Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Es el puto héroe del universo nintendero, ya lo dejó claro en el Smash Bros ultimate.

Yo personalmente tengo serias dudas viendo el de Cube de como pueden lograr que este juego sea un pelotazo, y con pelotazo me refiero a que venda un millón suponiendo que cueste 80 pepinos.

Añadiendo personajes y tal supongo que ganará, quizás nos sorprenda con el control, con el uso de la vibración HD o a saber, a Sakurai no le importó sacar un juego para 3DS al que era recomendable jugar poniendo la consola apoyada en una base (apoyar una portátil para poder jugar, grande Sakurai)

Muchas ganas de ver gameplay y tal.
Patchanka escribió:
cgv_89 escribió:Acabo de ver un tuit me he ha dejado con el culo rotísimo

En el primero, sólo podías correr como Kirby (de varios colores).

Aquí, pondrán a Dedede, Meta Knight, Waddle Dee etc. No creo que hagan un Smash Air Ride.

Pero bueno, a saber, si como dicen los rumores Sakurai va a hacer Smash 6 en cuanto termine eso, con la misma ha aprovechado para hacer algunos modelos que después va a reaprovechar... [rtfm]

Segun tengo entendido, Meta Knight y Rey Dedede tambien eran jugables en el original.

Imagino que en la secuela meteran mas personajes, pero Sakurai es Sakurai y capaz es de no meter a nadie que no haya creado el, si es el caso, se lo comeran vivo. [+risas]

Espero que no sea asi y aproveche el concepto de Star Allies donde se puede controlar a los personajes principales de la saga.
Diría que en Japón es el personaje más popular de Nintendo con diferencia. En las tiendas siempre hay mucho más merchandising de Kirby que de lo demás, y los Kirby Cafe están siempre tan a tope que ya solo funcionan con reservas previas, incluso los que están lejos de la capital.

Con estas dos apuestas justo en el lanzamiento de máquina nueva, Kirby y DK hechos pesos pesados en lugar de juegos de segunda, Furukawa parece querer reforzar las IP de Nintendo para que generen pasta a saco. El siguiente quizá sea Yoshi, quizá sea Toad.
sahaquielz escribió:En el fondo los motores de vibración son como altavoces con un peso. El funcionamiento es parecido.

No es como antes que era un motor que daba vueltas.

Ostras pues a mí me ha resultado muy curioso que se pueda hacer un sonido así.

He subido un video al tiktok por si alguien más lo quiere ver. Desconocía que esto se emitiera y tampoco había leído que el juego tuviera este tipo de sonidos.

Lo dejo por si a alguien le interesa. https://vm.tiktok.com/ZNdCGQCon/
Hide_to escribió:Diría que en Japón es el personaje más popular de Nintendo con diferencia. En las tiendas siempre hay mucho más merchandising de Kirby que de lo demás, y los Kirby Cafe están siempre tan a tope que ya solo funcionan con reservas previas, incluso los que están lejos de la capital.

Con estas dos apuestas justo en el lanzamiento de máquina nueva, Kirby y DK hechos pesos pesados en lugar de juegos de segunda, Furukawa parece querer reforzar las IP de Nintendo para que generen pasta a saco. El siguiente quizá sea Yoshi, quizá sea Toad.

Lo ideal habria sido una entrega principal de ser asi.

Es que es rarisimo que saliendo la semana que viene La tierra astral, decidan asi como asi, anunciar hoy Direct y como el juego salga en septiembre, me descuadran del todo, porque la version fisica del refrito mas la nueva expansion, sale el dia 28 de agosto.

Me cuadraria mucho mas como juego de noviembre, cara a navidades y tal, pero a saber.

ipa88 escribió:
sahaquielz escribió:En el fondo los motores de vibración son como altavoces con un peso. El funcionamiento es parecido.

No es como antes que era un motor que daba vueltas.

