Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:

Pero...espera... ¿Me estás diciendo...? ¿Que se echó mierda sobre un third party, que se dijo que no iba bien, y final resulta que tiene un rendimiento más que notable? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Me cuesta creerlo, esto solo se ha hecho con...todos los third party lanzados y anunciados hasta la fecha! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Migui23. escribió:
Eiro80 escribió:Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.

Por otro lado pensaba yo que el tamaño de pantalla se me iba a atragantar y no podía estar más equivocado.

A colación de la pantalla: a los días me aparecieron micro rayitas en la pantalla, entiendo que de del dock porque no encuentro otra razón... Le puse un cristal y bueno, día y noche. Del tacto plásticos a un cristal de verdad y además los micro rayazos ya no se aprecian, os lo recomiendo muchísimo.

La edición física que trae el 1 y el 2 están los juegos completos en el cartucho?????

Solo lleva el 1, no se que hace CAPCOM que la lia gorda con estos relanzamientos.

El 1 que ya lo tuvimos fisico en 3DS y Wii U, lo meten en el cartucho para Switch pero el 2 en un codigo de descarga de un solo uso digital (y hay que comprarlo de importacion).

Con el pack de los Resident Evil 4+5+6 igual, el 4 salio aqui fisico en GC y Wii, pues 5 y 6 digitales.

Y con varios Mega Man igual, como el primero que sacaron de recopilatorio, el 1 en fisico pese que ya lo tuvimos en 3DS y el 2 en digital.

De todas formas, los precios que pone CAPCOM a estos juegos en digital, hace que compense holgadamente pillarlos en ese formato (total, tampoco hay alternativa).
¿Pensáis que Expedicion 33 es posible que lo saquen en S2?

Me lo han recomendado tanto que no sé si esperarme porque en portátil es mi modo de juego favorito y práctico
losKA escribió:¿Pensáis que Expedicion 33 es posible que lo saquen en S2?

Me lo han recomendado tanto que no sé si esperarme porque en portátil es mi modo de juego favorito y práctico

Dijeron que lo estaban mirando. Saldrá seguro. Ahora, cuando, ni idea
@losKA Ese juego es carne de Switch totalmente.

Eso sí, no lo esperes pronto, entre que es un estudio "pequeño" y probablemente sin DEV KITs... 2027 y pronto sería.

Pero vamos, si no hubiera 1654561322747 juegos buenísimos a los que jugar podría ser un minimo problema esperar
dabytes escribió:@losKA Ese juego es carne de Switch totalmente.

Eso sí, no lo esperes pronto, entre que es un estudio "pequeño" y probablemente sin DEV KITs... 2027 y pronto sería.

Pero vamos, si no hubiera 1654561322747 juegos buenísimos a los que jugar podría ser un minimo problema esperar

Vale, es cierto, tampoco tengo tanta prisa pero estoy a punto de terminar el Cyberpunk y hasta Metroid 4 no sabía a cuál jugar. ¿Alguna recomendación?
Feroz El Mejor escribió:
Migui23. escribió:
Eiro80 escribió:Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.

Por otro lado pensaba yo que el tamaño de pantalla se me iba a atragantar y no podía estar más equivocado.

A colación de la pantalla: a los días me aparecieron micro rayitas en la pantalla, entiendo que de del dock porque no encuentro otra razón... Le puse un cristal y bueno, día y noche. Del tacto plásticos a un cristal de verdad y además los micro rayazos ya no se aprecian, os lo recomiendo muchísimo.

La edición física que trae el 1 y el 2 están los juegos completos en el cartucho?????

Solo lleva el 1, no se que hace CAPCOM que la lia gorda con estos relanzamientos.

El 1 que ya lo tuvimos fisico en 3DS y Wii U, lo meten en el cartucho para Switch pero el 2 en un codigo de descarga de un solo uso digital (y hay que comprarlo de importacion).

Con el pack de los Resident Evil 4+5+6 igual, el 4 salio aqui fisico en GC y Wii, pues 5 y 6 digitales.

Y con varios Mega Man igual, como el primero que sacaron de recopilatorio, el 1 en fisico pese que ya lo tuvimos en 3DS y el 2 en digital.

De todas formas, los precios que pone CAPCOM a estos juegos en digital, hace que compense holgadamente pillarlos en ese formato (total, tampoco hay alternativa).

Gracias por la info.

