Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

John Marston escribió:@gabatxo añadidos esos y algunos más.

25/9 - Hades 2
25/9 - Sonic Racing crossworlds
26/9 - EA sports FC 26
2/10 - Mario Galaxy 1+2
3/10 - Borderlands 4
9/10 - Yooka-Replaylee
16/10 - Pokémon ZA
23/10 - Persona 3 reload
30/10 - Dragón Quest 1+2 remake
6/11 - Hyrule Warriors la era del destierro
13/11 Yakuza kiwami 1 y 2
14/11 - DragonBall sparking zero
20/11 - Kirby Air Riders
4/12 - Metroid prime 4
4/12 - Octopath traveler 0
?/2025 - Elden Ring: Tarnished Edition
?/2025/26 - Splatoon Raiders
22/1 - Final Fantasy VIl
22/1 - Dinasty Warriors origins
5/2 - Dragon Quest Vll
12/2 - Mario Tennis Fever
27/2 - Resident Evil 7/8/9
Principio 26 -Yoshi's mysterious book
Principio 26 - Fatal Frame 2
27/3 - 007 First light
13/3 - Monster Hunter 3
2026 - Indiana Jones y el gran circulo
2026 - Pokemon Pokopia
2026 - Fire Emblem
2026 - The Duskbloods
2026 - Shenmue 3 Enhanced

En fin y mucho más que hay por salir, indies ,deportivos,dlcs,etc.etc...
Pero asi nos hacemos una idea de lo próximo que está a llegar,más lo que ya hay y lo retrocompatible de switch..
Vamos un MUY buen inicio de Switch 2.

¿Y el Tomodachi? ¡Donde está que yo lo vea! 🤣

Muy buena lista si, aunque me faltan juegos que tiene Nintendo en el cajón como los Remaster de Metroid Prime 2-3 o esos Zelda Wind Waker / Twilight Princess HD
@gabatxo Sakurai sera un puto genio en su estilo pero es un pelma de cuidado colega.
Si lo que dicen los rumores son ciertos, que lo pidió expresamente rehacer el juego de Kirby, es entendible que tenga ese arrebato de genio. A mi el juego no me interesa, lo que si me interesa es ver como un gran creativo se involucra tanto en un juego. Especialmente uno que no parece que vaya a ser un BANGER, tipo Smash Bros.

Los tipos como él son difíciles de comprender, es en estos momentos cuando más se abren.
vaig escribió:
John Marston escribió:@gabatxo añadidos esos y algunos más.

25/9 - Hades 2
25/9 - Sonic Racing crossworlds
26/9 - EA sports FC 26
2/10 - Mario Galaxy 1+2
3/10 - Borderlands 4
9/10 - Yooka-Replaylee
16/10 - Pokémon ZA
23/10 - Persona 3 reload
30/10 - Dragón Quest 1+2 remake
6/11 - Hyrule Warriors la era del destierro
13/11 Yakuza kiwami 1 y 2
14/11 - DragonBall sparking zero
20/11 - Kirby Air Riders
4/12 - Metroid prime 4
4/12 - Octopath traveler 0
?/2025 - Elden Ring: Tarnished Edition
?/2025/26 - Splatoon Raiders
22/1 - Final Fantasy VIl
22/1 - Dinasty Warriors origins
5/2 - Dragon Quest Vll
12/2 - Mario Tennis Fever
27/2 - Resident Evil 7/8/9
Principio 26 -Yoshi's mysterious book
Principio 26 - Fatal Frame 2
27/3 - 007 First light
13/3 - Monster Hunter 3
2026 - Indiana Jones y el gran circulo
2026 - Pokemon Pokopia
2026 - Fire Emblem
2026 - The Duskbloods
2026 - Shenmue 3 Enhanced

En fin y mucho más que hay por salir, indies ,deportivos,dlcs,etc.etc...
Pero asi nos hacemos una idea de lo próximo que está a llegar,más lo que ya hay y lo retrocompatible de switch..
Vamos un MUY buen inicio de Switch 2.

¿Y el Tomodachi? ¡Donde está que yo lo vea! 🤣

Muy buena lista si, aunque me faltan juegos que tiene Nintendo en el cajón como los Remaster de Metroid Prime 2-3 o esos Zelda Wind Waker / Twilight Princess HD

Para el 2026 esta tambien el Rhythm Paradise Groove, que para mi es un juegazo.
Iklander escribió:Si lo que dicen los rumores son ciertos, que lo pidió expresamente rehacer el juego de Kirby, es entendible que tenga ese arrebato de genio. A mi el juego no me interesa, lo que si me interesa es ver como un gran creativo se involucra tanto en un juego. Especialmente uno que no parece que vaya a ser un BANGER, tipo Smash Bros.

Los tipos como él son difíciles de comprender, es en estos momentos cuando más se abren.

Te la han colado pero bien.

Lo primero que hizo Sakurai en el Direct de Kirby Air Riders fue decir que hizo el juego a peticion de dos personas y no porque el quisiera hacerlo:
https://www.youtube.com/live/xCAQv27270 ... FMu&t=1895

Literalmente dice que Shinya Takahashi (miembro corporativo de Nintendo y de la junta directiva) y Satoshi Mitsuhara (el presidente de HAL Laboratory de entonces) le pidieron encarecidamente que lo hiciera.

Y aun estaba trabajando con los dlcs de Smash Ultimate cuando tuvo que hacer la propuesta que le pidieron, asi que lleva bastante tiempo con Air Riders, literalmente salto de un proyecto a otro y se llevo al equipo que usa de Bandai Namco de Smash a Air Riders, junto a lo que tiene de Sora (su empresa).
@Feroz El Mejor Eso no me lo creo. Llámame ingenuo o lo que quieras. Cómo le van a pedir a uno de los creativos con más talento de su entorno, porque no es de Nintendo (es de HAL) que remakee un juego que no le importó a nadie de Game Cube? Un juego de carreras el mismo año que el Mario Kart?