Ostras pues a mí me ha resultado muy curioso que se pueda hacer un sonido así.

He subido un video al tiktok por si alguien más lo quiere ver. Desconocía que esto se emitiera y tampoco había leído que el juego tuviera este tipo de sonidos.

Lo dejo por si a alguien le interesa.

Hablando de Kirby y vibracion, mejor mirad esto:

Es una pasada. XD
Don_Boqueronnn escribió:Me resulta un personaje muy curioso, es una bola rosa sonriente encima de una estrella

Es una bola rosa sonriente encima de una estrella que derrota una y otra vez demonios sobrenaturales que quieren destruir el universo, no te olvides de ello. [rtfm]

Imagen
Bueno, el año que viene mínimo tendremos a Yoshi con con el Wooly World que creo que ya se les filtró o en la presentación de Switch2 o en algún trailer que se veía en una pantallita.
cgv_89 escribió:Bueno, el año que viene mínimo tendremos a Yoshi con con el Wooly World que creo que ya se les filtró o en la presentación de Switch2 o en algún trailer que se veía en una pantallita.

Se filtro como juego de Switch ojo, imagino que o le sacan parche gratuito que mejore aun mas la resolucion o no se que haran.

No estaria mal que los proximos juegos de Switch (Metroid y Pokémon aparte), tuvieran parche gratuito.
cgv_89 escribió:Bueno, el año que viene mínimo tendremos a Yoshi con con el Wooly World que creo que ya se les filtró o en la presentación de Switch2 o en algún trailer que se veía en una pantallita.

Fue un ''error'' de Nintendo América. El que se encargó de montar el video no supo diferenciar los juegos de las dos últimas entregas y mezcló imágenes.

Eso me lo perdi, de donde sale?

Justamente ayer andaba pensando que era absurdo no rescatar el Wolly World. De hecho me gusto mucho más que el ultimo. Aunque claro, puestos a pedir que hagan uno nuevo, claro.
Hide_to escribió:

Eso me lo perdi, de donde sale?

Justamente ayer andaba pensando que era absurdo no rescatar el Wolly World. De hecho me gusto mucho más que el ultimo. Aunque claro, puestos a pedir que hagan uno nuevo, claro.

Ahí aparece:

https://www.reddit.com/r/Mario/comments ... lly_world/
cgv_89 escribió:Añadiendo personajes y tal supongo que ganará, quizás nos sorprenda con el control, con el uso de la vibración HD o a saber, a Sakurai no le importó sacar un juego para 3DS al que era recomendable jugar poniendo la consola apoyada en una base (apoyar una portátil para poder jugar, grande Sakurai)

Bueno, el que el juego saliera en 3DS fue por petición expresa de Iwata, tal y como dijo en un Iwata pregunta. Seguramente Sakurai tenía el juego en mente para Wii.

Ho!
Iwata... [buuuaaaa]

Si Iwata estuviera todavía con nosotros, siento que las presentaciones y todo sería más diferente, más al estilo "jugador/a". Él nos conocía muy bien, aún siendo un empresario, cosa que parece que a otros les cuesta.

Y, volviendo al tema, espero que Sakurai nos sorprenda. Él nunca nos falla.

En cuanto al tema Smash, no sé si pillar el Smash actual (por la plantilla) o esperar ya al siguiente. Mi pena es esa, que quiten muchos personajes. Lo bueno es que no quitarán el Ultimate de la Eshop.
Natillax escribió:En cuanto al tema Smash, no sé si pillar el Smash actual (por la plantilla) o esperar ya al siguiente. Mi pena es esa, que quiten muchos personajes. Lo bueno es que no quitarán el Ultimate de la Eshop.

