Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Abrams escribió:
accanijo escribió:
Arquero escribió:Estoy de acuerdo.
Y yo sigo considerando los gráficos irrelevantes a partir de cierto nivel. Switch no necesitó tener una gran potencia gráfica para tener el mejor catálogo de consola, a ver ahora que es capaz de ofrecernos Switch-2.
:)

Yo también los considero irrelevantes, siempre he disfrutado con lo que me ofrecen los juegos, la experiencia que dan, lo que se ve siempre me ha importado poco, si switch con la potencia que tenia nos ofreció ese pedazo de catalogo, no me quiero imaginar esta cuando los desarrolladores aprendan a exprimirla.

Es que es sentido común. El que exige siempre, en todos los juegos, ultragráficos y realismo, lo único que denota es lo poco que sabe de videojuegos. Es perfectamente válido disfrutar de juegos como CP2077 o RDR2 y quedarse maravillado por su apartado técnico, así como disfrutar de un juego como el Bananza y quedarse maravillado por sus mecánicas y diversión.

Por eso mismo cada vez que alguien pide un remake del Ocarina of Time con graficotes yo no puedo evitar sentir rechazo. Meter realismo y exigencias gráficas no debe de ser una decisión al tuntún, sino estudiada a fondo y que sea coherente con el propio juego.

Más que graficotes, con gráficos realistas extremadamente genéricos. Y me pasa igual, no entiendo como puede tanta gente querer esas aberraciones visuales en sagas como Zelda donde los juegos siempre han tenido muchísima variedad de estilos y en la mayoría de casos han sido de los más bonitos de cada generación. Si me pasa incluso con Pokémon que prefiero que se vean como se ven actualmente que muchas mierdas que veo por ahí más genéricas que Palworld [qmparto]

Me da la sensación de que al menos aquí en España u occidente en general en la mayoría de jugadores de videojuegos hay muy poca cultura artística y su única referencia es el cine y la "realidad", es la única explicación que veo a gusto tan aburrido por ese tipo de gráficos.
@Jose_Muse

De hecho yo me bajé de Pokémon cuando pasaron de sprites a polígonos. Para mí perdió mucha de su esencia, pero claro, soy yo, y tengo claro que es una saga enfocada a un público muy concreto en el que no encajo.
Hide_to escribió:@Jose_Muse

De hecho yo me bajé de Pokémon cuando pasaron de sprites a polígonos. Para mí perdió mucha de su esencia, pero claro, soy yo, y tengo claro que es una saga enfocada a un público muy concreto en el que no encajo.

A pokémon siempre le han sentado mejor los sprites y el 2D en general, si ves las imágenes oficiales de los personajes y pokémon el 99% de las veces van a ser mejores que el modelo 3d dentro del juego.

Aún así mi estilo favorito de Pokémon es el de Sol y Luna, que es el estilo donde creo que deberían haberse quedado siempre con la mejora gráfica correspondiente de cada consola.

Imagen
Muchos cuando hablamos de mejores gráficos no nos referimos a fotorrealismo si no a mejorar el estilo artistico. En mi caso una experiencia visual buena, cuidada y mimada suma puntos a la valoración final de un videojuego y también me hace disfrutar más.
También ha habido juegos con unos gráficos impresionantes que me han aburrido.
Cuestión de gustos y de que el juego tenga un equilibrio en todo.
Por cierto ayer empecé el kirby tierra olvidada switch 2 edition y me parece que tiene un estilo artístico precioso, como se ve! . Pues me imagino el proximo con la tecnología de switch 2 y me flipo.
@Andalujiano exacto. Incluso en el estilo gráfico de Mario/Bananza hay muchísimo margen de mejora. Tú ves las imágenes promocionales y luego el juego y hay una diferencia enorme.

Imagen
Imagen

También comparando el trailer del Zelda BOTW de 2014 con el juego final se nota mucho.
Por cierto... qué bien le quedaría al Zelda el estilo visual de Arcane (Netflix).

Imagen
Mamaun escribió:@Andalujiano exacto. Incluso en el estilo gráfico de Mario/Bananza hay muchísimo margen de mejora. Tú ves las imágenes promocionales y luego el juego y hay una diferencia enorme.

Imagen
Imagen

También comparando el trailer del Zelda BOTW de 2014 con el juego final se nota mucho.
Por cierto... qué bien le quedaría al Zelda el estilo visual de Arcane (Netflix).

Imagen

Si, a Zelda le vienen bien los estilos visuales tipo animación, como que le dan más libertad para los aspectos fantásticos de la saga
Yo pensaba que ya estaba arraigado, en especial entre los Nintenderos, el pensar que la calidad de un juego no tiene que ver para nada con el fotorrealismo ni con la potencia gráfica.

El diseño artístico lo es todo y es lo que diferencia a un juego de ser recordado o caer en el olvido y ser uno más del montón.

A mi me suda tres cojones que un juego sea capaz de mover tres pelos más que otro al mismo tiempo. El aspecto gráfico, lo bruto que se pueda llegar a ver un juego, esa impresión te dura literalmente 10 minutos. Ya luego se te quita toda la tontería y te centras en lo que de verdad es importante que es en la diversión y el desarrollo del juego. Cosa que los juegos de Nintendo le pasa los huevos por la cara así como al 95% de los juegos del mercado.

