Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

pantxo escribió:
Valvemi escribió:Pues yo es una de las dudas que tengo, como aguantará a medio plazo switch 2. Simplemente de mi circulo cercano no conozco a nadie que se la haya comprado o que tenga intención a corto plazo de hacerlo. La mayoría de la gente no ve la necesidad de ir a por la 2 teniendo la 1. Supongo que esta sensación ira revirtiendo con el tiempo, pero la mayoría de "casuales" no tiene NPI de que hay un juego que se llama bananza y tampoco les ha llamado en exceso el nuevo Mario Kart.
Yo veo difícil que venda tanto como la 1. Más bien creo que será una consolas mas "Hardcore" para los que entendemos de esto y nos gusta jugar en portátil en buena calidad.

Yo creo que todos deberíamos tener bastante claro que lo normal no sería que vendiese tanto como Switch 1.

De hecho, lo dije en otro mensaje, poner ahí el listón para determinar si es un éxito o un fracaso, sería un error, o un argumento deliberadamente torticero.

No obstante...Pokémon, Zelda, Mario...incluso Animal Crossing, que con New Horizons pescó muchísimos fans, darán un impulso importante de cuando en cuando.

No te quepa duda de que el pack con Pokémon ZA va a vender como pan caliente, por ejemplo.

Voy a divagar un poco en ese sentido...

Switch partió con BOTW, con la promesa de Mario Oddisey, y viniendo de un vacío enorme de ventas que fue Wii U, conllevando millones y millones de jugadores que tenían una máquina de Nintendo desde la Wii.

Switch 2 parte sin esos megatones a nivel publicitario, y con una base de clientes objetivo los cuales tienen prácticamente todos una Switch y centenares de juegos por jugar sin necesidad de hardware nuevo.

Switch 2 además parte en un escenario de inestabilidad económica, moneda devaluada en su país madre, grandes inflaciones en todo el mundo y con el país que lidera el mundo jodiendo a las empresas a base de inestabilidad jurídico/económica, y repartiendo aranceles a todo quisqui, cosa que le perjudica un montonazo.

Por último, Switch 2 parte con un precio mas alto, y sin margen económico en el mismo, cosa que les ha obligado a subir el precio tanto de los juegos como de los accesorios para poder mantener una economía interna de la empresa medianamente sana. Los dos puntos de agravan por la necesidad de más memoria y de mucha mayor calidad, tanto en los cartuchos como en la propia consola, cosa que les ha complicado la distribución de juegos en formato físico y el reparto de costes de los mismos.

Con todas esas cosas en contra, han tenido un arranque más potente del que tuvo la propia Switch. Yo creo que tienen una buena máquina. Si la acompañan de un buen catalogo puede superar a Switch, si no lo hace, no teniendo por qué ser un fracaso, será en gran parte responsabilidad de la directiva. El mercado está más que receptivo como para conseguirlo.
dhorno escribió:Tengo comprada la consola desde agosto en un armario hasta Papa Noel, ya que es un regalo para mi hijo (y para mi, para qué negarlo).

No veo el momento de poderla abrir y probarla... [mamaaaaa]

Por un lado es una compra inteligente, porque vete tú a saber cómo estará la cosa de aquí a navidades. El pack de MKW seguramente se agote al poco de salir el de Pokémon, y en el black friday seguramente van a volar.

Eso sí, espero que te haya salido impoluta, porque devolver/cambiar en diciembre una consola comprada en agosto... Si es para el niño, ¿por qué no la abres y compruebas primero que esté todo ok? Luego la formateas, claro, no creo que tu hijo sea un exquisito de las cosas precintadas, como los locos de los Funkos y sus cajas [qmparto]
Si, pero cuidado, el arranque potente es en gran parte por todos los que "necesitábamos" ese extra de potencia. Quiero decir el mercado casual no se ha movido todavía en switch 2, y el precio que tiene no ayuda.
Nosotros somos... cuanto, el 15% del total de ventas de switch? o ni eso...
A ver la campaña navideña como se comporta....
Yo creo que rendirá bien en navidades y más si ese Leyendas Pokémon fuera exclusivo para la 2

Pero bueno, ya veremos
Me extrañaria que acabe vendiendo tanto como Switch 1 (la consola mas vendida de toda la historia antes de que termine este año), pero tambien me extrañaria que al final no llegue a 100 millones.

El apoyo third es poco (o como minimo menos de lo que se auguraba) pero "estrategico": Cyberpunk demostrando que cualquier juego puede estar si se quiere, Final Fantasy VII aunque solo sea por necesidad de Square-Enix, Silksong que vendera muchisimo, Resident Evil 9 el mismo dia que en otros sitios, el FIFA rebautizado, en teoria Call of Duty...

Ahora mismo esta pasando una cosa que yo no esperaba: me faltan juegos de Nintendo que me hagan comprar la consola. Juegos si tienen pero todo son gustos personales, y para mi de momento solo me interesan Mario Kart World, Donkey Kong Bananza y Yoshi. Drag x Drive no me interesa, Kirby Air Riders tampoco, Hyrule Warriors/Mario Tennis tampoco por su genero, Pokemon tampoco desde 3DS, Metroid Prime 4 probablemente si pero de momento tengo dudas con lo que veo, Fire Emblem en principio no, los Mario Galaxy son juegos que ya tengo...

Creo/espero que Nintendo tendra planificado al milimetro sus lanzamientos para mantener el momentum de la consola, al fin y al cabo no necesitaban mas balas (por ejemplo un nuevo Mario 3D) para vender toda la produccion hasta ahora.
En cuestión de juegos el arranque me parece bien, no una locura ni tan malo tampoco. Normalito. Me parece suficiente, dosificado. Con Nintendo guardándose juegos para ir soltando según vayan viendo necesario.
¿Podría ser mejor? Si, bastante. Pero me da la impresión de que nintendo sabe que no necesita pisar el acelerador a fondo tal y como están las ventas ahora mismo.

En condiciones normales no habría comprado la consola todavía, porque también juego en PC y Switch la quiero por los exclusivos y juegos bien porteados que salgan en versión física con el juego completo en el cartucho.

Pero este mes he caído y la compré de una vez porque a como está la situación mundial veo más probable que Switch 2 suba de precio en lugar de bajar [mad] , y la pille por el equivalente a 415 euros.
Creo que mejor precio no voy a ver ni en el Black friday.

