Switch 2 y ghosting

Como veo que el hilo principal lleva más de una semana que no se habla de otra cosa, abro este hilo para tratar el tema aquí.
Buenos días, pues yo en mi caso lo veo todo nítido y solo lo aprecio con respecto a la pantalla Oled cuando bajan la velocidad de juego mucho y lo ponen a cámara lenta con lo que no considero que sea un problema.

El efecto de ver doble al girar la cámara que no es Ghosting son bajadas de frames, en este caso he apreciado más visiones dobles al mover el escenario en juego en Switch Oled que en Switch 2, debido a que esta el escenario más estable y el juego va al tope de lo que está diseñado, un ejemplo lo he visto en Two Point Campus en una partida avanzada en donde en Switch Oled se veían más imágenes dobles e incluso tirones que en Switch 2 que tenía menos rebordes.

Pienso que puede ser que la gente esté confundiendo una cosa con otra ya que el ghosting es completamente inapreciable por el ojo humano a menos que bajes muchísimo la velocidad del juego y es posible que se estén confundiendo, aquellos que aprecian ghosting en tiempo real, con juegos cuya tasa de frames es más baja y el efecto es similar al mover el escenario.
en reddit y resetera comenzó todo, semanas antes de q df hablara. aunque realmente en eol empezó casi a la vez. el primer día del lanzamiento ya se leyó algún comentario de raro desenfoque de movimiento que antes no notaba en switch 1
en mi caso lo noté nada mas empezar zelda botw. y fue mucho antes de que df hablara. fue ver zelda con desenfoque de movimiento y me chocó., fue probarlo en la oled y después en yuzu en steam deck y vi que claramente algo no iba bien.
pero bueno yo ya solo utilizo la switch en modo sobremesa.

algunos ejemplos de esos primeros días de ese usuario de reddit ya mitico.
mucho antes de que df hiciera su análisis o el chico que midió los 33 milisegundos de inputlag

https://www.dropbox.com/scl/fo/8j34r027 ... lb1ia&dl=0
Alguno me ha acusado de que no quiero subir los videos de la mía, cuando yo no he dicho nunca eso, he grabado ahora mismo con mi móvil la pantalla en un trípode y con 1080P a 240 fps en cámara lenta en el mario kart, debo estar ciego porque no noto mucho el famoso ghosting en el vídeo y yo jugando a pelo sin cámaras lentas prácticamente nada.

Alguien que me haga el favor de señarlo en los vídeos que voy a subir aquí, no lo digo malas, sinceramente quiero que se me señale donde está el problema para verlo mejor. He elegido una parte del mapa oscura y de noche para que se note más que es lo que me ha recomendado ChatGPT en base a los tests que hay en Reddit, voy subiendolo a la nube y en cuanto esté lo cuelgo en otro mensaje o en este.
flejep escribió:en reddit y resetera comenzó todo, semanas antes de q df hablara. aunque realmente en eol empezó casi a la vez. el primer día del lanzamiento ya se leyó algún comentario de raro desenfoque de movimiento que antes no notaba en switch 1
en mi caso lo noté nada mas empezar zelda botw. y fue mucho antes de que df hablara. fue ver zelda con desenfoque de movimiento y me chocó., fue probarlo en la oled y después en yuzu en steam deck y vi que claramente algo no iba bien.
pero bueno yo ya solo utilizo la switch en modo sobremesa.

algunos ejemplos de esos primeros días de ese usuario de reddit ya mitico.
mucho antes de que df hiciera su análisis o el chico que midió los 33 milisegundos de inputlag

https://www.dropbox.com/scl/fo/8j34r027 ... lb1ia&dl=0


He estado mirando el enlace que has puesto y ni de coña se me ve así.
Al menos mi switch 2 y tengo todos los modelos de que han salido de switch para comparar.

Quizás hay diferentes tipos de pantalla en la switch 2 que no sería la primera vez que ocurre como los ventiladores de Ps5.

Si se compara con la oled,su tiempo de respuesta en pantalla es mas lento porque el oled tiene el tiempo de respuesta del pixel en pantalla más rapido que cualquier lcd y eso se nota,pero otra cosa es el ghosting exagerado que incluso duplica imágenes que se está haciendo ver que tiene la pantalla y no es así.
Jester_Box escribió:Alguno me ha acusado de que no quiero subir los videos de la mía, cuando yo no he dicho nunca eso, he grabado ahora mismo con mi móvil la pantalla en un trípode y con 1080P a 240 fps en cámara lenta en el mario kart, debo estar ciego porque no noto mucho el famoso ghosting en el vídeo y yo jugando a pelo sin cámaras lentas prácticamente nada.

