Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Alexvice2 escribió:Se sabe algo de si hay 2 modelos de pantalla? Yo es que tengo la switch oled, la tele oled y por ejemplo en el zelda cuando sacas la espada se ve bastante ghosting, y no se si será mi consola... Llevo con ella menos de 2 semanas, en la tele se ve genial, pero en portatil yo lo aprecio bastante.

Pásate por aquí mejor: hilo_switch-2-y-ghosting_2520864
cchicom escribió:

Esta bastante mal explicado, pero parece que habrá:

- Switch 2 Edition completa, física y digital
- Pack de actualización a Switch 2 Edition (4,99$)

y a mayores,

- Update 3.0 para Switch 1 y 2

https://www.eurogamer.es/animal-crossin ... -2-edition
pantxo escribió:
cchicom escribió:

y a mayores,

¿Y que mejora trae en switch2 para que cueste 5€ la actualizacion? porque si mejoran solo la resolución (que ya de por si se ve genial ese juego), no lo veo.
Pues habrá que hacerle una visita a los vecinos de nuevo, esa colaboración con splatoon y zelda no me la pierdo.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:

y a mayores,

¿Y que mejora trae en switch2 para que cueste 5€ la actualizacion? porque si mejoran solo la resolución (que ya de por si se ve genial ese juego), no lo veo.

También han añadido algunos controles con el joycon en modo ratón.
Mamaun escribió:@Abrams lo que trato de decir es que la jugabilidad del BOW/TOTK no sería posible sin un mínimo de potencia. Incluso con los gráficos del Ocarina N64. No toda la capacidad de proceso se dedica a dibujar marines rapados. A eso me refiero.

Claro. totalmente de acuerdo contigo. Porque creo que de eso trata las generaciones, la necesidad de pasar al siguiente nivel, de poder crear experiencias que no podían ser posibles en anteriores generaciones.

Lo cual no difiere mucho del pensamiento de la mayoría de usuarios que prefieren una consola de Nintendo frente al resto de opciones.

Pero creo que el debate era otro, si no he sido quien se ha ido por las ramas que tmb podría ser. De justificar generaciones para poder ver cuatro pelos mas en movimiento cuando eso es totalmente secundario e incluso terciario, siendo lo más importante la experiencia que bien dices tu o el estilo artístico.
Anda cuando menos se espera...Nintendo vuelve a sorprender con algo [chulito]

Eso sí, espero el Animal crossing de la switch 2.

Por cierto, para los amantes de la música de zelda botw

https://www.facebook.com/10006346319429 ... 7S9Ucbxw6v

[beer]
Genial, no me interesa Animal Crossing pero he compartido la noticia a través de Nintendo Today! a mis contactos personales que sé que les gusta, seguro que les hace mucha ilusión, es escuchar la música y uno se relaja de forma muy placentera, a ellos no les importará a los frames que vaya pero seguro que ven interesante el nuevo control.
La actualización gratuita de animal crossing es MUY tocha y me ha gustado, es tan tocha que me hubiera esperado perfectamente cobrar 20 pavos, haberla hecho exclusiva de switch 2 y meterla en el switch 2 edition [carcajad] vamos como venian haciendo

Pero no, es gratis y la switch 2 edition solo trae la mejora de resolucion, el modo raton y el online de 12 personas
fastdrmcy_ escribió:La actualización gratuita de animal crossing es MUY tocha y me ha gustado, es tan tocha que me hubiera esperado perfectamente cobrar 20 pavos, haberla hecho exclusiva de switch 2 y meterla en el switch 2 edition [carcajad] vamos como venian haciendo

Pero no, es gratis y la switch 2 edition solo trae la mejora de resolucion, el modo raton y el online de 12 personas

Es que ya hay un dlc de pago de 25€, a mi lo que me ha sorprendido es que cojan lo del dlc de diseñar habitaciones y parcialmente lo traigan aqui gratis.

Clavar otros 20€ habria sido demasiado creo yo.

Lo sorprendente es que es la primera version de Switch 2 que en lugar de ponerle un +10€, le ponen un +5€, en la web dicen que en fisico valdra 65€ en lugar de 70€ como pasa con las otras, asi que ni tan mal.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:

y a mayores,

Resolución, más jugadores simultáneos en tu isla para el online, compatibilidad con Gamechat, modo ratón, y un item nuevo (el megáfono, para saber donde están los vecinos usando el micrófono).

