Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Vaya pelotazo el Indiana Jones
jony999 escribió:
cgv_89 escribió:No he visto entero el direct pero por lo que he podido ver no esconde algo que nos hiciera volar la cabeza. Aún así yo agradezco tener 45 minutos de Sakurai hablando de su libro. Dicho esto:

- Que sea el juego de noviembre "me decepciona", históricamente los lanzamientos gordos de Nintendo son en noviembre, si este es el juego de noviembre creo que podemos dar por sentado que Hyrule Warriors se va a 2026.
- A parte nos deja sin ""juego de septiembre"" (lo pongo entre comillas porque en ningún momento nintendo se ha comprometido a juego por mes, pero así somos). Lo podrá llenar con un direct general o con un direct de Mario, otro juego "grande" no creo que venga porque si ya al Kirby de carreras le va a dedicar 3 meses de marketing, a cualquier otro juego mínimo le dedicaría eso.
- Con la nevera tan grande que tiene Nintendo me resulta raro que decidan soltar este Kirby ahora para rellenar el hueco, el mismo año que el MK World. No son el mismo juego y todo lo que queráis, pero estas navidades MK World va a ser un juego muy regalado, y ese va a perjudicar a este Kirby si o si. el año que viene creo que tendría más visibilidad. Que aún así Kirby llene noviembre, ¿le ha pillado el toro a Nintendo con otros desarrollos y suelta a la bolita comodín?

@FerozElMejor GoW Ragnarok, Spiderman 2 y los exclusivos de Sony tienen exactamente el mismo precio que cuando se lanzaron. El argumentario ese de los precios se ha demostrado falso ya repetidas veces. Nintendo rebaja cada X en la eShop y las tiendas hacen sus rebajas también. A parte Nintendo vende sus juegos digitales 10 euros más barato que las versiones físicas.

Respecto a los precios de los juegos de pley5, ahora puedes encontrarlos por menos de 50€ y si buscas hasta cerca de los 40€ algunos, vamos a mitad de precio más o menos, estás ofertas las hace Sony varias veces al año y las tiendas aún los rebajan más, veremos si con Switch 2 pasa algo parecido, de momento con Switch 1 no se vieron estás cosas que yo recuerde, al menos con los juegos físicos.

Gracias por la informacion, yo es que me entero de esto de pasada porque sigo a VideojuegosGAME en Twitter, pero si no, ni me enteraria.
Se viene expedition 33 para switch 2?
indiana caerá...

una lástima que onimusha no entre (de momento) porque pinta brutal

De lo demás de momento no me interesa mucho mas...

edit: Ninja Gaiden...wow [beer]
gabatxo escribió:indiana caerá...

La verdad es que no entiendo el abandono de capcom... después del SFVI
jony999 escribió:Respecto a los precios de los juegos de pley5, ahora puedes encontrarlos por menos de 50€ y si buscas hasta cerca de los 40€ algunos, vamos a mitad de precio más o menos, estás ofertas las hace Sony varias veces al año y las tiendas aún los rebajan más, veremos si con Switch 2 pasa algo parecido, de momento con Switch 1 no se vieron estás cosas que yo recuerde, al menos con los juegos físicos.

El PVP es el que es. Que una tienda ponga unos precios es una cosa, el PvP de la store es otra.

Es así de simple. ¿Cuanto cuesta Spiderman o Ragnarok en la ps store? Pues eso.

El Indiana Jones en Switch 2, ahora falta que un anuncio que parece extraordinario sea la norma, y lo raro sea el anuncio que no lleve el logo de Switch 2
Indiana Jones pa Switch 2.

Imagen

Mi puto héroe de la infancia.

Lástima que ya lo tenga en la Series X. Me lo pillaba de calle.
@Valvemi Aquí no vas a ver un anuncio nuevo de Capcom que incluya Switch 2.

Tal vez en el Direct de septiembre anuncien algún port, eso si, en GKC lo más seguro. Si no, pues nada. Hasta el año que viene.
Iklander escribió:@Valvemi Aquí no vas a ver un anuncio nuevo de Capcom que incluya Switch 2.

Tal vez en el Direct de septiembre anuncien algún port, eso si, en GKC lo más seguro. Si no, pues nada. Hasta el año que viene.

Por que motivo?
Valvemi escribió:
gabatxo escribió:indiana caerá...

La verdad es que no entiendo el abandono de capcom... después del SFVI

Facil al final Street Fighter 6 no dejaba de ser un juego de PS4 y es mucho mas facil de portear que un juego ya de PS5 como el Resident Evil 9 o Onimusha, al final todo depende de que tan facil sea portear un juego para sacarlo en la nueva consola igual de Capcom lo mejor no es esperar demasiado solo hay que ver su apoyo a Switch 1 se limito a recopilatorios con 1 juego en la tarjeta y el resto por descarga y paro de contar quitando el Monster Hunter.
el cronos tiene una pintaza...
@Valvemi El motivo ni idea, supongo que en su caso porque no lo necesitan. O no les apetece.

