Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

kape escribió:Lo que tienen que hacer es juegos nuevos, no remakes.

Prefiero un Zelda 2D nuevo a un remake del OOT a 4K.

El OOT ya lo jugue y flipe en su dia en la N64, los que no lo hayais podido vivir igual porque sois jovenes, pues mira, la vida es asi, ya habeis vivido otras cosas.

Lo siento, pero es que nunca he entendido lo de pedir remakes.

a mi también me pasa lo mismo. Todos esos remakes no me llaman nada. El que quiera jugar al oot ahi lo tiene en la 64 o en la 3Ds, y en la switch….. vamos que por oportunidades para jugarlo en las consolas de hoy no es.

Que saquen cosas nuevas ya…
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
y1nta0 escribió:

El OOT ya lo jugue y flipe en su dia en la N64, los que no lo hayais podido vivir igual porque sois jovenes, pues mira, la vida es asi, ya habeis vivido otras cosas.

a mi también me pasa lo mismo. Todos esos remakes no me llaman nada. El que quiera jugar al oot ahi lo tiene en la 64 o en la 3Ds, y en la switch….. vamos que por oportunidades para jugarlo en las consolas de hoy no es.

¿Sois conscientes de que es un dulce que llevarse a la boca para ganar tiempo en el desarrollo de la nueva entrega original, verdad?

Este remake no va en detrimento de un juego nuevo de la saga.
Finalmente he caído y he comprado una Nintendo Switch 2, así que ya tengo esta pequeña gran consola. No se si es un buen momento o no para comprarla, la verdad es que yo soy jugador de sobremesa preferentemente sobre portatil, mi consola va a estar en el dock el 95% del tiempo.
Tengo la uno, la compre en su año de lanzamiento y aunque esta sigue su estela y hay "poco" cambio con respecto a la anterior me sigue pareciendo un consolon. Mas adelante pillare mando PRO y a ver que juegazos nos esperan en los proximos años, mientras podre ir disfrutando de los cartochos que tengo por ahi.
Ahora tengo que ponerme un poco al dia, para saber cómo funciona un poco el tema de la cuenta/juegos digitales y a gozarlo todo lo que pueda. Es un puntazo poder jugar juegos de la uno con ciertas mejoras, además de todo lo que se venga de la 2.
La he comprado en Nintendo a su precio oficial, si sube de precio por el tema de materiales de fabricacion, memorias ram, etc... me joderia, por ej no compraria ni loco la PS5 a un precio superior de 449 bucks que es el precio minimo oficial en tiendas "normales" (paso de alixpres, amazon, etc). La pille el jueves y me acaba de llegar pero hoy no la voy a probar, otro dia sera. Es un pequeño capricho o regalo de cumpleaños.
Feliz finde y buen vicio amiibos.
Don_Boqueronnn escribió:Están retransmitiendo en directo por Nintendo Today! el estreno de la película con todos los actores etc

Pues igual el personaje filtrado es por eso, porque su actor esté en el estreno. Pasó lo mismo con Dafne Keen en Deadpool y Lobezno, la desvelaron muy poco antes para que pudiese asistir
Ideo escribió:
y1nta0 escribió:

¿Sois conscientes de que es un dulce que llevarse a la boca para ganar tiempo en el desarrollo de la nueva entrega original, verdad?

Este remake no va en detrimento de un juego nuevo de la saga.

Eso es lo que debería ser. Los desarrollos nuevos deberían ir “por otro camino” pero bueno la cosa es que al final a ver que anuncian en el direct de verano y saldremos de dudas si hay cosas nuevas de verdad o no.

Lo bueno que tienen con switch2 es que no debería ser el mundo de remaster de Wiiu con switch. Pero ya están colando varios “switch 2 edition”…. Y eso que soy en primero que se acaba de comprar el wonder switch 2 edition…

Pero hubiese preferido un nuevo Mario la verdad.
Hablando de la película, el palomitero de yoshi 40€, está chulo pero su pm, en wallapop ya hay algunos vendiéndolo por 80€🤣
Link77 escribió:
gabatxo escribió:

Le tengo ganas a este

La verdad es que podrían sacar una versión nativa de switch 2 de la colección de amnesia, los de switch 1 se ven bastante pobres
y1nta0 escribió:Eso es lo que debería ser. Los desarrollos nuevos deberían ir “por otro camino” pero bueno la cosa es que al final a ver que anuncian en el direct de verano y saldremos de dudas si hay cosas nuevas de verdad o no.