Porque me gustan los juegos exclusivos de Nintendo y tarde o temprano iba a caer cuando salga el primer exclusivo que me resulte irresistible, así que para mí no era cuestión de si me iba a comprar la consola de nintendo o no, sino de cuando lo haría.
Hide_to escribió:
pantxo escribió:
Valvemi escribió:Pues yo es una de las dudas que tengo, como aguantará a medio plazo switch 2. Simplemente de mi circulo cercano no conozco a nadie que se la haya comprado o que tenga intención a corto plazo de hacerlo. La mayoría de la gente no ve la necesidad de ir a por la 2 teniendo la 1. Supongo que esta sensación ira revirtiendo con el tiempo, pero la mayoría de "casuales" no tiene NPI de que hay un juego que se llama bananza y tampoco les ha llamado en exceso el nuevo Mario Kart.
Yo veo difícil que venda tanto como la 1. Más bien creo que será una consolas mas "Hardcore" para los que entendemos de esto y nos gusta jugar en portátil en buena calidad.

Yo creo que todos deberíamos tener bastante claro que lo normal no sería que vendiese tanto como Switch 1.

De hecho, lo dije en otro mensaje, poner ahí el listón para determinar si es un éxito o un fracaso, sería un error, o un argumento deliberadamente torticero.

No obstante...Pokémon, Zelda, Mario...incluso Animal Crossing, que con New Horizons pescó muchísimos fans, darán un impulso importante de cuando en cuando.

No te quepa duda de que el pack con Pokémon ZA va a vender como pan caliente, por ejemplo.

Voy a divagar un poco en ese sentido...

Switch partió con BOTW, con la promesa de Mario Oddisey, y viniendo de un vacío enorme de ventas que fue Wii U, conllevando millones y millones de jugadores que tenían una máquina de Nintendo desde la Wii.

Switch 2 parte sin esos megatones a nivel publicitario, y con una base de clientes objetivo los cuales tienen prácticamente todos una Switch y centenares de juegos por jugar sin necesidad de hardware nuevo.

Switch 2 además parte en un escenario de inestabilidad económica, moneda devaluada en su país madre, grandes inflaciones en todo el mundo y con el país que lidera el mundo jodiendo a las empresas a base de inestabilidad jurídico/económica, y repartiendo aranceles a todo quisqui, cosa que le perjudica un montonazo.

Por último, Switch 2 parte con un precio mas alto, y sin margen económico en el mismo, cosa que les ha obligado a subir el precio tanto de los juegos como de los accesorios para poder mantener una economía interna de la empresa medianamente sana. Los dos puntos de agravan por la necesidad de más memoria y de mucha mayor calidad, tanto en los cartuchos como en la propia consola, cosa que les ha complicado la distribución de juegos en formato físico y el reparto de costes de los mismos.

Con todas esas cosas en contra, han tenido un arranque más potente del que tuvo la propia Switch. Yo creo que tienen una buena máquina. Si la acompañan de un buen catalogo puede superar a Switch, si no lo hace, no teniendo por qué ser un fracaso, será en gran parte responsabilidad de la directiva. El mercado está más que receptivo como para conseguirlo.

Interesante reflexión.

A mi lo que me preocupa es: ¿Podrán las compañías, incluso Nintendo, sacar nuevos juegos que sorprendan a los usuarios? No es fácil y sencillo sacar nuevos juegos que sean diferentes y no tener que ofrecer más de lo mismo con mejores gráficos.

Según la crítica, Zelda Tears of the Kingdom no supera en calidad a Breath of the Wild.
Esto no es porque las compañías no lo hagan bien, es porque es realmente difícil superar los niveles cuando anteriormente han sido tan altos.

En función de lo que consigan hacer las desarrolladoras, las ventas pueden verse reflejadas en ello.
@Arquero

TOTK no supera BOTW porque es una secuela que busca premiar al fan de BOTW y para ello se carga buena parte de la pureza del primero. Es un juego sobresaliente, pero jamás se lo recomendaría a nadie que no haya jugado al primero.
Ya lo comenté en algún momento, pero sigo pensando que es evidente que el tirón que tuvo la 1 no lo va a tener la 2, al menos de momento.

Son momentos históricos diferentes donde el mercado era diferente. Con la 1 Nintendo venía de la ruina y de estar, literalmente, solas en el mercado portátil.

Con la 2 nos encontramos precios altos, juegos a 100 euros en diferido, muy pocos incentivos para pasar de la 1 a la 2 (en mi caso, hasta ahora, ninguno con peso más allá del hype por comprármela de salida) no tenemos pesos pesados de salida con la consola como tuvimos con breath y oddysey. El mercado físico inundado de GKC, juegos indie que en switch 1 costaría como mucho 35 ahora por 45-50.

Yo ahora veo una Nintendo cómoda y muy, muy, avariciosa, que sigue sacando sus juegos y se nota que son suyos, pero el salto generacional en los juegos de switch 2 todavía no lo estoy viendo (en los juegos first) y creo que no los veré a corto plazo.

Todavía no ha hecho ni un año, por lo que le guardo cierta confianza en que el catálogo que tendrá será más acorde a mis gustos de lo que hay ahora mismo.

También tengo mucha curiosidad en la aceptación de la cámara y el gamechat entre los usuarios de switch 2. Porque me vino unos aromas a Kinect que todavía no se quita.
@tualotuyo

Te cito a ti, porque eres el ultimo, pero no por personalizarlo en ti, ya que sois muchos.

Todos los que decís que no va a tener el tirón de la primera o que no va a ir igual de bien... como explicáis que el lanzamiento sea tan superior y que se haya comido a absolutamente todas las consolas hasta la fecha en sus primeros meses?

No digo que no haya argumentos sólidos, yo mismo he dado algunos, pero aun así los datos que tenemos hasta ahora son los que son.
Hide_to escribió:@tualotuyo

Te cito a ti, porque eres el ultimo, pero no por personalizarlo en ti, ya que sois muchos.

Todos los que decís que no va a tener el tirón de la primera o que no va a ir igual de bien... como explicáis que el lanzamiento sea tan superior y que se haya comido a absolutamente todas las consolas hasta la fecha en sus primeros meses?

No digo que no haya argumentos sólidos, yo mismo he dado algunos, pero aun así los datos que tenemos hasta ahora son los que son.

Switch 1 tuvo una serie de ventajas que esta no.
Tiró mucho de las joyas de WII U que poca gente conocía. Juegos a casi coste 0 de nintendo que han salido infinitamente rentables.
Precio más economico.
Concepto novedoso.

Switch 2 tiene más tirón ahora mismo, porque el jugador mas "hardcore", lo que somos nosotros, se nos estaba quedando en cuestión de capacidades técnicas muy corta la switch 1.

