Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

TheLittleMelo escribió:
TitoKeren escribió:Wind Waker HD y Twilight Princess HD a 60 fps para Switch por favor
Wind Waker HD y Twilight Princess HD a 60 fps para Switch por favor

Teniendo el SWO de GameCube ya me importan bien poco esos dos juegos. Me acabo de rejugar WW y un vicio tremendo xD. Y la verdad, tengo más interés en la versión de Cube de TP (nunca la jugué) que en la versión HD de WiiU. Además que en la emulación es "gratis" (espero que no me vengan con la cantinela otra vez jaja).

ein?
Pues a mí sí que me hace mucha ilusión esa versión de Wind Waker/Twiligjh Princess.

Emularlos ya puedo en cualquier consola china y sin los bordes esos grises horrorosos y el icono de jugador arriba del NSO.
@TheLittleMelo Pero el Twilight princess es una versión más vistosa objetivamente en su versión HD, porque le agregaron también texturas nuevas que hacía que el juego luciera mucho mejor.

No es como el Remaster de wind Waker que al cambiarle la iluminación entiendo que hubiera gente que prefiriera la original. El Twilight en Wii u objetivamente se ve mejor, a mí por eso me gustaría una versión especifica, aunque más que un remastered, me gustaría un remake, que ya que hemos tenido el de ocarina y Majora mask en 3ds, creo que le toca ahora el turno a mi querido Twilight [amor]

No va a suceder, aunque no entiendo porque, creo que lo compraría mucha gente y así quizá les serviría para testear como de interesada está la gente es un nuevo Zelda más adulto y lineal como los de antes.
Me parece increible los que cada vez que hay un Direct piden Remakes y no Novedades.
stan_the_man escribió:Me parece increible los que cada vez que hay un Direct piden Remakes y no Novedades.

A mí me deprime un poco también jajaja
Mientras haya novedades no entiendo qué tiene de malo hacer remakes.
Jose_Muse escribió:Mientras haya novedades no entiendo qué tiene de malo hacer remakes.

Nada de malo, pero entrar al hilo donde se habla del nuevo direct y ver todos los mensajes hablando de y deseando juegos de hace 20 años a mí personalmente me parece el antihype.
Pues yo realmente lo que quiero son mejoras para los xenoblade y ya de paso si cae un dlc para el mario wonder
stan_the_man escribió:Me parece increible los que cada vez que hay un Direct piden Remakes y no Novedades.

A mi tambien.

Y lo del Wind Waker hasta me raya, es un juego al que puedes jugar casi en cualquier plataforma de Nintendo, no jodamos.

A mi me gustaria un nuevo Zelda en 2D.
Un juego de futbol arcade(tipo años 90) pero con online y modo historia.
Que actualicen en MK World y metan un modo historia y el poder jugar con la Switch 1 a dos.

Yo que se, mil cosas antes que cualquier ramake.
Tampoco depende mucho de nosotros lo que llegue ahora. Se desarrolló y decidió tiempo ha.
ab1994 escribió:
Jose_Muse escribió:Mientras haya novedades no entiendo qué tiene de malo hacer remakes.

Nada de malo, pero entrar al hilo donde se habla del nuevo direct y ver todos los mensajes hablando de y deseando juegos de hace 20 años a mí personalmente me parece el antihype.

En 1 hora vas a tener de todo…
1 hora es mucho, no?

Recordáis que anunciaron en el pasado en directos de 1 hora? A lo mejor viene todo lo gordo. O media hora del Kirby [qmparto]
Lo que quiero ver:
-Fecha de Metroid Prime 4
-Lo nuevo de Platinum Games
-Luigis Mansion 4
TheLittleMelo escribió:
TitoKeren escribió:Wind Waker HD y Twilight Princess HD a 60 fps para Switch por favor

Teniendo el SWO de GameCube ya me importan bien poco esos dos juegos. Me acabo de rejugar WW y un vicio tremendo xD. Y la verdad, tengo más interés en la versión de Cube de TP (nunca la jugué) que en la versión HD de WiiU. Además que en la emulación es "gratis" (espero que no me vengan con la cantinela otra vez jaja).

