Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Shiny-estro escribió:Tienen pensando algún año de estos poder encender la puñetera consola desde el mando de SW1 o que?

Vaya tela macho.

La solucion es comprate el 2 o levantar el culo de la silla, bastante tienes con que te dejan usar el de la 1, que hasta hace bien poco esto no era normal al cambiar de generacion en NINGUNA plataforma

Hay que meter la critica sea como sea que si no no somos felices
flejep está baneado por "Troll"
accanijo escribió:
Shiny-estro escribió:Tienen pensando algún año de estos poder encender la puñetera consola desde el mando de SW1 o que?

Vaya tela macho.

La solucion es comprate el 2 o levantar el culo de la silla, bastante tienes con que te dejan usar el de la 1, que hasta hace bien poco esto no era normal al cambiar de generacion en NINGUNA plataforma

la única compañía de consolas que permite ese lujo es xbox. y el motivo es porqué no creen en las generaciones de consolas.
accanijo escribió:

Vaya tela macho.

Ya que lo hacen compatible (que menos..), que mínimo poder encender la consola a distancia, vamos digo yo.

Que la única solución sea comprar un mando de 80 euros o "mover el culo" es ridículo, y precisamente a mí poco se me puede acusar de no ser nintendero.
Hombre, yo me quiero imaginar que si lo hubieran considerado importante ya la habrían implementado. No se si se puede hacer vía actu o lo que sea.

A mi casi me molesta mal el botón Coins del 2 que lo del 1, porque ya alguna vez con los joycon se me ha desviado el dedo y tener un botón inútil cerca del Home pues no se. Lo bueno es que en el mando pro 2 está ahí abajo olvidado pero hasta que me haga con uno va a pasar un tiempo. Hay que amortizar el 1 mientras dure.
@Iklander si te refieres al botón C lo puedes remapear a otro botón o anularlo, del mismo modo que se puede hacer con los demás botones.
Una pregunta que no se si es "normal", os ha pasado que la consola marca por ejemplo 94% de batería durante un buen rato y al desconectarlo de repente sube al 100% y sale el aviso de batería completamente cargada. Es como si se hubiera quedado clavado en 94% pero al desconectarla ha pegado subidon al 100%.

Saludos!
accanijo escribió:

Vaya tela macho.

Nanai, yo enciendo semanalmente mi Wii U con mi mando de Wii, y desde ese mismo mando al encender la consola, si mantengo el boton B pulsado, me manda al modo Wii, sin necesidad ninguna de usar el Wii U GamePad.

Nintendo simplemente no implementa eso porque es una excusa para vender el mando nuevo sin motivo logico ninguno, del mismo modo que se empeñan en bloquear los mandos de Switch 2 en todo lo que no sea una Switch 2 (si, Steam ha logrado meterle compatibilidad, no se si es gracias a Nintendo o no, pero de todas formas tardaron y podria ser compatible sin mas).

Puestos a comprar otro mando ahora mismo, compraria uno de Switch, mas que nada porque me funcionaria en ambas consolas (y en Wii U con "magia" y ademas en pc, incluso fuera de Steam gracias a la comunidad).

Lo que de verdad agradeceria a Nintendo que implementaran de forma nativa que los mandos de Wii funcionaran en Switch y Switch 2, aunque a estas alturas imagino que en Switch ya no lo añadiran por desgracia.

Se que haria falta la barra sensora, pero ya solo por los botones, el poder usar los mandos clasicos y demas con sus buenas crucetas, yo le sacaria partido.
cuando creen que saldrá el mario sunshine para la game cube?
Ojala sea verdad....

flejep está baneado por "Troll"
atticus_21 escribió:cuando creen que saldrá el mario sunshine para la game cube?

sin gatillos analógicos dudo que salga.
solamente se podría jugar con el mando de cube
Va a ser el regalo de las navidades la Nintendo switch 2.
Sin duda [beer]
Veo que Nintendo casi todos los días suben o noticias interesantes o mejoras/parches en los juegos. Van con muy buen ritmo para una consola de casi 6 meses.
flejep escribió:
atticus_21 escribió:cuando creen que saldrá el mario sunshine para la game cube?

