Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

mante escribió:@zero2006xl creo que interpretaste muy mal mi mensaje. No me estoy mofando de nadie. Creo realmente que debe haber un tema para hablar de software y otro de hardware.
A mí la verdad es que no me afecta demasiado, porque al ser un hilo tan activo me salto muchos mensajes, y en concreto los que hablan de temas técnicos los obvio, de hecho estoy siendo mero espectador porque ni si quiera tengo la consola aún.
En definitiva, al igual que la mayoría, vengo a intentar ver diferentes opiniones y feedback sobre los juegos y el funcionamiento de los mismos y a enterarme de los últimas noticias y rumores con respecto a la consola.

E insisto, creo que mezclar software con movidas técnicas no tiene el más mínimo sentido, porque la mayoría suda de las movidas técnicas.

PD: Entiendo que tú comentario va más dirigido al tercer hilo que "propuse", pero es puro cachondeo, no me lo tengas en cuenta si es lo que te ha molestado ;)

Disculpa, no me refería a ti durante todo el mensaje, solo la parte del inicio en la que explico por que no crearía mas hilos. El resto me voy por las ramas para insistir sobre algunas dinámicas que estoy viendo y creo que no son buenas. Pero no es por tu comentario.
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?

Por poner un ejemplo, acaban de colgar esto.

https://www.youtube.com/watch?v=6sHddSbHM_A

Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.

Mi pregunta, ¿Qué cojones le pasa a Nintendo?

Se me ocurre que porque así centran la atención del anuncio en Switch 2 y no en el resto de plataformas. Cuando vayan saliendo más anuncios de la Summer y del Showcase, casi seguro se llevarán más atención que cuando se anunciaron para el resto de plataformas.

Hay expectación con Switch 2 y Nintendo lo sabe.
@dabytes muchas gracias. Muy interesante el vídeo.
Abrams escribió:
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?

https://www.youtube.com/watch?v=6sHddSbHM_A

Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.

Se me ocurre que porque así centran la atención del anuncio en Switch 2 y no en el resto de plataformas. Cuando vayan saliendo más anuncios de la Summer y del Showcase, casi seguro se llevarán más atención que cuando se anunciaron para el resto de plataformas.

Hay expectación con Switch 2 y Nintendo lo sabe.

Que se dejen de expectación y nos den ya lo que queremos, un ditect con anuncios tochos XD
StarFury escribió:

Esto es una prueba adecuada.

Ahora bien, que haya un blend de un frame a otro a 60fps y que solo se alargue un frame, no dos o tres, no sé si considerarlo ghosting...
En otros vídeos se veía como una imagen perduraba dos o tres frames. En ese vídeo lo que se ve es que hay un retraso de respuesta de los pixeles, pero el frame limpio llega a estar en algún momento, y la imagen solo perdura un frame.
Encima a 60fps. Es complicado de apreciarlo.

Estaría bien un vídeo así pero con el Super Mario World, que es donde empezó la mayor parte de esta movida.
Lo del ghosting es cierto yo al menos lo noto en mi Switch, en algunos juegos más y en otros menos pero está ahí. La cuestión es si tiene ghosting todas los paneles que han fabricado
Marcos2014____ escribió:Lo del ghosting es cierto yo al menos lo noto en mi Switch, en algunos juegos más y en otros menos pero está ahí. La cuestión es si tiene ghosting todas los paneles que han fabricado

hoy he probado una nueva unidad, y está igual que la antigua que tuve.
mismo ghosting, hice prueba con metroid dread, suspenso.
zelda botw, suspenso.
mario wonder, suspenso.
pruebas a ojo. mi percepción y sensibilidad al desenfoque de movimiento es perceptible sin tener que hacer videos a 240fps para ver estelas, borrosidad, fantasmas…

después puse los mismos juegos en switch oled. y en la oled pese a no ser perfecta. la borrosidad es imperceptible.
también probé mismos juegos en una steam deck con yuzu, y la pantalla de la deck pese a ser mediocre en contraste, paso la prueba satisfactoriamente.

me la quedaré solo para jugar en sobremesa, que ahí la consolita brilla. en portátil este problema me produce mareo y fatiga visual.
asi que en resumen he tenido 2 switch 2 valga la redundancia y en las 2 suspenso en claridad de movimiento y lenta respuesta de pixel.
saludos!

pd: a los fanboys os podéis ahorrar las mofas.
por mi parte dejaré el tema aparcado.
disfruten de sus consolas.
sobre ghosting, se comenta en DF que puede que este mal aplicado o sin aplicar el overdrive, eso puede mejorar la respuesta claramente en Firms futuros. Yo creo que todas las maquinas se comportaran similar.