En resumen, el típico padre de familia no ve la necesidad de pasar por el aro de switch 2 porque con la 1 todavía tira. En general por lo que veo en mi entorno es así. Y ahora nintendo no tiene la baza de los juegos de WII U. Tendrá que sorprender, y en términos generales, por ejemplo el nuevo Mario kart no ha tenido el tirón que tuvo el 8 deluxe.
Además nintendo está alargando (y seguirá haciendolo) mucho la vida a switch 1, con lo cual poca gente ve la necesidad de invertir en una maquina mas cara.
Valvemi escribió:Tendrá que sorprender, y en términos generales, por ejemplo el nuevo Mario kart no ha tenido el tirón que tuvo el 8 deluxe.

¿En base a qué haces esta afirmación?

Entre abril y septiembre de 2017 MK8D vendió 4,42 millones.

Mario Kart World lleva más de 5'6 millones en la mitad de tiempo.

Si eso es tener menos tirón, pues supongo que sí, está teniendo menos tirón.

¿Qué a largo plazo difícilmente consiga las ventas de MK8D? yo dudo que llegue, de hecho la mitad ya me parecería un éxito. Pero es rotundamente falso con las cifras en la mano que esté teniendo menos tirón
Yo ya lo he dicho (muchas veces [qmparto] ) que los dos únicos casos de portátiles continuistas de Nintendo, GBA y 3DS, servirían de ejemplo de lo que podíamos esperar de Switch 2: ventas moderadamente buenas, y un mejor catálogo gracias a la retrocompatibilidad y al aumento de apoyo third atraída por el éxito que se perdieron de su antecesora.

En cambio Switch 2 parece haber roto ese patrón rompiendo récords en su estreno que ni yo me esperaba

@Arquero @Hide_to pues yo difiero bastante. TOTK supera a BOTW básicamente porque coge todo lo que funciona en BOTW y lo amplía. Solo basta con volver a BOTW tras probar las nuevas mecánicas que implementa Tears. Y si algo ha sabido demostrar Nintendo, es que siempre encuentra la manera de ir un paso más allá, innovar y sorprenderte. Yo después de BOTW pensaba lo mismo, a ver cómo superan esto, y luego vimos lo que vimos.

Por otro lado, el Tears no tiene mucho que envidiarle a las ventas del BOTW:
Imagen

Partimos de la premisa de que Tears lleva menos años en el mercado, y que aun así sigue superando en venta a todos los demás Zelda de la franquicia. Ambos juegos han tenido un éxito arrollador dentro de la franquicia.

Así que yo cero preocupaciones con el próximo de la saga, si estrenan nueva Hyrule y le dan otra vuelta de tuerca a todo el concepto, como siempre. Saldrá para Switch 2, con todo lo que conlleva, y solo eso ya es suficiente para confiar en que saldrá un buen título.
cgv_89 escribió:
Valvemi escribió:Tendrá que sorprender, y en términos generales, por ejemplo el nuevo Mario kart no ha tenido el tirón que tuvo el 8 deluxe.

¿Qué a largo plazo difícilmente consiga las ventas de MK8D? yo dudo que llegue, de hecho la mitad ya me parecería un éxito. Pero es rotundamente falso con las cifras en la mano que esté teniendo menos tirón

MKW viene en un pack con la consola que la mayoría ha comprado.
MK8 la gente pagaba para jugarlo.
Puedes pasarte por el hilo oficial del juego y leer las criticas hacia el juego. El juego esta bien, pero tiene muchas carencias y la comunidad no está contenta con el juego.
BeSalmorejo escribió:MKW viene en un pack con la consola que la mayoría ha comprado.

WTF?

Que yo sepa el pack de Mario Kart es de pago. 40 pavos extra por un juego digital en una consola nueva no son para nada moco de pavo y mucho menos un regalo.

Sorprende muchisimo que tantisima gente este eligiendo el pack con el Mario especialmente leyendo todo lo que decis de el. A fin de cuentas, el Mario Kart 8 lleva a una media de 40-45€ en formato físico en Amazon, con bajadas a menos de 40 des de ya el propio 2017, así que si nos ponemos a comparar los dos, no hay ningún ahorro real.
BeSalmorejo escribió:MKW viene en un pack con la consola que la mayoría ha comprado.
Puedes pasarte por el hilo oficial del juego y leer las criticas hacia el juego. El juego esta bien, pero tiene muchas carencias y la comunidad no está contenta con el juego.

Hasta donde yo se, el tirón de un juego se mide en las ventas y no en lo que se diga en un foro, ¿no?

A mi por ejemplo me gusta más el 8 y me parece que el World paga el de haber sido imaginado para Switch 1 con la "necesidad" de ser diferente al 8. Eso es una cosa, y luego las ventas del juego.

Y lo que dices que "MK8 la gente pagaba por jugarlo", digo yo que si la gente tira por el pack de la consola es que quiere pagar por jugarlo, ¿no? sino se compraría la consola sola y se ahorra unas buenas pelas si no quiere el juego.

Lo de querer hacer de menos las ventas de algo porque te guste menos la verdad que no lo termino de entender.
cgv_89 escribió:

Hasta donde yo se, el tirón de un juego se mide en las ventas y no en lo que se diga en un foro, ¿no?

A mi por ejemplo me gusta más el 8 y me parece que el World paga el de haber sido imaginado para Switch 1 con la "necesidad" de ser diferente al 8. Eso es una cosa, y luego las ventas del juego.

Y lo que dices que "MK8 la gente pagaba por jugarlo", digo yo que si la gente tira por el pack de la consola es que quiere pagar por jugarlo, ¿no? sino se compraría la consola sola y se ahorra unas buenas pelas si no quiere el juego.

Lo de querer hacer de menos las ventas de algo porque te guste menos la verdad que no lo termino de entender.

No voy a discutir con vosotros, solo veis lo que quereis ver.
Que si, que MKW es un exito, un vende consolas, y esta la comunidad a tope con el juego. Ya está... pa vosotros la perra gorda [facepalm]
BeSalmorejo escribió:No voy a discutir con vosotros, solo veis lo que quereis ver.
Que si, que MKW es un exito, un vende consolas, y esta la comunidad a tope con el juego. Ya está... pa vosotros la perra gorda [facepalm]

¿Perdona? ¿Qué es lo que no quieres discutir? te doy datos de ventas, te doy argumentos y tú me respondes que para mi la perra gorda que "la comunidad está a tope", te he hablado de mi caso, de hecho ni siquiera me he pasado las copas en 150 aún. ¿ y me respondes así?