Yo creo que será imposible tener a tantos personajes en la próxima entrega. Especialmente los de Square y Konami, esos creo que caen (también porque para Sora también está el dedo de Disney). El resto de compañías no creo que pongan pegas.
Cuando alguien menciona a Iwata…

Como esperaba, el Kirby pa quién lo quiera [carcajad] una copia mala de Mario Kart, y para eso ya tengo este. Y menudo coñazo de Direct, 45 minutos de un juego de carreras, a quién se le ocurre, yo ya no podía más.

Espero que el evento del Doritos sea bastante más ameno.
Pr1vad0 escribió:Como esperaba, el Kirby pa quién lo quiera [carcajad] una copia mala de Mario Kart, y para eso ya tengo este. Y menudo coñazo de Direct, 45 minutos de un juego de carreras, a quién se le ocurre, yo ya no podía más.

Es evidente que no te has enterado de nada si la conclusión que sacas es que es una copia mala de Mario Kart.
LoganDark_84 escribió:
Pr1vad0 escribió:Como esperaba, el Kirby pa quién lo quiera [carcajad] una copia mala de Mario Kart, y para eso ya tengo este. Y menudo coñazo de Direct, 45 minutos de un juego de carreras, a quién se le ocurre, yo ya no podía más.

Es evidente que no te has enterado de nada si la conclusión que sacas es que es una copia mala de Mario Kart.

Muy mala de hecho [carcajad]
Es, básicamente, un Mario Kart para enfermos del frenesí.

Fuera bromas, es un juego que va más allá de simplemente correr y romper cajas que te dan un ítem al azar. Para empezar ni siquiera corres, el control es super mininalista, solo puedes girar o frenar (si se confirma que se puede girar con el stick derecho, hasta sería posible jugar a una mano con un joy-con solo), y por otro lado dan un montón de mecánicas que influyen en la estrategia, muchas más de las que tiene Mario Kart.

Si los japoneses ya arrasaban en el online del Mario Kart, con este va a ser un infierno. Al final va a ser un juego de nicho para los más pro al control, como en Smash. Es, esencialmente, un Smash de carreras.
Al otro compi se le parece más al Zelda que al Mario Kart [qmparto]
Me ha gustado absolutamente todo menos el apartado gráfico. Lo veo bastante pobre en ese sentido.
Pr1vad0 escribió:Al otro compi se le parece más al Zelda que al Mario Kart [qmparto]

En que se parece a un Mario Kart??en qué hay coches y circuitos no??porque si has visto el Direct(que lo dudo bastante)sabrias que se parece más a un Smash mas FZero que a un Mario Kart.
Es como si Fzero y Smash tuvieran un hijo.

Se parece mucho más a cualquiera de los dos anteriores que a Mario Kart.

No esperaba nada y me alegro de haber visto el directo. Pinta muy bien.

Lol @LoganDark_84 lo mismo al segundo exacto, le he dado a publicar porque era hasta irreal dos mensajes tan parecidos xDDD

Sí, y Mario Kart es una copia mala de F-Zero.
No se si esto vendera mucho fuera de Japon.

Yo me quedare esperando juegos de Kirby de plataformas.
Jose_Muse escribió:

Lo peor es que si lo dices en serio tienes toda la razon. [rtfm]
Meta Knight escribió:No se si esto vendera mucho fuera de Japon.

Yo me quedare esperando juegos de Kirby de plataformas.

Va a vender. Hasta se van a organizar competiciones, torneos clandestinos, campeonatos internacionales, quedadas de foreros para darse de ostias al Kirby, bajas laborales por depresión, aumentos mundiales en casos de artritis, sticks rotos, botones B que desaparecen...

Imagen
Yo solo se que han hecho lo correcto de fecharlo en noviembre, cara a navidades y el black friday.

Septiembre tiene que ser el mes de Metroid, mas les vale anunciarlo en la Gamescom o algo, que ese juego tiene que estar mas que finalizado.

Luego ya en octubre port de Switch y en diciembre Zelda Warriors y ya dan el calendario de 2025 por cerrado.
Jose_Muse escribió:

Claro que sí, por eso los f-zero a duras penas llegan al millón en ventas, si es que llegan. La de tonterías que hay que leer.