Es que de hecho, van. Hasta es probable que el remake esté a cargo de una desarrolla externa (como Greezo), y no la propia Nintendo.

No obstante, no tengo claro que vayan a enseñar nada de un nuevo Zelda original en el corto-medio plazo, y eso no tendría nada que ver con este remake. Son dos proyectos paralelos e independientes.
PLK1 escribió:Finalmente he caído y he comprado una Nintendo Switch 2.

Se nota que eres un tío inteligente que sabe tomar buenas decisiones.

Que la disfrutes que seguro que lo harás [beer]
@kape Es que nadie lo ha pedido, Nintendo es de las pocas a las que no se le puede pedir "hazme un remake de esto" porque va a su puta bola. El mejor ejemplo es el Mario RPG, nadie lo esperaba y te lo hacen. Un juego que estaba ahí en el limbo porque lo hizo Squaresoft, que no llegó a Europa y todo lo que significó.

Y con Ocarina igual, lo relanzaron en 3DS por tener algo potente de lanzamiento. Si ahora lo hacen de nuevo, que aún no se sabe, y no lo quieres pues no lo compres. No hay más. A ver si te crees que Nintendo va a hacer su ruta de desarrollos pensando en lo que jugaste tú o quien sea.

Si hacen un remake es porque ven un hueco en el mercado para el, no porque la gente se lo pida. Ojalá las compañías hicieran caso de todo lo que pedimos en Internet (a mí me encantaría tener Mass Effect en la Switch 2), pero no es el caso. Las editoras deciden si dan luz verde a un proyecto según unas estimaciones que tienen del mercado general, no particular. Aún así, Nintendo es de las pocas que saca una marcianada como Kirby Air Riders de vez en cuándo, sólo para satisfacer a un sector muy concreto del público y que es todo lo contrario a un "producto fácil para todos".

Dicho esto, recordemos que sólo han pasado 3 años desde la salida de TLOZ: Tears of the Kingdom y que ya tuvimos un nuevo TLOZ "2D" hace poco, el Echoes of Wisdom. Si hay algo que a Nintendo no se le puede reprochar es que, con mejor o peor ritmo, es una de las editoras que más juegos saca ¿Por qué con Switch 2 están tardando más y dejando más hueco para las thirds? Pues porque, por muy Nintendo que seas, no eres ajeno al estado general de la industria. Somos los jugadores, quienes demandamos nuevo hardware cada cierto tiempo, sea por tener mejores gráficos, títulos "más ambiciosos" (por ejemplo, que requieran un uso de la CPU para sus mecánicas que no era posible en la consola anterior, como DK Bananza) o simplemente por pura dinámica, el caso es que los juegos cada vez necesitan más y más recursos y Nintendo, al margen de esa especie de "Ley de Moore" que siempre ha afectado a toda la industria, tiene una más particular; y es que siempre intentan reinventar sus IP y traer algo diferente. Reinventar IPs que tienen 40 años como Super Mario o TLOZ es una tarea titánica y lleva tiempo. No es fácil sustituir un Odyssey o un TOTK...

Ahí es donde entran los remake/remasters. Juegos que se hacen en paralelo, con menos recursos (porque lo difícil ya está hecho), para así ir sacando algo entre medias "para picotear". La guarnicion entre los platos principales de un menú. De paso, sirven para que las nuevas personas que han llegado al mundillo descubran estas entregas que, de otra manera, quizá no habrían disfrutado igual, porque el problema de los juegos, al margen de su aspecto visual, es que sus mecánicas también envejecen porque en su día estaban ligadas a unas limitaciones técnicas. Mientras, aquellos que ya las jugamos en su día, podemos volver a hacerlo con las hoy llamadas "mejoras de calidad de vida", porque nosotros tampoco tenemos la edad ni el tiempo libre que teníamos en el 98 (y lidiar con el mando de Nintendo 64, que, aunque me encante usarlo de vez en cuándo, no es lo mismo que hacerlo por obligación, más después de tener la maravilla de la comodidad que es el mando Pro de la NS2 en las manos).

