Iklander escribió:@Feroz El Mejor El fandom no sostiene franquicias, hay numerosos ejemplos.
Si el juego es algo de culto en Japón por lo que sea, entendería un poco más su lanzamiento. Al resto del mundo le va a dar igual, lo vamos a ver. No quiero apostarme nada porque es algo que no depende de mi. que lo mismo se interpreta que estoy desafiando o algo. Nop, nada de eso.
El juego ese que dices de GC vendió por inercia y porque es Mario. Le hicieron 0 caso, arrojaron la fecha por un tuit porque se anunció en septiembre para primavera. Ese es el caso que le hicieron. Y vendió si, por Mario.
No se como es Sakurai y probablemente tu lo sepas un poco mejor que yo, pero no me tengo que creer absolutamente todo lo que diga. Lo dejo en interrogante, sin más. Pero si todo lo que dice es cierto, pues otro juego de Switch 1 que se va para la 2 a 80 banansas. Prefiero no creerle, aunque al final será verdad viendo el panorama.
La gente no compra Kirbys ni Smash porque esté él detrás, los datos están ahí, lo que ha vendido el Kirby en Switch sin estar él. Los que conocemos las mentes creativas detrás de los juegos somos unos pocos, unos miles, decenas de miles tal vez? Los juegos venden millones. Que esté el no aporta value, más allá de que sea un gran currante, uno de los grandes. Eso lo valoran pocos.
Dependiendo de lo grande que sea el fandom o de lo grande que sea el numero de gente ajena al que le han colado el "este juego es increible debes jugarlo" podria colar.
Recuerdo como no se callaban los fans de Persona de que Persona 5 era un juego increible y cuando llego a occidente lo peto en ventas, tanto que SEGA se propuso traducirlo a mas idiomas para el relanzamiento de Royal.
Pero a la vez estoy de acuerdo contigo, porque otro buen ejemplo seria el fanatismo este que ha salido estos ultimos años hacia Pokémon Mundo misterioso, y no se que puñetas hacen, que sacan un remake del primero y en lugar de petarlo en ventas, va y vende menos que en su dia, y eso que hasta en Japon Exploradores del Cielo anda bien caro, uno esperaria que la gente comprara aun mas, no solo por ser un juego querido, si no por toda la gente que se lo perderia en su dia o lo jugaria pirata o de segunda mano, y asi poder apoyarlo, y no.
Vamos, que todo depende de si saben vender el juego, de si una vez a la venta cumple o supera las expectativas de los fans y de si estos logran mantener el ansia por comprarlo.
Es cierto que las ventas de salida importan mucho, pero las de medio plazo tambien, Breath of the Wild venderia bien de salida por sus fans de Zelda, pero el bombo mediatico que se le dio durante semanas y meses es el que ha hecho que vendiera la burrada que vendio, cosa que ningun otro Zelda hasta la epoca habia logrado.
Obviamente un spinoff como este no se puede comparar, que luego la gente sobrevalora el 3D y ahi esta Kirby y la tierra olvidada como el Kirby mas vendido con 7 millones de copias superando holgadamente el resto de titulos de la franquicia, cuando hay juegos de Kirby 2D que son igual o mas buenos (sin desmerecer a La tierra olvidada que es otro juegazo).
Pero claro, Air Ride es lo que es, un juego de nicho con un publico de culto que hace un ruido de la hostia, y yo creo que si hacen la secuela es por eso, porque hacen mucho ruido y creen que al menos la inversion la recuperaran, estoy seguro de que miraran al mercado de segunda mano de Japon y de Estados Unidos y diran "¿por que este juego de GameCube anda tan caro?" y deciden hacerle un port, remake o secuela, que en Switch eso se ha visto bastante, no solo de GameCube, o como ahora, que tiran a por los dos Galaxy de Mario, ¿por que los Galaxy? ¿por que no una edicion refinada de Sunshine? Porque los Galaxy son mas queridos, y porque ya ha pasado tiempo suficiente para tirar de nostalgia y clavarles 70€ a la peña que ya compro hace 5 años el Galaxy 1 junto a otros dos juegos.
Y yo pienso que La puerta milenaria de Switch vendio por la mania asquerosa de ocultar que es un refrito, tu vas a la tienda y ves "Paper Mario y la puerta milenaria" "Super Mario RPG" y "Mario & Luigi Conexion fraternal" y si no sabes de videojuegos, eres un niño o lo que sea, te crees que los tres son nuevos y solo uno lo es de verdad, a eso le sumas los fans del original y las ventas tiran lo suficiente como para que se rentabilice, pero el bombo que le dan es desproporcional a las ventas como bien dices, ronda el millon y pico de ventas solo, para todo el bombo que se le daba, y el odio que se le tiene a los Paper Mario desde Sticker Star uno se esperaria que lo petara aun mas fuerte para deshacerse de la idea de que hagan mas Paper Mario que no sean RPG y tal, pero no, ni los fans dan lo suficiente, ni todas las ventas que cuelan por desconocimiento ayudaron a superar las ventas de The Origami King.
