Tears tiene muchas cosas mejoradas, cosa obvia porque es la secuela y tiene mucho qol que hace que sea más cómodo hacer unas cosas y luego las eches de menos cuando vuelves a botw, sobre todo con el tema inventario y seleccionar cosas sobre la marcha, pero eso es algo que si nintendo quisiera podría haber metido en la versión de switch 2 de botw y no habría esa diferenciación.
Lo que más me gusta con diferencia entre tears y botw es la exploración de las cuevas, es algo que hicieron muy muy bien, cada vez que entraba en una me perdía un rato largo buscando todo lo que tenía oculto. También me gusta mucho la evolución de los personajes, especialmente Riju. Luego algo que también me gusta mucho pero a menos nivel que las anteriores cosas que comento son las islas del cielo, me gustan menos que las cuevas por ejemplo porque es algo que va a menos en el juego, y la isla del inicio me gustó muchísimo, así que esperaba más así. Al final me acabó gustando más el subsuelo por eso mismo, eso sí que va a más durante todo el juego. Y otra cosa a destacar por encima de botw es la batalla final, no solo la batalla en sí, si no todo el camino hasta llegar hasta ahí.
Dicho esto, yo también me quedo con botw, para mí explorar en ese juego era algo que no he vuelto a vivir nunca, ni antes ni después, es todo mucho más "natural" y para mi estilo de jugar funciona mucho mejor, con tears siento que no aprovecho sus herramientas como debería e intento jugarlo como hacía con botw, cuando no hay que hacerlo así y acabo desaprovechando muchas opciones que me da tears, pero es que si las aprovecho no siento que esté explorando como a mí me gusta, así que haga lo que haga siento que falla algo.
Obviamente también influye que a botw le eché 300 horas o más explorando el mapa sin usar viaje rápido, así que tampoco es que pudiera explorar de la misma forma aunque fuese más parecido a botw en ese sentido, ya que me recorrí todo en botw, y jugando a tears quería ver las novedades que me ofrecían, que no eran pocas.
Otra cosa que no me gustó mucho de Tears son muchas de las recompensas que te dan cuando exploras el subsuelo u otras zonas por la forma de conseguir la ropa que ya tenía en botw, estar horas buscando en el subsuelo para que la recompensa sea algo que ya tenía en botw... me deja como igual, no siento que esté recibiendo ninguna recompensa. Si fuese el pack entero con las 3 partes si lo habría sentido como una buena recompensa, pero si encima tengo que ir uno por uno no me motivaba a explorar como en botw.