A pesar de que yo soy el primero en cachondearse del tema (podéis verlo debajo de mi avatar), los remakes y remasters no son la enfermedad de esta industria; son un síntoma. A mí me parecen no sólo disfrutables, sino hasta necesarios, el problema es el abuso de ellos como alternativa a un problema mayor; el estancamiento, la falta de originalidad y riesgo en nuevos lanzamientos. Para mí, en una industria sana, sean juegos, cine o música, tiene que tener un buen equilibrio entre el nuevo contenido y el antiguo. Es tan insano anclarse al pasado y vivir sólo de las rentas, como lo opuesto, que es disfrutar de algo y no volver a jugarlo, verlo o escucharlo nunca. Y en la de los juegos ocurre mucho esto último. Ninguna industria puede mantenerse sólo con nuevo contenido, porque, si te ves obligado a sacar cosas nuevas con demasiada frecuencia, al final la calidad se resiente. Además los videojuegos, como juegos que son, están diseñados para volver a ser jugados. Y por algo similar atesoro mis películas en Blu-Ray; voy al cine para a ver cosas nuevas, pero cada uno o dos años me vuelvo a ver toda la saga de Star Wars, Indy o ESDLA tan ricamente.

Que no te parezca mal, pero me choca un poco ver esa mentalidad de "si no lo jugaste en su día, es lo que hay" cuando Nintendo, además de mano de Iwata, busca lo opuesto a ello desde la Wii. Qué ojo, yo también pasé de una Gamecube a una Xbox y con 16 años la sustituí por el paso lógico en aquel entonces; la Xbox 360. La Wii no me convencía porque, de adolescente, tambien quería cosas nuevas y tenía la mentalidad de que Wii no era mí porque las IP de Nintendo eran el pasado. Sin embargo, en 2015 y con más edad, me di cuenta de lo importante que es lo que Nintendo ha hecho llevando los videojuegos a todos/as, sin importar edad o sexo. Esto es lo mismo, porque Nintendo no suele sacar remakes. Remasters sí, porque el fin de estos suele ser el de hacer de port entre plataformas, pero no remakes, ya que estos sí buscan reinventar la fórmula. El fin del remake de OOT es claro; llevar (y traer de vuelta) a mucha más gente el considerado mejor videojuego de la historia, sin depender de mecánicas algo toscas, de su nivel de inglés, de lidiar con el ecosistema de N64 (aunque esté "gratis" en NSO, seamos honestos, N64 sólo se juega en condiciones con su mando original, que son 50€) o unas 3DS que están a precios desorbitados.
Al final todo depende de lo currado que este ese remake..
yeong escribió:Al final todo depende de lo currado que este ese remake..

Claro porque si sale buen remake será bueno, pero si sale mal remake será malo.

Totalmente de acuerdo
Que hagan un remake no me parece mal. Al fin y al cabo es una forma de ofrecer algo de Zelda mientras cocinan la nueva entrega original. Como tener el remake no implica no tener una aventura totalmente nueva, bienvenido sea.
Ganas de rejugar EL JUEGO.
Recuerdo perfectamente aquel E3 donde se anunció el FF7 remake, se hablaba del mejor evento de la historia del E3 y eso que no se enseñó nada de lo que acabó siendo el juego final.

No me creo que ahora de repente "no se quieran remakes" como si fuese un juego cualquiera o el ocarina fuese un juego del 2015 que sea innecesario hacerle remake.
@Jose_Muse del FFVIIR, a mí lo que me causa sorpresa es la poca acogida que ha tenido cuando te han dado justo lo que estabas pidiendo y aún más.

