Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Segun yo tengo entendido, la obligacion de bateria extraible es para modelos nuevos o nuevas versiones que se vendan a partir de una fecha, no afecta a modelos actuales, asi que no hay ninguna prisa por esto para el modelo actual , solo lo deben aplicar a versiones futuras.
@davidDVD Y los que tenemos la actual nos jodemos [+risas]

Que, a ver, si fuera otro modelo como una Lite y OLED, se entiende, pero si es sólo eso... Joer, ya nos la podrían cambiar o dar la opción de comprar baterías externas.

Pero, vamos, eso sería vivir en un mundo utópico :(
@Eiki81 ni de coña se ve el Hades a 1080p.
Natillax escribió:@davidDVD Y los que tenemos la actual nos jodemos [+risas]

Que, a ver, si fuera otro modelo como una Lite y OLED, se entiende, pero si es sólo eso... Joer, ya nos la podrían cambiar o dar la opción de comprar baterías externas.

¿A cuantos millones nos tendrían que cambiar la consola por otra nueva? [sonrisa]
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"

Pocas cosas estaban tan avisadas y claras como que todos los productos aparecidos en la UE a partir de cierta fecha tendrían que cumplir normativa nueva.

De hecho ya en este hilo sorprendió muchísimo, y con razón, que lanzaran consola, joycons y mandos pro sin registros para cambiar la batería.

Pero en fin ya veremos que hacen y como, porque son capaces de hacer un modelo peor para Europa, con menos batería. No me sorprendería lo más mínimo, y seguramente a nivel estructural tendría sentido.
@Miyamoto yo creo que la batería será la misma y producida bajo los mismos centros de producción para abaratar costos.

Lo que harán, es meternos el costo del rediseño y puesta en producción de un modelo diferente solo para los europeos.

Es lo lógico, si valiese igual y tuviera la ventaja de batería inercambiable todo el mundo compraría está versión.

Aqui no pueden limitar la consola regionalmente con el idioma, así que limitarán con precio. Prepararse para 650€. Yo esas ofertas de 3XX€ que veo por Aliexpress las cogía antes que no puedan vender en europa.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
dabytes escribió:@Miyamoto yo creo que la batería será la misma y producida bajo los mismos centros de producción para abaratar costos.

Lo que harán, es meternos el costo del rediseño y puesta en producción de un modelo diferente solo para los europeos.

Es lo lógico, si valiese igual y tuviera la ventaja de batería inercambiable todo el mundo compraría está versión.

Aqui no pueden limitar la consola regionalmente con el idioma, así que limitarán con precio. Prepararse para 650€. Yo esas ofertas de 3XX€ que veo por Aliexpress las cogía antes que no puedan vender en europa.

La verdad es que es rarisimo que no se hayan decidido a hacer un unico modelo mundial.

Tampoco se que tal cumple las leyes de seguridad de otros paises eso de poder sacar la bateria facilmente.
Lo que no sé, es sabiendo esto con antelación, cómo no hicieron un modelo universal con batería extraíble. Hacer un SKU específico solo para una región no me parece una idea logística brillante, pero bueno.
Y sumar que el posible rediseño influirá en la capacidad de la batería y el tamaño de la consola.

Sobre el modelo actual, podrán seguir importando unidades hasta el 2027 y a partir de ahí venderse hasta agotar existencias, que podrían durar años.
Creo que estáis sacando un poco de madre la noticia.

Esta ley europea sólo va a afectar a los productos que comiencen a comercializarse después de que la ley entre en vigor, pero no afecta a los que comenzaron a comercializarse antes de que la ley entrara en vigor. Es decir, a las Switch 1 y 2, joy-cons y mandos pro actuales no les afecta para nada esa ley. Podrán seguir vendiéndose en Europa de por vida.

Otra cosa son las revisiones de Switch que salgan a partir de que la ley entre en vigor. Esas revisiones si se verán afectadas.

Teniendo esto en cuenta, yo no creo que Nintendo vaya a sacar una revisión en la que lo único que cambie sea la batería extraible, no tendría sentido por la sencilla razón de que no es necesario. Nintendo lo que hará sera una revisión tradicional con una determinada serie de cambios, y entre ellos estará el de la batería extraible.

Ademas, no creo que Nintendo haga dos diseños distintos. Hará un único diseño que cumpla con la ley europea y lo venderá en todo el mundo. Como mucho hará un modelo con tapa para Europa y un modelo sin tapa para el resto del mundo.
@Athropos el propio reglamento dice:
"Thus, batteries placed in stock in the Union by distributors, including retailers, wholesalers and sales divisions of manufacturers, before the date of application of relevant requirements of this Regulation do not need to meet those requirements.”

