Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

A falta de Direct, mañana a las 20h habrá conferencia de la Gamescom, con preshow media hora antes. Y los dos días siguientes stream de Xbox.

Esperemos que esta vez no se repita lo de la Summer y el Showcase. Sabemos que Nintendo estará allí y ya están montando stands, Silksong ya se ha dejado ver un poco.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Abrams escribió:

Y aún hay alguno que está esperando un Mario 3D y un zelda para este año. Las expectativas de algunos.
Carlosalonso escribió:
Abrams escribió:

Y aún hay alguno que está esperando un Mario 3D y un zelda para este año. Las expectativas de algunos.

Es un poco lo que decía hace algunos mensajes.

Lanzamientos, e importantes, hay a corto plazo.

Las expectativas o gustos particulares de cada uno, no son cosa de Nintendo.
Abrams escribió:

Para ser justos, sin contar el Bananza (que ya salió) y el Pokemon, ninguno de los otros está confirmado para este año.
Patchanka escribió:
Abrams escribió:

Para ser justos, sin contar el Bananza (que ya salió) y el Pokemon, ninguno de los otros está confirmado para este año.

El Metroid si, y el Hyrule prácticamente [beer]
pantxo escribió:
Patchanka escribió:
Abrams escribió:

Tienes razón, error mío, el Metroid aparece con fecha 2025. [beer]

Pero el HW me cuesta mucho pensar que la fecha de "winter" significa que caerá este año, porque implicaría que es el título estrella de Nintendo para Navidades... Mi apuesta es que sale en febrero.
Patchanka escribió:
Abrams escribió:

Quitando el Splatoon Raiders, que no encuentro la fuente pero muchos medios lo ponen para este año, todos los demás sí están confirmados para el 2025.

Aunque es raro tanto juego acotado en una ventana de lanzamiento tan corta, seguro que alguno se va al 2026.
Patchanka escribió:
pantxo escribió:
Patchanka escribió:

Tienes razón, error mío, el Metroid aparece con fecha 2025. [beer]

Pero el HW me cuesta mucho pensar que la fecha de "winter" significa que caerá este año, porque implicaría que es el título estrella de Nintendo para Navidades... Mi apuesta es que sale en febrero.

Es verdad, "Winter" puede abarcar hasta febrero. Yo...apuesto a octubre Pokémon, Noviembre Hyrule, Diciembre Metroid (y esto último apuesto fuerte)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
@Abrams Cabe la posibilidad de que microsoft anuncie algún juego para Switch 2 en alguna de sus conferencias?

No se si aprovechan este evento para anunciar juegos nuevos o versiones para otras consolas.
(mensaje borrado)
Iklander escribió:@Abrams Cabe la posibilidad de que microsoft anuncie algún juego para Switch 2 en alguna de sus conferencias?

No se si aprovechan este evento para anunciar juegos nuevos o versiones para otras consolas.

Es la third que mas me preocupa y mas desconcertado me tiene.

Microsoft tan pronto puede empezar a sacarte indies y sus juegos en Switch para joder a Playstation cuando tiene un plan, como luego girar por completo, abortar mision, sacarlo todo en la Play, y olvidarse de nosotros.

Mojang por poner un ejemplo debería andar como loca haciendo una versión de Minecraft. Es de los juegos mas vendidos de Switch y una de las grandes puertas de entrada para Microsoft a Japón.

Los AoE HD y resto de juegos de estrategia que han sacado estos años casan perfectamente con el modo rato y/o la pantalla tactil y estoy seguro de que son ports fáciles que ahora mismo estarían vendiendo la mar de bien. El compromiso de los Call of Duty no sé donde ha quedado, y un port propio del Oblivion o el Indiana hubiera sido más que razonable, y podria estar asi un buen rato.

No tengo claro si lo tienen todo en marcha, si van a restringir lanzamientos en Switch para potenciar la Rog Ally propia, o si es hasta culpa de Nintendo por haberles dejado sin acceso a la máquina hasta última hora por pura paranoia.
Hide_to escribió:
Iklander escribió:@Abrams Cabe la posibilidad de que microsoft anuncie algún juego para Switch 2 en alguna de sus conferencias?