Por eso los remakes si no son 1:1, siempre va a causar polarización.
Tal y como yo lo veo, tendría todo el sentido del mundo (para Nintendo) que el próximo Zelda sea un remake del OoT.

Hay una cosa que hay que entender, y es que aunque OoT sea probablemente el juego de culto más importante de la historia y Zelda una de las sagas más queridas, en el fondo, muy en el fondo, siempre fue una saga de nicho con ventas relativamente modestas. No fue hasta BOTW y el pistoletazo que pegó que se convirtió en algo más mainstream, por eso Nintendo ha estado reinventando el formato mundo abierto/sandbox en casi cada juego que han sacado, porque con BOTW fue un éxito, y por eso buscaron repetirlo con TOTK.

Ahora el público ya lo tienen, han lanzado algún que otro port HD y remake menor, pero un remake del OoT es la mejor manera de conectar con ese público nuevo y su clásico más valorado. Exactamente como está haciendo Square con FF7; un juego para fans del original, pero también para todos esos nuevos que están descubriendo la saga.
Estáis hablando como si el remake del OoT de 2011 no existiera [buuuaaaa]
Me cuesta mucho imaginar cómo podría ser "otro" remake sin cargarse el esqueleto del original y que acabe siendo otra cosa.
Aquí las opciones podrían ser:
Algo rollo el remake del Metal Gear Solid 3: lavado de cara gráfico y unas pocas mejoras en la jugabilidad, movilidad de Link, mejoras de menú, quality of life, etc.
Algo tipo FF7 remake, que cambia el combate en incluso la progresión de la historia.

No sé que sería más adecuado en los tiempos que corren ni qué prefiere la gente.
Lo del Xenoblade Chronicles 2 Switch 2 Edition, Natethehate dijo que cree que saldría... solo lo afirmó con Pikmin 4, pero este otro no.

Lo digo por aclararlo y que luego, si no acaba llegando, no se forme la tangana XD

Repito... no dijo que va a llegar, solo que espera que acabe llegando.
@Gerudo Para mi eso no es un remake, la 3DS tenía una potencia similar a una N64. Las mejoras y tal, traducción a parte no fueron para tanto. Incluso un remake wapete en Switch supondría para Ocarina un boost técnico importante, sin tantas limitaciones como la pantalla esa enana de 3DS o el 3D que no le importó a casi nadie.

Para mi fue más un remaster con cuatro cosas y poco más. Calidad de vida por supuesto. Pero un remake es lo que andan hablando aquí, como el del FF7 Remake (gustos a parte, ahí no entro).
Gerudo escribió:Estáis hablando como si el remake del OoT de 2011 no existiera [buuuaaaa]
Me cuesta mucho imaginar cómo podría ser "otro" remake sin cargarse el esqueleto del original y que acabe siendo otra cosa.
Aquí las opciones podrían ser:
Algo rollo el remake del Metal Gear Solid 3: lavado de cara gráfico y unas pocas mejoras en la jugabilidad, movilidad de Link, mejoras de menú, quality of life, etc.
Algo tipo FF7 remake, que cambia el combate en incluso la progresión de la historia.

No sé que sería más adecuado en los tiempos que corren ni qué prefiere la gente.

Pues yo si que lo veo muy claro

Empecemos por lo basico
- Mejores gráficos (aunque no se si el arte de botw seria el elegido)
- Una BSO con orquesta sinfónica
- Jugabilidad mejorada, tampoco hay que reinventar la rueda aquí
- Un mapa con zonas mas grandes

Luego lo que puede ser más complejo es la historia, yo creo que mantener la historia tal y como está pero añadiendo nuevas misiones o cambiando algunas secundarias originales por otras.

Creo que algo así respetaría la obra original y la mejoraría
Iklander escribió:@Gerudo Para mi eso no es un remake, la 3DS tenía una potencia similar a una N64. Las mejoras y tal, traducción a parte no fueron para tanto. Incluso un remake wapete en Switch supondría para Ocarina un boost técnico importante, sin tantas limitaciones como la pantalla esa enana de 3DS o el 3D que no le importó a casi nadie.