Me alegra que lo disfrutaras pero la versión definitiva de Wind Waker no es la de GameCube y ni mucho menos la versión de NSO.

Que Wind Waker HD salga de Wii U es una cuestión de estado.
sahaquielz escribió:1 hora es mucho, no?

Recordáis que anunciaron en el pasado en directos de 1 hora? A lo mejor viene todo lo gordo. O media hora del Kirby [qmparto]

Una hora es muchísimo…A ver qué sacan , el tema de la emulación es lo que menos me importa porque paso de pagarles una suscripción por un emulador,pero xenoblade x , the witcher switch 2 edición,metroid 4, un nuevo zelda, Mario galaxy 2 remake … Y bueno logros, una IU mejorada…

La verdad es que es terrible. En vez de pedir un Mario Galaxy 3 estamos deseando ver un Mario Galaxy 2 HD, para echarse a llorar.
cristan escribió:

La verdad es que es terrible. En vez de pedir un Mario Galaxy 3 estamos deseando ver un Mario Galaxy 2 HD, para echarse a llorar.

Pues tiene pinta de que algo de Galaxy habra, no creo que anuncien ya el alquiler de juegos de Wii con lo escaso que anda el de GameCube, asi que veo muy probable que se les vaya la pinza y traigan de vuelta el Super Mario 3D All-Stars para lanzarle un dlc con Galaxy 2, lo cual seria raro de narices, pero con Nintendo nunca se sabe.

Imagino que de paso aprovecharian para aumentar aun mas la resolucion de los otros tres o algo, y añadir soporte al modo raton y tal.
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:

Pues tiene pinta de que algo de Galaxy habra, no creo que anuncien ya el alquiler de juegos de Wii con lo escaso que anda el de GameCube, asi que veo muy probable que se les vaya la pinza y traigan de vuelta el Super Mario 3D All-Stars para lanzarle un dlc con Galaxy 2, lo cual seria raro de narices, pero con Nintendo nunca se sabe.

Imagino que de paso aprovecharian para aumentar aun mas la resolucion de los otros tres o algo, y añadir soporte al modo raton y tal.

Esque esa es otra,para los que nos negamos a pagar una suscripción por un emulador, cuando van a dar la opción de comprar los juegos individualmente ? Porque yo por un Mario stricker pagaría ,pero no una suscripción.

Por cierto creo que se viene un Mario basseboll
Ojalá un Twilight Princess HD, aún no me explico cómo es que tenemos port del Skyward Sword pero no se este jaja. Por pedir ports y remakes ya estaría bien que se acordarán de Pandora's Tower.
Dejad de pedir remakes macho; juegos nuevos que los Zeldas esos ya huelen. Los he jugado ya 30 veces.
Yo ya de la fórmula nueva no me bajo, es más quitaba mazmorras y santuarios y que fuera todo más orgánico todavía.
Yo compraría Twilight Princess HD y Wind Waker HD sin duda. El público al que pueden llegar en Switch no tiene el mismo alcance que en WiiU y les saldría rentable seguro.

Eso sí, yo supongo que saldrían para Switch 1 y se jugarían con la retrocompatibilidad.
Prefiero un millon de veces antes un remake del A Link to the past de snes. Lo he estado rejugando en mi R36S y es que es una barbaridad lo bien que ha envejecido ese juego. A dia de hoy es un juegarral en toda regla.
Si lo sacasen con el motor de los Zeldas recientes (Links Awakening o el Echoes Wisdom) sería un bombazo y vendería como pan caliente.
Además, es un juego de hace mas de 30 años, aunque sacaron una versión para GBA, seguro que la inmensa mayoria de jovenes no lo ha jugado, y no saben lo que se pierden [amor]

¿A que hora es el direct aqui en españa?
BeSalmorejo escribió:Prefiero un millon de veces antes un remake del A Link to the past de snes. Lo he estado rejugando en mi R36S y es que es una barbaridad lo bien que ha envejecido ese juego. A dia de hoy es un juegarral en toda regla.
Si lo sacasen con el motor de los Zeldas recientes (Links Awakening o el Echoes Wisdom) sería un bombazo y vendería como pan caliente.
Además, es un juego de hace mas de 30 años, aunque sacaron una versión para GBA, seguro que la inmensa mayoria de jovenes no lo ha jugado, y no saben lo que se pierden [amor]

¿A que hora es el direct aqui en españa?

