Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

¿Habéis recibido un email de Nintendo para realizar una encuesta de opinión sobre la app Nintendo Today! ?
Dadme ideas para la encuesta.

Saludos.
Abrams escribió:
Mamaun escribió:En mi caso ofertazas... Sin parche para switch2.
Inside,. deaths door, little nightmares, neva, las tortugas ninja... Tengo un montón de juegos en la lista que compraría hoy si tuviesen parche.

Bueno, la mayoría de indies van bien en Switch y por extensión también en Switch 2. Cabe la posibilidad de que eventualmente algunos los actualicen, pero por 5, 2 € o 90 céntimos cualquiera es compra casi obligatoria, especialmente si no los has jugado nunca.

No digo que no a lo que dices, yo mismo dije hace tiempo que en adelante priorizaré solo juegos para SW2 o con update. Pero si hablamos de auténticas joyas a precio de derribo es otra historia, realmente merecen mucho la pena.

Si, muchos funcionan bien. Y 1080 en dock no es el fin del mundo. El problema es que en algunos casos (deaths door, nightmares) van a 30 FPS y eso sí me echa para atrás

Pues Genki a pagar, imagino que esto demuestra finalmente que Nintendo se sintió perjudicada con el stand de la feria y el "reveal" anticipado de su consola, y también que hicieron bastante el ridículo.

Si tenemos Direct el jueves, hoy tocaría anuncio, ¿no?
Hola, buenos días, han anunciado ya el Baldurs Gate 3 con modo ratón incluido y todo? Ah no, todavía no.

Bueno pues nada. Seguiremos esperando. 😬
Ya se que se debatió mucho la pantalla de Nintendo switch 2 solo tengo que decir que se ve brutal a y dejo mi experiencia un saludo
Dejo aquí una lista de juegos que desmienten la afirmación de que actualizar a SW2 con el catálogo de SW1 no se nota.
Actualizar a SW2 si que sirve y se nota.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Hay algún mando pro compatible con Nintendo switch 2 que no sea oficial y tenga las mismas presentaciones y no sea tan caro
No sé si habéis visto, pero hoy han añadido a Nintendo Music la banda sonora de Golden Sun La Edad Perdida. Parece que Nintendo no se ha olvidado de Golden Sun al fin y al cabo...
Patchanka escribió:No sé si habéis visto, pero hoy han añadido a Nintendo Music la banda sonora de Golden Sun La Edad Perdida. Parece que Nintendo no se ha olvidado de Golden Sun al fin y al cabo...

Nintendo lo hace porque sabe que gusta, pero de ahi a que vayan a hacer un remake o secuela hay mucha distancia.

Tambien van dando bombo a juegos queridos cuando los meten en NSO como paso con F-Zero Climax, Starfy o los propios Golden Sun, y no deja de ser un sistema de alquiler.

Lo que no entiendo porque no le han dejado a Camelot hacer Golden Sun 4 o remakes de los originales, si llevan tiempo desde el ultimo de deportes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Camelot_Software_Planning

Lo malo de tener una consola nueva es que ahora ya tienen excusa para hacer otro Mario Tennis y otro Mario Golf.
Nate ha comentado en un Reddit que Rebirth llegaría el año que viene, algo que no sería raro si la tercera entrega ya está en desarrollo:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... t/ncoma6b/
thekrizalid escribió:Hola, buenos días, han anunciado ya el Baldurs Gate 3 con modo ratón incluido y todo? Ah no, todavía no.

Algún juego usa el modo ratón o de momento solo el menú de la consola?
segamegacd escribió:
thekrizalid escribió:Hola, buenos días, han anunciado ya el Baldurs Gate 3 con modo ratón incluido y todo? Ah no, todavía no.

Hay bastantes juegos que usan el modo ratón, Cyberpunk 2077,Hogwarts Legacy,Ápex Legends, Fortnite, Drag x Drive, Civilitazion 7, Bravely Default,Cronos,etc... Y seguramente acaben llegando muchos más.
LoganDark_84 escribió:
segamegacd escribió:

Hay bastantes juegos que usan el modo ratón, Cyberpunk 2077,Hogwarts Legacy,Ápex Legends, Fortnite, Drag x Drive, Civilitazion 7, Bravely Default,Cronos,etc... Y seguramente acaben llegando muchos más.

