› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Jose_Muse escribió:Gerudo escribió:Jose_Muse escribió:Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. .
Tengo genuina curiosidad por esto. ¿O sea, algún ejemplo en el que tras un periodo de éxito Nintendo haya pegado un subidón en oferta y calidad para el consumidor? Y no lo pregunto con cinismo ni nada, solo quiero saber tu opinión porque históricamente, en mi experiencia, la Nintendo acomodada y en periodos de bonanza ha sido la que peores prácticas y decisiones ha tomado a posteriori, si bien es cierto que su oferta y catálogo SIEMPRE se ha mantenido con una calidad muy consistente.
Me refiero a esto
Como jugadores y sobre todo como jugadores de Nintendo por supuesto que ganamos mucho, porque Nintendo lo invierte en esto, no como las otras.
Fran_Pelayo escribió:@Hide_to
Qué pelotazo, quillo!! Ojalá se confirme
Imaginad jugar a los títulos de 3DS y NDS pero reescalados. Uff Me dan sudores y todo. Los juegos de 3DS pero en HD y con el efecto 3D.![]()
![]()
![]()
![]()
Y ya encima si le metieran lector y pudieras reutilizar los cartuchos originales...
Jose_Muse escribió:Papitxulo escribió:Jose_Muse escribió:Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. La única de las 3 grandes que en vez de cerrar estudios, despedir gente y cancelar juegos, lo que hace es crear y contratar más gente para hacerlos. Por eso hay que celebrar y alegrarse de la situación actual de Nintendo, no solo se trata de mirar cada uno su ombligo.
Como consumidor eres tú el que tiene que elegir lo que te gusta o no y en qué usar tu dinero, si no te gusta lo que ofrece Nintendo, tienes miles de opciones hoy en día para elegir.
Para una cosa que veo que ha servido que le haya ido tan bien la generación pasada, es para que en ésta aplique algunas medidas que han logrado que, de momento, no adquiera la consola, cuando mi intención al principio era comprarla en cuanto saliera.
Pues para no tener intención eres de los que más escribe últimamente en el hilo.
Viendo como ha ido la conversación hoy tengo claro que la gente no es consciente de la importancia de esas cosas en la industria y solo se quedan con lo superficial y clickbaits de twitter o youtube.Hide_to escribió:
Sí, de hecho en este sentido, Nintendo es la empresa más sana, o de las más sanas del panorama. Paga bien a sus empleados, no destina todos los beneficios a los accionistas, crece de forma orgánica, no nos avasalla a micropagos ni mierdas de este tipo, no sobrepaga a sus directivos, y lo más importante, no ha cerrado estudios ni hecho despidos.
Solo por esto ya merece buena parte de nuestra confianza.
Papitxulo escribió:Será porque me interesa lo relacionado la consola, y quiero mantenerme informado por si deciden dejar a un lado las tarjetas llave, bajar los precios de los juegos y/o la consola, o sacar en un futuro una revisión con mejor pantalla y batería.
¿Algo que comentar sobre el tema del hilo, o vas a seguir fiscalizando mi participación en el mismo?
Papitxulo escribió:Será porque me interesa lo relacionado la consola, y quiero mantenerme informado por si deciden dejar a un lado las tarjetas llave, bajar los precios de los juegos y/o la consola, o sacar en un futuro una revisión con mejor pantalla y batería.
Iklander escribió:@Papitxulo Yo me iría olvidando de todo eso que esperas. Incluso lo de la batería y pantalla, a medio plazo posiblemente si pero a corto plazo no. Tienen que vender esta que es la que están fabricando.
Como mucho lo que puedes ver es una promosión de alguna tienda pero Nintendo no va a bajar los precios ni de coña. Pero es que ni ella ni nadie los baja, hay que hacerse a la idea. A una realista, digo.
pantxo escribió:Papitxulo escribió:Será porque me interesa lo relacionado la consola, y quiero mantenerme informado por si deciden dejar a un lado las tarjetas llave, bajar los precios de los juegos y/o la consola, o sacar en un futuro una revisión con mejor pantalla y batería.
Las GKC yo creo que no llegan al final del ciclo de la consola, pero que aún tardarán en desaparecer.
Los precios se van, como poco, a mantener en el medio plazo.
La revisión llegará seguro, pero yo no la esperaría mínimo hasta dentro de 2-3 años.
Jose_Muse escribió:Gerudo escribió:Jose_Muse escribió:Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. .
