Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

El Metroid está condicionado por ser un juego de Switch 1
@Fran_Pelayo Mi comentario iba más por otro lado. Cuando hablo de “virguería técnica” me refiero a que lo que hace que un Metroid sea un Metroid "lo que define la identidad de la saga" no son los gráficos en sí mismos, sino el diseño de niveles, la exploración, la atmósfera y la narrativa ambiental. Eso es lo que lo sostiene, no los graficotes.

Que luzca bien, perfecto. Que en su época destacara, también. Pero lo que realmente marca la diferencia no son los píxeles, sino cómo utiliza esos recursos para construir la experiencia.

Pero bueno, al final cada uno disfruta de lo que quiere y valora lo que más le importa.

En cuanto le eche más horas me pasaré a dar mis impresiones pero de momento...cero pegas.

[beer]
Tengo pedido el juego sonic racing crossworld en amazon la version de switch 1 y me llegara mañana pero el paquete de mejora hasta mañana cuesta 5 euros en vez de 10, puedo comprar el paquete de mejora y ya mañana cuando me llegue el juego se actualice solo? O si compro el paquete sin haber instalado el juego se pierde?

Vamos que si puedo comprar antes el paquete de mejora que el juego, que me va llegar justo si es que sigue la oferta de 5 euros.
aioma escribió:Tengo pedido el juego sonic racing crossworld en amazon la version de switch 1 y me llegara mañana pero el paquete de mejora hasta mañana cuesta 5 euros en vez de 10, puedo comprar el paquete de mejora y ya mañana cuando me llegue el juego se actualice solo? O si compro el paquete sin haber instalado el juego se pierde?

Vamos que si puedo comprar antes el paquete de mejora que el juego, que me va llegar justo si es que sigue la oferta de 5 euros.

¿el juego lo has comprado en físico?

prueba a comprar el paquete de mejora, lo mismo te deja comprarlo pero te da algún mensaje de error al ir a instalarse (no creo)

Lo que si debes saber es que para jugar a la versión de Switch 2 es necesario tener el cartucho en la consola, no como con el Howarts Legacy
@cgv_89 sisi el juego en fisico en amazon, imagino que compro hoy el uodate y eso estaria asociado a mi cuenta y ya con el juego fisico al meterlo lo leera como que es de switch 2.
sahaquielz escribió:R-type dimensions 3 anunciado para switch 1 y 2.

Yuju

Mayo del 26

https://youtu.be/bXOKxxPsUvs?si=MhABTi8fXQ-GMKNM
esa edición de colección es una chulada
losKA escribió:Novedades en el online 17 diciembre
https://youtu.be/uAVh2BgUkxA?si=LrMnTigwldJuR-BI

Rayan 2
Tonic trouble

El Rayman 2!!!!

[amor] [amor] [amor] [amor]
losKA escribió:Novedades en el online 17 diciembre
https://youtu.be/uAVh2BgUkxA?si=LrMnTigwldJuR-BI

Rayan 2
Tonic trouble

Que guay, el Tonic ese siempre que veía la portada me llamaba la atención pero nunca lo pude jugar. le daré una oportunidad
Me decepcionó un poco Rayman 2 en su día, tuvo la mala suerte de coincidir en las navidades de DK64 y Jet Force Gemini, aún así es un buen juego pese a ser muy corto y fácil.

boooom!!!

No juguéis con nuestros sentimientos...

[mad] [mad] [mad] [mad]
gabatxo escribió:

boooom!!!

No juguéis con nuestros sentimientos...

[mad] [mad] [mad] [mad]

Que maravilla los Wario [amor]
@gabatxo me pongo el avatar que quieras (aceptado por moderación ) durante 1 año si lo anuncian.
Mamaun escribió:@gabatxo me pongo el avatar que quieras (aceptado por moderación ) durante 1 año si lo anuncian.

Esperar que nintendo anuncie algo, que no sea como mucho un dlc, en los game awards es mucho esperar.

De hecho, que yo recuerde nunca ha anunciado un first en estas galas. Me quiere sonar algún exclusivo de square, no sé si DQ o un Bravely.

Vamos que ojalá. Yo, desde hace bastante tiempo, estoy convencido de que hay un remake en marcha. Ojo, no un remaster, un remake desde 0 con nuevo contenido, jugabilidad,... Al estilo de los resident de capcom vaya.
@mante No va a pasar. Estaría muy bien, pero no pasará. Además, si lo sacan ahora, lo harán para switch1 también. Y eso le quitaria brillo gráfico.
Mamaun escribió:@mante No va a pasar. Estaría muy bien, pero no pasará. Además, si lo sacan ahora, lo harán para switch1 también. Y eso le quitaria brillo gráfico.

