Abrams escribió:accanijo escribió:Arquero escribió:Estoy de acuerdo.
Y yo sigo considerando los gráficos irrelevantes a partir de cierto nivel. Switch no necesitó tener una gran potencia gráfica para tener el mejor catálogo de consola, a ver ahora que es capaz de ofrecernos Switch-2.
Yo también los considero irrelevantes, siempre he disfrutado con lo que me ofrecen los juegos, la experiencia que dan, lo que se ve siempre me ha importado poco, si switch con la potencia que tenia nos ofreció ese pedazo de catalogo, no me quiero imaginar esta cuando los desarrolladores aprendan a exprimirla.
Es que es sentido común. El que exige siempre, en todos los juegos, ultragráficos y realismo, lo único que denota es lo poco que sabe de videojuegos. Es perfectamente válido disfrutar de juegos como CP2077 o RDR2 y quedarse maravillado por su apartado técnico, así como disfrutar de un juego como el Bananza y quedarse maravillado por sus mecánicas y diversión.
Por eso mismo cada vez que alguien pide un remake del Ocarina of Time con graficotes yo no puedo evitar sentir rechazo. Meter realismo y exigencias gráficas no debe de ser una decisión al tuntún, sino estudiada a fondo y que sea coherente con el propio juego.
Hide_to escribió:@Jose_Muse
De hecho yo me bajé de Pokémon cuando pasaron de sprites a polígonos. Para mí perdió mucha de su esencia, pero claro, soy yo, y tengo claro que es una saga enfocada a un público muy concreto en el que no encajo.
Mamaun escribió:@Andalujiano exacto. Incluso en el estilo gráfico de Mario/Bananza hay muchísimo margen de mejora. Tú ves las imágenes promocionales y luego el juego y hay una diferencia enorme.
También comparando el trailer del Zelda BOTW de 2014 con el juego final se nota mucho.
Por cierto... qué bien le quedaría al Zelda el estilo visual de Arcane (Netflix).
Mamaun escribió:@deryck la potencia (un mínimo) es esencial para tener un buen apoyo third. Y también para poder plasmar según que jugabilidad. Yo tuve que dejar de jugar a Totk porque literalmente al sacar la ultramano iba 20fps. Ahora en switch2 es como un juego nuevo. Sin cambiar un pelo de la parte artística.
sahaquielz escribió:Estos rollos de que la potencia nosequé nosecuantos van en el foro de switch 1.
Este es el foro de switch 2.
Por lo que sea Nintendo ha hecho la switch 2 mucho más potente que la 1. Será que ya no van a saber hacer diseños artísticos y el próximo animal crossing va a ser un GTA
totalmente de acuerdo con tu comentario jajaja
BeSalmorejo escribió:Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.
Sabio escribió:BeSalmorejo escribió:Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.
Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante).
Ho!
Mamaun escribió:Sabio escribió:BeSalmorejo escribió:Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.
Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante).
Ho!
Potencia no es lo mismo que "graficotes realistas". Las físicas del BOTW necesitan capacidades que la wii no tiene. Y la iluminación del Luigi's mansion también.
Mamaun escribió:Potencia no es lo mismo que "graficotes realistas". Las físicas del BOTW necesitan capacidades que la wii no tiene. Y la iluminación del Luigi's mansion también.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo nada en contra de los gráficos realistas, tampoco tengo problema en comprarme una consola nueva potente y a su vez jugar a juegos de otras generaciones anteriores. Lo mismo puedo disfrutar con Metroid Prime 4 y sus gráficos más realistas que coger un juego pixel art y echarle muchas horas, ambas cosas tanto en Switch como en Switch 2, sin ningún tipo de problema.
Edito: Yo me he comprado Switch 2 y no estoy especialmente interesado en la potencia bruta de los juegos más top, no sé el porqué no me la puedo comprar y tengo que jugar en consolas anteriores. Estoy más interesado en la versatilidad, en las posibilidades jugables y me hace mucha ilusión cosas como Virtual Boy o los rumores de las patentes de una segunda pantalla por encima de que un juego vaya a 30 o 60 frames.
Hide_to escribió:Mamaun escribió:Sabio escribió:Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante).
Ho!
Potencia no es lo mismo que "graficotes realistas". Las físicas del BOTW necesitan capacidades que la wii no tiene. Y la iluminación del Luigi's mansion también.
Ha llovido mucho des de Wii. La pregunta que tengo yo es... que margen de mejora tiene la potencia bruta a dia de hoy de cara a cambiar por completo la jugabilidad?