Tengo genuina curiosidad por esto. ¿O sea, algún ejemplo en el que tras un periodo de éxito Nintendo haya pegado un subidón en oferta y calidad para el consumidor? Y no lo pregunto con cinismo ni nada, solo quiero saber tu opinión porque históricamente, en mi experiencia, la Nintendo acomodada y en periodos de bonanza ha sido la que peores prácticas y decisiones ha tomado a posteriori, si bien es cierto que su oferta y catálogo SIEMPRE se ha mantenido con una calidad muy consistente.
Me refiero a esto
Como jugadores y sobre todo como jugadores de Nintendo por supuesto que ganamos mucho, porque Nintendo lo invierte en esto, no como las otras.
pantxo escribió:Papitxulo escribió:Será porque me interesa lo relacionado la consola, y quiero mantenerme informado por si deciden dejar a un lado las tarjetas llave, bajar los precios de los juegos y/o la consola, o sacar en un futuro una revisión con mejor pantalla y batería.
Las GKC yo creo que no llegan al final del ciclo de la consola, pero que aún tardarán en desaparecer.
Los precios se van, como poco, a mantener en el medio plazo.
La revisión llegará seguro, pero yo no la esperaría mínimo hasta dentro de 2-3 años.
Gerudo escribió:Pero eso es irse por las ramas. A efectos simples, como consumidor no me afecta. O sea, no sé por qué tengo que alegrarme de que Nintendo haga lo mínimo para que SU negocio sea sostenible mientras "las otras" se están cargando la industria debido a sus malas prácticas. Al contrario, me parece tristísimo que nos estemos quedando solo en consolas de Nintendo y PC como únicos sistemas de juego porque se esté yendo todo a la mierda y lo que es más, al haber menor competencia, les da más carta blanca para colarnos precios más elevados o cualquier práctica poco decente para el consumidor.
Me parece dpm que inyecten en I+D, mejoren las condiciones laborales, etc, pero tal y como están las cosas ahora, como consumidor yo veo lo siguiente: me han subido los precios de los juegos y accesorios, hay menos oferta de juegos físicos, se han relajado con el marketing, que por cierto es nefasto y siguen con un ritmo de lanzamientos similar al de Switch 1, pero ahora hay que pagar un peaje de 470€
Me importa más bien poco que hayan invertido un gorilón de yenes en I+D, unas oficinas de desarrollo nuevas para 2027, etc, porque para ver los frutos de eso, ya nos iremos a la Switch 3 y tampoco me afecta que la avaricia de Microsoft haya hecho que cierren varios estudios (en realidad sí, pero es un tema mucho más complejo), porque no es algo que incida directamente a las decisiones comerciales de Nintendo de cara a lo que yo compro.
Jose_Muse escribió:Gerudo escribió:Pero eso es irse por las ramas. A efectos simples, como consumidor no me afecta. O sea, no sé por qué tengo que alegrarme de que Nintendo haga lo mínimo para que SU negocio sea sostenible mientras "las otras" se están cargando la industria debido a sus malas prácticas. Al contrario, me parece tristísimo que nos estemos quedando solo en consolas de Nintendo y PC como únicos sistemas de juego porque se esté yendo todo a la mierda y lo que es más, al haber menor competencia, les da más carta blanca para colarnos precios más elevados o cualquier práctica poco decente para el consumidor.
Me parece dpm que inyecten en I+D, mejoren las condiciones laborales, etc, pero tal y como están las cosas ahora, como consumidor yo veo lo siguiente: me han subido los precios de los juegos y accesorios, hay menos oferta de juegos físicos, se han relajado con el marketing, que por cierto es nefasto y siguen con un ritmo de lanzamientos similar al de Switch 1, pero ahora hay que pagar un peaje de 470€
Me importa más bien poco que hayan invertido un gorilón de yenes en I+D, unas oficinas de desarrollo nuevas para 2027, etc, porque para ver los frutos de eso, ya nos iremos a la Switch 3 y tampoco me afecta que la avaricia de Microsoft haya hecho que cierren varios estudios (en realidad sí, pero es un tema mucho más complejo), porque no es algo que incida directamente a las decisiones comerciales de Nintendo de cara a lo que yo compro.