Yo también pensaba lo que tú dices, pero por este texto se sobreentiende que se refieren solo a distribuciones anteriores a la fecha y que no se podrán introducir nuevas posteriormente.

Veremos en qué acaba, pero seguramente será un reglamento muy abierto a interpretaciones, porque no creo que se vayan a dejar de introducir lo millones de teléfonos que ya se producen.
De todas formas, tampoco implicaría un rediseño enorme, quiero decir, que la batería sea fácilmente extraíble no implica que sea como en las 3ds, una tapa y la retiro con la mano.
Puede que necesites usar un destornillador, pero siempre y cuando la tapa trasera no requiera más complejidad que unos tornillos y levantarla, luego dentro el conector puede ser de ficha y la batería desacoplable con un sistema tipo click.
Creo que la idea es que sea incluso más ''fácil'' que en el caso de la 3DS.

Parece que se ha filtrado el anuncio de este juego, cortesía de la ESRB

No sé si anunciar juegos para Switch 2 se puede considerar buenas noticias, pero yo considero que sí lo es [fumando]
Ojalá nintendo sacase el gameshare pero compatible con todos los juegos, como si jugase en la misma tele local
Por ejemplo el Mario party 2 a 4 jugadores, cada uno con su consola y un solo cartucho por streamer
Como hace ps5 con el playshare
deryck escribió:Creo que la idea es que sea incluso más ''fácil'' que en el caso de la 3DS.

No sé si anunciar juegos para Switch 2 se puede considerar buenas noticias, pero yo considero que sí lo es [fumando]

Depende, si es Crisom Desert no ... XD
cristan escribió:
deryck escribió:Creo que la idea es que sea incluso más ''fácil'' que en el caso de la 3DS.

Depende, si es Crisom Desert no ... XD

¿Por qué no sería buena noticia que saliera Crimson Desert para Switch 2? :-?
@Gnoblis Tiré de ironía, concretamente por que hace unos dias decía esto:

deryck escribió:Pues parece que el Crimson Desert no ha salido como se pensaba, una de las peores decepciones de la generación. Yo sinceramente espero que no salga en la Switch 2 y que los rumores que hay no se cumplan, porque además de parecer hecho con la IA por lo que leo hay cero amor en su desarrollo.

Y hoy dice que :

deryck escribió:No sé si anunciar juegos para Switch 2 se puede considerar buenas noticias, pero yo considero que sí lo es [fumando]

XD
cristan escribió:@Gnoblis Tiré de ironía, concretamente por que hace unos dias decía esto:

deryck escribió:Pues parece que el Crimson Desert no ha salido como se pensaba, una de las peores decepciones de la generación. Yo sinceramente espero que no salga en la Switch 2 y que los rumores que hay no se cumplan, porque además de parecer hecho con la IA por lo que leo hay cero amor en su desarrollo.

Y hoy dice que :

deryck escribió:No sé si anunciar juegos para Switch 2 se puede considerar buenas noticias, pero yo considero que sí lo es [fumando]

XD

Ah, ya. Tal vez le estás dando más importancia a las opiniones de ese usuario individual de la que tiene en realidad.
Aunque un juego no resultará ser de 10, es mejor que salga a qué no.
El caso es que no es que no sea un juego de 10, es que se ha quedado bastante lejos de serlo [cartman]

El juego se ha quedado en la media de lo que ha hecho su estudio siempre, así que pensándolo bien cero sorpresas sobre el resultado final. Quien aún así tenga tantas ganas de jugarlo ya puede hacerlo en otros sistemas sin tener que esperar. En mi opinión, que salga en Switch 2 o no me parece irrelevante.

Mejor centrarse en juegos que merezcan más nuestra atención [beer]

Yo prefiero la actual, para hacer eso habrá que renunciar a algo, los móviles no se hicieron unibody por gusto, me acuerdo de la época de los móviles de la tapita desmontable de plástico, y a mi no me gusta.
https://www.vgchartz.com/article/467339 ... uary-2026/

Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 5.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 806.466 unidades en febrero de 2018..

Por lo que se ve encima el mes de marzo a pegado estrion en ventas por Pokémon pokopia .

