Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Onimushas escribió:https://youtu.be/3uJOhJVkKuQ?si=BCaMw4TjTygH3RrL pues en algunas cosas a Nintendo se le está hiendo de las manos solo ven dólares y euros y no a los consumidores juegan con nuestra nostalgia

El ayuwoki se ve que necesita visitas, no le hagáis el favor de ayudarle a esparcir su retraso por favor.
thekrizalid escribió:
Onimushas escribió:https://youtu.be/3uJOhJVkKuQ?si=BCaMw4TjTygH3RrL pues en algunas cosas a Nintendo se le está hiendo de las manos solo ven dólares y euros y no a los consumidores juegan con nuestra nostalgia

Por favor no contamines el hilo que es para hablar de rumores, curiosidades o noticias sobre la consola, y menos con vídeos de ese tío. Lo gracioso es que ese tipo de vídeos destructivos solo se los hacen a Nintendo. Se ve que las otras marcas son Santa Claus.

Ojalá mostrase el tráfico que el generan los vídeos así contra el resto de vídeos.

explicaría muchas cosas. De momento aquí parece que tiene que levantar el trimestre
sahaquielz escribió:
Hide_to escribió:@tualotuyo

La inmensa mayoría de las ofertas han venido a partir de AliExpress, y es algo que llevamos viendo durante toda la anterior generación, consola que ha vendido la mar de bien. Tengo la corazonada de que muchas tiendas que operan a traves de Aliexpress tienen algún tipo de chollo con las aduanas o el IVA, y pueden ofrecer esos precios en base a no pagar impuestos, y si eso se traduce en que se los ahorra el cliente final, bienvenido sea, pero en fin que es eso, una corazonada sin una base real, más allá de que muchas tiendas con precios disparatado, desaparecen o cambian de nombre al poco tiempo.

La otra oferta que hemos visto, duro unos pocos minutos en Mediamarkt y se traslado a unas pocas tiendas muy concretas. O ha sido algun tipo de error, o simplemente han vaciado stock del pack con el Mario Kart, que si os acordais caducaba en Octubre, para hacerle stio al pack de Pokemon que es el que quieren en tiendas para Navidades, probablemente porque lo que quieren es que quien compre la consola en Navidades, pague el Mario Kart a parte.

Me declaro fan tuyo. Siempre hablas con sentido común y paciencia para explicar las cosas.
Reconozco que no es fácil. No creas que cae en saco roto [beer]

Acostumbras a aplaudir mensajes razonables tanto a favor como en contra y eres el menos fanatico/hater de los que corren por aqui, por lo tanto me siento alagado xDDD [beer]
El problema de los tontubers estos es lo de siempre, no te los puedes tomar en serio. Este chico te puede sacar este video y al dia siguiente sacarte uno diciendo que nintendo es la mejor compañía de la historia.
El puerta al sótano este hace lo mismo, lo que pasa que este... en el mismo video hace las dos cosas XD XD
Valvemi escribió:El problema de los tontubers estos es lo de siempre, no te los puedes tomar en serio. Este chico te puede sacar este video y al dia siguiente sacarte uno diciendo que nintendo es la mejor compañía de la historia.
El puerta al sótano este hace lo mismo, lo que pasa que este... en el mismo video hace las dos cosas XD XD

Es un problema. Viven de hablar todos los días, aunque no tengan nada que decir, y el sistema les enseña que llega más dinero a casa, el día que dicen una tontería enorme o crean una polémica absurda o falsa, que el día que dicen su opinión sincerada y razonada. A eso hay que añadir la manera de funcionar de la dopamina y el reconocimiento... tiene que ser para volverse loco, y el que no es un poco listo y estoico, tiene que acabar fatal de la cabeza.
Vaya monstruo.

No sé si es una etapa o qué pero desde que tengo la switch 2 (dia de salida) la mayor parte del tiempo juego con ella. Incluso a juegos de Switch como el Pokemon Purpura que me eran injugables ahora los disfruto muchisimo. Y eso que tengo un PC bastante bueno y la PS5 con el Yotei pero lo que me da esta consola con sus exclusivos y la comodidad de poder jugar donde quieras uffff vale mucho.
Días oscuros para los detractores habituales.