Además es una info que no aporta value. A nadie le importa quién le hizo el encargo pero él salió a decirlo lo primero. Porque me acuerdo. Y yo, cuéntale ese cuento a otro. No te van a decir nada, porque eres quien eres. Pero este juego de "mierda" no le importa a nadie y lo sabes. Por eso vas a hacer 2 Directs que sumando van a ser de hora y media quizá, porque tienes que venderlo como sea. Tú como creador sabes que es una mierda, pero es tu mierda y te gusta. Nos tienes que convencer de que nos guste a nosotros también, pero lo tienes difícil a 80 bananzas de salida.
Menuda “oferta” acabo de pillar de la consola en Carrefour. Entro y marcaba 449€ y me dice la tía que son 469, que era un error. Total que insistiéndole de que marcaba esa oferta me la ha cobrado a 449, menos un cheque ahorro que tenía se me ha quedado en 435. Ni tan mal la verdad
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Eso no me lo creo. Llámame ingenuo o lo que quieras. Cómo le van a pedir a uno de los creativos con más talento de su entorno, porque no es de Nintendo (es de HAL) que remakee un juego que no le importó a nadie de Game Cube? Un juego de carreras el mismo año que el Mario Kart?

Además es una info que no aporta value. A nadie le importa quién le hizo el encargo pero él salió a decirlo lo primero. Porque me acuerdo. Y yo, cuéntale ese cuento a otro. No te van a decir nada, porque eres quien eres. Pero este juego de "mierda" no le importa a nadie y lo sabes. Por eso vas a hacer 2 Directs que sumando van a ser de hora y media quizá, porque tienes que venderlo como sea. Tú como creador sabes que es una mierda, pero es tu mierda y te gusta. Nos tienes que convencer de que nos guste a nosotros también, pero lo tienes difícil a 80 bananzas de salida.

Estas muy desconectado de Kirby Air Ride (GC) si de verdad piensas que no le interesa a nadie, llevan dando por saco con ese juego la tira de años, es uno de esos juegos de culto al que se le da un bombo tremendo, y seguramente en Japon sea aun peor que en occidente.

Yo si que me creo totalmente la historia de Sakurai, y tiene todo el sentido del mundo que sea Sakurai quien se encargue del proyecto porque precisamente fue el ultimo juego de Kirby que hizo antes de abandonar la saga.

Van a querer que si sale otro Air Ride, venda, y para que venda van a aprovechar el tiron que tiene Sakurai y sus "manias" de cuidarlo todo y demas.

Uno si que es de Nintendo, te he dicho que fueron dos personas, Takahashi que es de la junta directiva de Nintendo y el anterior presidente de HAL (se fue en 2020, por lo que el proyecto debio presentarse o ese año o antes).

Sakurai es una persona muy de honor y tal, con Smash lo ha demostrado muchisimo, que le piden que haga uno detras de otro a pesar de que el lleva desde Melee o Brawl diciendo que ese es el ultimo o que lo crea como el ultimo en mente, y siempre le cuelan hacer otro y otro mas, y seguramente ahora mismo ande ya liado con el siguiente Smash porque se lo habran pedido desde Nintendo, a muy malas una version de Switch 2 con dlc exclusivo o algo parecido.

Que a ti no te mole el juego no quiere decir que no tenga su grupo de fans detras, creeme que Air Ride es exactamente lo mismo que La puerta milenaria de GameCube, son exactamente los dos mismos juegos de los que siempre oia a la gente no callarse jamas de GameCube, y que ambos compartian lo de haber vendido poco y estar carisimos.

Tu dale tiempo, fijo que vendera lo justo por ser spinoff y por su precio, pero en Japon yo creo que tendra su bombo y que los seguidores del original que tanto culto le han dado, acabaran encantados con este juego.

Ademas de que Sakurai no ganaria nada mintiendo por el tipo de persona que es, es como si me dices que toda la historia de que Smash Ultimate lo hizo por Iwata es mentira, y que lo hace por sacarnos una lagrimilla, es obvio que lo hace porque no dejan de ser sus creaciones, si no se ha ido de Smash debe de ser porque le daran libertad creativa casi total.

La chorrada esa de que lo hace por gusto salio mucho antes del Direct, si no te lo crees alla tu, pero la informacion que nos dieron da a entender lo contrario.
Pues a ver si se acuerdo de F-Zero en esta generación los de Nintendo y se marcan un juego nuevo. E incluso de Star Fox Adventure.... o Wario Land/World.
@Feroz El Mejor El fandom no sostiene franquicias, hay numerosos ejemplos.

Si el juego es algo de culto en Japón por lo que sea, entendería un poco más su lanzamiento. Al resto del mundo le va a dar igual, lo vamos a ver. No quiero apostarme nada porque es algo que no depende de mi. que lo mismo se interpreta que estoy desafiando o algo. Nop, nada de eso.

El juego ese que dices de GC vendió por inercia y porque es Mario. Le hicieron 0 caso, arrojaron la fecha por un tuit porque se anunció en septiembre para primavera. Ese es el caso que le hicieron. Y vendió si, por Mario.

No se como es Sakurai y probablemente tu lo sepas un poco mejor que yo, pero no me tengo que creer absolutamente todo lo que diga. Lo dejo en interrogante, sin más. Pero si todo lo que dice es cierto, pues otro juego de Switch 1 que se va para la 2 a 80 banansas. Prefiero no creerle, aunque al final será verdad viendo el panorama.

La gente no compra Kirbys ni Smash porque esté él detrás, los datos están ahí, lo que ha vendido el Kirby en Switch sin estar él. Los que conocemos las mentes creativas detrás de los juegos somos unos pocos, unos miles, decenas de miles tal vez? Los juegos venden millones. Que esté el no aporta value, más allá de que sea un gran currante, uno de los grandes. Eso lo valoran pocos.
Una duda
El youtube no funciona en switch 2?

Mi hijo intenta iniciar la app y le da error
alvicio escribió:Una duda

No hay compatibilidad todavía con YouTube.
Soul Assassin escribió:Pues a ver si se acuerdo de F-Zero en esta generación los de Nintendo y se marcan un juego nuevo. E incluso de Star Fox Adventure.... o Wario Land/World.

Yo tambien daria otra oportunidad de Star Fox [oki] , y un F-Zero colaborando con SEGA, hasta un nuevo de la saga 1080°, el 1080º: Avalanche de NGC lo disfrute un montón.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor El fandom no sostiene franquicias, hay numerosos ejemplos.

Si el juego es algo de culto en Japón por lo que sea, entendería un poco más su lanzamiento. Al resto del mundo le va a dar igual, lo vamos a ver. No quiero apostarme nada porque es algo que no depende de mi. que lo mismo se interpreta que estoy desafiando o algo. Nop, nada de eso.

El juego ese que dices de GC vendió por inercia y porque es Mario. Le hicieron 0 caso, arrojaron la fecha por un tuit porque se anunció en septiembre para primavera. Ese es el caso que le hicieron. Y vendió si, por Mario.

