Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Pr1vad0 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
LoganDark_84 escribió:
Pr1vad0 escribió:Que tenga que explicar esto otra vez dice mucho del IQ de alguno. ¿Mario Kart es mejor juego que este Kirby? Sí, señoría. ¿Se puede decir que es una copia mala por este hecho? Sí, señoría. ¿El F-Zero es mejor juego que el Mario Kart? No, señoría. ¿Se puede decir que el Mario Kart es una copia mala del F-Zero por este hecho? No, señoría.

Gracias, no hay más preguntas.

A ver si así lo consiguen.

El Metroid yo también creo que se irá a Diciembre.

Con la primera linea va claro de a lo que vas, ala reportado e ignorado.

ídem.
Haríais un favor simplemente reportando e ignorando al que entra a trollear, no dar lo que busca.
80 eurazos en físico el kirby... madre mía las cabezas de Nintendo...
DokkanVGC escribió:80 eurazos en físico el kirby... madre mía las cabezas de Nintendo...

Que problema hay con que salga a 80 euros??es el estándar actual de todas las consolas.
A mi me sigue pareciendo asombroso que con la consola de lanzamiento, septiembre siga vacío. No es un mes tan importante como octubre o noviembre en cuanto a navidades, pero suele ser un mes donde hay novedades en general. Por parte de muchas compañías.

Y dejarlo (de momento) sin nada en su primer año, no se, es raro. Si es precisamente ahora cuando más tendrían que estar apoyándola, mismamente este Direct es estupendo guste el juego o no, es promo y está bien.
Pr1vad0 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Ojalá anunciasen algo en el evento del Doritos, pero lo dudo. Ya va tocando enseñar algo tocho porque entre Drag X Drive y el Kirby me han dejado bastante frío. Ojalá fecha de una vez del Metroid, ese sí que cae día 1.
LoganDark_84 escribió:
DokkanVGC escribió:80 eurazos en físico el kirby... madre mía las cabezas de Nintendo...

Que problema hay con que salga a 80 euros??es el estándar actual de todas las consolas.

Para mi no es un juego como el bananza que justifique su precio el costar 80 euros.

No deja de ser un remake con apaños... una decepción, a precio reducido ( 60 por ejemplo) se vería con oferta a 40-45 y a ese precio creo que vendería mucho más
DokkanVGC escribió:
LoganDark_84 escribió:

Para mi no es un juego como el bananza que justifique su precio el costar 80 euros.

No deja de ser un remake con apaños... una decepción, a precio reducido ( 60 por ejemplo) se vería con oferta a 40-45 y a ese precio creo que vendería mucho más

Te repito, es el precio estándar a día de hoy de todos los juegos, obviamente Nintendo no lo va a poner más bajo.

Hombre no estoy de acuerdo el lavado de cara es muy grande, con bastantes añadidos, no sé si para justificar los 80(que para mí en ninguna consola se debe de pagar eso por un juego), pero para tenerlo en cuenta si, el juego tiene un mimo y una dedicación muy grandes, la dirección artística es muy buena.
Los que esperéis un 'Mario kart', o un 'F-zero', de este 'Kirby air riders', os recomiendo que esperéis a que Nintendo ponga el de GC en el NSO, porque si no os vais a llevar un chasco tremendo con un juego que no se parece en nada a esos. Pero en nada.

Por cierto, la mayoría de cosas que os recuerda a los 'SSB.', en realidad es al revés, precisamente el 'Kirby air ride' de GC propuso muchas cosas que luego se usarían en los siguientes 'SSB.', pero vamos, jugablemente tampoco se pueden comparar.

Ho!
El precio del juego es el standar actual. Si quieres lo pagas si no no. Yo mido más el contenido de horas y diversión que me va a dar que su apartado técnico o lo caro que ha sido crearlo.
En este caso yo con este voy a buscar oferta o esperar por que aunque me llama bastante no es una prioridad y aparte tengo más que jugar.
Por pocos voy a pagar de salida lo que pidan, ya lo he hecho antes con ps4 ,switch y ps5.