Básicamente, con excepción del megáfono, todo lo demás venía gratis en alguna actualización en otros juegos. Así que estamos pagando 5 euros por el megáfono. XD
Siguiendo con el offtopic del día, los juegos son disfrutables si son buenos... sea donde sea, pero si la máquina permite jugar a juegos que no han llegado... pues mejor que mejor para los que solo tienen una plataforma.

El animal y el pokemon no son lo mío (soy un falso nintendero) pero lo del zelda me ha jodido, porque voy a estar alerta y no se si le daré una oportunidad.

[beer]
Es sorprendente que metan un megaparche con tantisimo contenido totalmente gratuito, y luego la Switch 2 edition la actualizacion la cobren, pero en lugar de a 10 o 20€, "solo" a 5.

La verdad es que parece que están aplicando una política diferente en cada juego, pero en fin, chapo por el megaparche gratuito para las dos consolas. El conjunto de las dos cosas, una Nintendada más.
@Hide_to una de dos, o han visto las reacciones negativas que despiertan sus updates de pago, o tal vez el precio no lo marca tanto el contenido, sino el precio de la versión completa, porque el juego base sigue en los 60 €, si metieran un update de 10 € a ver quién es el listo que paga 70 € por un AC que, siendo honestos, es perfectamente disfrutable sin ese update.

Lo que tengo claro es que Nintendo no tiene problema en regalar contenido para todo el mundo, pero de cara a Switch 2 sí o sí quieren rentabilizar como sea.
@Abrams Y que ganaran más dinero vendiendo esta Update sin contenido para el Animal Crossing, que vendiendo el DLC del Kirby a 20. Por volumen, lo tengo clarisimo.
fastdrmcy_ escribió:La actualización gratuita de animal crossing es MUY tocha y me ha gustado, es tan tocha que me hubiera esperado perfectamente cobrar 20 pavos, haberla hecho exclusiva de switch 2 y meterla en el switch 2 edition [carcajad] vamos como venian haciendo

¿El juego ya iba a 60 FPS en Switch?
TitoKeren escribió:

¿El juego ya iba a 60 FPS en Switch?

Nop. 30 fijos.
Vaya, hubiera molado que hubieran puesto modo 60 fps aunque fuera a menor resolución.
TitoKeren escribió:Vaya, hubiera molado que hubieran puesto modo 60 fps aunque fuera a menor resolución.

Pues no creo que la necesite por el tipo de juego que es. A su vez no creo que les costara mucho hacerlo. Tampoco se si se ha confirmado que no lo va a traer igual nos estamos haciendo pajas mentales como tantas otras veces para fijarnos en el único detalle maco tras un parche enorme de contenido gratuito.
No creo que les cueste mucho meterlos, pero vamos, que he jugado hoy de nuevo y ni siquiera me he dado cuenta si iba a 30 o 60, pero claro yo no tengo ojo biónico.
Como alguien que no ha comprado jamás en Aliexpress, y que de hecho ese marketplace le da algo de yuyu. ¿Que me decís de esta oferta?

https://es.aliexpress.com/item/1005009236657487.html

Switch 2 + Mario Kart + Cyberpunk 2077, con el correspondiente cupón se queda en 450 euros. Me está tentando lo que no está escrito. Pero lo dicho, de Aliexpress me fio bastante poco.
Fat Tony escribió:Como alguien que no ha comprado jamás en Aliexpress, y que de hecho ese marketplace le da algo de yuyu. ¿Que me decís de esta oferta?

https://es.aliexpress.com/item/1005009236657487.html

Switch 2 + Mario Kart + Cyberpunk 2077, con el correspondiente cupón se queda en 450 euros. Me está tentando lo que no está escrito. Pero lo dicho, de Aliexpress me fio bastante poco.

Si está a esa oferta ve de cabeza, no lo pienses vaya, y con Ali ya no hay los problemas que había antes, así que puedes ir tranquilo.
Nintendo sigue con la misma estrategia que con la Switch 1:
Juegos de la anterior generación mejorados un poco a precio completo. Si les funcionó antes, por qué cambiar? 😅

Aunque bueno, al menos ahora ofrecen una parte gratis para los que ya tienen el juego, algo es algo…

Seguramente va a haber nuevos juegos de las franquicias que han tenido actualización de pago, pero ya en un par de años mínimo. Es decir, Zelda, Animal Crossing, Splatoon, Kirby, etc.