Es la third que mas me preocupa y mas desconcertado me tiene.

Microsoft tan pronto puede empezar a sacarte indies y sus juegos en Switch para joder a Playstation cuando tiene un plan, como luego girar por completo, abortar mision, sacarlo todo en la Play, y olvidarse de nosotros.

Mojang por poner un ejemplo debería andar como loca haciendo una versión de Minecraft. Es de los juegos mas vendidos de Switch y una de las grandes puertas de entrada para Microsoft a Japón.

Los AoE HD y resto de juegos de estrategia que han sacado estos años casan perfectamente con el modo rato y/o la pantalla tactil y estoy seguro de que son ports fáciles que ahora mismo estarían vendiendo la mar de bien. El compromiso de los Call of Duty no sé donde ha quedado, y un port propio del Oblivion o el Indiana hubiera sido más que razonable, y podria estar asi un buen rato.

No tengo claro si lo tienen todo en marcha, si van a restringir lanzamientos en Switch para potenciar la Rog Ally propia, o si es hasta culpa de Nintendo por haberles dejado sin acceso a la máquina hasta última hora por pura paranoia.

Pensando yo, los Kits de desarrollo que de por sí deben de ser más potentes, más ram etc para ejecutar aplicaciones en segundo plano, se cobrarán? Es decir, una third tocha que bien puede tener 15.000 o 20.000 empleados con 5 triples A en desarrollo y necesita 12.000 kits de desarrollo por poner un ejemplo, si cada kit puede tener un valor de 700 malacatones, se te planta la broma en más de 8 millones de euros y si no es solo 1 empresa y son decenas las empresas que solicitan miles y miles de kits de desarrollo, imagino que no serán gratis por la cara bonita, no?

Son prácticamente una multi así que sí, la posibilidad siempre está ahí. Aunque pinta que van a la feria para promocionar la ROG Ally así que tal vez no les interesa darle bola a la Switch 2.

Yo espero más anuncios por parte de thirds. De todos modos todavía está por ver si la Gamescom recoge el testigo del E3 (en términos de feria, quiero decir), creo que el año pasado fue la feria de videojuegos que más visitas tuvo. Como es abierta al público (a diferencia del E3), lo mismo me planteo ir algún año, que apenas son 30 € la entrada :Ð
@Hide_to Es un poco raro que no hayan mostrado ni uno así medio bien. Me quiero imaginar que en septiembre, que debería haber Direct general, ahí podría caer algo si no cae esta semana.

Y si no cae absolutamente nada, ni un Age como dices, ni un Oblivion, el Hi-fi rush o el famoso carlos duty entonces va a ser lo de darle espacio a su portátil. Y ya si eso el año que viene.

Es que sino, quien va a comprarla si empiezan a apoyar a saco a Switch 2. Además el tema del físico y tal, que a otras compañías les puede preocupar, a micro no. Lo sacan only digital y listo.

@Abrams Es una posibilidad muy realista lo de su portátil. Habrá que fijarse entonces en como funciona Silksong en Switch 2, fue su baza? para empezar a promocionarla en junio. Pero no es exclusivo (que se sepa).
No os emocioneis con anuncios, que puede que no hayan como pasó en la summer Gamerfest, hay que ir con los pies en el suelo y esperar no poco sino nada, más allá de lo que está anunciado, que luego vienen los chascos los lloros y las culpas a Nintendo por expectativas que nos hemos creado nosotros, que al final hay anuncios de thirds??oye pues guay aún mejor, que no hay nada??en septiembre tendremos el Direct.
Hide_to escribió:Los AoE HD y resto de juegos de estrategia que han sacado estos años casan perfectamente con el modo rato y/o la pantalla tactil y estoy seguro de que son ports fáciles que ahora mismo estarían vendiendo la mar de bien.

