y HDR en juegos como Mario Kart, Bananza, Zelda, etc. y no notas apenas cambios. Se debería de notar muchísimo y no sucede. En la TV pones una imagen en HDR y sabes que es HDR sin que te lo digan. En la Switch 2 yo no sería capaz de distinguir una sin ver la otra.

Tenían que haber regalado el Welcome Tour. Si tienes ocasión de probarlo, prueba el minijuego de los fuegos artificiales y vas alternando entre SDR y HDR, luego me cuentas.
Hot Rod escribió:
Morgan78 escribió:Eso no sucede en la pantalla de la Switch. Cambias entre SDR y HDR en juegos como Mario Kart, Bananza, Zelda, etc. y no notas apenas cambios. Se debería de notar muchísimo y no sucede. En la TV pones una imagen en HDR y sabes que es HDR sin que te lo digan. En la Switch 2 yo no sería capaz de distinguir una sin ver la otra.

Tenían que haber regalado el Welcome Tour. Si tienes ocasión de probarlo, prueba el minijuego de los fuegos artificiales y vas alternando entre SDR y HDR, luego me cuentas.

Eso mismo iba a decir yo... de hecho lo uso también para atinar con la configuración idónea de la TV también.
jalfamir escribió:Demo del Tomadachi recién anunciada

https://x.com/NintendoES/status/2036729809091416281?s=20

¡Bajando! ¡Gracias!
Buahh me acabáis de alegrar el día

¿Hay hilo de este juego?
jjuanji escribió:

el xokas no estaba haciendo un cambio fisico?
losKA escribió:

¿Hay hilo de este juego?

Si, desde hace tiempo.
hilo_hilo-oficial-tomodachi-life-una-vida-de-ensueno_2521733
Poko se habla de que Pokopia es el juego mejor valorado del 2026 [qmparto] [beer]
Hola, una pregunta, ¿se puede usar el cargador de Switch 1 para cargar Switch 2 en modo portátil? Solo para carga, que en principio tampoco sería para jugar mientras. Que no se si hay diferencia de potencia o puede haber problemas a largo plazo.
BigBoss_ escribió:Hola, una pregunta, ¿se puede usar el cargador de Switch 1 para cargar Switch 2 en modo portátil? Solo para carga, que en principio tampoco sería para jugar mientras. Que no se si hay diferencia de potencia o puede haber problemas a largo plazo.

Para la carga en modo portatil no hay problema. Incluso me atrevería a decir que lo puedes hacer mientras juegas.

Un saludo [beer] [beer]
Hot Rod escribió:

Cierto. Muchos no vamos a pasar por caja por el Welcome Tour
Meliagan escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, una pregunta, ¿se puede usar el cargador de Switch 1 para cargar Switch 2 en modo portátil? Solo para carga, que en principio tampoco sería para jugar mientras. Que no se si hay diferencia de potencia o puede haber problemas a largo plazo.

Para la carga en modo portatil no hay problema. Incluso me atrevería a decir que lo puedes hacer mientras juegas.

Un saludo [beer] [beer]

Ah vale bien, ¿también se podría cargador de móvil? Que tengo uno de 120W, pero siempre me da miedo no usar el cargador original por si peta batería a largo plazo (tanto si uso el de Switch 1 de 40W como el del móvil a 120W), que veo que el de Switch 2 es de 60W
@DetestedMarce

Que no se trata de con qué aparato la compares. Que el HDR debe aportar algo, se tiene que notar y en el panel de la Switch apenas se nota. El rango dinámico debe aumentar en grado tal que sea muy perceptible. Las luces deben tener mucha más fuerza manteniendo el resto de la pantalla igual de forma que resalten mucho (no vale aumentar el brillo de toda la pantalla por igual, eso no es HDR). Lo mismo con las sombras y el contraste. El HDR del panel de la Switch no aporta nada de eso, no es HDR real, es solo marketing.