Para mi no es un gran problema jugable, en ningun caso me da mareo, cansancio, o siquiera lo veo jugando normal sin comparaciones, pero si lo ajustan en updates pues mejor que mejor. Uno de los grandes problemas es que la pantalla se raya facil por el protector de serie, se puede rayar muy facilmente con el dock, o dejandola en cualquier parte , porque es un material que no es resistente a ser rayado.
Switch2ansias escribió:sobre ghosting, se comenta en DF que puede que este mal aplicado o sin aplicar el overdrive, eso puede mejorar la respuesta claramente en Firms futuros. Yo creo que todas las maquinas se comportaran similar.

Para mi no es un gran problema jugable, en ningun caso me da mareo, cansancio, o siquiera lo veo jugando normal sin comparaciones, pero si lo ajustan en updates pues mejor que mejor. Uno de los grandes problemas es que la pantalla se raya facil por el protector de serie, se puede rayar muy facilmente con el dock, o dejandola en cualquier parte , porque es un material que no es resistente a ser rayado.

Pon otro protector de pantalla junto al que lleva de serie .
@wickman

asi lo hice tras llegarme, y ni motas ni nada, perfecto quedo encima. Por eso no se me ha rayado porque no hubo ni un minuto de juego sin proteccion, pero todos sabemos que hay quien lo pondra dias despues, meses despues etc Y le pasara. La solucion seria quitar el de serie pero obligatoriamente ponerle un cristal encima, ya que si estallase sin protector algun nada retendria los trozos cortantes.
    Editado por [erick]. Razón: deja el cachondeo y las burlas.
    Entramos en la tercer semana de Switch 2!
    Todavía no se puede comprar online en Estados Unidos, espero que llegue pronto a la mayoría del mundo.

Mientras tanto los que la tienen se pelean por el ghosting...
    Aunque los que la disfrutan esperan el Nintendo Direct con anuncios de juegos nuevos para el año
    que viene.

Estoy jugando al Super Mario Party Jamboree, en mi switch 1 v1 y por suerte no tiene ghosting, o yo no
    lo percibo, tuvo que llegar la Switch 2 para que conosca que existe el ghosting antes ni enterado.

Por suerte Nintendo arreglo el cartel de Metroid Prime 4 en Inglaterra, ahora no voy a tener que mudarme
    para jugarlo antes de tiempo.

Entre estos juegos cual sera el primero en ser anunciado:
    Mario 3D
    Zelda 3D
    Super Smash Bros
    Animal Crossing
    Peach 2D/3D
    Kid ikarus
    Xenoblade 4 (o lo que sea la próxima entrega)

Algún juego importante de las segundas compañias:
    Mario and Rabbids 3
    Astral Chain 2
    Arms 2
    Star Fox

Yo me inclino por el animal crossing para navidades y algun star fox pero
    no muy importante.
    Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.

Me alegro, hasta ahora piratear sus consolas era un juego de niños prácticamente, está vez creo que va a llevar años piratear juegos

https://x.com/sammwy/status/1937256712182071464?t=hOcGZHDcCv4zaZpIqQSgQA&s=19
    Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.

Me alegro, hasta ahora piratear sus consolas era un juego de niños prácticamente, está vez creo que va a llevar años piratear juegos

Y yo que me alegro. Ya basta de cara duras que no aportan nada a la industria y los demás sosteniéndola. Y encima videos en youtube monetizando ese contenido haciendo apología de la piratería.

Porque con lo de switch 1 fue escandaloso, se pillaban la consola con el único motivo de meterle el hackeo.

Que luego cuando la consola ya esté finalizada su vida útil y la desbloquean, pues vale, sus 8 años han tenido que esperar. Y el daño es nimio.

Pero así de salida que se corra un hackeo hace un daño terrible a la industria.

Y con esta switch 2 muchos la han comprado para tenerla sin actualizar a ver si sale algo. Espero que nintendo los cruja bien.
    GUARRICOS escribió:
    Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.

Y yo que me alegro. Ya basta de cara duras que no aportan nada a la industria y los demás sosteniéndola. Y encima videos en youtube monetizando ese contenido haciendo apología de la piratería.

Porque con lo de switch 1 fue escandaloso, se pillaban la consola con el único motivo de meterle el hackeo.

Que luego cuando la consola ya esté finalizada su vida útil y la desbloquean, pues vale, sus 8 años han tenido que esperar. Y el daño es nimio.

Y con esta switch 2 muchos la han comprado para tenerla sin actualizar a ver si sale algo. Espero que nintendo los cruja bien.

¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...
    Os recuerdo que este foro nació para comentar las modificaciones de consolas, si no fuese por eso no estarías aquí ninguno, lo digo porque tampoco hay que ser mas papista que el papa.
    BeSalmorejo escribió:
    GUARRICOS escribió:

¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...
    Os recuerdo que este foro nació para comentar las modificaciones de consolas, si no fuese por eso no estarías aquí ninguno, lo digo porque tampoco hay que ser mas papista que el papa.

Y ahora pregunto yo. Cuántas ventas de esos videojuegos se han perdido por culpa de que usuarios aún teniendo poder adquisitivo han decidido no comprarlos? Ya que si la tienen hackeada ya no están dispuestos a pagar esos 80 euros.

Imagina que ahora switch 2 se puede hackear facilmente. Aumentan las ventas una barbaridad de consolas. Pero y ese donkey kong? Lo mataría la piratería. Nadie lo iba a comprar.

Si una consola que es hackeable se venderá bien, pero una consola se sostiene con las ventas de videojuegos que se desarrollan para la misma. Y si el desarrollador no obtiene beneficios ya no sigue desarrollando para ese sistema y por tanto la consola termina muriendo.

Mira lo que le pasó a dreamcast.
    BeSalmorejo escribió:
    GUARRICOS escribió:

Cada uno que haga lo que quiera con sus consolas, pero remarco lo que dice el compañero @GUARRICOS de que había muchos canales monetizando la piratería, y eso si que no puede ser, lucrarte del trabajo ajeno es de sinvergüenzas, un juego pirateado no es una venta perdida, pero de ahí a que un espabilado suba videos de 15 minutos de como aplicar X hacks o mismo lo del MigSwitch... eso ya no tiene sentido, este foro nació para que cada uno aplicase los conocimientos adquiridos en sus sistemas, yo aún recuerdo de crio lo de los parches de Psx y en un tremendo flashback, Crackmanworld que debe llevar cerrada 20 años, pero los listos que ya teníamos en aquella época vendiendo CD's piratas con los juegos es el equivalente a día de hoy con esos canales, y eso no es de rigor, algunos hasta pidiendo patreon Oooh

EDIT: Mientras respondía te me adelantaste Guarricos, discrepo en una cosa contigo, un juego pirateado no es una venta perdida, hay gente que no iba a comprarlo de todos modos, pero luego y sobre todo con Nintendo hay gente que lo compra si o si por coleccionismo y en físico, DK va a vender aunque se pirateé la consola puesto que muchos aunque esto pase mañana no tocarían el Hard a riesgo de un ban sino que seguirán comprando y coleccionando.

Dreamcast fue un autentico consolón que recuerdo con cariño, pero la soberbia de SEGA con los GDRoms les pasó factura, joder que recuerdos de Unreal Tournament Online con el modem y a otros tantísimas obras de arte arcade en casa, una adelantada a su época la DC y la disfruté un montonazo, pero PS2 al final vino pisando fuerte
    GUARRICOS escribió:
    BeSalmorejo escribió:
    GUARRICOS escribió:

Y ahora pregunto yo. Cuántas ventas de esos videojuegos se han perdido por culpa de que usuarios aún teniendo poder adquisitivo han decidido no comprarlos? Ya que si la tienen hackeada ya no están dispuestos a pagar esos 80 euros.

Imagina que ahora switch 2 se puede hackear facilmente. Aumentan las ventas una barbaridad de consolas. Pero y ese donkey kong? Lo mataría la piratería. Nadie lo iba a comprar.

Si una consola que es hackeable se venderá bien, pero una consola se sostiene con las ventas de videojuegos que se desarrollan para la misma. Y si el desarrollador no obtiene beneficios ya no sigue desarrollando para ese sistema y por tanto la consola termina muriendo.

Si el juego es bueno la gente lo comprará, pregunta a cualquiera que la haya tenido modificada.
    Te lo vuelvo a repetir, switch1 estaba desvirgada desde su primer año, ¿ha sido una ruina para la industria? no.
    Playstation1 era una risa, se pirateaba como rosquillas, y ¿fue una ruina para sony? la ps2 igual... y asi seguimos.
    Lo de Dreamcast no fue por la pirateria, sino por una serie de circunstancias y malas decisiones.
    Haz el favor de no ser tan radical, si no te interesa modificar una consola para nada, perfecto, pero respeta al que le interesa. Como bien han dicho por aqui, no se trata solo de poder jugar juegos piratas, sino de poner cosas como juegos de consolas antiguas mejorados (no las chapuzas que hace nintendo con las 3 o 4 roms que tiene "oficiales"), poder usar el boton home del mando pro de switch1 para despertar la consola, meter un android o linux, usar la consola para ver netflix, youtube, etc... mil cosas.
    Que a ti eso te parece mal, perfecto, no lo hagas. Cada uno es responsable de lo que hace.
    Y repito, este foro se creo para exactamente eso, hablar de modificaciones de consolas y tutoriales al respecto. Otra cosa es que los ninjas de nintendo hayan amenazado y coaccionado a todo dios, metiendoles el miedo en el cuerpo (cosa respetable), pero sigue habiendo hilos de scene de otras plataformas, y aqui al menos en españa no es ilegal modificar consolas.
    Zippo escribió:
    BeSalmorejo escribió:
    GUARRICOS escribió:

Cada uno que haga lo que quiera con sus consolas, pero remarco lo que dice el compañero @GUARRICOS de que había muchos canales monetizando la piratería, y eso si que no puede ser, lucrarte del trabajo ajeno es de sinvergüenzas, un juego pirateado no es una venta perdida, pero de ahí a que un espabilado suba videos de 15 minutos de como aplicar X hacks o mismo lo del MigSwitch... eso ya no tiene sentido, este foro nació para que cada uno aplicase los conocimientos adquiridos en sus sistemas, yo aún recuerdo de crio lo de los parches de Psx y en un tremendo flashback, Crackmanworld que debe llevar cerrada 20 años, pero los listos que ya teníamos en aquella época vendiendo CD's piratas con los juegos es el equivalente a día de hoy con esos canales, y eso no es de rigor, algunos hasta pidiendo patreon Oooh

EDIT: Mientras respondía te me adelantaste Guarricos, discrepo en una cosa contigo, un juego pirateado no es una venta perdida, hay gente que no iba a comprarlo de todos modos, pero luego y sobre todo con Nintendo hay gente que lo compra si o si por coleccionismo y en físico, DK va a vender aunque se pirateé la consola puesto que muchos aunque esto pase mañana no tocarían el Hard a riesgo de un ban sino que seguirán comprando y coleccionando.

Dreamcast fue un autentico consolón que recuerdo con cariño, pero la soberbia de SEGA con los GDRoms les pasó factura, joder que recuerdos de Unreal Tournament Online con el modem y a otros tantísimas obras de arte arcade en casa, una adelantada a su época la DC y la disfruté un montonazo, pero PS2 al final vino pisando fuerte

La piratería de un producto recien lanzado al mercado hace mucho daño. Si a mi me traen la consola totalmente liberada y me dicen, mira ahí puedes descargarte el donkey kong gratis.

Y te paras a pensar y dices....Joder son 80 o 90 euros y aquí lo tengo gratis?

Dime cuántos pasarían por el aro de comprarlo de salida?

Es que no hablamos de 40 o 50 euros. Por eso switch se ha sostenido a pesar de que la piratería le ha hecho daño también por mucho que se diga que mira, es que ha vendido bien....han vendido consolas y videojuegos porque los precios acompañan.

Pero ahora que todo lo third es una keycard o digital. Dime a mi que si entre una keycard a 70 euros o digital a 80 euros, el usuario no iba a preferir tenerlo a coste zero.

De verdad, que la scene está muy bien ya cuando se han pasado muchos años.

Y yo no estoy diciendo lo que tiene que hacer uno con su máquina. Si no hablo del daño que se hace a la industria. Por este motivo Nintendo se ha puesto seria con la seguridad. Que no es algo que yo me estoy inventando, que es la propia nintendo la que ha decidido tomar cartas en el asunto.
    @GUARRICOS lo de cada uno hace con su consola lo que quiere iba en respuesta a lo dicho por @BeSalmorejo, pero sigo discrepando contigo, aunque te entiendo, que algunos que tengan la consola si se piratea no se compran X juego está claro, pero no son todos, yo y como yo muchos si queremos scene tenemos la deck, la ally o cualquier pc consolidado, la scene en 2025 no tiene el sentido que tenía hace 20 años, y el auténtico piratilla te dirá que esperan a un emulador como ya se ha dicho antes de la salida de la consola.

Otra cosa el juego vale 69e en las stores típicas como MM o Amazon, no es un juego de 80/90€ salvo me imagino en MNS o Game que son unos jetas.
    BeSalmorejo escribió:
    GUARRICOS escribió:
    BeSalmorejo escribió:¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...