Antes el eurotrack simulator y ahora este. dejad de crearme necesidades para la consola, plis [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iklander escribió:@Hide_to Es un poco raro que no hayan mostrado ni uno así medio bien. Me quiero imaginar que en septiembre, que debería haber Direct general, ahí podría caer algo si no cae esta semana.

Y si no cae absolutamente nada, ni un Age como dices, ni un Oblivion, el Hi-fi rush o el famoso carlos duty entonces va a ser lo de darle espacio a su portátil. Y ya si eso el año que viene.

Es que sino, quien va a comprarla si empiezan a apoyar a saco a Switch 2. Además el tema del físico y tal, que a otras compañías les puede preocupar, a micro no. Lo sacan only digital y listo.

@Abrams Es una posibilidad muy realista lo de su portátil. Habrá que fijarse entonces en como funciona Silksong en Switch 2, fue su baza? para empezar a promocionarla en junio. Pero no es exclusivo (que se sepa).

No les preocupa su consola de sobremesa (Series X absolutamente descatalogada en la sombra, no la tiene ni un distribuidor oficial), menos les va a preocupar ese PC portátil que va a ser compatible con cualquier juego de PC.

Les interesa vender juegos, software, para mí de facto ya han muerto como fabricante de consolas (de hecho ese PC es Asus, no MS/Xbox), van a vender todo lo que puedan donde puedan. No me cabe duda que más a corto o más a largo, van a llegar todos los juegos de MS que pueda mover la consola.
@LoganDark_84 Bueno, esto es diferente. En el evento del Doritos Nintendo no hizo acto de presencia, bueno, todo el junio entero. Un junio donde la mayoría de compañías mostraron cosas para este año y el que viene.

A este evento si va Nintendo, aunque sea pa mostrar un poco de "carne". Y además va con juegos que aún no tienen fecha, que no es que vaya con sus 2 o 3 juegos de siempre y alguno que ya haya salido. No se si decir va con todo es apropiado, pero va bien. Va fuerte. Poco que llorarle o reprocharle.

Tampoco espero muchos anuncios, no se muy bien de qué va la Gamescom, por eso abrí hilo en tuister. Digo, aquí.
Don_Boqueronnn escribió:
Pensando yo, los Kits de desarrollo que de por sí deben de ser más potentes, más ram etc para ejecutar aplicaciones en segundo plano, se cobrarán? Es decir, una third tocha que bien puede tener 15.000 o 20.000 empleados con 5 triples A en desarrollo y necesita 12.000 kits de desarrollo por poner un ejemplo, si cada kit puede tener un valor de 700 malacatones, se te planta la broma en más de 8 millones de euros y si no es solo 1 empresa y son decenas las empresas que solicitan miles y miles de kits de desarrollo, imagino que no serán gratis por la cara bonita, no?

Históricamente los Kits de desarrollo han sido siempre algo carísimo, pero jodidamente caro que empezo a bajar hace un par de generaciones. Por ejemplo si el Kit de Ps4 rondaba los 2500€, en Ps1 en su momento se hablaba de 5000€ el kit basico y 18000€ por terminal el kit completo y hablamos de dinero de esa época! En Sega Saturn se hacían dos kits tambien y el barato era de 15000€ y el caro rondaba los 100000, de hecho siempre se dijo que fue uno de los grandes motivos del fracaso de la Saturn. En N64 pasaba algo parecido que en Saturn pero sin llegar a esa barbaridad los rumores hablan de aproximadamente la mitad.

Nintendo se ha mantenido sobre la media de las demás en cada generación hasta llegar a Switch que decidió cortar por lo sano, hacer un kit semiregalado prácticamente a precio de coste. El Kit de desarrollo básico para Switch que era solo software y se entregaba con una consola rondaba los 300, y las consolas esas personalizadas con antenas, puerto de red y extra de memoria se vendieron a 500$ todo ello buscando facilitar al máximo que las pequeñas third e indie sacaran juegos en Switch.