Los que no tuvieron nueva versión en Switch seguramente saldrán antes, como Mario Kart World o Metroid Prime 4.

Quizá no sea tan buena estrategia si los juegos nuevos no tienen tanto impacto como los Breath of the Wild, Mario Odyssey, etc.

Mario Kart World y Donkey Kong Bananza son muy buenos juegos pero no parece que hayan tenido tan buena acogida, ya que al final no son Zelda ni Mario, y los cambios del Mario Kart quizá necesiten otra vuelta.

Un poco como le pasó a la GameCube, con Luigi's Mansion y Mario Sunshine. Nintendo no puede jugársela con franquicias raras o fallar con los AAA.

Personalmente me preocupa que saquen tantas actualizaciones en vez de juegos nuevos, pero los tiempos de desarrollo son cada vez más largos y cuesta más innovar en las series clásicas.

El segundo año va a ser clave.
Yo diría que el segundo año lo tienen ya cubierto, en mi opinión la clave va a estar entre el cuarto y quinto año que es cuando se empezará a notar, afortunadamente para entonces ya habrán duplicado su capacidad gracias a ir seleccionando a los mejores talentos que van saliendo de las universidades para irlos incorporando en las nuevas oficinas de Kioto que estarán listas en torno a 2028, va a ser sin duda un acontecimiento el ver como Nintendo crece en capacidad a más del doble de lo que es ahora con una auténtica nueva generación de entre los mejores desarrolladores de Japón jóvenes que van a aprender de los que ya están.

Va a estar muy interesante esta generación, sobre todo de cara a partir del quinto y sexto año, entre 2030 y 2031, tengo curiosidad por ver como evoluciona todo en la industria y como el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar.
Os habéis parado a reflexionar sobre la cantidad enorme de juegos 1st que salen.

Cuando cumpla sólo 6 meses de vida habrá sacado tan sólo Mario Kart World, Bananza, un Pokémon, Kirby, Hyrule Warriors de Zelda y Metroid Prime 4. Y de momento se viene un Fire Emblem con aroma a 3H.

Un pelotazo exclusivo como el HADES2 (mejor juego del año junto con SILKSONG 🥰).

El mayor apoyo 3rd desde... Gamecube? SNES?

Cuando tenga un año completo y miremos atrás para ver todo lo que se ha lanzado que va a pasar?

No tiene sentido este año de lanzamiento.
Jose_Muse escribió:No creo que les cueste mucho meterlos, pero vamos, que he jugado hoy de nuevo y ni siquiera me he dado cuenta si iba a 30 o 60, pero claro yo no tengo ojo biónico.

No hace falta ojo biónico para distinguir 30 de 60 fps. Es como si dices "no distingo el color rojo del verde, pero claro, yo no tengo ojo biónico".
soyun escribió:No hace falta ojo biónico para distinguir 30 de 60 fps. Es como si dices "no distingo el color rojo del verde, pero claro, yo no tengo ojo biónico".

XD XD XD
Yo alucino con la gente que habla de ojos biónicos para distinguir 30 de 60 fps.
Es cierto que el animal crossing no es de esos juegos que los necesitarías si o si ( tampoco vendría mal ya que estamos )
Pero vamos no distinguir 30 de 60fps es de primero de videojuego.
soyun escribió:
Jose_Muse escribió:No creo que les cueste mucho meterlos, pero vamos, que he jugado hoy de nuevo y ni siquiera me he dado cuenta si iba a 30 o 60, pero claro yo no tengo ojo biónico.

No hace falta ojo biónico para distinguir 30 de 60 fps. Es como si dices "no distingo el color rojo del verde, pero claro, yo no tengo ojo biónico".

Yo a menudo tampoco los distingo si te soy sincero, lo noto fácilmente en un FPS, pero en un juego tan jodidamente tranquilo como un AC?

Donde sí que tengo claro que ya no distingo, es entre 40 fijos con VRR y 60. Ahí ya soy totalmente incapaz.
soyun escribió:

No es lo mismo notarlo en Animal crossing, un juego donde ni siquiera puedes mover la cámara a los lados fuera de la casa, que en Splatoon o Bayonetta, igual que no es lo mismo diferenciar entre violeta y lila o rojo y verde. Si tu puedes notar en AC los fps exactos pues enhorabuena, yo es algo que no sabría decir hasta que lo veo en algún lado.
Entonces los juegos que no van a 120 fps ya no los volveis a jugar nunca mas?