Perdona pero si alguien no quiere ver algo eres tú que no quiere ver las cifras de ventas de los dos juegos, sin más.

De hecho he dicho un par de comentarios arriba que dudo horrores que logre las ventas de MK8D y que si logra la mitad ya sería un éxito

Pero tú a lo tuyo, se ve que los datos interesan para según que cosa. Tranquilo, EL JUEGO NO ESTÁ TENIENDO EL TIRÓN QUE TUVO EL 8, ¿así estás contento? ¿me das un like ahora? ;)
BeSalmorejo escribió:No voy a discutir con vosotros, solo veis lo que quereis ver.

Me parece que estás viendo la paja en el ojo ajeno. Eres un usuario dedicado sistemáticamente a soltar mentiras o medias verdades en todos los hilos de Nintendo, intentando que parezca que las cosas son más malas de lo que son, y cuando te contestan con datos o te ponen frente al espejo sales con evasivas diciendo que no entraras en discusiones, y eso, a mi juicio es trolear, incluso aunque no te des cuenta.

Nintendo hace cosas bien y cosas mal y hemos de poder debatir de todas ellas, pero tú jamás te has prestado a ello y mucho menos estas dispuesto a reconocer las buenas, salvo contadas excepciones. De hecho esta obsesión ha llegado a tal punto de absurdidad que cuando entra un usuario nuevo multicuentas a soltar una estupidez enorme o Byevoltor se decide a hacer otro de sus post de cachondeo, que han hecho que el pobre acabe baneado, y tiene un único +1 no hace falta ni abrirlo para saber de quién es.

Creo que has pasado épocas mucho mejores, pero esto actual no parece tener ningún tipo de explicación. Nunca entro directamente en lo personal, e incluso hoy me he decidido a debatir contigo, pero esa respuesta en la que eres tu el que lo personalizas lo ha hecho prácticamente inevitable.
Hide_to escribió:

Me parece que estás viendo la paja en el ojo ajeno. Eres un usuario dedicado sistemáticamente a soltar mentiras o medias verdades en todos los hilos de Nintendo, intentando que parezca que las cosas son más malas de lo que son, y cuando te contestan con datos o te ponen frente al espejo sales con evasivas diciendo que no entraras en discusiones, y eso, a mi juicio es trolear, incluso aunque no te des cuenta.

Nintendo hace cosas bien y cosas mal y hemos de poder debatir de todas ellas, pero tú jamás te has prestado a ello y mucho menos estas dispuesto a reconocer las buenas, salvo contadas excepciones. De hecho esta obsesión ha llegado a tal punto de absurdidad que cuando entra un usuario nuevo multicuentas a soltar una estupidez enorme o Byevoltor se decide a hacer otro de sus post de cachondeo, que han hecho que el pobre acabe baneado, y tiene un único +1 no hace falta ni abrirlo para saber de quién es.

Creo que has pasado épocas mucho mejores, pero esto actual no parece tener ningún tipo de explicación. Nunca entro directamente en lo personal, e incluso hoy me he decidido a debatir contigo, pero esa respuesta en la que eres tu el que lo personalizas lo ha hecho prácticamente inevitable.

La conclusión es que es mejor ignorar para tener un hilo agradable.
Meta Knight escribió:Me extrañaria que acabe vendiendo tanto como Switch 1 (la consola mas vendida de toda la historia antes de que termine este año), pero tambien me extrañaria que al final no llegue a 100 millones.

El apoyo third es poco (o como minimo menos de lo que se auguraba) pero "estrategico": Cyberpunk demostrando que cualquier juego puede estar si se quiere, Final Fantasy VII aunque solo sea por necesidad de Square-Enix, Silksong que vendera muchisimo, Resident Evil 9 el mismo dia que en otros sitios, el FIFA rebautizado, en teoria Call of Duty...

Ahora mismo esta pasando una cosa que yo no esperaba: me faltan juegos de Nintendo que me hagan comprar la consola. Juegos si tienen pero todo son gustos personales, y para mi de momento solo me interesan Mario Kart World, Donkey Kong Bananza y Yoshi. Drag x Drive no me interesa, Kirby Air Riders tampoco, Hyrule Warriors/Mario Tennis tampoco por su genero, Pokemon tampoco desde 3DS, Metroid Prime 4 probablemente si pero de momento tengo dudas con lo que veo, Fire Emblem en principio no, los Mario Galaxy son juegos que ya tengo...

Creo/espero que Nintendo tendra planificado al milimetro sus lanzamientos para mantener el momentum de la consola, al fin y al cabo no necesitaban mas balas (por ejemplo un nuevo Mario 3D) para vender toda la produccion hasta ahora.

Creo que NS2 es una consola continuista y eso provoca que el trasvase de usuarios de una consola a otra sea más lentamente. Es como si tienes un movil y sale uno mucho mejor, lo quieres tener pero primero tiene que usarse/gastarse/romperse el que ya tienes. Una vez que eso ocurra, lloverán las ventas de la consola.¿Quienes han comprado la SW2? Los que compraron la SW1 en sus primeros años, los que se pueden permitir un capricho caro y los fans más aferrimos de Nintendo.

Han llovido miles de criticas pero lo que ha hecho Nintendo con el primer año de NS2 es INCREIBLE, la de titulos que le ha ofrecido a sus usuarios. Saben que las THIRD no están preparadas para llegar a tiempo y han sacado una "parte" de todo lo que tienen guardado. En 2026 ya no tendrán que liberar tanto juego porque las THIRD estarán y llegarán con todo. Hay que recordar que los dos últimos años de NS fueron muy suaves a nivel de titulos, yo diria que la consola terminó con Tears Of Kingdom. Luego llegaron Princess Peach, Donkey Kong Returns o Paper Mario PM para rellenar.
ari097 escribió:La conclusión es que es mejor ignorar para tener un hilo agradable.

Eso digo yo. Lo único que veo es una discusión con (cita de usuario ignorado) y por el tema de conversación, se intuye que no merece la pena.

¿Las ventas de MKW? Perfectas.

Imagen
cgv_89 escribió:

Olvidando el pequeño detalle de que se incluye con la compra de la consola... no?

Veo que ya estáis los de siempre censurando la opinión de un usuario que ha comentado lo mismo que yo. XD XD XD
en fin, nada que me sorprenda.
Valvemi escribió:Olvidando el pequeño detalle de que se incluye con la compra de la consola... no?