Mi apuesta son 20 millones de consolas vendidas cuando finalice este trimestre . Es decir que Nintendo en mi opinión va a volver a revisar sus previsiones de ventas ( no olvidemos que Nintendo primero planteo 15 millones de unidades , sus segundas previsiones decían que 19 ) .
Realmente ya no hay tiempo para revisar nada. La consola simplemente ha superado las expectativas imposibles y desorbitas que se habían propuesto. Que es justamente lo que quieren para que accionistas e inversores estén la mar de contentos. Que haya superado las previsiones es la demostración más evidente de que la consola se puede considerar un ÉXITO.
@Link77 Las cifras de VGChartz siempre hay que cogerlas con pinzas porque son estimaciones, si las tomamos como buenas me parece increíble que la switch (1) coloque 200k en el mes de febrero.

Si Nintendo dió 17,37 m a finales de diciembre y ellos la mantienen a día de hoy en 17,16m (supuestamente porque Nintendo habla de distribuidas y ellos de ventas finales al usuario) +765k en enero +811k en febrero, a día de hoy habrán unos 19m distribuidos, suponiendo que el efecto Pokopia aumente las ventas para este mes de marzo es posible que incluso pase de los 20 millones para el próximo informe fiscal de Nintendo (que reflejará hasta finales de Marzo 2026)

La consola salió el 5 de Junio de 2025, estamos hablando de 20 millones en 10 meses, una auténtica burrada para una consola que no para de "desacelerar" sus ventas.

Un saludo
kriminal escribió:@Link77 Las cifras de VGChartz siempre hay que cogerlas con pinzas porque son estimaciones, si las tomamos como buenas me parece increíble que la switch (1) coloque 200k en el mes de febrero.

Si Nintendo dió 17,37 m a finales de diciembre y ellos la mantienen a día de hoy en 17,16m (supuestamente porque Nintendo habla de distribuidas y ellos de ventas finales al usuario) +765k en enero +811k en febrero, a día de hoy habrán unos 19m distribuidos, suponiendo que el efecto Pokopia aumente las ventas para este mes de marzo es posible que incluso pase de los 20 millones para el próximo informe fiscal de Nintendo (que reflejará hasta finales de Marzo 2026)

La consola salió el 5 de Junio de 2025, estamos hablando de 20 millones en 10 meses, una auténtica burrada para una consola que no para de "desacelerar" sus ventas.

Un saludo

ya, se que son estimaciones , por eso mismo lo digo , coincido totalmente con tu opinión .
deryck escribió:El caso es que no es que no sea un juego de 10, es que se ha quedado bastante lejos de serlo [cartman]

El juego se ha quedado en la media de lo que ha hecho su estudio siempre, así que pensándolo bien cero sorpresas sobre el resultado final. Quien aún así tenga tantas ganas de jugarlo ya puede hacerlo en otros sistemas sin tener que esperar. En mi opinión, que salga en Switch 2 o no me parece irrelevante.

Entonces mientras estés centrado en esos juegos que merecen tu atención ¿Qué más te da si sale o deja de salir el otro juego que no merece tu atención?
No debería ser noticia ni buena ni mala ni nada de nada si de verdad te fuera indiferente debería de darte igual.
deryck escribió:El caso es que no es que no sea un juego de 10, es que se ha quedado bastante lejos de serlo [cartman]

Pues tengo colegas que lo están jugando y están flipando, para bien. Y me fío de ellos más que de la prensa [carcajad]
@gjazz Ahora mismo tiene la misma media de prensa y usuarios un 78, la media de usuarios de Steam está en el 68, creo que va a ser un juego notable pero al igual que a Metroid prime 4 las expectativas es lo que más daño le ha hecho. Por mi parte si sale en Switch2 será bien recibido como cualquier otro juego, cuantos más mejor.

Un saludo
No le voy hacer ascos a ningún juego, ojalá Cimson Desert acabe llegando, cuantas más opciones tengamos mejor. Y más aún viendo que Nintendo no tiene muchas ganas de ilusionar al personal, al menos que nos ilusionen otros
No hay ningún mal si sale el Crimson Desert e incluso tiene potencial de ir mejorando con el tiempo, ya está el estudio tomando cartas al asunto de todas las polémicas que más se comentan, empezado por el tema de los controles y el uso de IA generativa.