No se como es Sakurai y probablemente tu lo sepas un poco mejor que yo, pero no me tengo que creer absolutamente todo lo que diga. Lo dejo en interrogante, sin más. Pero si todo lo que dice es cierto, pues otro juego de Switch 1 que se va para la 2 a 80 banansas. Prefiero no creerle, aunque al final será verdad viendo el panorama.

La gente no compra Kirbys ni Smash porque esté él detrás, los datos están ahí, lo que ha vendido el Kirby en Switch sin estar él. Los que conocemos las mentes creativas detrás de los juegos somos unos pocos, unos miles, decenas de miles tal vez? Los juegos venden millones. Que esté el no aporta value, más allá de que sea un gran currante, uno de los grandes. Eso lo valoran pocos.

Dependiendo de lo grande que sea el fandom o de lo grande que sea el numero de gente ajena al que le han colado el "este juego es increible debes jugarlo" podria colar.

Recuerdo como no se callaban los fans de Persona de que Persona 5 era un juego increible y cuando llego a occidente lo peto en ventas, tanto que SEGA se propuso traducirlo a mas idiomas para el relanzamiento de Royal.

Pero a la vez estoy de acuerdo contigo, porque otro buen ejemplo seria el fanatismo este que ha salido estos ultimos años hacia Pokémon Mundo misterioso, y no se que puñetas hacen, que sacan un remake del primero y en lugar de petarlo en ventas, va y vende menos que en su dia, y eso que hasta en Japon Exploradores del Cielo anda bien caro, uno esperaria que la gente comprara aun mas, no solo por ser un juego querido, si no por toda la gente que se lo perderia en su dia o lo jugaria pirata o de segunda mano, y asi poder apoyarlo, y no.

Vamos, que todo depende de si saben vender el juego, de si una vez a la venta cumple o supera las expectativas de los fans y de si estos logran mantener el ansia por comprarlo.

Es cierto que las ventas de salida importan mucho, pero las de medio plazo tambien, Breath of the Wild venderia bien de salida por sus fans de Zelda, pero el bombo mediatico que se le dio durante semanas y meses es el que ha hecho que vendiera la burrada que vendio, cosa que ningun otro Zelda hasta la epoca habia logrado.

Obviamente un spinoff como este no se puede comparar, que luego la gente sobrevalora el 3D y ahi esta Kirby y la tierra olvidada como el Kirby mas vendido con 7 millones de copias superando holgadamente el resto de titulos de la franquicia, cuando hay juegos de Kirby 2D que son igual o mas buenos (sin desmerecer a La tierra olvidada que es otro juegazo).

Pero claro, Air Ride es lo que es, un juego de nicho con un publico de culto que hace un ruido de la hostia, y yo creo que si hacen la secuela es por eso, porque hacen mucho ruido y creen que al menos la inversion la recuperaran, estoy seguro de que miraran al mercado de segunda mano de Japon y de Estados Unidos y diran "¿por que este juego de GameCube anda tan caro?" y deciden hacerle un port, remake o secuela, que en Switch eso se ha visto bastante, no solo de GameCube, o como ahora, que tiran a por los dos Galaxy de Mario, ¿por que los Galaxy? ¿por que no una edicion refinada de Sunshine? Porque los Galaxy son mas queridos, y porque ya ha pasado tiempo suficiente para tirar de nostalgia y clavarles 70€ a la peña que ya compro hace 5 años el Galaxy 1 junto a otros dos juegos.

Y yo pienso que La puerta milenaria de Switch vendio por la mania asquerosa de ocultar que es un refrito, tu vas a la tienda y ves "Paper Mario y la puerta milenaria" "Super Mario RPG" y "Mario & Luigi Conexion fraternal" y si no sabes de videojuegos, eres un niño o lo que sea, te crees que los tres son nuevos y solo uno lo es de verdad, a eso le sumas los fans del original y las ventas tiran lo suficiente como para que se rentabilice, pero el bombo que le dan es desproporcional a las ventas como bien dices, ronda el millon y pico de ventas solo, para todo el bombo que se le daba, y el odio que se le tiene a los Paper Mario desde Sticker Star uno se esperaria que lo petara aun mas fuerte para deshacerse de la idea de que hagan mas Paper Mario que no sean RPG y tal, pero no, ni los fans dan lo suficiente, ni todas las ventas que cuelan por desconocimiento ayudaron a superar las ventas de The Origami King.

Y eso que dices de "la gente no compra Kirby o Smash porque este el detras" mucho ojo con eso, que aun recuerdo como las copias de aqui de Kid Icarus Uprising venian con una pegatina de "con el creador de Smash Bros", que quizas el nombre Sakurai no signifique nada para el publico casual, pero Smash seguramente si, y teniendo en cuenta de como van cogiendo peso las redes sociales y que si al buscar algo del juego, te encuentras a "un asiatico hablando del juego" y esta todo enfocado como "el asiatico que habla del Mario peleas" lo mismo lo tienen en cuenta. Que por aqui mismo he llegado a leer "si el juego es de Sakurai a mi me tienen" y lo comprendo perfectamente, vaya.

Pero vamos, que toca esperar y ver las ventas del juego, yo insisto en que en occidente se la pegara por el estandar de 80€ (culpa de Nintendo), y que en Japon se lo comeran con patatas porque Kirby siempre ha vendido bien alli y seguramente le tendra nostalgia mas gente que aqui, junto al hecho de que sera mas posible de que conozcan a alguien que jugara al original y les pida que se lo pillen para jugar con el o lo que sea.

Todo esto lo digo con la intencion de pillarlo si lo veo barato, nuevo o de segunda mano, porque es que ni me voy a molestar con las multicuentas en CDiscount por un juego como este, mientras que a un precio estandar de Switch habria caido dia 1, ¿por que? Porque me interesa, parece divertido y cuidado, pero con los nuevos precios ya me han dejado claro que los unicos juegos que me han vendido sin tener que dudarlo son Mario Kart y Fire Emblem, con Splatoon hasta que no salgamos de dudas con lo que es la nueva entrega a saber, con un buen Kirby plataformero tambien habria mirado de pillarlo dia 1, pero no lo es.

