Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Historia en cuatro actos (de momento).

1- Esto no lo mueve ni de coña.
2- Si lo mueve lo va a mover fatal.
3- Si mira ahí se nota alguna caída.
4- Veo texturas con menos detalle.

La evolución está siendo meteórica en muy poco tiempo, es hasta agradable de ver.

PD y edito:

La evolución de "no llegará a las consolas de la pasada generación", hacia "es que la consola de actual generación y 250w ya tiene 5 años", cosa que suscita que la comparación debería ser con la Pro de 1000 pavos, con sus también 250W ya es hilarante.

Cualquiera diría que lancen lo que lancen y rinda como rinda es imposible haceros contentos, que cosa mas curiosa.
Hide_to escribió:Historia en cuatro actos (de momento).

La evolución está siendo meteórica en muy poco tiempo, es hasta agradable de ver.

PD y edito:

La evolución de "no llegará a las consolas de la pasada generación", hacia "es que la consola de actual generación y 250w ya tiene 5 años", cosa que suscita que la comparación debería ser con la Pro de 1000 pavos, con sus también 250W ya es hilarante.

Cualquiera diría que lancen lo que lancen y rinda como rinda es imposible haceros contentos, que cosa mas curiosa.

Lo mismo de siempre, siempre va a haber una excusa para echarle mierda al Port, hay que tener muy poca vergüenza para hacer eso.
Abrams escribió:Tenéis ahora mismo el Kakarot con DLC a menos de 3 € en la eShop:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87413.html

Contigo mi cartera tiembla 😅 Primero el Hogwarts Legacy y ahora este. Nah, tú sigue avisando!!! 👌🏻

Saludos.
Son los mismos de siempre, que en sus hilos de sus consolas favoritas no dicen nada y todo lo justifican, y aquí somos su saco de boxeo habitual, porque aquí se permite todo.

Estamos acostumbrados.

[beer]
Menuda callada de boca os han hecho a todos los llorones 😁
johmq escribió:
Andalujiano escribió:
flejep escribió:esa comparativa es en ps5 fat, consola de casi 6 años.
la cual no cuesta mas que el doble.

No ha hecho ni los 5.
En su día si costaba casi el doble.
Sigue siendo más potente, a la vez que mucho más grande y sin portabilidad.

Que una ps5 costaba el doble que una switch? En qué mundo vives?

Todos recordamos cuanto costaba hacerse con una el primer año y a qué precio por la "falta de stock" .
Era casi el doble y en algunos casos más.
A mi me la regalaron pero 800 pavazos les salió y a otros hasta más.
No hablo de revendedores, hablo de tiendas oficiales.
No se si Sony sacaría tajada de eso y me da igual a estas alturas 😅
Sea pvp oficial o no es lo que le costó a muchísima gente.
Aunque valieran lo mismo hablamos de una consola enana ,poetatil y que te puedes llevar a donde quieras frente a un mueble "minimalista" que si te lo dejan caer en la cabeza te la abre.
Ojo que yo encantadisimo con las dos .

@Hide_to y lo que nos queda...a ver que excusas o trampas ponen cuando haya lanzamientos simultáneos y juegos hechos con más tiempo.
Los que decían que como mucho llegaría a la ps4 base ahora comparando con versiones de ps5 e incluso ps5 pro es hilarante y muy cómico.
Los que la queríamos y la tenemos nos podemos dar como un canto en los dientes por que la consola es mejor de lo que pensábamos.
Nosotros a disfrutar de ella y de como reparte zascas sin parar.
Sin contar que aún no hemos visto lo que va a hacer Nintendo con Mario , Zelda y Xenoblade desde 0 en switch 2...
Pues yo estoy encantado con la consola en estos meses que llevamos. Solo puedo criticar la ergonomia y en cuanto salgan mas tipos de joycon como los hori solucionado.

Si le metiese trofeos me compraba los 3 exclusivos contados que me quedan en ps5 que me interesan, los jugaba e iba a vender la consola. Dudo mucho que en futuro la competencia sea capaz de sacar juegos mejores que los que hay en switch. Lástima los precios que empañan lo que podría ser la mejor generación en la historia de Nintendo.
Hide_to escribió:Historia en cuatro actos (de momento).

PD y edito:

Oye si hasta en Gameboy Advance salieron ports de juegos de sobremesa, otra cosa es que hayan cambiado la jugabilidad, gráficos etc [+risas], tal vez no es el mejor ejemplo de mi parte pero eso demuestra que el que quiere puede [ayay].

