Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

(mensaje borrado)
byevoltor escribió:Cuando el rio suena...Agua lleva... [angelito]

Imagen

Que pasaria si?? ...Masahiro Sakurai y un Smash Bros. en Nintendo Switch 2. [beer]

Imagen

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/imaginan-como-podria-ser-el-nuevo-super-smash-bros-de-nintendo-switch-2-con-esta-espectacular-ilustracion/

Que habrá otro Smash en switch 2 ni cotiza.

También creo que tendremos varios call of duty a lo largo de la vida de Switch 2, históricamente, Switch ha sido la excepción que confirma la regla en cuanto a lanzamientos de COD.
Gerudo escribió:Yo no veo desde hace tiempo gente decir la parida de WiiU 2.0. ¿En enero que se presentó la consola, en abril que salió el Direct o incluso en su lanzamiento? Sí, porque llegaban los turistas en masa con ganas de tocar la polla, pero yo ya no veo a los hombres del saco repitiendo la famosa frase.

Hombre, desde que se ha ido presentando el número de ventas, ya sería darse contra una pared XD
@Gerudo

viewtopic.php?p=1756117340

viewtopic.php?p=1756117264

De hace un par de semanas, buscando así simplemente por encima, sin tirar más para atrás.

Hoy mismo alguien comparaba la situación de catálogo actual con la de Wii U.
A estas alturas debe andar a unos 5-6 millones de igualar las ventas de WiiU XD . Pero bueno, siempre están los de siempre esperando a que Nintendo se la pegue. Mala época para ser un hater.
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:
jony999 escribió:
Si no han tenido antes los quits de desarrollo poco podrán hacer, por qué si a salido para pley4 también podrá salir en Switch 2 perfectamente, imagino que llegará más tarde.

Hombre, si han podido hacer el Tony hawk los kits los tienen. O por lo menos la idea de lo que puede hacer la máquina para ir preparando el terreno.

Y lo decía en el hilo del Fifa, EA tardó pero portó su motor a Switch, Activision tiene una versión para móviles de Warzone y no han querido llevarlo a una base potencial de 140 millones de jugadores.

@FerozElMejor sí, pero de ahí a que Switch 2 necesite CoD para no ser una WiiU, no es que hay un trecho, es que hay 5 dimensiones de diferencia. Si en 2 meses ha vendido más de la mitad. Si Switch no lo ha necesitado la 2 todavía menos. No le vendría mal, cuanto más catálogo mejor, pero lo de WiiU ya podemos dar por hecho que no se va a repetir.

Es un mantra repetido desde el primer vistazo de la consola. Los datos lo desmontan ocasión tras ocasión, pero es una afirmación que no atiende a razones.

En muchos casos, es más un deseo que una opinión.

Bueno aquí Nintendo no se la jugó mucho, te saco la consola con un pack del MKW con el juego casi regalado, pero si lo llega a vender aparte, yo creo que no vende ni la mitad de lo que está vendiendo, ahora saldrá otro con el Pokémon y es por qué la misma Nintendo no confía en su producto yo creo, de hecho casi todos sus packs en Switch 1 diría que no tenían descuento ninguno, vamos que te costaba lo mismo comprando la consola pelada y el juego aparte.

Es un movimiento muy bueno por qué ya te aseguras unas buenas ventas desde un principio, tontos no son y yo al menos no me la hubiera pillado de no ser así, ese pack lo diseño el mismo diablo ratataaaa
cchicom escribió:A estas alturas debe andar a unos 5-6 millones de igualar las ventas de WiiU XD . Pero bueno, siempre están los de siempre esperando a que Nintendo se la pegue. Mala época para ser un hater.

Y haters diciendo que no tiene juegos cuando, a dos meses de su salida, tiene más de 85 juegos presentados.
Pero bueno, tontos hay en todos lados, xDDDD
byevoltor está baneado por "Troll"
Los juegos de Nintendo, suben de valor... [beer]

https://www.nintenderos.com/2025/08/juegos-de-segunda-mano-nintendo-mas-caros-por-consola/

Little Samson: Suelto: 2.000 €, Completo: 4.000 €, Sellado: 9.000 €+. Baja producción y alta demanda de coleccionistas. [flipa]

Esperemos que en Switch 2. [beer]

Mario kart world, y dk Bananza con el paso del tiempo, tripliquen su valor, como minimo....En fisico. [tadoramo]
jony999 escribió:Bueno aquí Nintendo no se la jugó mucho, te saco la consola con un pack del MKW con el juego casi regalado, pero si lo llega a vender aparte, yo creo que no vende ni la mitad de lo que está vendiendo, ahora saldrá otro con el Pokémon y es por qué la misma Nintendo no confía en su producto yo creo

Me flipa lo que está en negrita. "no se la jugó mucho" joder, pues viendo al campañita #droptheprices, que si fueron a mala fe por no decir los precios en la conferencia, yo creo que se la jugaron bastante, todos los ardidos diciendo que era cara, que como el PVP de MK World iba a ser 90, que menuda hostia se iban a dar...tema que se ha visto enterrado en las ventas y ahora algunos (con razón) han trasladado a las GKC y otros se unen a criticar el formato pq ahora mismo es el único palo ardiendo que queda al que agarrarse para criticar.

No hay más que revisar el foro, revisar las """webs especializadas""" diciendo que la consola era carísima y tal.