Alguien que me haga el favor de señarlo en los vídeos que voy a subir aquí, no lo digo malas, sinceramente quiero que se me señale donde está el problema para verlo mejor. He elegido una parte del mapa oscura y de noche para que se note más que es lo que me ha recomendado ChatGPT en base a los tests que hay en Reddit, voy subiendolo a la nube y en cuanto esté lo cuelgo en otro mensaje o en este.

Bien, he puesto los factores a huevo para intentar que se note al maximo:
- Zoom mayor en la pantalla para ver mejor el detalle
- Como grabando a pelo o a 1080 120 fps en camara lenta no notaba nada lo he puesto a camara lenta 1080p 240 fps
- He elegido aposta una seccion del mapa oscura y mas apagada para que se noten mas un posible blur.




La conclusion es que jugando de normal sigo sin notar una mierda, pero a 240 fps si he podido detectar puntualmente blur en alguna zona, o eso creo, en mi video en el segundo 8 comienza la camara lenta, segun avanza mi conductor vereis que el borde de la pared derecha al llegar al final hay un poco de desdoblamiento, igual con otro conductor que viene de frente, en el resto de aspectos no he notado ese blur tan exagerado incluso en estas condiciones de prueba, podria decirse que mi pantalla tiene algo de blur si miras con lupa poniendola a 2 por hora, que no es como juegas, pero ni de coña tiene tanto blur como algunos ejemplos que estais dando, alguno me va a matar por decirlo pero es lo que pienso, creo que hay paneles que tienen este tema mas acusado que otros y de ahi la diferencia de opiniones.

PD: Comparad mi video con esto:



ACTUALIZACION: Os añado un video grabado pro mi en cyberpunk 2077 con la camara aun mas lenta que el de The Phawx del tweet de X, y podeis ver que el ghosting es mucho, mucho mas bajo, jugando no se aprecia.



Y otra cosa, los paneles oled tienen mejor claridad y tiempo de respuesta que los ips, esto es de cajón hombre, por eso la gente nota diferencia con el panel Oled de la Switch oled cuando se ponen ambas a camara lenta, mira lo que pasa cuando pones la ally x un panel muy superior segun hardware unboxed a camara lenta y haces una captura:



Efectivamente tambien tenemos lo que se esta llamando blur o efecto gravisimo, pero nadie lo ha notado nunca jamas. Con esto repito, no estoy diciendo que no sea notable en cierta tirada de paneles o que no haya gente que lo note mas que otra, pero no estoy de acuerdo cuando se dice que todos los paneles de la Switch 2 tienen el mismo nivel de blur, no es lo que veo en mis pruebas.
@Jester_Box no se hable mas compañero, ahí está, queda desmontado el tema de la lotería de los paneles, etc, etc... yo ya lo llevo diciendo 1 semana, yo tampoco noto nada mientras juego, eso no quiere decir que no esté, que otras personas lo puedan notar mas que yo, ni que cualquier otro panel Led no lo sufra también en mayor o menor medida, si se le ha dado mas bombo al tema de la switch 2 es por que no es un producto tanto de nicho como las demas, ni todo el mundo viene de un panel oled que no muestra ese "problema" como el de la switch oled, puedes buscar información de la rog ally, de la steam deck, portal y demas... de todas hay gente nombrando el ghosting en reddit, pero aquí estábamos hablando de switch2 y con tu video queda aclarado el tema, muchas gracias! Un saludo compañero

Pd: se nota claramente al principio del video en las cajas, cuando se rompe y salen las esquirlas también, primera esquina a la izquierda también, en cuanto al video de carygolomb... es alguien que se dedica a ganar dinero sobre el tema que esté de moda, nada me sorprende que mas de uno ajuste el video a su interés personal por magnificar el tema, en cuanto a la mia, lo tiene, la tuya también y es una suerte que no podamos notarlo jugando en condiciones normales, a disfrutarla compañero!
@Jester_Box Esto debería estar en el hilo principal.
Hide_to escribió:@Jester_Box Esto debería estar en el hilo principal.

Si, con estas fotos de una switch 2 sin ghosting tambien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D
Si es que la verdad no entiendo esta película... que lo tiene está claro y demostrado, que impide jugar o disfrutar? No joder, ni de puta coña, al menos a mi y al 99% de las personas parece ser, pero esa necesidad de argumentar: "la mia no tiene" para sentirse satisfecho con la máquina... no la entiendo....

Yo lo estoy igual!! Que no pasa nada coño, es simplemente un dato mas...
Por que las quejas de esto, son videos e imagenes totalmente estupidas ?
9 respuestas