› Foros › Nintendo Switch 2 › General
mante escribió:@zero2006xl creo que interpretaste muy mal mi mensaje. No me estoy mofando de nadie. Creo realmente que debe haber un tema para hablar de software y otro de hardware.
A mí la verdad es que no me afecta demasiado, porque al ser un hilo tan activo me salto muchos mensajes, y en concreto los que hablan de temas técnicos los obvio, de hecho estoy siendo mero espectador porque ni si quiera tengo la consola aún.
En definitiva, al igual que la mayoría, vengo a intentar ver diferentes opiniones y feedback sobre los juegos y el funcionamiento de los mismos y a enterarme de los últimas noticias y rumores con respecto a la consola.
E insisto, creo que mezclar software con movidas técnicas no tiene el más mínimo sentido, porque la mayoría suda de las movidas técnicas.
PD: Entiendo que tú comentario va más dirigido al tercer hilo que "propuse", pero es puro cachondeo, no me lo tengas en cuenta si es lo que te ha molestado
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?
Por poner un ejemplo, acaban de colgar esto.
https://www.youtube.com/watch?v=6sHddSbHM_A
Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.
Mi pregunta, ¿Qué cojones le pasa a Nintendo?
Abrams escribió:Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?
https://www.youtube.com/watch?v=6sHddSbHM_A
Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.
Se me ocurre que porque así centran la atención del anuncio en Switch 2 y no en el resto de plataformas. Cuando vayan saliendo más anuncios de la Summer y del Showcase, casi seguro se llevarán más atención que cuando se anunciaron para el resto de plataformas.
Hay expectación con Switch 2 y Nintendo lo sabe.
Marcos2014____ escribió:Lo del ghosting es cierto yo al menos lo noto en mi Switch, en algunos juegos más y en otros menos pero está ahí. La cuestión es si tiene ghosting todas los paneles que han fabricado
Switch2ansias escribió:sobre ghosting, se comenta en DF que puede que este mal aplicado o sin aplicar el overdrive, eso puede mejorar la respuesta claramente en Firms futuros. Yo creo que todas las maquinas se comportaran similar.
Para mi no es un gran problema jugable, en ningun caso me da mareo, cansancio, o siquiera lo veo jugando normal sin comparaciones, pero si lo ajustan en updates pues mejor que mejor. Uno de los grandes problemas es que la pantalla se raya facil por el protector de serie, se puede rayar muy facilmente con el dock, o dejandola en cualquier parte , porque es un material que no es resistente a ser rayado.
Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.
Me alegro, hasta ahora piratear sus consolas era un juego de niños prácticamente, está vez creo que va a llevar años piratear juegos
https://x.com/sammwy/status/1937256712182071464?t=hOcGZHDcCv4zaZpIqQSgQA&s=19
GUARRICOS escribió:Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.
Me alegro, hasta ahora piratear sus consolas era un juego de niños prácticamente, está vez creo que va a llevar años piratear juegos
Y yo que me alegro. Ya basta de cara duras que no aportan nada a la industria y los demás sosteniéndola. Y encima videos en youtube monetizando ese contenido haciendo apología de la piratería.
Porque con lo de switch 1 fue escandaloso, se pillaban la consola con el único motivo de meterle el hackeo.
Que luego cuando la consola ya esté finalizada su vida útil y la desbloquean, pues vale, sus 8 años han tenido que esperar. Y el daño es nimio.
Pero así de salida que se corra un hackeo hace un daño terrible a la industria.
Y con esta switch 2 muchos la han comprado para tenerla sin actualizar a ver si sale algo. Espero que nintendo los cruja bien.
BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.
Y yo que me alegro. Ya basta de cara duras que no aportan nada a la industria y los demás sosteniéndola. Y encima videos en youtube monetizando ese contenido haciendo apología de la piratería.
Porque con lo de switch 1 fue escandaloso, se pillaban la consola con el único motivo de meterle el hackeo.
Que luego cuando la consola ya esté finalizada su vida útil y la desbloquean, pues vale, sus 8 años han tenido que esperar. Y el daño es nimio.
Y con esta switch 2 muchos la han comprado para tenerla sin actualizar a ver si sale algo. Espero que nintendo los cruja bien.
¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...
Os recuerdo que este foro nació para comentar las modificaciones de consolas, si no fuese por eso no estarías aquí ninguno, lo digo porque tampoco hay que ser mas papista que el papa.
BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.
¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...
Os recuerdo que este foro nació para comentar las modificaciones de consolas, si no fuese por eso no estarías aquí ninguno, lo digo porque tampoco hay que ser mas papista que el papa.