Lo que quiero decir es que Switch 2 puede ejecutar juegos de la actual generación siempre y cuando se adecuen a su hardware lo cual puede ser un problema con la vision de lo que espera transmitir el desarrollador con su juego.

Personalmente no me interesa "Cronos" (el juego del video mas arriba [+risas]), pero viendo la comparativa estoy seguro de que el cómo se ve en Switch 2 no es lo que el desarrollador tenía en mente cuando creaban los concept arts etc.

Al final el cliente es el que manda, ¿si esas optimizaciones son suficientes y hacen feliz al consumidor pues entonces para que aspirar a más?

Saludos.
yeong escribió:
flejep escribió:

En la Switch 2 le han dado al interruptor de la luz o que xdd

Imagen

@deryck Eso se ve acojonante ? Que no digo que no se pueda disfrutar, pero exagerais de una forma...

Imagen

Cuando las comparativas tienen que ponerte el detalle de una sombra y ampliarlo para que veas la direrencia, es porque una vez metido en el ajo y jugando no te vas a enterar.

No aprecio en Chronos un port tan bien rematado como Ciberpunk o Star Wars, pero viéndolo en movimiento, la diferencia son unos cuantos detalles de los que no te enterarias si no fuera porque te están poniendo las dos versiones a la vez en la cara. Y si, para mi, se ve acojonante. En las sobremesa se ve mejor, pero es que eso es de cajón. De todas formas seguro que tiene mucho margen de mejora. El UE5 hay que currárselo ya lo dijo su CEO el otro día. 🤣
Hay otro melonaco por abrir y es como llegan los juegos a Switch 2. De momento, la mayoría en GKC.

Con lo cual da igual si está curradísimo o es un plof, si luego no vende pues veríamos. Y no me refiero con vender en 2028 a 5 banancillas. Ojo que yo soy de la opinión que es mejor salir en todas porque es como más vas a vender.

Este mes es interesante porque hay algunas observaciones. Justo esta semana van a salir 3 multis, 2 de ellos vía GKC y uno digital. Lo interesante no es ver si vende mucho sino cuánto.
Que pena que Cronos va a salir en Keycard
@AN_AR pues si no es lo que tenía en mente el desarrollador que se lo hubiesen currado más ¿ no ?
Que depende de ellos, que ya se está viendo que la consola puede con juegos bastante más tochos.
Aún así yo creo que se ve genial para la máquina que es.
Para verse como en las sobremesas hablaríamos de una portatil de 800/1000 €.
salvo densidad de npcs o diferente render en la vegetación y sus sombras o detalle en texturas de rocas del terreno…
este port SI mira de tú a tú a la versión de sobremesa en consola.
ubilol a ubigod
A ver, no nos engañemos, el port es inferior a Series S y PS5, bastante inferior en algunas cosas como texturas y algo inferior en otras, pero inferior en todo.
Algo así como el Hogwarts Legacy. No obstante el Hogwarts legacy lo dejé en PS5 y en cambio en switch 2 lo estoy fundiendo. Para mi está totalmente justificado ese "downgrade" en Switch 2 si puedo jugarlo con la versatilidad que me da la hibrida, a ratos monitor, a ratos en la cama... y que en portátil ademas da muchísimo el pego.
En switch 1 era un autentico dolor de huevos jugar a según que juegos si los habías probado incluso en una PS4, Hogwarts legacy, the Witcher 3.... por ejemplo, y ahora es perfectamente jugable teniendo en cuenta que es una consola POR-TA-TIL, con una calidad gráfica superior a PS4.
deryck escribió:A mi me deja flipado lo mal que se ve el Cronos en una consola de sobremesa. Que estamos hablando de una consola que te obliga a jugar anclado a una tele, que cuesta más del doble y debe de ser como 7 veces más grande que la Switch.

Quien cojones va a pillarse una sobremesa viendo lo acojonantemente bien que se están viendo los juegos en la Switch 2.