Es mañana viernes a las 15:00 hora española.

Uff vaya ganas de ver qué presentan, de que den fecha del Metroid, del Elden Ring, y sobre todo que anuncien cositas nuevas [tadoramo] [beer]

Mañana va a ser un gran día [360º]
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Los rumores dicen que habrá 3 juegos con el número 7...doy por hecho que uno será rebirth, los demás?? Dragon Quest 7 HD quizás?
Pr1vad0 escribió:Los rumores dicen que habrá 3 juegos con el número 7...doy por hecho que uno será rebirth, los demás?? Dragon Quest 7 HD quizás?

¿Resident Evil 7?
Yo quiero un zelda 2d. Aunque sea un remake, como el oracles. Estilo echoes of wisdom
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:

Me alegraría mucho la verdad para la switch 2 que incluyera también el galaxy 2 y también me gustaría por el tema de los especuladores que están vendiendo el juego en wallapop y en otras plataformas por 70 euros como mínimo.
gabicrack escribió:Yo quiero un zelda 2d. Aunque sea un remake, como el oracles. Estilo echoes of wisdom
Igual que sacaron el A Link Between Worlds a modo de remake/secuela de A Link to the Past, yo creo que una buena opción sería un Oracle of Secrets a modo de remake y nueva parte a la vez.
https://www.youtube.com/watch?v=C9Bg8XBM-hs

1400 euros,funciona peor que una switch 2 y encima con un tdp de 25 w

Esto no quiere decir que sea peor máquina, sino que con 9w una máquina más fina lo hace funcionar mejor, y eso se quiera o no es de mucho mérito.

Una pena que Nintendo haya sido tan rácana con la CPU porque entonces el port de gta 6 estaba asegurado
He visto una web donde dice que astral chain funciona a 60 fps, también bayonneta 3, es eso cierto?
Sílex escribió:He visto una web donde dice que astral chain funciona a 60 fps, también bayonneta 3, es eso cierto?

Bayonetta 3 sí, súper estables en switch 2. Bailongos en la uno.
Astral chain va a 30fps. Pero son como una roca, y es verdad que se siente súper fluido (he jugado juegos a 60fps que se sienten menos fluidos que astral chain en switch 1).
Pues yo quería aunque seguramente no este

Fire emblem
Advance Wars
Juegos de pokemon antiguos compatibles con home y fuera de la nso (para comprarlos fuera)
Algun jprg bueno por turnos de up nueva
wickman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=C9Bg8XBM-hs

Esto no quiere decir que sea peor máquina, sino que con 9w una máquina más fina lo hace funcionar mejor, y eso se quiera o no es de mucho mérito.

Una pena que Nintendo haya sido tan rácana con la CPU porque entonces el port de gta 6 estaba asegurado

Una maravilla de consola , la verdad , es increíble que se pase por la piedra a máquinas mucho más caras
wickman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=C9Bg8XBM-hs

¿De dónde sale esta nueva tendencia de que la CPU de Switch 2 es mala? Porque suena casi igual a la que decía que Switch salió desfasada, aún teniendo el SoC portátil más potente que había en 2017. Últimamente no paro de leer esa frase y no lo entiendo...

Habláis como la GPU no fuera más potente porque "no se podía", pero la CPU no lo es porque "no quisieron", cuando seguramente el motivo sea el mismo en ambos casos; el tamaño y gasto energético. La CPU de Switch 2 es la que es porque, si fuera más potente, la consola ya no gastaría 10 W, con todo lo que ello implica.