Switch 1? Para qué? Yo dudo mucho que Nintendo saque algun first más en la 1. Además que algo potente de zelda les asegura un porrón de ventas de consolas.
El año que viene Zelda cumple 40 años. Algo va a haber seguro. Que sea algo tocho o un par de ports metidos en un cartucho esla gran pregunta.
@mante Si que anunciaron alguna cosa en los dorito awards, pero poca. El mismo BOTW en 2016, algún dlc de Smash y alguien dijo que el Bayo 3 también. No es un evento ajeno para ellos, pero hay que pagas banansas y eso se lo piensan mucho.

Bajo mi punto de vista con la consola recién salida del horno, época navideña además, es un momento wapo para soltar una bomba.
Iklander escribió:@mante Si que anunciaron alguna cosa en los dorito awards, pero poca. El mismo BOTW en 2016, algún dlc de Smash y alguien dijo que el Bayo 3 también. No es un evento ajeno para ellos, pero hay que pagas banansas y eso se lo piensan mucho.

Bajo mi punto de vista con la consola recién salida del horno, época navideña además, es un momento wapo para soltar una bomba.

Que Botw qué? Habría que contrastar pero diría que la presentación de zelda wiiu fue en 2014, con una cinemática que quedará para el recuerdo. Y el primer gameplay con nombre oficial fue en el extinto E3 de 2016.
Y bayonetta no lo hace Nintendo, aunque sean dueños de la IP.

Si a lo que me refiero es a que un anuncio tocho de cualquiera de sus IPs no lo veo anunciándose en un evento que no sea propio. Cuanto menos de una franquicia TOP ventas. Que ojalá, pero es que no precedentes.
@mante se refiere al dlc del BotW, que sí se anunció en la gala.

Y Bayonetta es un encargo directo de Nintendo, por lo que sí se puede considerar un anuncio de la compañía. Si fue el propio Reggie el que salió diciendo: "crees que voy a venir aquí sólo con Bayonetta 1&2W, pues toma el 3"
@mante Lo anunciarían oficialmente en otro sitio pero en la dorito awards salió Reggie a presentar el BOTW.

Y además el vídeo no fue corto. Un par de tipos metiéndose el vicio en medio de la gala y Aonuma saludando.
@cgv_89
En cuyo caso sería en el de 2017, él habla de 2016, igual le patinó un año.

En cuanto a bayonetta, yo hablo de juegos first. Que no hay precedentes de anuncios fuera de sus eventos. De hecho, considero que tiene más peso el que la IP sea de nintendo que el que haya aido financiado o encargado. Pero considero que no es indicativo.

Una cosa que si podría llegar a verle sentido. Que anunciasen remakes de los oracles encargados a capcom. O un warriors de ninja theory (esto complicado estando tan reciente el último).
BOTW estuvo en los Game awards del 2014.
Salían Miyamoto y Aonuma jugando.
Miyamoto le decía a Eiji...estas seguro que saldrá en 2015? Y Eiji... jijiji por supuesto.
🤣
Andalujiano escribió:BOTW estuvo en los Game awards del 2014.
Miyamoto le decía a Eiji...estas seguro que saldrá en 2015? Y Eiji... jijiji por supuesto.
🤣

Esto ya me cuadra más. Pero el anuncio fue en el E3 de ese año. Que es de lo que hablamos, del anuncio no de que tenga presencia o enseñasen algo.

Pero vaya, que al margen de todo esto, yo iba a pasar 1.000 de verme la gala y con la tontería del "y si, si" hoy duermo 3h [+risas]
mante escribió:
Andalujiano escribió:BOTW estuvo en los Game awards del 2014.
🤣

Esto ya me cuadra más. Pero el anuncio fue en el E3 de ese año. Que es de lo que hablamos, del anuncio no de que tenga presencia o enseñasen algo.

Pero vaya, que al margen de todo esto, yo iba a pasar 1.000 de verme la gala y con la tontería del "y si, si" hoy duermo 3h [+risas]

Entonces les ha salido bien la jugada. Cuanta más gente lo vea más pasta podrán sacar por los anuncios. Y si no hay anuncios que atraigan espectadores soltamos rumores que gusten a todos.

No creo que Nintendo anuncie nada.
mante escribió:Y bayonetta no lo hace Nintendo, aunque sean dueños de la IP.

Matizar que la IP de 'Bayonetta' es de SEGA.

Ho!
¿Esperáis algún anuncio de hoy para la switch 2?
losKA escribió:¿Esperáis algún anuncio de hoy para la switch 2?

Yo exclusivo lo dudo mucho, pero multis deberían caer unos cuantos. Más les vale.
Más que los The Game Awards lo de hoy van a ser los The Sony Awards. Visto lo rumoreado se nota que han puesto bastante pasta este año. Lo que se han ahorrado en desarrollo de juegos lo han invertido en marketing. Si alguien se va a quedar despierto esperando ver anuncios de Nintendo mejor que no lo haga.

