Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

flejep está baneado por "Troll"
flejep escribió:

Pues todo lo que veo me gusta. Soy fan de la saga y no veo que hayan cambiado nada como para que parezca otro juego distinto.
Lo de siempre: la gente que odia a Nintendo (que no son pocos) jugó al remaster y ya se cree experta en la saga.

También es normal que un juego pensado para Switch 1 y que luego acaba saliendo en Switch 2 no tenga el techo técnico que tendría si se hubiera diseñado desde cero para la nueva consola. Eso ya lo sabíamos todos.

Pasó con Pokémon: sin ser yo fan, la gente que sí lo es dice que el último es muy disfrutable. No verás a uno solo de los que lo han jugado decir que no le gusta.

...

[beer]
Editado por Sabio. Razón: Esto no es Feedback
En lo último que me pienso yo fijar es en las notas de los medios, todos los que son afines a Nintendo le van a poner un 98 mínimo y a los que no les interesa un 20 o 30 como mucho. Iba a decir que prefiero esperar opiniones de usuarios pero a quién voy a engañar si voy a tener el juego mañana [carcajad]
angelvilu escribió:En lo último que me pienso yo fijar es en las notas de los medios, todos los que son afines a Nintendo le van a poner un 98 mínimo y a los que no les interesa un 20 o 30 como mucho. Iba a decir que prefiero esperar opiniones de usuarios pero a quién voy a engañar si voy a tener el juego mañana [carcajad]

Esto es asi, no os fijeis tanto en las notas de la prensa y fijaros mas en que dicen los usuarios, que luego llegan las decepciones porque les dan "el bonus de Nintendo" o los piques porque algunos le ponen menor nota de la que le pondriais. [+risas]
Lo que estoy pensando es que con Switch 2, a diferencia de la primera Switch, quizás esté faltando la habitual obra maestra de Nintendo vende consolas.
Salen juegos buenos pero no imprescindibles. Quizás el que más se acerca en mi opinión es el Bananza.
A ver en 2026. Pero falta ese plus.

Lo que sí está por encima de la primera Switch es el nivel de los third party.
@Fran_Pelayo Opino igual y añado que tampoco está anunciado el BANGER a estas alturas, casi medio año. Tuvieron una ocasión muy buena por el 40 aniversario de Mario y la dejaron pasar.

Mi hipótesis es que no lo han necesitado y así se demuestra con las ventas, que vende por encima de lo que pensaban. Se lo guardan para un momento que piensen, ahora hace falta. Y que había mucho juego ya en desarrollo allá por 2022-23 o antes (mismamente el Bonanza) + los de SW 1 que simplemente, ya les tocaba salir.

Tienen otra ocasión de oro la semana que viene en el evento del doritos para soltar una bomba, lo que pasa es que es pagando y lo veo complicado que no imposible. Sino habrá que esperar a febrero-marzo.
Fran_Pelayo escribió:Lo que estoy pensando es que con Switch 2, a diferencia de la primera Switch, quizás esté faltando la habitual obra maestra de Nintendo vende consolas.
Salen juegos buenos pero no imprescindibles. Quizás el que más se acerca en mi opinión es el Bananza.

Hombre yo creo que MK World es ese juego vende consolas porque literalmente el 86% de compradores de Switch 2 se lo compraron con MK World, así que yo creo que si que tiene ese juego vende consolas.
LoganDark_84 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Lo que estoy pensando es que con Switch 2, a diferencia de la primera Switch, quizás esté faltando la habitual obra maestra de Nintendo vende consolas.

Hombre yo creo que MK World es ese juego vende consolas porque literalmente el 86% de compradores de Switch 2 se lo compraron con MK World, así que yo creo que si que tiene ese juego vende consolas.

No tiene que ver. Mario Kart lo compró la mayoría porque salia a cuenta pillarse el pack, y estrenar una consola sin juego nuevo pues...
ayran escribió:
LoganDark_84 escribió:

No tiene que ver. Mario Kart lo compró la mayoría porque salia a cuenta pillarse el pack, y estrenar una consola sin juego nuevo pues...

Por mucho que venga en código, es un juego nuevo, no estrenas la consola con aire xD la estrenas con el nuevo Mario Kart, así que no estrenas la consola sin juego nuevo, la estrenas con un juego de salida o acaso no cuenta porque es un juego digital??.
Pero que dices? Me estas sacando otro tema que no era del que estábamos hablando [carcajad]

Yo digo que Mario Kart World no es la razón por la que se han vendido tantas consolas. Si en el pack de lanzamiento saliese otro juego pues la mayoria tendrian ese juego.