Si para alguien es más importante la potencia bruta más que lo que te debería ofrecer un juego de verdad sería mejor que dejase de comparar a ver que consola la tiene más grande y que se compre una gráfica de 5000e si de verdad quiere ver cuatro pelos en todo su esplendor para poder disfrutar de los juegos

Y yo imagino que para la mayor parte del público también le resultará algo muy secundario, porque la Wii fue una consola que literalmente no evolucionó gráficamente con respecto a la generación anterior y fue la más vendida en su momento, la Switch 1 también fue la más vendida y tampoco era la más potente y ahora con Switch 2 tiene pinta que en 4-5 años también se pondrá la primera de su generación sin despeinarse ahora que estamos viendo que tiene un mayor apoyo third, además de contar con la mejor Nintendo, y encima sin envidiar en calidad gráfica a sus competidoras.

Vamos que en resumen: diseño artístico > potencia gráfica
@deryck la potencia (un mínimo) es esencial para tener un buen apoyo third. Y también para poder plasmar según que jugabilidad. Yo tuve que dejar de jugar a Totk porque literalmente al sacar la ultramano iba 20fps. Ahora en switch2 es como un juego nuevo. Sin cambiar un pelo de la parte artística.
Mamaun escribió:@deryck la potencia (un mínimo) es esencial para tener un buen apoyo third. Y también para poder plasmar según que jugabilidad. Yo tuve que dejar de jugar a Totk porque literalmente al sacar la ultramano iba 20fps. Ahora en switch2 es como un juego nuevo. Sin cambiar un pelo de la parte artística.

Sigue siendo el mismo juego, hulio. De nuevo no tiene nada [360º]
@deryck pero la experiencia de jugarlo a 20fps o a 60 es completamente distinta.
Estos rollos de que la potencia nosequé nosecuantos van en el foro de switch 1.
Este es el foro de switch 2.
Por lo que sea Nintendo ha hecho la switch 2 mucho más potente que la 1. Será que ya no van a saber hacer diseños artísticos y el próximo animal crossing va a ser un GTA
@sahaquielz la potencia no es un rollo, es absolutamente indispensable para los nuevos desarrollos. Nintendo no ha hecho la Switch2 más potente "por lo que sea". Lo ha hecho porque es necesario.

Mario 64 no es posible en una SNES.
BOTW no es posible en una Wii. Ni el Luigi's Mansion 3.
TOTK a 60fps no es posible en una Switch1. Y el nuevo Zelda tampoco lo va a ser.

No veo ningún GTA en este listado.

Pero es que en juegos third también hay ejemplos como Star Wars Outlaws, que con su raytracing tampoco es posible en Switch1.
sahaquielz escribió:Estos rollos de que la potencia nosequé nosecuantos van en el foro de switch 1.
Este es el foro de switch 2.
Por lo que sea Nintendo ha hecho la switch 2 mucho más potente que la 1. Será que ya no van a saber hacer diseños artísticos y el próximo animal crossing va a ser un GTA

Jajaja! [qmparto] totalmente de acuerdo con tu comentario jajaja [plas]
Es que algunos comentarios que se leen son cuanto menos graciosos. Pasamos de una consola baja en potencia comparada con el resto que ha tenido mucho exito eso si, a otra bastante potente y que se le exigia capacidad para poder correr juegos multi.
Y ahora que nintendo ha puesto toda la carne en el asador y ha sacado una consola equilibrada, con buen rendimiento y encima portatil, va y la peña aqui dice que los gráficos no importan una mierda y que patata.

Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.

Igualito es jugar al BOWT a 20fps que a 60fps, claro que si guapis! [plas]
BeSalmorejo escribió:Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.

Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante). Si, por ejemplo, 'Mario kart world' y 'Donkey Kong bananza', hubiesen salido para Switch 1, ni me plantearía pillar Switch 2.

Ho!
Sabio escribió:
BeSalmorejo escribió:Esto es super sencillo, si no os importan un carajo los gráficos o la potencia, os quedáis con la switch1, o con la wii o con la NES si me apuráis, y ya está, no necesitáis para nada la switch2.

Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante).

Ho!

Potencia no es lo mismo que "graficotes realistas". Las físicas del BOTW necesitan capacidades que la wii no tiene. Y la iluminación del Luigi's mansion también.
Yo no tengo nada en contra de los gráficos realistas, tampoco tengo problema en comprarme una consola nueva potente y a su vez jugar a juegos de otras generaciones anteriores. Lo mismo puedo disfrutar con Metroid Prime 4 y sus gráficos más realistas que coger un juego pixel art y echarle muchas horas, ambas cosas tanto en Switch como en Switch 2, sin ningún tipo de problema.

Edito: Yo me he comprado Switch 2 y no estoy especialmente interesado en la potencia bruta de los juegos más top, no sé el porqué no me la puedo comprar y tengo que jugar en consolas anteriores. Estoy más interesado en la versatilidad, en las posibilidades jugables y me hace mucha ilusión cosas como Virtual Boy o los rumores de las patentes de una segunda pantalla por encima de que un juego vaya a 30 o 60 frames.
Mamaun escribió:
Sabio escribió:

Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante).