Lógicamente el SoC de Switch 2 no puede competir con uno de sobremesa, pero es normal y ocurre, no sólo en portátiles, sino con todas las consolas. La CPU de las consolas de sobremesa también suele ser, con diferencia, el componente más "flojo" respecto a un PC ya desde su salida, porque los SoC tienen requisitos térmicos distintos, ya que, al no estar la GPU y CPU separadas (como en un PC) se calientan más. También porque el espacio para disipar el calor es más limitado y porque, por filosofía, se busca que una consola gaste menos (produciendo menos calor) al estar pensadas para un salón, donde el ruido de muchos ventiladores (y no digo el de una bomba de agua) resultaría molesto. De hecho, Switch 2 monta una cámara de vapor, que es una solución muy elegante para casos así y que llegó a las consolas con la Xbox One X.

Aún así, que CP2077 esté en Switch 2 da qué pensar. Yo tuve un normalito Ryzen 5 3600 en mi PC que cambié por el más potente Ryzen 7 5800x en 2023. Con la misma GPU, RAM, etc. (sólo cambié la CPU), hubo dos títulos donde noté mucho el cambio: Starfield y CP2077. Sin irme a los detalles, ambos hacen uso muy intensivo de la CPU. De hecho, la CPU fue la razón por la que Starfield salió a 30 FPS en Series X, hasta que fueron puliéndolo (y gracias a FSR). De momento, CP2077 es una realidad en Switch 2 y hay rumores de que Starfield también llegará. Como con Star Wars Outlaws, si lo de Starfield es cierto, volveremos a lo mismo; otro "port imposible" (este por la CPU), pero que al final no. Y nos gusten más o menos esos juegos, está bien verlos en Switch 2, porque el problema de portear Outlaws era el mismo que el del Indy (el RT forzado), pero uno ya está y el otro llegará en meses.

Yo no espero GTA VI en Switch 2 por varias razones, entre ellas, porque dudo que Rockstar recorte ni un mínimo sus gráficos, porque es una compañía cuyo apartado técnico tiene mucho peso en su imagen y su marketing. Sin embargo, tampoco creo que Switch 2 necesite GTA VI para demostrar nada, ya que, siendo una consola con evidentes limitaciones (ocupa lo que un cuaderno A3 y gasta menos que alguna bombilla), es un cacharro que sorprende incluso a quienes llevamos décadas en el mundo del hardware de PC y teníamos las expectativas altas (o yo al menos), pero que aún así, no esperábamos ver este despliegue ya en su primer año (y menos en tres meses).

A quién le guste ese mundo del hardware y no sea un sectario (difícil cuando se mezcla con videojuegos, por desgracia), es imposible que, como mínimo, Switch 2 no le llame la atención. Qué sí, no es para todo el mundo, puede que una consola no se ajuste a sus necesidades, que el catálogo de Nintendo no sea de su gusto, etc., pero, como dispositivo, es toda una virguería.
Me ilusiona pensar en lo que se puede anunciar en el Direct. Luego pienso en el precio y me deprimo y cabreo. Joder, es que hace un año compraba los juegos a 45-50e y ahora 80e.

Y si, buscando encuentras el Donkey a 65e, pero siguen siendo 65 castañas que se dice pronto y lo peor es que dentro de 10 años continuaran siendo 65e. Ser fan de Nintendo a este paso va a ser cosa de ricos. Vuelven los tiempos de SNES de un juego o dos por año y adiós.

Me muero de ganas de ver más cosas de Metroid 4, pero no voy a pagar 70-80e por jugarlo. Lo siento, no voy a pasar por ese aro Ninty. Y no sabéis lo que me jode.
@maxpower91

Y tu has hablado solo de consumo, pero a ese factor queda añadir el precio y el factor forma.