Voy a escudriñar un poco las cifras, que estas cosas me gustan y siempre hay algo interesante.

Lo primero y más evidente, en tan solo 4 meses aprox (un trimestre + casi 1 mes) ya han vendido 10 millones de consolas. En retrospectiva, 10 millones fue la previsión original que le dieron a Switch 1 en su primer año (acabó vendiendo 15M, que resultó ser la previsión de SW2). Yo ya sabía que estaban siendo muy reservados con su previsión de ventas y apostaba por 20M para el año fiscal; ahora la han subido a 19M.

Para que nos hagamos una idea, SW1 en sus primeros 4 meses vendió 4 millones y en 6 meses iba por los 7 millones. SW2 está casi duplicando sus ventas. A estas alturas, seguramente ya habrá vendido más que Wii U incluso.

Pasando a los juegos, sigue siendo pronto todavía ya que solo hay dos listados, pero MK apunta que será otra vez el más vendido de la consola, 9.57M de copias del juego, un gran porcentaje del pack seguramente. Bananza en dos meses ha colocado 3 millones y medio, y eso no son solo buenas ventas para un juego nuevo, también para la IP en sí, porque un juego como el Tropical Freeze apenas tiene 6 millones en todas las plataformas. Me da que al tiempo se convertirá en el DK más vendido.

Me chirra bastante que sigan separando las ediciones Switch 2 y no las incluyan en ventas de juegos de la consola, seguramente habrían más juegos ahí.

Por último, han vendido 20 millones de juegos, pero aquí nunca me queda claro si incluyen o no software third. Me cuadraría que no, si se quita de la ecuación MKW y Bananza, serían 8 millones donde seguramente estén las todas las ediciones Switch 2 físicas que no meten en la lista de juegos (ellos cuentas las ed SW2 físicas como soft de SW2 y las digitales como soft de SW1, pero para que un juego salga en la lista, debe vender más de 1 millón).

Y para finalizar... Switch se ha quedado a 10.000 consolas de superar a Nintendo DS [plas] Es ya prácticamente la consola más vendida de la historia porque en pleno noviembre las habrá vendido fácil :)
Abrams escribió:los detractores habituales.

Imagen

Imagen
Iba a decir que 19 millones me parecen muchos, pero 15 ya me los parecían y ahora viene la campaña navideña que debería ser una temporada de ventas locas.

¿19 millones son muchos? muchísimos, va a estar interesante
Mario Kart 8 Deluxe - 69.56m

Eso si que tiene merito
cgv_89 escribió:Iba a decir que 19 millones me parecen muchos, pero 15 ya me los parecían y ahora viene la campaña navideña que debería ser una temporada de ventas locas.

Yo hasta empiezo a dudar de si se quedan cortos, porque hablamos de 10 millones cuando no lleva ni medio año y eso que tenemos período navideño por delante, black friday, Pokémon (con pack además), Metroid, Hyrule Warriors, el Kirby, y a saber qué más me dejo.

Lo curioso de la cifra es que no redondean, así que yo creo que ahí podría haber un problema de stock en los próximos meses y ellos lo saben. Hace tiempo salió a luz que planean fabricar 25 millones para marzo, justo cuando termina el año fiscal.
Abrams escribió:
cgv_89 escribió:Iba a decir que 19 millones me parecen muchos, pero 15 ya me los parecían y ahora viene la campaña navideña que debería ser una temporada de ventas locas.

Yo hasta empiezo a dudar de si se quedan cortos, porque hablamos de 10 millones cuando no lleva ni medio año y eso que tenemos período navideño por delante, black friday, Pokémon (con pack además), Metroid, Hyrule Warriors, el Kirby, y a saber qué más me dejo.

Lo curioso de la cifra es que no redondean, así que yo creo que ahí podría haber un problema de stock en los próximos meses y ellos lo saben. Hace tiempo salió a luz que planean fabricar 25 millones para marzo, justo cuando termina el año fiscal.