Ho!

Potencia no es lo mismo que "graficotes realistas". Las físicas del BOTW necesitan capacidades que la wii no tiene. Y la iluminación del Luigi's mansion también.

Ha llovido mucho des de Wii. La pregunta que tengo yo es... que margen de mejora tiene la potencia bruta a dia de hoy de cara a cambiar por completo la jugabilidad?

Quiza a Switch 2 le pueda faltar un punto de CPU, cosa que se podria resolver en una iteracion a pocos años vista, pero si bien Super Mario Galaxy necesitava una vuelta de tuerca mas en su jugabilidad (movimiento, fisicas, camara), con 3D World esto ya no era tan asi, y con Oddisey se ha llegado a un punto donde mas potencia no ofrecera mejores sensaciones, estoy bastante seguro de ello, y eso que el salto en potencia des de Mario Oddisey es de entre 5 y 10 veces.
Yo no me preocuparía, Nintendo tiene creatividad de sobra para aplicarla de la manera que más le interese para cada momento, se pueden centrar más en una cosa que en otra en determinadas etapas pero lo importante es que tienen a los equipos que desarrollan el hardware y los que desarrollan el software íntimamente relacionados y tienen la suficiente independencia para hacer lo que quieran cuando ellos quieran.
@Hide_to pues todo lo que tenga que ver con IA en tiempo real en dispositivo es susceptible de tener una mejora muy grande. Desde comportamientos de npc a niveles procedurales avanzados.

Es verdad que cada vez el retorno que se obtiene al multiplicar la potencia es menor, sobretodo a nivel de gráficos.
Pongo aquí la famosa imagen de los poligonos:
Imagen

Y también se puede ver en los niveles de graficos de juegos, donde la diferencia entre HIGH y ULTRA es visualmente escasa pero muy intensa a nivel de recursos de hardware.

Pero si, estoy SEGURO 100% de que habrá estudios que harán uso de esa potencia para ofrecer nuevas maneras de jugar imposibles en hardware antiguo.
Mamaun escribió:Potencia no es lo mismo que "graficotes realistas". Las físicas del BOTW necesitan capacidades que la wii no tiene. Y la iluminación del Luigi's mansion también.

¿En qué momento de mi mensaje digo, o insinúo, que potencia sea igual que "graficotes realistas"? :-?
Tampoco estoy diciendo que una consola antigua pueda hacer lo mismo que una consola más moderna, pero yo no compré una Wii U por las físicas del 'BotW', o una Switch por la iluminación del 'Luigi's mansion', las compré para jugar esos juegos (entre otros), porque no me quedaba otra si quería jugarlos (de hecho, si me sacas ahora otro Zeldas o Luigi's mansion como los de GC, yo tan feliz).

Ho!
@Sabio puede que me haya expresado mal.
Me refería a que hay juegos, del tipo que sea, que no podrían salir en Wii porque su hardware no es capaz de ejecutarlos. Y ofrecen jugabilidades nuevas.

Me jugaría un garbanzo a que en tu lista de TOP 10 (o 50) de mejores juegos que hayas jugado nunca habrá alguno de estos. ;)
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo nada en contra de los gráficos realistas, tampoco tengo problema en comprarme una consola nueva potente y a su vez jugar a juegos de otras generaciones anteriores. Lo mismo puedo disfrutar con Metroid Prime 4 y sus gráficos más realistas que coger un juego pixel art y echarle muchas horas, ambas cosas tanto en Switch como en Switch 2, sin ningún tipo de problema.

Edito: Yo me he comprado Switch 2 y no estoy especialmente interesado en la potencia bruta de los juegos más top, no sé el porqué no me la puedo comprar y tengo que jugar en consolas anteriores. Estoy más interesado en la versatilidad, en las posibilidades jugables y me hace mucha ilusión cosas como Virtual Boy o los rumores de las patentes de una segunda pantalla por encima de que un juego vaya a 30 o 60 frames.

En el fondo no se trata de si se está en contra de los gráficos realistas, sino en que se exijan en todo, como si por el simple hecho de que ahora Switch 2 es más potente ya deberíamos poder verle los poros a Mario o contar los pelos de su bigote. Al final es lo que se ha estado comentado, gráficos y dirección artística son cosas distintas, y los juegos de Nintendo tienen una dirección artística muy marcada, no se van a salir de ella solo para darle más realismo o hacer pelijuegos. Para ejemplo MKW, no es sorpresa que su evolución gráfica respecto a MK8 sea sutil, yo ya lo dije muchas veces, en MK no hay mucho más que rascar.

El problema está en la gente no entiende esto, que ven un juego de Nintendo y ya salen con el "parece un juego de PS2", o los que se ofenden porque a los demás los gráficos les parezcan irrelevantes y prefieran la jugabilidad.
@Abrams lo que trato de decir es que la jugabilidad del BOW/TOTK no sería posible sin un mínimo de potencia. Incluso con los gráficos del Ocarina N64. No toda la capacidad de proceso se dedica a dibujar marines rapados. A eso me refiero.
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:
Sabio escribió:Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante).

Ho!