Y lo de que la misma Nintendo no confía su producto, en fin, si alguien se lo quiere creer me parece bien, en algo hay que tener fe supongo
Nintendo no confía nada en el producto… por eso lo lanza con su juego más vendido, en la campaña más fuerte del año y con toda la maquinaria de marketing a tope. Toda una estrategia tíbia.
Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
@cgv_89 A mala fe no se, pero presentar tu producto en un vídeo largo e importante y no ponerle el precio es algo sin duda curioso. Que lo peor en realidad no es el precio de la consola, es todo lo demás.
Ni siquiera la soni se atrevió a tanto con su 5 pro y eso que esa cosa si es cara. Por poner un ejemplo reciente.

Lo de confiar, confían de más. No han movido un dedo desde cuándo, abril? Presentaron la consola e hicieron pufff, y se marchó. Bueno, están contando billetes.
Ahora tienen por delante la gamescon esa a ver qué tal tiran los juegos.
jony999 escribió:
Bueno aquí Nintendo no se la jugó mucho, te saco la consola con un pack del MKW con el juego casi regalado, pero si lo llega a vender aparte, yo creo que no vende ni la mitad de lo que está vendiendo, ahora saldrá otro con el Pokémon y es por qué la misma Nintendo no confía en su producto yo creo, de hecho casi todos sus packs en Switch 1 diría que no tenían descuento ninguno, vamos que te costaba lo mismo comprando la consola pelada y el juego aparte.

Es un movimiento muy bueno por qué ya te aseguras unas buenas ventas desde un principio, tontos no son y yo al menos no me la hubiera pillado de no ser así, ese pack lo diseño el mismo diablo ratataaaa

Claro, claro, yo estoy segundo que a partir de Octubre, cuando desaparezca el pack de Mario Kart de las tiendas para dar paso al de Pokémon, Mario Kart dejará de vender ipso facto y justo en ese momento Pokémon empezará a vender porque lo regalan, si no, pues tampoco. Son sagas que nunca han tenido tirada. [qmparto]
Iklander escribió:@cgv_89 A mala fe no se, pero presentar tu producto en un vídeo largo e importante y no ponerle el precio es algo sin duda curioso. Que lo peor en realidad no es el precio de la consola, es todo lo demás.

Lo que ocurrió es que la presentación estaba totalmente preparada, pero la inestabilidad económica de Japón y la llegada de Trump y su guerra arancelaria, simplemente no les permitió fijar el precio en el momento de la grabación a la espera de ver cómo evolucionaba todo.

Y retrasar el Direct de presentación de Switch 2 no era una opción.
pantxo escribió:@Gerudo

De hace un par de semanas, buscando así simplemente por encima, sin tirar más para atrás.

Me callo la boca. De hecho, ya veo el patrón: con cada Direct vendrán los doomposters a mentar la WiiU.
Además me hace gracia el primer usuario porque es de los que dijo que no la iba a comprar de salida y al final lo hizo... classic [qmparto]
Gerudo escribió:
pantxo escribió:@Gerudo

Me callo la boca. De hecho, ya veo el patrón: con cada Direct vendrán los doomposters a mentar la WiiU.
Además me hace gracia el primer usuario porque es de los que dijo que no la iba a comprar de salida y al final lo hizo... classic [qmparto]

Nada nuevo bajo el sol, amigo mío [carcajad]
A ver, es una realidad innegable que Switch 2 esta cada vez mas cerca de WiiU.

Lo que pasa es que le va a superar antes de cumplir 1 año, y entonces los de Nintendoomed pues tendran que buscar algun otro "argumento".

----------------------------------------------------------------------

@pantxo yo desde el primer dia he pensado (opinion sin tener informacion) que Nintendo ha decidido "cobrar de forma preventiva" los hipoteticos aranceles que podian venir por parte de USA y repartirlos para que los paguemos entre todo el mundo, por eso los precios de hasta 90€ en algunos juegos y accesorios. Asi queda un poco menos feo que (si llegan aranceles) subir el precio de un producto que acaba de salir. Sabemos si esto es asi?
Meta Knight escribió:A ver, es una realidad innegable que Switch 2 esta cada vez mas cerca de WiiU.

Lo que pasa es que le va a superar antes de cumplir 1 año, y entonces los de Nintendoomed pues tendran que buscar algun otro "argumento".

@pantxo yo desde el primer dia he pensado (opinion sin tener informacion) que Nintendo ha decidido "cobrar de forma preventiva" los hipoteticos aranceles que podian venir por parte de USA y repartirlos para que los paguemos entre todo el mundo, por eso los precios de hasta 90€ en algunos juegos y accesorios. Asi queda un poco menos feo que (si llegan aranceles) subir el precio de un producto que acaba de salir. Sabemos si esto es asi?