Si el juego es bueno la gente lo comprará, pregunta a cualquiera que la haya tenido modificada.
    Te lo vuelvo a repetir, switch1 estaba desvirgada desde su primer año, ¿ha sido una ruina para la industria? no.
    Playstation1 era una risa, se pirateaba como rosquillas, y ¿fue una ruina para sony? la ps2 igual... y asi seguimos.
    Lo de Dreamcast no fue por la pirateria, sino por una serie de circunstancias y malas decisiones.
    Haz el favor de no ser tan radical, si no te interesa modificar una consola para nada, perfecto, pero respeta al que le interesa. Como bien han dicho por aqui, no se trata solo de poder jugar juegos piratas, sino de poner cosas como juegos de consolas antiguas mejorados (no las chapuzas que hace nintendo con las 3 o 4 roms que tiene "oficiales"), poder usar el boton home del mando pro de switch1 para despertar la consola, meter un android o linux, usar la consola para ver netflix, youtube, etc... mil cosas.
    Que a ti eso te parece mal, perfecto, no lo hagas. Cada uno es responsable de lo que hace.
    Y repito, este foro se creo para exactamente eso, hablar de modificaciones de consolas y tutoriales al respecto. Otra cosa es que los ninjas de nintendo hayan amenazado y coaccionado a todo dios, metiendoles el miedo en el cuerpo (cosa respetable), pero sigue habiendo hilos de scene de otras plataformas, y aqui al menos en españa no es ilegal modificar consolas.

+1000

Y con muchas ganas de que se entre hasta el tuétano de Switch 2. Para muchos, muchísimos, no se trata de jugar gratis, sino de la libertad de hacer lo que quieras con lo que tienes.

Viva "el otro lado".
    Ademas, el que solo quiere piratear para jugar a los juegos no necesita ni una switch, con un pc tiene el emu correspondiente.
    Yo dejo el tema ya, que es un poco offtopic. Solo digo que la switch ha sido un exitazo en ventas y en dinero para nintendo y estaba abierta en canal desde su primer año. Por lo que el argumento de GUARRICOS se desmonta completamente.
    BeSalmorejo escribió:Ademas, el que solo quiere piratear para jugar a los juegos no necesita ni una switch, con un pc tiene el emu correspondiente.
    Yo dejo el tema ya, que es un poco offtopic. Solo digo que la switch ha sido un exitazo en ventas y en dinero para nintendo y estaba abierta en canal desde su primer año. Por lo que el argumento de GUARRICOS se desmonta completamente.

También es verdad que es un debate interesante. En el último mensaje de @GUARRICOS hay argumentos que considero sólidos. Tampoco diría que es offtopic absoluto, puesto que la disyuntiva de elegir entre pagar 80 o 90 euros o jugar gratis; comprar una game keycard o tener el juego en tu ordenador en 7 discos duros si quieres; pueden ser cuestiones que alguien se plantee. La piratería no debería ser la solución a las malas decisiones de una compañía, pero es una de las cosas que creo que aumentan a consecuencia de estas decisiones.

No voy a decir que la piratería es un modo de protesta porque también estaría encubriendo a mucho jeta. Pero puede servir como tal de manera indirecta. Si una consola es abierta y la gente va en masa a "jugar gratis", hasta el punto de afectar considerablemente a los números, ¿es porque todo el mundo es un jeta o porque la compañía ha tensado la cuerda más de lo debido?

Lo dejo ahí. No sé si a día de hoy en Elotrolado se pueden debatir de estas cosas. Por mi parte al menos no se trata de hacer apología de la piratería en el sentido estricto de no comprar juegos y sí descargárselos. Lo hablo desde un punto de vista de análisis de mercado. Lo que sí apoyo de manera directa y rotunda es la libertad de hacer con tu dispositivo lo que quieras y si eso pasa por entrar por una brecha, bienvenida sea. No sé si se puede hablar de esto en un hilo a parte, pero me interesaría.
    Que un juego sea pirateable no quiere decir que la gente no vaya a comprarlo.

Al final los que piratean son una minoría.

Piratería a un lado, encuentro fascinante todo este asunto.

Remarco lo que considero más interesante. A diferencia de otros sistemas, la Switch 2 no utiliza particiones tradicionales, sino lógicas, LUNs, que son más abstractas e independientes y no van estrictamente ligadas a una unidad física. Hay hasta cuatro, la primera contiene la lógica de arranque, el firmware, el control de voltaje, módulos del OS, parte del kernel y poco más, y la segunda un respaldo de la primera (las otras dos no se sabe, se intuye que el OS y el resto del kernel).

Si una actualización falla o se intenta inyectar código en LUN 0, la consola cuenta con el respaldo de LUN 1. LUN 1 también actua como control de integridad, cualquier discrepancia entre las dos unidades se corrige. Esto implica que cualquier modificación que se quiera hacer, tendrá que hacerse en las dos unidades a la vez. Pero luego está el tema del kernel, por lo que entiendo, está desperdigado entre los cuatro LUNs, acceder a él no va a ser cosa fácil.