Y eso que dices de "la gente no compra Kirby o Smash porque este el detras" mucho ojo con eso, que aun recuerdo como las copias de aqui de Kid Icarus Uprising venian con una pegatina de "con el creador de Smash Bros", que quizas el nombre Sakurai no signifique nada para el publico casual, pero Smash seguramente si, y teniendo en cuenta de como van cogiendo peso las redes sociales y que si al buscar algo del juego, te encuentras a "un asiatico hablando del juego" y esta todo enfocado como "el asiatico que habla del Mario peleas" lo mismo lo tienen en cuenta. Que por aqui mismo he llegado a leer "si el juego es de Sakurai a mi me tienen" y lo comprendo perfectamente, vaya.
Pero vamos, que toca esperar y ver las ventas del juego, yo insisto en que en occidente se la pegara por el estandar de 80€ (culpa de Nintendo), y que en Japon se lo comeran con patatas porque Kirby siempre ha vendido bien alli y seguramente le tendra nostalgia mas gente que aqui, junto al hecho de que sera mas posible de que conozcan a alguien que jugara al original y les pida que se lo pillen para jugar con el o lo que sea.
Todo esto lo digo con la intencion de pillarlo si lo veo barato, nuevo o de segunda mano, porque es que ni me voy a molestar con las multicuentas en CDiscount por un juego como este, mientras que a un precio estandar de Switch habria caido dia 1, ¿por que? Porque me interesa, parece divertido y cuidado, pero con los nuevos precios ya me han dejado claro que los unicos juegos que me han vendido sin tener que dudarlo son Mario Kart y Fire Emblem, con Splatoon hasta que no salgamos de dudas con lo que es la nueva entrega a saber, con un buen Kirby plataformero tambien habria mirado de pillarlo dia 1, pero no lo es.
Vaya, que te doy la razon en mayor parte, pero con matices, Sakurai tiene peso cara a la calidad del juego y va a ayudar bastante a venderlo, si en occidente con el vende 500 mil copias, sin el lo mismo vende 200 mil, por decir algo, pero mantengo en que me creo la historia de que le pidieran hacer el juego y que no fuera idea suya, me veo a Sakurai muy ajeno a Kirby desde hace mucho, le pegaba mucho mas hacerle al fin una secuela a Uprising que otra cosa y es una lastima que haya caido en el Air Riders, pero ya que lo hace, al menos confiemos en que salga bien dentro de lo que espera cumplir ese juego.
Y yo tampoco me lo tomo como que uno de los dos quiera tener razon, es solo que tu punto de vista y el mio difieren en ciertos aspectos, tocara esperar y ver a finales de noviembre como van esas ventas y si Nintendo y los fans acaban satisfechos con el juego o si es de estos que acaba Wallapop petado de copias por el "lo compre, no me gusto y busco cambiarlo, usado dos veces, como nuevo".
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Soul Assassin escribió:Pues a ver si se acuerdo de F-Zero en esta generación los de Nintendo y se marcan un juego nuevo. E incluso de Star Fox Adventure.... o Wario Land/World.
De F-Zero quien se acordaba era Takaya Imamura, que es quien diseño muchas cosas de esa saga y Star Fox, pero se fue de Nintendo hace años, imagino que porque tienen esas franquicias bastante muertas y el querra seguir diseñando cosas a su aire (ha ido haciendo algun que otro juego).
Ojala que si Nintendo vuelve a tocar F-Zero, contacte con el para los personajes y demas, Miyamoto es muy cabezota y se supone que no sacan mas entregas porque piensa que ya ha hecho todo lo posible con ellas y que para sacar mas de lo mismo no vale la pena.
Yo estoy seguro que los fans de F-Zero nos sacan un GX 2 tal cual, con nuevos circuitos y demas, y si no se les va la mano con el presupuesto, al millon de ventas llega y todos contentos.
Lastima que no aprovecharan el tiron de Switch para hacer un nuevo F-Zero, contar F-Zero 99 como uno nuevo es como si contaramos Super Mario 35, es un spinoff, de conexion permamente y demas, si al menos nos dieran una edicion fisica para jugar offline y poder apoyar la saga, ya seria algo...
Sobre Star Fox, quitando la generacion pasada que solo tuvo el contenido para Starlink de Ubisoft, yo no la veo como una franquicia tan abandonada, a Miyamoto por lo que sea le da bastante por Star Fox y quiero pensar que si no sacan mas es porque las ventas no dan, que es similar a F-Zero pero no me creo que F-Zero fuera a vender tan poco despues de tantos años, es muy distinto a Mario Kart y ya que he estado tocando el tema antes, tambien a Kirby Air Ride, son generos muy distintos de carreras.
En Switch 2 si sacan un nuevo F-Zero que lo hagan bien, 30 jugadores simultaneos, 60fps y unos graficos 1080p bien cuidados, que vuelva la magia grafica que siempre ha sido esta saga, aunque a estas alturas, como si me sacan uno 2D al estilo de GP Legend/Climax.