Un vendeconsolas es un juego que te haga comprar una consola y de momento lo más cercano a eso ha sido el Bananza.
ayran escribió:Pero que dices? Me estas sacando otro tema que no era del que estábamos hablando [carcajad]

Yo digo que Mario Kart World no es la razón por la que se han vendido tantas consolas. Si en el pack de lanzamiento saliese otro juego pues la mayoria tendrian ese juego.

Un vendeconsolas es un juego que te haga comprar una consola y de momento lo más cercano a eso ha sido el Bananza.

Pues yo creo que si, por el simple hecho de que MK 8 Deluxe tiene un parqué de 70 millones, así que si el MK World ha sido una gran razón de peso para pillarse Switch 2, si saliese con otro juego estoy seguro de que habría vendido pero no tanto como con MKW.
ayran escribió:
LoganDark_84 escribió:

El Mario Kart 8 fue el juego más vendido de la primera Switch con más de 65 millones de unidades vendidas.

Pero la gente se gasta 60 euros en un juego que no quiere según tu lógica porque no hay nada más a lo que jugar. No serás tu Stevie Wonder y por eso no has visto los juegos que han ido saliendo estos meses? [+risas]
No es por el mario kart... swith 2 vende porque el dock sirve de cenicero
deryck escribió:
El Mario Kart 8 fue el juego más vendido de la primera Switch con más de 65 millones de unidades vendidas.

Pero la gente se gasta 60 euros en un juego que no quiere según tu lógica porque no hay nada más a lo que jugar. No serás tu Stevie Wonder y por eso no has visto los juegos que han ido saliendo estos meses? [+risas]

Será el MK 8 Deluxe. El MK 8 es de WIIU. A ver si vas a ser tú Stevie Wonder…
Es cierto que Switch 2 aún no tiene un exclusivo con un impacto equivalente en el gaming en general como Zelda BOTW pero vistas las ventas me parece que ni siquiera lo ha necesitado todavía, y tal vez si hubiera tenido un "vende consolas" así de potente no hubiera vendido mucho más por desabasto de más consolas pues las que se pueden fabricar y distribuir tienen un límite.

gabatxo escribió:
flejep escribió:

Pues todo lo que veo me gusta. Soy fan de la saga y no veo que hayan cambiado nada como para que parezca otro juego distinto.
Lo de siempre: la gente que odia a Nintendo (que no son pocos) jugó al remaster y ya se cree experta en la saga.

También es normal que un juego pensado para Switch 1 y que luego acaba saliendo en Switch 2 no tenga el techo técnico que tendría si se hubiera diseñado desde cero para la nueva consola. Eso ya lo sabíamos todos.

Pasó con Pokémon: sin ser yo fan, la gente que sí lo es dice que el último es muy disfrutable. No verás a uno solo de los que lo han jugado decir que no le gusta.

...

[beer]
No me parece justo comparar al fandom de Metroid con el fandom de Pokémon.
Los Pokéfans encuentran muy disfrutable cualquier cosa que les lance Game Freak por más rota y precaria que este y atacan furibundos a cualquiera que se atreva a discrepar.
A mí mismo me gustaba mucho pokémon y le heche cientos de horas a cada entrega hasta Ultra Sol/Luna y esos pokéfans que encontraron muy disfrutable Espada y Escudo a pesar de los fallos y las mentiras descaradas de Masuda nos llamaron haters a los que no pasamos por el aro y pedimos unos mínimos a la franquicia más rica del mundo.
Por eso para mí que los fan de pokémon digan que un juego es muy disfrutable no me dice nada y no me atrevería a comparar al fandom de Metroid Prime con ellos.
Quiero pensar que los fans de Metroid si tienen criterio y unos estándares mínimos muy por encima de lo que los fans de pokémon están dispuestos a tolerar billetera en mano y con una sonrisa.
@Gnoblis Ya estoy hablando con gente que lo tiene y dicen que es espectacular.
Es un Metroid con todas sus letras, así que... cero preocupación, vamos a disfrutarlo.

[beer]
Hola ! Que tal es el online de la consola ?
Switch 2 necesita vender... pero no ser la vendeconsolas que algunos pretenden sea... y eso que va de récord en récord...
La primera Switch sigue teniendo recorrido comercial, se está viendo de sobra. Nintendo no puede matarla de la noche a la mañana por tener una sucesora.