Aparte de esto está el cifrado XMSS-SHA, un tipo de cifrado relativamente nuevo diseñado para cuando haya computación cuántica. La única manera de superar esta barrera es o bien tener la clave privada de Nintendo, o encontrando alguna vulnerabilidad en XMSS-SHA (algo bastante improbable), o acertando la clave pública por fuerza bruta entre 1.048.576 combinaciones posible. La clave pública es única por consola y para cualquier modificación en LUN 0 es imprescindible romper esta clave.

En resumidas cuentas, han puesto muchas capas de seguridad. Sobre el papel es, en teoría, más segura que una PS5.
    Normalmente el que piratea un juego o bien no lo iba a comprar igualmente o no se lo puede permitir. de cualquier modo es complicado que al final lo acabase comprando original. Creo que somos un poco talibanes con el tema de piratería.

Yo mismo cuando estaba en la instituto y universidad andaba canino de pasta. Mi pasión por los videojuegos era el mismo que ahora (que habré comprado como 50 o más juegos de switch y sigo comprando juegos de PS4). Pero como no tenía pasta pirateaba como el que más. Así disfruté una barbaridad de juegos de Nintendo DS, PSP, Gamecube, Dreamcast, etc.

Sin embargo en cuando empecé a trabajar, ya dejé de piratear porque me lo podría permitir y compré cantidad de originales de Xbox360, PS3, etc. Incluso los de la generación de PS2, gamecube, etc.... aun jugados pirata, con el tiempo he comprado esos juegos originales.

Seguramente si no hubiese pirateado en esa época.. me hubiera bajado del carro de los videojuegos y ahora Nintendo, Sony o MS no estarían viendo ni un duro mio.
    Nintendo, saca putos trailers, primer aviso. [hallow]

Que un día es la pantalla, otro la piratería y otro los pantalones de Pauline. Los que no somos de Mario Kart pasamos hambre sin novedades.
    Hay gente para todo, hay quien también piratea por no estar de acuerdo con las políticas de Nintendo y así sentirse moralmente bien, o el que tiene nula empatía y considera que no hay que pagar por nada "porque está gratis".

Pero yo no creo que ese sea el quiz de la cuestión. El problema es lo que se ha visto con Switch, algo insólito y exagerado: una consola actual siendo pirateada y emulada sin problemas, juegos que van mejor que en la propia Switch, posibilidad de jugar en otras consolas como Deck y Series, juegos que están en la red días o incluso semanas antes de salir a la venta...

Con Switch ha habido unas facilidades que no hubo con otras consolas y se ha abusado bastante de ello. ¿Resultado? Nintendo se ha puesto seria, ha empezado a perseguir emuladores y han mejorado la seguridad de su nueva consola. Tal como dice el post de X, se nota la influencia de todos los exploits de Switch 1, si Switch 1 no hubiera tenido ese nivel de piratería, Switch 2 no tendría ese nivel de seguridad.
    Abrams escribió:Hay gente para todo, hay quien también piratea por no estar de acuerdo con las políticas de Nintendo y así sentirse moralmente bien, o el que tiene nula empatía y considera que no hay que pagar por nada "porque está gratis".

Pero yo no creo que ese sea el quiz de la cuestión. El problema es lo que se ha visto con Switch, algo insólito y exagerado: una consola actual siendo pirateada y emulada sin problemas, juegos que van mejor que en la propia Switch, posibilidad de jugar en otras consolas como Deck y Series, juegos que están en la red días o incluso semanas antes de salir a la venta...

Con Switch ha habido unas facilidades que no hubo con otras consolas y se ha abusado bastante de ello. ¿Resultado? Nintendo se ha puesto seria, ha empezado a perseguir emuladores y han mejorado la seguridad de su nueva consola. Tal como dice el post de X, se nota la influencia de todos los exploits de Switch 1, si Switch 1 no hubiera tenido ese nivel de piratería, Switch 2 no tendría ese nivel de seguridad.

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero vuelvo a repetir, switch ha sido la consola mas vendida, con mas titulos vendidos, y que mas BENEFICIOS ha reportado a nintendo.
    No digo que esa pirateria le haya beneficiado ni mucho menos, pero que le ha afectado minimamente, pues si, y a los numeros me remito. Es mas, gracias a que mucha gente ha probado alguno de sus juegos en emulador, luego han decidido comprar la consola en alguna oferta o rebaja, etc...
    BeSalmorejo escribió:
    Abrams escribió:Hay gente para todo, hay quien también piratea por no estar de acuerdo con las políticas de Nintendo y así sentirse moralmente bien, o el que tiene nula empatía y considera que no hay que pagar por nada "porque está gratis".

