› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Depende de si pones la consola encima o debajo de la pizza.Abrams escribió:¿Si meto la Switch en el horno a 200ºC mientras me hago una pizza luego me la puedo comer?
La pizza, digo.
Hide_to escribió:deryck escribió:Pr1vad0 escribió:https://pay.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1mi4i3y/new_super_mario_bros_collection_possibly_leaked/
Se viene colección de los New Super Mario. Cae día 1.
Pues el 13 de septiembre es el 40 Aniversario de la saga Super Mario Bros. Yo no digo nada y lo digo todo.
Remember:
Vamos, que siguen teniendo previsto mantener la afrenta de poner todos los Marios exceptuando el Galaxy 2 en su máquina de referencia.
De todo lo que han hecho hasta ahora es mi principal queja con mucha diferencia.
Feroz El Mejor escribió:Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:Nintendo abusa cosa mala de sus clientes manteniendo los precios de salida eternamente salvo alguna rebaja puntual del 33% que a lo mejor sucede si el año es bisiesto y hay luna llena.
Por suerte como dices, no se vienen arriba con las microtransacciones, pero si que lo han hecho con las expansiones en sagas como: Zelda, Fire Emblem, Xenoblade, Pokémon, Splatoon, Animal Crossing, Smash y a saber si me dejo alguna mas.
Que eso se ignora demasiado, pero mismamente lo de relanzar Breath of the Wild por tercera vez y no incluirle la expansion me parece una guarrada enorme, cuando te cobran de por si 10€ extra, que usan la excusa del "Zelda Notes" pero eso no dejara de ser lo que seguramente habian ideado para el Wii U GamePad pero con algunos retoques.
Si me dijeras que es como en GameCube que los juegos que superaban x ventas los metian en Player's Choise te diria que genial, pero es que aqui pasan de darle una segunda vida a los juegos antiguos como ARMS o Kirby Star Allies, prefieren dejarlos a 60€ y si los rebajan, a 40€ (45€ ahora si tienen mejora gratuita), porque la idea de Nintendo es seguir vendiendolos a largo plazo pese a que ya se hayan amortizado de primeras.
Lo comente en otro hilo, no hay Nintendo Selects, y por tanto, para quien se compre una Switch 2 los Nintendo Selects son los juegos de Switch con mejora gratuita, ya que pagan 60€ y tienen "un juego de Switch 2"...
Tambien te digo, que hay muchas empresas que sacan juegos sin microtransacciones y llegan bien completos que si que rebajan sus juegos, o que las microtransacciones son chorradas cosmeticas super secundarias, pero rebajan todo, desde el juego base, hasta los dlcs, cosa que Nintendo rara vez hace.
Ves de aqui no te compro practicamente nada.
Nintendo no abusa de sus clientes en ese sentido, en todo caso abusa de sus no clienes respetando a los anteriores.
De hecho, con las ediciones de Switch 2 lo que harán sera sacar dinero de los que no compraron sus juegos en su momento sin castigar a los compradores antiguos. A mí me parece abusar mucho más de sus clientes lo de sacar un juego a precio completo y que cuando has pagado pasados dos días lo estén vendiendo a la mitad o menos al estilo Ubisoft, eso si es reírse de tus clientes. Pero bueno, lo hicieron con el primer Mario Rabbids y así les fue con el segundo. Tu propio producto hay que valorarlo y no prostituirlo.
Lo de lanzar el Botw "3 veces" no tiene ningún sentido que se lo tires en cara, el primero fue un lanzamiento simultáneo, y nadie en su sano juicio habría seguido apoyando Wii U hasta el último día siendo el fracaso que fue, y que Switch 2 reciba un parche de mejora del juego por 10€, con una app guía en el móvil, un porrón de diálogos nuevos, mejoras visuales y de rendimiento, y nos lo incluyan a todos en el Online no me parece para nada una mala noticia. Ojalá poder pagar esos 10€ por lo mismo en los cuatro Xenoblades.
Lo único que si comparto es lo de el pase de que el expansion del BotW deberia ir en la version de Switch 2 y no tiene sentido que no se lo hayan puesto, pero de nuevo, eso no putea en ningun caso a los que ya lo tenemos y dudo que vayan a vender muchas unidades de ese pase.
No, a mi lo de que no abusa de los nuevos (y anteriores) no lo comparto.
Se viene tochazo, lo oculto para no molestar al hilo
Ni todo el mundo compra todo de salida, ni todos tenemos el interes por lo mismo de forma constante.