Me puse el Skyrim y dije fua tiene que ser la plla usar el modo ratón pero no está implementado, tampoco va a 60 imágenes por segundo y aunque en modo portátil se ve guay creo que lo dejaré para switch oled
segamegacd escribió:
LoganDark_84 escribió:
segamegacd escribió:

Me puse el Skyrim y dije fua tiene que ser la plla usar el modo ratón pero no está implementado, tampoco va a 60 imágenes por segundo y aunque en modo portátil se ve guay creo que lo dejaré para switch oled

Te han contestado bien y vienes a flamear? Es eso, no?
Como en el rumoreado nuevo direct no digan nada de los Xenoblade y el Metroid, me voy a cagar ya en sus ancestros
cgv_89 escribió:
conr4d escribió:Yo solo espero que los keycards con el tiempo vayan menguando por parte de las thirds.. estamos comprando trozos de plastico con unos kb dentro... dentro de 25 años cuando chapen servidores ya puedes tirarlos a la basura.

La de cosas que dejarías de comprarte de pensar como estarán dentro de 25 años o si seguirán funcionando. Pero sigamos con el animal mitológico del cierre de servidores.

Casi 20 años va a tener Wii te puedes descargar las compras (seguro que todos los que estáis tan preocupados os metéis regularmente a mirarlo, por cierto)

Pero si, dentro de 25 mi GKC de Yakuza seguro que no podré utilizarla. Vamos, hasta me apostaría pasta a que dentro de 25 años (si llego, que yo por desgracia no soy inmortal como algunos) hay más papeletas de que de más problemas de funcionamiento mi Switch 2 que las GKC

@losKA te diría que es una prueba de Nintendo para mantener el formato físico, que está en vías de extincióin, a no ser que encuentren una alternativa barata (como les deben ser las GKC) que les permita al que le gusta la estantería con juegos tenerlos ahí y cambiar el cartuchico.

Puedo jugar a un juego de WII sin necesidad de Internet porqué tengo el disco físico, un keycard no es un juego físico es un maldito launcher. No compares peras con limones.
byevoltor está baneado por "Troll"
Ya queda menos para el direct.... [beer]
Buenas.
A ver si alguien me saca de dudas,jugando al blasphemous me he dado cuenta que el mando pro (el antiguo) tiene un poco de lag, lo suficiente como para que en juegos asi sea imposible, a diferencia de jugar con los joicons.

Me podeis decir si este lag desaparece con el pro 2 ?.
gabatxo escribió:
segamegacd escribió:
LoganDark_84 escribió:Hay bastantes juegos que usan el modo ratón, Cyberpunk 2077,Hogwarts Legacy,Ápex Legends, Fortnite, Drag x Drive, Civilitazion 7, Bravely Default,Cronos,etc... Y seguramente acaben llegando muchos más.

Te han contestado bien y vienes a flamear? Es eso, no?

Donde esta el flameo? Tratándose de un título lanzado para la consola anterior no he vertido crítica alguna hacia la nueva consola nintendera

Sólo he comentado que al tener un rendimiento igual que switch lo jugaré en switch oled en vez de switch 2 ya que al mantener la anterior consola puedo probar juegos en ambas y escoger donde darle. En ese comentario creo no hay nada pernicioso.

No obstante como consumidor si considero que debo quejarme sobre algo que no me guste, lo haré, espero que nadie se lo tome a lo personal que estamos hablando de objetos y nadie es accionista.... Creo
@segamegacd seguramente te habrías imaginado que al tener el modo ratón funcionaría automáticamente en todos los juegos, y no, tiene que habilitarlo la compañía y no sé si le merece la pena a estas alturas habilitarlo para Skyrim.

En cuanto a que vaya a 60fps, seguramente ya tenga mejora por defecto, pero si está capado a 30fps así se queda a menos que la compañía lance un parche(cosa que dudo).
Qué manía tenéis algunos con los accionistas. Te puede gustar una marca sin ser accionista y puedes ser accionista de un montón de empresas sin comprar al 100% de sus políticas.

Pintáis al accionista como alguien hyper-mega-rico que además no atiende a razones y adora a sus empresas por encima de todo cuando es justamente lo contrario. A veces pienso que haceros una pequeña cartera de acciones y empezar a analizar los números de las empresas que vayáis comprando no os haría ningún daño.
@conr4d ¿ahora es sin necesidad de internet y no que hayan chapado los servidores?