No lo sabemos con seguridad, pero es algo que ya he escuchado más de una vez, que Nintendo "infló" el precio de lanzamiento de la consola y los juegos, para evitar tener que hacer subidas a posteriori, al menos, a corto y medio plazo.
Pues tenemos actualización de la patente de doble pantalla. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Hoy era día de citar a @Dfamicom =(

@Hide_to
Qué pelotazo, quillo!! Ojalá se confirme
Imaginad jugar a los títulos de 3DS y NDS pero reescalados. Uff Me dan sudores y todo. Los juegos de 3DS pero en HD y con el efecto 3D. [looco] [boma] [looco] [boma]

Y ya encima si le metieran lector y pudieras reutilizar los cartuchos originales... [tadoramo]
cgv_89 escribió:
jony999 escribió:Bueno aquí Nintendo no se la jugó mucho, te saco la consola con un pack del MKW con el juego casi regalado, pero si lo llega a vender aparte, yo creo que no vende ni la mitad de lo que está vendiendo, ahora saldrá otro con el Pokémon y es por qué la misma Nintendo no confía en su producto yo creo

Me flipa lo que está en negrita. "no se la jugó mucho" joder, pues viendo al campañita #droptheprices, que si fueron a mala fe por no decir los precios en la conferencia, yo creo que se la jugaron bastante, todos los ardidos diciendo que era cara, que como el PVP de MK World iba a ser 90, que menuda hostia se iban a dar...tema que se ha visto enterrado en las ventas y ahora algunos (con razón) han trasladado a las GKC y otros se unen a criticar el formato pq ahora mismo es el único palo ardiendo que queda al que agarrarse para criticar.

No hay más que revisar el foro, revisar las """webs especializadas""" diciendo que la consola era carísima y tal.

Y lo de que la misma Nintendo no confía su producto, en fin, si alguien se lo quiere creer me parece bien, en algo hay que tener fe supongo

Creo que el precio de la consola no se ha criticado tanto, a sido más por los juegos que están muy caros para lo que son, el MKW a 90€ tiene un sobreprecio brutal, de ahí que la gente se pensaba que se la pegaría, pero al sacarlo en pack y con un descuento de 50€ es compra casi obligada, no se yo no veo que lo critiquen por criticar estás cosas, el tema de las Key cards es una cagada bastante grande, veremos si venden bien o no, al menos en mi entorno no está vendiendo nada, hasta se compran juegos de Switch 1 por tener algo físico de verdad antes que la versión Key card de la Switch 2.

Me meto bastante en foros y los más criticado es el precio de los juegos y las Key cards, que habrán haters qué se quejen por todo y a esos ni caso, pero de estos los hay en todas las plataformas no solo en Nintendo, lo que ahora Nintendo la está cagando mucho y a los fans parece que la misma compañía les este pagando por defenderla, cualquiera que diga algo malo de Nintendo es hater.

Lo de que Nintendo no confía mucho en Switch 2 lo digo por los packs que está sacando, de confiar en su producto no te haría una rebaja tan bestia en esos packs, creo que es fácil de deducir algo así, es más prefiero que saque la consola pelada sin packs y que baje el precio de los juegos, pero van a sacar más tajada haciendo lo que hacen de eso tampoco tengo duda, la única manera de que vendan la consola aún teniendo unos juegos tan caros era esta.

Lo que no tengo tan claro, es cuando dejen de sacar juegos en la Switch 1 y tengas que irte a la Key Card si o si, ahí se verá si de verdad están funcionando las Key cards o no, al menos con los juegos de otras compañías, los de Nintendo venderán bien, no tanto como en Switch 1 por qué no es lo mismo pagar 40/46€ por juego, que 60/66€ o en el peor de los casos 70/76€ como el MKW, pero las third lo van a tener complicado por qué no tiene una legión de fans que compren lo que sea de su compañía favorita y más aún sacando sus juegos en Key Card, yo ya me hubiera comprado 3 o 5 juegos de Switch 2 si llegan a salir en físico de verdad, pero sigo comprando juegos de Switch 1 y alguno que sale en físico de verdad para la Switch 2.

Ayer le estuve dando a la demo del Romansing saga 2 en la Switch 2, me encantó la demo y me jode mucho que salga en key card, por qué me lo hubiera pillado para la Switch 2 para jugarlo más cómodamente en portátil, al final me lo acabaré pillando para la pley5 por el formato, la versión de Switch 1 se ve bastante mal si no me la hubiera pillado para esta, me parece una muy mala idea que no te dejen elegir y poder comprarlo en formato físico, pero es lo que hay.
pantxo escribió:
Meta Knight escribió:A ver, es una realidad innegable que Switch 2 esta cada vez mas cerca de WiiU.

No lo sabemos con seguridad, pero es algo que ya he escuchado más de una vez, que Nintendo "infló" el precio de lanzamiento de la consola y los juegos, para evitar tener que hacer subidas a posteriori, al menos, a corto y medio plazo.

Lo dijeron, un representante de Nintendo of America lo dijo a los pocos dias, creo que en una entrevista con IGN cuando preguntaron por los precios y tal.

Lo malo es que hace nada han subido el precio de Switch y han avisado de que tambien podria pasar con Switch 2 y sus juegos, que lo mencionen es que es muy probable de que acabe pasando.

A mi me sorprende mucho mas que hayan subido de precio una consola de 2017, a que por todo lo que esta ocurriendo vayan a subir la de 2025, uno pensaria que el margen de beneficio actual deberia ser tan grande que se podrian permitir mantener precios, pero no se si es que quieren mantener los beneficios o si de verdad Trump la ha liado tanto con el tema aranceles como para justificar una subida de lo antiguo.

Luego todo lo que hablais de Wii U, en ventas no va a pasar, y seguramente con el tiempo coja catalogo y las thirds iran llegando, pero la situacion actual es bastante floja, para mi esta siendo una PS5 2.0., aunque la diferencia esta en que Nintendo si que le va a dar exclusivos, cosa que a Sony le ha costado horrores.

Si acaso el mayor problema actual es que las thirds anuncian demasiado tarde los ports o salen tarde o no salen.