GUARRICOS escribió:BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:
Y ahora pregunto yo. Cuántas ventas de esos videojuegos se han perdido por culpa de que usuarios aún teniendo poder adquisitivo han decidido no comprarlos? Ya que si la tienen hackeada ya no están dispuestos a pagar esos 80 euros.
Imagina que ahora switch 2 se puede hackear facilmente. Aumentan las ventas una barbaridad de consolas. Pero y ese donkey kong? Lo mataría la piratería. Nadie lo iba a comprar.
Si una consola que es hackeable se venderá bien, pero una consola se sostiene con las ventas de videojuegos que se desarrollan para la misma. Y si el desarrollador no obtiene beneficios ya no sigue desarrollando para ese sistema y por tanto la consola termina muriendo.
Mira lo que le pasó a dreamcast.
Zippo escribió:BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:
Cada uno que haga lo que quiera con sus consolas, pero remarco lo que dice el compañero @GUARRICOS de que había muchos canales monetizando la piratería, y eso si que no puede ser, lucrarte del trabajo ajeno es de sinvergüenzas, un juego pirateado no es una venta perdida, pero de ahí a que un espabilado suba videos de 15 minutos de como aplicar X hacks o mismo lo del MigSwitch... eso ya no tiene sentido, este foro nació para que cada uno aplicase los conocimientos adquiridos en sus sistemas, yo aún recuerdo de crio lo de los parches de Psx y en un tremendo flashback, Crackmanworld que debe llevar cerrada 20 años, pero los listos que ya teníamos en aquella época vendiendo CD's piratas con los juegos es el equivalente a día de hoy con esos canales, y eso no es de rigor, algunos hasta pidiendo patreon
EDIT: Mientras respondía te me adelantaste Guarricos, discrepo en una cosa contigo, un juego pirateado no es una venta perdida, hay gente que no iba a comprarlo de todos modos, pero luego y sobre todo con Nintendo hay gente que lo compra si o si por coleccionismo y en físico, DK va a vender aunque se pirateé la consola puesto que muchos aunque esto pase mañana no tocarían el Hard a riesgo de un ban sino que seguirán comprando y coleccionando.
Dreamcast fue un autentico consolón que recuerdo con cariño, pero la soberbia de SEGA con los GDRoms les pasó factura, joder que recuerdos de Unreal Tournament Online con el modem y a otros tantísimas obras de arte arcade en casa, una adelantada a su época la DC y la disfruté un montonazo, pero PS2 al final vino pisando fuerte
BeSalmorejo escribió:GUARRICOS escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...
Y ahora pregunto yo. Cuántas ventas de esos videojuegos se han perdido por culpa de que usuarios aún teniendo poder adquisitivo han decidido no comprarlos? Ya que si la tienen hackeada ya no están dispuestos a pagar esos 80 euros.
Imagina que ahora switch 2 se puede hackear facilmente. Aumentan las ventas una barbaridad de consolas. Pero y ese donkey kong? Lo mataría la piratería. Nadie lo iba a comprar.
Si una consola que es hackeable se venderá bien, pero una consola se sostiene con las ventas de videojuegos que se desarrollan para la misma. Y si el desarrollador no obtiene beneficios ya no sigue desarrollando para ese sistema y por tanto la consola termina muriendo.
Mira lo que le pasó a dreamcast.
Si el juego es bueno la gente lo comprará, pregunta a cualquiera que la haya tenido modificada.
Te lo vuelvo a repetir, switch1 estaba desvirgada desde su primer año, ¿ha sido una ruina para la industria? no.
Playstation1 era una risa, se pirateaba como rosquillas, y ¿fue una ruina para sony? la ps2 igual... y asi seguimos.
Lo de Dreamcast no fue por la pirateria, sino por una serie de circunstancias y malas decisiones.
Haz el favor de no ser tan radical, si no te interesa modificar una consola para nada, perfecto, pero respeta al que le interesa. Como bien han dicho por aqui, no se trata solo de poder jugar juegos piratas, sino de poner cosas como juegos de consolas antiguas mejorados (no las chapuzas que hace nintendo con las 3 o 4 roms que tiene "oficiales"), poder usar el boton home del mando pro de switch1 para despertar la consola, meter un android o linux, usar la consola para ver netflix, youtube, etc... mil cosas.
Que a ti eso te parece mal, perfecto, no lo hagas. Cada uno es responsable de lo que hace.