Al final el "analógico" de Mario sushi e son dos botones digitales en uno. Nada que no pueda hacer switch 2 y sus 4 gatillos.
Habia visto la nominacion, pero no al Nerd trabajando con ellos, que grandes. XD
https://youtu.be/VKlGaeQ5HgQ?si=BqxoIfbKCfEzX8cu no veas con el final fantasy remake 7 que pasada ya me bajaré la demo
skayred2005 escribió:
flejep escribió:

Al final el "analógico" de Mario sushi e son dos botones digitales en uno. Nada que no pueda hacer switch 2 y sus 4 gatillos.

Yo tengo para la Switch el juego de los 3 Mario 3D, entre ellos el Sunshine y jugue sin problemas a este.

Tambien esta para la NGC el Luiguis Mansion y supongo que se jugara sin problema, ni idea, solo lo probe 5 minutos.
flejep escribió:

Pero si lo mostraron en el trailer de la switch 2 [+risas]

Ademas en switch 1 esta enel Mario 3d all stars..
Buenas,

tengo una TV LG oled G5 y no hay manera de conectar por bluetooth el Pro controller 2. Le doy al botón sincronizar del mando, busco dispositivos desde la TV... y nada, que no aparece por ningún lado. ¿A alguien más le pasa?
nickplatino escribió:Buenas,

tengo una TV LG oled G5 y no hay manera de conectar por bluetooth el Pro controller 2. Le doy al botón sincronizar del mando, busco dispositivos desde la TV... y nada, que no aparece por ningún lado. ¿A alguien más le pasa?

El mando tiene que ir conectado a la consola, no a la tele.
sahaquielz escribió:

Me he debido explicar mal.

Quiero jugar a apps de la tv con el Pro Controller 2 de la Switch 2. La tele me reconoce sin problemas el mando de PS4, pero el PRO no hay manera.
nickplatino escribió:
sahaquielz escribió:

Me he debido explicar mal.

Quiero jugar a apps de la tv con el Pro Controller 2 de la Switch 2. La tele me reconoce sin problemas el mando de PS4, pero el PRO no hay manera.

No todos los mandos funcionan en todos los sistemas. Si no te reconoce el de SW, utiliza otro [fumando] [beer]

Pues otro más, y de un genero que antes costaba ver en Nintendo.

mamma mía
Los que pedían más lanzamientos thirds imagino que ya habrán jugado a todo lo que está disponible y lo harán con todo lo que han anunciado estos días [beer]

Es que menuda avalancha de anuncios. Yo todavía tengo pendiente todo lo lanzado en septiembre en adelante. Y 2026 empieza fuerte
deryck escribió:Los que pedían más lanzamientos thirds imagino que ya habrán jugado a todo lo que está disponible y lo harán con todo lo que han anunciado estos días [beer]

Es que menuda avalancha de anuncios. Yo todavía tengo pendiente todo lo lanzado en septiembre en adelante. Y 2026 empieza fuerte

A ver... que algunos pidamos más juegos third no es porque ya lo hayamos jugado a todo, sino para tener más variedad y más donde escoger.
Que la consola tendrá un catálogo de la ostia eso seguro, eso no quita que en la switch 1 muchos juegos, y buenos, no llegaron. A ver si el panorama cambia para la 2, de momento tiene buena pinta [beer]
ZiperVic escribió:
deryck escribió:Los que pedían más lanzamientos thirds imagino que ya habrán jugado a todo lo que está disponible y lo harán con todo lo que han anunciado estos días [beer]

A ver... que algunos pidamos más juegos third no es porque ya lo hayamos jugado a todo, sino para tener más variedad y más donde escoger.
Que la consola tendrá un catálogo de la ostia eso seguro, eso no quita que en la switch 1 muchos juegos, y buenos, no llegaron. A ver si el panorama cambia para la 2, de momento tiene buena pinta [beer]

