LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Que problema hay con que salga a 80 euros??es el estándar actual de todas las consolas.
En que habeis normalizado eso y no deberia ser el caso, un +20€ viniendo de Switch no es normal.
Que los seguidores de Sony y Microsoft lo normalicen es su problema, pero la gran diferencia es que ellos seguramente lo hagan porque saben que los que lo quieran dia 1 pagan eso, pero luego en medio año o un año, ya esta mucho mas barato y se puede comprar facilmente a precios asequibles, en cambio con Nintendo 80€ van a seguir siendo 80€ dentro de 8 años.
Si en lugar de subir los juegos fisicos de 60 euros a 80, los hubieran subido a 65 o 70 no se veria todo tan mal, porque los minoristas podrian hacer apaños de 55 euros o menos, pero a 68 los de 80 y 75 los de 90, como que no.
Lo de siempre "lo malo es correcto una vez llega Nintendo y se suma a ello", como los dlcs de pago, el online de pago y ahora los juegos bien caros.
Ademas de que en Switch ya la liaban parda con meter expansiones a sus juegos importantes de 20-35 euros, cuando empecemos a ver expansiones en cualquier juego de Switch 2 el juego completo llegara a 100€ y ahi la broma de "GTA VI costara 100€" ya no suena tanto a broma.
Sony ya no baja los juegos tan rápido como antes, ha tomado la misma estrategia de Nintendo y ahora tardan en bajar o bajan muy poco.
Y repito, es el estándar actual, a mí tampoco me gusta que esté a 80 euros pero es lo que hay porque la industria va hacia ese camino, al igual que GTA VI va a costar 90 o 100 euros, no es normalizar, es resignación porque es hacia donde va encaminada la industria.
Pero siguen rebajandolos:
Ahora no lo encuentro, pero juraria haber visto el LEGO Horizon ese que salio a 70€ el año pasado, tambien rebajado de forma drastica oficialmente.
Nintendo en cambio desde los Selects de 3DS y Wii U que no vemos nada oficial.
Para mi es normalizar, porque si aqui lo criticamos, muchos comentais que los malos somos nosotros por criticarlo y no Nintendo por seguir la estela de la competencia, resignacion seria si en lugar de eso comentarais "me parece caro, pero lo comprare igual porque me interesa", es mas a nivel personal, yo me resigne a pagar 60 eurazos por una copia francesa de Mario Kart World y lo digo, pero a la vez soy critico con Nintendo por aun habiendo rebuscado al maximo, me haya tenido que dejar eso en una copia que no es ni de mi pais, calzando 90€ de PVPR y llegandolo a ver presencialmente en tiendas como GAME, que si, que muy pocos iran a comprarlo ahi y se fundiran eso, pero en Amazon España a 75€ no es que mejore mucho la cosa.
Alegrarse de que Nintendo vende bien a estos precios es normalizarlo, porque una cosa es que lo paguemos los cuatro frikis de turno y otra es que la consola con todas las medidas anticonsumidor tenga ya la mitad de ventas de Wii U y ademas se aplauda, o el numero de frikis ha crecido muy bestia (con frikis me refiero a jugadores habituales, como los que frecuentamos este foro), o no entiendo como el publico casual ha cedido tan rapido a comprar una consola nueva con dos juegos exclusivos a la venta (no voy a contar juegos menores como Drag x Drive que si no es un caos).
Lo del GTA VI a 90 o 100 euros tras lo de Nintendo si que es normalizar (y por tanto, mi parrafo anterior no tendria sentido, te pido disculpas por ello), porque si una empresa que saca juegos a puñados va a calzar a todo 80 euros y a los de mayor presupuesto 90, como no iba Rockstar a pedir 90 euros tambien por su GTA VI o 100 euros, si Mario Kart (que esta muy cuidado, no digo que no, pero el presupuesto no llega al de GTA ni por asomo), pues eso.
La gran diferencia es que Rockstar luego bajara de precio progresivamente el juego tal y como ha hecho con GTA V, que no vale ni 30 euros o ni 20 euros nuevo, y ahi sigue vendiendo millonadas porque ya esta amortizado, en cambio Nintendo dice que BotW necesita 2 millones para amortizarse, vende muchisimo mas que eso y le mantienen el precio.
Yo lo digo siempre, preferiria que mis juegos de Nintendo pasaran a no valer nada y asi poder ir a la tienda y pillarme el que sea por mera curiosidad, y luego ya de salida me picarian a pillar mas franquicias que de otra forma no probaria (aunque con los precios de Switch 2 eso se acabo, va a ser solo lo que realmente considere indispensable de salida), a que todo este eternamente a su precio de salida y que se me quiten las ganas de comprar algo porque lo mismo cuesta incluso mas que cuando salio.
Los unicos que deben de estar contentos con todo esto deben de ser la tiendas y las plataformas de segunda mano, porque van a rascar a saco.
@cgv_89 citame bien hombre que si no luego no leo tus mensajes.
Hubo rebajas oficiales hace no mucho y he puesto el twitt ahi, de Nintendo vemos solo los Mario para el dia de Mario y alguna vez los de Pokémon, pero la diferencia esta en que no es "desde 20€" si no mas bien "desde 40" y eso con Switch, con Switch 2 miedo me da el "desde".