Lo que si me huelo es que con switch 2 Nintendo volverá a sacar juegos tipo selects si quieren vender la misma cantidad de juegos que con la 1.

Por que aunque seguramente venda millones este y otros first a un precio de 70/80 € se van a quedar lejos de los números de la 1.

Es lo que yo creo, veo inviable que durante toda una generación juegos que han salido el primer año sigan vendiendo como si lo han hecho con switch 1 a un precio de 70/80 €.
Por eso digo lo de los tipo selects, a no ser que a Nintendo le de igual, pero las ventas de first estoy seguro que serán menores.
Hace media hora que dicen que téndremos nueva info de Silksong y nadie comenta nada ? :-? XD
@Andalujiano Yo no lo veo claro. Han tenido la oportunidad durante la vida de Switch, este 2024 que fue un poco pocho, en hacer eso que dices. Una línea de Selects, darle una segunda vida a algunos juegos que podrían vender más, incluso hacer una rebajilla a los modelos de Switch, algo.

Pues no han hecho nada. Y mientras no se peguen un tortazo real de bajas ventas no los veo por la labor de rebajar absolutamente nada en plan permanente. Que es lo que ha pasado históricamente con algunas consolas, que han tenido bajas ventas y han hecho rebajas en general. Switch ha tenido excelentes ventas y no lo han hecho.

Switch 2 ha arrancado con récords y bueno, los precios son los que son. Aunque aquí tienen otro frente abierto al margen de sus precios, que son las ventas de terceros. Son un buen pico por royalties. Pero si no venden muchísimo, esos ingresos no serán altos y créeme que son super golosos.
(mensaje borrado)
@Onimushas A mi me parece que ya van tres veces que pones esto aquí cuando ya hay un hilo, dos de hecho contando el subforo de Switch y ya se ha hablado de eso.

Te puedes pasar ahí a comentarlo si gustas.
LoganDark_84 escribió:

En que habeis normalizado eso y no deberia ser el caso, un +20€ viniendo de Switch no es normal.

Que los seguidores de Sony y Microsoft lo normalicen es su problema, pero la gran diferencia es que ellos seguramente lo hagan porque saben que los que lo quieran dia 1 pagan eso, pero luego en medio año o un año, ya esta mucho mas barato y se puede comprar facilmente a precios asequibles, en cambio con Nintendo 80€ van a seguir siendo 80€ dentro de 8 años.

Si en lugar de subir los juegos fisicos de 60 euros a 80, los hubieran subido a 65 o 70 no se veria todo tan mal, porque los minoristas podrian hacer apaños de 55 euros o menos, pero a 68 los de 80 y 75 los de 90, como que no.

Lo de siempre "lo malo es correcto una vez llega Nintendo y se suma a ello", como los dlcs de pago, el online de pago y ahora los juegos bien caros. Ah y que no se me olvide la chapuza de Xbox de meter discos vacios que vienen a ser los cartuchos falsos de Nintendo (cosa que en Sony no es el caso en la gran mayoria de juegos, pese a que muchos por aqui comenten que es un estandar).

Ademas de que en Switch ya la liaban parda con meter expansiones a sus juegos importantes de 20-35 euros, cuando empecemos a ver expansiones en cualquier juego de Switch 2 el juego completo llegara a 100€ y ahi la broma de "GTA VI costara 100€" ya no suena tanto a broma.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:

En que habeis normalizado eso y no deberia ser el caso, un +20€ viniendo de Switch no es normal.

Que los seguidores de Sony y Microsoft lo normalicen es su problema, pero la gran diferencia es que ellos seguramente lo hagan porque saben que los que lo quieran dia 1 pagan eso, pero luego en medio año o un año, ya esta mucho mas barato y se puede comprar facilmente a precios asequibles, en cambio con Nintendo 80€ van a seguir siendo 80€ dentro de 8 años.

Si en lugar de subir los juegos fisicos de 60 euros a 80, los hubieran subido a 65 o 70 no se veria todo tan mal, porque los minoristas podrian hacer apaños de 55 euros o menos, pero a 68 los de 80 y 75 los de 90, como que no.