Vaya, que te doy la razon en mayor parte, pero con matices, Sakurai tiene peso cara a la calidad del juego y va a ayudar bastante a venderlo, si en occidente con el vende 500 mil copias, sin el lo mismo vende 200 mil, por decir algo, pero mantengo en que me creo la historia de que le pidieran hacer el juego y que no fuera idea suya, me veo a Sakurai muy ajeno a Kirby desde hace mucho, le pegaba mucho mas hacerle al fin una secuela a Uprising que otra cosa y es una lastima que haya caido en el Air Riders, pero ya que lo hace, al menos confiemos en que salga bien dentro de lo que espera cumplir ese juego.

Y yo tampoco me lo tomo como que uno de los dos quiera tener razon, es solo que tu punto de vista y el mio difieren en ciertos aspectos, tocara esperar y ver a finales de noviembre como van esas ventas y si Nintendo y los fans acaban satisfechos con el juego o si es de estos que acaba Wallapop petado de copias por el "lo compre, no me gusto y busco cambiarlo, usado dos veces, como nuevo". [+risas]

Soul Assassin escribió:Pues a ver si se acuerdo de F-Zero en esta generación los de Nintendo y se marcan un juego nuevo. E incluso de Star Fox Adventure.... o Wario Land/World.

De F-Zero quien se acordaba era Takaya Imamura, que es quien diseño muchas cosas de esa saga y Star Fox, pero se fue de Nintendo hace años, imagino que porque tienen esas franquicias bastante muertas y el querra seguir diseñando cosas a su aire (ha ido haciendo algun que otro juego).

Ojala que si Nintendo vuelve a tocar F-Zero, contacte con el para los personajes y demas, Miyamoto es muy cabezota y se supone que no sacan mas entregas porque piensa que ya ha hecho todo lo posible con ellas y que para sacar mas de lo mismo no vale la pena.

Yo estoy seguro que los fans de F-Zero nos sacan un GX 2 tal cual, con nuevos circuitos y demas, y si no se les va la mano con el presupuesto, al millon de ventas llega y todos contentos.

Lastima que no aprovecharan el tiron de Switch para hacer un nuevo F-Zero, contar F-Zero 99 como uno nuevo es como si contaramos Super Mario 35, es un spinoff, de conexion permamente y demas, si al menos nos dieran una edicion fisica para jugar offline y poder apoyar la saga, ya seria algo...

Sobre Star Fox, quitando la generacion pasada que solo tuvo el contenido para Starlink de Ubisoft, yo no la veo como una franquicia tan abandonada, a Miyamoto por lo que sea le da bastante por Star Fox y quiero pensar que si no sacan mas es porque las ventas no dan, que es similar a F-Zero pero no me creo que F-Zero fuera a vender tan poco despues de tantos años, es muy distinto a Mario Kart y ya que he estado tocando el tema antes, tambien a Kirby Air Ride, son generos muy distintos de carreras.

En Switch 2 si sacan un nuevo F-Zero que lo hagan bien, 30 jugadores simultaneos, 60fps y unos graficos 1080p bien cuidados, que vuelva la magia grafica que siempre ha sido esta saga, aunque a estas alturas, como si me sacan uno 2D al estilo de GP Legend/Climax.
@Feroz El Mejor Si el fandom es inmenso, si, pero ya sabes que no suele ser el caso. También había fandom de Dark Souls y el juego de antes, el Demon Souls que no lo jugó casi nadie. Pero si la franquicia voló no fue por el fandom, hubo varios factores ahí a la vez. Lo mismo fue por la baja dificultad de muchos juegos de su época, que se ganó un nicho y luego fue a más. Y Persona, por la estética. Salió en la época de que todo era con filtro sepia y Japón había perdido su rumbo, Capcom, todas. Y llegó y dijo, eh, this is Japan ganbareee arigato gosaima. Mira que onigiris y a la señorita Ann. Y al gato, que dice cosas. Y escucha cuanto jazz.

No a ver, lo mismo me malinterpretas. Sakurai es god creativo. Que lo intenten vender como algo que le de valor a un juego a ver si se vende más ta bien. Pero eso en general a la gente le da igual. A nosotros no porque somos frikis y nos gusta saber quien anda detrás, y conocemos nombres que el público general ignora. Pero el mismo comprador anónimo que dices que ve 3 juegos de rol de Mario y solo uno es nuevo (y no lo sabe) ese no sabe quien es. Ni ese, ni la chavala que solo juega a animal cruising y juegos de granjas, ni un montón más de perfiles.
Que va a aportar valor por ser quien es y trabajar como trabaja, por supuesto. Pero no es el único que hace un gran trabajo, la industria está llena de peña que curra estupendamente y no son reconocidos. Él tiene suerte y si lo es.

Es que no se, tú que controlas más el tema que yo. A ti no te parece extraño que vayan un directivo y su jefe (que dices que ya no está, el de HAL) a pedirle que haga un juego de carreras que ya era extraño en su época (por el control), muy de nicho y que de la casualidad que esté listo justo el mismo año del vendeconsolas Mario Kart?
Porque si fuera por la segunda mano, no se, en vez del FE 4 estarían hablando del Path of Radiance. O un remake del pokimon oro y plata, one more time. O irían a Square en plan, rehazme el Terranigma o el Illusion of time, mirad que precios niños. O el Chrono Trigger (que este lo mismo si lo hacen).

Esfuerzos están haciendo para venderlo, de eso no cabe duda. Dos Directs y uno que fue de 45 minutos y este a saber, eso no lo hacen por cualquiera. Y lo venden, al tio Saku. En plan, eh que lo hace él, compradlo perrossss. Por eso me hizo gracia el comentario, creo que de un florero, de por qué tiene secuestrada Nintendo el amigo Saku, con un segundo Direct. No todos los juegos tienen dos Directs y encima uno extenso, veremos el otro.
LoganDark_84 escribió:

Pues vaya.....
Y se espera que tenga ?

No se porque las consolas cada vez pierden más opciones, PS5 con navegador Google que no tiene
Switch 2 no va el YouTube.....
alvicio escribió:
LoganDark_84 escribió:

Pues vaya.....
Y se espera que tenga ?

No se porque las consolas cada vez pierden más opciones, PS5 con navegador Google que no tiene
Switch 2 no va el YouTube.....

Dijeron que estaban intentado que sea compatible lo antes posible.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si el fandom es inmenso, si, pero ya sabes que no suele ser el caso. También había fandom de Dark Souls y el juego de antes, el Demon Souls que no lo jugó casi nadie. Pero si la franquicia voló no fue por el fandom, hubo varios factores ahí a la vez. Lo mismo fue por la baja dificultad de muchos juegos de su época, que se ganó un nicho y luego fue a más. Y Persona, por la estética. Salió en la época de que todo era con filtro sepia y Japón había perdido su rumbo, Capcom, todas. Y llegó y dijo, eh, this is Japan ganbareee arigato gosaima. Mira que onigiris y a la señorita Ann. Y al gato, que dice cosas. Y escucha cuanto jazz.

