Días oscuros para los detractores habituales.
Voy a escudriñar un poco las cifras, que estas cosas me gustan y siempre hay algo interesante.
Lo primero y más evidente,
en tan solo 4 meses aprox (un trimestre + casi 1 mes) ya han vendido 10 millones de consolas. En retrospectiva, 10 millones fue la previsión original que le dieron a Switch 1 en su primer año (acabó vendiendo 15M, que resultó ser la previsión de SW2). Yo ya sabía que estaban siendo muy reservados con su previsión de ventas y apostaba por 20M para el año fiscal; ahora la han subido a 19M.
Para que nos hagamos una idea, SW1 en sus primeros 4 meses vendió 4 millones y en 6 meses iba por los 7 millones. SW2 está casi duplicando sus ventas. A estas alturas, seguramente ya habrá vendido más que Wii U incluso.
Pasando a los juegos, sigue siendo pronto todavía ya que solo hay dos listados, pero MK apunta que será otra vez el más vendido de la consola, 9.57M de copias del juego, un gran porcentaje del pack seguramente. Bananza en dos meses ha colocado 3 millones y medio, y eso no son solo buenas ventas para un juego nuevo, también para la IP en sí, porque un juego como el Tropical Freeze apenas tiene 6 millones en todas las plataformas. Me da que al tiempo se convertirá en el DK más vendido.
Me chirra bastante que sigan separando las ediciones Switch 2 y no las incluyan en ventas de juegos de la consola, seguramente habrían más juegos ahí.
Por último, han vendido 20 millones de juegos, pero aquí nunca me queda claro si incluyen o no software third. Me cuadraría que no, si se quita de la ecuación MKW y Bananza, serían 8 millones donde seguramente estén las todas las ediciones Switch 2 físicas que no meten en la lista de juegos (ellos cuentas las ed SW2 físicas como soft de SW2 y las digitales como soft de SW1, pero para que un juego salga en la lista, debe vender más de 1 millón).
Y para finalizar...
Switch se ha quedado a 10.000 consolas de superar a Nintendo DS ![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Es ya prácticamente la consola más vendida de la historia porque en pleno noviembre las habrá vendido fácil