Abrams escribió:Yo ya lo he dicho (muchas veces) que los dos únicos casos de portátiles continuistas de Nintendo, GBA y 3DS, servirían de ejemplo de lo que podíamos esperar de Switch 2: ventas moderadamente buenas, y un mejor catálogo gracias a la retrocompatibilidad y al aumento de apoyo third atraída por el éxito que se perdieron de su antecesora.
En cambio Switch 2 parece haber roto ese patrón rompiendo récords en su estreno que ni yo me esperaba
@Arquero @Hide_to pues yo difiero bastante. TOTK supera a BOTW básicamente porque coge todo lo que funciona en BOTW y lo amplía. Solo basta con volver a BOTW tras probar las nuevas mecánicas que implementa Tears. Y si algo ha sabido demostrar Nintendo, es que siempre encuentra la manera de ir un paso más allá, innovar y sorprenderte. Yo después de BOTW pensaba lo mismo, a ver cómo superan esto, y luego vimos lo que vimos.
Por otro lado, el Tears no tiene mucho que envidiarle a las ventas del BOTW:
Partimos de la premisa de que Tears lleva menos años en el mercado, y que aun así sigue superando en venta a todos los demás Zelda de la franquicia. Ambos juegos han tenido un éxito arrollador dentro de la franquicia.
Así que yo cero preocupaciones con el próximo de la saga, si estrenan nueva Hyrule y le dan otra vuelta de tuerca a todo el concepto, como siempre. Saldrá para Switch 2, con todo lo que conlleva, y solo eso ya es suficiente para confiar en que saldrá un buen título.
Hide_to escribió:@Abrams
Ostras, si, antes me he dejado de responderte a lo que me decías de los Zelda.
Yo creo que Botw es mucho más puro, que tiene un diseño de niveles más limpio y que te permite perderte de forma mucho más clara. Totk es una buena secuela, pero sería un mal primer juego, ya que la barbaridad de movilidad que te da a mi juicio rompe la exploración.
En Botw quieres ir de punto A a punto B en una sesión de juego de 60 minutos, de camino a B encuentras C, te pierdes con D, y luchas contra E, pasan los 60 minutos y no has llegado a B.
En Totk quieres ir de punto A a punto B, te teletransportas a un sitio alto, vueltas a B.
Al menos mi impresión fue esa y eso que saque el 100% de ambos juegos.
Abrams escribió:@sahaquielz igualmente Nintendo los sigue haciendo de manera que puedas disfrutarlo por sí solo. ¿Que te pierdes cosas? Sí. Pero no es tan grave como para joderte la experiencia.
Doy por hecho que habrá mucha gente que se ha pillado el Tears sin haber jugado al BOTW. Yo no lo recomiendo, pero es perfectamente válido.
Abrams escribió:@sahaquielz pero sí (casi) como Ocarina y Majora's.
De todos modos como ya señalé comentarios atrás, las ventas del Tears han sido sobradamente buenas, inferiores a las del BOTW, sí, pero sigue siendo el segundo Zelda más vendido de todos. No necesita vender más que el primero para considerarse un éxito, porque ya lo es (que no es de lo que iba el tema, pero lo puntualizo).
@Maclo14 creo que depende del método que utilices. Si no recuerdo mal, por transferencia local te deja todo cómo lo tenías en la SW1, y si lo haces por la nube se borra todo de la otra consola. Yo lo hice por transferencia local y se me quedó la antigua como estaba, ten en cuenta que las partidas nunca van a la microSD, esta solo almacena capturas y juegos (las capturas se mueven manualmente y los juegos se reinstalan). Por otro lado si usas la nube hay juegos, como el Animal Crossing, cuyas partidas solo se guardan en la consola.
No estoy 100% que una transferencia por la nube te lo borre todo, a ver si alguien más puede confirmarlo.
Valvemi escribió:Hide_to escribió:@tualotuyo
Te cito a ti, porque eres el ultimo, pero no por personalizarlo en ti, ya que sois muchos.
Todos los que decís que no va a tener el tirón de la primera o que no va a ir igual de bien... como explicáis que el lanzamiento sea tan superior y que se haya comido a absolutamente todas las consolas hasta la fecha en sus primeros meses?
No digo que no haya argumentos sólidos, yo mismo he dado algunos, pero aun así los datos que tenemos hasta ahora son los que son.
Switch 1 tuvo una serie de ventajas que esta no.
Tiró mucho de las joyas de WII U que poca gente conocía. Juegos a casi coste 0 de nintendo que han salido infinitamente rentables.
Precio más economico.
Concepto novedoso.