Y repito, este foro se creo para exactamente eso, hablar de modificaciones de consolas y tutoriales al respecto. Otra cosa es que los ninjas de nintendo hayan amenazado y coaccionado a todo dios, metiendoles el miedo en el cuerpo (cosa respetable), pero sigue habiendo hilos de scene de otras plataformas, y aqui al menos en españa no es ilegal modificar consolas.
BeSalmorejo escribió:Ademas, el que solo quiere piratear para jugar a los juegos no necesita ni una switch, con un pc tiene el emu correspondiente.
Yo dejo el tema ya, que es un poco offtopic. Solo digo que la switch ha sido un exitazo en ventas y en dinero para nintendo y estaba abierta en canal desde su primer año. Por lo que el argumento de GUARRICOS se desmonta completamente.
Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.
Abrams escribió:Hay gente para todo, hay quien también piratea por no estar de acuerdo con las políticas de Nintendo y así sentirse moralmente bien, o el que tiene nula empatía y considera que no hay que pagar por nada "porque está gratis".
Pero yo no creo que ese sea el quiz de la cuestión. El problema es lo que se ha visto con Switch, algo insólito y exagerado: una consola actual siendo pirateada y emulada sin problemas, juegos que van mejor que en la propia Switch, posibilidad de jugar en otras consolas como Deck y Series, juegos que están en la red días o incluso semanas antes de salir a la venta...
Con Switch ha habido unas facilidades que no hubo con otras consolas y se ha abusado bastante de ello. ¿Resultado? Nintendo se ha puesto seria, ha empezado a perseguir emuladores y han mejorado la seguridad de su nueva consola. Tal como dice el post de X, se nota la influencia de todos los exploits de Switch 1, si Switch 1 no hubiera tenido ese nivel de piratería, Switch 2 no tendría ese nivel de seguridad.
BeSalmorejo escribió:Abrams escribió:Hay gente para todo, hay quien también piratea por no estar de acuerdo con las políticas de Nintendo y así sentirse moralmente bien, o el que tiene nula empatía y considera que no hay que pagar por nada "porque está gratis".
Pero yo no creo que ese sea el quiz de la cuestión. El problema es lo que se ha visto con Switch, algo insólito y exagerado: una consola actual siendo pirateada y emulada sin problemas, juegos que van mejor que en la propia Switch, posibilidad de jugar en otras consolas como Deck y Series, juegos que están en la red días o incluso semanas antes de salir a la venta...
Con Switch ha habido unas facilidades que no hubo con otras consolas y se ha abusado bastante de ello. ¿Resultado? Nintendo se ha puesto seria, ha empezado a perseguir emuladores y han mejorado la seguridad de su nueva consola. Tal como dice el post de X, se nota la influencia de todos los exploits de Switch 1, si Switch 1 no hubiera tenido ese nivel de piratería, Switch 2 no tendría ese nivel de seguridad.
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero vuelvo a repetir, switch ha sido la consola mas vendida, con mas titulos vendidos, y que mas BENEFICIOS ha reportado a nintendo.
No digo que esa pirateria le haya beneficiado ni mucho menos, pero que le ha afectado minimamente, pues si, y a los numeros me remito. Es mas, gracias a que mucha gente ha probado alguno de sus juegos en emulador, luego han decidido comprar la consola en alguna oferta o rebaja, etc...
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?
lamineSS3 escribió:Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.
Cómo es posible? Si los haxors de Tik Tok dicen que fue pirateada el día 1 y que habría emulador en 1-2 meses en PC![]()
gabatxo escribió:Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?
No llegué a jugar al primero, qué tal es? Me recuerda mucho a Xenoblade pero no se si es así, pero me molaría catarlo, la verdad, tiene un pintón que flipas.
Ashdrugal escribió:La piratería quita ventas muy muy residuales. Hay gente que no va a comprar un juego a 90€, ¡Será por oferta! Teniendo catálogo gratis de freetoplay, Amazon games, Epic games, Steam, gog, etc hay catálogo de todos los gustos para jugar. La pirateria te hace probar un juego que no ibas a comprar, probarlo y comprarlo más adelante en oferta o cuando saquen la segunda parte.
La piratería te da todo el catálogo de juegos de un sistema a coste 0. ¿Cuanto ibas a pagar por ellos? Posiblemente nada. La Epic games te da un catálogo de juegos brutal a coste 0. ¿Cuanta gente los reclama? ¿Cuanta gente los juega? ¿Cuantas horas juegan?
Además, la scene te da otras cosas. A mí me gustaría usar la switch con Moonlight y centro multimedia.