Comparto opinión, deben de estar mirando de reojo a las cadenas de montaje dando estas cifras.
Abrams escribió:
Lo primero y más evidente, en tan solo 5 meses aprox ya han vendido 10 millones de consolas.

Reitero no son 5 meses, eso es a 30 de septiembre, es poco más que un trimestre completo.
Abrams escribió:

MMM no se, yo es que los juegos que mencionas no veo que puedan mover mucho hardware (quitando el pokemon) y este además es un título "menor" no un juego principal (a las cifras de Arceus me remito)

No creo que Kirby y un Musou muevan mucho Hard en ese aspecto (suman, claro, pero no los veo determinantes), creo que las navidades se las carrilea el propio Mario Kart World.

Hablamos de 19 millones de cacharros eh, no creo que estuviera ni en las quinielas más optimistas
@Hide_to se me ha ido la pinza y quería decir 4 meses aproximadamente, no 5 XD Redondeo a 4 porque como dices, es poco más de un trimestre, a cinco días de 4 meses para ser justos.

Ahora edito [oki]
@cgv_89

Pokémon vende muchísimas máquinas. Kirby vendera muy bien en Japon, Metroid yo creo que puede vender bien en occidente, y en fin que estoy seguro que independientemente del juego mucha gente espera a Navidades para comprarla.

@Abrams [beer]
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:

MMM no se, yo es que los juegos que mencionas no veo que puedan mover mucho hardware (quitando el pokemon) y este además es un título "menor" no un juego principal (a las cifras de Arceus me remito)

No creo que Kirby y un Musou muevan mucho Hard en ese aspecto (suman, claro, pero no los veo determinantes), creo que las navidades se las carrilea el propio Mario Kart World.

Hablamos de 19 millones de cacharros eh, no creo que estuviera ni en las quinielas más optimistas

En algunos casos el hardware mueve el software.
De todas formas los títulos de Nintendo no suelen tener fecha de caducidad. Pueden estar en la cresta de la ola mucho tiempo.

La prueba de fuego será ver si por fin metroid vende bien. A ver si la nueva consola es capaz de resaltar esta saga.
@sahaquielz

La idea de Nintendo parece exactamente esa. Una buena consola y un catálogo lleno de juegos first que llegan justos a primera fila, con muchos de segunda, y que sea la máquina la que los carrilee a ellos.

Empieza a ser evidente que han hecho lo posible para que los third gordos lleguen todos pasadas navidades para quedarse en exclusiva las ventas de los primeros meses para ellos solos, y que pasado el boom de navidades sea Square, Capcom and company los que carrileen.
@sahaquielz yo lo que estoy viendo es una tendencia en los nuevos juegos de Nintendo que apuestan por un formato de mundo abierto/sandbox; los dos Zelda, Kirby y la Tierra Olvidada, Pikmin 4, Bananza... Y es que estos juegos se están volviendo en los más vendidos de su IP, siendo al uso IPs que venden bien pero no tanto como para considerarse vendeconsolas como Mario o Pokémon. En cambio los nuevos títulos que han ido sacando de estas IPs logran romper esa barrera.

Por eso el próximo Splatoon será un singleplayer, seguramente mundo abierto y con mecánicas de sandbox. Mi teoría es que con el BOTW Nintendo dio con una fórmula del éxito que les funciona y están replicando en casi cada juego.

A lo que voy con esto es que creo que el Metroid podría ser otro más de la lista que acabe batiendo las ventas de sus antecesores. Y con el Hyrule Warriors lo mismo, este tal vez no será un vendeconsolas al uso, pero 0 dudas que venderá más que los dos anteriores.
Hay que admitir que les ha salido todo bien con Switch 2, han empezado como un Oreshnik.

Ahora "solo" les queda repetir lo que supieron hacer en Switch 1 (mantener el momentum durante años sacando un flujo constante de sus mejores juegos), y de 100 millones no bajaran de ninguna manera.
Meta Knight escribió:Hay que admitir que les ha salido todo bien con Switch 2, han empezado como un Oreshnik.