Switch 2 tiene más tirón ahora mismo, porque el jugador mas "hardcore", lo que somos nosotros, se nos estaba quedando en cuestión de capacidades técnicas muy corta la switch 1.
En resumen, el típico padre de familia no ve la necesidad de pasar por el aro de switch 2 porque con la 1 todavía tira. En general por lo que veo en mi entorno es así. Y ahora nintendo no tiene la baza de los juegos de WII U. Tendrá que sorprender, y en términos generales, por ejemplo el nuevo Mario kart no ha tenido el tirón que tuvo el 8 deluxe.
Además nintendo está alargando (y seguirá haciendolo) mucho la vida a switch 1, con lo cual poca gente ve la necesidad de invertir en una maquina mas cara.
ari097 escribió:Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:No voy a discutir con vosotros, solo veis lo que quereis ver.
Que si, que MKW es un exito, un vende consolas, y esta la comunidad a tope con el juego. Ya está... pa vosotros la perra gorda
Me parece que estás viendo la paja en el ojo ajeno. Eres un usuario dedicado sistemáticamente a soltar mentiras o medias verdades en todos los hilos de Nintendo, intentando que parezca que las cosas son más malas de lo que son, y cuando te contestan con datos o te ponen frente al espejo sales con evasivas diciendo que no entraras en discusiones, y eso, a mi juicio es trolear, incluso aunque no te des cuenta.
Nintendo hace cosas bien y cosas mal y hemos de poder debatir de todas ellas, pero tú jamás te has prestado a ello y mucho menos estas dispuesto a reconocer las buenas, salvo contadas excepciones. De hecho esta obsesión ha llegado a tal punto de absurdidad que cuando entra un usuario nuevo multicuentas a soltar una estupidez enorme o Byevoltor se decide a hacer otro de sus post de cachondeo, que han hecho que el pobre acabe baneado, y tiene un único +1 no hace falta ni abrirlo para saber de quién es.
Creo que has pasado épocas mucho mejores, pero esto actual no parece tener ningún tipo de explicación. Nunca entro directamente en lo personal, e incluso hoy me he decidido a debatir contigo, pero esa respuesta en la que eres tu el que lo personalizas lo ha hecho prácticamente inevitable.
La conclusión es que es mejor ignorar para tener un hilo agradable.
wickman escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/los-premios-franquicia-playstation
Algo parecido a eso se rumoreaba que quería implementar Nintendo?
Jose_Muse escribió:Tears tiene muchas cosas mejoradas, cosa obvia porque es la secuela y tiene mucho qol que hace que sea más cómodo hacer unas cosas y luego las eches de menos cuando vuelves a botw, sobre todo con el tema inventario y seleccionar cosas sobre la marcha, pero eso es algo que si nintendo quisiera podría haber metido en la versión de switch 2 de botw y no habría esa diferenciación.
Lo que más me gusta con diferencia entre tears y botw es la exploración de las cuevas, es algo que hicieron muy muy bien, cada vez que entraba en una me perdía un rato largo buscando todo lo que tenía oculto. También me gusta mucho la evolución de los personajes, especialmente Riju. Luego algo que también me gusta mucho pero a menos nivel que las anteriores cosas que comento son las islas del cielo, me gustan menos que las cuevas por ejemplo porque es algo que va a menos en el juego, y la isla del inicio me gustó muchísimo, así que esperaba más así. Al final me acabó gustando más el subsuelo por eso mismo, eso sí que va a más durante todo el juego. Y otra cosa a destacar por encima de botw es la batalla final, no solo la batalla en sí, si no todo el camino hasta llegar hasta ahí.
Dicho esto, yo también me quedo con botw, para mí explorar en ese juego era algo que no he vuelto a vivir nunca, ni antes ni después, es todo mucho más "natural" y para mi estilo de jugar funciona mucho mejor, con tears siento que no aprovecho sus herramientas como debería e intento jugarlo como hacía con botw, cuando no hay que hacerlo así y acabo desaprovechando muchas opciones que me da tears, pero es que si las aprovecho no siento que esté explorando como a mí me gusta, así que haga lo que haga siento que falla algo.
Obviamente también influye que a botw le eché 300 horas o más explorando el mapa sin usar viaje rápido, así que tampoco es que pudiera explorar de la misma forma aunque fuese más parecido a botw en ese sentido, ya que me recorrí todo en botw, y jugando a tears quería ver las novedades que me ofrecían, que no eran pocas.
Otra cosa que no me gustó mucho de Tears son muchas de las recompensas que te dan cuando exploras el subsuelo u otras zonas por la forma de conseguir la ropa que ya tenía en botw, estar horas buscando en el subsuelo para que la recompensa sea algo que ya tenía en botw... me deja como igual, no siento que esté recibiendo ninguna recompensa. Si fuese el pack entero con las 3 partes si lo habría sentido como una buena recompensa, pero si encima tengo que ir uno por uno no me motivaba a explorar como en botw.