No es irse por las ramas, se preguntaba por qué a algunos nos alegra que a Nintendo le vaya bien, respondo con datos el motivo por el que hay que alegrarse, porque es algo que sí nos afecta como consumidores de videojuegos porque gracias a eso vamos a tener más juegos de Nintendo, si no les fuese bien no podrían haber hecho esas inversiones, si no lo habrían hecho en Wii U. Y no es algo de ahora, ya hubo noticias hace unos cuantos años de lo mismo, así que no te vas a tener que esperar a Switch 3. En cuanto a lo demás estoy de acuerdo, pero creo que ya tenemos todos claro la mierda que es el tema de los 90 euros y está más que hablado, no creo que sea necesario volver al tema.
Lo de Microsoft es algo que afecta a la industria en general, es malo porque es gente que solo sabe de dinero y pasa en muchas empresas de videojuegos ahora, no les gustan los videojuegos, solo el dinero y si tienen que echar a todos los trabajadores y poner IAs no van a dudarlo tampoco, pero no lo decía por nada relacionado específicamente de Nintendo. Para mí un motivo muy importante por el que dejó de interesarme la marca Playstation del todo son decisiones como la de cerrar Japan studio y alejarse de Japón (que son cosas relacionadas), así que esas decisiones de empresas sí que nos afectan mucho como jugadores.
Below is the full list of Japan’s best-selling games of July 2025:
1. [NS2] Mario Kart World – 375,378 / 1,571,833
2. [NS2] Donkey Kong Bananza – 181,856 / NEW
3. [NSW] Tamagotchi Plaza – 53,734 / 156,023
4. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 32,750 / 6,391,569
5. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 27,322 / 8,181,899
Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto son buenas ventas esas 180 mil copias
pantxo escribió:
El Splatoon no cuenta, que es un spin off. Ni el Kirby, ni el Hyrule Warriors, maldito fanático.
El Mario Kart viene en bundle, y además también es un spin off, tampoco cuenta.
El Metroid Prime lleva un 4 en su título, un número de mal augurio para algunas culturas, no cuenta.
El Pokémon incentiva la violencia animal, no cuenta.
Es que traigáis con todo los nintenderos.
cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto son buenas ventas esas 180 mil copias
Son buenas nivel hay juegos y compañías que firmarían con sangre lograr esos niveles de ventas en una consola con 2 meses de vida
Buenas al nivel que hay juegos que son lograr eso en toda su vida útil y ese juego lo ha logrado en 1 mes en un solo país.
Plantearse "el problema" de qué pasara con las ventas de Bananza dentro de unos años no sé que sentido tiene la verdad, sólo con las ventas de este mes ese juego ya es rentable y ha dado beneficio.
El estándar va a ser 80 pepinos con alguna excepción rollo Emio que saldría a 60 napos y gracias. Que Kirby y la tierra Olvidad + el mundo astral salga a 80 pepinos ya es una demostración. ¿debería valer lo mismo que Bananza? No, ¿es su PVP? los 80 son el nuevo PVP de esta gen.
Los juegos de Nintendo van a seguir siendo rentables porque el mercado hace tiempo que asumió esos precios, que algunos quieran seguir comprando los juegos novedades a 45 euros está guay, pero no tiene pinta. Teorizar sobre que los juegos a 80 euros como DK van a acabar con los pequeños lanzamientos no lo veo mucho sentido la verdad.
Y que se confunde mucho los precios Miravia y tal con el PVP. el PVP de Kirby en Switch era 60, que luego una tienda de Miravia compre al peso y le salga rentable reducir su margen de beneficio es otro tema, Nintendo se lleva el mismo pellizco independientemente del precio que le ponga la tienda.
pantxo escribió:Cuando salga el Xenoblade nuevo, el 90% de la gente estará dando volteretas, y yo aborrezco esa saga profundamente.
pantxo escribió:Papitxulo escribió:yeong escribió:
Pues hombre si os gusta todo si, pero para mi la mayoria son bastante pochos
A mí, de esos seis, en principio me podrían interesar dos, y uno de ellos también sale en Switch.
Bueno, pero ahí ya entramos en el terreno de las filias personales.
No es lo mismo "No salen juegos" a "No salen juegos que me interesen".
Cuando salga el Xenoblade nuevo, el 90% de la gente estará dando volteretas, y yo aborrezco esa saga profundamente. (Me pasa un poco parecido con Pokémon).
Pero no puedo obviarlos como lanzamientos de cierto peso.