Y luego cosas como relanzar Persona 3 Reload en digital a 60€, con dos versiones mas caras que solo incluyen dlcs menores y la expansion -si no me equivoco- a 35€ extras, me parece una guarrada enorme, que es un relanzamiento, que con los de Persona 5 Royal y Catherine Full Body para Switch si que incluyeron todos los dlcs, ¿que ha pasado aqui? (ojo, aqui le echo la culpa a Atlus, no a Nintendo).

Y si estiramos un poco mas, esta el problema de que Nintendo que nos tiene acostumbrados a 3 Direct al año (febrero-junio-septiembre), de momento solo hizo el de febrero (a finales de marzo), por lo que no sabemos fechas, ni que tienen planeado a medio-largo plazo (con largo me refiero a 2026, tampoco busco que se vengan arriba como hicieron en 2017 anunciando Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3).

Si en septiembre no hacen el Mario Direct como yo creo que haran, y hacen un Direct general al fin, y en el hablan brevemente de lo anunciado dando fechas y anuncian cosas nuevas en exclusiva para Switch 2, pues genial, y si van logrando que las thirds anuncien los multiplataforma de forma simultanea tambien.

Que creo que todo se resume en la desconfianza que transmiten, y todo ha sido por culpa de su GRAN ausencia durante la SummerGameFest, que es el equivalente al E3 actual.

Meter el logo de Switch 2 para colar un anuncio del ya lanzado Cyberpunk, no es tener presencia, que anuncien algun juego para Switch (1), tampoco.

Tambien se debate mucho por aqui el tema de los kits de desarrollo, y yo no se si es que pilla a los equipos saturados o que, pero sabemos que la mayoria de empresas los tienen, por lo que si no salen ports, es porque no les hace, que para PS4 siguen saliendo juegos y Switch 2 viene siendo una PS4 Pro+, vamos, que les deberia ser facil que llegara ese Call of Duty de una vez (que a mi no me interesa, pero seamos realistas, es una franquicia que atraeria aun a mas usuarios y daria confianza hacia la consola al publico casual).

Si acaso el mayor problema que van a tener es con GTA VI, no se si es que Nintendo se esta callando porque quieren soltar un catalogo brutal a lo largo de 2026 de inicio a fin, o yo que se, porque a mi ese juego me da bastante igual, pero va a revitalizar las ventas de las consolas de novena generacion cosa mala (salvo de Switch).

En cualquier caso, lo que si que espero es ver un Mario nuevo el mes que viene, e imagino que querran sacarlo cara a marzo para que cuando salga la pelicula en abril puedan venderlo en pack o algo, que el Pokémon ya habra dado de si en el pack ese y Mario al contrario de Pokémon se asume que sera exclusivo de Switch 2, tengo fe en que Nintendo dara el bombazo ahi. [beer]

Fran_Pelayo escribió:@Hide_to
Qué pelotazo, quillo!! Ojalá se confirme
Imaginad jugar a los títulos de 3DS y NDS pero reescalados. Uff Me dan sudores y todo. Los juegos de 3DS pero en HD y con el efecto 3D. [looco] [boma] [looco] [boma]

Y ya encima si le metieran lector y pudieras reutilizar los cartuchos originales... [tadoramo]

Si le metieran puerto de DS/3DS para hacer al fin un DS Player iria de cabeza.

Eso junto a pode comprar juegos de esas consolas en digital, seria un puntazo, con el online de vuelta y demas.

Sigo muy sorprendido de que en Wii U no sacaran ningun periferico que permitiera jugar a esas consolas, habria estado brutal.
jony999 escribió:
Lo de que Nintendo no confía mucho en Switch 2 lo digo por los packs que está sacando, de confiar en su producto no te haría una rebaja tan bestia en esos packs, creo que es fácil de deducir algo así, es más prefiero que saque la consola pelada sin packs y que baje el precio de los juegos, pero van a sacar más tajada haciendo lo que hacen de eso tampoco tengo duda, la única manera de que vendan la consola aún teniendo unos juegos tan caros era esta.

¿Cómo diablos hacer un pack con un juego en versión digital y cobrar 50$ por él va a ser no confiar en tu producto?

Históricamente, los packs han sido sin coste añadido y como forma de relanzar las ventas. Yo creo que aqui han hecho lo contrario, aprovechar el tirón del lanzamiento para colocar millones de copias de un titulo que iban a vender igualmente, ganando mas por copia por ahorrarse embalaje y cartucho, y de esta forma pensionando un poco menos la fabricación de chips de memoria con la que estaban teniendo problemas de suministro.

Precisamente los GKC y la subida del Mario Kart en físico llegan para paliar el precio de los cartuchos y las tensiones de fabricación de chips de memoria. Colárnosla a todos con juegos digitales cuando seguramente los habríamos comprado físicos me parece una jugada mestrisima.

De hecho esperaba críticas por no incluirlo en físico, o hasta para cobrarlo siendo un juego digital en código, enfados que serian mas que razonables, lo que no esperaba es que haciendo las dos cosas y vendiendo a expuestas se acabe diciendo que es porque no confían xDDD
gabatxo escribió:Nintendo no confía nada en el producto… por eso lo lanza con su juego más vendido, en la campaña más fuerte del año y con toda la maquinaria de marketing a tope. Toda una estrategia tíbia.

