Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

mante escribió:@zero2006xl creo que interpretaste muy mal mi mensaje. No me estoy mofando de nadie. Creo realmente que debe haber un tema para hablar de software y otro de hardware.
A mí la verdad es que no me afecta demasiado, porque al ser un hilo tan activo me salto muchos mensajes, y en concreto los que hablan de temas técnicos los obvio, de hecho estoy siendo mero espectador porque ni si quiera tengo la consola aún.
En definitiva, al igual que la mayoría, vengo a intentar ver diferentes opiniones y feedback sobre los juegos y el funcionamiento de los mismos y a enterarme de los últimas noticias y rumores con respecto a la consola.

E insisto, creo que mezclar software con movidas técnicas no tiene el más mínimo sentido, porque la mayoría suda de las movidas técnicas.

PD: Entiendo que tú comentario va más dirigido al tercer hilo que "propuse", pero es puro cachondeo, no me lo tengas en cuenta si es lo que te ha molestado ;)

Disculpa, no me refería a ti durante todo el mensaje, solo la parte del inicio en la que explico por que no crearía mas hilos. El resto me voy por las ramas para insistir sobre algunas dinámicas que estoy viendo y creo que no son buenas. Pero no es por tu comentario.
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?

Por poner un ejemplo, acaban de colgar esto.

https://www.youtube.com/watch?v=6sHddSbHM_A

Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.

Mi pregunta, ¿Qué cojones le pasa a Nintendo?

Se me ocurre que porque así centran la atención del anuncio en Switch 2 y no en el resto de plataformas. Cuando vayan saliendo más anuncios de la Summer y del Showcase, casi seguro se llevarán más atención que cuando se anunciaron para el resto de plataformas.

Hay expectación con Switch 2 y Nintendo lo sabe.
@dabytes muchas gracias. Muy interesante el vídeo.
Abrams escribió:
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?

Por poner un ejemplo, acaban de colgar esto.

https://www.youtube.com/watch?v=6sHddSbHM_A

Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.

Mi pregunta, ¿Qué cojones le pasa a Nintendo?

Se me ocurre que porque así centran la atención del anuncio en Switch 2 y no en el resto de plataformas. Cuando vayan saliendo más anuncios de la Summer y del Showcase, casi seguro se llevarán más atención que cuando se anunciaron para el resto de plataformas.

Hay expectación con Switch 2 y Nintendo lo sabe.

Que se dejen de expectación y nos den ya lo que queremos, un ditect con anuncios tochos XD
StarFury escribió:

Esto es una prueba adecuada.

Ahora bien, que haya un blend de un frame a otro a 60fps y que solo se alargue un frame, no dos o tres, no sé si considerarlo ghosting...
En otros vídeos se veía como una imagen perduraba dos o tres frames. En ese vídeo lo que se ve es que hay un retraso de respuesta de los pixeles, pero el frame limpio llega a estar en algún momento, y la imagen solo perdura un frame.
Encima a 60fps. Es complicado de apreciarlo.

Estaría bien un vídeo así pero con el Super Mario World, que es donde empezó la mayor parte de esta movida.
Lo del ghosting es cierto yo al menos lo noto en mi Switch, en algunos juegos más y en otros menos pero está ahí. La cuestión es si tiene ghosting todas los paneles que han fabricado
Marcos2014____ escribió:Lo del ghosting es cierto yo al menos lo noto en mi Switch, en algunos juegos más y en otros menos pero está ahí. La cuestión es si tiene ghosting todas los paneles que han fabricado

hoy he probado una nueva unidad, y está igual que la antigua que tuve.
mismo ghosting, hice prueba con metroid dread, suspenso.
zelda botw, suspenso.
mario wonder, suspenso.
pruebas a ojo. mi percepción y sensibilidad al desenfoque de movimiento es perceptible sin tener que hacer videos a 240fps para ver estelas, borrosidad, fantasmas…

después puse los mismos juegos en switch oled. y en la oled pese a no ser perfecta. la borrosidad es imperceptible.
también probé mismos juegos en una steam deck con yuzu, y la pantalla de la deck pese a ser mediocre en contraste, paso la prueba satisfactoriamente.

me la quedaré solo para jugar en sobremesa, que ahí la consolita brilla. en portátil este problema me produce mareo y fatiga visual.
asi que en resumen he tenido 2 switch 2 valga la redundancia y en las 2 suspenso en claridad de movimiento y lenta respuesta de pixel.
saludos!

pd: a los fanboys os podéis ahorrar las mofas.
por mi parte dejaré el tema aparcado.
disfruten de sus consolas.
sobre ghosting, se comenta en DF que puede que este mal aplicado o sin aplicar el overdrive, eso puede mejorar la respuesta claramente en Firms futuros. Yo creo que todas las maquinas se comportaran similar.