Para mi fue más un remaster con cuatro cosas y poco más. Calidad de vida por supuesto. Pero un remake es lo que andan hablando aquí, como el del FF7 Remake (gustos a parte, ahí no entro).

Técnicamente sería un remaster, aunque en 2011 se promocionaba más como remake y aunque no llevaba ninguna coletilla de "re-loquesea" aparte de 3D, caló como remake. Que fue una oportunidad perdida, porque el proclamado "mejor juego de todos los tiempos", merecía lucirse en mejor hardware.
Al final y aún a riesgo de equivocarme, la base del código que utilizaba, era la original de N64 y poco más cambiaba aparte de los assets. Era un poco como el Metroid Prime Remastered, pero este último es un portento gráfico y el OoT 3D pues... es un juego [buuuaaaa]

A ver si al final es verdad y lo están desarrollando. Lo más curioso va a ser el estilo visual. Quizás decidan hacer un pepino visual para mostrar músculo de hardware. Retro Studios o Monolith Soft podrían ser buenos candidatos para desarrollar o co-desarrollarlo.
El rumoreado remake de Ocarina of Time debe de lucir musculo técnico en Switch 2.
Ultrana escribió:El rumoreado remake de Ocarina of Time debe de lucir musculo técnico en Switch 2.

No esperes algo hiperrealista o estilo Twilight Princess porque no será así, van a tirar mucho por el estilo artístico y ahí es donde sacará músculo, creo yo.
Yo descarto que usen el estílo artístico de Breath o Tears y tiren por algo más cercano al original. Yo si que creo que se van a decantar por un estilo y graficos cercanos al de la famosa demo tecnica de la araña de WiiU. Se vería espectacular y yo creo que Switch 2 puede moverlo holgadamente.

Creo que en lineas generales, colmaría las expectativas de la gente.
LoganDark_84 escribió:
Ultrana escribió:El rumoreado remake de Ocarina of Time debe de lucir musculo técnico en Switch 2.

No esperes algo hiperrealista o estilo Twilight Princess porque no será así, van a tirar mucho por el estilo artístico y ahí es donde sacará músculo, creo yo.

Twilight Princess no es hiperrealista, es... barroco [+risas] La GameCube daba para lo que daba, hoy en día se podría adaptar ese estilo artístico con más fidelidad y quedar más bonito, así que yo no lo descartaría.

Me gusta como luce BotW, pero OoT, Majora's Mask y Twilight Princess son más "dark", yo no los veo tan cel-shading y con colorinchis vivos, a pesar de que los remasters de 3DS les metieran saturación de color a tope. Se puede tirar de algo más realista sin que quede horrendo como lo que hacen los fans en Unreal Engine.
@Gerudo En este caso que dices voto por Monolith, pues ya han trabajado en varios Zelda incluido el de 3DS nuevo que sacaron.

También coincido con el tecnicismo, remake el de 3DS por si, no me pareció suficiente. Pero el marketing llama.

Vaya, si el remake de uno de los mejores juegos de la historia por todo necesita una plataforma para lucirse, SW 2 es sin duda la mejor que hay. Que ojo, esto hay que pillarlo con pinzas porque es un rumor. Pero qué rumor, tú.
Iklander escribió:@Gerudo Para mi eso no es un remake, la 3DS tenía una potencia similar a una N64. Las mejoras y tal, traducción a parte no fueron para tanto. Incluso un remake wapete en Switch supondría para Ocarina un boost técnico importante, sin tantas limitaciones como la pantalla esa enana de 3DS o el 3D que no le importó a casi nadie.

La Nintendo 3DS es bastante más potente que Nintendo 64.
El remake de 3DS podría ser perfectamente un remastered como lo es el Prime de Switch.