Ha llovido mucho des de Wii. La pregunta que tengo yo es... que margen de mejora tiene la potencia bruta a dia de hoy de cara a cambiar por completo la jugabilidad?

Quiza a Switch 2 le pueda faltar un punto de CPU, cosa que se podria resolver en una iteracion a pocos años vista, pero si bien Super Mario Galaxy necesitava una vuelta de tuerca mas en su jugabilidad (movimiento, fisicas, camara), con 3D World esto ya no era tan asi, y con Oddisey se ha llegado a un punto donde mas potencia no ofrecera mejores sensaciones, estoy bastante seguro de ello, y eso que el salto en potencia des de Mario Oddisey es de entre 5 y 10 veces.

En Mario no. Pero en tears of the kingdom hemos disfrutado de Nintendo utilizando la potencia de la consola a tope.
Y en switch2 volverán a exprimirla con algún juego rompedor. Sea con gráficos realistas o fantásticos.
Es que no están reñidas una cosa y otra. Arte, jugabilidad, imaginación... todo se beneficia de una mayor potencia y le da a los creadores mayores posibilidades.

No hay que elegir. Todo es bienvenido.

Añado como reflexión que el juego con gráficos más realistas de Nintendo es pikmin. Todo sucede en un mundo realista donde vemos latas de refresco, pilas, objetos, árboles y plantas realistas. Y no me digáis que no es precioso!

No hay tal dicotomía.
Mamaun escribió:@Sabio puede que me haya expresado mal.
Me refería a que hay juegos, del tipo que sea, que no podrían salir en Wii porque su hardware no es capaz de ejecutarlos. Y ofrecen jugabilidades nuevas.

Me jugaría un garbanzo a que en tu lista de TOP 10 (o 50) de mejores juegos que hayas jugado nunca habrá alguno de estos. ;)

Lo sé, pero que si hubiesen salido sin esas jugabilidades, o lo que fuera, yo los hubiese comprado igual para la consola que hubiese salido. No sé si me explico mal. Que he estado muchos años alternando juegos de sobremesa de portátiles de Nintendo con los de sobremesa sin problema.

Lo del top sí que no he entendido nada.

Ho!
@sahaquielz

No pretendía tanto el plantearlo como una dicotomía, sino el poner de manifiesto eso que ya tenemos todos tan claro de los rendimientos decrecientes que cada vez más tenderán a anecdóticos, salvo la implementación de IA de la que habla @Mamaun que falta ver cuando nos llega y como.
@Sabio con el top quería decir que seguro que en tu lista de mejores juegos de todos los tiempos hay alguno que por jugabilidad (no gráficos) exige un nivel de potencia superior a la Wii. Hay juegos innovadores que requieren una potencia mínima en su jugabilidad. Y sin esa potencia no se pueden hacer.
Mamaun escribió:@Abrams lo que trato de decir es que la jugabilidad del BOW/TOTK no sería posible sin un mínimo de potencia. Incluso con los gráficos del Ocarina N64. No toda la capacidad de proceso se dedica a dibujar marines rapados. A eso me refiero.

Eso por descontado, la máquina procesa muchas cosas, gráficos, mecánicas, npcs, IAs, un mundo abierto, resolución, fps, etc. Y precisamente los dos Zelda son una prueba del poderío técnico de la primera Switch. Lástima que mucha gente no sepa verlo porque "sus gráficos...".

Ahora que Switch 2 es más capaz lo que debemos de esperar (por parte de los firsts de Nintendo) no es tanto una mejora gráfica sustancial en sus juegos, sino un mejor aprovechamiento de esa capacidad técnica como ya hicieron con los Zelda, y de los nuevos controles de la consola. En lo que a dirección artística se refiere, yo considero que la mayoría de IPs de Nintendo ya han tocado techo gráfico y lo poco que pueden hacer es jugar con el arte, algo que ya hemos ido viendo en los diseños de Mario y DK (Wonder, Bananza), los Zelda 2D con ese estilo chibi de muñecos, Yoshi's de lana, etc.

Por otra parte Nintendo va introduciendo poco a poco el concepto de mundo abierto con mecánicas sandbox en la mayoría de sus juegos, Zelda, Mario 3D, Mario Kart, Kirby, Donkey, aparentemente Metroid también... Pinta que Splatoon seguirá el mismo camino con el Raiders. Al final, ellos van más allá de los gráficos y exploran otras vías en las que evolucionar e innovar.
Hide_to escribió:@sahaquielz

No pretendía tanto el plantearlo como una dicotomía, sino el poner de manifiesto eso que ya tenemos todos tan claro de los rendimientos decrecientes que cada vez más tenderán a anecdóticos, salvo la implementación de IA de la que habla @Mamaun que falta ver cuando nos llega y como.