Quiza a Switch 2 le pueda faltar un punto de CPU, cosa que se podria resolver en una iteracion a pocos años vista, pero si bien Super Mario Galaxy necesitava una vuelta de tuerca mas en su jugabilidad (movimiento, fisicas, camara), con 3D World esto ya no era tan asi, y con Oddisey se ha llegado a un punto donde mas potencia no ofrecera mejores sensaciones, estoy bastante seguro de ello, y eso que el salto en potencia des de Mario Oddisey es de entre 5 y 10 veces.
Mamaun escribió:@Sabio puede que me haya expresado mal.
Me refería a que hay juegos, del tipo que sea, que no podrían salir en Wii porque su hardware no es capaz de ejecutarlos. Y ofrecen jugabilidades nuevas.
Me jugaría un garbanzo a que en tu lista de TOP 10 (o 50) de mejores juegos que hayas jugado nunca habrá alguno de estos.
Mamaun escribió:@Abrams lo que trato de decir es que la jugabilidad del BOW/TOTK no sería posible sin un mínimo de potencia. Incluso con los gráficos del Ocarina N64. No toda la capacidad de proceso se dedica a dibujar marines rapados. A eso me refiero.
Hide_to escribió:@sahaquielz
No pretendía tanto el plantearlo como una dicotomía, sino el poner de manifiesto eso que ya tenemos todos tan claro de los rendimientos decrecientes que cada vez más tenderán a anecdóticos, salvo la implementación de IA de la que habla @Mamaun que falta ver cuando nos llega y como.
Sabio escribió:BeSalmorejo escribió:Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.
Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante). Si, por ejemplo, 'Mario kart world' y 'Donkey Kong bananza', hubiesen salido para Switch 1, ni me plantearía pillar Switch 2.
Ho!
Mamaun escribió:@Sabio con el top quería decir que seguro que en tu lista de mejores juegos de todos los tiempos hay alguno que por jugabilidad (no gráficos) exige un nivel de potencia superior a la Wii. Hay juegos innovadores que requieren una potencia mínima en su jugabilidad. Y sin esa potencia no se pueden hacer.
BeSalmorejo escribió:No pueden sacar juegos actuales para la wii porque carece de potencia suficiente. ¿El Zelda BOWT hubiese sido posible en la wii o en la n64?
Segun tu razonamiento, te hubieses perdido por poner un ejemplo claro: Mario64 o Zelda Ocarina of Time, porque a ti te hubiese bastado el primer Zelda de NES, o el A Link to the Past de la supernes.
¿Es eso lo que me quieres decir?
Jose_Muse escribió:Hide_to escribió:@Jose_Muse
De hecho yo me bajé de Pokémon cuando pasaron de sprites a polígonos. Para mí perdió mucha de su esencia, pero claro, soy yo, y tengo claro que es una saga enfocada a un público muy concreto en el que no encajo.
A pokémon siempre le han sentado mejor los sprites y el 2D en general, si ves las imágenes oficiales de los personajes y pokémon el 99% de las veces van a ser mejores que el modelo 3d dentro del juego.
Aún así mi estilo favorito de Pokémon es el de Sol y Luna, que es el estilo donde creo que deberían haberse quedado siempre con la mejora gráfica correspondiente de cada consola.
Andalujiano escribió:Cojiendo de ejemplo un comentario del usuario que nombró odyssey que visualmente ya está muy bien.
Se hubiese disfrutado igual si hubiera tenido los gráficos de n64? O el botw?
Yo creo que no, al menos en mi caso lo tengo claro.
La vista en un sentido más que te hace experimentar emociones y ello conlleva enriquecer la diversión en un videojuego si todos sus aspectos están equilibrados.
Pues eso quiero en switch 2. Una evolución.
Bueno... no una evolución desde la 64 hasta la switch 2 😅 si no una evolución acorde a la que puede ofrecer la consola. Tampoco digo que exploten la máquina con cada juego.
Los gráficos realistas por mi que Nintendo ni se acerque, yo quiero ver arte.
Sabio escribió:Mamaun escribió:@Sabio con el top quería decir que seguro que en tu lista de mejores juegos de todos los tiempos hay alguno que por jugabilidad (no gráficos) exige un nivel de potencia superior a la Wii. Hay juegos innovadores que requieren una potencia mínima en su jugabilidad. Y sin esa potencia no se pueden hacer.
Sí, pero de lo que estoy hablando es que si en lugar de sacarlos me hubiesen sacado más juegos para Wii, con sus limitaciones, yo hubiese seguido tan contento con mi Wii (y digo Wii porque es el primer ejemplo que puse). Yo como jugador no tengo la necesidad de tener más potencia para disfrutar los juegos, si ahora Nintendo me saca un 'Super Mario bros. 4' para GBA ahí que voy sin problema, aunque sé que en Switch 2 podría ser mucho más resultón.BeSalmorejo escribió:No pueden sacar juegos actuales para la wii porque carece de potencia suficiente. ¿El Zelda BOWT hubiese sido posible en la wii o en la n64?
