Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Que por cierto, con la actualización hoy de Super Famicon hemos pasado de Nintendo Switch Online a Nintendo Classics. El nombre nuevo es mucho mejor.

Imagen

Imagen
Me han chivado que mañana puede que se presente el Tales of Arise, para quien le interese.
Hide_to escribió:Que por cierto, con la actualización hoy de Super Famicon hemos pasado de Nintendo Switch Online a Nintendo Classics. El nombre nuevo es mucho mejor.

Imagen

Imagen

Hace bastante que le cambiaron el nombre, si que han tardado en actualizarlo.

Lo que me pregunto si lo llevaran mas alla de la nueva "Consola Virtual", ¿habra una categoria en la eShop de "Nintendo Classics"? ¿o se empeñaran en el alquiler eterno?
Reivax2 escribió:Todo va segun sus planes.
Empieza la fase 2 [plas]

Poco se habla de que Tom Henderson dejó caer que habría un lanzamiento en tres fases y de momento, parece que está atinando. Acertó con la primera fase (lanzamiento en junio, primeros first-party y entrega general de los SDK) y parece que ha acertado con la segunda, que, según decía, estaría centrada en los third-party (y aquí tenemos el Partner Showcase). La tercera serían first para la diciembre, asi que puede que Splatoon Raiders aún vea la luz en 2025.

Feroz El Mejor escribió:Al resto de juegos les daran bombo en redes sociales y a pastar, al menos es como creo que iran las cosas de aqui a febrero.

No creo que sea casualidad que hayan ido a septiembre habiendo enseñado tan poco de Metroid Prime 4. Creo que en Nintendo están siendo muy pillos con este juego al no enseñar nada, porque, como hoy en día la atención brilla por su ausencia y si no inflas el globo cada poco parece que no existes, la gente lo tiene medio olvidado, pero creo que guardan cosas y las enseñarán a su debido tiempo.

No quiero meterme mucho en por qué lo creo así, porque no quiero alargarme, pero, teniendo en cuenta cómo se encuentran las sagas que históricamente competían con Metroid Prime en lo que atención se refiere (porque en género no tiene un rival directo), creo que Metroid Prime 4 puede dar la campanada este 2025 y no la estamos viendo venir. Metroid Prime no es Metroid. Los títulos de Retro Studios se han medido, el mismo año, con gigantes como Halo: CE, Halo 2 y Halo 3, Half-Life 2, DOOM 3 o Call of Duty 4 y han salido airosos, a veces más, a veces menos y con la peculiaridad de no ser un FPS al uso, sino más bien un metroidvania con tiros. Aún así, tampoco en ese género tiene rival, porque con decir que Star Wars Jedi: Fallen Order, que ni es del género ni lo pretende, tiene, quizá, el mejor diseño metroidvania 3D de los últimos años, está todo dicho...

Como no soy un público parcial no opino, pero conozco a dos personas que nunca habían tocado un Metroid Prime hasta los "Switch 2 Experience" y salieron diciendo que fue su gran sorpresa. Y eso que Nintendo no ha enseñado casi nada, pero es lo que tiene tener la saga en stand-by por años, que lo mismo pasa sin hacer ruido, que, por el contrario, al ser el primer contacto con la saga para mucha otra gente, quizá le salen más fans de lo esperado.

dFamicom escribió:Veremos mañana rdr2? parche tw3? mgsDelta como new game third? Clair Obscur 33 sería increíble 😬

Hot take: Si alguna de las dos primeras ocurriera (y ahora mismo lo veo más probable que lo de MGS: Delta, la verdad), entiendo que Nintendo, como buena empresa japonesa con su bushido, tradiciones y demás pamplinas, quiera dar coba a sus compatriotas, pero, sinceramente, si fuera ellos me plantearía cosas para la próxima vez...

Si mañana vemos TW3, casi podríamos afirmar que, en cuestión de thirds, le están "carrileando" su nueva consola unos polacos más peceros que un ratón de bola sobre tapete de ganchillo, mientras empresas japonesas como Square-Enix o Konami, con sus decisiones y bocachancladas, ya cuesta distinguir si apoyan o sabotean.
Anuncien lo que anuncien es necesario que lancen ya tarjetas de 512 o 1TB para que empiecen a bajar precios, la de 256 la tengo ya llena y apenas he podido instalar mi biblioteca...
Hide_to escribió:Que por cierto, con la actualización hoy de Super Famicon hemos pasado de Nintendo Switch Online a Nintendo Classics. El nombre nuevo es mucho mejor.