Una CPU más potente implicaría una factura bastante más gorda, teniendo la consola ya en el límite de precio de lo que es razonable, y no permitiría una consola tan jodidamente delgada, teniendo ya gente por aquí quejándose de que es demasiado grande. Siempre habra un cuello de botella, escojas las Spects que escojas.
@Hide_to dame una consola algo más gorda (y pesada), algo más cara y algo más potente :)

Pero una vez más se demuestra que la switch2 es una gran consola con un precio ajustado.
Mamaun escribió:@Hide_to dame una consola algo más gorda (y pesada), algo más cara y algo más potente :)

Pero una vez más se demuestra que la switch2 es una gran consola con un precio ajustado.

Si, claro, y a mí también, lo sabes de hace años, pero somos pocos. De ahi que los PC consolidados vendan tan poco también. De hecho si es por mí que Nintendo haga una sobremesa y permita que le pongan Game Pass o simplemente me deje jugar con sus mandos y sus juegos de forma oficial en PC (llevo pidiendo esto des de Game Cube).

Pero una cosa es lo que yo quiera y otra lo que sea comercialmente razonable dentro de la forma de funcionar de esta gente.
Yo espero que valve no abandoned la idea de la deck. Porque para mi personalmente ese es el camino para jugar. En cuanto salga la deck2 jubilaré mi vetusta switch original y le haré un hueco en el salón. Y si la sacan con el rumoreado mando nuevo, el pack con el dock y mando el primer dia.

Ya para rozar la perfección (plausible) que le pongan a la switch2 el mismo sistema que tiene la deck (plugin mediante) para suspender más de un juego a la vez. Y así en casa las peques y yo iremos alternando entre juegos y plataformas.
Es que eso es lo que me alucina de Switch 2. Tuve una Steam deck y ahora una Legion Go 1, y esta última me encanta por todas las posibilidades que tiene, pantalla, potencia... pero es que la switch es la mitad de fina, pesa mucho menos y se calienta muy poco en comparación, además de tener una bateria que dura bastante más. Me parece casi magia negra conseguir todo eso.
Mamaun escribió:Yo espero que valve no abandoned la idea de la deck. Porque para mi personalmente ese es el camino para jugar. En cuanto salga la deck2 jubilaré mi vetusta switch original y le haré un hueco en el salón. Y si la sacan con el rumoreado mando nuevo, el pack con el dock y mando el primer dia.

Ya para rozar la perfección (plausible) que le pongan a la switch2 el mismo sistema que tiene la deck (plugin mediante) para suspender más de un juego a la vez. Y así en casa las peques y yo iremos alternando entre juegos y plataformas.

Pero el tema de la deck es diferente, valve lo que busca es colocar su so en todos los dispositivos, es decir su mercado no está limitado a su hard, cosa que sí sucede en Nintendo.

Que es otra de las dudas, si Nintendo mantendrá este modelo en el futuro o buscará salir de las limitaciones del hard.
byevoltor está baneado por "Troll"
Tengo 90€.

Y espero que nintendo me haga decir..:

Imagen

Con un nuevo Mario 3D, o un nuevo Zelda!!!

Y si sacan un Super Smash Bros nuevo....Me da un infarto!!!

Animo que ya queda menos para mañana...

No ha sido el Direct hoy 11-S, por que nintendo no quiere jugar con fechas criticas...Si mañana fuera sido viernes 13...Tambien lo habrian atrasado o adelantado.

[fumando] [beer]
Aquí hay peña pidiendo remasters, remakes y nuevas entregas de sagas que ya han tenido un juego hace uno o dos años O.o

Ponedle ganas, tened un poco más de imaginación
byevoltor está baneado por "Troll"
ImagenImagenImagenImagen

Tranquilos...Tendremos juegos...Ya tienen el kit de desarrollo de Nintendo Switch 2, con sus dos versiones distintas: una negra, orientada a pruebas de software con PC, y otra blanca, destinada a posibles pruebas de accesorios.