Pues pasta que me ahorro, paso del rollo del 2 en digital, además leí noseque historia que encima para canjear el código había que hacerse una cuenta de usa, la de aquí no descargar el juego.

Me quedo con los de PS4 y listo.

Una pena por qué se me había antojado pillarlos para la Switch y disfrutarlos en la Swicht2 a ver qué tal.
losKA escribió:

Vale, es cierto, tampoco tengo tanta prisa pero estoy a punto de terminar el Cyberpunk y hasta Metroid 4 no sabía a cuál jugar. ¿Alguna recomendación?

Fijo que sale. Pues yo te recomiendo si no lo tienes el DK bananza.
losKA escribió:

Depende de tus gustos.

En mi caso SILKSONG y HADES2 son los mejores juegos del año, de largo y en cualquier plataforma (por encima de cyberpunk que también me ha encantado).
Y también el Trails 1st chapter en espera.

Pero vamos, si tienes otras plataformas es absurda la oferta que hay. Y sólo switch Bananza, Yakuza, Star wars, etc...
Yo desde que la tengo (de lanzamiento) es que no he parado:

MK World, Cyberpunk, DK Bananza, Cronos: The new dawn, Star Wars Outlaws, Mario Galaxy 2, en una semana Pokémon, en tres semanas Hyrule Warriors...es que no me da la vida para todo.

Y en el horizonte Metroid Prime 4, Mario Tennis, RE9 y FF VII, sin fecha Elden Ring, y sin confirmar, pero muy probable AC Shadows.

Respeto a quién descarte versiones multiplataforma, pero yo, aún teniendo una Series S, elijo la portabilidad, más aún cuando los third están teniendo un rendimiento tan notable.

Para lo que yo busco como jugador, la oferta es salvaje. Y Nintendo aún tiene por anunciar TODO lo gordo: Mario, Zelda, Pikmin, Animal Crossing...
Gracias por las recomendaciones [tadoramo]
@losKA El Bananza es el mejor juego de Switch 2 actualmente, así que si no lo has jugado ahí tienes un candidato

Si nunca los has jugado, también te puedes iniciar en los Yakuza ahora que van a ir trayéndolos todos, y en español
pantxo escribió:Yo desde que la tengo (de lanzamiento) es que no he parado:

MK World, Cyberpunk, DK Bananza, Cronos: The new dawn, Star Wars Outlaws, Mario Galaxy 2, en una semana Pokémon, en tres semanas Hyrule Warriors...es que no me da la vida para todo.

Y en el horizonte Metroid Prime 4, Mario Tennis, RE9 y FF VII, sin fecha Elden Ring, y sin confirmar, pero muy probable AC Shadows.

Respeto a quién descarte versiones multiplataforma, pero yo, aún teniendo una Series S, elijo la portabilidad, más aún cuando los third están teniendo un rendimiento tan notable.

Para lo que yo busco como jugador, la oferta es salvaje. Y Nintendo aún tiene por anunciar TODO lo gordo: Mario, Zelda, Pikmin, Animal Crossing...

De momento no parece que los desarrolladores estén declarando que no pueden llevar su juego al sistema, mas bien todo lo contrario, pienso que pueden lo que quieran sacar de esta gen, y hay cosas pendientes eh? Wukong, SH2, Alan Wake 2...yo veo posibles todos...
(mensaje borrado)

Es que a poco que sea una versión decente, todo es mejor jugarlo en la switch 2 por eso que dices, la portabilidad, acabar la partida donde quieras, acostarte con ella sin que se entere tu mujer... XD
Se que esto no va aqui pero me he encontrado esto y de repente tengo una necesidad que no tenía.

Valvemi escribió:

Es que a poco que sea una versión decente, todo es mejor jugarlo en la switch 2 por eso que dices, la portabilidad, acabar la partida donde quieras, acostarte con ella sin que se entere tu mujer... XD

Y ya no solo es eso, es que aun teniendo un buen PC y algún otro trasto decente en el salón, jugar con una Switch, y ya pasaba con la 1, es como más rápido, más directo y más cómodo. A mi juicio, la ultrasimplificacion del SO a un nivel tan exagerado también trae muchas cosas buenas.

Ahora mismo estoy "terminando" el Hollow Knight en la Switch2, y tengo tantos candidatos a siguiente juego que me crea hasta ansiedad porque quiero jugar a mucho más de lo que quiero.
Hide_to escribió:
Valvemi escribió:

jugar con una Switch, y ya pasaba con la 1, es como más rápido, más directo y más cómodo. A mi juicio, la ultrasimplificacion del SO a un nivel tan exagerado también trae muchas cosas buenas.