Veo que ya estáis los de siempre censurando la opinión de un usuario que ha comentado lo mismo que yo. XD XD XD

Pero vamos a ver, si según tu argumento el juego no tiene tirón, para que nadie va a querer gastarse más dinero comprando la consola con el juego si no tiene tirón. Es que es una contradicción en si macho.

Te sacas de la manga que no tiene tirón, te demuestran con cifras que lo que dices es mentira y hablas de censura.

¿Quién te ha censurado qué? ¿rebatirte es censurarte? ¿dejar en evidencia una mentira es censurarte?

Chico, háztelo mirar porque no entiendo que necesidad tienes de dejarte así en evidencia.
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:

Olvidando el pequeño detalle de que se incluye con la compra de la consola... no?

Se "incluye" con al consola.

Si, al mismo precio que ha valido todo este tiempo Mario kart 8 en tiendas. Lo gracioso es que si estuviéramos hablando de otra cosa y cualquiera de los usuarios habituales del hilo hubiera salido a decir "es que Mario kart World se incluye con la consola" los mismos dos estaríais diciendo que no se incluye, que bien que lo pagas.

En fin, dejo la conversación y el offtopic aquí.
cgv_89 escribió:
Valvemi escribió:Olvidando el pequeño detalle de que se incluye con la compra de la consola... no?

Pero vamos a ver, si según tu argumento el juego no tiene tirón, para que nadie va a querer gastarse más dinero comprando la consola con el juego si no tiene tirón. Es que es una contradicción en si macho.

Te sacas de la manga que no tiene tirón, te demuestran con cifras que lo que dices es mentira y hablas de censura.

¿Quién te ha censurado qué? ¿rebatirte es censurarte? ¿dejar en evidencia una mentira es censurarte?

Chico, háztelo mirar porque no entiendo que necesidad tienes de dejarte así en evidencia.

Básicamente esto:

cgv_89 escribió:

Pero vamos a ver, si según tu argumento el juego ni tiene tirón, para que nadie va a querer gastarse más dinero comprando la consola con el juego si no tiene tiene tirón. Es que es una contradicción en si macho.

Yo no he dicho que no tenga tirón, mentir no hace que tengas mas verdad.
He dicho, y te lo pongo en negrita porque tienes nula comprensión lectora que NO TIENE EL TIRÓN DEL 8 DELUXE que TODOS ya sabemos que tuvo muchísimo.
En cuanto a lo del tirón, no es solo las ventas, es las sensaciones, las criticas... todo en general.
El publico en general no tiene la necesidad de cambiar de este 8 deluxe al world.
Y queráis o no, las ventas de un juego que sale de lanzamiento y que es el juego estrella de una consola de lanzamiento pueden llevar a "engaño". Entonces Wii sports tuvo muchísimo tirón según vosotros, pero lo jugaban 4 gatos cuando quedaban con los amigos.
En definitiva si querías estrenar la Switch 2 con alguna novedad, tenías que pasar por el aro del Mario kart si o si, ya que bananza tardó dos meses en salir.

Por lo demás lo de siempre, doy mi opinión, el porque, saco varios argumentos y lo único que hacéis los justicieros abanderados de nintendo es quedaros con la parte que os interesa para sacar toda vuestra bilis, al final el foro será solo vuestro y escribiréis para las paredes.
@Valvemi

Si hubieran vendido un pack de Wii sin el Sports y un pack de Wii con él, por 40€ más, y las ventas fueran las actuales, te estaría diciendo que fue el juego con más tirón de la historia hasta ese momento. Sí.
Valvemi escribió:Por lo demás lo de siempre, doy mi opinión, el porque, saco varios argumentos y lo único que hacéis los justicieros abanderados de nintendo es quedaros con la parte que os interesa para sacar toda vuestra bilis, al final el foro será solo vuestro y escribiréis para las paredes.

Madre mía xd

La película:

- Entras y sueltas la mentira de que tiene menos tirón que MK8D
· Te saco las ventas que demuestran que te basas en aire para hacer esa afirmación
- Hablas de que claro, va incluido en un pack y socorro me censuran
· Te dicen que las ventas demuestran que mientes y que quien te censura
- "yo no he dicho eso", "todos sabemos", "el publico general no tiene necesidad" "soy una víctima de los fanáticos del foro"

Es curioso que sabes tú si el público general tiene necesidad o no de cambiar de juego, que el hecho de las cifras de ventas te digan más que las ""sensaciones"" y todo en general.

tranquilo, te digo como al compañero, está claro que MKWORLD TIENE MENOS TIRON QUE EL 8 DELUXE, que se lo he leído al único forero que hace crítica constructiva en cada uno de sus comentarios y sufre censura.
Hide_to escribió:@Valvemi

Si hubieran vendido un pack de Wii sin el Sports y un pack de Wii con él, por 40€ más, y las ventas fueran las actuales, te estaría diciendo que fue el juego con más tirón de la historia hasta ese momento. Sí.

Bueno, igualmente lo veremos con el tiempo. Es evidente que un juego con el nombre de Mario kart que es la única novedad que sale con la consola de lanzamiento ha impulsado las ventas incluso de gente que no "lo quería" o que quizás no lo hubieran comprado a 90 euros.
Estamos hablando que es casi una "obligación" ( yo mismo la pille con el Mario kart ) porque en realidad estas ahorrándote 50 euros, y era la novedad de la consola, pero te aseguro que por 90 euros, o si hubiese venido la consola acompañada de un Mario de plataformas, el Mario kart no se hubiese venido a casa, y como yo, imagino que muchos.
Hide_to escribió:
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:

Se "incluye" con al consola.

Si, al mismo precio que ha valido todo este tiempo Mario kart 8 en tiendas. Lo gracioso es que si estuviéramos hablando de otra cosa y cualquiera de los usuarios habituales del hilo hubiera salido a decir "es que Mario kart World se incluye con la consola" los mismos dos estaríais diciendo que no se incluye, que bien que lo pagas.

En fin, dejo la conversación y el offtopic aquí.

Primero me faltas el respeto llamandome mentiroso, asi por la cara. Veo que moderación le da igual que llamen a la gente mentirosa porque si.