Espero que Switch 2 no haya sido un paso atrás en ese sentido, de hecho llama mucho la atención lod e que sea dificil de conseguir un kit o que haya gente que no lo tenga. Igual son simples rumores no lo se, pero si es verdad lo veo como un error.
Hombre, no esperar nada para mi consola fuera de los eventos de Nintendo suena tristísimo la verdad.

No es que sea la plataforma de referencia como PS5, pero depender de la nueva comunicación de la directiva para que me anuncien Chillin in the fire es aterrador, la verdad
Iklander escribió:@LoganDark_84 Bueno, esto es diferente. En el evento del Doritos Nintendo no hizo acto de presencia, bueno, todo el junio entero. Un junio donde la mayoría de compañías mostraron cosas para este año y el que viene.

A este evento si va Nintendo, aunque sea pa mostrar un poco de "carne". Y además va con juegos que aún no tienen fecha, que no es que vaya con sus 2 o 3 juegos de siempre y alguno que ya haya salido. No se si decir va con todo es apropiado, pero va bien. Va fuerte. Poco que llorarle o reprocharle.

Tampoco espero muchos anuncios, no se muy bien de qué va la Gamescom, por eso abrí hilo en tuister. Digo, aquí.

Si, tienes razón, Nintendo va fuerte y va a mostrar juegos que no se han visto aún, con Gameplays y demás, incluido el Silksong, y eso es muy buena señal.

Pero en la gamescon se presentan juegos, por eso digo si en casa juego que se presenta no sale el logo de Switch 2, que no nos echemos las manos a la cabeza, ni culpemos a Nintendo de expectativas que nos hemos creado nosotros.

Que luego se presentan más juegos y hay más anuncios??oye de puta madre, que no, pues a esperar al Direct general de septiembre que como mucho hay que esperar un mes.
Abrams escribió:
Patchanka escribió:
Abrams escribió:

Quitando el Splatoon Raiders, que no encuentro la fuente pero muchos medios lo ponen para este año, todos los demás sí están confirmados para el 2025.

Aunque es raro tanto juego acotado en una ventana de lanzamiento tan corta, seguro que alguno se va al 2026.

Splatoon es el unico del listado asi exclusivo de Switch 2 que me llama fuerte y se de buena tinta que no tiene fecha ninguna, no mencionaron ni el año.

Yo asumo que saldra el año que viene, si hasta con el Zelda Warriors que lo mostraron en el Direct de thirds insistieron en "invierno", es que Splatoon saldra despues, o al menos eso parece.

Lo que mas que la fecha, quiero saber de que va ese juego, que si fuera de Switch daria por sentado que cae dia 1, pero hasta que no especifiquen todo, no se si lo pillare de salida o no.

El trailer español le llamaba secuela, lo cual me da mucha mas confianza que el ingles que le llamaba spinoff, si lo unico que pierde es el online y a cambio cuidan aun mas la historia (que de por si ya esta cuidada), por mi encantado.
Veis, yo diría que el Splatoon si se tuviera que ir muy lejos, no habría salido así de forma aleatoria en el Nintendo Today. Mi apuesta es que como lejos, primavera.

Igual la cago de mucho, tambien puede ser [beer]
Hide_to escribió:Veis, yo diría que el Splatoon si se tuviera que ir muy lejos, no habría salido así de forma aleatoria en el Nintendo Today. Mi apuesta es que como lejos, primavera.

Igual la cago de mucho, tambien puede ser [beer]

Nintendo se vino arriba con Splatoon 3, anunciandolo en febrero de 2021 y sacandolo a la venta en septiembre de 2022.

Todo es posible.
¿Han salido ya gameplays de la Gamescon? A ver qué tal el Elden Ring y si hay demos nuevas de algún juego.
Con Microsoft en proceso de tener una "portátil", aunque solo sea una Rog Ally patrocinada con una carcasa que lleva los colores de Xbox, yo no esperaría grandes anuncios de ellos. Pero vamos, que lo mismo aceptan la realidad y ven mejor la estrategia multiplataforma, porque la consola está vendiendo una barbaridad.

