Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Jose_Muse escribió:Hemos pasado del "Switch 2 no será capaz de tener una tecnología como DLSS" a quejarse de que el DLSS de Switch 2... haga precisamente lo que tiene que hacer el DLSS y que también hace en PC.

Y parece que lo de Cyberpunk ya nadie se acuerda que en consolas de anterior generación tuvieron que devolver todo el dinero porque esas consolas no podían con él, pero nada, que es un juego de "anterior generación" y la switch 2 tendría que moverlo a 1080p 120fps en nativo con raytracing, cuando ni los pcs de los que se quejan pueden hacer eso.

Touché/chapó/+1000.

wickman escribió:La realidad de switch 2

https://www.youtube.com/shorts/eygO1hSHqLI

Aunque claro luego con los first hacen auténticas virguerías.

La realidad es que el desarrollador de un juego para Switch 2 tiene dos opciones:

1. Usar DLSS obteniendo un resultado magnífico, es la mejor técnica de reescalado por IA que existe para ello se utilizan núcleos de Hardware destinados para ello y una combinación de software actualizable (es un win win total).

CONTRA: tiene un gran impacto en el desempeño del sistema porque consume muchos recursos.

2. No usar DLSS, teniendo más recursos liberados y renderizar a una resolución mayor de forma interna.

CONTRA: aunque se tengan más recursos liberados el resultado no es tan bueno como usando DLSS. Se desperdicia una característica clave de la consola. La que se empeñaban en decirnos que una consola de Nintendo no podía tener porque era propia de productos de NVIDIA más avanzados. Y como a Nintendo siempre hay que ningunearla y menospreciarla en el mundo de los pajilleros cuenta píxeles....

En definitiva, importa 7 Pepinos si la resolución interna es más alta o más baja. Lo importante es lo que se ve por la pantalla, nadie se mete dentro de los procesadores y los buses a contar 0 y 1, para ver como se consigue el resultado final.

Sabes porque PS5 no usa los Tensor Cores para subir la resolución???? PORQUE NO TIENE!!! Switch 2 con sus limitaciones de tamaño y consumo, y por ende rendimiento, es un hardware más avanzado por mucho que a los haters os pese.
Una duda,se que no va aquí pero a ver si alguien me ayuda, tengo 2 switch y una switch 2

En la mía tengo el fortnite, en la switch 2 de mi hijo también,pero ahora quiero ponerlo en la otra switch,que era de mi hijo y no me deja,me dice que solo puedo tenerlo en 2 switch?

Esto que coj.... Es?

Porque no puedo tenerlo en las consolas que me de la gana?
@alvicio el juego está cargada en una consola, como si estuviera metido el cartucho, tienes que "quitar" el juego y entonces ya puedes cargar la tarjeta virtual y jugarlo en el otro lado.

Sino también me suena que en ajustes de la consola hay una opción como de seguir el sistema antiguo, que te pida una verificación online y entonces ya te dejé jugar sin tener que estar cargando y descargando las tarjetas virtuales.

Peor no recuerdo donde estaba exactamente [+risas]
@ricardilloo14

Pero entonces, cada vez que vaya a una consola tengo que estar haciendo lo de la tarjeta virtual esa?

Hay cosas de Nintendo que "noentiendo"
Idioteces de esta compañía.....

A ver si alguien sabe la otra opción que dices donde se activa

Gracias
@alvicio no necesitas las tarjetas virtuales si el usuario que va a jugar es el propietario, da igual si son 2 o 5 consolas.
Solo tienes que activar la opción de licencias en línea en el perfil del usuario en cuestión. La web de Nintendo lo explica con más detalle.
(mensaje borrado)
@DRaGMaRe

Gracias ya he investigado en la consola y lo he encontrado

Un así,no veas si complican la cosa para descargar en una consola tuya,con una cuenta tuya un juego que has comprado en digital
@alvicio es muy confuso para los que tenemos la cuenta en 3 o más consolas sí
Mis impresiones despues de tenerla unos días, la consola se ve de buena calidad comprada switch 1 primer modelo, pero el dock es plástico barato, y los cables de baja calidad, por lo que cuesta deberían de seguir mejorando no empeorando.
Cables de mala calidad?
Para nada de acuerdo.
El cable HDMI 2.1 esta certificado,por ejemplo el de Ps5 ni tiene la certificación aunque lo sea.
Y se ve de buena calidad no de los que son con funda de nylon.
Lo mismo el cargador,se nota que pesa ,no es de esos chinosos y el cable USB c pues uno normal y corriente.
El dock en cambio si tiene esa sensación de peor calidad pero es porque se nota más hueco,con plástico más fino que el dock de la oled,quizás para que no se caliente y coja tanta temperatura por eso también tiene tantas rendijas y está más elevado.
Se siente al tacto , una PS4.
Brutico escribió:Mis impresiones despues de tenerla unos días, la consola se ve de buena calidad comprada switch 1 primer modelo, pero el dock es plástico barato, y los cables de baja calidad, por lo que cuesta deberían de seguir mejorando no empeorando.

El dock es lo que es, sin duda, pero los cables de mala calidad? Ni de broma.

Si algo me ha gustado siempre de Nintendo son sus mandos. De hecho los USB-C que incluyen en todos los mandos son de los mas decentes que tengo. Ya querría Apple.
Hide_to escribió:
Brutico escribió:Mis impresiones despues de tenerla unos días, la consola se ve de buena calidad comprada switch 1 primer modelo, pero el dock es plástico barato, y los cables de baja calidad, por lo que cuesta deberían de seguir mejorando no empeorando.

El dock es lo que es, sin duda, pero los cables de mala calidad? Ni de broma.

Si algo me ha gustado siempre de Nintendo son sus mandos. De hecho los USB-C que incluyen en todos los mandos son de los mas decentes que tengo. Ya querría Apple.