Ahora "solo" les queda repetir lo que supieron hacer en Switch 1 (mantener el momentum durante años sacando un flujo constante de sus mejores juegos), y de 100 millones no bajaran de ninguna manera.

No dudo de que así será. Aparte de lanzamientos thirds de salida.
Tiene todo para al menos repetir el exito de la 1.
Precaución los interesados en el Hyrule Warriors, ya está rulando en algunos países y podrían salir spoilers del juego.
Para ser la nueva Wii U no está nada mal.

Muy buenos números del bananza también.
La verdad que los resultados de ventas son espectaculares y deben haber sorprendido a la propia Nintendo.

A nivel particular, esperaba una consola consola continuista que pudiera mover decentemente los third parties que ya había salido pero con peor calidad gráfica. La sorpresa ha sido que esos third se ven estupendos, ahora mismo parece capaz de mover cualquier cosa, lo cual me ha sorprendido.

Además estaba el tema de los precios de salida, sabiendo que Nintendo no suele hacer rebajas. Pero en la práctica se han podido conseguir a precios decentes.

Si no tuviera PS5 y Switch 1, sin duda sería la opción que elegiría. Van a vender como pan caliente, bueno, ya lo están haciendo.
Muy buenos resultados, yo acabo de pedir una tercera switch 2 (con mario kart) por 389€ en ali.

También me he hecho con un pack de residents antiguos en japon a buen precio y se ven de lujo.
Meta Knight escribió:Hay que admitir que les ha salido todo bien con Switch 2, han empezado como un Oreshnik.

La gente ya estaba muy harta de la primera switch y queria algo que fuera bastante mejor y esto lo hace... Dicho esto, a ver el futuro. Pero la consola al menos en ambiente por Internet la gente le tenia muchas ganas, aunque fuese "mas de lo mismo"

Con los juegos que vienen en el futuro no creo que sean videojuegos para que el mercado se vuelva loco vendiendo. Dicho esto venderan trillones de juegos y me callaran
yeong escribió:

La gente ya estaba muy harta de la primera switch y queria algo que fuera bastante mejor y esto lo hace... Dicho esto, a ver el futuro.

Con los juegos que vienen en el futuro no creo que sean videojuegos para que el mercado se vuelva loco vendiendo. Dicho esto venderan trillones de juegos y me callaran

La "gente" sigue comprando switch 1 actualmente, muy hartos no estarán esos.

Lo que muchos querían era una consola nueva porque ya iba tocando nueva generación, que es diferente a que haya 4 gatos en un foro "hartos" de Switch 1.
Yo creo que "la gente estabá harta de SW1" porque en 8 años se habia quedado tecnologicamente "obsoleta" (logicamente) para soportar los nuevos juegos.

El concepto de consola creo que a nadie se le escapa de que ha sido un exito y no lo iban a cambiar en la SW2.

Ahora que el primer requerimiento se cumple y tiene el apoyo de los desarrolladores (cada vez mas por lo que veo), creo que estaremos todos satisfechos.

Concepto de exito probado y nivel tecnologico adecuado. Yo no podría pedir mas [360º]

[beer] [beer]
ari097 escribió:Trailer:

yo me lo voy a meter PEC pero uno tiene la duda de hasta donde se hubiese podido llegar si se hubiese pensado el desarrollo directamente en la SW2 visto lo visto, aun así para mi luce espectacular.
ari097 escribió:Trailer:

No era tan difícil eh

De todos modos, una vocecilla en of o alguna mierda tampoco le habría venido mal :D
flejep está baneado por "Troll"
por circunstancias de la vida, voy a estar dandole a la consola solo en modo portátil, recomendáis activar la carga de batería hasta el 90%?

llo digo por que suelo estar atento cuando llega a 100% para desconectar.
flejep escribió:por circunstancias de la vida, voy a estar dandole a la consola solo en modo portátil, recomendáis activar la carga de batería hasta el 90%?

llo digo por que suelo estar atento cuando llega a 100% para desconectar.

Yo tanto Switch como Switch 2 siempre las cargo hasta el 100% y como no tienen led de indicacion de carga como todo lo anterior de Nintendo se me tiende a olvidar bastante tiempo enchufadas.