Ya les va bien así. Hasta que no pase un tiempo no sabremos si volverán a apoyar día 1 a una consola de Nintendo o no. Estos juegos que llegan nuevos a saber cuando empezaron a producirse.
Filver escribió:

ostia...esto se empieza a animar

[beer]
Filver escribió:

Eso sería un notición, joder.
Feroz El Mejor escribió:
jony999 escribió:
cgv_89 escribió:No he visto entero el direct pero por lo que he podido ver no esconde algo que nos hiciera volar la cabeza. Aún así yo agradezco tener 45 minutos de Sakurai hablando de su libro. Dicho esto:

- Que sea el juego de noviembre "me decepciona", históricamente los lanzamientos gordos de Nintendo son en noviembre, si este es el juego de noviembre creo que podemos dar por sentado que Hyrule Warriors se va a 2026.
- A parte nos deja sin ""juego de septiembre"" (lo pongo entre comillas porque en ningún momento nintendo se ha comprometido a juego por mes, pero así somos). Lo podrá llenar con un direct general o con un direct de Mario, otro juego "grande" no creo que venga porque si ya al Kirby de carreras le va a dedicar 3 meses de marketing, a cualquier otro juego mínimo le dedicaría eso.
- Con la nevera tan grande que tiene Nintendo me resulta raro que decidan soltar este Kirby ahora para rellenar el hueco, el mismo año que el MK World. No son el mismo juego y todo lo que queráis, pero estas navidades MK World va a ser un juego muy regalado, y ese va a perjudicar a este Kirby si o si. el año que viene creo que tendría más visibilidad. Que aún así Kirby llene noviembre, ¿le ha pillado el toro a Nintendo con otros desarrollos y suelta a la bolita comodín?

@FerozElMejor GoW Ragnarok, Spiderman 2 y los exclusivos de Sony tienen exactamente el mismo precio que cuando se lanzaron. El argumentario ese de los precios se ha demostrado falso ya repetidas veces. Nintendo rebaja cada X en la eShop y las tiendas hacen sus rebajas también. A parte Nintendo vende sus juegos digitales 10 euros más barato que las versiones físicas.

Respecto a los precios de los juegos de pley5, ahora puedes encontrarlos por menos de 50€ y si buscas hasta cerca de los 40€ algunos, vamos a mitad de precio más o menos, estás ofertas las hace Sony varias veces al año y las tiendas aún los rebajan más, veremos si con Switch 2 pasa algo parecido, de momento con Switch 1 no se vieron estás cosas que yo recuerde, al menos con los juegos físicos.

Gracias por la informacion, yo es que me entero de esto de pasada porque sigo a VideojuegosGAME en Twitter, pero si no, ni me enteraria.

Ojalá Nintendo lo hiciera con Switch 2, me pillaría el Bananza, el Kirby de carreras y bastantes más de Nintendo, son juegos que puedo esperar a que estén rebajados y verlos a 40/50€, yo creo que según qué juegos no tendrían que salir tan caros pero bueno, se espera a verlos en alguna oferta así tocha y ya está.
Joder ya podrían sacar el AoE IV con modo ratón en switch 2... que pinta en PS5?
gabatxo escribió:el cronos tiene una pintaza...

Parece muy top, ese cae día 1 o mejor cuando salga una oferta los primeros días en cdiscount [carcajad]
No os voy a engañar, para estas alturas esperaba muchos más Third Parties importantes anunciados. Y me juego el cuello a que todos o la mayoría pensábamos lo mismo.
Chuckilin escribió:No os voy a engañar, para estas alturas esperaba muchos más Third Parties importantes anunciados. Y me juego el cuello a que todos o la mayoría pensábamos lo mismo.

Está clarísimo, no creo que nadie pueda negarlo.
De los juegos nuevos... es que ni uno.
Valvemi escribió:Joder ya podrían sacar el AoE IV con modo ratón en switch 2... que pinta en PS5?

La verdad es que si, le venía como anillo al dedo.

Si, uno: El Cronos jeje
Valvemi escribió:Joder ya podrían sacar el AoE IV con modo ratón en switch 2... que pinta en PS5?

incomprensible
Chuckilin escribió:No os voy a engañar, para estas alturas esperaba muchos más Third Parties importantes anunciados. Y me juego el cuello a que todos o la mayoría pensábamos lo mismo.

Yo esperaba algo más de thirds pero no mucho más porque no van a saturar el mercado con tanto anuncio, lo van a ir dosificando y sacándolo cuando sea necesario, aún así no va mal de thirds.
cgv_89 escribió:
jony999 escribió:Respecto a los precios de los juegos de pley5, ahora puedes encontrarlos por menos de 50€ y si buscas hasta cerca de los 40€ algunos, vamos a mitad de precio más o menos, estás ofertas las hace Sony varias veces al año y las tiendas aún los rebajan más, veremos si con Switch 2 pasa algo parecido, de momento con Switch 1 no se vieron estás cosas que yo recuerde, al menos con los juegos físicos.