Que no me ha quedado claro.
Hide_to escribió:
soyun escribió:No hace falta ojo biónico para distinguir 30 de 60 fps. Es como si dices "no distingo el color rojo del verde, pero claro, yo no tengo ojo biónico".

Yo a menudo tampoco los distingo si te soy sincero, lo noto fácilmente en un FPS, pero en un juego tan jodidamente tranquilo como un AC?

Donde sí que tengo claro que ya no distingo, es entre 40 fijos con VRR y 60. Ahí ya soy totalmente incapaz.

Hay juegos que se nota mas y que se nota menos. Que en Animal crossing al ser un juego tan jodidamente tranquilo no sea tan "imprescindible" es un tema y que si te ponen primero el juego a 30 y luego a 60 lo notarías en seguida, es otra.

Por ejemplo el Persona 3 Reloaded en S2 va a 30 y en ps5 a 60. Sin embargo te aseguro que en portátil, aunque se nota, no desmerece, por el tipo de juego que es y Vale la pena el sacrificio.

Sin embargo los 30 fps ( por mucho que se quiera adornar ) en el EA sports FC 26 son un autentico dolor de huevos.

Igualmente lo que se discute aquí, sumar siempre es bueno, no costaba nada, poner el modo a 60fps y que los que si tienen "ojo biónico" puedan disfrutarlo en ese modo, aunque no sea para nada imprescindible...... Switch 2 da de sobras.
A mi me gustaría probar el update solo para ver si el ghosting sigue presente o no. Este juego es el unico que he probado que tiene un ghosting mortal en modo portatil. Si se arreglase con el parche podríamos descartar que se tratase de un problema de la pantalla y sería mas bien algo del modo de juego "switch1".

Yo me parto en este hilo, entre lo de que los graficos no importan y que los 30fps y los 60fps "es lo mismo", esto es un festival del humor [jaja]
Esto es muy simple, el que quiera mientras mas FPS mejor, y que todos los juegos que salgan vayan a 60 Fps y calidad grafica y demás historias, una consola de nintendo no es para el, simple y llanamente a nintendo se viene por lo que se viene, para lo demás ya hay otros sistemas.
accanijo escribió:Esto es muy simple, el que quiera mientras mas FPS mejor, y que todos los juegos que salgan vayan a 60 Fps y calidad grafica y demás historias, una consola de nintendo no es para el, simple y llanamente a nintendo se viene por lo que se viene, para lo demás ya hay otros sistemas.

Listado de algunos de los juegos de switch que van a 60fps :-| :

Arms

Astral Ascent

Axiom Verge

Bayonetta 1, 2 & 3

Binding of Isaac

Blaster Master Zero trilogy

Brawlhalla

Broforce

Burnout Paradise

Captain Toad Treasure Tracker

Circuit Superstars

Cuphead

Darksiders

Darkest Dungeon

Dead Cells

Deflector

Diablo III

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Doom 1, 2, 3, 64

Dragon Ball FighterZ

Duke Nukem 3d

Dusk

Enter the Gungeon

Fast RMX

Fire Emblem Warriors

Horizon Turbo + Senna edition

Hyrule Warriors Definitive Edition

GRID autosport (performance mode)

Groove Coaster

Guacamelee 1 & 2

Hades

Hollow Knight

Hotline Miami

Ion Fury

Knights vs Giants

Mark of the Ninja

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Strikers

Mega Man 11

Metroid Dread & Prime

Minecraft

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Mortal Kombat 1 & 11

New Super Mario Bros U Deluxe

Oddworld: Stranger's Wrath

Ori 1 & 2

Olli Olli World

Persona 3, 4

Portal 1 & 2

PowerSlave Exhumed

Prodeus

Project Warlock

Puyo Puyo Tetris

Quake 1 & 2

Raiden

Rayman Legends

Resident Evil 4

River City Girls

Risk of Rain 2

Rocket League

Rogue Company

Sea of Stars

Serious Sam (performance mode)

Sega Aces Virtua Racing & OutRun

Sine Mora

Shantae and the Seven Sirens

Shovel Knight

Smite

Sonic Mania

Sonic Origins

Sonic Superstars

Splatoon series

Streets of Rage 4

Steamworld Dig 2

Steamworld Heist

Super Mario 3D World

Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Galaxy (3D All Stars)