Este juego lo comprarán en Japón y otros 4 gatos.
Pues creo que si se mueve bien en redes puede petarlo muy fuerte. Tiene todos los ingredientes para ello.
Pr1vad0 escribió:
Jose_Muse escribió:

Claro que sí, por eso los f-zero a duras penas llegan al millón en ventas, si es que llegan. La de tonterías que hay que leer.

¿Sabes que juego salió primero, no? Y si nos ponemos con el tema de las ventas ningún juego es un "Mario kart" [+risas]

Efectivamente, es una tontería aunque no tan grande como las que estás soltando tú, simplemente era para que te dieras cuenta.
Pr1vad0 escribió:
Jose_Muse escribió:

F-Zero puede que mueva a mas o menos gente, pero GX sigue siendo una obra maestra hasta el dia de hoy y si no le tuvieran tanto miedo al exito, en Switch podrian haber sacado uno nuevo (el spinoff de 99 no cuenta) para romper el record de ventas de cualquier F-Zero como ya ha pasado con muchas otras franquicias de Nintendo.
@Hide_to yo le veo potencial, pero entre público de nicho.

Me ha parecido ver que tenía una opción para que sea más lento, menos intenso, pero claramente es un juego pensado para disfrutarse frenéticamente. Al final, igual que otros como Smash, Splatoon y derivados, harán su propio público y lo mismo hasta escala a los e-sports que Nintendo organiza en sus propios torneos.
Jose_Muse escribió:
Pr1vad0 escribió:
Jose_Muse escribió:Sí, y Mario Kart es una copia mala de F-Zero.

¿Sabes que juego salió primero, no? Y si nos ponemos con el tema de las ventas ningún juego es un "Mario kart" [+risas]

Efectivamente, es una tontería aunque no tan grande como las que estás soltando tú, simplemente era para que te dieras cuenta.

La tontería es que digas que es una copia MALA, si dijeses una copia a secas vale, pero mala...Mario Kart es mejor en todo, de ahí la tontería.

Este Kirby estoy de acuerdo en que es más parecido al F-Zero. El que piense que este Kirby lo va a petar es que es demasiado fan de Nintendo. Y aquí entraríamos en que considera cada uno con petarlo...
Muy bonito y guay, pero no creo que sea para mi el Kirby este [beer]
Ahora ya solo me queda esperar al Metroid que es el único que me interesa y después euhhh... pues no sé, igual me jubilo de esto de los videojuegos y me pongo a darle esporádicamente a cosas que tenga en el backlog.

El problema que tengo con el Prime 4 es que no creo que vaya a cumplir con el hype de todos estos años de espera y tengo que gestionar las expectativas.
De hecho, si creo que puede petarlo es entre gente de fuera del circulo de Nintendo. Ahora mismo no hay nada parecido en el mercado, y como se haga viral entre influencers y redes sociales, y la parte "battle royale" funcione bien, esto puede vender muchas consolas.

Si fuera Nintendo apostaría fuerte por publicitar en redes y streamers.
Más atrás comenté que si se puede girar con el stick derecho, podrías jugar a una mano, pero me doy cuenta que si no se pudiera no pasa nada, ya que Switch permite mapear los botones. Pones el control en el stick derecho, los botones B e Y en R y ZR para no tener que levantar el pulgar, y a jugar mientras te rascas las pelotas tranquilamente.
Feroz El Mejor escribió:Yo solo se que han hecho lo correcto de fecharlo en noviembre, cara a navidades y el black friday.

Septiembre tiene que ser el mes de Metroid, mas les vale anunciarlo en la Gamescom o algo, que ese juego tiene que estar mas que finalizado.

Luego ya en octubre port de Switch y en diciembre Zelda Warriors y ya dan el calendario de 2025 por cerrado.