El PVP es el que es. Que una tienda ponga unos precios es una cosa, el PvP de la store es otra.

Es así de simple. ¿Cuanto cuesta Spiderman o Ragnarok en la ps store? Pues eso.

El Indiana Jones en Switch 2, ahora falta que un anuncio que parece extraordinario sea la norma, y lo raro sea el anuncio que no lleve el logo de Switch 2

Creo que no me estás entendiendo, son ofertas que hace la propia Sony, estás ofertas están tanto en digital como en físico durante un tiempo y dos veces al año, pero en tiendas gracias al formato físico aún lo puedes encontrar más barato sin tener que marearte mucho, que luego subirá a su precio normal pero ya sabes que en unos meses volverá a bajar, esto va bien para según qué juegos si no te convencen mucho de primeras y dudas de comprarlo o no, o no pagarías el pastizal que piden por qué te parece un robo, al menos tienes estas opciones.

Yo muy pocos juegos he comprado por más de 50€, siempre me he buscado la vida para encontrarlos baratos, pero ahora cuesta más encontrar juegos de salida a precios asequibles, juegos que pagaría más de 50 pero no más de 65€ sería un Zelda, un dark souls, un Horizon, un Dead stranding por ejemplo, pero no por cualquier juego.
Pues el anuncio del Indiana me parece toda una declaración.
El 2026 va a ser potente.
Ha sido un poco una extensión del de verano. Además con muchos juegos repe lo cual es entendible, hay que haser la promosió. Si ya no estaba Switch 2 entonces, pues ahora tampoco.

Pero no todo es negatifo. Nintendo ha ido porque le interesa con un buen line up de demos, incluido el Kirby (creo). Y falta el Direct de septiembre que me quiero imaginar que anunciarán algún port guapo ahí, porque juego nuevo de alguna a saber. Viendo el panorama pues hay dudas.
yo lo de capcom no lo entiendo... el resident que técnicamente no es mejor que el Indiana y ni llega...
La verdad es que me ha sorprendido lo del Indiana, veremos el rendimiento. Lo que si me decepciona es la falta del logo en los juegos de Capcom, y en juegos que le irían genial a la consola.

Es que tampoco me creo que no se pueda hacer un port del Ninja Gaiden por ejemplo.
Yo lo que creo es que de los juegos "nuevos" podemos ir olvidándonos en switch.
También os digo que poco hay que me haya interesado...
Joder Sony no ha mostrado una mierda... Lo que mas rabia me da es no tener el AoEVI en switch 2, lo veo incomprensible.
Aunque bueno para ser competitivo en ese juego es mejor tener un teclado... pero imagino que se podría apañar algo con el joycon izquierdo.
Valvemi escribió:Yo lo que creo es que de los juegos "nuevos" podemos ir olvidándonos en switch.
Joder Sony no ha mostrado una mierda... Lo que mas rabia me da es no tener el AoEVI en switch 2, lo veo incomprensible.
Aunque bueno para ser competitivo en ese juego es mejor tener un teclado... pero imagino que se podría apañar algo con el joycon izquierdo.

Porque??yo creo que simplemente van a salir más adelante, va tomando fuerza el hecho de que no han llegado los devkits a tiempo y que los thirds tochos a partir del año que viene.
Valvemi escribió:Yo lo que creo es que de los juegos "nuevos" podemos ir olvidándonos en switch.

Espero que no sea asi (lo de los juegos nuevos)
De todas formas somos algo pesimistas pero recordad el catálogo de Sw 1 en cuanto a thirds el primer año y TODO lo que va a salir en el primer año de SW2 y la diferencia es abismal (en positivo de la SW2)
Esta clara la estrategia de las third, ya que es la misma que llevan siguiendo con switch, muchos de los lanzamientos los tendréis en uno o dos años en Switch 2 para buscar la doble compra.
Mistyc escribió:Esta clara la estrategia de las third, ya que es la misma que llevan siguiendo con switch, muchos de los lanzamientos los tendréis en uno o dos años en Switch 2 para buscar la doble compra.

Siendo los juegos enormes que son, creo que esto no puede ser cosa de las third. El desarrollo les sale igual de caro, y Nintendo no solo ya no vende los juegos a menos precio que las demás sino que además les ofrece un formato físico equiparable en precio de distribución al Bluray.

Cada vez tengo mas claro que las ausencias y retrasos forman parte de la estrategia de Nintendo en el lanzamiento.

Lo único que puede explicar el conjunto, para mi, es: Pocos kits, tardíos y muy medidos, y entre los que los han tenido a tiempo, contratos draconianos y mucho secretismo.

En mi humilde opinión y si fuera verdad es un error clarísimo, pero no soy yo quien tiene entre manos una empresa con miles de empleados, y mas de 40 años de experiencia en estos temas.

Para mí las ausencias más destacables son los Resident Evils, los Age of Empires y los Assassins Creed.
69333 respuestas