¿Nunca te ha pasado que te ha interesado un juego años despues y lo ves a precio de novedad? Porque a mi si y es que se me quitan por completo las ganas de comprarlo nuevo, para eso lo compro de segunda mano.
Y con lo del Mario + Rabbids opino exactamente a la inversa que tu. Con el primero no me vendieron el concepto y no lo compre de primeras, luego vi que estaba la edicion Gold a 25-30 euros en fisico y decidi darle una oportunidad, me gustó y decidi apoyarles con el segundo, comprandolo de salida y lo mismo con la expansion a sabiendas de que bajaria de precio, porque todo lo de Ubisoft baja de precio.
Nintendo ha perdido esa baza que tenia con los Selects, de dejar probar sagas a un precio accesible y llevandose por delante a un monton de clientes potenciales, o directamente, a gente que les compraria el Selects nuevo y les daria una venta mas, haciendo que lo compren de segunda mano y no reciban un centimo.
En Japon en 3DS metieron en los Happy Price Selection (que es como llaman a los Nintendo Selects alli), el Fire Emblem Awakening, una saga de nicho que muchos no se atreverian a tocar, y no se como funcionaria en Japon, pero seguramente daria acceso a muchos indecisos a entrar en esa saga. En mi caso, yo compre Awakening unos años despues de que saliera porque una amiga no paraba de hablarme super bien del juego y me clavaron 37€ por una copia nueva en Media Markt, lo que el juego me gustó y me enganche a la saga y he ido comprando todos los que han ido saliendo despues.
Por darte otro ejemplo, Layton lo jugue gracias a una promocion del Club Nintendo donde regalaron La mascara de los prodigios, me gustó y compre El legado de los Ashalanti a precio completo al mes de salir o asi, y poco despues vi La mascara de los prodigios nuevo a 10€ en el mismo Media Markt y tambien lo pille, y segui comprando los siguientes.
Durante la epoca de Switch no han regalado nada mas que el juego de la comba, y encima querian quitarlo y al final decidieron no hacerlo porque los del equipo de desarrollo se encariñaron del juego y querian que la gente lo viera, un juego tan absurdamente simple que Nintendo queria quitar, cuando algo asi debio estar preinstalado o gratis de salida para probar los joycon como pasaba con 3DS y el giroscopio del atrapacaras o las cartas de realidad aumentada.
BotW lo han lanzado 3 veces, que lo retrasaran en Wii U para sacarlo a la vez que en Switch no significa que no saliera dos veces ese mismo dia, yo tengo una copia de Wii U y seguramente si algun dia quisiera jugarlo en Switch 2, lo mas facil seria encontrar una de Switch barata y mejorarla, porque de gratis a quienes pagamos el online nada, es """gratis""" para quienes pagan la expansion del online que solo se puede pagar anualmente, y si, se que se pueden hacer grupos familiares y sale mas barato, pero asi ya es como pago el online basico y no voy a engatusar a 7 personas mas a que paguen mas por un extra como ese ni por los otros que dan, ya de primeras me toca la moral tener que pagar por tener que jugar en linea cuando es algo que da valor a sus juegos, tendria que ser gratis como lo habia sido siempre.
Y no, ojala pagar 10€ para mejorar los Xenoblade ni de coña, tendrian que dar una mejora gratuita para el 2 lo antes posible, porque si ya me comi los pixelacos en 2017 en Switch, Switch 2 que casi parece una pantalla de televisor pequeño, ya no quiero ni imaginarme como se vera en modo portatil, que en sobremesa se ven todos genial, y seguro que ajustando parametros en modo portatil pueden hacer que se vean igual y no hace falta que mejoren texturas ni nada, que ademas son juegos sin componentes tactiles y quitando algun problema con la bateria, con forzar el modo sobremesa en portatil digo yo que ya tiraran bien, y afortunadamente cada uno se ha ido viendo mejor que el anterior, para Torna ya mejoraron bastante los graficos y para XCDE ya eran decentes, 3 buenos y XCXDE perfectos, los juegos ya los han vendido, ahora estan vendiendo hardware, ya que los juegos no van de forma 100% nativa, las mejoras deberian ser semiautomaticas.
Y el pase de nuevo, yo no lo tengo en Switch, si quisiera tener todo BotW me tocaria comprarlo, que la version de Switch 2 venga sin el, me incentiva de nuevo a comprar la version de Switch barata de segunda mano y buscarme el pase en CDKeys o lo que sea tambien barato.