De momento creo que actualmente han salido más thirds en Switch 2 que en toda la vida de Switch xD ya se que es una exageración pero han salido muchísimos thirds y todavía no llega al año la consola y en estos meses tiene Final Fantasy 7 Remake, Resident Evil Requiem, Pragmata, Elden Ring, Fallout 4, Project Zero 2 Remake, Indiana Jones, etc...me habré olvidado algunos más seguramente más todo lo que salga que por ejemplo se está rumoreando Starfield.
LoganDark_84 escribió:
ZiperVic escribió:

De momento creo que actualmente han salido más thirds en Switch 2 que en toda la vida de Switch xD ya se que es una exageración pero han salido muchísimos thirds y todavía no llega al año la consola y en estos meses tiene Final Fantasy 7 Remake, Resident Evil Requiem, Pragmata, Elden Ring, Fallout 4, Project Zero 2 Remake, Indiana Jones, etc...me habré olvidado algunos más seguramente más todo lo que salga que por ejemplo se está rumoreando Starfield.

Jeje si, la verdad que da la impresión que la están apoyando más, que dure!
cgv_89 escribió:

mamma mía

Este lo voy a gozar en portatil
@jjuanji es una magnifica noticia.

A ver si Square Enix, CAPCOM (aunque sea solo en Japon y America como de costumbre), SEGA y el resto de thirds las empiezan a usar.

Me gustaria mucho ver un Bravely Third y que salga bien para poder apoyarlo en fisico desde España, por poner un ejemplo.
Feroz El Mejor escribió:@jjuanji es una magnifica noticia.

A ver si Square Enix, CAPCOM (aunque sea solo en Japon y America como de costumbre), SEGA y el resto de thirds las empiezan a usar.

Me gustaria mucho ver un Bravely Third y que salga bien para poder apoyarlo en fisico desde España, por poner un ejemplo.

De Capcom y Square creo que te puedes olvidar, siempre van a tirar por lo más económico

Imagino que sí que veremos juegos completos de editoras más pequeñas, que saben que pueden rascar alguna venta más
gjazz escribió:
Feroz El Mejor escribió:@jjuanji es una magnifica noticia.

De Capcom y Square creo que te puedes olvidar, siempre van a tirar por lo más económico

Imagino que sí que veremos juegos completos de editoras más pequeñas, que saben que pueden rascar alguna venta más

Pues soy muy poco de comprar juegos third, si me quitas a Square Enix (que tampoco es que le compre tanto), pues mal, y CAPCOM pues como anuncien algo nuevo que me guste tambien mal.

Ojala que SEGA se porte, que ya la liaron con un Sonic, pero luego se portaron con el de carreras (aunque al ser una version de Switch 2 no se hasta que punto cuenta).
cgv_89 escribió:

mamma mía

Este cae fijo!!

Que bueno. Tengo el Grid en la Switch y me ha encantado, hay alguna modalidad que no me gusta mucho, pero el juego es una puta pasada, ademas yo puse el control para acelerar y frenar con el stick derecho y juego sin control de traccion y todo.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que SEGA se porte, que ya la liaron con un Sonic, pero luego se portaron con el de carreras (aunque al ser una version de Switch 2 no se hasta que punto cuenta).

SEGA va a lanzar el crossworlds fisico de switch 2 a principios de año, quiza ya sabian algo de estas nuevas tarjetas y por eso se han esperado a tenerlas disponibles.
¿Supongo que en enero habrá Direct, no? ¿Había algo de Nintendo anunciado aparte del Yoshi y el Splatoon?
Gerudo escribió:¿Supongo que en enero habrá Direct, no? ¿Había algo de Nintendo anunciado aparte del Yoshi y el Splatoon?