Recordemos que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue mil veces más desastroso, y en cambio nosotros hemos recibido no solo la versión Ultimate, sino también la versión más completa y disfrutable del juego (mejor versión portátil y con un montón de ajustes de control que no tienen el resto de versiones).
cgv_89 escribió:No le voy hacer ascos a ningún juego, ojalá Cimson Desert acabe llegando, cuantas más opciones tengamos mejor. Y más aún viendo que Nintendo no tiene muchas ganas de ilusionar al personal, al menos que nos ilusionen otros

Claro, te va a ilusionar una medianía de juego que no llega ni al 8, pero Nintendo es malísima y no quiere ilusionarte cuando acaba de sacar un puto juegazo llamado Pokopia que ha roto todas las expectativas y notas... y están por venir en pocos meses el nuevo juego de Yoshi, el Rhythm Heaven nuevo y el nuevo Tomodachi que seguro que van a ser la leche, pero ojo qué malos son los de Nintendo que no nos ilusionan...
El_Viajero escribió:Claro, te va a ilusionar una medianía de juego que no llega ni al 8, pero Nintendo es malísima y no quiere ilusionarte cuando acaba de sacar un puto juegazo llamado Pokopia que ha roto todas las expectativas y notas... y están por venir en pocos meses el nuevo juego de Yoshi, el Rhythm Heaven nuevo y el nuevo Tomodachi que seguro que van a ser la leche, pero ojo qué malos son los de Nintendo que no nos ilusionan...

Varias cosas:
1. ¿Me vas a decir tú a mí qué juego me tiene que ilusionar o no? A parte, ¿he dicho acaso que me ilusione Crimson desert?
2. ¿he dicho yo que Nintendo sea malísima?
3. ¿Qué coño me importa que Pokopia haya roto todas las expectativas? Además que no lo ha hecho Nintendo. (y por cierto, le he metido más de 20h ya)
4. ¿me tienen que ilusionar Yoshi, Rhythm Heaven o Tomodachi? ¿me lo impones tú o como funciona? Si te ilusionan a ti, de puta madre, disfrútalos. Yo en abril jugaré a Pragmata y en mayo a Indiana Jones.

Vergüencita ajena.
Más vergüenza ajena da decir que juegos no deberían estar xd
@cgv_89 ¿En serio?? [qmparto]

Cito textualmente tus palabras:

"Viendo que Nintendo no tiene muchas ganas de ilusionar al personal".

Osea TÚ eres precisamente el que ha generalizado, y YO te he respondido porque tú no tienes que decir "Lo que ilusiona o no Nintendo al personal".

Y ahora vienes de digno diciendo que nadie te tiene que decir lo que te ilusiona o no a ti xDDD la polla esto.
El_Viajero escribió:@cgv_89 ¿En serio?? [qmparto]

Cito textualmente tus palabras:

"Viendo que Nintendo no tiene muchas ganas de ilusionar al personal".

Osea TÚ eres precisamente el que ha generalizado, y YO te he respondido porque tú no tienes que decir "Lo que ilusiona o no Nintendo al personal".

Y ahora vienes de digno diciendo que nadie te tiene que decir lo que te ilusiona o no a ti xDDD la polla esto.

Oye, pero sigue y contesta al resto de preguntas:

1. A parte, ¿he dicho acaso que me ilusione Crimson desert?
2. ¿he dicho yo que Nintendo sea malísima?
3. ¿Qué coño me importa que Pokopia haya roto todas las expectativas? Además que no lo ha hecho Nintendo. (y por cierto, le he metido más de 20h ya)
4. ¿me tienen que ilusionar Yoshi, Rhythm Heaven o Tomodachi? ¿me lo impones tú o como funciona? Si te ilusionan a ti, de puta madre, disfrútalos. Yo en abril jugaré a Pragmata y en mayo a Indiana Jones.

Entono el mea culpa y retiro la expresión "al personal" que parece que se te ha clavado en el pecho. reformulo la frase con "Nintendo no tiene muchas ganas de ilusionarme anunciando en qué lleva trabajando desde Mario Wonder o haciendo un Direct" espero que no te hiera la piel fina tampoco esta frase.

Me sorprende no obstante, viendo el interés y el revuelo que hay en torno al "no direct" que "el personal" esté super ilusionado con los "no eventos" de Nintendo y los "no anuncios"

cuando quieras me contestas al resto de preguntas [beer]

no olvides tampoco que eres TÚ el que dice que esos 3 juegos de Nintendo ILUSIONAN a todo usuario de la consola.
kriminal escribió:@gjazz Ahora mismo tiene la misma media de prensa y usuarios un 78, la media de usuarios de Steam está en el 68, creo que va a ser un juego notable pero al igual que a Metroid prime 4 las expectativas es lo que más daño le ha hecho. Por mi parte si sale en Switch2 será bien recibido como cualquier otro juego, cuantos más mejor.