Si, si te doy la razón. Lo uno no quita lo otro.
Y siempre pasa que los avances en general se usan solo para aumentar el "brilli brilli",pero también siempre hay alguien que le da una vuelta de tuerca y hace avanzar a toda la industria de alguna forma inesperada.
Yo estoy deseando que los mejores cerebros estén pensando formas de aprovechar las mejoras técnicas. No pasará en el 100% de los juegos, pero pasará y lo disfrutaremos.
Y mientras tanto, simplemente más frames y resolución también se disfrutan [ok]
Cojiendo de ejemplo un comentario del usuario que nombró odyssey que visualmente ya está muy bien.
Se hubiese disfrutado igual si hubiera tenido los gráficos de n64? O el botw?
Yo creo que no, al menos en mi caso lo tengo claro.
La vista en un sentido más que te hace experimentar emociones y ello conlleva enriquecer la diversión en un videojuego si todos sus aspectos están equilibrados.
Pues eso quiero en switch 2. Una evolución.
Bueno... no una evolución desde la 64 hasta la switch 2 😅 si no una evolución acorde a la que puede ofrecer la consola. Tampoco digo que exploten la máquina con cada juego.
Los gráficos realistas por mi que Nintendo ni se acerque, yo quiero ver arte.
Sabio escribió:

Si me siguieran sacando juegos actuales para la Wii, yo no tendría problema en seguir jugándolos (de hecho, justo ahora estoy jugando a un juego de Wii, y sin problema). Compro nuevas consolas porque no me queda otra para jugar a los nuevos juegos, no porque yo, como jugador, tenga necesidad de mejores gráficos o potencia (que me parece estupendo que haya gente a la que le interesen las nuevas máquinas por ello, pero a otros muchos nos es irrelevante). Si, por ejemplo, 'Mario kart world' y 'Donkey Kong bananza', hubiesen salido para Switch 1, ni me plantearía pillar Switch 2.

Ho!

No pueden sacar juegos actuales para la wii porque carece de potencia suficiente. ¿El Zelda BOWT hubiese sido posible en la wii o en la n64?
Segun tu razonamiento, te hubieses perdido por poner un ejemplo claro: Mario64 o Zelda Ocarina of Time, porque a ti te hubiese bastado el primer Zelda de NES, o el A Link to the Past de la supernes.
¿Es eso lo que me quieres decir?

Mario Galaxy con sus mundos redondos no eran posibles en sistemas anteriores a wii, y asi con todo.
La evolución debe existir, para sacar mejores juegos. El problema es que hoy dia estan estancados los estudios y no tienen ideas frescas, y solo sacan remastered, remakes, etc... porque la juventud de hoy dia solo quiere ver brilli brilli y mas resolución como si eso fuese divertido.
Nadie pide graficos fotorealistas, pero como han puesto de ejemplo antes, un BOWT que reenquea en muchos escenarios no es bueno, si va a 60fps rocosos es mucho mas satisfactorio de jugar. Aunque también te digo que no voy a rejugar el juego que ya le eche horas de nuevo.
Yo es que no creo que un videojuego que tenga gráficos realistas no pueda tener componentes artísticos como fotografía, música, arquitectura, dirección artística, tampoco creo que un videojuego que tenga gráficos cartoon carezca de ellos @Andalujiano

@BeSalmorejo Hay juegos de Wii que en sistemas actuales funcionan peor debido a que el control por el puntero es menos exacto actualmente y se disfrutan menos.
@Andalujiano Opino igual, después de 8 años de WiiU extended (porque era lo que había) y 470 napos aprox mediante, no quiero otros 8 años de WiiU extended plus pero ahora un poco mejor a 60 fps y 4k. O si pero me lo cobras como un juego de WiiU, no como un niu gen.
Si además ya salió el furu o alguno de esos a decirlo en plan, a ver como podemos acortar tiempos de desarrollo. Pues muy sencillo, usando motores del año del kiko churruca y diciendo, voilá esto es arte, mira qué bigote de Murio. Y las tuberías y todo niño, mira que pirañas en 3D. L'Art. El Louvre. La Gioconda pero con moustache.

No quieren que les cueste más hacer juegos pero te lo cobran como si eso sucediese. Es el pvp cuántico.

En el fondo todo tiene que ver con las banansas. La máquina da para bastante más, ya lo estamos viendo.
Mamaun escribió:@Sabio con el top quería decir que seguro que en tu lista de mejores juegos de todos los tiempos hay alguno que por jugabilidad (no gráficos) exige un nivel de potencia superior a la Wii. Hay juegos innovadores que requieren una potencia mínima en su jugabilidad. Y sin esa potencia no se pueden hacer.

Sí, pero de lo que estoy hablando es que si en lugar de sacarlos me hubiesen sacado más juegos para Wii, con sus limitaciones, yo hubiese seguido tan contento con mi Wii (y digo Wii porque es el primer ejemplo que puse). Yo como jugador no tengo la necesidad de tener más potencia para disfrutar los juegos, si ahora Nintendo me saca un 'Super Mario bros. 4' para GBA ahí que voy sin problema, aunque sé que en Switch 2 podría ser mucho más resultón.

BeSalmorejo escribió:No pueden sacar juegos actuales para la wii porque carece de potencia suficiente. ¿El Zelda BOWT hubiese sido posible en la wii o en la n64?
Segun tu razonamiento, te hubieses perdido por poner un ejemplo claro: Mario64 o Zelda Ocarina of Time, porque a ti te hubiese bastado el primer Zelda de NES, o el A Link to the Past de la supernes.