Demasiado próximo, si ya me parecía loco lo de Kirby en septiembre, lo de Metroid lo es tanto o más cuando no ha habido mas info desde el direct de presentación de Switch 2.

Se va a diciembre como pronto. Octubre ya está Pokémon y nombre ahora el Kirby, queda sólo la ventana de diciembre.

En septiembre entiendo que lanzarán un juego de Mario por el aniversario y para que la gente compre sí o sí, harán la misma que con el All-Stars de ponerlo limitado para provocar FOMO.
Pr1vad0 escribió:
Jose_Muse escribió:
Pr1vad0 escribió:

La tontería es que digas que es una copia MALA, si dijeses una copia a secas vale, pero mala...Mario Kart es mejor en todo, de ahí la tontería.

Este Kirby estoy de acuerdo en que es más parecido al F-Zero. El que piense que este Kirby lo va a petar es que es demasiado fan de Nintendo. Y aquí entraríamos en que considera cada uno con petarlo...

No, perdona, el que ha empezado con lo de la copia mala eres tú, te lo pongo con zoom por si no te acuerdas de lo que has puesto hace media hora.

Imagen

Simplemente he ridiculizado esa opinión con otro ejemplo.
@LoganDark_84 No tengo ni idea…justo estaba esperando a que tú, experto certificado, me lo explicaras. ¿Es cuando alguien hace una pregunta obvia creyendo que está siendo profundo?
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo se que han hecho lo correcto de fecharlo en noviembre, cara a navidades y el black friday.

Demasiado próximo, si ya me parecía loco lo de Kirby en septiembre, lo de Metroid lo es tanto o más cuando no ha habido mas info desde el direct de presentación de Switch 2.

Se va a diciembre como pronto. Octubre ya está Pokémon y nombre ahora el Kirby, queda sólo la ventana de diciembre.

En septiembre entiendo que lanzarán un juego de Mario por el aniversario y para que la gente compre sí o sí, harán la misma que con el All-Stars de ponerlo limitado para provocar FOMO.

¿Pronto? Ya la liaron con el Remastered del 1, digital el mismo dia y en fisico un par de meses despues.

Y tambien la liaron gorda con el 3D All-Stars anunciandolo dos semanas antes de entrar en tiendas.

Yo creo que es posible que Metroid salga a finales de septiembre o antes si se dignan a anunciarle hoy la fecha.

Asi Nintendo tiene presencia de Switch y Switch 2 real en la Gamescom y no quedan como unos cutres tal y como hicieron en la Summer Game Festival.

Y como el Kirby ya tiene fecha en noviembre (que aqui no lo he comentado, pero me parecia absurdo en septiembre cuando la semana que viene el 28 de agosto sacan en fisico de nuevo La tierra olvidada con el dlc nuevo de la tierra astral), pues separan fechas de la misma franquicia y Metroid sale de una maldita vez, que se anuncio en 2017.
Pr1vad0 escribió:@LoganDark_84 No tengo ni idea…justo estaba esperando a que tú, experto certificado, me lo explicaras. ¿Es cuando alguien hace una pregunta obvia creyendo que está siendo profundo?

Pues si no sabes que el compañero ha contestado en tono irónico mal vas...
Al menos sale en Switch 1
Que tenga que explicar esto otra vez dice mucho del IQ de alguno. ¿Mario Kart es mejor juego que este Kirby? Sí, señoría. ¿Se puede decir que es una copia mala por este hecho? Sí, señoría. ¿El F-Zero es mejor juego que el Mario Kart? No, señoría. ¿Se puede decir que el Mario Kart es una copia mala del F-Zero por este hecho? No, señoría.

Gracias, no hay más preguntas.

A ver si así lo consiguen.

El Metroid yo también creo que se irá a Diciembre.