Te lo explico para que asi te quedes tranquilo. Los usuarios deciden entre comprar la consola sola o con un juego como Mario Kart World, el cual por cierto, en digital, cuesta 90 pavos.
La mayoría inmensa de usuarios prefieren el pack, porque Mario Kart World es un buen juego, y así se ahorran tener que comprar ese u otro juego aparte para poder estrenarla.
Que las ventas del juego son las que son porque la mayoría de la gente opta por el pack, aunque luego muchos vendan el código del juego aparte, o lo jueguen dos ratos y no lo vuelvan a tocar.
Que a ti no te conviene lo que se dice en el hilo del juego porque no va acorde con tu política de todo lo que hace nintendo es gloria bendita, pues me parece genial, pero las criticas son las que son.
Tenéis el hilo monopolizado entre unos cuantos, solo se puede hablar de lo bien que le va a nintendo, la inmensidad de ventas y juegazos que esta sacando. Y en cuanto alguien dice algo negativo: troll, hater, ignorado y demás lindezas faltando el respeto.
ari097 escribió:Básicamente esto:

Dando volteretas ahora mismo.

A toda una crítica se le señala que un punto de lo dicho es mentira y madre mía, nos censuran, si no se dice que todo lo que hace Nintendo es oro eres un troll, y un largo etc.
BeSalmorejo escribió:Te lo explico para que asi te quedes tranquilo. Los usuarios deciden entre comprar la consola sola o con un juego como Mario Kart World, el cual por cierto, en digital, cuesta 90 pavos.

Cuesta 80 en digital. Al comprarlo en pack con la consola te lo dejan justo a mitad de precio.

Imagen
BeSalmorejo escribió:Primero me faltas el respeto llamandome mentiroso, asi por la cara. Veo que moderación le da igual que llamen a la gente mentirosa porque si.

Te lo explico para que asi te quedes tranquilo. Los usuarios deciden entre comprar la consola sola o con un juego como Mario Kart World, el cual por cierto, en digital, cuesta 90 pavos.
La mayoría inmensa de usuarios prefieren el pack, porque Mario Kart World es un buen juego, y así se ahorran tener que comprar ese u otro juego aparte para poder estrenarla.
Que las ventas del juego son las que son porque la mayoría de la gente opta por el pack, aunque luego muchos vendan el código del juego aparte, o lo jueguen dos ratos y no lo vuelvan a tocar.
Que a ti no te conviene lo que se dice en el hilo del juego porque no va acorde con tu política de todo lo que hace nintendo es gloria bendita, pues me parece genial, pero las criticas son las que son.
Tenéis el hilo monopolizado entre unos cuantos, solo se puede hablar de lo bien que le va a nintendo, la inmensidad de ventas y juegazos que esta sacando. Y en cuanto alguien dice algo negativo: troll, hater, ignorado y demás lindezas faltando el respeto.

Queria dejar el debate pero si me citas directamente y encima vuelves a mover la porteria a placer no tiene ningun sentido quedarse callado. Si, lo que dices cuando no son mentiras son medias verdades.

"Los usuarios deciden entre comprar la consola sola o comprarla con un juego" = por tanto cuando la compran con un juego estan comprando el juego.

"La mayoria inmensa de usuarios prefieren el pack" = Por tanto, si partimos de que Switch 2 es el mejor lanzamiento de una consola en la historia, el juego esta teniendo un enorme exito

Aqui empiezan las excusas y el victimismo:

"Las ventas del juego son las que son porque mucha gente opta por el pack para luego vender el código a parte" xDDDDD

Y el que lo compra revendido, no está comprando el juego? O es también sin querer???

Respecto a lo último, aquí solo se te están rebatiendo argumentos absurdos, mentiras y tergiversaciones, y como te pica, te enfadas y hablas de censura y monopolio. Pues mira, no, yo no pienso ignorarte como han hecho la mitad de los usuarios del hilo porque me parece injusto. A la mentira hay que plantarle cara.

No es cierto que no se pueda hablar de cosas negativas, hablamos todos de ellas, lo que pasa es que tu solo hablas de ellas, y si hay una cosa buena o la ignoras, o la esquivas, o si te la rebaten te haces el sueco, y eso es simple y llanamente trolear, y lo voy a repetir las veces que haga falta mientras sigas faltando a la verdad o haciéndote pasar por víctima, o dándole +1 a cada troll multicuentas que aparece en el subforo antes de terminar baneado, y al menos a mi me daría vergüenza.
cgv_89 escribió:

A toda una crítica se le señala que un punto de lo dicho es mentira y madre mía, nos censuran, si no se dice que todo lo que hace Nintendo es oro eres un troll, y un largo etc.

Es mentira porque te basas unicamente en las ventas que es un dato sesgado, ya que el Mario kart world no salió a la venta con la consola de lanzamiento.
Si tu nulo raciocinio, no te alcanza a comprender que un juego que sale a la venta con una consola y que encima es la única novedad por parte de la compañía que sale de lanzamiento, hace que las ventas de ese juego se multipliquen por encima de lo que vendería en condiciones equiparables a las de Mario kart 8 deluxe, no es mi problema, pero vamos, cualquiera con dos dedos de frente o que entienda un poco de que va esto lo comprendería.

En fin no se ni porque pierdo mi tiempo, a ignorados vas, tendrás el honor de ser el primero.

@Hide_to
Tú que creo que entiendes de lo que hablas, de verdad me puedes decir que son comparables las ventas del deluxe con el world? Teniendo en cuenta los contextos en los que salieron?
De verdad no crees que el World ha vendido "más" por el simple hecho de que ha sido el titulo de lanzamiento de la consola?
Recordemos que switch vino con un monstruo como BOTW.
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:

Es mentira porque te basas unicamente en las ventas que es un dato sesgado, ya que el Mario kart world no salió a la venta con la consola de lanzamiento.

Ahora resulta que basarse en ventas es un dato sesgado. Sin duda es mejor basarse en las SENSACIONES para soltar la mentira de que está teniendo menos tirón.

Ahora estoy dando volteretas, pero encima de la mesa.

Un privilegio ser el primero que se va a ignorados, se nota que no te sienta bien que te dejen en evidencia.
txefoedu escribió:
BeSalmorejo escribió:Te lo explico para que asi te quedes tranquilo. Los usuarios deciden entre comprar la consola sola o con un juego como Mario Kart World, el cual por cierto, en digital, cuesta 90 pavos.

Cuesta 80 en digital. Al comprarlo en pack con la consola te lo dejan justo a mitad de precio.

Imagen

Cualquier día de estos vemos alguien diciendo que los juegos de Switch cuestan 150€ [qmparto] . Se va de las manos el redondeo para arriba.
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:Primero me faltas el respeto llamandome mentiroso, asi por la cara. Veo que moderación le da igual que llamen a la gente mentirosa porque si.

Queria dejar el debate pero si me citas directamente y encima vuelves a mover la porteria a placer no tiene ningun sentido quedarse callado. Si, lo que dices cuando no son mentiras son medias verdades.