Lanza el juego más vendido de la anterior generación en un pack con un descuento muy importante, no recuerdo algo así desde la Game Cube que la sacaron aún precio muy competitivo, Nintendo está yendo sobre seguro con estos movimientos y saben que de no haber sacado este pack no hubiera vendido tanto desde el día uno, eso te asegura unas ventas iniciales muy buenas, ahora se acaba el pack y te sacan otro con el Pokémon, una saga que vende millones de juegos y que también se asegura que se sigan vendiendo consolas, es más meten prisa a los indecisos que les gusta la saga de MK, por qué sino se dan prisa les tocará pagar los 70/75€ en físico buscando bastante o 80€ por el digital, en vez de los 40€ por el pack.

Ya me dirás cuántos packs sacaron con la Switch 1 de lanzamiento y con un descuento tan importante, ya te lo digo yo, ninguno y no les hizo falta tampoco, confiaban plenamente en su producto.
jony999 escribió:
gabatxo escribió:Nintendo no confía nada en el producto… por eso lo lanza con su juego más vendido, en la campaña más fuerte del año y con toda la maquinaria de marketing a tope. Toda una estrategia tíbia.

Lanza el juego más vendido de la anterior generación en un pack con un descuento muy importante, no recuerdo algo así desde la Game Cube que la sacaron aún precio muy competitivo, Nintendo está yendo sobre seguro con estos movimientos y saben que de no haber sacado este pack no hubiera vendido tanto desde el día uno, eso te asegura unas ventas iniciales muy buenas, ahora se acaba el pack y te sacan otro con el Pokémon, una saga que vende millones de juegos y que también se asegura que se sigan vendiendo consolas, es más meten prisa a los indecisos que les gusta la saga de MK, por qué sino se dan prisa les tocará pagar los 70/75€ en físico buscando bastante o 80€ por el digital, en vez de los 40€ por el pack.

Ya me dirás cuántos packs sacaron con la Switch 1 de lanzamiento y con un descuento tan importante, ya te lo digo yo, ninguno y no les hizo falta tampoco, confiaban plenamente en su producto.

Lo que dices no tiene sentido alguno, como no va a vender el que ha sido el juego más vendido de la anterior generación??iba a vender igualmente estuviese en el pack o no, claro que Nintendo tiene total confianza en Mario Kart, lo único que han puesto un pack para hacerlo más atractivo nada más.
A ver.... para aclararme....

Si te cobran 90 rupias por juego: malo
Si hacen una promo con rebaja: también malo

¿Es así? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:A ver.... para aclararme....

Si te cobran 90 rupias por juego: malo
Si hacen una promo con rebaja: también malo

¿Es así? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

:-?
Buenas
Me he traído la consola de vacaciones y veo que la batería no dura mucho
Alguna configuración para mejorar en la duración ???
Gracias
FRANALAMO escribió:Buenas
Gracias

Modo avión, brillo al mínimo y auriculares con cable sea probablemente casi todo lo que puedes hacer.
Iklander escribió:Lo de confiar, confían de más. No han movido un dedo desde cuándo, abril? Presentaron la consola e hicieron pufff, y se marchó. Bueno, están contando billetes.
Ahora tienen por delante la gamescon esa a ver qué tal tiran los juegos.

Exacto, yo lo veo así. En lugar de no confiar en el producto es al contrario, van de sobrados.
Nintendo va con calma, nosotros somos los que estamos ansiosos.
Metieron el Nintendo Today app, para anunciar las novedades por ahí.
Se supone que van a seguir con los 3 Nintendo Direct al año y sacarse lo menos importante por
el otro.

Vamos a ver que estrategia tienen pensada para vender los juegos mas caros...
Espero 1 o 2 juegos nuevos para navidades y para adelante.
LoganDark_84 escribió:
jony999 escribió:

Lo que dices no tiene sentido alguno, como no va a vender el que ha sido el juego más vendido de la anterior generación??iba a vender igualmente estuviese en el pack o no, claro que Nintendo tiene total confianza en Mario Kart, lo único que han puesto un pack para hacerlo más atractivo nada más.

Yo dudo mucho que el juego llegué a vender lo que a vendido el MK8DX simplemente por el precio, no es lo mismo gastarse 46 que 75€ por el MKW, de hecho conozco gente que de no ser por el pack no se pillan la consola ni el juego, son fans de MK desde la Super Nintendo así que imagínate si personas así, que se han comprado todas o casi todas las consolas de Nintendo duden con Switch 2 por los precios de los juegos, yo no lo veo tan descabellado de qué si no llega a ser por los packs la consola no se hubiera agotado, MK8DX ha vendido más de 60 millones creo, sin la necesidad de venderte el juego en un pack ahorrándote más de la mitad de lo que cuesta el juego.

Ya se verá si cuando quiten el pack de el MKW sigue vendiendo al mismo ritmo el juego suelto, yo lo veo muy difícil.
@jony999 Por ponerlo en contexto, cuando salió el sueldo medio en USA eran 35.000 dólares, y ahora son 65.000. Alemania ha pasado de 44 a 63.

En muchos paises Switch era mas cara en su lanzamiento que Switch 2 ahora. Por desgracia no es nuestro caso, aunque tampoco seamos especialmente relevantes como potencia compradora.
No acabo de entender por qué algunos creen que Nintendo necesita mostrar más de lo que ha mostrado si la demanda supera con creces la capacidad de Nintendo para abastecerla. Ha superado todos los records que ha podido y las navidades pintan igual de prometedoras. Ya han dicho que este año fiscal solo iban a vender 15 millones de consolas y ya llevan 7 y pico millones en apenas dos meses.

