Flipas lo que me ha costado conseguir la Switch 2...
Primero estaba en Japón y allí, principalmente, se vende la versión japonesa, que requiere tener cuenta japonesa y, además, la mayoría de juegos se te van a poner en japonés. En principio no es mi problema porque llevo estudiándolo años, pero… ¿y si quiero jugar algún juego en inglés o en español? En fin, una vergüenza.
Vale, es más barata, pero con tanta limitación… En tiendas físicas, todo agotado; como mucho, por Amazon.jp y con lotería. O sea, que desistí.
La versión internacional se vende allí solo en la Nintendo Store online y, como no… LOTERÍA también. Están obsesionados con el azar allí, de verdad. Encima, tenías que tener cuenta de al menos 1 año y, si te tocaba, podían tardar hasta 3 meses en enviártela. Una vergüenza, jajaja.
Así que me esperé a volver aquí, pero sorpresa: voy al FNAC de Goya, que en la web ponía que tenían, y me dicen: “Pues no hay”. Y yo: “Pues aparece en la web”. “Pues no”. Y ya ni un “es un error, lo sentimos por hacerte venir”. En fin. Pero lo mejor es que insisten: “Estamos dando las reservas para la del Pokémon Z/A”. Y una polla, que la consola es igual y no pienso esperar tanto.
Al final me fui a un MediaMarkt (el de Torrejón de Ardoz, por si os interesa) y tenían la versión sola o con el Mario Kart. Me tocó aguantar 20 minutos a la chica (que es política y no es su culpa) intentando venderme el seguro, etc., etc., y yo: “Que si le pasa algo la arreglo yo… que no quiero…”.
En fin, esta ha sido mi odisea.