yo creo que sea a medianos de febrero , en enero tenemos Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition (15/01/2026) y en febrero Mario Tennis Fever (12/02/2026), solo espero que este juego de tennis sea tan bueno como el ultimo que jugué Mario Power Tennis de Gamecube. [oki]

y después yo creo que harán un direct y darán fechas a : -Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition ,-Yoshi and the Mysterious Book (2026), Fire Emblem: Fortune's Weave (2026), y Star Fox: Rogue Skies (2026) , bueno este ultimo esta inventado, pero lo pongo por si nintendo mira el comentario [qmparto] .

pero bueno enero y febrero esta completo, y marzo apuesto por yoshi y abril con la pelicula el -Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition, despues lo que venga [oki] .
Gerudo escribió:¿Supongo que en enero habrá Direct, no? ¿Había algo de Nintendo anunciado aparte del Yoshi y el Splatoon?

Yo imagino que en febrero, que es bastante mas habitual.

Splatoon no tiene ni año anunciado, @intermartin ya se ha adelantado y lo que hay es el Mario Tennis (fecha fija), el Yoshi (primavera) y el Fire Emblem (2026).

Y el dlc de Wonder que tambien estaba para primavera, junto al de AC para enero.

Luego de Switch estan el Tomodachi 3 en primavera y el Rhythm Paradise sin fecha mas alla de 2026.

A mi con que me den fecha final del Rhythm Paradise y al menos una aproximada del Fire Emblem, junto a una sola novedad que me interese, ya me hacen el Direct, aunque de aqui a febrero veremos como estan los animos. [+risas]
@Feroz El Mejor en febrero estaremos con el FFVIIR, el Requiem o los 2 👌😊

Esto no para 😅
Algunos sois un poco ansias y no disfrutáis de lo que tenéis, y no me refiero solo a los lanzamientos de thirds, sino que Nintendo ya tiene el pescado prácticamente vendido para el año que viene. Digo yo que alguno habrá que os guste:

1-Mario Tennis Fever
2-Pokopia
3-Yoshi y el libro misterioso
4-Tamadochi Life
5-Fire Emblem
6-Splatoon Riders
7-Rhythm Paradise
8-The Duskbloods
9-Pokemon Nueva Gen

¿Cuántos anuncios esperáis más para el año que viene? Yo no más de 2-3 juegos adicionales a esa lista. Y sinceramente no doy a basto.
@deryck probablemente esos títulos, excepto el Pokémon, vengan a completar el año de lanzamiento de la consola junio-junio.

Para la segunda mitad seguro que habrá más cosas.
deryck escribió:Algunos sois un poco ansias y no disfrutáis de lo que tenéis, y no me refiero solo a los lanzamientos de thirds, sino que Nintendo ya tiene el pescado prácticamente vendido para el año que viene. Digo yo que alguno habrá que os guste:

1-Mario Tennis Fever
2-Pokopia
4-Tamadochi Life
5-Fire Emblem
6-Splatoon Riders
7-Rhythm Paradise
8-The Duskbloods
9-Pokemon Nueva Gen

¿Cuántos anuncios esperáis más para el año que viene? Yo no más de 2-3 juegos adicionales a esa lista. Y sinceramente no doy a basto.

El duskbloods es para el 26??
A ver si van enseñando más cosas pero encima con el retraso de Elden Ring no sé yo...
deryck escribió:Algunos sois un poco ansias y no disfrutáis de lo que tenéis, y no me refiero solo a los lanzamientos de thirds, sino que Nintendo ya tiene el pescado prácticamente vendido para el año que viene. Digo yo que alguno habrá que os guste:

1-Mario Tennis Fever
2-Pokopia
4-Tamadochi Life
5-Fire Emblem
6-Splatoon Riders
7-Rhythm Paradise
8-The Duskbloods
9-Pokemon Nueva Gen

Morralla para hacer un caldo XD [beer] [beer]
dabytes escribió:@Feroz El Mejor en febrero estaremos con el FFVIIR, el Requiem o los 2 👌😊

Esto no para 😅

Ojo, estaréis.

Que a mí esos no me interesan (tampoco todos los que he nombrado, vaya [+risas] ).