Para mi, esto es un punto MUY a favor de la consola: inmediatez.

Lo de acostarme con ella también bien @Valvemi. Tengo el USB C de arriba hecho unos zorros
pantxo escribió:Lo de acostarme con ella también bien @Valvemi. Tengo el USB C de arriba hecho unos zorros

Que le haces a tu consola, bribón.
pantxo escribió:
Para mi, esto es un punto MUY a favor de la consola: inmediatez.

Lo de acostarme con ella también bien @Valvemi. Tengo el USB C de arriba hecho unos zorros

Estás metiendo el cartucho por el sitio equivocado [+risas] [+risas]
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:Lo de acostarme con ella también bien @Valvemi. Tengo el USB C de arriba hecho unos zorros

Que le haces a tu consola, bribón.

Veo que estás en mi barco [beer] [beer] [beer] [beer]

Meliagan escribió:
Estás metiendo el cartucho por el sitio equivocado [+risas] [+risas]

¿cartucho? :-? :-? :-?
@pantxo

Claro, si me permite el moderador pasar de puntillas en multi sin adentrarme a él, el principal problema que he tenido yo con las demás consolas es que se me hace terriblemente farragoso empezar a jugar, y encima nunca he conseguido dejar una Xbox (one X o series X que son las que tengo) en standby de forma permanente para que tenga siempre todas las actualizaciones descargadas. Por mucho que lo configure, y es algo que en Reddit vi que le pasa a mucha gente, cuando vuelvo, entre lo que tardan en iniciar los juegos, y que tengo 20GB del que quiera jugar en parches para descargar, acabo desistiendo y volviendo a Nintendo o PC.

Jugar en estas máquinas es inmediato, ya es algo que consiguieron con DS y 3DS y, que no tan bien como en Switch, pero intentaron en Wii U, y en estas generaciones lo han bordado.

De hecho, en Switch los únicos juegos que se me hicieron un poco bola por los tiempos de carga fueron los DK Country.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Hide_to escribió:@pantxo

Claro, si me permite el moderador pasar de puntillas en multi sin adentrarme a él, el principal problema que he tenido yo con las demás consolas es que se me hace terriblemente farragoso empezar a jugar, y encima nunca he conseguido dejar una Xbox (one X o series X que son las que tengo) en standby de forma permanente para que tenga siempre todas las actualizaciones descargadas. Por mucho que lo configure, y es algo que en Reddit vi que le pasa a mucha gente, cuando vuelvo, entre lo que tardan en iniciar los juegos, y que tengo 20GB del que quiera jugar en parches para descargar, acabo desistiendo y volviendo a Nintendo o PC.

Jugar en estas máquinas es inmediato, ya es algo que consiguieron con DS y 3DS y, que no tan bien como en Switch, pero intentaron en Wii U, y en estas generaciones lo han bordado.

De hecho, en Switch los únicos juegos que se me hicieron un poco bola por los tiempos de carga fueron los DK Country.

Que?? Si realmente tienes Xbox (que ya lo dudo) sabes que existe el Quick Resume no? No hay nada más inmediato que eso. Puedes ensalzar cualquier otra cosa de Switch sobre las otras pero sin mentir.
Pr1vad0 escribió:
Hide_to escribió:nunca he conseguido dejar una Xbox (one X o series X que son las que tengo) en standby de forma permanente para que tenga siempre todas las actualizaciones descargadas. Por mucho que lo configure, y es algo que en Reddit vi que le pasa a mucha gente, cuando vuelvo, entre lo que tardan en iniciar los juegos, y que tengo 20GB del que quiera jugar en parches para descargar

Que?? Si realmente tienes Xbox (que ya lo dudo) sabes que existe el Quick Resume no? No hay nada más inmediato que eso. Puedes ensalzar cualquier otra cosa de Switch sobre las otras pero sin mentir.

Creo que se refiere a descargar e instalar actualizaciones con la consola "apagada", no al Quick Resume.

A mi no me ha pasado, pero también he leído a usuarios con ese problema con las actualizaciones.