No, en ningún momento he pretendido decir eso. Lo que te estoy diciendo es que si me sacan en Switch 2 un juego que puede mover la Wii, no me queda otra que comprar la Switch 2 si quiero jugarlo, pero que si me lo sacaran para Wii no compraría una Switch 2.
Yo sólo compro nuevas consolas para jugar a nuevo juegos, no porque yo quiera juegos con más potencia.

Ho!
Jose_Muse escribió:
Hide_to escribió:@Jose_Muse

A pokémon siempre le han sentado mejor los sprites y el 2D en general, si ves las imágenes oficiales de los personajes y pokémon el 99% de las veces van a ser mejores que el modelo 3d dentro del juego.

Aún así mi estilo favorito de Pokémon es el de Sol y Luna, que es el estilo donde creo que deberían haberse quedado siempre con la mejora gráfica correspondiente de cada consola.

Imagen

Joder pues para mi no. De pequeño flipé la primera vez que vi a mis Pokemon en 3d después de pasarlos de mi game boy al stadium de N64. Ver ahora los Pokemon en 3d y con esa calidad es un sueño hecho realidad. Me gusta muuuucho más ahora.
Esta claro que hay muchos tipos de jugadores, yo soy de los que disfruta un juego por lo que es, por lo que me ofrece, no por como se ve, eso siempre me ha dado igual, de esta switch no espero grandes juegos hyperrealistas, sino lo que espero es que aprovechen la potencia nueva para ofrecer nuevas experiencias y mecánicas que fuesen imposibles en otros sistemas, que es muy respetable que la gente quiera pedazo de graficotes, pero no es lo que ha caracterizado a Nintendo a lo largo de su historia, al menos en las ultimas 2 décadas.
Andalujiano escribió:Cojiendo de ejemplo un comentario del usuario que nombró odyssey que visualmente ya está muy bien.
Se hubiese disfrutado igual si hubiera tenido los gráficos de n64? O el botw?
Yo creo que no, al menos en mi caso lo tengo claro.
La vista en un sentido más que te hace experimentar emociones y ello conlleva enriquecer la diversión en un videojuego si todos sus aspectos están equilibrados.
Pues eso quiero en switch 2. Una evolución.
Bueno... no una evolución desde la 64 hasta la switch 2 😅 si no una evolución acorde a la que puede ofrecer la consola. Tampoco digo que exploten la máquina con cada juego.
Los gráficos realistas por mi que Nintendo ni se acerque, yo quiero ver arte.

Yo cuando hablaba de Oddisey no he tocado en ningún momento la parte gráfica, o al menos no lo he pretendido. Lo que digo es que la jugabilidad del Mario Plataformas 3D ya ha escalado una barbaridad, mucho más que los gráficos, y que dudo que más potencia añada un mejor control del personaje o la cámara para este género.
@Sabio me parece bien. Cada uno con sus cosas.

Pero siguiendo este razonamiento nunca hubieses jugado a Wii sports porque los juegos en N64 ya te parecían bien. Y eso es una pena, porque es uno de los juegos más divertidos que he probado. Pero sin una wii y su mando es imposible.

También te hubieses perdido StarFox de la snes por no usar el chip FX.

No lo sacan para consolas anteriores porque no se puede. Si no te compras la consola "pongaaquilaquequiera" no puedes disfrutar de las nuevas formas de jugar.

Puede que a ti te dé igual perdete todo esto y seas feliz con tu GBA, pero es una pena, porque hay cosas revolucionarias que esa consola no puede ejecutar por falta de hardware.
Sabio escribió:
Mamaun escribió:@Sabio con el top quería decir que seguro que en tu lista de mejores juegos de todos los tiempos hay alguno que por jugabilidad (no gráficos) exige un nivel de potencia superior a la Wii. Hay juegos innovadores que requieren una potencia mínima en su jugabilidad. Y sin esa potencia no se pueden hacer.

Sí, pero de lo que estoy hablando es que si en lugar de sacarlos me hubiesen sacado más juegos para Wii, con sus limitaciones, yo hubiese seguido tan contento con mi Wii (y digo Wii porque es el primer ejemplo que puse). Yo como jugador no tengo la necesidad de tener más potencia para disfrutar los juegos, si ahora Nintendo me saca un 'Super Mario bros. 4' para GBA ahí que voy sin problema, aunque sé que en Switch 2 podría ser mucho más resultón.

BeSalmorejo escribió:No pueden sacar juegos actuales para la wii porque carece de potencia suficiente. ¿El Zelda BOWT hubiese sido posible en la wii o en la n64?

No, en ningún momento he pretendido decir eso. Lo que te estoy diciendo es que si me sacan en Switch 2 un juego que puede mover la Wii, no me queda otra que comprar la Switch 2 si quiero jugarlo, pero que si me lo sacaran para Wii no compraría una Switch 2.
Yo sólo compro nuevas consolas para jugar a nuevo juegos, no porque yo quiera juegos con más potencia.

Ho!

En eso estamos de acuerdo, si compro una consola es para jugar juegos nuevos que NO SEAN POSIBLES en anteriores consolas. Mucha gente se flipa con los indies y tal, pero para jugara a ciertos juegos no es necesario una consola de 500 napos. Ahi entiendo lo que quieres decir.
BeSalmorejo escribió:En eso estamos de acuerdo, si compro una consola es para jugar juegos nuevos que NO SEAN POSIBLES en anteriores consolas. Mucha gente se flipa con los indies y tal, pero para jugara a ciertos juegos no es necesario una consola de 500 napos. Ahi entiendo lo que quieres decir.