Va a jugar a equilibrar la existencia de ambas y cuando Switch ya no carbure... va a ir a tope con la 2... es normal.
Por eso no va a salir hoy día aún su vendeconsolas, pese a que Mario Kart World es la mejor decisión de salida que ha planteado Nintendo.

En X tiempo vendrá su edición Deluxe con más contenido, etc. y eso será cuando Switch 1 haya muerto.
hicenicienta escribió:Switch 2 necesita vender... pero no ser la vendeconsolas que algunos pretenden sea... y eso que va de récord en récord...
La primera Switch sigue teniendo recorrido comercial, se está viendo de sobra. Nintendo no puede matarla de la noche a la mañana por tener una sucesora.

Va a jugar a equilibrar la existencia de ambas y cuando Switch ya no carbure... va a ir a tope con la 2... es normal.
Por eso no va a salir hoy día aún su vendeconsolas, pese a que Mario Kart World es la mejor decisión de salida que ha planteado Nintendo.

En X tiempo vendrá su edición Deluxe con más contenido, etc. y eso será cuando Switch 1 haya muerto.

Si sacas una sucesora es para que le vaya en su lanzamiento lo mejor posible. Eso no quita que siga mimando la anterior. Yo creo que han vendido lo suficiente con lo que ya han sacado y dejan en la nevera su "Breath" o su "Odyssey" - que espero que tengan preparado - para el año que viene (si eso).

Desde luego a mi parecer la 1 tuvo un mejor lanzamiento first que esta. Ni MKW ni Bananza están al nivel de lo que tuvimos de lanzamiento con la 1. En algo si la ha superado: juegos a 90-100 euros

Lo que no me esperaba son las ofertas tan agresivas que ha tenido switch 2 desde hace poco más de dos meses y ahora en el black friday. No recuerdo ofertas así en el primer año de la 1.

Básicamente el que quería comprársela en este Black Friday era más barata la edición con el MKW que la básica.
El record de ventas de switch fue Mario kart. Y switch 2 ha salido con Mario kart.

Yo no veo dudas de la apuesta de Nintendo. A parte de que nos guste más o menos. (Yo no me lo he comprado, seré de los pocos que no compró el pack)

También ha salido un Pokémon.

Más claro agua.
Ojo, mañana la consola cumple medio año!
Personalmente yo opino que la 2 a venido con un lanzamiento de juegos mucho mejor.
Más que nada por los first exclusivos , que han salido en menos de un año 5.

Para muchos el lanzamiento de la 1 fue más bestia, supongo que por que no tenían la wii u.
Pero botw es de wii u. Ahí lo jugué yo y todo lo que sacaron ese año excepto el odissey.

De hecho por que me la regalaron si no hubiese tardado unos añitos en pillarla.
Con la 2 fui de salida por que todo lo que venía era nuevo. Con lo cual creo que el lanzamiento de la 2 está mucho mucho mejor si además añadimos los grandes ports que han sacado también.
Andalujiano escribió:Personalmente yo opino que la 2 a venido con un lanzamiento de juegos mucho mejor.

Para muchos el lanzamiento de la 1 fue más bestia, supongo que por que no tenían la wii u.
Pero botw es de wii u. Ahí lo jugué yo y todo lo que sacaron ese año excepto el odissey.

Con la 2 fui de salida por que todo lo que venía era nuevo. Con lo cual creo que el lanzamiento de la 2 está mucho mucho mejor si además añadimos los grandes ports que han sacado también.

Hombre la 1 no venía corta en cuanto a first, porque a excepción de Mario Kart 8 Deluxe y Zelda BotW, tuvimos Splatoon 2, Mario Oddisey, Xenoblade Chronicles 2, Arms, es decir no era un catálogo flojo y sinceramente a mí me parece que está un punto por encima del de Switch 2, obviamente sin desmerecer a esta.
LoganDark_84 escribió:
Andalujiano escribió:Personalmente yo opino que la 2 a venido con un lanzamiento de juegos mucho mejor.

Hombre la 1 no venía corta en cuanto a first, porque a excepción de Mario Kart 8 Deluxe y Zelda BotW, tuvimos Splatoon 2, Mario Oddisey, Xenoblade Chronicles 2, Arms, es decir no era un catálogo flojo y sinceramente a mí me parece que está un punto por encima del de Switch 2, obviamente sin desmerecer a esta.

No recordaba que todo eso saliera ese mismo año.
No flojo no es, pero personalmente me quedo con el de la 2. A mi me ha llamado más. El hecho de haber en su día Mk8, botw, splatoon y xenoblade x ya en wii u para mí personalmente no fue tan novedoso.
Con esta el mkw y el Donkey fueron determinantes para pillarla de salida. Luego el resto del año ha estado muy bien también.
Tengo ya ganas de direct de febrero si es que lo hay.
Sergio Élez escribió:Ojo, mañana la consola cumple medio año!