No creo que les pase nada al estar diseñadas como consolas para usar en televisor enchufadas mucho tiempo y tal, tan solo asegurate de apagarlas tras usarlas, no las dejes en reposo que eso consume bateria y por aqui ya hemos sacado el tema varias veces y hay gente que confunde una cosa con la otra, es como un movil, si dejas pulsado te sale para apagar, si solo pulsas un segundo se pone en reposo.
ayran escribió:Vaya monstruo.

No sé si es una etapa o qué pero desde que tengo la switch 2 (dia de salida) la mayor parte del tiempo juego con ella. Incluso a juegos de Switch como el Pokemon Purpura que me eran injugables ahora los disfruto muchisimo. Y eso que tengo un PC bastante bueno y la PS5 con el Yotei pero lo que me da esta consola con sus exclusivos y la comodidad de poder jugar donde quieras uffff vale mucho.

Eso pensaba yo, que era una etapa, y ayer mismo vendí la ps5 en game, y me quedo solamente con Switch 2, con el poco tiempo que tengo para jugar, siento que tengo suficiente con Switch 2, y más si la van apoyando compañías externas con juegos.
Con lo que vendí la play compré varios juegos y ya tengo backlog suficiente para tres o cuatro meses
Pues yo la tengo siempre en reposó en el dock que le va pasar y limitado a 90 %pero se me queda en 87%
@cucoc
Igual que tú, compañero.
Tenía una Series X y una PS5 y he vendido ambas para quedarme con mi Switch 2 (y un portátil gamer que tenía también. Pero con lo que juego el 95% de las veces es con la Switch 2).
Me siento totalmente satisfecho con lo que da esta máquina y sobre todo con la versatilidad de la misma.

@stan_the_man
A mí me pasó con mi hijo. Teníamos dos Switch 1 (una pirata y otra normal) y vendimos la normal para pillar un par de Switch 2. Y estamos encantados. Cada uno tiene la suya y vamos jugando todo a medias.
Esas ventas de Switch II son con problemas de stock, si el año que viene siguen por buen cambio podrían aumentar la mitad fácilmente.

Acá por lo menos, se nota que no venden muchas pero con razón, la venden al doble del precio oficial.
Ahora pusieron descuento de 20% y 15% en la compra de la consola depende la tienda, que cuando recién salio lo habían puesto pero enseguida lo sacaron, ahora lo dejan siempre.

Los juegos salvo una tienda fisica no los vende nadie todavía, me imagino que pondrán algo en navidades si venden suficientes consolas, por suerte existe la tiende oficial digital de Nintendo.
Los juegos fisicos salen 2½ mas que su precio oficial, seguramente por los impuestos, en cambio digital parece que le sacaron los impuestos este año y están un poco mas que el precio oficial.

Acá están acostumbrados a vender los juegos de la competencia en especial el pack con ese del "futbol" y si hay otras consolas pues no importan.
La Switch la venden como algo para "los niños".
yeong escribió:

La gente ya estaba muy harta de la primera switch y queria algo que fuera bastante mejor y esto lo hace... Dicho esto, a ver el futuro. Pero la consola al menos en ambiente por Internet la gente le tenia muchas ganas, aunque fuese "mas de lo mismo"

Creo que Nintendo calcula los tiempos y "guarda" juegos para cuando necesite. Ahora mismo no le hacia falta mas para empezar vendiendo tanto, con el tiempo soltaran poco a poco sus best seller con potencial de vender 20-30-50 millones como en Switch 1.
La de veces que he leido en este hilo a gente decir que Switch 2 iba a ser una Wii U.

Donde estarán?
cristan escribió:La de veces que he leido en este hilo a gente decir que Switch 2 iba a ser una Wii U.

Donde estarán?

En Notícias, que por allí hay manga ancha con esa gente.