...

Deberían cambiarle el nombre al NSO, porque hoy consultando lo de la prueba que harán del Drag x Drive dice que se requiere NIntendo Switch Online, cosa lógica, pero puede inducir un poco a la confusión, en plan, ¿se puede probar en una Switch 1 también? Evidentemente no, pero por un segundo lo pensé, porque con GameChat Switch tiene "capacidad" para ejecutar juegos de Switch 2.

Yo lo dejaría en Nintendo Online y ya.
Yo la verdad que no iría con muchas expectativas. Seamos realistas, son 25 min y eso puede dar lugar a unos 10 trailers de 2,5 min (a menos que hagan el recapacitado de varios titulos que suelen meter menciones en poco tiempo), esto sumado a que tenemos un buen puñado de thirds sin fecha, no se la verdad que no espero mucho y.. como algunos dicen, ojalá un RDR2 o TW3, yo por ejemplo aún no los he jugado y tampoco necesito juegos que aún no haya salido, hay mucho backlog de estos últimos años de juegos que no salieron en switch y que no he jugado precisamente porque los espero para sw2 por la portabilidad.

Sea como sea, muchos ya sabemos que este hilo mañana estará lleno de decepciónes y lamentaciones. [decaio]
gabatxo escribió:
wickman escribió:
Abrams escribió:
Solo con todo eso ya se estarían marcando uno de sus mejores Directs [rtfm]

No creo que vaya a ser un gran direct por las fechas. Lo de the witcher se rumorea pero si hubiera algo cd project habría dado alguna pista ,aparte que el juego en switch no es un simple port.

Veremos.

Para los que (en la actualidad y me incluyo) jugamos mayoritariamente a una plataforma, es una buena notícia.

[beer]

A mí lo que más me gusta es en PC pero reconozco que por el tema de la portabilidad uso mucho switch 2 unido al portátil. Más o menos con eso es mi día a día.

En cuanto a the witcher 3 , no espera nada ahora mismo pero si hay una actualización al menos para la edición completa debería ser gratis como en el resto de plataformas. Lo que pasa esque the witcher 3 en switch 2 no espera un port, sino un recorte muy grande y mucha optmización para adaptarlo a switch 1. Por eso no se si será posible y no van a meter dinero en un desarrollo nuevo.

Pero veremos…
@wickman Lo que harán con The Witcher 3 es lo mismo que con Hogwarts Legacy pero espero que gratis, es decir tienes el cartucho y te bajas el juego.
GrimFregando escribió:Dudáis de que si fuera un partner de Playstation solo para juegos thirds @Benzo no habría hecho ya noticia en portada?

Es más importante poner una noticia de un nuevo modo de juego del Ápex Legends.
Vaya a ser que el foro se entere del direct y se cree algo de hype por la Switch 2.
Pondrán la noticia mañana y con alguna foto cutre.

Edito:
Acabo de ver que está en noticias breves...jajaja.
Soy nuevo en el foro pero ya veo de que pie cojean por aquí.
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Imagen

Lo que me pregunto si lo llevaran mas alla de la nueva "Consola Virtual", ¿habra una categoria en la eShop de "Nintendo Classics"? ¿o se empeñaran en el alquiler eterno?

Hablas de "empeñar" como si hubiera sido una muy mala decision, y yo creo que ha sido de lo más inteligente que han hecho en años.

En lo que he pagado de "online" los últimos ocho años, "compraba" con el sistema antiguo un puñado de juegos apenas. Ellos tienen un flujo de dinero más predecible y constante, la gente puede probar juegos que no jugaría de otro modo y que nunca hubiera comprado y encima dan la posibilidad de comprar los mandos clásicos de cada plataforma en formato inalámbrico.

Ni en mis mejores sueños la Nintendo de la era Iwata hubiera hecho algo así.
LoganDark_84 escribió:@wickman Lo que harán con The Witcher 3 es lo mismo que con Hogwarts Legacy pero espero que gratis, es decir tienes el cartucho y te bajas el juego.