Un saludo

Te creo totalmente lo que mencionas de las expectativas.
Antes de que saliera leía a mucha gente diciendo que básicamente iba a ser el juego definitivo que lo haría todo... y más o menos la misma cantidad de gente mencionando que no se enteraba de que iba a ir el juego.
Las redes sociales están intoxicando mucho la conversación. Todo tiene que ser o un juegazo o una decepción, no hay término medio.
Yo, por ejemplo, ni siquiera lo he jugado y no sé si me va a gustar. De entrada me tira un poco para atrás porque hay una saturación brutal de juegos medievales, como si no existieran otras épocas o enfoques.
No es un contexto que me motive especialmente, así que tampoco voy con hype.
Pero luego pasa lo de siempre: igual sale, baja de precio y lo pruebas sin expectativas… y te engancha. O no.

Edit: Hablando de rumores

gabatxo escribió:Edit: Hablando de rumores

Hablando de rumores, dice el autor del tweet que le preocupa mucho que la gente no sepa leer y saque conclusiones contrarias a lo que él dijo y que está 100% convencido de que GTA 6 en Switch 2 es mentira.
Lo aclara en un tweet citando a su propio tweet anterior que la gente está malinterpretando.
Gnoblis escribió:
gabatxo escribió:Edit: Hablando de rumores

Hablando de rumores, dice el autor del tweet que le preocupa mucho que la gente no sepa leer y saque conclusiones contrarias a lo que él dijo y que está 100% convencido de que GTA 6 en Switch 2 es mentira.
Lo aclara en un tweet citando a su propio tweet anterior que la gente está malinterpretando.

También dice que su fuente se dice que el juego va a salir y que se a equivocado en cosas pero que también a acertado en otras . No sé si acertará o no pero yo creo que no se a sacado de contexto .
Ese tío no es nadie. Por tanto da igual lo que piense, diga o crea.

Pero la fuente de la que habla sí ha acertado en muchas ocasiones y dice esto claramente: ''Este tipo podría tener razón, sí...''

Y para quienes tengan problemas con el vocabulario, podría signigica que es posible. Afirmar lo contrario es de ser muy pesimista. Que cusualmente es un pesimismo propio de los que siempre ven malas noticias con la Switrch 2 cuando nadie más las ve.
deryck escribió:Ese tío no es nadie. Por tanto da igual lo que piense, diga o crea.

Pero la fuente de la que habla sí ha acertado en muchas ocasiones y dice esto claramente: ''Este tipo podría tener razón, sí...''

Y para quienes tengan problemas con el vocabulario, podría signigica que es posible. Afirmar lo contrario es de ser muy pesimista. Que cusualmente es un pesimismo propio de los que siempre ven malas noticias con la Switrch 2 cuando nadie más las ve.
Yo podría ganarme la lotería... Podría, es posible, la probabilidad es baja pero nunca cero. Pensar que me la voy a ganar es muy optimista.

Y si, ese tipo podría tener razón... Podría ¿Pero que probabilidad tiene de tener razón? :-?

¿Qué el tweet dice que ha acertado en cosas? Pues si, pero también dice que ha fallado en otras y eso lo ignoran.

Hasta un reloj descompuesto acierta dos veces al día.

A ver. Yo creo que nadie está afirmando que sea imposible, pero me parece que irse al extremo opuesto es aferrarse a un clavo ardiendo.

Si no le cree ni el autor del tweet ¿Por qué le tengo que creer yo? ¿Basado en qué debo depositar mi confianza?
Perdón si te parezco pesimista, pero no soy hombre de fe y ese tweet me parece una evidencia muy endeble y no me convence [noop]
Gnoblis escribió:
deryck escribió:Ese tío no es nadie. Por tanto da igual lo que piense, diga o crea.

Yo podría ganarme la lotería... Podría, es posible, la probabilidad es baja pero nunca cero. Pensar que me la voy a ganar es muy optimista.

Y si, ese tipo podría tener razón... Podría ¿Pero que probabilidad tiene de tener razón? :-?

A ver. Yo creo que nadie está afirmando que sea imposible, pero me parece que irse al extremo opuesto es aferrarse a un clavo ardiendo.