No a ver, lo mismo me malinterpretas. Sakurai es god creativo. Que lo intenten vender como algo que le de valor a un juego a ver si se vende más ta bien. Pero eso en general a la gente le da igual. A nosotros no porque somos frikis y nos gusta saber quien anda detrás, y conocemos nombres que el público general ignora. Pero el mismo comprador anónimo que dices que ve 3 juegos de rol de Mario y solo uno es nuevo (y no lo sabe) ese no sabe quien es. Ni ese, ni la chavala que solo juega a animal cruising y juegos de granjas, ni un montón más de perfiles.
Que va a aportar valor por ser quien es y trabajar como trabaja, por supuesto. Pero no es el único que hace un gran trabajo, la industria está llena de peña que curra estupendamente y no son reconocidos. Él tiene suerte y si lo es.

Es que no se, tú que controlas más el tema que yo. A ti no te parece extraño que vayan un directivo y su jefe (que dices que ya no está, el de HAL) a pedirle que haga un juego de carreras que ya era extraño en su época (por el control), muy de nicho y que de la casualidad que esté listo justo el mismo año del vendeconsolas Mario Kart?
Porque si fuera por la segunda mano, no se, en vez del FE 4 estarían hablando del Path of Radiance. O un remake del pokimon oro y plata, one more time. O irían a Square en plan, rehazme el Terranigma o el Illusion of time, mirad que precios niños. O el Chrono Trigger (que este lo mismo si lo hacen).

Esfuerzos están haciendo para venderlo, de eso no cabe duda. Dos Directs y uno que fue de 45 minutos y este a saber, eso no lo hacen por cualquiera. Y lo venden, al tio Saku. En plan, eh que lo hace él, compradlo perrossss. Por eso me hizo gracia el comentario, creo que de un florero, de por qué tiene secuestrada Nintendo el amigo Saku, con un segundo Direct. No todos los juegos tienen dos Directs y encima uno extenso, veremos el otro.

Yo creo que Persona 5 vendio porque se modernizo y porque se le dio un bombo tremendo, NEO: The World Ends With You es un juego muy querido, una secuela de otro juego muy querido y ambos son de nicho y Square Enix ha hecho todo lo posible por invisibilizarlos y por culpa de ello, han vendido lo justo y ya, y eso que hasta le pusieron el esfuerzo de traducir ambos (el primero seguramente gracias a Nintendo en su relanzamiento de Switch).

Pienso que el "fandom" ayuda mucho si sabe como colarse entre las grandes masas, no se quien seria el famosillo de turno que colaria Persona 5 de esa forma tan fuerte, pero da igual lo bueno que sea el juego, que no vende tanto si las grandes masas no van tambien a comprarlo.

Por eso digo que Air Riders puede pegar un pelotazo inesperado, que quizas ni tu ni yo vayamos a pillarlo de salida, pero quizas hay un millon de japoneses ahi detras y le dan un bombo mayor que al Mario Kart y pasa como con Splatoon, que lo peta en Japon, mientras que en EEUU pasan de el olimpicamente y en Europa tiene unas ventas decentes sin destacar demasiado.

Kirby tambien ha crecido bastante como marca frente a aquel entonces, y eso tambien ayudara a vender, pero es un spinoff, asi que vendera bastante menos que una entrega principal.

Ah y antes se me ha pasado decirte que si, que seguramente sea otro juego mas que pasa de Switch a Switch 2, ya que salvo que en 2020 (a mas tardar), Nintendo le avisara a Sakurai de que tenian la nueva maquina en mente que se esperara a lanzarlo para ella, seguramente el desarrollo habra pasado de una a otra, que tu me dices que como sale Mario Kart ya no puede salir, pero yo te digo que son dos juegos de carreras muy distintos, pero vamos, pueden liarla gorda y pegarsela por eso, que ademas el bundle de Mario Kart para noviembre ya no estaran fabricandolo y como tengan que escoger entre un juego y el otro, como uno cuesta un riñon y el otro uno y parte del otro, pues puestos a hacerse daño, iran a lo seguro (Mario Kart).

Seguramente para cuando propusieron eso pues lo mismo que con Mario Kart World, esos juegos llevan tanto tiempo haciendose, que lo mismo han salido en el primer año de Switch 2 porque ha dado la casualidad de que no tienen mas juegos listos para este periodo de tiempo o porque saben que Mario Kart es indispensable y Air Riders seguramente sera mucho mas facil de ejecutar con mas potencia y ha dado la casualidad de caer a la par.

En GameCube la liaron con F-Zero GX, sacando el Mario Kart un par de meses despues, y Double Dash que fue el primer Mario Kart 3D de verdad sin graficos prerenderizados ni nada chungo, pues digo yo que tambien le haria la puñeta.

El segundo Direct quiero pensar que sera otro Direct extenso, con mucho fanservice de personajes por anunciar (hay bastantes de Kirby queridos que no han metido aun), y seguramente un modo historia por lo del Rey Dedede oscuro ese, ademas de profundizar un poco en los modos secundarios, etc...

Tienen que vender el juego como algo gordo, porque el de GC tiene la fama de ser muy sencillo, y ahi es donde atacaran, seguramente se esten dejando lo mejor para el final, que la gente se acuerde bien del juego antes de que salga a la venta, veremos cuando hacen el Direct, el cual seguro que les cuesta nada y menos hacer, es puro Sakurai trasteando en su oficina y seguramente Nintendo pagara la traduccion, no creo que Sakurai les cobre mucho o de lo contrario no durarian tanto.

Luego lo que tu dices de la segunda mano, cada vez vemos mas y mas remasters, ports y demas, es cierto que hay juegos caros que no llegan a tanta gente, pero Kirby es accesible para todo tipo de publicos y habran apostado por el por ello, y sobre Fire Emblem, se lo tendrian que currar de verdad y para eso es mejor que aprovechen y hagan el remake del 4 de una vez, Shadows of Valentia era un remake de un juego de NES y parecia totalmente nuevo y original en 2017, otra cosa no, pero eso tiene un merito enorme, en cambio el de GC seria darle brilli-brilli, modo novato y poco mas, no llama tanto la atencion y sigue siendo de nicho.