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero vuelvo a repetir, switch ha sido la consola mas vendida, con mas titulos vendidos, y que mas BENEFICIOS ha reportado a nintendo.
    No digo que esa pirateria le haya beneficiado ni mucho menos, pero que le ha afectado minimamente, pues si, y a los numeros me remito. Es mas, gracias a que mucha gente ha probado alguno de sus juegos en emulador, luego han decidido comprar la consola en alguna oferta o rebaja, etc...

La piratería es más que criticable pero también ha evidenciado las carencias de Nintendo a nivel de emulación. En vez de haber perseguido a esos equipos que estaban detrás de la emulación debió haberlos contratado para asegurar la emulación en sus futuros sistemas .

Aunque bueno hablamos de una compañía que para títulos antiguos te obliga a pasar por una suscripción …
    Joder, si que van a enriquecer a las tiendas/plataformas de segunda mano los de Nintendo esta generacion. [boing]
    @Chuckilin Ha pasado un poco desapercibido tu tema ahora que están con los jack sparrow.

Mi teoría es que a Nintendo se la suda la mayoría de thirds y lo que quiere ahora es vender su Bonanza, que todas las bananzas van para ella y podría ser un vendeconsolas. Por qué no puso el trailer hace 2 semanas como todas y lo pone ahora? Pues sencillo.

Cuándo ha sido alguna vez como las demás? O desde cuando lleva sin serlo, mejor dicho. Y eso se lo hace a la compañía que si le compra los cartuchos para vender los juegos enteros. Mi otra teoría es que el primero parece ser que fue exclusivo de Switch y este ya no, con lo cual va a tener el trato de todo lo que Nintendo considera indiferente.

Que es el que ves.

La verdad es que es muy negativo, siempre que suceden estas cosas, salvo que sea un juego muy popular, lo que tiende a pasar es el tipico "¿ah, pero ha salido en esa plataforma?", lo he visto tanto en Nintendo como en PC y otras consolas.

Nunca entendere la obsesion de Nintendo de ir a contracorriente, mientras no saquen varios trailers del mismo juego, a la gente le dara igual que suban videos todos los dias de juegos distintos, porque entre toda la variedad, alguno habra para todos los gustos.
    Duda, tengo 1 año de online y me he pillado el splatoon con 3 meses más. Se suman o no?

Cómo es posible? Si los haxors de Tik Tok dicen que fue pirateada el día 1 y que habría emulador en 1-2 meses en PC [carcajad] [poraki]

Ni lo había visto.

lo que llevamos algunos diciendo desde el lanzamiento de la consola, la comunicación que están llevando es inexplicable. Al final si con las subidas de precios por el cambio de generación las ventas thirds se resienten se van a tener que poner las pilas, porque no se exactamente a qué están jugando
    lamineSS3 escribió:

Cómo es posible? Si los haxors de Tik Tok dicen que fue pirateada el día 1 y que habría emulador en 1-2 meses en PC [carcajad] [poraki]

Es que, si no tienes mucho conocimiento de arquitectura de computadores, un fondo negro con letras blancas modo "hacker" ya puede parecer un mundo, aunque ese exploit sea realmente dar un paso previo escalar el Everest.
    Pues me encantaría que esta vez fuese infranqueable, el que quiera jugar que pague y ya si siguen con las folladas a los desarrolladores de emuladores para switch mejor que mejor

No llegué a jugar al primero, qué tal es? Me recuerda mucho a Xenoblade pero no se si es así, pero me molaría catarlo, la verdad, tiene un pintón que flipas.
    gabatxo escribió:

No llegué a jugar al primero, qué tal es? Me recuerda mucho a Xenoblade pero no se si es así, pero me molaría catarlo, la verdad, tiene un pintón que flipas.

Pues guapísimo, pero nada que ver con Xenoblade, es otro rollo. Si te gustan los mechas pues es tu juego.

Pequeño gameplay:

La piratería quita ventas muy muy residuales. Hay gente que no va a comprar un juego a 90€, ¡Será por oferta! Teniendo catálogo gratis de freetoplay, Amazon games, Epic games, Steam, gog, etc hay catálogo de todos los gustos para jugar. La pirateria te hace probar un juego que no ibas a comprar, probarlo y comprarlo más adelante en oferta o cuando saquen la segunda parte.

La piratería te da todo el catálogo de juegos de un sistema a coste 0. ¿Cuanto ibas a pagar por ellos? Posiblemente nada. La Epic games te da un catálogo de juegos brutal a coste 0. ¿Cuanta gente los reclama? ¿Cuanta gente los juega? ¿Cuantas horas juegan?