El ejemplo perfecto de por que al juego en los analisis le van a dar de hostias la mayoria sin molestarse en profundizar en el.
Todo va ser comparaciones con Mario Kart cuando no tienen nada que ver.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:

¿Pronto? Ya la liaron con el Remastered del 1, digital el mismo dia y en fisico un par de meses despues.

Y tambien la liaron gorda con el 3D All-Stars anunciandolo dos semanas antes de entrar en tiendas.

Yo creo que es posible que Metroid salga a finales de septiembre o antes si se dignan a anunciarle hoy la fecha.

Asi Nintendo tiene presencia de Switch y Switch 2 real en la Gamescom y no quedan como unos cutres tal y como hicieron en la Summer Game Festival.

Y como el Kirby ya tiene fecha en noviembre (que aqui no lo he comentado, pero me parecia absurdo en septiembre cuando la semana que viene el 28 de agosto sacan en fisico de nuevo La tierra olvidada con el dlc nuevo de la tierra astral), pues separan fechas de la misma franquicia y Metroid sale de una maldita vez, que se anuncio en 2017.

O del remaster no es comparable, que eso me lo saques first digital pues vale, con Prime 4 no lo veo.

Y lo del 3D All Stars es un juego de tiradas pequeña y que, como digo, se hizo así para generar FOMO y lo van a repetir con el del recopilatorio de los new. No es comparable tampoco.

Prime 4 se merece su espacio, su mes y su campaña de marketing correspondiente y no ser anunciado hoy con prisas en un anuncio random de la gamescom por ejemplo.
Pr1vad0 escribió:Que tenga que explicar esto otra vez dice mucho del IQ de alguno. ¿Mario Kart es mejor juego que este Kirby? Sí, señoría. ¿Se puede decir que es una copia mala por este hecho? Sí, señoría. ¿El F-Zero es mejor juego que el Mario Kart? No, señoría. ¿Se puede decir que el Mario Kart es una copia mala del F-Zero por este hecho? No, señoría.

Gracias, no hay más preguntas.

A ver si así lo consiguen.

El Metroid yo también creo que se irá a Diciembre.

Con la primera linea va claro de a lo que vas, ala reportado e ignorado.
respeto el que le interese el Kirby yo espero otro tipo de sagas. Me mosquea que esten callados con la fecha de lanzamiento del Metroid 4
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Demasiado próximo, si ya me parecía loco lo de Kirby en septiembre, lo de Metroid lo es tanto o más cuando no ha habido mas info desde el direct de presentación de Switch 2.

O del remaster no es comparable, que eso me lo saques first digital pues vale, con Prime 4 no lo veo.

Y lo del 3D All Stars es un juego de tiradas pequeña y que, como digo, se hizo así para generar FOMO y lo van a repetir con el del recopilatorio de los new. No es comparable tampoco.

Prime 4 se merece su espacio, su mes y su campaña de marketing correspondiente y no ser anunciado hoy con prisas en un anuncio random de la gamescom por ejemplo.

De tirada pequeña nada, hicieron mas copias y hasta le metieron actualizaciones en las siguientes en el cartucho:
As of March 2021, Super Mario 3D All-Stars has sold over 9.01 million units worldwide.

Lo del FOMO es cierto, pero que vamos, con Metroid hicieron algo similar, y encima los especuladores por aqui mintiendo y diciendo que la edicion fisica del Remastered iba a desaparecer despues de su primera tirada y todos matandose por pillar una copia cuando luego repusieron a puñados.

Yo creo que Prime 4 puede salir bien en la Gamescom con un buen trailer y que luego Nintendo expanda con otro en Youtube y la web oficial explicando mas cosas.

Si no sale en septiembre, se va del tiron a diciembre y dejan septiembre vacio, salvo claro esta, que metan algo de Mario a toda prisa, pero a saber que pasa, para mi Metroid en septiembre seria lo mas logico y Zelda en diciembre, Mario si acaso mas cerca de la pelicula cara a marzo, pero tocara ver que ocurre.
71287 respuestas