Para mi no es un gran problema jugable, en ningun caso me da mareo, cansancio, o siquiera lo veo jugando normal sin comparaciones, pero si lo ajustan en updates pues mejor que mejor. Uno de los grandes problemas es que la pantalla se raya facil por el protector de serie, se puede rayar muy facilmente con el dock, o dejandola en cualquier parte , porque es un material que no es resistente a ser rayado.
Switch2ansias escribió:sobre ghosting, se comenta en DF que puede que este mal aplicado o sin aplicar el overdrive, eso puede mejorar la respuesta claramente en Firms futuros. Yo creo que todas las maquinas se comportaran similar.

Para mi no es un gran problema jugable, en ningun caso me da mareo, cansancio, o siquiera lo veo jugando normal sin comparaciones, pero si lo ajustan en updates pues mejor que mejor. Uno de los grandes problemas es que la pantalla se raya facil por el protector de serie, se puede rayar muy facilmente con el dock, o dejandola en cualquier parte , porque es un material que no es resistente a ser rayado.

Pon otro protector de pantalla junto al que lleva de serie .
@wickman

asi lo hice tras llegarme, y ni motas ni nada, perfecto quedo encima. Por eso no se me ha rayado porque no hubo ni un minuto de juego sin proteccion, pero todos sabemos que hay quien lo pondra dias despues, meses despues etc Y le pasara. La solucion seria quitar el de serie pero obligatoriamente ponerle un cristal encima, ya que si estallase sin protector algun nada retendria los trozos cortantes.
Jugáis a Switch 2 sin Biodramina como si nada… valientes.
Entramos en la tercer semana de Switch 2!
Todavía no se puede comprar online en Estados Unidos, espero que llegue pronto a la mayoría del mundo.

Mientras tanto los que la tienen se pelean por el ghosting...
Aunque los que la disfrutan esperan el Nintendo Direct con anuncios de juegos nuevos para el año
que viene.

Estoy jugando al Super Mario Party Jamboree, en mi switch 1 v1 y por suerte no tiene ghosting, o yo no
lo percibo, tuvo que llegar la Switch 2 para que conosca que existe el ghosting antes ni enterado.

Por suerte Nintendo arreglo el cartel de Metroid Prime 4 en Inglaterra, ahora no voy a tener que mudarme
para jugarlo antes de tiempo.

Entre estos juegos cual sera el primero en ser anunciado:
Mario 3D
Zelda 3D
Super Smash Bros
Animal Crossing
Peach 2D/3D
Kid ikarus
Xenoblade 4 (o lo que sea la próxima entrega)

Algún juego importante de las segundas compañias:
Mario and Rabbids 3
Astral Chain 2
Arms 2
Star Fox

Yo me inclino por el animal crossing para navidades y algun star fox pero
no muy importante.
Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.

Me alegro, hasta ahora piratear sus consolas era un juego de niños prácticamente, está vez creo que va a llevar años piratear juegos

https://x.com/sammwy/status/1937256712182071464?t=hOcGZHDcCv4zaZpIqQSgQA&s=19
Shiny-estro escribió:Nintendo se ha tomado muy enserio está vez la lucha contra la piratería en su consola.

Me alegro, hasta ahora piratear sus consolas era un juego de niños prácticamente, está vez creo que va a llevar años piratear juegos

https://x.com/sammwy/status/1937256712182071464?t=hOcGZHDcCv4zaZpIqQSgQA&s=19

Y yo que me alegro. Ya basta de cara duras que no aportan nada a la industria y los demás sosteniéndola. Y encima videos en youtube monetizando ese contenido haciendo apología de la piratería.

Porque con lo de switch 1 fue escandaloso, se pillaban la consola con el único motivo de meterle el hackeo.

Que luego cuando la consola ya esté finalizada su vida útil y la desbloquean, pues vale, sus 8 años han tenido que esperar. Y el daño es nimio.

Pero así de salida que se corra un hackeo hace un daño terrible a la industria.

Y con esta switch 2 muchos la han comprado para tenerla sin actualizar a ver si sale algo. Espero que nintendo los cruja bien.
65813 respuestas