Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

thekrizalid escribió:
jony999 escribió:
flejep escribió:

Le han quitado prácticamente toda la iluminación, le han quitado la niebla, bajado la resolución y algunas texturas son más cutres, pero aún así al menos no te sangran los ojos al jugarlo, no le veo mucho drama y es lo que ya veníamos diciendo, la Switch 2 para poder mover los juegos Next gen tienen que recortar a saco hasta conseguir unos 30fps estables, es que lo ves y parece un juego de One o pley4 en vez de un juego Next gen, pero me ha sorprendido para bien que al menos aguante el tipo en temas de resolución, imagino que esa habrá sido la prioridad del estudio.

Es que lo piensas y es normal que tengan que hacer este tipo de recortes, que estamos hablando de una portátil y creo que ya es un milagro que no le hayan tenido que bajar bastante más la resolución, a ver si la compañías se animan y sacan más juegos con la Switch 2 como base y de ahí hacer el Port para las otras, esto lo hicieron con el Shin megami tenshei 5 en la Switch 1 y luego hicieron el Port para las demás, les quedó un juego muy vistoso en la Switch 1 y al hacer el Port para sus hermanas mayores solo aumentaron la resolución y los FPS si no lo recuerdo mal, está creo que es la mejor forma de sacarle provecho a la Switch 2 y no sacar ports que no entran tal cual y tengan que recortar a saco.

Aún así el que solo tenga la Switch 2 yo creo que se puede jugar, pero el que tenga otras consolas más potentes o un buen PC, yo me iba a una de las otras versiones a no ser que solo vayas a jugar en modo portátil, ahí ya si o si lo tienes que jugar en la Switch 2.

Salu2

Este tipo de comparativas son más justas:

Madre mía, como decían los ultrarigurosos y referencia de la industria, Digital Foundry: Steam Deck cerca de Xbox Series S y Switch 2 experiencia similar a PS4.

[qmparto] [qmparto]
thekrizalid escribió:
jony999 escribió:
flejep escribió:

Le han quitado prácticamente toda la iluminación, le han quitado la niebla, bajado la resolución y algunas texturas son más cutres, pero aún así al menos no te sangran los ojos al jugarlo, no le veo mucho drama y es lo que ya veníamos diciendo, la Switch 2 para poder mover los juegos Next gen tienen que recortar a saco hasta conseguir unos 30fps estables, es que lo ves y parece un juego de One o pley4 en vez de un juego Next gen, pero me ha sorprendido para bien que al menos aguante el tipo en temas de resolución, imagino que esa habrá sido la prioridad del estudio.

Es que lo piensas y es normal que tengan que hacer este tipo de recortes, que estamos hablando de una portátil y creo que ya es un milagro que no le hayan tenido que bajar bastante más la resolución, a ver si la compañías se animan y sacan más juegos con la Switch 2 como base y de ahí hacer el Port para las otras, esto lo hicieron con el Shin megami tenshei 5 en la Switch 1 y luego hicieron el Port para las demás, les quedó un juego muy vistoso en la Switch 1 y al hacer el Port para sus hermanas mayores solo aumentaron la resolución y los FPS si no lo recuerdo mal, está creo que es la mejor forma de sacarle provecho a la Switch 2 y no sacar ports que no entran tal cual y tengan que recortar a saco.

Aún así el que solo tenga la Switch 2 yo creo que se puede jugar, pero el que tenga otras consolas más potentes o un buen PC, yo me iba a una de las otras versiones a no ser que solo vayas a jugar en modo portátil, ahí ya si o si lo tienes que jugar en la Switch 2.

Salu2

Poco se habla de esto, esque no hay color, menos mal que no lo pillé en la deck
Steam deck es una plataforma que salio en 2022. También hay que tener eso en cuenta, se tendría que comparar con una maquina que haya salido este año.
johmq escribió:Steam deck es una plataforma que salio en 2022. También hay que tener eso en cuenta, se tendría que comparar con una maquina que haya salido este año.

Y que el juego no está optimizado para Steam Deck, y si lo está para switch2, todo hay que decirlo.
Pero la realidad es que en este juego en concreto, la versión switch2 le da un repaso.
¿En Cyberpunk también hay tanta diferencia o no?
BeSalmorejo escribió:
johmq escribió:Steam deck es una plataforma que salio en 2022. También hay que tener eso en cuenta, se tendría que comparar con una maquina que haya salido este año.