Super Mario Odyssey

Super Mario Party

Super Smash Bros. Ultimate

Super Meat Boy

Strife: Veteran Edition

Taiko Festival

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Torchlight 2

Turok 2

Valkyrie

Yoku's Island Express

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Ys Origin
Bueno, es que la cosa no es tener que cambiar de plataformas, es si la plataforma que tenemos es factible mover esos juegos a 60fps. Creo que nadie en su sano juicio va a pedir mover un outlaws o un indiana Jones en portátil a 60 fps, pero vamos, el animal crossing o el EA sports 26 está clarísimo que se podrían mover, otra cosa es que se quiera trabajar, y eso ya sabemos que cuesta un poquito más.
Valvemi escribió:Bueno, es que la cosa no es tener que cambiar de plataformas, es si la plataforma que tenemos es factible mover esos juegos a 60fps. Creo que nadie en su sano juicio va a pedir mover un outlaws o un indiana Jones en portátil a 60 fps, pero vamos, el animal crossing o el EA sports 26 está clarísimo que se podrían mover, otra cosa es que se quiera trabajar, y eso ya sabemos que cuesta un poquito más.

Lo del EA Sports FC 26 clama al cielo
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    Valvemi escribió:Bueno, es que la cosa no es tener que cambiar de plataformas, es si la plataforma que tenemos es factible mover esos juegos a 60fps. Creo que nadie en su sano juicio va a pedir mover un outlaws o un indiana Jones en portátil a 60 fps, pero vamos, el animal crossing o el EA sports 26 está clarísimo que se podrían mover, otra cosa es que se quiera trabajar, y eso ya sabemos que cuesta un poquito más.

También está lo de ser necesario o no.

En esa lista de juegos que puso @BeSalmorejo , la inmensa mayoría son FPS, juegos de carreras, plataformas... No son juegos "tranquilos" como el AC.

Un juego que a lo mejor se puede comparar al Animal Crossing en tema de "tranquilidad" es el Captain Toad.

Pero también hay que tener en cuenta que el AC engaña un poco; el Captain Toad te carga aquel cubo y ya, en AC tu isla ENTERA está cargada en la memoria.

Y sí, yo entiendo que, si la S2 aguanta otros juegos más demandantes en 60fps, el AC también debería aguantar. Pero como he dicho, si es algo que da trabajo y al final no es necesario porque no le va a dar una mejora de jugabilidad...
    La filtración está de que iban a poner logros esta ya descartada?
    Patchanka escribió:

También está lo de ser necesario o no.

En esa lista de juegos que puso @BeSalmorejo , la inmensa mayoría son FPS, juegos de carreras, plataformas... No son juegos "tranquilos" como el AC.

Un juego que a lo mejor se puede comparar al Animal Crossing en tema de "tranquilidad" es el Captain Toad.

Pero también hay que tener en cuenta que el AC engaña un poco; el Captain Toad te carga aquel cubo y ya, en AC tu isla ENTERA está cargada en la memoria.

Y sí, yo entiendo que, si la S2 aguanta otros juegos más demandantes en 60fps, el AC también debería aguantar. Pero como he dicho, si es algo que da trabajo y al final no es necesario porque no le va a dar una mejora de jugabilidad...

La lista que he puesto son de algunos de switch1 (no están todos), y la gran mayoría de switch1 podrían sacar parche para switch2 para desbloquear el framerate y poderlos jugar a 60fps o muchos de ellos incluso a mas (con VRR sería un parche facil).
    De todos modos, la swtich2 en modo portatil quizás no, pero en sobremesa podría poner la opcion de 60fps en muchos juegos "actuales". Potencia tiene desde luego visto lo visto.
    Tengo ganas de ver el port del AC Shadows, y aun no he probado la demo del Outlaws, a ver si este finde tengo un hueco y lo hago, me lo pasé en ps5 base y quiero comprobar lo que da de si esta pequeña maravilla llamada Switch2.
    BeSalmorejo escribió:Yo me parto en este hilo, entre lo de que los graficos no importan y que los 30fps y los 60fps "es lo mismo", esto es un festival del humor

@BeSalmorejo si tiras baits luego no te puedes quejar que te respondan. No digo que tengas tu opinión pero hay formas de decirlo, y si te partes con la opinión de algunos usuarios lo normal es que te respondan.