No necesita vender humo ni enseñar lo que está haciendo a 3 años vista como con la Switch. En este caso viene de la consola más vendida de la historia y con la confianza de los consumidores con la pedazo catálogo que se marcaron con la Switch 1.
Hide_to escribió:@jony999 Por ponerlo en contexto, cuando salió el sueldo medio en USA eran 35.000 dólares, y ahora son 65.000. Alemania ha pasado de 44 a 63.

En muchos paises Switch era mas cara en su lanzamiento que Switch 2 ahora. Por desgracia no es nuestro caso, aunque tampoco seamos especialmente relevantes como potencia compradora.

Si lo miras así si, pero aquí en España como dices no es así, aquí somos más pobres que antes, la comida diría que un 30 o un 40% más cara, pero el sueldo habrá subido un 10% siendo generoso, yo antes de irme de España por la crisis me fui a Francia, cobraba 1180€ de base más las horas extras que podías hacer las que quisiera, lo normal para mí eran entre 1500 y 1700€ al mes, hace unos años que volví a España y ahora son 1240€ de base y como mucho puedo hacer 80h extra al año, pero es que miras lo que a subido todo y es una burrada, que hace unos 4 años me costaba una Fanta limón en el Mercadona 30cnt y ahora creo que cuesta 70cnt, digo creo por qué hace más de un año que ya no compro ninguna lata y no por qué no me lo pueda permitir, es que me siento estafado cuando veo esos precios, al final ya solo compro lo imprescindible y poco más, pero es que a subido todo una barbaridad, la luz, el gas, el agua, la comida, pero el sueldo apenas a subido.

Vamos que si es como dices mundialmente los juegos de Switch 2 venderán bien, por el nivel de vida de esos países, salarialmente estan bien pagados, menos aquí en España y es normal que mucha gente no se pueda permitir pagar 60 o 80€ por un juego, mucho menos comprar 2 o 3, por qué todo a subido tanto y el sueldo tan poco que no te lo puedes permitir, yo aún no tengo críos y compro bastante de casi todas las plataformas, pero en cuanto tenga un crío ya apenas podré comprar nada, ahora tampoco me dejó más de 100€ al mes en videojuegos y si buscas bien te da para 2 o 3 juegos o incluso cuatro si pillas mucho indie o de segunda mano.

Es una movida como está España ahora mismo, hay tantos políticos corruptos chupando del bote que se están cargando el país, miedo me dan la siguiente elecciones por qué seguramente las gane el PP y son el mismo perro pero con diferente collar, vamos que no arreglarán nada y en el mejor de los casos seguiremos igual, pero me da que van a ir con todo y a sangrar nos lo máximo posible y iremos a peor.
deryck escribió:No acabo de entender por qué algunos creen que Nintendo necesita mostrar más de lo que ha mostrado si la demanda supera con creces la capacidad de Nintendo para abastecerla. Ha superado todos los records que ha podido y las navidades pintan igual de prometedoras. Ya han dicho que este año fiscal solo iban a vender 15 millones de consolas y ya llevan 7 y pico millones en apenas dos meses.

No necesita vender humo ni enseñar lo que está haciendo a 3 años vista como con la Switch. En este caso viene de la consola más vendida de la historia y con la confianza de los consumidores con la pedazo catálogo que se marcaron con la Switch 1.

El caso es, ¿por que DS siendo la segunda consola mas vendida -o quizás la primera en su día- de la historia no provoco que la gente comprara 3DS en masa sin mas?

Para mi la única lógica que hay detrás de todo esto, es que los hábitos de consumo de la gente han cambiado drásticamente frente a hace una década, y que lo mismo que paso con PS5, se esta repitiendo con Switch 2.

Vamos, que es irrelevante la empresa, que algo ha tenido que cambiar entre el publico casual, porque no me creo que una consola como Wii U solo pudiera vender 13 millones y que Switch 2 lleve ya mas de la mitad, lo mismo con 3DS, no se que puñetas paso ahí para que de DS a 3DS también se redujeran las ventas a la mitad.

Con PS5 tiene pinta de que superaran a PS4 sin esfuerzo y creo que con Switch 2 podría pasar igual, no logro ver la lógica detrás de esto, pero siento que es así como funcionan las cosas ahora.

Eso si, que quede claro que pienso que Nintendo si que apoyara realmente a Switch 2, y le dará un buen catalogo de exclusivos, de eso no me cabe duda.
Hide_to escribió:@jony999 Por ponerlo en contexto, cuando salió el sueldo medio en USA eran 35.000 dólares, y ahora son 65.000. Alemania ha pasado de 44 a 63.

Correcto. Por eso me descojono cada vez que veo a alguien decir que como en España no se vive en ningún sitio [qmparto]
Hide_to escribió:
FRANALAMO escribió:Buenas
Gracias

Modo avión, brillo al mínimo y auriculares con cable sea probablemente casi todo lo que puedes hacer.

Ok, probaré a ver
Muchas gracias
@deryck La verdad, no entiendo tu celebración.

Está de puta madre que Nintendo no haga nada, ni se esfuerce en mostrar cosas como hacía en Switch1 porque lo necesitaba.

Tú ganas algo como gamer? Como consumidor?

Porque yo lo que veo es que a Nintendo le sudas (sudamos) la polla. Si nos tiene que cagar en la boca nos va a cagar las bananzas. Subir precios, quitar cosas, o salir a decir estupideces. Solo rinde cuentas ante accionistas.