No se, que le doy muchas vueltas, que vendera lo suficiente para justificar su existencia, pero ni de coña llegara a las cifras del bombo que le dan, salvo que los japos se maten por comprarlo, cosa que puede pasar, toca esperar y ver, lo que sigo sin creer que fuera idea de Sakurai, que luego Sakurai tome las riendas y le den via libre ya es otra historia, pero antes me hubiera visto a Sakurai haciendo alguna fumada completamente original, que volviendo a Kirby como ha ocurrido, en Smash maltrata mucho todo lo posterior a lo que el hizo, y en el primer Direct ya dejo claro que aqui no ha seguido lo de Smash, y me alegro mucho.
@Feroz El Mejor A mi el Neo me suena, de la DS. Era el típico juego de culto, de rol, que pocos habían jugado y era compra obligatoria (para los fans del género). Nunca lo jugué. Le sigo la pista por eso, al de la Switch. Pero no me corre prisa. El de Ds estaba en inglés creo y de aquellas no me interesaba nada un juego no traducido. Ahora me interesa poco también, la verdad.
Por lo que dices Square siendo Square. Tal y como está hoy no se puede permitir el lujo de minusvalorar cualquier saga que lance al mercado, por muy nicho que sea. No es casualidad que se haya volcado tanto en multi y también en Switch. Está necesitada y lo anuncia a los cuatro vientos. Eh, que los final fantasy todos se vienen.
Lo de Persona 5, es el gato. El gato dice cosas y a la gente le gusta los gatos. También ha explotado el love por la cultura japo, por su comida especialmente. Ha estado en el momento indicado porque además ha tenido 3 ediciones para estarlo. La normal, la Royal y la mundial, que es la que lo ha hecho de verdad alcanzar a más gente. La buena.
No le resto méritos al juego, que es juegarral, pero siempre hay más factores que influyen a la hora de "lanzar" un juego o no. BOTW es otro ejemplo.

Pero sip, el fandom puede ayudar a extender la buena nueva de que algo es muy bueno y no se está jugando lo suficiente. Igual que hay ejemplos de fandom que no aporta tantas ventas, también hay ejemplos de eso que dices. Y claro, luego el juego se vuelve más mainstream, cambian cosas y empiezan discusiones entre gente que llegó primera y tercera sobre como debería ser el juego. Lo que vemos siempre.
Lo de los japos, pues pot ser. Son capaces de llevar a otro nivel un spinoff o un juego que no se prevee que sea un bombazo, aunque sea local o local y luego se extiende. Si ocurre con este Kirby y leyéndote, pues no me sorprendería.

No recordaba lo del F-Zero y el MK, también llegué tarde a la GC aunque jugué a ambos, los tengo. Qué juegaso el F-Zero GX. Y como se veía para la época, pura magia y conducción, que no era fácil.

Escuchar a Sakurai siempre es un plaisir, de lo que sea. Lo mismo se pone un poco pesao, pero estos tipos de talentos creativos parece que disfrutan esos momentos y hay que entenderlos. Yo si fuera Nintendo daría voz a más gente que crea juegos dentro de la compañía, no solo a él porque es famoso. Ayudaría a enlazar desarrolladores con jugadores a través del juego. Ya lo hacen en su web con textos, pero eso impacta menos que un vídeo.
Y me parece buena iniciativa lo de las preguntas y respuestas, pero tiene menos alcance.

Sobre el FE 4, que no sabemos si saldrá, puede que hayan tenido complicaciones con el gameplay. No lo he jugado pero me consta que había pocos capítulos porque los mapas eran inmensos, llanuras. De ahí el meme de los caballos. Y adaptar eso a nuevas audiencias no debe ser fácil, mantener un equilibrio. A lo que es el gameplay ahora, no en 1996. Mira, ahora que he visto la fecha lo mismo lo lanzan el año que viene para su 30 aniversario.
De hecho uno de los fallos del Shadows of Valentia eran los mapas, muy vacíos a veces. Eso lo cambiaron con los parálogos de Engage, manteniendo un desafío y la esencia del juego antiguo. Y ese es el camino a seguir (para mi).
byevoltor está baneado por "Troll"
Conclusiones de Switch 2...:

Estan a patadas en carrefour, igual que la ps5, y ps5 pro...

Aparte de que hay stock al menos en España...

Parece que el precio o juegos no ha calado en la gran masa...

Muchos colegas, me dicen, que ni Mario kart world, ni Bananza...

Que Metroid 4 para Switch...Y que se esperaran...(Nintendo subira precio...Es la moda)

Que mientras no salga un Mario 3D o un Zelda 3D.....No se compran la consola...

Aparte me comentan que no se puede hacer nada de magia, como en Switch, ps4, o ps5.

Y que ni de coña pagan 80/90€ por juegos de key card...

Entiendo que piensen asi, pero es que no veo colas pegandose por comprar Switch 2 como con Wii. [fiu]

Muchos tienen su Switch, y no les atrae Switch 2..

En fin, creo y espero que Nintendo ponga en marcha al menos una publicidad agresiva en España...Para estas Navidades, no lo veo de golpe un aluvion de ventas...a no ser y rezo por que pokemon ayude a vender..

Un Wario LAND (recalco, ya que los otros ni fú ni fá) como los de antes con la jugabilidad de los últimos Marios sería la bomba. No lo veo yo en un futuro cercano.
@byevoltor Yo estoy igual, cancelé la reserva de salida y llevo desde el direct que si la compro, que si no la compro...perdida la oportudidad de lanzar una consola edición aniversario de mario ya la puedo comprar practicamente sin miedo que saquen una edición chula a corto plazo. Pero sigo en las mismas, hasta el Yoshi, todo lo que sale que me interese lo puedo jugar en switch 1 y ya que en unos meses está la navidad, quizá merezca la pena esperar a entonces o como muy tarde a la salida del Yoshi, de ahí no pasa.
Los juegos en sí es verdad que se han pasado con algunos precios, yo soy bastante selectivo y tengo varias plataformas, por lo que no necesito tantos juegos y no es lo mismo comprar 5 juegos al año a 80-90 euros que 20.
Luego está el Metroid, que se les hinchó la boca anunciándolo antes de tiempo cuando lo tendrían que haber hecho exclusivo de switch 2. Ahora ya está hecho, quién se va a comprar la switch 2 lo hará tarde o temprano, pero solo con esa exclusividad, posiblemente no habría el stock que hay ahora, porque fíate de conseguir una switch 2 de mediados de noviembre en adelante, puede que sí o puede que el stock se lo merienden en el black friday y amigos.
byevoltor escribió:Conclusiones de Switch 2...:

Que Metroid 4 para Switch...Y que se esperaran...(Nintendo subira precio...Es la moda)

Aparte me comentan que no se puede hacer nada de magia, como en Switch, ps4, o ps5.