Y que el juego no está optimizado para Steam Deck, y si lo está para switch2, todo hay que decirlo.
Pero la realidad es que en este juego en concreto, la versión switch2 le da un repaso.
¿En Cyberpunk también hay tanta diferencia o no?

y es por eso que algunos defendemos el concepto de "consola" frente a PC, siempre va a estar un juego más optimizado, la pobre Deck, salvo casos contados, se come los juegos de PC tal cual y claro, se ahoga.

Pinta a port muy competente. Buenas noticias sin duda!

Por otro lado, lastima que Cronos The New Dawn no tenga cross save si no lo pillaria tambien para Switch.
thekrizalid escribió:
jony999 escribió:
flejep escribió:

Salu2

Poca broma con esas PC portátiles consolizadas, estoy esperando a que anuncien la Steam Deck 2 y hagan comparaciones con la Rog Ally Xbox X, para ver cuál me convence más, por qué voy a poder jugar a todo lo de One y pley4 para abajo en buenas condiciones, así no tengo que esperar a que salgan esos juegos en Switch 2 y rezar para que no sean Key cards.

Yo estoy viendo comparativas y la Switch 2 rinde mucho mejor que la Steam Deck, la veo más cerca en potencia la Rog Ally con el Z extreme aún que la Switch 2 sale ganando también, los próximos PCs consolizados vienen fuertes, pero cuestan el doble que una Switch 2 y aún que seguramente podrás jugar a esos juegos next gen en mejores condiciones no creo que el desembolso valga la pena, a no ser que en vez de ir a por juegos nuevos vayas a por juegos más antiguos y que están tirados de precio, que es el uso que yo le daría cuando me haga con una, tienes un montón de juegos de hace 10 o 20 años que seguramente vayan a 1080 o 2k y a más de 90fps, son perfectamente jugables en TVs de ahora, en mi opinión es la gracia de estas máquinas, jugar a juegos más antiguos y indies tanto en portátil como en Dock y con un buen rendimiento y resolución , eso no quita que puedas jugar a casi todo lo actual, pero para eso ya tengo las sobremesas de ahora y la Switch 2 que casi todo va saliendo en formato físico, si no es en una plataforma es en otra.

Lo que me echa para atrás de los PCs consolizados son sus sistemas operativos, pero a ver qué tal va el Windows gamer de Microsoft y el de Steam Deck.
zero2006xl escribió:

Por otro lado, lastima que Cronos The New Dawn no tenga cross save si no lo pillaria tambien para Switch.

A pesar de verse bien el port, siento que queda mucho para ver que las personas se vean bien en un videojuego.
atticus_21 escribió:
zero2006xl escribió:

A pesar de verse bien el port, siento que queda mucho para ver que las personas se vean bien en un videojuego.

Eso es en los juegos de ubisoft. Desde hace años hacen caras de cartón y no avanzan.
Ves los juegos de Kojima, incluso de hace años, y les dan mil vueltas.
flejep escribió:

No les voy a dar el click a esa gente, ¿dicen que está cerca de la versión de PS4? XD XD
cgv_89 escribió:
flejep escribió:

No les voy a dar el click a esa gente, ¿dicen que está cerca de la versión de PS4? XD XD

te dejo el resumen traducido en spoiler [chulito]
Bastante número de recortes en Switch, pero conserva los efectos de Ray Tracing

- RTGI está presente, pero muestra más ruido en la cobertura de iluminación (en comparación con la Serie S0

- El ruido está presente en todas las consolas, pero Switch 2 es más tosco que las otras

- En una instancia probada, Switch 2 en realidad tiene una sombra adicional debajo de un elemento que la Serie S no tiene.