Ocarina da para MUCHO más. Espero que sea ambicioso, el tema de los viajes en el tiempo da para mucho. Y espero también que respete la fórmula clásica de Zelda3D.
Gerudo escribió:Estáis hablando como si el remake del OoT de 2011 no existiera [buuuaaaa]

Es que no existe jeje

Aprovecho para señalar la estupidez de que en este hilo se lleve varias páginas hablando de un más que probable remake de Ocarina, porque gusta, porque interesa, porque la gente quiere comentar y especular...pero no dejen abrir un hilo específico paa ello [+risas]
A mí me gustaría algo que respete el juego original (desarrollo, historia, etc .) y a la vez sea una recreación totalmente nueva que explote las posibilidades del hardware, vamos un lavado de cara total rehecho al 100%, pero si van a inventar cosas nuevas mejor llamarlo de otra forma.

Un saludo

Pdt: @Ideo Igual es porque ya hay un hilo para hablar de próximos Zeldas y lo que a cada uno le gustaría que fuese.

hilo_next-zelda_2517349
Creo que a veces se dice con la boca demasiado pequeña. El OOT de 3DS es un REMASTER en toda regla, gráficos algo mejorados pero 1:1 en todo lo demás. Un remake es otra cosa, lo dice la misma palabra, REHACER.
Yo voto por algo mas que un simple lavado de cara. Para jugar a una experiencia pura ya tenemos el original y sus reediciones. A mi me gustaría jugar a algo que respete las bases de OoT pero que se sienta actual. Algo al estilo RE2 Remake, no a lo Oblivion o MGS3.

Creo que es algo que le va a venir muy bien a la consola.
La verdad es que es complicadísimo determinar si el Ocarina de 3DS es un Remake o un Remaster

Al final va a acabar siendo algo subjetivo porque el nucleo jugable es el mismo pero gráficamente es mucho más que un simple filtro. La cosa estará en lo que cada uno considere remake o remaster [+risas]

Yo lo considero un remake, pero entiendo perfectamente que alguien pueda decir que es un remaster [360º]
deryck escribió:La verdad es que es complicadísimo determinar si el Ocarina de 3DS es un Remake o un Remaster

Al final va a acabar siendo algo subjetivo porque el nucleo jugable es el mismo pero gráficamente es mucho más que un simple filtro. La cosa estará en lo que cada uno considere remake o remaster [+risas]

Yo lo considero un remake, pero entiendo perfectamente que alguien pueda decir que es un remaster [360º]

Si utiliza el mismo código y "esqueleto" estructural que el original, es un remaster. Si todo, o casi todo eso se deshecha y se parte de cero, es un remake.
OoT 3D es un remake en lo visual, porque es un lavado de cara y sustituye casi todos sus assets, pero en lo demás es prácticamente idéntico al de N64. Lo mismo pasa con el Metroid Prime Remastered. Y luego hay casos un poco más complicados como el Metal Gear Solid Delta, que es considerado un remake, pero a efectos prácticos, se podría meter en la misma categoría que los otros que he mencionado, pero no sé si el código de este se rehizo de la nada.

Al final da un poco igual, considéralos remaster o remake según te apetezca o según lo que diga el creador de los juegos [fumando]
Para mi el "gold standard" de los remakes sigue siendo el Resident Evil 1 de Gamecube, seguido por el Metroid Zero Mission.
Yo soy de los que opinan que sobre el original hay que hacer el remake mejorando gráficos y poco más... Peeeeero también hay una parte de mi cerebro que piensa que el juego en ciertos puntos como por ejemplo la campiña de Hyrule se queda muy pequeña. Yo la campiña la haría grande con más cosas por hacer siempre respetando el material original. Yo creo que se podrían trabajar secundarias muy golosas sobre el universo OoT. Kakariko también la haría más grande y ya que estamos, el mercado del castillo o el Dominio Zora. Es hacer más grande todo lo que ya canta demasiado en 2026 para hacerlo a escala actual. No pido un FF VII Remake porque reimagina la historia, pido algo igual pero con una escala acorde a la leyenda. No sé si me explico.
Fredy_ES escribió:Yo soy de los que opinan que sobre el original hay que hacer el remake mejorando gráficos y poco más... Peeeeero también hay una parte de mi cerebro que piensa que el juego en ciertos puntos como por ejemplo la campiña de Hyrule se queda muy pequeña. Yo la campiña la haría grande con más cosas por hacer siempre respetando el material original. Yo creo que se podrían trabajar secundarias muy golosas sobre el universo OoT. Kakariko también la haría más grande y ya que estamos, el mercado del castillo o el Dominio Zora. Es hacer más grande todo lo que ya canta demasiado en 2026 para hacerlo a escala actual. No pido un FF VII Remake porque reimagina la historia, pido algo igual pero con una escala acorde a la leyenda. No sé si me explico.