Pero y esta chorrada compañero? A mi me gusta disfrutar de switch2 y de Ps5, y de lejísimos compraré ese juego para Ps5, llámame loco, la Switch2 la prefiero para exclusivos. Lo mismo podría decirte, que ¿quien va a pagar mas por los juegos en Switch2 para jugar peor? Pero cada uno que haga lo que quiera [+risas] Es un problema que Ps5 sea mas grande? No es que me la vaya a meter por el culo para jugar, la verdad [qmparto] ademas, Ps5 fat cuesta el doble de Switch? Vivimos en mundos diferentes creo. Es mas Ps5 se puede comprar incluso más barata. Nintendo será lo que quieras pero que PAGAS MAS , siempre ha sido un hecho.
Gracias por avisar de lo del Dragon Ball.
Lo acabo de comprar desde la web, pero una vez comprado, ¿hay algun sitio donde veas tu biblioteca de juegos digitales? es que no he comprado nunca nada de la eshop y no se bien como funciona.
He visto que desde la app de switch no puedes ver tus juegos ni nada. ¿Solo se puede ver lo que tienes comprado mediante la propia consola?
Gracias!
EDITO: Vale, creo que lo he encontrado en la información de la cuenta, en tarjetas virtuales. Un poco escondido pero bueno.
Tommy_Vercetti escribió:
deryck escribió:A mi me deja flipado lo mal que se ve el Cronos en una consola de sobremesa. Que estamos hablando de una consola que te obliga a jugar anclado a una tele, que cuesta más del doble y debe de ser como 7 veces más grande que la Switch.

Quien cojones va a pillarse una sobremesa viendo lo acojonantemente bien que se están viendo los juegos en la Switch 2.

Pero y esta chorrada compañero? A mi me gusta disfrutar de switch2 y de Ps5, y de lejísimos compraré ese juego para Ps5, llámame loco, la Switch2 la prefiero para exclusivos. Lo mismo podría decirte, que ¿quien va a pagar mas por los juegos en Switch2 para jugar peor? Pero cada uno que haga lo que quiera [+risas] Es un problema que Ps5 sea mas grande? No es que me la vaya a meter por el culo para jugar, la verdad [qmparto] ademas, Ps5 fat cuesta el doble de Switch? Vivimos en mundos diferentes creo. Es mas Ps5 se puede comprar incluso más barata. Nintendo será lo que quieras pero que PAGAS MAS , siempre ha sido un hecho.

No es por malmeter eh? Pero cada consola es para lo que es, con sus ventajas y desventajas.

No te veo con la PS5 jugando en el bus mientras vas camino del curro o de la uni eh? [+risas] [+risas] [+risas]
flejep escribió:salvo densidad de npcs o diferente render en la vegetación y sus sombras o detalle en texturas de rocas del terreno…
ubilol a ubigod

AC Shadows calienta que sales.
Tommy_Vercetti escribió:

Hay aficiones para todos los gustos.
thekrizalid escribió:
yeong escribió:
flejep escribió:

En la Switch 2 le han dado al interruptor de la luz o que xdd

Imagen

@deryck Eso se ve acojonante ? Que no digo que no se pueda disfrutar, pero exagerais de una forma...

Imagen

Cuando las comparativas tienen que ponerte el detalle de una sombra y ampliarlo para que veas la direrencia, es porque una vez metido en el ajo y jugando no te vas a enterar.

No aprecio en Chronos un port tan bien rematado como Ciberpunk o Star Wars, pero viéndolo en movimiento, la diferencia son unos cuantos detalles de los que no te enterarias si no fuera porque te están poniendo las dos versiones a la vez en la cara. Y si, para mi, se ve acojonante. En las sobremesa se ve mejor, pero es que eso es de cajón. De todas formas seguro que tiene mucho margen de mejora. El UE5 hay que currárselo ya lo dijo su CEO el otro día. 🤣

Una sombra no, es la iluminacion de la sala, y el zoom en este caso no tiene nada que ver, no quita que en ocasiones para ver diferencias muchas veces se utilicen zooms, pero vamos los ejemplos que yo puse no tiene nada que ver con eso..

Que repito, yo creo que es una version que la puedes disfrutar muy bien, pero es que decir que no hay casi diferencias y cosas de ese tipo, es tomar a la gente por imbecil
flejep escribió:salvo densidad de npcs o diferente render en la vegetación y sus sombras o detalle en texturas de rocas del terreno…
ubilol a ubigod

A Switch su potencia gráfica no le impidió tener el mejor catálogo. La potencia gráfica de Switch-2 puede ser irrelevante y puede que no traiga un gran catálogo con ello.

Ahora Switch-2 tendrá acceso a todos los juegos third party que salgan para las demás consolas, pero Switch no lo necesitó.

