Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Alexvice2 escribió:Se sabe algo de si hay 2 modelos de pantalla? Yo es que tengo la switch oled, la tele oled y por ejemplo en el zelda cuando sacas la espada se ve bastante ghosting, y no se si será mi consola... Llevo con ella menos de 2 semanas, en la tele se ve genial, pero en portatil yo lo aprecio bastante.

Pásate por aquí mejor: hilo_switch-2-y-ghosting_2520864
cchicom escribió:

Esta bastante mal explicado, pero parece que habrá:

- Switch 2 Edition completa, física y digital
- Pack de actualización a Switch 2 Edition (4,99$)

y a mayores,

- Update 3.0 para Switch 1 y 2

https://www.eurogamer.es/animal-crossin ... -2-edition
pantxo escribió:
cchicom escribió:

y a mayores,

¿Y que mejora trae en switch2 para que cueste 5€ la actualizacion? porque si mejoran solo la resolución (que ya de por si se ve genial ese juego), no lo veo.
Pues habrá que hacerle una visita a los vecinos de nuevo, esa colaboración con splatoon y zelda no me la pierdo.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:

y a mayores,

¿Y que mejora trae en switch2 para que cueste 5€ la actualizacion? porque si mejoran solo la resolución (que ya de por si se ve genial ese juego), no lo veo.

También han añadido algunos controles con el joycon en modo ratón.
Mamaun escribió:@Abrams lo que trato de decir es que la jugabilidad del BOW/TOTK no sería posible sin un mínimo de potencia. Incluso con los gráficos del Ocarina N64. No toda la capacidad de proceso se dedica a dibujar marines rapados. A eso me refiero.

Claro. totalmente de acuerdo contigo. Porque creo que de eso trata las generaciones, la necesidad de pasar al siguiente nivel, de poder crear experiencias que no podían ser posibles en anteriores generaciones.

Lo cual no difiere mucho del pensamiento de la mayoría de usuarios que prefieren una consola de Nintendo frente al resto de opciones.

Pero creo que el debate era otro, si no he sido quien se ha ido por las ramas que tmb podría ser. De justificar generaciones para poder ver cuatro pelos mas en movimiento cuando eso es totalmente secundario e incluso terciario, siendo lo más importante la experiencia que bien dices tu o el estilo artístico.
Anda cuando menos se espera...Nintendo vuelve a sorprender con algo [chulito]

Eso sí, espero el Animal crossing de la switch 2.

Por cierto, para los amantes de la música de zelda botw

https://www.facebook.com/10006346319429 ... 7S9Ucbxw6v

[beer]
Genial, no me interesa Animal Crossing pero he compartido la noticia a través de Nintendo Today! a mis contactos personales que sé que les gusta, seguro que les hace mucha ilusión, es escuchar la música y uno se relaja de forma muy placentera, a ellos no les importará a los frames que vaya pero seguro que ven interesante el nuevo control.
La actualización gratuita de animal crossing es MUY tocha y me ha gustado, es tan tocha que me hubiera esperado perfectamente cobrar 20 pavos, haberla hecho exclusiva de switch 2 y meterla en el switch 2 edition [carcajad] vamos como venian haciendo

Pero no, es gratis y la switch 2 edition solo trae la mejora de resolucion, el modo raton y el online de 12 personas
fastdrmcy_ escribió:La actualización gratuita de animal crossing es MUY tocha y me ha gustado, es tan tocha que me hubiera esperado perfectamente cobrar 20 pavos, haberla hecho exclusiva de switch 2 y meterla en el switch 2 edition [carcajad] vamos como venian haciendo

Pero no, es gratis y la switch 2 edition solo trae la mejora de resolucion, el modo raton y el online de 12 personas

Es que ya hay un dlc de pago de 25€, a mi lo que me ha sorprendido es que cojan lo del dlc de diseñar habitaciones y parcialmente lo traigan aqui gratis.

Clavar otros 20€ habria sido demasiado creo yo.

Lo sorprendente es que es la primera version de Switch 2 que en lugar de ponerle un +10€, le ponen un +5€, en la web dicen que en fisico valdra 65€ en lugar de 70€ como pasa con las otras, asi que ni tan mal.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:

y a mayores,

Resolución, más jugadores simultáneos en tu isla para el online, compatibilidad con Gamechat, modo ratón, y un item nuevo (el megáfono, para saber donde están los vecinos usando el micrófono).

Básicamente, con excepción del megáfono, todo lo demás venía gratis en alguna actualización en otros juegos. Así que estamos pagando 5 euros por el megáfono. XD
Siguiendo con el offtopic del día, los juegos son disfrutables si son buenos... sea donde sea, pero si la máquina permite jugar a juegos que no han llegado... pues mejor que mejor para los que solo tienen una plataforma.