Edit:

Me parece importante esta noticia porque eso significa que se da por cerrada la transición entre SW1 a SW2 y veremos ya desarrollos y juegos hechos por y para SW2 y viendo el potencial que tiene, se nos viene una generación curiosa.

y vuelvo a editar

Nintendo store App para móviles

Debería trascender en algún momento algún tipo de preguntas y respuestas a los accionistas de la reunión.
Veo que la app no se limita a mostrar todo lo de la web My Nintendo Store, también de la eShop, incluso tu lista de deseos.

Vamos, que han unificado la My Nintendo Store y la eShop en una app para móviles.
stan_the_man está baneado por "SPAM"
gabatxo escribió:
cristan escribió:La de veces que he leido en este hilo a gente decir que Switch 2 iba a ser una Wii U.

Donde estarán?

En Notícias, que por allí hay manga ancha con esa gente.

Edit:

Me parece importante esta noticia porque eso significa que se da por cerrada la transición entre SW1 a SW2 y veremos ya desarrollos y juegos hechos por y para SW2 y viendo el potencial que tiene, se nos viene una generación curiosa.

y vuelvo a editar

Nintendo store App para móviles

Tienen todavia la "expansión" del Mario Wonder y más de una revisión estilo Xenoblade o Fire Emblem es muy probable que pase. Pero gran estrategia de no dejar morir a los usuarios de una plataforma con 150 M de usuarios activos.
Creo que exclusivos de Nintendo para Switch está el tomodachi life de cara al año que viene y otro más que no recuerdo, tras la salida de Switch 2 ha sacado el Galaxy 2, intergeneracionales es el Metroid Prime y el Pokemon de este año, a mi me parece suficiente, ya para el año que viene tiene suficiente base instalada ya para vender juegos que vendan muchos millones en exclusiva para Switch 2, con 4 meses lleva 10 millones sin navidades de por medio, en nada irá por 20 millones de consolas.
Alegría para todos :)

Y cuando las cosas les van bien, se nota.

Abrams escribió:Alegría para todos :)

Estaría guay conseguir fotos de la obra in situ a ver porque planta van, he mirado a ver fotos aéreas pero no están actualizadas ni tampoco localizo fotos por la red pero debería poderse encontrar, queda al lado de un parque que va a servir de espacio vacío delante de la fachada principal, va a ser más grande que la actual sede central de Kioto, el nuevo edificio está muy cerca del antiguo y con el parque se crea una zona bastante agradable de trabajo con mucho verde.
Ya dijo Reggie hace mucho tiempo que ellos no compiten con otras consolas, si no con toda la industria del entretenimiento: compiten por nuestro tiempo. Pues bien, mientras unos van a la desesperada lanzando sus juegos en todas partes para tener un resultado rápido, Nintendo se lo toma con calma y van a fuego lento.

Imagen

Lo que están construyendo en base a pequeños pasos es probablemente el sueño húmedo de empresas como Apple, Google y xAI, que quieren crear todo un ecosistema del que no salgan sus usuarios. Nintendo al priorizar propósitos como el de "hacer sonreír a la gente" (cosa que de sobras se nota que lo pretenden realmente) en lugar de tratar de ser mejor que el resto, lo consiguen por naturaleza. Creo que ahí se esconde mucha filosofía y cultura japonesa que seguramente influya bastante en ese crecimiento.

Don_Boqueronnn escribió:Estaría guay conseguir fotos de la obra in situ a ver porque planta van, he mirado a ver fotos aéreas pero no están actualizadas ni tampoco localizo fotos por la red pero debería poderse encontrar, queda al lado de un parque que va a servir de espacio vacío delante de la fachada principal, va a ser más grande que la actual sede central de Kioto, el nuevo edificio está muy cerca del antiguo y con el parque se crea una zona bastante agradable de trabajo con mucho verde.

Yo lo único que sé es que Nintendo lleva de remodelaciones y restructuraciones, años, probablemente una década o casi. Se lo toman con calma, pero también el aumento de plantilla.

Ojalá algún día viéramos un documental que muestre cómo funciona todo por dentro. Pero son tan herméticos que lo dudo bastante [qmparto]
Abrams escribió:Alegría para todos :)

Siendo la norma los despidos por apuntarte a un sindicato, normal que la gente se alegre por las buenas ventas de Nintendo.
73031 respuestas