Efectivamente, la mayor potencia gráfica es buena pero, no es tan necesaria como puede pensarse a simple vista.
Ahora toca esperar un montón de juegos que nos sorprendan, y que a mi me tapen la boca y me demuestren que toda esa potencia gráfica es importante o necesaria.
No sé yo si la potencia gráfica de Switch-2 nos traerá un Astral Chain 2 que llegue a convertirse en un éxito de ventas.
Meliagan escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

No es por malmeter eh? Pero cada consola es para lo que es, con sus ventajas y desventajas.

No te veo con la PS5 jugando en el bus mientras vas camino del curro o de la uni eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Quien ha dicho que yo vaya camino de la uni en bus? Seguro que muchos vais en el bus con el mastodonte que es Switch2. Por eso digo que dependerá de la persona [facepalm]
Tommy_Vercetti escribió:Quien ha dicho que yo vaya camino de la uni en bus? Seguro que muchos vais en el bus con el mastodonte que es Switch2. Por eso digo que dependerá de la persona [facepalm]

Si no entiendes el ejemplo, mal vamos. Disfruta de ambas consolas pero si eso, cuelga una foto tuya jugando de viaje en tren, bus, avión....¿te pongo más medios de transporte? con la PS lo que sea [+risas] [+risas] [+risas]

[bye] [fumando] [beer]
Meliagan escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Quien ha dicho que yo vaya camino de la uni en bus? Seguro que muchos vais en el bus con el mastodonte que es Switch2. Por eso digo que dependerá de la persona [facepalm]

Si no entiendes el ejemplo, mal vamos. Disfruta de ambas consolas pero si eso, cuelga una foto tuya jugando de viaje en tren, bus, avión....¿te pongo más medios de transporte? con la PS lo que sea [+risas] [+risas] [+risas]

[bye] [fumando] [beer]

Es que has dicho una chorrada, yo le he dicho al compañero que dependerá del uso de cada persona de las consolas no? Y tu dices que si el bus que no se qué. Quien ha dicho que yo tenga esa necesidad? No voy a pagar mas por el Chrono ese pudiendo pagarlo mas barato en PS5 y jugarlo en mejor calidad, (en mi caso, repito, por si no te ha quedado claro, parece que no, repito, en mi caso). Me da igual que tu vayas al cole en bus o algo [+risas] [+risas]
Arquero escribió:
ubilol a ubigod

A Switch su potencia gráfica no le impidió tener el mejor catálogo. La potencia gráfica de Switch-2 puede ser irrelevante y puede que no traiga un gran catálogo con ello.

Ahora Switch-2 tendrá acceso a todos los juegos third party que salgan para las demás consolas, pero Switch no lo necesitó.

Efectivamente, la mayor potencia gráfica es buena pero, no es tan necesaria como puede pensarse a simple vista.
Ahora toca esperar un montón de juegos que nos sorprendan, y que a mi me tapen la boca y me demuestren que toda esa potencia gráfica es importante o necesaria.
No sé yo si la potencia gráfica de Switch-2 nos traerá un Astral Chain 2 que llegue a convertirse en un éxito de ventas.

Pues yo prefiero menos juegos y que funcionen bien, y no muchos juegos y que vayan a pedales, hay juegos de la primera switch que deberian haber sido para la 2. Pero vamos, que la Switch 2 va a tener mejor catalogo que la Switch esta bastante claro...
Yo me he venido a Ibiza por unos días y tras mucho dudarlo finalmente me decidí a traerla, y me está salvando la vida en esos ratos muertos, el avión, la piscina, ahora en el balconcito al fresco. Incluso he aprovechado los joys para echar una partida multi al Mario Kart con la pareja, no puedo esperar a cuando nazca la niña y tenga ya una edad para jugar en familia XD

Es como volver a las vacaciones de mi infancia cuando iba con la GBA o la DS. Que el tamaño de la consola no os eche para atrás, si os queda hueco en el equipaje, es buena idea llevarla.
Abrams escribió:Yo me he venido a Ibiza por unos días y tras mucho dudarlo finalmente me decidí a traerla, y me está salvando la vida en esos ratos muertos, el avión, la piscina, ahora en el balconcito al fresco. Incluso he aprovechado los joys para echar una partida multi al Mario Kart con la pareja, no puedo esperar a cuando nazca la niña y tenga ya una edad para jugar en familia XD

Es como volver a las vacaciones de mi infancia cuando iba con la GBA o la DS. Que el tamaño de la consola no os eche para atrás, si os queda hueco en el equipaje, es buena idea llevarla.