@DRaGMaRe @Hot Rod

Yo fui uno de los que se compró el Welcome Tour y me gustó mucho además. Conseguí 164 medallas de un total de 167, dejé las 3 de la cámara porque no me la he comprado ni lo voy a hacer. Hice el test de los fuegos artificiales fijándome bien y sigo diciendo lo mismo del HDR del panel de la consola.

De todas formas tenéis un montón de videos en internet de gente explicando por qué el HDR 400 es más marketing que otra cosa y que no aporta prácticamente nada. Yo conocía esa información desde hace tiempo pero nunca había tenido oportunidad de probar un panel HDR 400. Ahora que lo he hecho estoy completamente de acuerdo.

Y repito, para mí la consola se ve genial y estoy muy contento con ella. Solo echo de menos los negros en juegos con escenas oscuras. Este finde terminé el primer Mario Galaxy, todo en modo portátil, y la experiencia visual me ha encantado. Pero una cosa no quita la otra. El HDR del panel de la Switch 2 es flojo flojo siendo muy generoso.
Estoy indeciso entre Pokopia y Tomodachi Life. Son parecidos pero no son lo mismo. me gusta más el estilo artistico de Pokopia, pero el Tomodachi parece que tiene muchas más posibilidades. No se..
Ultrana escribió:Estoy indeciso entre Pokopia y Tomodachi Life. Son parecidos pero no son lo mismo. me gusta más el estilo artistico de Pokopia, pero el Tomodachi parece que tiene muchas más posibilidades. No se..

Son muy diferentes. El Tomodachi más que un juego es un simulador de obras de teatro. Vas creando una especie de telenovela con cosas muy locas.
Veo que @Benzo aún no ha puesto noticia sobre la bajada de precio de los próximos juegos de Nintendo a partir de Yoshi en digital no? que acaba de comunicar Nintendo hace unos horas, y si lo pone ya le dará la vuelta en el título la redacción para buscar las cosquillas a la noticia, o coincidirá con 1000 noticias mas que harán que se hunda esa, o los comentarios serán gente hablando de malas ventas y que por eso el precio cuando la consola y juegos de Nintendo están vendiendo de lujo como siempre XD .
GrimFregando escribió:Veo que @Benzo aún no ha puesto noticia sobre la bajada de precio de los próximos juegos de Nintendo a partir de Yoshi en digital no? que acaba de comunicar Nintendo hace unos horas, y si lo pone ya le dará la vuelta en el título la redacción para buscar las cosquillas a la noticia, o coincidirá con 1000 noticias mas que harán que se hunda esa, o los comentarios serán gente hablando de malas ventas y que por eso el precio cuando la consola y juegos de Nintendo están vendiendo de lujo como siempre XD .

En digital no, en ambos formatos:
viewtopic.php?p=1756622864

A ver si Nintendo of Europe se pronuncia al respecto, porque tiene pinta de que los juegos bajan 10€ en ambos formatos y que Yoshi no seria un titulo de precio reducido.

Benzo no creo que se pronuncie porque falta informacion cara a Europa, si anunciaran, que se yo, el Fire Emblem y abrieran reservas aqui y vieramos que tambien vale 70€ (60€ en digital), entonces si, ahi confirmariamos del todo esto y que se viene ajuste.

Por ahora es todo una teoria, pero pinta bien. :p
@GrimFregando Si lo he entendido bien lo que va a hacer es equiparar precios de USA y Europa. Es decir, va a implementar una medida para que los americanos paguen 10 dólares en su caso más por el juego en físico que por el digital. Porque hasta ahora no tenían esa diferencia.

Y si es al revés, que les rebajan el precio digital equiparándolo al europeo, es una medida que no nos afecta.
Iklander escribió:@GrimFregando Si lo he entendido bien lo que va a hacer es equiparar precios de USA y Europa. Es decir, va a implementar una medida para que los americanos paguen 10 dólares en su caso más por el juego en físico que por el digital. Porque hasta ahora no tenían esa diferencia.

Y si es al revés, que les rebajan el precio digital equiparándolo al europeo, es una medida que no nos afecta.

Pásate por el hilo de precios, tiene toda la pinta de que no es tan simple, de que en América les aplican -10$ en digital y en Europa -10€ en ambos formatos.
Yo de momento solo he probado el Xenoblade 2 y se nota, probaré poco a poco los demás.