Entiendo que piensen asi, pero es que no veo colas pegandose por comprar Switch 2 como con Wii. [fiu]

En fin, creo y espero que Nintendo ponga en marcha al menos una publicidad agresiva en España...Para estas Navidades, no lo veo de golpe un aluvion de ventas...a no ser y rezo por que pokemon ayude a vender..

Mientras tanto, en el mundo real:

Nintendo Switch 2 supera en ventas a la original y bate récords

https://www.noticias3d.com/noticia/9828 ... entas.html
Me encanta que el que "haya a patadas en el carrefour" sea un referente de buenas o malas ventas de cualquier cosa [+risas]
@byevoltor Estás deseando desempolvar tu rotulador.
Puede parecer una consola continuista pero el cambio es TAN ABISMAL, por pantalla, por potencia, por calidad de imagen, por mejoras de juegos anteriores. Creo que nunca me he pillado una consola de salida (bueno la Switch 1 me la pillé a la semana) pero de esta no me arrepiento. Antes no jugaba nada a portátil y ahora lo juego casi todo. Es una delicia.
Pero es mi experiencia, cada uno tendrá la suya y sus necesidades.
gabatxo escribió:Puede parecer una consola continuista pero el cambio es TAN ABISMAL, por pantalla, por potencia, por calidad de imagen, por mejoras de juegos anteriores. Creo que nunca me he pillado una consola de salida (bueno la Switch 1 me la pillé a la semana) pero de esta no me arrepiento. Antes no jugaba nada a portátil y ahora lo juego casi todo. Es una delicia.
Pero es mi experiencia, cada uno tendrá la suya y sus necesidades.

Es un poco eso. Además en mi caso a cada cambio generacional he sentido un primer momento de vacío, en especial cuando hemos perdido la retrocompatibilidad con la anterior generación, como de 64 a Cube o de Wii U a Switch, y en esta tenía muchísimas ganas de dar el salto a una consola que no fuera tan jodidamente apurada con parte importante de su catalogo.

¿Sabes que está vendiendo a mejor ritmo que Switch 1, verdad? [+risas] [+risas] [+risas]
Responderle es darle lo que quiere, caer en su juego para ensuciar el hilo como siempre. Lo mejor es ponerlo en ignorados.

2 días para el Hades 2:

Y han añadido temas de Zelda 2 a Nintendo Music:

Últimamente solo añaden cosas de juegos actuales o en promoción (como Galaxy por la película), así que esto podría reforzar la teoría de que la película de Zelda se basaría en los originales se NES (la primera pista estaba precisamente en la musiquilla del teaser).
Hades tuvo una tirada corta y se me escapó, el Hades 2 sale en físico completo, en estos tiempos que corren es oro puro, yo no lo voy a dejar escapar esta vez, espero conseguirlo.
A mí me está flipando la consola, pero porque ya me flipaba la Switch y su concepto y lo único que necesitaba la Switch era más potencia para poder jugar a juegos actuales y ahora por fin se ha cumplido ese deseo.

Quien quiera esperarse que se espere (todos sabemos que el que espere la acabará comprando más cara) y el que la quiera para piratear ojalá se tenga que esperar sentado toda la generación.

Pero los vicios que me estoy pegando al TOTK, BOTW en la tele 4k son demenciales. Ya me he pasado Cyberpunk (que abandoné en PC), DK Bananza, KM World, viciando a EA FC 26 y Outlaws y esperando los nuevos lanzamientos de Nintendo.

Es como tener una Handel PC, pero que no se calienta, que no hace ruido, que en la tele rinde el doble que una handle y que tiene los exclusivos de Nintendo, que sinceramente, para mí son lo mejor.

Por 469 euros me parece imposible gastar mejor ese dinero en el mundo de los videojuegos, pero allá cada uno con sus prioridades y sus gustos!
Abrams escribió:así que esto podría reforzar la teoría de que la película de Zelda se basaría en los originales se NES (la primera pista estaba precisamente en la musiquilla del teaser).

También es cierto que es de los más viable para construir una historia a partir de ellos...porque no hay historia más allá de mata al malo [360º]

Como se líen a hacer algo del Ocarina luego vendrán los puristas que saben más de Zelda que la propia Nintendo a decir que no respeta el canon pq la que hace de Ruto no está en pelotas, que al hada no se le ve el culete o que porque Saria es negra.
El que le interese switch 2 está a 450€ con mario kart y 430€ sola en aliexpress.

Hasta ayer con cupones se quedaba en poco mas de 400€.

Pillé ahí mi segunda switch 2 y en 24h la tenía en casa.
Joantca escribió:El que le interese switch 2 está a 450€ con mario kart y 430€ sola en aliexpress.

Podrías pasar enlace de la oferta? Gracias de antemano
Eilex_D escribió:
Joantca escribió:El que le interese switch 2 está a 450€ con mario kart y 430€ sola en aliexpress.

Podrías pasar enlace de la oferta? Gracias de antemano

Desconozco si lleva referido el enlace. No tengo no idea de como funciona esto.

https://a.aliexpress.com/_EzjrN2q

Si alguien sabe si lleva referido por favor avisadme y lo borro.

Yo estoy tras otra Xbox Series X para mi sobrino y está agotada en todos lados. Debe ser que es la que más vende de las tres...

Y te cuento yo lo que pasa con "tus amigos" en un segundín:

Primero, tus amigos sólo quieren jugar (y gratis) el próximo Mario/Zelda porque, como ocurre siempre que sale alguno de los dos, en el mundo del videojuego no se habla de otra cosa. Quieren estar en la cresta de esa ola, como los streamers de turno. Luego dirán de si mismos que son unos "alternativos" que huyen de las modas y el FOMO, cuando son el mejor ejemplo de todo eso.

Luego, pasada la moda del Mario/Zelda, volverán a repetir que Nintendo sólo vive de rentas, porque al parecer DK Bananza, Metroid Prime 4, Kirby Air Riders, Yoshi and the Mysterious Book, Fire Emblem: Fortune's Weave o The Duskblood son un sueño de Resines, porque no son Mario/Zelda y ellos quieren Mario/Zelda.