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/aparecen-imagenes-de-los-kits-de-desarrollo-de-nintendo-switch-2/

Ya falta menos paras las 15:00 [beer]
deryck escribió:Aquí hay peña pidiendo remasters, remakes y nuevas entregas de sagas que ya han tenido un juego hace uno o dos años O.o

Muchos tenemos decenas si no centenares de juegos en cola por jugar y nos da bastante igual que añadan 20 juegos más a la cola, en cambio, un buen remake de ese juego que llevas en el fondo del corazón y que te hace volar la cabeza adelanta a todo lo pendiente y toda novedad.

Como analogia, hay muchísima gente que se siente mucho más cómoda en terreno conocido que en terreno por explorar. Están los que siempre van de vacaciones al mismo sitio, y están los que a la semana se aburren de la nueva ubicación y necesitan novedades.
Hide_to escribió:
deryck escribió:Aquí hay peña pidiendo remasters, remakes y nuevas entregas de sagas que ya han tenido un juego hace uno o dos años O.o

Muchos tenemos decenas si no centenares de juegos en cola por jugar y nos da bastante igual que añadan 20 juegos más a la cola, en cambio, un buen remake de ese juego que llevas en el fondo del corazón y que te hace volar la cabeza adelanta a todo lo pendiente y toda novedad.

Como analogia, hay muchísima gente que se siente mucho más cómoda en terreno conocido que en terreno por explorar. Están los que siempre van de vacaciones al mismo sitio, y están los que a la semana se aburren de la nueva ubicación y necesitan novedades.

Buenas, no te falta razón, pero creo que en el término medio está la virtud... que anuncien algún remake de un juegazo clásico no le hace mal a nadie, y habrá gente que no lo conociera en su momento (por no haber nacido, directamente), que lo pueda disfrutar... pero a la vez la industria necesita renovarse y lanzar ideas y juegos nuevos, que la hagan avanzar...

En fin, tengo el presentimiento que hoy va a ser un gran día, a los que nos gustan los videojuegos, y en especial Nintendo, seguro que vamos a disfrutar de un gran evento [beer]
byevoltor escribió:ImagenImagenImagenImagen

Tranquilos...Tendremos juegos...Ya tienen el kit de desarrollo de Nintendo Switch 2, con sus dos versiones distintas: una negra, orientada a pruebas de software con PC, y otra blanca, destinada a posibles pruebas de accesorios.

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/aparecen-imagenes-de-los-kits-de-desarrollo-de-nintendo-switch-2/

Ya falta menos paras las 15:00 [beer]

Ya podrían sacar una switch de ese tamaño y de sobremesa...seria la que compraría.
Con permiso de Byevoltor, cuelgo el link oficial de donde sale la filtración para dar crédito y trafico a la fuente.

Llama la atencion porque el Devkit de Switch 1, al menos el primero, era bastante diferente, supongo que en Switch 2 tendran forma de usar consolas normales para hacer las pruebas.

Imagen

Imagen
Hide_to escribió:Con permiso de Byevoltor, cuelgo el link oficial de donde sale la filtración para dar crédito y trafico a la fuente.

Llama la atencion porque el Devkit de Switch 1, al menos el primero, era bastante diferente, supongo que en Switch 2 tendran forma de usar consolas normales para hacer las pruebas.

Imagen

Imagen

La fuente original no es Necro.

Es Nintendo Patents Watch en BlueSky

https://bsky.app/profile/ninpatentswatc ... lsntnv4c24
mocolostrocolos escribió:
Hide_to escribió:Con permiso de Byevoltor, cuelgo el link oficial de donde sale la filtración para dar crédito y trafico a la fuente.

Imagen

Imagen

La fuente original no es Necro.

Es Nintendo Patents Watch en BlueSky

https://bsky.app/profile/ninpatentswatc ... lsntnv4c24

Si, lo dice el propio Felipe, pero este es el que enlazan todas las noticias que he visto hasta ahora, y es el primero que lo ha sacado de Patents.

Aunque probablemente tengas razón en que debía enlazarlo a el.
71360 respuestas