Lo de siempre "lo malo es correcto una vez llega Nintendo y se suma a ello", como los dlcs de pago, el online de pago y ahora los juegos bien caros.

Ademas de que en Switch ya la liaban parda con meter expansiones a sus juegos importantes de 20-35 euros, cuando empecemos a ver expansiones en cualquier juego de Switch 2 el juego completo llegara a 100€ y ahi la broma de "GTA VI costara 100€" ya no suena tanto a broma.

Sony ya no baja los juegos tan rápido como antes, ha tomado la misma estrategia de Nintendo y ahora tardan en bajar o bajan muy poco.

Y repito, es el estándar actual, a mí tampoco me gusta que esté a 80 euros pero es lo que hay porque la industria va hacia ese camino, al igual que GTA VI va a costar 90 o 100 euros, no es normalizar, es resignación porque es hacia donde va encaminada la industria.
No he podido ver el direct por el trabajo, no me queda muy claro, el Kirby es un remake del de gamecube o un juego nuevo?
Ya ví el nintendo direct de Sakurai de hoy y quiero pedir disculpas públicamente por llamar refrito de Game Cube al nuevo Kirby Air Riders.
No tenía expectativas y me ha sorprendido positivamente lo que ví en el direct [oki]

luis_aig escribió:No he podido ver el direct por el trabajo, no me queda muy claro, el Kirby es un remake del de gamecube o un juego nuevo?
Es juego nuevo. Te entiendo, yo también pensaba que era una versión renovada del de Game Cube hasta antes del Direct de hoy.
@Iklander Es cierto que no han bajado nada de switch 1 pero el precio de los juegos se veía más asequible en comparación a la competencia y aun así las tiendas los ponían más baratos.
Ahora hablamos de unos 20/30 euros de diferencia y yo creo que eso se va a notar.

Esto no creo que repercuta a la venta de consolas que seguro será muy buena pero si a los lanzamientos first.
Las ventas de thirds a ver que tal van, si sacan novedades al mismo tiempo que la competencia estarán al mismo precio e imagino que ahí será donde más rasque Nintendo.
Se venderán desde un principio más cantidades que con lanzamientos que ya han estado en otras plataformas bastante antes.

Todo está por ver , con los años veremos si llegan esas ofertas o selects.
O mismamente en los resultados anuales de ventas de juegos. Yo dudo que muevan tanto software como con la 1 quitando alguna franquicia como Pokemon, Mario y Zelda.
No he visto entero el direct pero por lo que he podido ver no esconde algo que nos hiciera volar la cabeza. Aún así yo agradezco tener 45 minutos de Sakurai hablando de su libro. Dicho esto:

- Que sea el juego de noviembre "me decepciona", históricamente los lanzamientos gordos de Nintendo son en noviembre, si este es el juego de noviembre creo que podemos dar por sentado que Hyrule Warriors se va a 2026.
- A parte nos deja sin ""juego de septiembre"" (lo pongo entre comillas porque en ningún momento nintendo se ha comprometido a juego por mes, pero así somos). Lo podrá llenar con un direct general o con un direct de Mario, otro juego "grande" no creo que venga porque si ya al Kirby de carreras le va a dedicar 3 meses de marketing, a cualquier otro juego mínimo le dedicaría eso.
- Con la nevera tan grande que tiene Nintendo me resulta raro que decidan soltar este Kirby ahora para rellenar el hueco, el mismo año que el MK World. No son el mismo juego y todo lo que queráis, pero estas navidades MK World va a ser un juego muy regalado, y ese va a perjudicar a este Kirby si o si. el año que viene creo que tendría más visibilidad. Que aún así Kirby llene noviembre, ¿le ha pillado el toro a Nintendo con otros desarrollos y suelta a la bolita comodín?

@FerozElMejor GoW Ragnarok, Spiderman 2 y los exclusivos de Sony tienen exactamente el mismo precio que cuando se lanzaron. El argumentario ese de los precios se ha demostrado falso ya repetidas veces. Nintendo rebaja cada X en la eShop y las tiendas hacen sus rebajas también. A parte Nintendo vende sus juegos digitales 10 euros más barato que las versiones físicas.
69270 respuestas