"Los usuarios deciden entre comprar la consola sola o comprarla con un juego" = por tanto cuando la compran con un juego estan comprando el juego.

"La mayoria inmensa de usuarios prefieren el pack" = Por tanto, si partimos de que Switch 2 es el mejor lanzamiento de una consola en la historia, el juego esta teniendo un enorme exito

Aqui empiezan las excusas y el victimismo:

"Las ventas del juego son las que son porque mucha gente opta por el pack para luego vender el código a parte" xDDDDD

Y el que lo compra revendido, no está comprando el juego? O es también sin querer???

Respecto a lo último, aquí solo se te están rebatiendo argumentos absurdos, mentiras y tergiversaciones, y como te pica, te enfadas y hablas de censura y monopolio. Pues mira, no, yo no pienso ignorarte como han hecho la mitad de los usuarios del hilo porque me parece injusto. A la mentira hay que plantarle cara.

No es cierto que no se pueda hablar de cosas negativas, hablamos todos de ellas, lo que pasa es que tu solo hablas de ellas, y si hay una cosa buena o la ignoras, o la esquivas, o si te la rebaten te haces el sueco, y eso es simple y llanamente trolear, y lo voy a repetir las veces que haga falta mientras sigas faltando a la verdad o haciéndote pasar por víctima, o dándole +1 a cada troll multicuentas que aparece en el subforo antes de terminar baneado, y al menos a mi me daría vergüenza.

Sigue insultando y llamandome mentiroso. Al que se le tenia que caer la cara de vergüenza es a ti.
MK8 salió al poco de la switch original, y salió junto con pesos pesados como Zelda BOWT y Mario Odyssey, con lo cual las ventas son mas que merecidas.
Se tiró años vendiendo muchisimo, y en las listas de exitos. La comunidad ha seguido jugando a MK8 y aun sigue jugando.
He intentando razonarte que el "exito" de MKW se basa en las ventas del pack, te lo he intentado explicar y razonar, te he dicho que te pases por el hilo oficial y leas las criticas hacia el juego y que hay muchos usuarios que lo han abandonado (yo entre ellos) ,pero eso te da igual, y encima tienes la cara dura de decirme que yo digo medias verdades. ¿No será que te quedas con lo que te interesa? ¿te has pasado por el hilo del juego y te has leido unas cuantas páginas para saber si es verdad o no lo que digo? (ya te digo yo que no porque no te interesa).
@Valvemi

Creo que el Deluxe vendió muy bien porque es un juegazo y salió en un pack fantástico (que aqui fue acusado de refrito infumable por los mismos que ahora lo alaban), pero a la vez creo que el precio de venta online medio, era de alrededor de 40€ que es lo mismo que se está pagando ahora por el World en pack.

Cada venta del World me parece igual de relevante que cada venta del Deluxe. Son dos juegazos, cada uno a su manera, y tengo serias dudas a la hora de elegir con cuál me quedaría.

@BeSalmorejo

Claro que me me he pasado por el hilo del juego, y he leido a mucha gente cansada del mismo, y contrariamente a lo que dices siempre nadie les ha dicho nada ni mucho menos yo, porque todo el mundo tiene derecho a cansarse de los juegos. Lo mismo paso con el 8, buena parte de la gente que lo compro estaba hasta las pelotas del online de Nintendo, y de su matchmaking y su sistema de elo, y en su perfecto derecho, faltaria mas.

Ninguna de las dos cosas quitan que el Deluxe fue un exitazo, y que el World esta siendo un exitazo, y que la gente esta pagando dinero por el de forma consciente y todas y cada una de las copias que hay son ventas del mismo.

¿Que a futuro se la va a pegar? Pues no lo sé, es posible, hay cosas que criticar del mismo, muchas, de ahí a decir que el juego no está aguantando el ritmo, no está vendiendo tanto o es un juego menor hay un mundo, de hecho es igual de probable que termine vendiendo mas que Mario Kart 8. Y cuando te lo desmontan me mandas a leer un subforo donde hay gente cansada como pasa con todos los Mario Kart. ¿Y que?
Estas conversaciones de besugos no las leo por otros foros, y siempre son los mismos los que las traen, parece que switch 2 tiene que justificarse si vende bien y si vende mal también, si un juego vende mas o vende menos, si sus políticas son X o Y o si suben los precios, no veo pedir en los foros de otras consolas estas mismas cosas ni criticar X políticas, porque todas trabajan y venden por dinero, venden onlines de pago y suben los precios cuando necesitan subir su margen, es que este hilo es un puto despropósito, teniendo siempre que justificarse, el que quiera disfrutar de la consola que la disfrute, y el que no la disfrute que la venda y deje de dar por saco, y el que no la quiera comprar que no la compre que hay muchas otras opciones y nintendo no pone una pistola en el pecho de nadie.

Creo que el Deluxe vendió muy bien porque es un juegazo y salió en un pack fantástico (que aqui fue acusado de refrito infumable por los mismos que ahora lo alaban), pero a la vez creo que el precio de venta online medio, era de alrededor de 40€ que es lo mismo que se está pagando ahora por el World en pack.

Cada venta del World me parece igual de relevante que cada venta del Deluxe. Son dos juegazos, cada uno a su manera, y tengo serias dudas a la hora de elegir con cuál me quedaría.

@BeSalmorejo

Claro que me me he pasado por el hilo del juego, y he leido a mucha gente cansada del mismo, y contrariamente a lo que dices siempre nadie les ha dicho nada ni mucho menos yo, porque todo el mundo tiene derecho a cansarse de los juegos. Lo mismo paso con el 8, buena parte de la gente que lo compro estaba hasta las pelotas del online de Nintendo, y de su matchmaking y su sistema de elo, y en su perfecto derecho, faltaria mas.

Ninguna de las dos cosas quitan que el Deluxe fue un exitazo, y que el World esta siendo un exitazo, y que la gente esta pagando dinero por el de forma consciente y todas y cada una de las copias que hay son ventas del mismo.

¿Que a futuro se la va a pegar? Pues no lo sé, es posible, hay cosas que criticar del mismo, muchas, de ahí a decir que el juego no está aguantando el ritmo, no está vendiendo tanto o es un juego menor hay un mundo, de hecho es igual de probable que termine vendiendo mas que Mario Kart 8. Y cuando te lo desmontan me mandas a leer un subforo donde hay gente cansada como pasa con todos los Mario Kart. ¿Y que?