- En algunos casos también hay "superioridad especular" con más cobertura de reflexión en Switch 2

- Algunos lugares muestran la parte inferior de las superficies metálicas en NS2 que no están ausentes en la Serie S (pero están en el modo SX Performance)

- La resolución de los reflejos RT se da un golpe en comparación con otras consolas

- Las sombras son más borrosas y más bloqueadas con el cabello y la ropa que carecen de sombras en las escenas de corte

- La iluminación volumétrica y la niebla también se reducen en comparación con otras consolas

- 'Todo tipo de ajustes' en varios lugares del juego observados

- La versión NS2 es de 20 GB, menos de 1/3 de las otras versiones de la consola

- Pocas diferencias en las principales ubicaciones de la misión de la historia, pero más observadas en los recorridos generales de la ciudad

- El coeficiente intelectual es en su mayoría sólido, utilizando DLSS con una escala de resolución dinámica de alrededor de 720p, con una salida de 1440p

- La serie S, en comparación, funciona a 720p a 1080p con salida de 1440p usando FSR

- La serie S parece más estable temporalmente, pero tiene un fizzle FSR más revelador que no se ve en NS2

- IQ favorece a la Serie S, pero un partido más cercano que el DF esperado

- El rendimiento es "notablemente consistente" a 30 fps sin ningún problema de ritmo de fotogramas

- Una caída de fotograma aislada o dos vistas en el peor de los casos y algunas escenas de corte pueden mostrar una sola caída en los cortes de la cámara

- Los 30 fps de la Serie S se ejecutaron con un problema de ritmo de fotogramas y mostraron un par de caídas adicionales comparativamente

- La versión NS2 tiene algunos problemas adicionales, DF notó un bloqueo o dos y algunos ajustes como la distorsión de la lente y el grano de la película, etc. no se pegan

- En otra prueba, DF notó un problema con un inicio de ahorro de tiempo más largo que muestra un montón de pop-in adicional que un nuevo guardado no hizo.

- DF no está seguro de si sucede en todo el mundo del juego, pero señaló el problema en varios lugares

- Portátil:

- La resolución es de 540p con salida final de 1080p usando DLSS

- Dibuja la distancia y LoD recibe un golpe con un pop-in de aspecto incómodo durante el juego

- Aparte de eso, todos los ajustes están ahí, incluyendo RTGI y reflexiones

- Objetivos de 30 fps usando VRR y LFC para mantenerlo suave, algunas gotas todavía se sentían, pero se sentían suaves en su mayor parte

- DF señaló que el juego se estaba ejecutando en 20 bajos durante las imágenes y programas de prelanzamiento

- Aunque los desarrolladores han logrado traerlo considerablemente para el lanzamiento final

- Todavía quedan algunos problemas, pero DF espera que los desarrolladores los arreglen
Si ya lo comparan con Series S, eso es que vamos bien.
Lo más importante. ¿Le gusta a Digital Foundry? Sí. Lo consideran un port extraordinario, y otro caso de "Port imposible" que ahora es posible. ¿Por qué? Porque es un juego de nueva generación para la nueva generación que jamás sería posible en la era de PS4/Xbox One.
Chuckilin escribió:Lo más importante. ¿Le gusta a Digital Foundry? Sí. Lo consideran un port extraordinario, y otro caso de "Port imposible" que ahora es posible. ¿Por qué? Porque es un juego de nueva generación para la nueva generación que jamás sería posible en la era de PS4/Xbox One.

si seria posible en la gen pasada. otra cosa es que ubi no le de la gana.
en la gen pasada tuvimos red dead 2, gears 5 o tlou2
y mil ejemplos mas AA o AAA que se ven mejor que ese star wars
o casos en los que el ssd mágico era indispensable como ratchet o the medium, y luego corren en medium/high en una steam deck de 64gigas. la que no lleva ssd.
eso no quita que sea un port estupendo que vislumbra el potencial de switch 2.
Chuckilin escribió:Lo más importante. ¿Le gusta a Digital Foundry? Sí. Lo consideran un port extraordinario, y otro caso de "Port imposible" que ahora es posible. ¿Por qué? Porque es un juego de nueva generación para la nueva generación que jamás sería posible en la era de PS4/Xbox One.