Lee con calma antes de acusar a un compañero de mentir, hombre. [beer]

Un saludo
pantxo escribió:
Pr1vad0 escribió:
Hide_to escribió:nunca he conseguido dejar una Xbox (one X o series X que son las que tengo) en standby de forma permanente para que tenga siempre todas las actualizaciones descargadas. Por mucho que lo configure, y es algo que en Reddit vi que le pasa a mucha gente, cuando vuelvo, entre lo que tardan en iniciar los juegos, y que tengo 20GB del que quiera jugar en parches para descargar

Creo que se refiere a descargar e instalar actualizaciones con la consola "apagada", no al Quick Resume.

A mi no me ha pasado, pero también he leído a usuarios con ese problema con las actualizaciones.

Lee con calma antes de acusar a un compañero de mentir, hombre. [beer]

Un saludo

El Quick Resume es algo que a mi no me ha funcionado apenas nunca, pero tampoco quiero alargar el offtopic ni responder a impresentables embarrando este hilo, si queréis seguimos en Multi, perdonar, pues buena parte de la culpa es mia.
@Pr1vad0, si reportas a otros por hablar de temas multi, se coherente y no contribuyas a ello.

@Hide_to, si no quieres leer a ciertos usuarios tienes la opción de ignorar. Las faltas de respeto sobran.
Switch es lo más inmediato. con PS5 también puedo empezar mi partida de manera rápida ( en eso todas han mejorado )pero no tanto como en switch, esa es la realidad.
A ver lo qué pasa a raíz del hackeo a Nintendo.
Jaslen escribió:A ver lo qué pasa a raíz del hackeo a Nintendo.

pues ya veo emulador de switch 2 con el lanzamiento de steam deck 2
ocurrió igual con la 1

Lo que se leía por Reedit, es que los hackers no estaban convencidos de filtrar nada, viendo como va Nintendo hasta el final con los temas judicialmente.

Véase al creador de MigSwitch o a SwitchPirate, precisamente en Reedit
Por otro lado los datos filtrados salían todos del portal web oficial, no?

Qué igual en cantidad y calidad no es tantísima cosa, igual solo tiene material de los siguientes meses o ni eso.

Vamos, especulación total de cuñadeo, claro.

La filtración del AC Shadows es solo la punta del iceberg dice en el tweet.
Parece que por fin vamos a tener una consola con thirds de esta generación.

PD: Igual se filtran los próximos días
gabatxo escribió:

La filtración del AC Shadows es solo la punta del iceberg dice en el tweet.
Parece que por fin vamos a tener una consola con thirds de esta generación.

PD: Igual se filtran los próximos días

Silent Hill 2, Metal Gear Delta... [angelito]
2026 tal vez pinte prometedor para las thirds, y aún así yo tengo más curiosidad por ver qué firsts anuncia Nintendo. Cada vez tengo más claro que va a ser un consolón con grandísimo catálogo al final.

PD: Se me ocurre que, con la presencia de GTA VI, tal vez muchas thirds encuentren un baluarte en Switch 2 ya que no se espera que ahí salga el juego, así que es menos competencia dentro del ecosistema.
pantxo escribió:

Lo que se leía por Reedit, es que los hackers no estaban convencidos de filtrar nada, viendo como va Nintendo hasta el final con los temas judicialmente.

Que yo sepa a los de migswitch no los ha pillado. Alomejor estoy desactualizado, pero no me suena. A tiendas que lo vendan si, incluso AliExpress.

Miraré que se han conseguido los hackers en concreto, llevo un tiempo desconectado del foro.

@gabatxo son Goku te oiga con el tema thirds.
tualotuyo escribió:
pantxo escribió:

Que yo sepa a los de migswitch no los ha pillado. Alomejor estoy desactualizado, pero no me suena. A tiendas que lo vendan si, incluso AliExpress.

Miraré que se han conseguido los hackers en concreto, llevo un tiempo desconectado del foro.

@gabatxo son Goku te oiga con el tema thirds.

Al creador lo empapelaron, pero bien (por listo)

https://as.com/meristation/noticias/nin ... dolares-n/

Uno de los responsables del dispositivo MIG Switch decidió ir a juicio contra Nintendo por piratería, y ha terminado condenado a pagar una indemnización millonaria.
@pantxo.

Si es que me lo imagino representándose a si mismo como Homer : https://youtu.be/5sfuH6vFahk?si=QE7KMeHTT1ySw1I8

En cuanto al hackeo, no veo relación entre lo que han podido filtrar o acceder con la posibilidad de un emulador en base a ello. También me extraña que un grupo de hackers que decidieron acceder a servidores de Nintendo ahora de repente les de miedo lo que pueda hacer Nintendo.