Te has sobrado ahi eh XD XD XD
Pues al final no es tan exclusiva de Xbox la promo del Silksong [rtfm]

Venga, que hoy se anuncia fecha [plas]
mocolostrocolos escribió:

Boom

Borderlands 4 también jugable, Nintendo sacando musculito
Abrams escribió:Pues al final no es tan exclusiva de Xbox la promo del Silksong [rtfm]

Pueden tener los derechos de marketing para el anuncio de la fecha igualmente.

Yo la verdad es que ya no sé qué pensar al respecto.
Comparas esto con lo que había en el tour de aquí y es otra cosa.

Esto si. Una pena por el pokimon, va a parecer un juego de GC con el Elden Ring y otros al lao.
Abrams escribió:Pues al final no es tan exclusiva de Xbox la promo del Silksong [rtfm]

Que tendrá que ver una cosa con la otra? El anuncio lo va a hacer Microsoft el día 20 en su evento, y visto que será jugable también en Switch, tiene toda la pinta que se van a marcar un shadowdrop.
Fecha de Silksong en el direct de las 15:00.
de todos modos Silksong llegó a ser jugable en un e3, no? cuando iba a ser un dlc
cgv_89 escribió:de todos modos Silksong llegó a ser jugable en un e3, no? cuando iba a ser un dlc
Sí, hace seis años se pudo jugar una demo. Supongo que la jugabilidad base será la misma o muy parecida. El trailer original lo pudimos ver también entonces en un Nintendo Direct, así que por eso yo no descarto la posibilidad de verlo hoy.

Me da a mí que el único acuerdo comercial que tendrán es de salir en Game Pass y que Xbox lleve el juego allá donde vaya (ferias, Showcase...). En el pasado ya se dejó ver en varios Directs de Nintendo, así que exclusividad comercial no parece haber.

Va a ser curioso ver dos demos del juego en la GC, una en Switch 2 y otra en la ROG Xbox. Aunque tampoco es un juego para testear, el primer Hollow Knight ya va a 60fps en una Switch 1.
Abrams escribió:

Me da a mí que el único acuerdo comercial que tendrán es de salir en Game Pass y que Xbox lleve el juego allá donde vaya (ferias, Showcase...). En el pasado ya se dejó ver en varios Directs de Nintendo, así que exclusividad comercial no parece haber.

Va a ser curioso ver dos demos del juego en la GC, una en Switch 2 y otra en la ROG Xbox. Aunque tampoco es un juego para testear, el primer Hollow Knight ya va a 60fps en una Switch 1.

El año pasado que yo recuerde no hubo ni rastro de Silksong en ningún evento.

Ha vuelto a salir este año.

De hecho, la única vez que se ha visto desde que Microsoft anunció que llegaba a Game Pass fuera de un evento de Microsoft ha sido en un clip de 6 segundos en un reel en el Nintendo Direct de la Switch 2, ¿no?
@mocolostrocolos el juego ha estado tanto tiempo ausente que incluso su creador tuvo que calmar a la gente en Discord aclarando que sigue en desarrollo [qmparto] Pero vaya, es lógico que este año vuelva a haber movimiento cuando se espera que salga, presumiblemente, antes de acabar 2025.

Y sí, la última vez fue un clip superandom de pocos segundos en un Direct. Parecía una autoparodia de su propio meme.
@mocolostrocolos Correcto, en el Direct de presentación de Switch 2. Apareció por ahí unos pocos segundos en una batería de anuncios cortos en plan "hola, vengo este año pero no tengo fecha".

Muy random.
Hombre después de tanto trabajo el juego imagino que será muy bueno, debe de traer algún concepto novedoso dentro del género que haya sido muy complicado de implementar al margen de las mecánicas de lucha etc, yo espero mucho de él la verdad.
venga...preparados para el direct?
después de ver tantos directs y que nintendo nunca suele mostrar demasiado, con que haya 2-3 juegos que me llamen la atención ya me vale, como en el anterior.
gabatxo escribió:venga...preparados para el direct?
después de ver tantos directs y que nintendo nunca suele mostrar demasiado, con que haya 2-3 juegos que me llamen la atención ya me vale, como en el anterior.

Hombre yo creo que el truco es ir en blanco sin esperarse nada, si tú vas y las expectativas son Expeditions* 33 en un Indie Direct vas a salir escaldao si o si, teniendo en cuenta que en el partner enseñaron un juego de hacer barbacoas yo andaría en un perfil más bien bajo
Nunca he ido con expectativas de nada en un indie world, así que siempre que sale algo que me llama la atención esa alegría que me llevo sin estar esperando nada.
Un poco decepcionante el Indie World. Me ha gustado el primer juego, el del ratón, y ya.

Imagen
zero2006xl escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, estoy feliz con la consola pero me ha entrado una duda en pantalla en rgb rango que es mejor limitado o completo????.

Salvo excepciones, siempre completo tanto en la tele como en la consola.

Pues, gracias por la respuesta.
Don_Boqueronnn escribió:
gabatxo escribió:venga...preparados para el direct?

Hombre yo creo que el truco es ir en blanco sin esperarse nada, si tú vas y las expectativas son Expeditions* 33 en un Indie Direct vas a salir escaldao si o si, teniendo en cuenta que en el partner enseñaron un juego de hacer barbacoas yo andaría en un perfil más bien bajo

bastante meh, si.

Teniendo en cuenta que es un juego pixel art, ¿Cuál sería la diferencia entre Switch y Switch 2?
@Chuckilin modo portátil a 1080p y dock 4k. Supongo.

Y no es poca cosa viendo que algunos pixel art de switch 1 no se ven todos los bien que debieran en la 2.
68734 respuestas