Patchanka escribió:Sobre eso de las ventas de MKW, una cosa.
Si miráis Nintendo Life, suelta los listings de las ventas de juegos físicos en UK semana a semana.
Bien. Desde el lanzamiento de la Switch 2, MKW solo no ha sido el juego más vendido en cinco de ellas.
Y en esas cinco semanas, ha sido el segundo más vendido.
Y como sabéis, las copias de MKW en el bundle europeo no son físicas, así que no están incluidas en esas ventas.
Así que sí, hay tirón.
Hide_to escribió:wickman escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/los-premios-franquicia-playstation
Algo parecido a eso se rumoreaba que quería implementar Nintendo?
De hecho, esto podría hacer saltar el programa de Nintendo por los aires. Son bastante orgullosos con estas cosas.
Veremos.
Maclo14 escribió:Buenas a todos! Otra duda, no se pueden archivar programas en switch 2?
patrinas escribió:Nintendo solo ofrece dos tipos de cartuchos a los desarrolladores para llevar sus juegos a Switch 2, de 64 GB y tarjetas llave, afirma un dev en Bloomberg https://share.google/YCKSRoAYqKcwqblct esto es preocupante si se sigue asi, se supone que iban a cambiar.
Y lo peor es que hay gente que se lo creía.Hide_to escribió:Ya era hora lo del Mario Kart. Ayer cuando discutíamos la sorpresa de que no hayan anunciado DLC para Mario Kart antes que para DK llegue a pensar que quizá querían dejar el juego base redondeado antes de pedir más bananzas.
Este finde le daré otro tiento que llevo días sin tocarlo.
jalfamir escribió:
El Demi me recuerda a algún juego, ese dragón lo he visto antes
jalfamir escribió:El Demi me recuerda a algún juego, ese dragón lo he visto antes
KakoR6 escribió:Buenas a todos,
Quería compartir mi experiencia con la Switch 2 por si a alguien le sirve. Se me estropeó: dejó de cargar en el dock y no la reconocía la TV. Con el dock puesto, parecía que fallaba el USB.
Llamé a Amazon, ya que estaba en garantía, y me indicaron que la enviara. Ellos a su vez la remitieron a Nintendo Ibérica, que se encargó de la reparación. Da bastante palo y es decepcionante que pase algo así con un producto nuevo, pero la experiencia fue positiva: en pocos días me la devolvieron y ahora funciona perfectamente.
En el informe de diagnóstico indican que la avería estaba en la placa base, que han cambiado, y además han revisado todo el sistema. Como detalle curioso, mi hija había dejado un juego dentro de la consola y yo ya lo daba por perdido, pero lo devolvieron dentro de una fundita.
un saludete a todos
BeSalmorejo escribió:KakoR6 escribió:Buenas a todos,
Quería compartir mi experiencia con la Switch 2 por si a alguien le sirve. Se me estropeó: dejó de cargar en el dock y no la reconocía la TV. Con el dock puesto, parecía que fallaba el USB.
Llamé a Amazon, ya que estaba en garantía, y me indicaron que la enviara. Ellos a su vez la remitieron a Nintendo Ibérica, que se encargó de la reparación. Da bastante palo y es decepcionante que pase algo así con un producto nuevo, pero la experiencia fue positiva: en pocos días me la devolvieron y ahora funciona perfectamente.
En el informe de diagnóstico indican que la avería estaba en la placa base, que han cambiado, y además han revisado todo el sistema. Como detalle curioso, mi hija había dejado un juego dentro de la consola y yo ya lo daba por perdido, pero lo devolvieron dentro de una fundita.
un saludete a todos
Pues si que se ha puesto mal Amazon con las garantias. Antes te devolvian la pasta o te enviaban una nueva, ahora parece que ya no es asi... es un detalle a tener muy en cuenta. Gracias por compartir tu experiencia.
SoNe escribió:eso ya lo dije yo en el hilo de reservas varias veces, que llevan un año o asi que productos tecnologicos te mandan al fabricante y la gente me decia que no era asi que te devolvian la pasta o te la cambiaban por una nueva y gracias que se a encargado amazon de mandarsela a nintendo que a mi con una impresora hp y un disco duro lo unico que hicieron fue darme el correo y numero de telefono donde tenia que tramitar la garantia, y el disco me lo comi por que me pedian por un disco de 512 ssd de 50 euros mandarlo a polonia al sat del fabricante por mis medios y ellos pagaban los portes de vuelta