Si no le cree ni el autor del tweet ¿Por qué le tengo que creer yo? ¿Basado en qué debo depositar mi confianza?
Perdón si te parezco pesimista, pero no soy hombre de fe y ese tweet me parece una evidencia muy endeble y no me convence [noop]

Si no fuese por los "podría" los foros estarían muertos.
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:

No necesariamente. Las noticias, los tutoriales, consultas, reseñas, etc seguirían dando vidilla.

En mi experiencia, cuando un titular lleva "podría" en el título, no acaba ocurriendo y solo es click bait para ganar visitas por lo regular. Lo raro es que ese "podría" si se materialice.
Gnoblis escribió:
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:Yo podría ganarme la lotería... Podría, es posible, la probabilidad es baja pero nunca cero. Pensar que me la voy a ganar es muy optimista.

No necesariamente. Las noticias, los tutoriales, consultas, reseñas, etc seguirían dando vidilla.

En mi experiencia, cuando un titular lleva "podría" en el título, no acaba ocurriendo y solo es click bait para ganar visitas por lo regular. Lo raro es que ese "podría" si se materialice.
Para noticias la gente prefiere twitter, para tutoriales youtube y reddit, obviamente quedaría mucha gente que ya está en foros, pero no entraría más gente nueva, por lo que acabarían muertos, lo que da más vida y diferencia de otras redes es noticias de lo que puede venir o no, ya que queda todo bastante más ordenado en un hilo o subforo.

No tiene por qué ser solo rumores, cuando más actividad tuvieron los hilos y youtubers de zelda fue con los trailers de tears of the kingdom donde no se sabía mucho del juego y salieron 1000 teorías que luego muchas acertaron y otras miles que no, este mismo hilo cuando más actividad había era antes de salir la Switch 2, incluso mucha gente cayó en edits hechos por gente y no pasó nada.

Estando de acuerdo en que hay mucho "podría" clickbait, hasta que no sale se puede discutir por qué si o por qué no puede acabar pasando, comparar eso con ganar la lotería me parece absurdo, ya que se benefician ambas compañías en este caso, aunque no se necesiten la una a la otra para tener éxito.
Gnoblis escribió:En mi experiencia, cuando un titular lleva "podría" en el título, no acaba ocurriendo

En resumen, que no tienes experiencia y hablas, dices y opinas sin saber.

La palabra “podría” se utiliza cuando todavía no hay confirmación oficial. Es algo bastante básico en cualquier contexto informativo.

Si eso te parece sinónimo de que “no va a pasar”, el problema no es el titular… es tu comprensión.
El debate de si va a salir o no ya en si mismo no tiene fundamento. Pura especulación y no hay ningún tipo de indicio.
Luego, la mitad o más de los que estáis aquí que si si que si no en el fondo sabéis que la consola no podría con un juego como el mostrado y los recortes serían graves. Además, no lo acabaríais comprando en esta consola. GTA VI para NSW2 es un pufo y la importancia de su salida en el catálogo es solo marketing.
deryck escribió:
Gnoblis escribió:En mi experiencia, cuando un titular lleva "podría" en el título, no acaba ocurriendo

En resumen, que no tienes experiencia y hablas, dices y opinas sin saber.

La palabra “podría” se utiliza cuando todavía no hay confirmación oficial. Es algo bastante básico en cualquier contexto informativo.

Si eso te parece sinónimo de que “no va a pasar”, el problema no es el titular… es tu comprensión.

A ver, te repito por enésima vez: En ningún momento he dicho que sea imposible o que no vaya a pasar o que la posibilidad sea cero y ahí están todos mis post anteriores como evidencia de que nunca he negado de que sea posible que el juego salga.

Así que no, para mi no es sinónimo de que no va a pasar ¿esta claro? Yo solo estoy diciendo que tampoco hay evidencia de si va a pasar.
@Joelbcn No lo puede mover ni la Ps5 XD. De ahí todo ese secretismo con las versiones y videos mostrados.
A mi, de Nintendo, sólo me interesa la fecha de salida de la versión OLED.
rilk1977 escribió:A mi, de Nintendo, sólo me interesa la fecha de salida de la versión OLED.

Se está dando demasiado por hecho que van a sacar un modelo OLED cuando podrían perfectamente tirarse toda la generación sin sacar uno.

La pantalla es 1080p, de 120Hz, con HDR y admite VRR. Meter un panel OLED con esas tecnologías dispararía un montón el consumo y da gracias que la batería ya dure 2 horas en el modelo actual. Además que el VRR no se lleva bien con paneles OLED.

Creo que se está despreciando demasiado el panel de la consola, que se parece más a un QLED moderno que a un LCD tradicional.
74954 respuestas