Me parece estupendo que puedas seguir jugando al juego de la Wii, disfrútalo [beer] Yo mientras estoy disfrutando del Star Wars Outlaws todas las noches tumbado en la camita. La cosa es que cada uno pueda jugar a lo que quiere

@segamegacd te estas quejando de que un juego que no tiene ningún tipo de parche por parte de la desarrolladora mágicamente no adapte las nuevas opciones jugables de la nueva consola. Como si yo mañana me compro unas PS VR 2 y me quejo de que el GoW no funciona en RV. Y no es la primera además, te quejaste de que las Micro Sd Expres eran propietarias y lejos de recular seguiste a lo tuyo.
A mí me parece un poco absurdo el argumente de poder jugar después de 25 años a un juego. Pero hablo de mi caso personal, que una vez acabo con un juego no lo vuelvo a tocar jamás, porque prefiero disfrutar y vivir experiencias nuevas. Como dice un compi, a día de hoy me apetece jugar al Bananza o al Outlaws, no al juego de turno que me compré en el año 2000. Pero comprendo que haya gente que no piense así y a día de hoy quiera jugar a un juego del 2000.
Microsoft ni siquiera ha traído el CoD a Switch pese a que lo prometieron, y ya le estamos demandando funciones adicionales para un juego del 2011 [qmparto]
Hide_to escribió:Qué manía tenéis algunos con los accionistas. Te puede gustar una marca sin ser accionista y puedes ser accionista de un montón de empresas sin comprar al 100% de sus políticas.

Pintáis al accionista como alguien hyper-mega-rico que además no atiende a razones y adora a sus empresas por encima de todo cuando es justamente lo contrario. A veces pienso que haceros una pequeña cartera de acciones y empezar a analizar los números de las empresas que vayáis comprando no os haría ningún daño.

Creo que con la palabra "accionista" se busca sustituir a la palabra "fanboy", que parece que esta ultima hace mas daño aun.

A mi me gusta mucho nintendo, la que mas, pero no voy a defender o dejar de criticar las cosas que no me gusten de ella, porque ninguna marca o empresa es perfecta. Algunos creen que si, pero no (no lo digo por ti, hablo en general).

Cambiando de tema, ayer vi el Outlaws en youtube, pero a maxima calidad en mi OLED de 77', y después de habermelo pasado en ps5 base, tengo que decir que es un pedazo de port el de Switch2. Me sorprendió muchisimo para bien.
Incluso en la comparativa con el de Series S salia mucho mejor parado.
A ver si saca Ubi el AC Shadows, que aun no lo he jugado, y en switch2 caeria fijo [beer]
@BeSalmorejo

Pues si le quieres llamar Fanboy a alguien, le llamas Fanboy, llamarle accionista és absurdo.
Hide_to escribió:@BeSalmorejo

Pues si le quieres llamar Fanboy a alguien, le llamas Fanboy, llamarle accionista és absurdo.

Pues si, pero bueno, esa palabra, fanboy, parece que esta vetada en algunos hilos y es como si te mentasen a la madre, no se por qué, pero parece que es asi por las reacciones de algunos.

Dejamos el tema [beer]
Abrams escribió:Microsoft ni siquiera ha traído el CoD a Switch pese a que lo prometieron, y ya le estamos demandando funciones adicionales para un juego del 2011 [qmparto]

La solución es fácil, ya te la dijeron arriba. Puedes meter el dvd de tu juego de Wii en tu Wii y jugar a CoD [qmparto] [qmparto]

hasta en WiiU creo que salió un Blackops, así que, el que se queja es por vicio
Para mí, quejarse de que un juego third antiguo no implemente funciones de la nueva consola solo denota desconocimiento de cómo funcionan las cosas en Nintendo. Generalmente es Nintendo la que el 99% de las veces aprovecha las funciones de su hardware y poquísimas las thirds que lo hacen.

Pero si ni siquiera tenemos uso del ratón en Splatoon 3, mucho menos lo vamos a ver en Skyrim. Y en futuros juegos puede seguir pasando, capaz es de salir el Indy sin control por ratón. El Outlaws por ejemplo no lo tiene, aunque sí tiene giroscopio, algo que el Skyrim también pero eso no lo mencionamos, que no interesa [rtfm]

Es un: quiero faltar a la gente y flamear cuando no me dan la razón sin atacar el argumento sino a la persona, pero mejor lo hago de otra manera para no llevarme ban.

Quizá no calificar a la gente para apoyar un "argumento" también sea una buena idea.
A ver si anuncian direct hoy, que no tenía hype alguno y como andáis siempre igual y en las redes no paran me empieza a apetecer, y pasada la presentación de Apple de ayer ya no tengo nada de novedades que me llamen la atención en el horizonte.

ari097 escribió:

Es un: quiero faltar a la gente y flamear cuando no me dan la razón sin atacar el argumento sino a la persona, pero mejor lo hago de otra manera para no llevarme ban.

Quizá no calificar a la gente para apoyar un "argumento" también sea una buena idea.

Si, si, lo tengo claro, por eso le he pedido que llamen las cosas por su nombre.