Cuida un poco eso, que los compañeros se merecen un respeto aunque no estés de acuerdo con ellos. A mi lo de los 60 fps si lo noto, pero otras cosas que decís los que criticáis la switch con tanto ahínco no me doy ni cuenta. O quizás me importen
    [erick] escribió:
    BeSalmorejo escribió:Yo me parto en este hilo, entre lo de que los graficos no importan y que los 30fps y los 60fps "es lo mismo", esto es un festival del humor

@BeSalmorejo si tiras baits luego no te puedes quejar que te respondan. No digo que tengas tu opinión pero hay formas de decirlo, y si te partes con la opinión de algunos usuarios lo normal es que te respondan.

Cuida un poco eso, que los compañeros se merecen un respeto aunque no estés de acuerdo con ellos. A mi lo de los 60 fps si lo noto, pero otras cosas que decís los que criticáis la switch con tanto ahínco no me doy ni cuenta. O quizás me importen

Te respondo mejor por privado para no ensuciar el hilo.
    (mensaje borrado)
    Curioso cómo hay quien todavía piensa que el ghosting lo provocan los juegos y no la pantalla.

A este paso, el siguiente parche igual también mejora el panel LCD
    Yo no me cansaré de insistir en que 30fps en el panel que monta la Switch 2 se sienten tan fluidos gracias a los 120 Hz que al final acabas echando poco en falta los 60fps. Y si tu tele es igual, mejor, porque de lo contrario la diferencia entre dock y portátil puede notarse bastante (a peor).

Y si a alguien le molesta el conformismo ajeno, pues ajo y agua. Aquí venimos a disfrutar de videojuegos, no a imponer preferencias personales. Llevo 70 horas con el Cyberpunk y nada me ha impedido gozarlo incluso más que cuando lo jugué en Series X.
    Abrams escribió:Yo no me cansaré de insistir en que 30fps en el panel que monta la Switch 2 se sienten tan fluidos gracias a los 120 Hz que al final acabas echando poco en falta los 60fps. Y si tu tele es igual, mejor, porque de lo contrario la diferencia entre dock y portátil puede notarse bastante (a peor).

Y si a alguien le molesta el conformismo ajeno, pues ajo y agua. Aquí venimos a disfrutar de videojuegos, no a imponer preferencias personales. Llevo 70 horas con el Cyberpunk y nada me ha impedido gozarlo incluso más que cuando lo jugué en Series X.

Yo no he visto a nadie que le moleste. Cada uno se conforma con lo que quiere. Es más, en según que juegos puedes pasar por el aro de sacrificar los 30 fps a costa de la portabilidad y encantado de la vida, yo por ejemplo he jugado al Hogwarts legacy así. Lo que aquí se discute es que algunos queráis hacer ver que no se nota. Es mentira. Se nota SIEMPRE, en algunos más, en otros menos, pero se nota SIEMPRE.
    La verdad es que en internet con toda la información y detrás de una pantalla sin que nadie vea lo que haces es muy fácil decir a cuantos fps va todo, pero me da curiosidad que pasaría si los que saben cada fps y pixel los ponen a prueba con una tele delante sin ninguna información si son capaces de diferenciar números o incluso la máquina donde corren los juegos, a ver cuantos aciertan. [fiu]
    Jose_Muse escribió:La verdad es que en internet con toda la información y detrás de una pantalla sin que nadie vea lo que haces es muy fácil decir a cuantos fps va todo, pero me da curiosidad que pasaría si los que saben cada fps y pixel los ponen a prueba con una tele delante sin ninguna información si son capaces de diferenciar números o incluso la máquina donde corren los juegos, a ver cuantos aciertan. [fiu]

Lo interesante para mí, y esto ya lo he comentado otras veces (y las que hagan falta), son las falsas impresiones que se lleva la gente que prueba juegos en ferias, como los que decían que el FF7 parecía que iba a 60fps. Y es normal, las teles de 120 Hz no son tan comunes como uno se piensa y la mayoría conoce lo que son 60fps sobre 50/60 Hz. A más Hz, más se desdibuja esa diferencia, por eso la percepción entre 60fps y 120fps es muy sutil, se nota muchísimo menos que la diferencia entre 30fps y 60fps.

Yo creo que ha sido intencionado que apostasen por un panel de 120 Hz, es una buena manera de compensar el tener un hardware potente pero con limitaciones. Precisamente uno de los cuello de botellas principales de la nextgen cuando todos esperábamos que se estandarizasen los 60fps y luego vimos que no. Nintendo como siempre ha sabido darle una vuelta de tuerca a un problema y atajar por otro camino.
    73031 respuestas