El animal y el pokemon no son lo mío (soy un falso nintendero) pero lo del zelda me ha jodido, porque voy a estar alerta y no se si le daré una oportunidad.

[beer]
Es sorprendente que metan un megaparche con tantisimo contenido totalmente gratuito, y luego la Switch 2 edition la actualizacion la cobren, pero en lugar de a 10 o 20€, "solo" a 5.

La verdad es que parece que están aplicando una política diferente en cada juego, pero en fin, chapo por el megaparche gratuito para las dos consolas. El conjunto de las dos cosas, una Nintendada más.
@Hide_to una de dos, o han visto las reacciones negativas que despiertan sus updates de pago, o tal vez el precio no lo marca tanto el contenido, sino el precio de la versión completa, porque el juego base sigue en los 60 €, si metieran un update de 10 € a ver quién es el listo que paga 70 € por un AC que, siendo honestos, es perfectamente disfrutable sin ese update.

Lo que tengo claro es que Nintendo no tiene problema en regalar contenido para todo el mundo, pero de cara a Switch 2 sí o sí quieren rentabilizar como sea.
@Abrams Y que ganaran más dinero vendiendo esta Update sin contenido para el Animal Crossing, que vendiendo el DLC del Kirby a 20. Por volumen, lo tengo clarisimo.
fastdrmcy_ escribió:La actualización gratuita de animal crossing es MUY tocha y me ha gustado, es tan tocha que me hubiera esperado perfectamente cobrar 20 pavos, haberla hecho exclusiva de switch 2 y meterla en el switch 2 edition [carcajad] vamos como venian haciendo

¿El juego ya iba a 60 FPS en Switch?
TitoKeren escribió:

¿El juego ya iba a 60 FPS en Switch?

Nop. 30 fijos.
Vaya, hubiera molado que hubieran puesto modo 60 fps aunque fuera a menor resolución.
TitoKeren escribió:Vaya, hubiera molado que hubieran puesto modo 60 fps aunque fuera a menor resolución.

Pues no creo que la necesite por el tipo de juego que es. A su vez no creo que les costara mucho hacerlo. Tampoco se si se ha confirmado que no lo va a traer igual nos estamos haciendo pajas mentales como tantas otras veces para fijarnos en el único detalle maco tras un parche enorme de contenido gratuito.
No creo que les cueste mucho meterlos, pero vamos, que he jugado hoy de nuevo y ni siquiera me he dado cuenta si iba a 30 o 60, pero claro yo no tengo ojo biónico.
Como alguien que no ha comprado jamás en Aliexpress, y que de hecho ese marketplace le da algo de yuyu. ¿Que me decís de esta oferta?

https://es.aliexpress.com/item/1005009236657487.html

Switch 2 + Mario Kart + Cyberpunk 2077, con el correspondiente cupón se queda en 450 euros. Me está tentando lo que no está escrito. Pero lo dicho, de Aliexpress me fio bastante poco.
Fat Tony escribió:Como alguien que no ha comprado jamás en Aliexpress, y que de hecho ese marketplace le da algo de yuyu. ¿Que me decís de esta oferta?

https://es.aliexpress.com/item/1005009236657487.html

Switch 2 + Mario Kart + Cyberpunk 2077, con el correspondiente cupón se queda en 450 euros. Me está tentando lo que no está escrito. Pero lo dicho, de Aliexpress me fio bastante poco.

Si está a esa oferta ve de cabeza, no lo pienses vaya, y con Ali ya no hay los problemas que había antes, así que puedes ir tranquilo.
Nintendo sigue con la misma estrategia que con la Switch 1:
Juegos de la anterior generación mejorados un poco a precio completo. Si les funcionó antes, por qué cambiar? 😅

Aunque bueno, al menos ahora ofrecen una parte gratis para los que ya tienen el juego, algo es algo…

Seguramente va a haber nuevos juegos de las franquicias que han tenido actualización de pago, pero ya en un par de años mínimo. Es decir, Zelda, Animal Crossing, Splatoon, Kirby, etc.

Los que no tuvieron nueva versión en Switch seguramente saldrán antes, como Mario Kart World o Metroid Prime 4.

Quizá no sea tan buena estrategia si los juegos nuevos no tienen tanto impacto como los Breath of the Wild, Mario Odyssey, etc.

Mario Kart World y Donkey Kong Bananza son muy buenos juegos pero no parece que hayan tenido tan buena acogida, ya que al final no son Zelda ni Mario, y los cambios del Mario Kart quizá necesiten otra vuelta.

Un poco como le pasó a la GameCube, con Luigi's Mansion y Mario Sunshine. Nintendo no puede jugársela con franquicias raras o fallar con los AAA.

Personalmente me preocupa que saquen tantas actualizaciones en vez de juegos nuevos, pero los tiempos de desarrollo son cada vez más largos y cuesta más innovar en las series clásicas.

El segundo año va a ser clave.
71423 respuestas