Así que vuelto a preguntar. Qué ganas tú como gamer y consumidor ante la positiva situación de Nintendo? Te gosta que te cobren por demos? Lo celebras como un pichichi goledor? Sabes que a las thirds, a algunas, que venda mucho o poco se la pela, la van a seguir tratando como un sistema secundario o prescindible.

Entonces, tú qué ganas y por qué estás tan contento.
Iklander escribió:@deryck La verdad, no entiendo tu celebración.

Está de puta madre que Nintendo no haga nada, ni se esfuerce en mostrar cosas como hacía en Switch1 porque lo necesitaba.

Porque yo lo que veo es que a Nintendo le sudas (sudamos) la polla. Si nos tiene que cagar en la boca nos va a cagar las bananzas. Subir precios, quitar cosas, o salir a decir estupideces. Solo rinde cuentas ante accionistas.

Así que vuelto a preguntar. Qué ganas tú como gamer y consumidor ante la positiva situación de Nintendo? Te gosta que te cobren por demos? Lo celebras como un pichichi goledor? Sabes que a las thirds, a algunas, que venda mucho o poco se la pela, la van a seguir tratando como un sistema secundario o prescindible.

Que fino te ha quedado lo de cagar en la boca. Creo que te van a dar el premio Cervantes de poesía.

Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. La única de las 3 grandes que en vez de cerrar estudios, despedir gente y cancelar juegos, lo que hace es crear y contratar más gente para hacerlos. Por eso hay que celebrar y alegrarse de la situación actual de Nintendo, no solo se trata de mirar cada uno su ombligo.

Como consumidor eres tú el que tiene que elegir lo que te gusta o no y en qué usar tu dinero, si no te gusta lo que ofrece Nintendo, tienes miles de opciones hoy en día para elegir.

En el fondo tu forma de pensar conduce a una espiral de destrucción.

Yo necesito implícitamente que a la gente que me rodea y a las empresas que me dan servicio les vaya bien. Que un modelo de negocio que me llena y me hace feliz sea próspero indica que es sostenible y que seguirá dándome servicio con el tiempo. Que le vaya bien a la gente que me rodea y que forma parte de mi vida me hace feliz y tengo gente a mi alrededor que no comparte esa felicidad y nunca he sido capaz de entenderlo.

Cuando voy a un restaurante que me encanta y que me da buena comida a buen precio y lo veo siempre con poca gente me preocupo porque entiendo que esa comida y ese precio tienen fecha de caducidad.

Yo creo que no les estais dejando margen de maniobra alguno y que tras un mes y pico o dos meses con dos lanzamientos gordos y varios en la recamara para este mismo año estáis obcecados en que no tenéis títulos por jugar. La verdad, no sé cómo lo hacéis, o jugáis muchísimas horas o sois mucho más selectivos que yo.
Jose_Muse escribió:

Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. La única de las 3 grandes que en vez de cerrar estudios, despedir gente y cancelar juegos, lo que hace es crear y contratar más gente para hacerlos. Por eso hay que celebrar y alegrarse de la situación actual de Nintendo, no solo se trata de mirar cada uno su ombligo.

Como consumidor eres tú el que tiene que elegir lo que te gusta o no y en qué usar tu dinero, si no te gusta lo que ofrece Nintendo, tienes miles de opciones hoy en día para elegir.

Para una cosa que veo que ha servido que le haya ido tan bien la generación pasada, es para que en ésta aplique algunas medidas que han logrado que, de momento, no adquiera la consola, cuando mi intención al principio era comprarla en cuanto saliera. :o
Papitxulo escribió:
Jose_Muse escribió:

Para una cosa que veo que ha servido que le haya ido tan bien la generación pasada, es para que en ésta aplique algunas medidas que han logrado que, de momento, no adquiera la consola, cuando mi intención al principio era comprarla en cuanto saliera. :o

Pues para no tener intención eres de los que más escribe últimamente en el hilo.
@Jose_Muse Pero eso que dices, que estoy de acuerdo en la calidad de los juegos, lo haría igualmente si le fuera un poco mal. Vaya, ya lo hizo en otras gens, los juegos están (o estaban) ahí.
En lo de contratar a gente o no despedirla en realidad debería darte igual salvo que seas programador, diseñador de arte, etc y les arrojaras tu cv. Que está bien ojo, que no se malinterprete. Pero eso no añade valor añadido a los joegos que es lo que importa, si a su imagen como marca pero eso como consumidor no me da nada.
Yo no voy al vecino a decirle "oyes que soy support de Nintendo y no despide a gente, es más, les paga bien".

Aquí la cuestión es por qué alegrarse por que no muestre un poco más esos juegos, que es lo que no entendía el usuario. Que por qué esperábamos algo más de movimiento, si total, está haciendo records.

Yo quiero saber por qué alguien está satisfecho no sabiendo más de lo que le gosta, que son los juegos de Nintendo, cuando en otras épocas si lo sabía. Por necesidad o lo que fuera.

Y ya está.

@Hide_to Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, de hecho justo ese ejemplo del restaurante me preocupa con uno de mi barrio. Vaya, que lo has clavao.

No es que les esté yendo bien, les está yendo estupendamente. De record. Yo hablo por mi, pero creo que el resto de gente crítica coincidirá, no es que queramos que Nintendo nos arroje 10 exclusivos en la boca en un mes. Pero si tiene que arrojarlos a lo largo de un año, porque los tiene, qué menos que esperar que enseñe un poco de "carne".
Antes lo hacía, porque lo necesitaba. Ahora no lo hace. A mi me molesta porque los juegos de Nintendo en general me interesan y quiero saber. Pero hay otras personas que le gustan tanto o más que a mi y les da igual no saber nada.