Segun tu razonamiento, te hubieses perdido por poner un ejemplo claro: Mario64 o Zelda Ocarina of Time, porque a ti te hubiese bastado el primer Zelda de NES, o el A Link to the Past de la supernes.
¿Es eso lo que me quieres decir?
No, en ningún momento he pretendido decir eso. Lo que te estoy diciendo es que si me sacan en Switch 2 un juego que puede mover la Wii, no me queda otra que comprar la Switch 2 si quiero jugarlo, pero que si me lo sacaran para Wii no compraría una Switch 2.
Yo sólo compro nuevas consolas para jugar a nuevo juegos, no porque yo quiera juegos con más potencia.
Ho!
BeSalmorejo escribió:En eso estamos de acuerdo, si compro una consola es para jugar juegos nuevos que NO SEAN POSIBLES en anteriores consolas. Mucha gente se flipa con los indies y tal, pero para jugara a ciertos juegos no es necesario una consola de 500 napos. Ahi entiendo lo que quieres decir.
Iklander escribió:@Andalujiano Opino igual, después de 8 años de WiiU extended (porque era lo que había) y 470 napos aprox mediante, no quiero otros 8 años de WiiU extended plus pero ahora un poco mejor a 60 fps y 4k. O si pero me lo cobras como un juego de WiiU, no como un niu gen.
Si además ya salió el furu o alguno de esos a decirlo en plan, a ver como podemos acortar tiempos de desarrollo. Pues muy sencillo, usando motores del año del kiko churruca y diciendo, voilá esto es arte, mira qué bigote de Murio. Y las tuberías y todo niño, mira que pirañas en 3D. L'Art. El Louvre. La Gioconda pero con moustache.
No quieren que les cueste más hacer juegos pero te lo cobran como si eso sucediese. Es el pvp cuántico.
En el fondo todo tiene que ver con las banansas. La máquina da para bastante más, ya lo estamos viendo.
Abrams escribió:Iklander escribió:@Andalujiano Opino igual, después de 8 años de WiiU extended (porque era lo que había) y 470 napos aprox mediante, no quiero otros 8 años de WiiU extended plus pero ahora un poco mejor a 60 fps y 4k. O si pero me lo cobras como un juego de WiiU, no como un niu gen.
Si además ya salió el furu o alguno de esos a decirlo en plan, a ver como podemos acortar tiempos de desarrollo. Pues muy sencillo, usando motores del año del kiko churruca y diciendo, voilá esto es arte, mira qué bigote de Murio. Y las tuberías y todo niño, mira que pirañas en 3D. L'Art. El Louvre. La Gioconda pero con moustache.
No quieren que les cueste más hacer juegos pero te lo cobran como si eso sucediese. Es el pvp cuántico.
En el fondo todo tiene que ver con las banansas. La máquina da para bastante más, ya lo estamos viendo.
De todos estos juegos:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/s/5KrW4xY6hP
Casi un total de 70, solo 12 (aprox) son juegos de Wii U.Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
Mario Kart 8 Deluxe
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Captain Toad: Treasure Tracker
Hyrule Warriors: Definitive Edition
New Super Mario Bros. U Deluxe
Bayonetta 2
The Wonderful 101: Remastered
Super Smash Bros. Ultimate
Pikmin 3 Deluxe
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Xenoblade Chronicles X
Así que no, no han sido 8 años de juegos de Wii U porque "era lo que había". Y si con Switch 2 lanzan la misma cantidad de ports y remasters de otras consolas (22 en total según el reddit), pues oye, yo contento, no le haría ningún asco.
Nos quejamos mucho de los refritos pero luego sabemos que nos gustaría poder jugar a ese juego que tanto nos gustaba en una consola actual, por comodidad más que nada. Pero mientras los juegos nuevos sigan llegando, no hay ningún problema en que hagan ports de vez en cuando. También habrá nuevas generaciones que lo agradezcan, que no por ser juegos viejos deben quedarse en el ostracismo.
Mamaun escribió:Puede que a ti te dé igual perdete todo esto y seas feliz con tu GBA, pero es una pena, porque hay cosas revolucionarias que esa consola no puede ejecutar por falta de hardware.
BeSalmorejo escribió:En eso estamos de acuerdo, si compro una consola es para jugar juegos nuevos que NO SEAN POSIBLES en anteriores consolas. Mucha gente se flipa con los indies y tal, pero para jugara a ciertos juegos no es necesario una consola de 500 napos. Ahi entiendo lo que quieres decir.