Aún así ya va a ver muchos anuncios y varias cosas para Switch si que van a anunciar. Aquí tengo un recopilatorio de todo lo que he visto anunciado y rumoreado para el evento de hoy en los últimos meses:
Injustice 3
Tomb Raider
Nueva entrega de Divinity de Larian Studios
Pragmata - Fecha

Alien Isolation 2
Crash Racing Karts 2
Lego Batman - Fecha
Detective 2080
Frostpunk
Den of Wolves
Total Wars amientado en Star Wars
Max Payne 1 + 2 Remake
Control 2
Assassin Creed 4 Remake
Nuevo juego de Playdead (Limpo e Inside)
Marvel 1943
Star Wars Zero Company
Lords of the Fallen 2
Iron Man
Judas
Exodus
Silent Hill 1 Remake
Lo nuevo de Santa Monica
Soros
NiOh 3
God of War 2D multiplataforma
Este año necesitan publicidad por Switch 2.
@losKA Yo si, a parte de algún multi espero que Nintendo se deje las banansas y anuncie algo exclusivo en el evento.
Lo único que espero si acaso es algún trailer del Duskbloods. Por parte de Nintendo, no creo que haya nada.
@losKA es un evento patrocinado por Sony en el que, casualidades de la vida, siempre hay pocas nominaciones de juegos Nintendo, así que no espero nada. De todas formas siempre queda el ¿Y si?...
Pragmata para switch 2
sahaquielz escribió:Pragmata para switch 2

Cae day one, notición inesperado para mí.

Ojalá acabe llegando también el Gang of Dragon, para mí lo mejor hasta ahora de los TGA. Se ve y luce espectacular.

Genial, cuando lo anunciaron me dije "que pena que no salga Switch 2 entre los sistemas, bueno tal vez más adelante". Y mira.
Capcom lo está sacando todo.

Edit: Y un nuevo Megaman!!!
¿Es todo lo anunciado para S2 el juego de Pragmata y Megaman?
Bueno me imagino de ser así que algo es algo.
losKA escribió:¿Es todo lo anunciado para S2 el juego de Pragmata y Megaman?

South of Midnight también
Menudo catalogazo nos espera 2026, muchos juegos tanto de terceros como de la propia Nintendo .
losKA escribió:¿Es todo lo anunciado para S2 el juego de Pragmata y Megaman?

Out of words, Orbitals, Phantasmophobia
Mola tener apoyo total de Capcom. Ha aparecido el logo de Switch más que de costumbre es este tipo de galas. Luego seguro que muchos de los mostrados acaban confirmando versión para Nintendo.

Yo he quedado muy contento con el evento porque han habido bastante anuncios que me han gustado. Lo único que me ha faltado han sido más fechas pero imagino que en el evento de Nintendo de febrero y de Microsoft de enero acaban fijando bastante cosas en el calendario par ala primera mitad del año.
Yo esperaba que, aprovechando el mas que esperable GOTY para Clair Obscure, un anuncio de una version para Switch 2.

Pero bueno, ya llegara me imagino.
eL MasteR escribió:

Cae day one, notición inesperado para mí.

Ojalá acabe llegando también el Gang of Dragon, para mí lo mejor hasta ahora de los TGA. Se ve y luce espectacular.

Un leve apunte, te confundes con Gang of Dragon... contexto aquí.
llorllo escribió:Yo esperaba que, aprovechando el mas que esperable GOTY para Clair Obscure, un anuncio de una version para Switch 2.

Pero bueno, ya llegara me imagino.

Yo tambien me esperaba esto.

Es una lastima que la propia Nintendo se niegue a anunciar ni un solo first o second en estos eventos, hasta un trailer nuevo del Fire Emblem con su fecha de lanzamiento o algo aproximado habria estado bien.
Nintendo ya tiene sus directs donde no obliga a los que nos gusta la switch a tragarnos horas y horas de pura basura con actores de cine hablando para ver 2 minutos de un anuncio, que sigan así.
Bueno, yo no me he tragado horas y horas de nada. Me he levantado y he visto los anuncios.

Lo unico que digo es que habria estado bien ver algo mas para Switch 2. Y que habria sido un timing genial que, al anunciar el GOTY para Expedition 33, haber anunciado una version para la consola de Nintendo, al igual que han hecho con el DLC ese.
Para mi totalmente inesperado lo que anunciaron para switch 2 de capcom y el de "plastilina". Así que contento. Me llamo mucho la atención el del oso panda y ese solo sale para steam 🫠.
Además debe de ser de los creadores de Mario rabbits que me gustaron mucho los 2. Ojalá acabe saliendo en la pequeña bestia.
73045 respuestas