Ya sólo con sus declaraciones sobre que "el título está basado en los SSD de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series", está claro que no. Es imposible en la generación anterior. Es lo bueno de tener las últimas tecnologías de RT, DLSS y memoria rápida.
@flejep bueno podría haber salido ? Si , pero no sé vería así.
Pero si estoy de acuerdo en que no solo este si no todos los que han salido en la generación actual también. El salto de la anterior de sobremesas a las de ahora ha sido minúsculo gráficamente.
Que esta muy guay la niebla volumetrica, las sombras y los destellos etc ... hacen que la experiencia sea más inmersiva pero si no están tan detallados en mi caso me da igual.
Ya como se veían en la anterior me flipaba.
Cosa que switch 2 mejora con creces y en portátil.
Menuda fiera tenemos.
flejep escribió:

o casos en los que el ssd mágico era indispensable como ratchet o the medium, y luego corren en medium/high en una steam deck de 64gigas. la que no lleva ssd.

El juego corre única y exclusivamente con RT. Es un juego diseñado desde su base con RT. Ergo, no. No seria posible portearlo en una PS4, eso y entre otras cosas, como la velocidad de lectura. Pero el mayor impedimento sería este.
Chuckilin escribió:
flejep escribió:

El juego corre única y exclusivamente con RT. Es un juego diseñado desde su base con RT. Ergo, no. No seria posible portearlo en una PS4, eso y entre otras cosas, como la velocidad de lectura. Pero el mayor impedimento sería este.

Eso que se lo digan al The cronos, le quitan todos los efectos chulos, le bajas la resolución, pones peores texturas y acaba entrando en una Switch 2 y seguro que bajando aún más la resolución acaba entrando en una One o en una pley4 también, con este Star Wars pasaría lo mismo, funciona a tirones en una Steam Deck sin optimizar nada imagínate optimizando en consolas, eso sí, el juego ya no sería lo mismo y es normal por qué son generaciones diferentes, si el juego funciona en una Series S o en una Switch 2, recortando un poco más entra en una One o pley4 también de eso no tengo dudas, pero yo no podría jugarlo en las sobremesas de la pasada generación , en series S o Switch 2 tampoco, es que teniendo la Series X o la pley5 me iría a por estas de cabeza, la diferencia es demasiado grande en mi opinión, el que solo tenga la Switch 2 o solo quiera jugarlo en portátil pues no le queda otra y se entiende también.

Esto con el silksong no me pasa, este si o si caerá para Switch 2 en cuanto salga en formato físico, las diferencias son apenas imperceptibles y así da gusto jugar en portátil y en sobremesa, que el aspecto visual va ser muy bueno en los dos casos sin recortes de ningún tipo más allá de la resolución.
jony999 escribió:
Chuckilin escribió:
flejep escribió:si seria posible en la gen pasada. otra cosa es que ubi no le de la gana.

Eso que se lo digan al The cronos, le quitan todos los efectos chulos, le bajas la resolución, pones peores texturas y acaba entrando en una Switch 2 y seguro que bajando aún más la resolución acaba entrando en una One o en una pley4 también, con este Star Wars pasaría lo mismo, funciona a tirones en una Steam Deck sin optimizar nada imagínate optimizando en consolas, eso sí, el juego ya no sería lo mismo y es normal por qué son generaciones diferentes, si el juego funciona en una Series S o en una Switch 2, recortando un poco más entra en una One o pley4 también de eso no tengo dudas, pero yo no podría jugarlo en las sobremesas de la pasada generación , en series S o Switch 2 tampoco, es que teniendo la Series X o la pley5 me iría a por estas de cabeza, la diferencia es demasiado grande en mi opinión, el que solo tenga la Switch 2 o solo quiera jugarlo en portátil pues no le queda otra y se entiende también.

Esto con el silksong no me pasa, este si o si caerá para Switch 2 en cuanto salga en formato físico, las diferencias son apenas imperceptibles y así da gusto jugar en portátil y en sobremesa, que el aspecto visual va ser muy bueno en los dos casos sin recortes de ningún tipo más allá de la resolución.

No es ni de lejos el mismo ejemplo que el Cronos. El Star Wars Outlaws utiliza RT desde los cimientos de todo el juego. Es decir, si quieres portear este juego, no vale solo con bajarle texturas y un par de detalles. Tendrías que rehacer prácticamente el juego por completo. Rehacer todo el sistema de iluminación desde 0.

El Outlaws es uno de los juegos más exigentes dentro del mundillo, puro next gen o actual gen, como prefieras decirlo. Pero estamos en un nivel con tecnologías que van más allá del simple "Recortamos un poco por aquí y por allá y lo metemos en la PS4".