Tienes buena parte de razón, pero a la vez los juegos indies y viejos también evolucionan y se aprovechan del hardware nuevo. Del Minecraft de 3DS al que puedes jugar en un PC actual hay eones y es el mismo juego.

A mi me gusta actualizar sistema para jugar mejor a juegos que ya tengo y es lo que he hecho historicamente en PC.
Iklander escribió:@Andalujiano Opino igual, después de 8 años de WiiU extended (porque era lo que había) y 470 napos aprox mediante, no quiero otros 8 años de WiiU extended plus pero ahora un poco mejor a 60 fps y 4k. O si pero me lo cobras como un juego de WiiU, no como un niu gen.
Si además ya salió el furu o alguno de esos a decirlo en plan, a ver como podemos acortar tiempos de desarrollo. Pues muy sencillo, usando motores del año del kiko churruca y diciendo, voilá esto es arte, mira qué bigote de Murio. Y las tuberías y todo niño, mira que pirañas en 3D. L'Art. El Louvre. La Gioconda pero con moustache.

No quieren que les cueste más hacer juegos pero te lo cobran como si eso sucediese. Es el pvp cuántico.

En el fondo todo tiene que ver con las banansas. La máquina da para bastante más, ya lo estamos viendo.

De todos estos juegos:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/s/5KrW4xY6hP

Casi un total de 70, solo 12 (aprox) son juegos de Wii U.
    Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
    Mario Kart 8 Deluxe
    Donkey Kong Country: Tropical Freeze
    Captain Toad: Treasure Tracker
    Hyrule Warriors: Definitive Edition
    New Super Mario Bros. U Deluxe
    Bayonetta 2
    The Wonderful 101: Remastered
    Pokken
    Pikmin 3 Deluxe
    Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
    Xenoblade Chronicles X

Así que no, no han sido 8 años de juegos de Wii U porque "era lo que había". Y si con Switch 2 lanzan la misma cantidad de ports y remasters de otras consolas (22 en total según el reddit), pues oye, yo contento, no le haría ningún asco.

Nos quejamos mucho de los refritos pero luego sabemos que nos gustaría poder jugar a ese juego que tanto nos gustaba en una consola actual, por comodidad más que nada. Pero mientras los juegos nuevos sigan llegando, no hay ningún problema en que hagan ports de vez en cuando. También habrá nuevas generaciones que lo agradezcan, que no por ser juegos viejos deben quedarse en el ostracismo.
@Don_Boqueronnn No quería menospreciar a los juegos realistas , por que llevan como bien dices todo eso. Si creo que les falta mucha originalidad comparado con otros estilos.

@Hide_to No , no digo que dijeras eso. Me refiero a que como tu dices ya el control y la jugabilidad son muy buenos. Pues eso con un apartado visual artístico grafico igual o parecido acorde a lo que puede dar switch 2...o aunque fuera el mismo motor pero con mundos más detallados, más vivos, mejor poligonos,más cosas pasando gracias a la potencia...
Enriquece la experiencia. Al menos en para mi.
También depende para que tipo de juegos y lo que uno espere de ellos. Yo me refiero sobre todo a los 3d.
Llevamos años viendo como iban a más los gráficos y ya han llegado a un punto que nada sorprende y que no se puede hacer mucho más.

Pero Nintendo aún no nos ha dado ese "top" por decirlo así. Con esta máquina pueden hacerlo y no dudo que lo harán.
Pero no me refiero a gráficos realistas en ningún caso.
Abrams escribió:
Iklander escribió:@Andalujiano Opino igual, después de 8 años de WiiU extended (porque era lo que había) y 470 napos aprox mediante, no quiero otros 8 años de WiiU extended plus pero ahora un poco mejor a 60 fps y 4k. O si pero me lo cobras como un juego de WiiU, no como un niu gen.

De todos estos juegos:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/s/5KrW4xY6hP

Casi un total de 70, solo 12 (aprox) son juegos de Wii U.
    Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
    Mario Kart 8 Deluxe
    Donkey Kong Country: Tropical Freeze
    Captain Toad: Treasure Tracker
    Hyrule Warriors: Definitive Edition
    New Super Mario Bros. U Deluxe
    Bayonetta 2
    The Wonderful 101: Remastered
    Super Smash Bros. Ultimate
    Pikmin 3 Deluxe
    Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
    Xenoblade Chronicles X

Así que no, no han sido 8 años de juegos de Wii U porque "era lo que había". Y si con Switch 2 lanzan la misma cantidad de ports y remasters de otras consolas (22 en total según el reddit), pues oye, yo contento, no le haría ningún asco.

Nos quejamos mucho de los refritos pero luego sabemos que nos gustaría poder jugar a ese juego que tanto nos gustaba en una consola actual, por comodidad más que nada. Pero mientras los juegos nuevos sigan llegando, no hay ningún problema en que hagan ports de vez en cuando. También habrá nuevas generaciones que lo agradezcan, que no por ser juegos viejos deben quedarse en el ostracismo.