Desde que salió la consola me he pasado todos estos juegos en la Switch 2:

Mario Kart World
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Super Mario Odyssey
The Messenger
Donkey Kong Bananza
Super Smash Bros. Ultimate
Bravely Default 2
Kirby y La Tierra Olvidada
Hollow Knight Silksong
Trails in the Sky 1St Chapter
Leyendas Pokémon Z-A
Luigi's Mansion
Ball X Pit
Hyrule Warriors: La Era del Destierro
Metroid Prime Remastered
Absolum
Metroid Dread

Antes de la salida de la consola sólo me había pasado estos:

Mario & Luigi Conexión Fraternal
Dragon Quest III HD-2D Remake
Star Wars Outlaws
Dragon Age The Veilguard
Avowed
Blasphemous 2
Mullet Madjack
Nine Sols
Metroid Zero Mission
Star Fox 64
Clair Obscur: Expedition 33
DOOM The Dark Ages
Super R-Type

El único juego que me he pasado desde que salió la Switch 2 en otro sistema ha sido Death Stranding 2.

Switch 2 se ha convertido ya no en mi sistema de juego principal, sino prácticamente el único.
@mocolostrocolos lo has debido de pasar genial. Yo la tengo desde el día 1 y solo he jugado a Mario Kart World y Donkey Kong Bananza.
mocolostrocolos escribió:

Mario Kart World
Super Mario Odyssey
The Messenger
Donkey Kong Bananza
Bravely Default 2
Hollow Knight Silksong
Leyendas Pokémon Z-A
Luigi's Mansion
Ball X Pit
Metroid Prime Remastered
Absolum
Metroid Dread

Star Wars Outlaws
Dragon Age The Veilguard
Avowed
Blasphemous 2
Mullet Madjack
Nine Sols
Metroid Zero Mission
Star Fox 64
DOOM The Dark Ages
Super R-Type

El único juego que me he pasado desde que salió la Switch 2 en otro sistema ha sido Death Stranding 2.

Switch 2 se ha convertido ya no en mi sistema de juego principal, sino prácticamente el único.

Ya somos dos.
Se está comparando el 2017, que sino es el mejor año será el segundo mejor año de lanzamientos de Nintendo es su historia, pues si es posible que este 2025 se haya quedado por debajo de aquel. Pero aún así no me ha parecido mal año para nada!

También hay que tener en cuenta el apoyo third parties está muy por encima de lo que salió en la Switch en 2017. En lugar de un Mario+Rabbids Ubisoft ha traído el Star Wars y el AC Shadows, Capcom ha sacado el KanitsuGame y el Street Fighter 6, Hazelight ha traído el Split Second, el Cyberpunk, Sega está sacando los Yakuza, el Cronos, el Hades 2 con exclusiva temporal.

Todos estamos de acuerdo que en el catálogo de una consola lo conforman tanto el catálogo multi como el exclusivo. Y Switch 2 ha estado muy bien servida por las dos cosas. También es verdad que en cuanto a juegos exclusivos la labor de Nintendo está a años luz con respecto a las otras first parties y lo que se le exige a esta compañía no se la exigen a otras.
Es que el primer año de Switch fueron con absolutamente todo, ya solo con la grandeza que desprenden Botw y Odyssey ya competiría por ser el mejor año solo con esos dos juegos, pero si encima añades un xenoblade, un splatoon y un mario kart para los que no tuvieron la wii u... Yo no creo que se vuelva a superar algo así nunca, y menos viendo que cada vez hacen falta más años para desarrollar los juegos.
mocolostrocolos escribió:

Mario Kart World
Super Mario Odyssey
The Messenger
Donkey Kong Bananza
Bravely Default 2
Hollow Knight Silksong
Leyendas Pokémon Z-A
Luigi's Mansion
Ball X Pit
Metroid Prime Remastered
Absolum
Metroid Dread

Star Wars Outlaws
Dragon Age The Veilguard
Avowed
Blasphemous 2
Mullet Madjack
Nine Sols
Metroid Zero Mission
Star Fox 64
DOOM The Dark Ages
Super R-Type

Qué lista... Cuantas horas tienen tus días, 57?
Jose_Muse escribió:Es que el primer año de Switch fueron con absolutamente todo, ya solo con la grandeza que desprenden Botw y Odyssey ya competiría por ser el mejor año solo con esos dos juegos, pero si encima añades un xenoblade, un splatoon y un mario kart para los que no tuvieron la wii u... Yo no creo que se vuelva a superar algo así nunca, y menos viendo que cada vez hacen falta más años para desarrollar los juegos.