Yo mismo prácticamente nunca jugue a Switch en portátil, y de hecho fue lo que mas critique en su hilo correspondiente. Los Joycons siempre me parecieron incómodos y excesivamente pequeños. Por contra con Switch 2 estoy jugando un montón en modo portátil, y llevo ya muchísimas más horas que en los 8 años de Switch.

Es cierto, pasada una hora o así se me empiezan a dormir las muñecas, y tarde o temprano compraré un grip para jugar en la cama, pero que más hubiera querido con mi vieja Switch que el rendimiento fuera este. Tengo ya claro que Xbox Series X será mi última consola no Nintendo. A estas alturas ya no tiene ningún sentido tener una consola no híbrida.
Desde luego lo que ha ocurrido con Star Wars marca un precedente de cara al tratamiento de los triple-A en Switch 2. Con trabajo y optimización se pueden lograr resultados increibles. Estaba dudando ayer de si pillarlo, pero al levantarme he visto varios videos como este y definitivamente me lo voy a pillar hoy. si todos los juegos tienen esta calidad en portatil, puedo tirar toda la gen con esta consola

yeong escribió:
Arquero escribió:
ubilol a ubigod

Pues yo prefiero menos juegos y que funcionen bien, y no muchos juegos y que vayan a pedales, hay juegos de la primera switch que deberian haber sido para la 2. Pero vamos, que la Switch 2 va a tener mejor catalogo que la Switch esta bastante claro...

Por curiosidad, de la Sw2… qué juegos, según tu, funcionan a pedales?
Se ve increíble en portátil.
Parece que la eShop está petando con la demanda por el Silksong.

https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... f-silksong
Patchanka escribió:Parece que la eShop está petando con la demanda por el Silksong.

Ha petado hasta Steam, vaya brutalidad lo de este juego xD
@gabatxo He dicho de juegos que en la Switch 1 no van bien, que deberian haber ido a la switch 2 directamente. No sé si se entendio al contrario
Hide_to escribió:
Patchanka escribió:Parece que la eShop está petando con la demanda por el Silksong.

Ha petado hasta Steam, vaya brutalidad lo de este juego xD

[qmparto]
@Hide_to petar Steam no es fácil. Increíble.
En Steam ya tiene más de 450k jugando🙈que brutalidad.
Mamaun escribió:@Hide_to petar Steam no es fácil. Increíble.

pues 3 horas ha estado sin poderse comprar
Abrams escribió:Tenéis ahora mismo el Kakarot con DLC a menos de 3 € en la eShop:

Ya lo compré muchas gracias sabéis si está mejorado para Nintendo switch 2??
Onimushas escribió:

edito: estaba entre este hilo y el de Silksong y me lié
Onimushas escribió:

Por ahora no, pero se rumorea que hay actu en camino aunque lo mismo es de pago.
Pues al final sí que voy a montar ese grupo de Online Familiar + Pase de Expansión que prometí. ¿No tenemos subforo para ello verdad? ¿Se siguen montando en el de la Switch vieja?
flejep escribió:

En los comentarios dicen que no es un port especialmente optimizado para NSW2, dicen que le aplican una reducción automática de polígonos con el unreal engine 5, si esto es cierto hay mucho margen de mejora.
yeong escribió:
Arquero escribió:
ubilol a ubigod

Tiene sentido lo que dices, y estoy de acuerdo contigo. Pero Switch es la consola que tiene más juegos valorados por la crítica por encima de un 80 %, o sea que, esos juegos no van a pedales.

Ahora nos queda la incertidumbre de saber si el catálogo de Switch-2 igualará en calidad al de Switch, porque lo tiene realmente difícil. El catálogo de PS5 todavía es bastante inferior al de PS4, el catálogo de PS4 tiene el doble de juegos con puntuación alta que PS5.

Lo de los juegos a pedales en Switch y la escasez de juegos third party es una escusa que supongo que ya no se la cree nadie. (Juegos malos hay en todas las consolas).
Y han intendado venir con el mismo cuento en Switch-2, "que no tiene potencia gráfica suficiente para jugar juegos de esta generación de consolas", pero ya se está empezando a desmentir con lo poco que se está viendo.
flejep escribió:

Le han quitado prácticamente toda la iluminación, le han quitado la niebla, bajado la resolución y algunas texturas son más cutres, pero aún así al menos no te sangran los ojos al jugarlo, no le veo mucho drama y es lo que ya veníamos diciendo, la Switch 2 para poder mover los juegos Next gen tienen que recortar a saco hasta conseguir unos 30fps estables, es que lo ves y parece un juego de One o pley4 en vez de un juego Next gen, pero me ha sorprendido para bien que al menos aguante el tipo en temas de resolución, imagino que esa habrá sido la prioridad del estudio.