Por último, volverán a pedir otro Mario/Zelda nuevo y no un refrito, para así reiniciar el ciclo una y otra vez.

Y lo que me hace gracia (y da pena al mismo tiempo) es que la mayoría de esa gente dice saber de juegos, pero luego ignoran títulos como Metroid Prime 4, porque no es un Mario/Zelda, como si aún así no fuera continuación de una de las sagas más importantes de la historia según Metacritic. Lo que pasa es que Metroid Prime no está de moda como hace 25 años, pero no debería de ser un problema, porque ellos no se rigen por la moda y el FOMO como los "nintenderos" ¿Verdad? [fiu]

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Algunos llevamos demasiado tiempo en este mundillo como para saber que estamos en otra década, pero es la misma película que en 2012. Nintendo se muere, nadie juega COD y Assassin's Creed, los indies son el futuro y la industria se comerá sus DLCs con papas. Una y otra vez. Día tras día. Mes tras mes. Año tras año. Trece puñeteros años con la misma cantinela.
maxpower91 escribió:[es la misma película que en 2012. Nintendo se muere, nadie juega COD y Assassin's Creed, los indies son el futuro y la industria se comerá sus DLCs con papas. Una y otra vez. Día tras día. Mes tras mes. Año tras año. Trece puñeteros años con la misma cantinela.

Amén!
Abrams escribió:Responderle es darle lo que quiere, caer en su juego para ensuciar el hilo como siempre. Lo mejor es ponerlo en ignorados.

Exacto, igual con quien apoye y le guste un mensaje como ese de flame total para quitarnos ya las caretas del todo.
@maxpower91

Sus amigos es el mismo, y ya le han dado lo suyo hasta diciembre, a ver si viene con más tonterías.
Pues yo es una de las dudas que tengo, como aguantará a medio plazo switch 2. Simplemente de mi circulo cercano no conozco a nadie que se la haya comprado o que tenga intención a corto plazo de hacerlo. La mayoría de la gente no ve la necesidad de ir a por la 2 teniendo la 1. Supongo que esta sensación ira revirtiendo con el tiempo, pero la mayoría de "casuales" no tiene NPI de que hay un juego que se llama bananza y tampoco les ha llamado en exceso el nuevo Mario Kart.
Yo veo difícil que venda tanto como la 1. Más bien creo que será una consolas mas "Hardcore" para los que entendemos de esto y nos gusta jugar en portátil en buena calidad.

¿Tan bueno es? Mira que ni siquiera conozco la IP, pero ser ahora mismo el JRPG nº 1 de la consola son palabras mayores.
Tampoco tiene competencia, un remaster de ps2 y otro de 3ds.

Si no destaca con eso yo no se con qué iba a destacar.
Iklander escribió:Tampoco tiene competencia, un remaster de ps2 y otro de 3ds.

Si no destaca con eso yo no se con qué iba a destacar.

Pero también se está colando entre juegos que sí destacan, y no poco precisamente.
@Abrams Sip, yo hacía alusión al mensaje del tuit.

Es el tipo de juegos que se vende bien en la familia Switch, sale en buen momento también. No se va a pegar como el mes que viene con DQ, Persona y el Tales.

Lo veremos esta semana en Japón, la parte física. Pero si vende bien en digital, pues es un indicativo interesante.
Valvemi escribió:Pues yo es una de las dudas que tengo, como aguantará a medio plazo switch 2. Simplemente de mi circulo cercano no conozco a nadie que se la haya comprado o que tenga intención a corto plazo de hacerlo. La mayoría de la gente no ve la necesidad de ir a por la 2 teniendo la 1. Supongo que esta sensación ira revirtiendo con el tiempo, pero la mayoría de "casuales" no tiene NPI de que hay un juego que se llama bananza y tampoco les ha llamado en exceso el nuevo Mario Kart.
Yo veo difícil que venda tanto como la 1. Más bien creo que será una consolas mas "Hardcore" para los que entendemos de esto y nos gusta jugar en portátil en buena calidad.

Simplemente por precio se puede aventurar uno y decir que va a vender peor que switch 1. La barrera de entrada es mayor. Si además sumamos que la switch 1 es la consola más vendida de la historia (o va a ser si no se venden 5 millones más de la consola de la competencia) pues difícil va a ser igualar.

Si además sumamos que la competencia está pensando en sacar "portátiles"... Creo que sí la switch 2 vende la mitad que la 1 Nintendo estará contenta.
Tengo comprada la consola desde agosto en un armario hasta Papa Noel, ya que es un regalo para mi hijo (y para mi, para qué negarlo).

No veo el momento de poderla abrir y probarla... [mamaaaaa]
Valvemi escribió:Pues yo es una de las dudas que tengo, como aguantará a medio plazo switch 2. Simplemente de mi circulo cercano no conozco a nadie que se la haya comprado o que tenga intención a corto plazo de hacerlo. La mayoría de la gente no ve la necesidad de ir a por la 2 teniendo la 1. Supongo que esta sensación ira revirtiendo con el tiempo, pero la mayoría de "casuales" no tiene NPI de que hay un juego que se llama bananza y tampoco les ha llamado en exceso el nuevo Mario Kart.

Puede que pase, pero cuando salga el nuevo mario o zelda de turno y el despistado de turno se lo compre al niño y lo intente meter en la switch 1 y eso no fulule veras lo que tarda en necesitar una switch 2.
dhorno escribió:Tengo comprada la consola desde agosto en un armario hasta Papa Noel, ya que es un regalo para mi hijo (y para mi, para qué negarlo).

No veo el momento de poderla abrir y probarla... [mamaaaaa]

hahahah, qué ansia más bestia, no sé cómo os podéis hacer eso. Muestra clara de autocontrol y estoicismo, todo hay que decirlo.

Yo creo que todos deberíamos tener bastante claro que lo normal no sería que vendiese tanto como Switch 1.

De hecho, lo dije en otro mensaje, poner ahí el listón para determinar si es un éxito o un fracaso, sería un error, o un argumento deliberadamente torticero.

No obstante...Pokémon, Zelda, Mario...incluso Animal Crossing, que con New Horizons pescó muchísimos fans, darán un impulso importante de cuando en cuando.

No te quepa duda de que el pack con Pokémon ZA va a vender como pan caliente, por ejemplo.
La consola acaba de salir, y justo ahora se viene un paron de gastos de cara a navidades y campañas como black friday, que a la gente no le sobra el dinero xD
72164 respuestas