Salieron muchos juegos que en su concepto estaban programados para wiiu y que al final se cambiaron para switch por el fracaso de wiiu, eso sumado a que se actualizaron juegos muy buenos de wiiu como el MK8, el SSM y se hizo doble version del Zelda, jamas en la vida se va a poder superar ese año.
Dicho esto los primeros 6 meses de switch han sido muy buenos en cuanto a lanzamientos y lo que viene es mucho mejor, si no que se lo cuenten al lanzamiento de las ultimas consolas de la competencia, que el primer año y un poco mas alla era un desierto de lanzamientos, el que critique estos 6 meses de switch en cuanto a lanzamientos es que tiene muy poca memoria.
Hostia, que coñazo de juego me parece el Metroid Prime 4 viendo los gameplays 😵‍💫
Sergio Élez escribió:Hostia, que coñazo de juego me parece el Metroid Prime 4 viendo los gameplays 😵‍💫

Se siente muy diferente a los mandos. Sí ves el aclamado PRIME 1 en YT te va a pasar igual. No es un juego de acción.

Este el principal problema de la saga, es muy difícil transmitir lo que realmente te da el juego sin ponerte a los mandos. Por eso la saga vende poco, pero los que lo han jugado son muy fan.

Entiendo que no tienes ninguna intención de compra,porque si no te recomiendo no ver nada de nada y descubrirlo por ti mismo, que donde está la gracia.
Sergio Élez escribió:Hostia, que coñazo de juego me parece el Metroid Prime 4 viendo los gameplays 😵‍💫

selezma…
que ya nos conocemos [carcajad]
flejep escribió:

selezma…
que ya nos conocemos [carcajad]

¿Qué pasa? 😂
Sergio Élez escribió:¿Qué pasa? 😂

Que tu comentario, sin haber probado el juego tan siquiera, ni saber de qué va, parece un triste intento de trolear. Toma nota.
dabytes escribió:

Se siente muy diferente a los mandos. Sí ves el aclamado PRIME 1 en YT te va a pasar igual. No es un juego de acción.

Este el principal problema de la saga, es muy difícil transmitir lo que realmente te da el juego sin ponerte a los mandos. Por eso la saga vende poco, pero los que lo han jugado son muy fan.

Entiendo que no tienes ninguna intención de compra,porque si no te recomiendo no ver nada de nada y descubrirlo por ti mismo, que donde está la gracia.

Don't feed the Troll, dejadlo que siga jugando al Parapa the Rapper.
la tapa del dock suelo tenerla quitada, veis inconveniente?
gracias ;)
flejep escribió:la tapa del dock suelo tenerla quitada, veis inconveniente?
gracias ;)

Salvando el factor estético de que no se vean los cables no veo inconveniente.
A mí el catálogo me parece top. Vale que no es infinito pero ...
Tengo muchas ganas de ver qué traen en 2026. Aunque tenga una opinión algo distinta en cuanto al catálogo de este año. De momento el nuevo Yoshi me llama bastante.
flejep escribió:la tapa del dock suelo tenerla quitada, veis inconveniente?
gracias ;)

Yo ya no uso el oficial, pero en mi caso a la tercera vez que se cayó al moverla para limpiar el polvo volvió a la caja.
solidosnake_ escribió:Hola ! Que tal es el online de la consola ?

Nadie ?
@solidosnake_
Para mí es muy bueno. Va genial.
El único problema para mí es que la antena no tiene mucho alcance. Entonces si el router está lejos se pierde mucho. Pero a una distancia buena la experiencia es top, creo yo
@Fran_Pelayo gracias ! Y no se puede ir por cable con algún deck ?
Ando jugando con el mando pro de la Nintendo Switch 1 en la 2, y si bien el botón Home en la 1 si mantenidas pulsado se encendía la consola, con la 2 no ocurre lo mismo.

¿Alguien sabe si se puede hacer?
@Diskover Con el mando pro de la 1 no se puede encender la Switch 2 con el botón Home.
@solidosnake_
Sí, claro. En el dock tienes una conexión por cable. Yo me refería al uso portátil. Pero en dock no hay ningún problema
@Fran_Pelayo genial , y que juegos dirías que son los mejores con modo online ?
73044 respuestas