A mí me parece que si te explicas, y también más probable que pase algo así que una re-imaginación completa como los que dicen que quieren un BotW pero con la historia del Ocarina
Yo ya no me atrevo a asegurar que vaya a ser un remake grande. Demasiado bonito para ser cierto. Ojalá me equivoque.
Si acaba solo siendo un lavado de cara ....espero que sea lo suficiente bueno como para comprarlo.
Para los nuevos jugadores será genial, para los que ya hemos jugado al original y al de 3ds quizás no tanto si no damos tanta importancia a los gráficos.
Por desear ...deseo que sea un remake desde cero, con nuevo estilo gráfico, expansión de la historia, cambios...vamos, lo que vendría siendo un zelda casi totalmente nuevo. Una historia alternativa de ocarina. Yo encantado con eso.
A mi lo que me tiene intrigado de verdad es cual será el nuevo Zelda después de TOTK. Que hagan un remake del Ocarina, en mi caso, lo abrazo porque no lo jugué en su momento ni jugaré al original o al de 3DS (de hecho, no he jugado a ningún Zelda antes del Breath).
tualotuyo escribió:A mi lo que me tiene intrigado de verdad es cual será el nuevo Zelda después de TOTK. Que hagan un remake del Ocarina, en mi caso, lo abrazo porque no lo jugué en su momento ni jugaré al original o al de 3DS (de hecho, no he jugado a ningún Zelda antes del Breath).

Pues esta claro que el nuevo zelda va a ser del que llevamos hablando unos dias, el remake de oot, porque rehacerlo de nuevo, yo me imagino una cosa muy loca, el estilo y jugabilidad de BOTW y de TOK en la historia de OOT, la historia de BOTW la tienen muy quemada, pero la gente sigue queriendo ese estilo de juego, y le pega genial a la historia de OOT
accanijo escribió:
tualotuyo escribió:A mi lo que me tiene intrigado de verdad es cual será el nuevo Zelda después de TOTK. Que hagan un remake del Ocarina, en mi caso, lo abrazo porque no lo jugué en su momento ni jugaré al original o al de 3DS (de hecho, no he jugado a ningún Zelda antes del Breath).

Pues esta claro que el nuevo zelda va a ser del que llevamos hablando unos dias, el remake de oot, porque rehacerlo de nuevo, yo me imagino una cosa muy loca, el estilo y jugabilidad de BOTW y de TOK en la historia de OOT, la historia de BOTW la tienen muy quemada, pero la gente sigue queriendo ese estilo de juego, y le pega genial a la historia de OOT

Lo dudo mucho que el nuevo Zelda gordo sea este solo 3 años después de TOTK. Este que era una secuela necesitó de varios años.

Si este remake al final es cierto tendrá calidad, pero no va a ser el titulo grande de la saga esta generación, al menos si sale este año. Yo lo veo más en la línea de Links awakening sinceramente.
Ojalá sea real la filtración del remake del OOT.

Solo la gran Nintendo es capaz de poner patas arriba Internet con el anuncio de un remake. La semana pasada era entrar en Twitter y solo se hablaba de ello. Hasta cuentas que no son de temática de videojuegos se hacían eco de la noticia. Esto transciende a todo.

Desde mi punto de vista guardo muchas esperanzas en que sea algo más que un lavado de cara 1:1
Espero también que lo lancen a final de año como el original en la gran N64.

Mi hijo mayor tendrá 9 años y medio para esas fechas y pensar en disfrutarlo con él sería muy grande.
Son esos los recuerdos que guardas con tanto cariño cuando te haces mayor. Personalmente el OOT me pilló con 12-13 años y ahora con mis 40 palos recuerdo aquella época como algo muy especial.