Con el Rhythm Paradise, el Layton y los Star Force ya me hacen el año holgadamente, lo que los tres son de Switch de base, el Fire Emblem y Pokémon Gaia son los que aportarán bien a mí Switch 2.

1-Mario Tennis Fever
2-Pokopia
4-Tamadochi Life
5-Fire Emblem
6-Splatoon Riders
7-Rhythm Paradise
8-The Duskbloods
9-Pokemon Nueva Gen

Yo con eso y una mejora de los xenoblade echo el año tan contento
¿Creeis que subirá de precio con el problema de las RAMS? La han puesto en game a 429 ( y tengo dinero ahí guardado) Esta bajada de precio tan agresiva que está haciendo nintendo me escama
xaos_ichigo escribió:¿Creeis que subirá de precio con el problema de las RAMS? La han puesto en game a 429 ( y tengo dinero ahí guardado) Esta bajada de precio tan agresiva que está haciendo nintendo me escama

Seguramente pueda subir, a menos que Nintendo haya sido previsora, veo una subida, yo viendo el precio al que está actualmente a Game iría a por ella.

Y está bajada de precio pues simplemente son Navidades y ha hecho una rebaja a la consola, nada más, solo que no estamos acostumbrados a ver a Nintendo hacer rebajas, están siendo más agresivos en este sentido.
Las rebajas si no me equivoco no las hizo Nintendo.
Al menos en su tienda oficial no hay descuentos de nada.
Si MM lo anuncia hasta por tv el descuento es normal que la competencia lo baje también.
En Amazon parece que no tienen el pack con Mkw salvo de vendedores externos y más caras o de segunda mano.
Es algo que me extraña...o quizás es que este agotandose ya que en teoría lo finalizaban en otoño.
Me gustaría saber cuanto margen de ganancia tienen por consola para entender mejor las rebajas.
Por que por una parte me hace pensar en un estancamiento de ventas pero por otra 40 o 50 euros en la campaña más fuerte del año tampoco me sorprendería si el margen es decente y venderan millones globlalmente.
No se si en otros nuevos lanzamientos ha sucedido tras asentarse el stock después de un tiempo.
Aunque tampoco ha habido consolas que se lancen fuera de la campaña Black / Navidad salvo las 2 switch...con lo cual no sabría como enfocar el análisis.
Si alguien puede resolverme alguna duda perfecto, sobre todo el margen. Es curiosidad más que nada.
Saludos
Me acabo de pillar de segunda mano en CEX el Metroid 4: Beyond. Ya he jugado un rato y he llegado a esos extraterrestres con poderes psíquicos. Al ponerlo en modo calidad, si mi TV no tiene 4K, no sé si se verá mejor que en rendimiento. Mi TV es una LG de 2012, y aun así lo veo brutal. Lo que he visto hasta ahora me parece increíble; hasta ahora está muy guapo. Las cinemáticas son muy chulas, parecen una película.
Quiero pillarme Dragon Ball Z: Sparking 0, ¿alguien lo tiene? ¿Merece la pena? Estoy esperando a que lo manden a la tienda CEX. Al final vendí mi vieja PS4, algunas cositas de Wii, mando y dos fundas, y dos juegos, por 99 €; me sobra 41 € en vales de tienda para Sparking 0, así que solo tendré que pagar 21 € por la tarjeta llave.
El que diga que la Nintendo Switch 2 tiene gráficos de PS4 no sabe ni lo que dice jajajaja.
No creéis que tendremos el nuevo Mario 3D como el gran juego de Nintendo para las próximas navidades?
La película sale en Abril y en Octubre 9!! años del último Mario 3D nuevo.
Le tocaría "luchar" contra GTA VI pero sinceramente creo que Nintendo es la única o de las pocas que no van alterar sus planes por el juego de Rockstar.
De hecho yo creo, que un Mario 3D es el UNICO juego que podría salir y que las ventas de GTA no le afectarían apenas.
73048 respuestas