Más allá de eso, en virtud de la imagen y sin ninguna acritud ni rintintín, si no interesa ni un Pokémon, ni un Metroid, Ni un DK, ni un Hyrule Warriors...a lo mejor es que no es la consola adecuada para ese alguien.
A mi me ocurrió con algunas plataformas, sencillamente no eran para mi, aunque fuese en una época concreta. Y no pasa nada.
Es retintín, Rintintín es éste:
Papitxulo escribió:pantxo escribió:Papitxulo escribió:A mí, de esos seis, en principio me podrían interesar dos, y uno de ellos también sale en Switch.
Cuando salga el Xenoblade nuevo, el 90% de la gente estará dando volteretas, y yo aborrezco esa saga profundamente. (Me pasa un poco parecido con Pokémon).
Más allá de eso, en virtud de la imagen y sin ninguna acritud ni rintintín, si no interesa ni un Pokémon, ni un Metroid, Ni un DK, ni un Hyrule Warriors...a lo mejor es que no es la consola adecuada para ese alguien.
A mi me ocurrió con algunas plataformas, sencillamente no eran para mi, aunque fuese en una época concreta. Y no pasa nada.
Es que estoy hablando de mis gustos personales, y el usuario al que citaba, creo que también.
Por otro lado, a lo mejor "alguien" prefiere otros títulos u otras sagas de Nintendo, la marca no se acaba en Pokemon, Donkey Kong, Metroid o Hyrule Warriors (que ni siquiera es lo que suele entenderse como un "Zelda"). O a lo mejor los títulos concretos anunciados es lo que no llama la atención ("alguien" puede preferir un Donkey Kong en 2D a uno en 3D, por ejemplo).
P.D.:Es retintín, Rintintín es éste:
Papitxulo escribió:pantxo escribió:Papitxulo escribió:A mí, de esos seis, en principio me podrían interesar dos, y uno de ellos también sale en Switch.
Es que estoy hablando de mis gustos personales, y el usuario al que citaba, creo que también.
Por otro lado, a lo mejor "alguien" prefiere otros títulos u otras sagas de Nintendo, la marca no se acaba en Pokemon, Donkey Kong, Metroid o Hyrule Warriors (que ni siquiera es lo que suele entenderse como un "Zelda"). O a lo mejor los títulos concretos anunciados es lo que no llama la atención ("alguien" puede preferir un Donkey Kong en 2D a uno en 3D, por ejemplo).
pantxo escribió:Papitxulo escribió:pantxo escribió:
Pues nada. A seguir esperando, no te queda otra
gabatxo escribió:Papitxulo escribió:pantxo escribió:
Pues yo si que creo que si no te gusta Kirby, Zelda, DK, Mario Kart, Pokemon, Metroid… difícilmente vas a disfrutar con esta consola.
Papitxulo escribió:pantxo escribió:Papitxulo escribió:Es que estoy hablando de mis gustos personales, y el usuario al que citaba, creo que también.
De hecho es lo que hago, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa, tengo un montón de juegos (la mayoría de Switch) esperando para echar unas partidas. No es que me vaya a aburrir durante la espera.gabatxo escribió:Papitxulo escribió:Es que estoy hablando de mis gustos personales, y el usuario al que citaba, creo que también.
Pues yo si que creo que si no te gusta Kirby, Zelda, DK, Mario Kart, Pokemon, Metroid… difícilmente vas a disfrutar con esta consola.
Por suerte a mí me suelen gustar la mayoría de los juegos de Zelda, DK, Mario Kart, y algunos de Kirby, Pokemon o Metroid, así que no tengo ese problema. Otra cosa es que digas que solamente por aparecer determinado personaje o personajes, unos juegos me tengan que llamar la atención a la fuerza, porque eso sería no tener criterio.
gabatxo escribió:Papitxulo escribió:pantxo escribió:
De hecho es lo que hago, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa, tengo un montón de juegos (la mayoría de Switch) esperando para echar unas partidas. No es que me vaya a aburrir durante la espera.gabatxo escribió:
Por suerte a mí me suelen gustar la mayoría de los juegos de Zelda, DK, Mario Kart, y algunos de Kirby, Pokemon o Metroid, así que no tengo ese problema. Otra cosa es que digas que solamente por aparecer determinado personaje o personajes, unos juegos me tengan que llamar la atención a la fuerza, porque eso sería no tener criterio.
Para gustos colores, ya nos contaras cuando te guste y te la compres (si lo haces). Hasta entonces… salut!