Tendrá que ver con la intención de hacekar Nintendo y con lo que quieran sacar de eso. Ya sea notoriedad, negocio negro, etc... Pero un objetivo tendrían. Lo mismo solo ver qué podían y ya.

Edit: El notas no es cocreador del migswitch, es un tío que se dedicaba a vender la switch con la tarjetita e ignoró las advertencias de Nintendo, negó vender consolas con la migswitch preparada y seguía vendiéndolas mientras estaba en juicio. Un crack..

La redacción de Meri se las trae y tiene una pinta de IA sin revisar....
stan_the_man está baneado por "SPAM"
Se q no es el mejor sitio pero… tiene AOL navegación en modo oscuro?
Bueno por fin salio la consola oficialmente en Argentina [beer].
(Seguramente en otros países de latino america también.)
Coincidiendo con el fin del tour oficial de Nintendo por latino america.

En Argentina sale casi el doble U$1000 con el bundle del Mario Kart World (U$1 = $1400 pesos).
Oficialmente la venden en 3 tiendas, Fravega, On City y Mercadolibre,

Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: Sale igual que la consola común de la competencia.
Me esperaba que este un poco mas barato, pero desde siempre lo normal es
el doble de precio que el original.
La Switch 2 listada como uno de los mejores inventos del 2025 por Time Magazine:
https://time.com/collections/best-inven ... v-printer/

La Nintendo Switch original reescribió las reglas de los juegos portátiles. Su secuela de 2025 aumenta la potencia sin sacrificar la portabilidad. Una muestra de sus impresionantes estadísticas: un chip Nvidia Tegra T239, junto con núcleos dedicados de trazado de rayos y Deep Learning Super-Sampling (DLSS), permite que el nuevo modelo funcione a 4K en televisores, mientras que la pantalla HDR de 7,9 pulgadas del dispositivo ejecuta títulos portátiles a 1080p y 120 Hz, lo que significa que no hay parpadeos durante el juego. Sus 12 GB de memoria LPDDR5X también ayudan a mantener los extensos mundos abiertos sin tirones. Lanzada en junio, la consola vendió 3,5 millones de unidades en su primera semana, lo que la convierte en el hardware de Nintendo de mayor venta en la historia .
blue check... a ganarse unas perrillas
flejep escribió:

pues ya veo emulador de switch 2 con el lanzamiento de steam deck 2
ocurrió igual con la 1

Más quisiera valve, pero me da que esta vez no.
Además, faltarían como mínimo 5 años para ser casos similares. ¿O es que alguien se cree que sacaran una máquina con potencia para emular a esta en modo portátil por 400 €?

Para emular otro sistema con comodidad antes se hablaba de 10 veces la potencia, hoy día con 5 veces ya se hace un buen trabajo, pero para ver eso, en portátil y a precio asequible, aún tiene que llover bastante.
Hide_to escribió:Además, faltarían como mínimo 5 años para ser casos similares. ¿O es que alguien se cree que sacaran una máquina con potencia para emular a esta en modo portátil por 400 €?

Para emular otro sistema con comodidad antes se hablaba de 10 veces la potencia, hoy día con 5 veces ya se hace un buen trabajo, pero para ver eso, en portátil y a precio asequible, aún tiene que llover bastante.

Ni de coña, se habla de que llevaría algo tipo el Al Max+ 395 que es un pepinaco que destroza los chips como el que lleva la Rog Xbox, pero con un consumo mucho más alto de energía, la primera consola que lo va a montar de hecho ya tener la batería externa.

Y esa consola yo creo que tampoco tendría capacidad de emular una Switch 2. De hecho sería una switch 2 pro o algo así, sin más.
@Hide_to El precio es indiferente, normalmente el que usa ese tipo de argumentos no suele estar interesado en el producto en sí. El objetivo es crear la narrativa que Switch 2 no es necesaria porque puede ser emulada y por tanto desincentivar la compra. Da igual que el PC que consiga emular el juego X en condiciones valga 3000€, lo importante como digo es el argumento.
Los que deseen emular Switch 2 en condiciones en una handheld, que vayan preparando una silla, para que no se les haga muy larga la espera, y la cartera.
72162 respuestas