Y cuando el consumidor está en una posición no favorable, es cuando vienen las movidas.
Jose_Muse escribió:

Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. .

Tengo genuina curiosidad por esto. ¿O sea, algún ejemplo en el que tras un periodo de éxito Nintendo haya pegado un subidón en oferta y calidad para el consumidor? Y no lo pregunto con cinismo ni nada, solo quiero saber tu opinión porque históricamente, en mi experiencia, la Nintendo acomodada y en periodos de bonanza ha sido la que peores prácticas y decisiones ha tomado a posteriori, si bien es cierto que su oferta y catálogo SIEMPRE se ha mantenido con una calidad muy consistente.
Iklander escribió:@Jose_Muse Pero eso que dices, que estoy de acuerdo en la calidad de los juegos, lo haría igualmente si le fuera un poco mal. Vaya, ya lo hizo en otras gens, los juegos están (o estaban) ahí.
En lo de contratar a gente o no despedirla en realidad debería darte igual salvo que seas programador, diseñador de arte, etc y les arrojaras tu cv. Que está bien ojo, que no se malinterprete. Pero eso no añade valor añadido a los joegos que es lo que importa, si a su imagen como marca pero eso como consumidor no me da nada.
Yo no voy al vecino a decirle "oyes que soy support de Nintendo y no despide a gente, es más, les paga bien".

Aquí la cuestión es por qué alegrarse por que no muestre un poco más esos juegos, que es lo que no entendía el usuario. Que por qué esperábamos algo más de movimiento, si total, está haciendo records.

Yo quiero saber por qué alguien está satisfecho no sabiendo más de lo que le gosta, que son los juegos de Nintendo, cuando en otras épocas si lo sabía. Por necesidad o lo que fuera.

Y ya está.

No hombre no, como me va a dar igual aunque no vaya a echar el cv. [+risas] Eso es precisamente lo más importante en una empresa, el trato que se les da a los trabajadores, es clave para que los juegos salgan de la mejor forma posible, y sobre todo a tener continuidad en las sagas, y esto se aplica a cualquier cosa no solo a videojuegos.

Si tú estás en una empresa que las únicas noticias que salen son de despidos y de juegos cancelados, o vas con miedo y vas a lo seguro para que no te echen o te la pela todo porque sabes que te van a echar pronto y ni le pones cariño a lo que haces. ¿Cómo puedes decir que solo te puede importar eso si vas a echarles el CV?

Si quieres ejemplos fuera de Nintendo... mira lo que está pasando con muchos extrabajadores de Ubisoft, como Expedition 33 y otro juego más hecho por gente de ubisoft que ha triunfado pero no recuerdo el nombre. ¿De verdad crees que no influye?

Sobre lo de alegrarse porque no muestren un poco más de esos juegos, pues porque sabemos que hay una lista grande de juegos que salen a los pocos meses de anunciarse, porque otra de las cosas buenas de Nintendo es que normalmente y con alguna excepción como metroid prime 4, enseñan juegos que salen a los pocos meses, y están esperando salir Metroid Prime 4, Splatoon Raiders, Kirby Air Riders, el de Hyrule Warriors y no sé si me dejo alguno. De Donkey kong acabaron enseñando medio juego y hasta había quejas de que era demasiado, no creo que sea un problema eso, siempre sabes a lo que vas a jugar con un juego de ellos.

Yo lo único que veo es tener ganas de encerrarse en una negatividad tóxica, si es lo que quieres pues poco se puede hacer, pero es algo que no entiendo.
De todas formas estamos en agosto. El peor momento del año para noticias y lanzamientos. Bastante es que siguen saliendo algunas cosas.

Cuando las empresas preparan toda su artillería es en otoño con vistas a navidad.
@Jose_Muse Bueno, lo que tú llamas toxicidad para mi es ser crítico y cuestionarse cosas. Con o sin razón ojo, que yo no tengo la verdad absoluta.

Es normal que no lo entiendas, siendo un sectario de la marca. De la empresa. Un minion sin voluntad ni criterio propio. Todo está bien con Nintendo haga lo que haga. Cualquier crítico es un hater o un tóxico y saltas a por todos da igual quienes sean. Por eso se fue en parte dFamicon del floro.

Conmigo no vais a poder, ya lo dejo por adelantado. Me da igual cuántos me saltéis citando.
Gerudo escribió:
Jose_Muse escribió:

Como "gamers" ganamos muchísimo si a Nintendo le va bien, sobre todo en oferta de juegos y calidad de estos. .

Tengo genuina curiosidad por esto. ¿O sea, algún ejemplo en el que tras un periodo de éxito Nintendo haya pegado un subidón en oferta y calidad para el consumidor? Y no lo pregunto con cinismo ni nada, solo quiero saber tu opinión porque históricamente, en mi experiencia, la Nintendo acomodada y en periodos de bonanza ha sido la que peores prácticas y decisiones ha tomado a posteriori, si bien es cierto que su oferta y catálogo SIEMPRE se ha mantenido con una calidad muy consistente.

Me refiero a esto

Como jugadores y sobre todo como jugadores de Nintendo por supuesto que ganamos mucho, porque Nintendo lo invierte en esto, no como las otras.
71255 respuestas