Para muchos fue y será el juego de nuestras vidas.
Se está diciendo que vendría también una swicht 2 ocarina of time.
También que Nintendo ha invertido bastante en este proyecto.
Como todo sea humo ya verás tu que gracia 😅
@Carlosalonso Bueno, TOTK necesitó varios años pero por lo complejo que era hacer lo que pretendían hacer en el hardware de SW 1. De hecho el último año, de 2022 a 2023 cuando lo lanzaron fue año de pulirlo a tope. El juego ya estaba. Entonces fue un desarrollo largo (y engañoso).

Me quiero imaginar que en el nuevo que están trabajando no se están encontrando tantos problemas. También depende un poco de la ambición que quieran ponerle. Con esto no quiero decir que tenga fe en que llegue antes de lo esperado, porque luego entra en juego el calendar de Nintendo y sus planes.
Andalujiano escribió:Se está diciendo que vendría también una swicht 2 ocarina of time.
También que Nintendo ha invertido bastante en este proyecto.
Como todo sea humo ya verás tu que gracia 😅

Lo de la switch 2 lo pensé, que te sacan en navidades una versión de la switch 2 tematizada (sería la primera de switch 2) con el juego, y revientan stock
El modelo a seguir para un REMAKE para mi es el de FFVII Remake. El sistema del juego original y sus contenido, para mi, en 2026 cojearía bastante por lo que lo cambiaría pero manteniendo ubicaciones y desarrollo. Añadiría nuevas partes como pueblos, misiones secundarias, armas, equipaciones u otros añadidos.

A un chaval de 20 años le pones el FFVII original y creo en el 80% de los casos no lo termina como ocurriria con el OoT pero le das el Remake vitaminado y cambia la cosa. Creo que un REMAKE de OoT es el juego más delicado para tocar de la historia.
Iklander escribió:@Carlosalonso Bueno, TOTK necesitó varios años pero por lo complejo que era hacer lo que pretendían hacer en el hardware de SW 1. De hecho el último año, de 2022 a 2023 cuando lo lanzaron fue año de pulirlo a tope. El juego ya estaba. Entonces fue un desarrollo largo (y engañoso).

Me quiero imaginar que en el nuevo que están trabajando no se están encontrando tantos problemas. También depende un poco de la ambición que quieran ponerle. Con esto no quiero decir que tenga fe en que llegue antes de lo esperado, porque luego entra en juego el calendar de Nintendo y sus planes.

Ese último año y la pandemia fue lo que hizo que se alargará tanto el desarrollo de la secuela, creo yo.
También creo que si este rumoreado ocarina esta hecho desde 0 llevan años ya desarrollandolo, incluso a la par que totk. Los rumores vienen de antes de la salida de totk, podrían haber dividido el equipo o no.
Nintendo desde hace años esta ampliando su plantilla de trabajadores y monolifht también.
No me sorprendería que en esta ocasión fuese monolifht la voz cantante en este remake. Ya hace años....que lanzaron ofertas para trabajar en un nuevo proyecto que no tenía que ver con xenoblade.
Un proyecto con estética medieval....
@Andalujiano A mi me encantaría que Monolith hiciera algo con Zelda, pero no un remake. Y menos este que es como el Zelda más mítico. Me imagino que participarán como en todos, diseño técnico y gráficos.
Lo de las ofertas me acuerdo, algo de Monolith debe estar al caer si no este año (que parece difícil) el que viene. Pero luego también depende de cuanta ambición le hayan echado al proyecto y los planes de Nintendo y su calendar.
Hola, ¿sigue sin poder encenderse la consola desde lejos con el mando pro de la 1? Estoy pensando en cogerme la consola a la que salga una oferta buena y esta es una de las cosas que más me echa para atrás.
Auriok escribió:Hola, ¿sigue sin poder encenderse la consola desde lejos con el mando pro de la 1? Estoy pensando en cogerme la consola a la que salga una oferta buena y esta es una de las cosas que más me echa para atrás.

Si, sigue sin poderse. Pero estas de coña no? 😅
74954 respuestas