El $ manda. Veremos los cálculos o estrategias que plantean.

En cuanto al resto de thirds puede que veamos algo pero no espero mucho, no es una "feria de anuncios" y Nintendo por lo que parece tiene el Direct planeado para el mes que viene.
Yo no esperaría gran cosa en la Gamescom. Algún vistazo a algo ya conocido, y poco más.

Direct en Septiembre, I hope
Acaban de anunciar en la app de Nintendo Today! Un Direct centrado en Kirby Air Riders para mañana día 19 a las 15:00 y con una duración de 45 minutos
45 minutos, que barbaridad.

Me da que ya tenemos juego de septiembre
cchicom escribió:Acaban de anunciar en la app de Nintendo Today! Un Direct centrado en Kirby Air Riders para mañana día 19 a las 15:00 y con una duración de 45 minutos

es que van a su putísima bola xd [qmparto] [qmparto]
Pero como van a ser 45 minutazos...... pero es un juego de carreras y poco más no? qué habrá hecho Sakurai [looco]
Y una cuenta de tuiter que se ha hecho tito Sakurai para el juego:

https://x.com/KirbyAirRiders
Como siempre Nintendo nos sorprende y no sabemos ni por dónde viene.
Es inútil esperar que Nintendo se adapte a los planes de las demás empresas. Tienen su propia estrategia y les importa un bledo lo que hagan las demás.
Hahhaha, están loquísimos. Son la cosa mas aleatoria del mundo, y me fascina y exaspera a partes iguales. Probablemente por eso me mantienen pegado a la marca.
¿Qué os parece Sparking! ZERO en Nintendo Switch 2? Ni llega a 1080p ni a 60 FPS. ¿No será que no pueden...? A mí me parece una guarrada total. Ya empiezan las desarrolladoras que no quieren currarse los juegos.https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1478567
@jalfamir Era un juego medio pocho de GC que estaba a medio cocinar con alguna idea buena.

Si Sakurai ha querido hacerlo, bueno, mañana veremos qué tramaba ese moreno. Si son 45 minutos y está él detrás tiene que ser algo bueno.
Por cierto, si el "trailer" dura 45 minutos podemos dar por hecho que el juego no va a ser corto ni menor. Que nos vaya a gustar o no ya es otra cosa.
Yo que pensaba que sería un juego menor... Parece que van con todo!
Lo de los 45 minutos me mosquea un poco en cuanto al destripe que le puedan meter. El direct de bananza me lo salté pero al menos tenía los trailers.

De este no hay ni trailers pero no quiero que me lo destripe Sakurai [+risas]
cchicom escribió:Acaban de anunciar en la app de Nintendo Today! Un Direct centrado en Kirby Air Riders para mañana día 19 a las 15:00 y con una duración de 45 minutos

Madre mia Nintendo. Les tuvo que doler tanto las filtraciones de switch 2 que ya no hay por donde pillarlos. A ver que tal el juego, estaremos expectantes.
cchicom escribió:Yo que pensaba que sería un juego menor... Parece que van con todo!

Igual parecía con DK Bananza. Aunque ahora lo esté disfrutando muchísimo, en su presentación me llevé una decepción por no ser un Mario/Zelda. Parece que les ha dado por revivir personajes/sagas sin tomárselo como algo menor.

Lo que no me quiero ni imaginar es qué van a sacar como siguiente Mario/Zelda [looco]

Al mismo tiempo en que...

EDIT
Acabo de ver que @Gerudo se me ha adelantado.
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:No creo que pase pero no estaría mal que Nintendo se sacara de la manga la semana que viene el direct, aprovechando la GamesCom y que mucha gente va a probar los thirds interesantes en la máquina XD

Podria ser que saquen un trailer del Kirby Air Riders asi por separado con fecha, asi Sakurai puede hablar del juego y la gente podria probarlo alli.

Pues han ido a lo grande:
71265 respuestas