Es que lo piensas y es normal que tengan que hacer este tipo de recortes, que estamos hablando de una portátil y creo que ya es un milagro que no le hayan tenido que bajar bastante más la resolución, a ver si la compañías se animan y sacan más juegos con la Switch 2 como base y de ahí hacer el Port para las otras, esto lo hicieron con el Shin megami tenshei 5 en la Switch 1 y luego hicieron el Port para las demás, les quedó un juego muy vistoso en la Switch 1 y al hacer el Port para sus hermanas mayores solo aumentaron la resolución y los FPS si no lo recuerdo mal, está creo que es la mejor forma de sacarle provecho a la Switch 2 y no sacar ports que no entran tal cual y tengan que recortar a saco.

Aún así el que solo tenga la Switch 2 yo creo que se puede jugar, pero el que tenga otras consolas más potentes o un buen PC, yo me iba a una de las otras versiones a no ser que solo vayas a jugar en modo portátil, ahí ya si o si lo tienes que jugar en la Switch 2.

Salu2
Estás comparaciones, más que con ps5, me interesarían con Steam Deck o Rog Ally, al fin y al cabo, comparar una portátil con una sobremesa y sorprenderse de los recortes no tiene mucho sentido.
@gabatxo

Sale el DK64 en el emulador y me hacen super feliz.
fermentwo escribió:Estás comparaciones, más que con ps5, me interesarían con Steam Deck o Rog Ally, al fin y al cabo, comparar una portátil con una sobremesa y sorprenderse de los recortes no tiene mucho sentido.

Eso no interesa porque en la mayoría de casos la Switch 2 le saca los colores a la Deck y en algunos casos incluso a la Rog Ally...
Yo tengo la Steam Deck desde Junio guardada (Una lástima porque la he disfrutado mucho también, pero no quiero venderla porque creo que aún le puedo sacar jugo más adelante)
Abrams escribió:
Onimushas escribió:

Por ahora no, pero se rumorea que hay actu en camino aunque lo mismo es de pago.

Va genial en la switch2, de momento no le hace falta mejora alguna, se ve todo nitido y no se notan dientes de sierra.
Ayer jugué poco, pero lo que vi me sorprendio gratamente, un regalazo por ese precio!
jony999 escribió:
flejep escribió:

Le han quitado prácticamente toda la iluminación, le han quitado la niebla, bajado la resolución y algunas texturas son más cutres, pero aún así al menos no te sangran los ojos al jugarlo, no le veo mucho drama y es lo que ya veníamos diciendo, la Switch 2 para poder mover los juegos Next gen tienen que recortar a saco hasta conseguir unos 30fps estables, es que lo ves y parece un juego de One o pley4 en vez de un juego Next gen, pero me ha sorprendido para bien que al menos aguante el tipo en temas de resolución, imagino que esa habrá sido la prioridad del estudio.

Es que lo piensas y es normal que tengan que hacer este tipo de recortes, que estamos hablando de una portátil y creo que ya es un milagro que no le hayan tenido que bajar bastante más la resolución, a ver si la compañías se animan y sacan más juegos con la Switch 2 como base y de ahí hacer el Port para las otras, esto lo hicieron con el Shin megami tenshei 5 en la Switch 1 y luego hicieron el Port para las demás, les quedó un juego muy vistoso en la Switch 1 y al hacer el Port para sus hermanas mayores solo aumentaron la resolución y los FPS si no lo recuerdo mal, está creo que es la mejor forma de sacarle provecho a la Switch 2 y no sacar ports que no entran tal cual y tengan que recortar a saco.

Aún así el que solo tenga la Switch 2 yo creo que se puede jugar, pero el que tenga otras consolas más potentes o un buen PC, yo me iba a una de las otras versiones a no ser que solo vayas a jugar en modo portátil, ahí ya si o si lo tienes que jugar en la Switch 2.

Salu2

Este tipo de comparativas son más justas:

@thekrizalid ostras!!! Vaya humillación 🤐
69963 respuestas