Volviendo al tema de las expansiones, preferia mil veces como enfocaban los dlcs en 3DS y Wii U, con todo individualizado, en Switch pillaron el gusto a los packs y con Fire Emblem mismamente tienen la mala costumbre de meter mucho relleno barato en las primeras tandas para luego soltar lo relevante al final, es como en Splatoon 3, que te meten la plaza del 1 de pago cuando podria haber sido una actualizacion gratuita y quedar super bien, y luego la historia como dlc, pero decidieron meterlo en pack y ahora queda un tanto feo que eso sea dlc, pero bueno.
Lo vemos con distintos ojos, para ti esta bien que cobren ciertas cosas o que cobren mas por otras y a mi no, lo mismo con la devaluacion de los juegos, solo que yo me esperaria mas tiempo en rebajarlos de lo que hace Ubisoft, o los iria rebajando mas poco a poco, lo que no se puede hacer es lo que hace Nintendo de mantener precios eternamente, o lo de ir anunciando rebajas en la MyNintendo Store y que sea unicamente para los juegos digitales, que encima descatalogan juegos en fisico y eso alimenta a que suban de precio de segunda mano los juegos que podrian haber metido en Selects (otro ejemplo para no repetirme seria Xenobalde Chronicles 2 y digo yo que a estas alturas, tambien Xenoblade Chronicles Definitive Edition, asi vendes mas copias del 3 y X a precio completo por ser nuevos).
accanijo escribió:Vivo en cordoba, este finde he estado jugando con ella varias horas en la piscina en el jardín, incluso enchufada a la corriente, y que yo sepa funciona a la perfección, y la temperatura a la sombra eran 40 grados
Hide_to escribió:Doy por acabado el debate porque, a no ser que me sorprendas con algo que no me he planteado o que de por hecho por las respuestas que no me he explicado bien, dudo tener mucho mas que aportar.
zero2006xl escribió:accanijo escribió:Vivo en cordoba, este finde he estado jugando con ella varias horas en la piscina en el jardín, incluso enchufada a la corriente, y que yo sepa funciona a la perfección, y la temperatura a la sombra eran 40 grados
Lo que no funciona a la perfección con esa temperatura en sombra es mi cerebro. Abro el Bananza y a los dos minutos estoy buscando bananas en la piscina.
fuji escribió:nerzhul1994 escribió:Hide_to escribió:
Estamos tontos?
De 5ºC a 35ºC es la temperatura ambiente de operación para Switch 1, Ps4, Ps5, e Xbox Series.
Pero date cuenta que la Switch es portátil y algunos niños la suelen sacar a la calle donde hace más calor
Puede alguien pensar en los niños??!!
A ver, usuario que nunca postea aquí, bait de manual.
Abrams escribió:Una vergüenza que la Switch 2 no sea a prueba de bombas nucleares como la Gameboy.
Obsolescencia programada, lo llaman.
Abrams escribió:¿Si meto la Switch en el horno a 200ºC mientras me hago una pizza luego me la puedo comer?
La pizza, digo.
nerzhul1994 escribió:La Switch 2 en peligro por la ola de calor en España: Nintendo confirma que podría fallar si la temperatura ambiente supera los 35 grados
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... 35-grados/
zero2006xl escribió:fuji escribió:nerzhul1994 escribió:
Pero date cuenta que la Switch es portátil y algunos niños la suelen sacar a la calle donde hace más calor
Puede alguien pensar en los niños??!!
A ver, usuario que nunca postea aquí, bait de manual.Abrams escribió:Una vergüenza que la Switch 2 no sea a prueba de bombas nucleares como la Gameboy.
Obsolescencia programada, lo llaman.Abrams escribió:¿Si meto la Switch en el horno a 200ºC mientras me hago una pizza luego me la puedo comer?
La pizza, digo.
¿No es más fácil ignorar el mensaje? De un mensaje salen otros 10 o 12, la mitad de ellos diciendo que si bait que si tal. Y a veces será bait y otras un usuario despistado, que igual se siente ofendido, contesta y ya la tenemos. Y así se llenan páginas de contenido basura: no por el primer mensaje, sino por las decenas que vienen y las discusiones que nacen de la nada.
Si algo no interesa pero no incumple las normas, se pasa a otra cosa. Es que esto es cíclico en el hilo, a veces con ragebaits como decís y otras veces con puntos de vista polémicos pero válidos.
Y me incluyo ahora eh, que ya he dejado dos comentarios sobre el tema: uno para criticar los 40 grados de Córdoba a la sombra y este. Pero creo que también influye el tono de los mensajes.
davidDVD escribió:Lo pongo ya que se lo leí a varios... el tema del SSD.