Yo soy mas de remakes que de remastered.
Y si he jugado ya al juego, casi nunca compro un remastered, aunque hay excepciones (juegos que me encantaron y que llevo mas de 15 años sin tocarlos). Aunque para suplir un poco la nostalgia, hay otros sistemas y la emulación, que cuestan menos que una consola de 500 € :)
Mamaun escribió:Puede que a ti te dé igual perdete todo esto y seas feliz con tu GBA, pero es una pena, porque hay cosas revolucionarias que esa consola no puede ejecutar por falta de hardware.

A ver si me explico mejor.
Yo he jugado a todas esas cosas revolucionarias de las que hablas, y, actualmente, no tengo un problema en disfrutar un juego independientemente de si es poligonal o con sprites, si es puntero gráficamente o un churro, si tiene físicas realistas o no, me da igual si el control es por movimiento, táctil, con pad o con ratón y teclado... mientras el juego me interese todo el resto me resulta irrelevante.

BeSalmorejo escribió:En eso estamos de acuerdo, si compro una consola es para jugar juegos nuevos que NO SEAN POSIBLES en anteriores consolas. Mucha gente se flipa con los indies y tal, pero para jugara a ciertos juegos no es necesario una consola de 500 napos. Ahi entiendo lo que quieres decir.

Entonces no estamos de acuerdo, porque yo precisamente estoy diciendo que yo compro consolas nuevas porque no me queda otra para jugar juegos nuevos. El que aprovechen el hardware o no para mí es secundario.

Ho!
@Abrams No me refería a los ports o remasters, me refería a mantener el tope técnico. WiiU y Switch son parecidas en prestaciones, obviamente a mi no me verás diciendo por qué no hicieron el Wonder en WiiU, no tendría sentido. Aunque por poder, podrían.

Lo que dije es que Switch 2 da para bastante más, ya estamos viendo juegos de niu gen corriendo además bien, con recortes (lógico) pero no con los recortes de un Hogwarts Legacy en SW 1. Y encima uno de ubisoft, si ellos son capaces pues imagina alguien más profesional.

A mi los ports/remasters/remakes no me molestan. No solo porque opine o igual o parecido a ti en plan, tener todo o el máximo de juegos en una misma plantaforma es cómodo (y encima híbrida). También les viene bien a ellos liberar algunos meses y preparar lanzamientos más gordos, el calendar.
@Iklander ah leñe, entendí mal, perdona.

Aunque coincido en que Switch y Wii U están a la par, igualmente es meritorio que Switch sea portátil, más pequeña, y aún así superior a Wii U.

Y sí, Switch 2 da para bastante más y se aprovechará, pero que tampoco esperemos ver a Nintendo haciendo Cyberpunk's u Outlaw's. Como mucho Retro y Monolith podrían sorprendernos en este sentido, pero por lo demás, yo sigo esperando juegos en la misma línea de siempre, con más innovación mecánica, eso sí.
Creo que hay gente que no entiende muy bien a qué nos referimos "la otra parte", no es que queramos jugar toda la vida en NES o GBA (que ojalá siguieran saliendo juegos como los de gba por otra parte), si no que no entendemos que parezca que se le de más importancia a las texturas que a las mecánicas o la jugabilidad, o incluso poner por encima un estilo realista genérico de uno propio.

Cada vez que sale un juego nuevo de Nintendo en switch 2 leo "esperaba más gráficamente" cuando es literalmente lo menos importante, te enseñan mil mecánicas y en lo que más te fijas es que una piedra tenga más polígonos cuando eso no afecta en nada a la jugabilidad y el juego en sí ya se ve muy bien. No sé, para mí es algo raro.

Si los juegos se vieran mal pues ya lo entendería más como en el caso de Pokémon, que es verdad que son juegos muy divertidos pero están a medias y no solo gráficamente, pero ahí sí entiendo que se pida más, aunque ya me parece un tema cansino sabiendo como funciona esta saga, pero bueno eso ya es otro tema.

Siempre puede verse mejor e ir mejor, pero la jugabilidad y las mecánicas no van a cambiar que es lo importante, por eso BOTW se seguirá jugando, no porque ahora vaya a 2k 60fps. En unos años irá mejor que ahora y también se jugará a 8k 400fps, nadie va a dejar de jugarlo ahora porque se vaya a ver mejor en un futuro, se juega y se jugará tal cual en 30 años porque es uno de los mejores juegos de la historia, igual que pasa con Mario 64.
@Sabio vale, ahora entiendo. Pensaba que no veías la necesidad, no que te diese igual el uso del hard.

@Jose_Muse yo mismo dejé el TOTK de Switch1 en un cajón 2 años para jugarlo en la 2. Y me alegro muchísimo de haberlo hecho :D
Yo igual le doy una segunda pasada al Breath of the wild cuando me llegue el virtual boy
Se sabe algo de si hay 2 modelos de pantalla? Yo es que tengo la switch oled, la tele oled y por ejemplo en el zelda cuando sacas la espada se ve bastante ghosting, y no se si será mi consola... Llevo con ella menos de 2 semanas, en la tele se ve genial, pero en portatil yo lo aprecio bastante.
73031 respuestas