Con el Cronos, esto sería así para la PS4. Pero no para este juego en concreto, que es puro gen PS5/Series X.

Todavía no sois conscientes de lo que supone este juego en Switch 2.
El port del Outlaws puede significar port potente del Doom The Dark Ages.

Ganazas.
Chuckilin escribió:
jony999 escribió:
Chuckilin escribió:El juego corre única y exclusivamente con RT. Es un juego diseñado desde su base con RT. Ergo, no. No seria posible portearlo en una PS4, eso y entre otras cosas, como la velocidad de lectura. Pero el mayor impedimento sería este.

No es ni de lejos el mismo ejemplo que el Cronos. El Star Wars Outlaws utiliza RT desde los cimientos de todo el juego. Es decir, si quieres portear este juego, no vale solo con bajarle texturas y un par de detalles. Tendrías que rehacer prácticamente el juego por completo. Rehacer todo el sistema de iluminación desde 0.

El Outlaws es uno de los juegos más exigentes dentro del mundillo, puro next gen o actual gen, como prefieras decirlo. Pero estamos en un nivel con tecnologías que van más allá del simple "Recortamos un poco por aquí y por allá y lo metemos en la PS4".

Con el Cronos, esto sería así para la PS4. Pero no para este juego en concreto, que es puro gen PS5/Series X.

El RT no se puede desactivar en PC?
Se me haría raro que no se pudiera, es lo que suelen hacer los que tienen un PC algo justos para ganar rendimiento y jugar a unos FPS decentes, de hecho me parece extraño que lo pueda mover la Steam Deck a unos 20fps y que la One y la pley4 no llegará a unos 30fps, me parece que el Horizon de pley4 o el Gears of War 5 en la One, se ven mejor que el star wars en la Switch 2, si pudieron meter el Howards legacy en una Switch yo creo que pueden meter este Star Wars en una One o una pley4.

En el The cronos de la Switch 2 por ejemplo han desactivado toda la iluminación, no han tenido que rehacer nada, solo lo han desactivado y se ve algo cutre en según qué situaciones, al igual que la niebla y otros efectos, cosas peores se han visto en el mundo de los videojuegos, que yo prefiero que se ahorran el curro y empleen su tiempo en sacar otros juegos que rindan y se vean decentemente, antes que sacar ports recortados en otros sistemas menos potentes.
jony999 escribió:
Chuckilin escribió:
jony999 escribió:

Se me haría raro que no se pudiera, es lo que suelen hacer los que tienen un PC algo justos para ganar rendimiento y jugar a unos FPS decentes, de hecho me parece extraño que lo pueda mover la Steam Deck a unos 20fps y que la One y la pley4 no llegará a unos 30fps, me parece que el Horizon de pley4 o el Gears of War 5 en la One, se ven mejor que el star wars en la Switch 2, si pudieron meter el Howards legacy en una Switch yo creo que pueden meter este Star Wars en una One o una pley4.

En el The cronos de la Switch 2 por ejemplo han desactivado toda la iluminación, no han tenido que rehacer nada, solo lo han desactivado y se ve algo cutre en según qué situaciones, al igual que la niebla y otros efectos, cosas peores se han visto en el mundo de los videojuegos, que yo prefiero que se ahorran el curro y empleen su tiempo en sacar otros juegos que rindan y se vean decentemente, antes que sacar ports recortados en otros sistemas menos potentes.

No. No puedes desactivar el trazado de rayos porque está en el juego por defecto. Desde el juego no puedes o no tienes esa opción. Sí que puedes reducir el efecto en configuraciones, pero nunca quitarlo.

Si no tienes rtx, no puedes jugar al juego. O ta vez trasteando en tu pc consigues hacerlo, pero el juego se vería como el culo, no, lo siguiente. De hecho, ya hay un ejemplo de esto. El juego se medio rompe e incapacita las cinematicas, y la iluminación se va toda a la mierda, quedando un efecto que podría dejarte ciego.