En el rumor de la PlayStation portátil ya suena que tendrá slot microSD y M.2 SSD... en un mundo perfecto así es cómo debería ser, algo así como libre elección de las dos opciones mas importantes disponibles
PlayStation "Canis" (PS6 Portátil):
- Chip monolítico de 3nm (Pudo verificar ESTO en documentos modernos)
- Retrocompatibilidad con las generaciones PS5 y PS4 (no menciona PS3)
- Canis incluye ranura MicroSD, ranura M.2 SSD, vibración háptica, micrófonos duales y pantalla táctil
- Específicamente, un diagrama indica que el puerto USB-C tiene capacidades de salida de video
- Fabricación planificada para mediados de 2027, con probable fecha de lanzamiento en otoño de 2027 o principios de 2028
- 15W TBP
- 4 núcleos Zen 6c
- 12-20 Unidades de Cómputo RDNA 5 @ 1.6-2GHz
- Bus de 128 bits con LPDDR5X-7500+
- Rendimiento de rasterización estimado en ~0.5x PS5 (se espera que el RT sea superior a esto)
Hide_to escribió:Un Partners y un Indie World con una semana de diferencia y en pleno verano?
Cualquiera diría que estan quitándose toda la morralla y compromisos de encima para poder hacer un buen direct de septiembre.
Hide_to escribió:Vamos, que igual no esperan ni a septiembre y dejan el mes que viene para el cuarenta aniversario de Mario y se lo quitan todo de encima en agosto.
Pero que sacar un partners y un indie con dos semanas de diferencia a mí me indica claramente que están quitándose lo malo de encima porque no les cabe. Y mira que con los anuncios de Nintendo suelo ser esceptico.
ithan_87 escribió:Si el problema no es que pongan un tráiler, que lo pondrán seguramente, sino que den de una vez fecha de lanzamientoAunque entiendo que MS se ha hecho con la "exclusiva" de promocionarlo ella misma, por lo que supongo que será en algún evento de la marca cuando se anuncie la fecha definitiva.
gabatxo escribió:@davidDVD
Ostia lo de playstation canis pensaba que era una forma de hablar pero se llama así![]()
![]()
![]()
![]()
Han clavado el nombre
Al hilo... que seguro ahora muchos de esos 'canis' (no del latín) se pasarán al Fifita de NS2...![]()
256k escribió:Primero thirds, luego indies, me cago en la ostia ya, joder
Tienen a TODO EL MUNDO GRITANDOLES por los putos Xenoblade mejorados, asi como una maldita fecha para el Metroid 4, y aqui sigue la cosa, ni respuestas, ni siquiera un "ya lo veremos", nada
Tengo toda la saga comprada y pausada exclusivamente por si la parchean, pero a este paso me da que no me la juego jamas, coño, que son juegos de estudio interno
Iklander escribió:@Supergatox No se pueden flipar cobrando 70 bananzas por joego, su pico lo alcanzó el 2 porque estaba en el lugar correcto en el calendario y quizá por otras cosas.
No digo que no sean capaces de cobrar cuatro veces por el Xenoblade 1, solo que no me parece la mejor de las ideas. Casi se beneficiarían más sacando mejoras de los cuatro que hay y anunciando el siguiente, exclusivo de Switch 2.
Tampoco creo que haya tanto revuelo por los Xeno más allá de internete, es una saga de nicho y eso lo sabe todo el mundo incluido Nintendo.
Por otra parte los de Monolith a parte de andar con su futura entrega estarán apoyando al Zelda y a otros, son capaces de fliparse y sacar una Definitive del 2, pero siendo sinceros, con el pase de expansión ya está bastante completo.
Supergatox escribió:256k escribió:Primero thirds, luego indies, me cago en la ostia ya, joder
Tienen a TODO EL MUNDO GRITANDOLES por los putos Xenoblade mejorados, asi como una maldita fecha para el Metroid 4, y aqui sigue la cosa, ni respuestas, ni siquiera un "ya lo veremos", nada
Tengo toda la saga comprada y pausada exclusivamente por si la parchean, pero a este paso me da que no me la juego jamas, coño, que son juegos de estudio interno
Yo dudo que los actualicen de forma gratuita especialmente el 2 que en 2027 va a ser su décimo aniversario y a este si lo veo que le van a hacer un remaster trabajado con mejoras gráficas y de gameplay y obviamente a precio completo con una definitive edición como hicieron con el 1 y el x
wickman escribió:La realidad de switch 2
https://www.youtube.com/shorts/eygO1hSHqLI
Aunque claro luego con los first hacen auténticas virguerías.
wickman escribió:La realidad de switch 2
https://www.youtube.com/shorts/eygO1hSHqLI
Aunque claro luego con los first hacen auténticas virguerías.