Además, la scene te da otras cosas. A mí me gustaría usar la switch con Moonlight y centro multimedia.
    Ashdrugal escribió:La piratería quita ventas muy muy residuales. Hay gente que no va a comprar un juego a 90€, ¡Será por oferta! Teniendo catálogo gratis de freetoplay, Amazon games, Epic games, Steam, gog, etc hay catálogo de todos los gustos para jugar. La pirateria te hace probar un juego que no ibas a comprar, probarlo y comprarlo más adelante en oferta o cuando saquen la segunda parte.

La piratería te da todo el catálogo de juegos de un sistema a coste 0. ¿Cuanto ibas a pagar por ellos? Posiblemente nada. La Epic games te da un catálogo de juegos brutal a coste 0. ¿Cuanta gente los reclama? ¿Cuanta gente los juega? ¿Cuantas horas juegan?

Además, la scene te da otras cosas. A mí me gustaría usar la switch con Moonlight y centro multimedia.

En eso tienes razon, es como los juegos del plus, muchos ni los agregamos a la biblioteca.
    En amazon igual, hay juegos que ni los miras... en eso te doy la razón.
    Le han dado fecha al "juego" de agosto y es una pochez que venderán solo vía eshop. Normal, porque sino serían cajas que se quedarían en las estanterías.

Cada vez veo menos diferencias entre un set de western con las bolas de pajas rodando y el line up inicial de Switch 2.
    No sé si ya se había puesto:

En juegos como el Beyond Good and Evil, donde tiene caídas hasta los 10 fps en SW2 mantiene los 30 estables, mientras otros como el Neo The World Ends With You alcanza los 60 sólidos, lo que tiene ir desbloqueados, así que de cajón la consola podría mover muchos juegos de Switch a 60.

Sobre el Witcher 3 comentan que la resolución dinámica mejora notablemente la calidad de imagen, y con razón:
    https://youtu.be/kEA5SkeIJdA
    Estaba claro que Nintendo iba a actuar con el tema de la gente jugando 2 semanas antes de que salgan sus juegos y ciertos ratas cobrando por una actualización de su emulador para que el juego funcionase mejor esas dos semanas antes, es algo que sabe cualquiera con un mínimo de sentido común.

Eso de ir poniendo por todos lados que estas jugando a Tears of the kingdom dos semanas antes, subiendo capturas a twitter, etc y creer que no iba a pasar nada es de ser muy ignorante o directamente tonto. La comunidad pirata cada día es más estúpida y sobre todo egoísta, solo les importan ellos mismos y al resto que les den por culo.

Yo es algo que siempre he apoyado, que todo el mundo pueda tener acceso a ello aunque no tengan dinero, pero lo que no voy a apoyar es lo de ser un subnormal.
    Mal asunto que Drag x Drive tenga fecha por Nintendo Today.

Empiezo a dar por sentado de que cada semana van a ir soltando migajas asi aleatoriamente, que lo mismo la semana que viene aprovechan para darle fecha al Air Riders y la siguiente al Zelda Warriors.

Con lo bien que habrian quedado con un Direct este mes, de todas es la unica que ha pasado de junio que es literalmente el mes de los videojuegos a pesar de que no haya E3, si en la Summer Game Festival hubieran metido cosas de verdad al menos, pero es que ni eso.

Y por cierto, el 22 de julio hay un Pokémon Presents, no es incompatible con el Direct que rumorean porque febrero supuestamente es fecha de Direct general y el 27 siempre hay un Presents, pero aun asi, Nintendo es capaz de seguir en modo bomba de humo hasta septiembre.

Ah y aun queda la fecha del Metroid Prime 4, que lo mismo sale en septiembre la primera semana, y a mediados hacen el Mario Direct y a esperar a febrero al Direct general, porque asumo que seguirian dando fechas a cuentagotas en Nintendo Today.

Firmaba ahora mismo por tener 3 Direct al año (febrero, junio y septiembre) a cambio de que no nos den novedades ningun otro dia mas del año. Prefiero mil veces tres Directs que sacian a bocaditos aleatorios.
    [Alex] escribió:

Los resultados son terroríficos... 33.3ms... en una pantalla IPS en 2025.

Todo apunta a que Nintendo no a querido activar Overdrive en el panel para ahorrar batería.

Switch 1: 21,3 ms

Switch 2: 33,3 ms

Monitor típico IPS: 6,3 ms

Tenemos tiempos de respuesta dignos de un televisor del 2006 o peor.
    Ostras, yo pensaba que había salido ya xD

Edito: esto diría que confirma que hay una nueva forma de comunicación por parte de Nintendo, llevamos tres semanas seguidas, Splatoon Riders, Direct de Donkey y ahora Drag x Drive.

Esto confirma que se abandona el formato de Nintendo Direct? Yo diría que no, que viene a complementar para tener noticias constantes de Nintendo todas las semanas además de Directs cuando ellos quieran.
    69981 respuestas