Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:Nintendo abusa cosa mala de sus clientes manteniendo los precios de salida eternamente salvo alguna rebaja puntual del 33% que a lo mejor sucede si el año es bisiesto y hay luna llena.
Por suerte como dices, no se vienen arriba con las microtransacciones, pero si que lo han hecho con las expansiones en sagas como: Zelda, Fire Emblem, Xenoblade, Pokémon, Splatoon, Animal Crossing, Smash y a saber si me dejo alguna mas.
Que eso se ignora demasiado, pero mismamente lo de relanzar Breath of the Wild por tercera vez y no incluirle la expansion me parece una guarrada enorme, cuando te cobran de por si 10€ extra, que usan la excusa del "Zelda Notes" pero eso no dejara de ser lo que seguramente habian ideado para el Wii U GamePad pero con algunos retoques.
Si me dijeras que es como en GameCube que los juegos que superaban x ventas los metian en Player's Choise te diria que genial, pero es que aqui pasan de darle una segunda vida a los juegos antiguos como ARMS o Kirby Star Allies, prefieren dejarlos a 60€ y si los rebajan, a 40€ (45€ ahora si tienen mejora gratuita), porque la idea de Nintendo es seguir vendiendolos a largo plazo pese a que ya se hayan amortizado de primeras.
Lo comente en otro hilo, no hay Nintendo Selects, y por tanto, para quien se compre una Switch 2 los Nintendo Selects son los juegos de Switch con mejora gratuita, ya que pagan 60€ y tienen "un juego de Switch 2"...
Tambien te digo, que hay muchas empresas que sacan juegos sin microtransacciones y llegan bien completos que si que rebajan sus juegos, o que las microtransacciones son chorradas cosmeticas super secundarias, pero rebajan todo, desde el juego base, hasta los dlcs, cosa que Nintendo rara vez hace.
Ves de aqui no te compro practicamente nada.
Nintendo no abusa de sus clientes en ese sentido, en todo caso abusa de sus no clienes respetando a los anteriores.
De hecho, con las ediciones de Switch 2 lo que harán sera sacar dinero de los que no compraron sus juegos en su momento sin castigar a los compradores antiguos. A mí me parece abusar mucho más de sus clientes lo de sacar un juego a precio completo y que cuando has pagado pasados dos días lo estén vendiendo a la mitad o menos al estilo Ubisoft, eso si es reírse de tus clientes. Pero bueno, lo hicieron con el primer Mario Rabbids y así les fue con el segundo. Tu propio producto hay que valorarlo y no prostituirlo.
Lo de lanzar el Botw "3 veces" no tiene ningún sentido que se lo tires en cara, el primero fue un lanzamiento simultáneo, y nadie en su sano juicio habría seguido apoyando Wii U hasta el último día siendo el fracaso que fue, y que Switch 2 reciba un parche de mejora del juego por 10€, con una app guía en el móvil, un porrón de diálogos nuevos, mejoras visuales y de rendimiento, y nos lo incluyan a todos en el Online no me parece para nada una mala noticia. Ojalá poder pagar esos 10€ por lo mismo en los cuatro Xenoblades.
Lo único que si comparto es lo de el pase de que el expansion del BotW deberia ir en la version de Switch 2 y no tiene sentido que no se lo hayan puesto, pero de nuevo, eso no putea en ningun caso a los que ya lo tenemos y dudo que vayan a vender muchas unidades de ese pase.