Usar una palabra distinta, que tiene un significado que no tiene nada que ver, solo para evitar juicios o castigos es de críos de primaria.
Buenas! Alguien sabe por qué se me queda la eshop como cargando ? Entro y no me carga nada . Saludos
Abrams escribió:Para mí, quejarse de que un juego third antiguo no implemente funciones de la nueva consola solo denota desconocimiento de cómo funcionan las cosas en Nintendo.

Ni en Nintendo ni en el mundo. Estamos hablando de implementar una forma nueva de jugar que necesitaría de un trabajo extra para adaptar un control.

Cuando alguien se compró una Xbox con el kinect no esperaría que sus juegos de 360 funcionasen para jugar con el kinect. O cuando alguien se compró los PS Move no creo que esperase ponerse a jugar a sus juegos antiguos y que mágicamente fueran todos compatibles con una nueva forma de jugar.

No es que sea Nintendo, ni siquiera es algo "simple" como que suba el rendimiento, es adaptar unos nuevos controles.

No tiene puto sentido
Aquí u nuevo video dragón ball z sparking zero parece que la versión de Nintendo switch 2 a mejorado bastante!!O no ??https://youtu.be/bdz520d92Jg?si=TlZIVZRs14rT1v_W
DanteSN3 escribió:Buenas! Alguien sabe por qué se me queda la eshop como cargando ? Entro y no me carga nada . Saludos

Yo acabo de comprar el spiritfarer en rebajas. Quizás tu cuenta o conexión?
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Se supone que el direct lo anuncian hoy y será el viernes. Veremos.
Onimushas escribió:Aquí u nuevo video dragón ball z sparking zero parece que la versión de Nintendo switch 2 a mejorado bastante!!O no ??https://youtu.be/bdz520d92Jg?si=TlZIVZRs14rT1v_W

Mientras siga a 30fps no entiendo nada de parte de Bandai Namco.
gabatxo escribió:
DanteSN3 escribió:Buenas! Alguien sabe por qué se me queda la eshop como cargando ? Entro y no me carga nada . Saludos

Yo acabo de comprar el spiritfarer en rebajas. Quizás tu cuenta o conexión?

Vaya juegazo, pero qué duro emocionalmente. Toca mucho la patata
Una pregunta, hay riesgo de baneo por comprar códigos con descuento en eneba o similares? Me compré en su dia 12 meses de online + expansion y por ahora no he tenido problemas, pero hoy he visto una tarjeta de eshop con descuento... y me llama.
Mamaun escribió:Una pregunta, hay riesgo de baneo por comprar códigos con descuento en eneba o similares? Me compré en su dia 12 meses de online + expansion y por ahora no he tenido problemas, pero hoy he visto una tarjeta de eshop con descuento... y me llama.

yo las llevo utilizando años y sin problemas
No me deja ver la noticia en la app de móvil por tener la región en Japón, pero me salió una notificación de "acompañaos el 12 de septiembre en.."

Así que imagino que el 12 es el direct.
Ya aparece en la app, el Direct para el viernes. Con un +18, ¿posible Resident Evil?
Vamos accionistas!

Se viene direct!!!!

🤠🤠🤠
carhr escribió:Ya aparece en la app, el Direct para el viernes. Con un +18, ¿posible Resident Evil?

Nah, el +18 esta ya para quedarse desde hace muchisimos años, siempre se cuela cualquier cosa de ese PEGI, lo raro es que salga algo inferior a el.

Pero ojo, no descarto que vayan a anunciar los Resident Evil, solo digo que una cosa no quita la otra.
+18....yo quiero bastantes thirds...resident hola...fecha de Metroid por dios y que de pocos detalles nos emplazan a otra fecha para un Metroid direct( necesitamos chicha y mucha publicidad para este juego)...y alguna sorpresa más (decían que si astral chain 2 el primero esta en mi top De la switch)
Viernes!!! Y 1 horaza de novedades!!

Este sí que lo veré con ganas
Wind Waker HD y Twilight Princess HD a 60 fps para Switch por favor
mocolostrocolos escribió:

Fecha de lanzamiento del Metroid Prime 4 :)
TitoKeren escribió:Wind Waker HD y Twilight Princess HD a 60 fps para Switch por favor

Teniendo el SWO de GameCube ya me importan bien poco esos dos juegos. Me acabo de rejugar WW y un vicio tremendo xD. Y la verdad, tengo más interés en la versión de Cube de TP (nunca la jugué) que en la versión HD de WiiU. Además que en la emulación es "gratis" (espero que no me vengan con la cantinela otra vez jaja).
71352 respuestas