Nadie ha dicho (yo al menos no) que el juego sea una porqueria o que sea malo, o algo asi. Ha dicho un usuario que no ha tenido el mismo exito que MK8 deluxe. Solo matizar eso y ya está.
Yo no tengo nada mas que añadir al "debate", cuando vea que puedo aportar o comentar algo en el hilo lo haré y cuando vea que no tengo nada que aportar me callaré como hago la mayoría de veces que leo.
Por mi parte te pido disculpas si te he ofendido en algún momento con alguno de mis comentarios, he estado repasandolos y creo que ni a ti ni a nadie, pero bueno, lo dicho, disculpas por si acaso alguien se siente ofendido por algun comentario.
El comentario ese que hice me pilló en un mal momento y salté así porque no me apetecía discutir, si eso os ha ofendido lo siento.
BeSalmorejo escribió:

@BeSalmorejo

Nadie ha dicho (yo al menos no) que el juego sea una porqueria o que sea malo, o algo asi. Ha dicho un usuario que no ha tenido el mismo exito que MK8 deluxe. Solo matizar eso y ya está.
Yo no tengo nada mas que añadir al "debate", cuando vea que puedo aportar o comentar algo en el hilo lo haré y cuando vea que no tengo nada que aportar me callaré como hago la mayoría de veces que leo.
Por mi parte te pido disculpas si te he ofendido en algún momento con alguno de mis comentarios, he estado repasandolos y creo que ni a ti ni a nadie, pero bueno, lo dicho, disculpas por si acaso alguien se siente ofendido por algun comentario.
El comentario ese que hice me pilló en un mal momento y salté así porque no me apetecía discutir, si eso os ha ofendido lo siento.

Pues si te pillan esos mensajes en malos momentos te tomas una tila y no vengas a pagarlo siempre con gente de internet.
MK8 es historia de los videojuegos, pero ha tenido 8 años, que digo, más, porque era de WiiU. Y mucho contenido adicional.

Yo no se como estará este, no leo mucha alarma al respecto más allá de un poco de abandono y cuatro cosas que podrían arreglar. De hecho si lo pienso, es un poco sorpresa que fuera el Bonanza y no el MK que el obtuvo contenido adicional en el Direct. Lo mismo se lo guardan para febrero si hay Direct, con la peli más cerca, o lo arrojan vía Nintendo Today. O no quieren tocar nada porque quieren que compren sus otros juegos, a saber.

El caso es que es un juego de largo recorrido y no se puede comparar con uno que si lo ha tenido cuando él no. No es justo.
Sí, yo también esperaba que fuera Mario Kart el primero en tener DLC, pero en fin como den Donkey tampoco los habría comprado de entrada. Tengo muchas cosas por jugar, me gusta poco premiar el contenido post lanzamiento, en especial si es tan temprano, y tampoco lo aprovecharía como es debido.
txefoedu escribió:

Imagen

Por esa razón todos se van a por el bundle, tienes el juego a un precio buenísimo como para negarse.

Ya cuando se descatalogue en otoño veremos como rinde en ventas sin oferta.
La consola no para de batir records de ventas y ya ha superado a la Switch en el mismo periodo. Pero nada, está claro que tenemos que dudar de que las ventas vayan bien o incluso pronosticar que le pueda ir mal a medio-largo plazo porque patatas, todos los datos parecen indicar lo contrario pero a lo mejor si aprieto los puñitos muy fuerte se cumple el deseo de que la consola fracase.

Luego está el tema de que el Mario Kart no vende. La gente se gasta 50 eurazos, que ni el Mario Kart 8 valía eso. Repito, la gente se gasta 50 euros de más en el pack de consola+juego por amor al arte.

Lo de alguno de intentar ver siempre algo malo aunque las cosas vayan bien es de traca. Está claro que hay interés de provocar a los que nos gusta venir a un foro a hablar de videojuegos. Pero hay cosas que terminan agotando en lugar de tener debates mínimamente interesante, nos dedicamos a razonar con gente que tiene deseos de que la consola le vaya bien sin entrar en razón de ninguna manera o vienen a provocar o reírse de los demás.
Lo de que “MK World tiene menos tirón” porque viene en pack es de traca. O sea, cuando vende mal es que Nintendo está acabada, y cuando vende bien es que “claro, es por el pack”. Pues nada, que quiten el pack y así ya podremos decir que no vende ni uno, no? 🙃 (A mover porterías!!!)

Luego está lo de “la comunidad no lo ve necesario”. ¿La comunidad quién es? ¿Los cuatro que escribimos aquí o los 5,6 millones que ya lo han comprado? Porque si vamos a basar el debate en sensaciones personales en vez de datos, apaga y vámonos.

También me hace gracia lo de que aquí “solo se puede hablar bien de Nintendo y si criticas eres troll”. Hombre, una cosa es criticar con argumentos y otra soltar que todo es un fracaso mientras ignoras cifras, comparativas y contexto. Eso no es crítica, es querer tener razón por decreto.

Switch 2 tiene cosas mejorables, como todas (precio, catálogo inicial de thirds, etc.), pero negar que ha arrancado fuerte es simplemente vivir en un mundo paralelo. Que igual a algunos les molesta que la realidad no encaje con su narrativa, pero oye, los datos son los que son. Y si pica? ajos come.

Para cambiar de offtopic:

HOY NINTENDO CUMPLE 136 AÑOS

[beer]
Sobre eso de las ventas de MKW, una cosa.

Si miráis Nintendo Life, suelta los listings de las ventas de juegos físicos en UK semana a semana.

Bien. Desde el lanzamiento de la Switch 2, MKW solo no ha sido el juego más vendido en cinco de ellas.

Y en esas cinco semanas, ha sido el segundo más vendido.

Y como sabéis, las copias de MKW en el bundle europeo no son físicas, así que no están incluidas en esas ventas.

Así que sí, hay tirón.
Patchanka escribió:Sobre eso de las ventas de MKW, una cosa.

Si miráis Nintendo Life, suelta los listings de las ventas de juegos físicos en UK semana a semana.

Bien. Desde el lanzamiento de la Switch 2, MKW solo no ha sido el juego más vendido en cinco de ellas.

Y en esas cinco semanas, ha sido el segundo más vendido.

Y como sabéis, las copias de MKW en el bundle europeo no son físicas, así que no están incluidas en esas ventas.

Así que sí, hay tirón.

Las copias de MKW en bundle no son físicas en ningún lado juraría, pero a su vez, al ser un código físico comprado en tienda, cuentan como físicas en todo el mundo. O eso es lo que yo tenía entendido.
70641 respuestas