Morgan78 escribió:@DetestedMarce

Que no se trata de con qué aparato la compares. Que el HDR debe aportar algo, se tiene que notar y en el panel de la Switch apenas se nota. El rango dinámico debe aumentar en grado tal que sea muy perceptible. Las luces deben tener mucha más fuerza manteniendo el resto de la pantalla igual de forma que resalten mucho (no vale aumentar el brillo de toda la pantalla por igual, eso no es HDR). Lo mismo con las sombras y el contraste. El HDR del panel de la Switch no aporta nada de eso, no es HDR real, es solo marketing.

Esto es otra cosa, en esto estoy de acuerdo y tienes razón.
Una pantalla por mucho HDR que ponga en la pegatina, si no tiene un minimo de 600nits no es HDR ni es nada. Eso lo sabe cualquiera.
Para que se considere HDR decente, a partir de 1000nits.
Abrams escribió:

Yo tengo mi Switch 1 modelo OLED. He probado la 2 y la pantalla, en mi opinión, es horrenda.
rilk1977 escribió:
Abrams escribió:

Yo tengo mi Switch 1 modelo OLED. He probado la 2 y la pantalla, en mi opinión, es horrenda.

Yo tengo las dos consolas y las uso indistintamente, y en lo unico que supera la pantalla de la oled a la de switch 2 es en la calidad de los negros puros, en todo lo demas gana la de la Switch 2, pero vamos que este tema es seguir dandole vueltas al mismo tema ciclico absurdo.
@accanijo, correcto. Es un tema de pura opinión.
(mensaje borrado)
accanijo escribió:Yo tengo las dos consolas y las uso indistintamente, y en lo unico que supera la pantalla de la oled a la de switch 2 es en la calidad de los negros puros, en todo lo demas gana la de la Switch 2, pero vamos que este tema es seguir dandole vueltas al mismo tema ciclico absurdo.

Sin querer quitarte la razón, también dicen que el panel de la Switch 2 tiene un tiempo de respuesta muy alto comparado con la 1 OLED. Hasta el punto de ser considerada muy lenta.

Y digo "dicen" porque yo, en los juegos que he probado hasta ahora, no lo he notado. Salvo que el día de mañana juegue a un título y lo note, no es un punto negativo de la consola para mí en este momento. Pero lo han analizado en varios sitios y ahí están las pruebas, eso no se puede negar:

Posible spoiler película 'Super Mario galaxy': https://x.com/i/status/2037195511166304539
Editado por Sabio. Razón: Avisar de posible spoiler
@Abrams vaya spoiler me acabo de comer....
DRaGMaRe escribió:@Abrams vaya spoiler me acabo de comer....

Descuida, lo habrías visto tarde o temprano, la propia Nintendo lo ha anunciado públicamente y ya está todo el mundo compartiéndolo.

Si te consuela, a mi tampoco me hizo mucha gracia enterarme así.
@Abrams pues no sé, no tengo redes sociales ni visito webs de videojuegos... cómo no lo pongan en un tráiler de TV no lo hubiese visto seguro.
Realmente se ha abierto la veda para que cualquier personaje pueda aparecer en la peli
Y Master Hand en la escena post creditos para anunciar la iniciativa Smash Bros
Llevo evitando tráileres de Mario desde el principio y viene el random a soltar un spoiler.

Gracias.
Supongo que están haciendo un StarFox, quiero pensar.

Y supongo que no será como el Zero o el 64. Es un tipo de juego muy nicho. Una mezcla de estos con el adventures sería ideal.
No creo que se pueda considerar un spoiler, porque es un póster oficial de un medio oficial.
Sea o no spoiler, hay gente que no está viendo nada de la película para ir al cine con la mínima información. Hay un hilo de la peli en el subforo de cine, allí la gente que entra lo hace para informarse de cualquier información de la película, pero este es un hilo genérico donde la gente no tiene por qué estar interesada en esos detalles, así que sed más cuidadosos.
74954 respuestas