Lo del Cronos no tiene nada que ver con esto. Sin RTX ya tiene una iluminación que permite jugar al juego, en el Star Wars no. Depende única y exclusivamente del RTX.
@carhr eso de que star wars corre en una steam deck de 64 gigas yo nunca lo he dicho

has o alguien ha editado mi post?
Se confirma lo que se veía venir hace tiempo: Switch 2 puede correr el 99% de los juegos perfectamente, con recortes gráficos mucho menores que en generaciones anteriores. Solo depende de la capacidad del desarrollador. CD Projekt Red lo hizo con sobresaliente y Ubisoft lo ha podido hacer con notable.

Le ha beneficiado mucho el que la industria se haya estancado y que las mejoras gráficas sean imperceptibles para la mayoría, sobre todo con la ayuda de chips que usan "machine learning".

Y Nintendo sigue innovando a nivel de jugabilidad, así que se avecina el mejor catálogo de la historia. Quizá no supere las ventas de la anterior por temas de precios y la situación económica actual pero pinta bien la cosa. La avalancha de juegos puede ser brutal.

Mientras tanto Sony y Microsoft desesperadas intentando sacar una consola híbrida de cualquier manera…
Chuckilin escribió:
jony999 escribió:
Chuckilin escribió:No es ni de lejos el mismo ejemplo que el Cronos. El Star Wars Outlaws utiliza RT desde los cimientos de todo el juego. Es decir, si quieres portear este juego, no vale solo con bajarle texturas y un par de detalles. Tendrías que rehacer prácticamente el juego por completo. Rehacer todo el sistema de iluminación desde 0.

No. No puedes desactivar el trazado de rayos porque está en el juego por defecto. Desde el juego no puedes o no tienes esa opción. Sí que puedes reducir el efecto en configuraciones, pero nunca quitarlo.

Si no tienes rtx, no puedes jugar al juego. O ta vez trasteando en tu pc consigues hacerlo, pero el juego se vería como el culo, no, lo siguiente. De hecho, ya hay un ejemplo de esto. El juego se medio rompe e incapacita las cinematicas, y la iluminación se va toda a la mierda, quedando un efecto que podría dejarte ciego.

Lo del Cronos no tiene nada que ver con esto. Sin RTX ya tiene una iluminación que permite jugar al juego, en el Star Wars no. Depende única y exclusivamente del RTX.

Cómo engaña el RT, el juego parece de la epoca de la 360 sin él [qmparto]

Te doy la razón, este juego o lo hacen de nuevo para la anterior generación o tal cual no entra por que no pueden meterle el RT, pero aún entrando en la Switch 2 por qué si es compatible con el RT y sea un milagro que lo corra, se ve peor que algunos juegos de la pasada generación, la gracia estará en que al menos aquí puedes jugarlo en modo portátil.
Siempre aparecen los mismos a rajar de la Switch 2 justo cuando sale un port que se ve increíble. Es como si solo la odiaran en su versión Next-Gen.
gabatxo escribió:Siempre aparecen los mismos a rajar de la Switch 2 justo cuando sale un port que se ve increíble. Es como si solo la odiaran en su versión Next-Gen.

El éxito de Switch escoció mucho, y se daba por hecho que tal boom no se podía repetir. se hablaba de que se iban a dar una hostia, que se iban a comer una mierda..y en cuanto se empezó a vislumbrar, ya solo con los datos de reserva, que la acogida de Switch 2 iba a mejorar la de su antecesora, muchos usuarios y medios (si, medios: El Chapuzas informático, IGN...) ha ido (y van) a por ella por lo civil o por lo criminal. Y cuanto más mejoran los números, más rabian.

No les molesta que Switch 2 triunfe, les molesta haber quedado en evidencia una vez más, vaticinando el "Nintedoom" de una compañía que desde 2006, hace casi 20 años, solo ha fracasado en ventas con Wii U.
Cuando saquen el rdr2 y se vea mejor que en ps4 pro vendrán los de ...es que es un juego de play 4.
El caso es quitarle mérito a la consola, menos mal que son 4, muy ruidosos pero 4.
Según convenga el outlaws se ve peor que juegos de la generación pasada por que corre en switch 2, que a gustos personales puede ser pero usa tecnologías actuales. Es de lo que se trata, que switch 2 las tiene y la generación pasada no.
Por eso casi todo podría salir en esta.

En lo que si concuerdo es que con una mano se pueden contar los juegos que si son de esta generación gráficamente hablando.
Mucha potencia desaprovechada.
Que ganas del direct.
69928 respuestas