Eso es lo suyo ,que con el cartucho se baje la actualización del juego,pero esque CD project , que es una compañía muy pro usuario, ahí tenemos a gog y si no drm, no ha dado ni un atisbo de que eso de momento vaya a suceder, si bien creo que en algún momento lo hará,pero dudo que mañana.
Mañana es la ""prueba de fuego"" del no se anuncian juegos pq los quiere anunciar Nintendo.

Ojalá veamos muchos de los futuros lanzamientos a parte de los viejos conocidos (juegos que no llegaron switch por potencia)

Qué ganas!!!
@cgv_89 yo creo que va a ser cómo todos los Directs, de la expectativa que hay, habrá más desilusiones que alegrías.

Pero para mi no va a ser indicativo del futuro de Switch 2 a largo plazo. Yo insisto, con que anuncien 2 o 3 cosas de mi interés, yo contento. No pido que todo o casi todo deba ser de mi gusto o rompedor, que Nintendo tiene un público muy amplio al que contentar.
Yo solo espero que anuncien más juegos para Switch 2 que para Switch, que de momento no pondría la mano en el fuego...
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Imagen

Hablas de "empeñar" como si hubiera sido una muy mala decision, y yo creo que ha sido de lo más inteligente que han hecho en años.

En lo que he pagado de "online" los últimos ocho años, "compraba" con el sistema antiguo un puñado de juegos apenas. Ellos tienen un flujo de dinero más predecible y constante, la gente puede probar juegos que no jugaría de otro modo y que nunca hubiera comprado y encima dan la posibilidad de comprar los mandos clásicos de cada plataforma en formato inalámbrico.

Resumo el tocho que habia escrito.

Mantengo lo de "empeñar" porque nos fastidia a los usuarios cobrandonos por algo que deberia ser gratuito, ya que el juego online es algo extra que da valor a sus juegos y que ya pudimos disfrutar en 2017 sin extras metidos con calzador para "justificar" el cobro (salvo el guardado en la nube, que quitando excepciones donde no te lo permiten, es algo muy util).

Prefiero mil veces el sistema de 3DS y Wii U, juegas gratis online, no te tienes que preocupar de que el amigo de turno tenga el online pagado o no, y tampoco te cargas el online de los juegos menos populares porque mas gente lo tiene a su alcance.

¿Que quieres jugar a un juego antiguo? Lo compras y te olvidas de por vida de pagar por ese juego. ¿Puedo jugar yo a Mario & Luigi Superstar Saga en mi Switch? No puedo, ¿por que? Porque no me da la gana pagar la suscripcion premium para un juego que ya tengo fisico, en cambio a sus 7 u 8 euros que costaban en Wii U, habria caido fijo.

Pero claro, asi los que no tengan grupo familiar y paguen sus 20 euros anuales les renta mas a los de Nintendo, porque esos no van a tocar esos juegos viejos y los juegos viejos que requieren mas dedicacion (N64 y GC) los meten en una categoria aun mas cara para que salga rentable testearlos y tal.

Que me enrollo mucho, que bien por los empresarios y sus accionistas, es una idea inteligente que les conviene mucho.
@Abrams no, si a mí con el sparking zero y el Space marines 2 como si no anuncian nada más 🫠

Yo me refería más a juegos que vimos anunciados en el summer fest y no tenían el logo de Switch 2 (el que hacían los de Pokémon por ej, que tenía pintaza)
cgv_89 escribió:Mañana es la ""prueba de fuego"" del no se anuncian juegos pq los quiere anunciar Nintendo.

Ojalá veamos muchos de los futuros lanzamientos a parte de los viejos conocidos (juegos que no llegaron switch por potencia)

Qué ganas!!!

Como anuncien mañana todo lo que "nintendo no ha dejado anunciar" entiendo que todos los juegos saldrán a lo sumo 10 segundos 🤣
Mañana probablemente veamos las fechas del Digimon y Hades 2.
cgv_89 escribió:@Abrams no, si a mí con el sparking zero y el Space marines 2 como si no anuncian nada más 🫠

Yo me refería más a juegos que vimos anunciados en el summer fest y no tenían el logo de Switch 2 (el que hacían los de Pokémon por ej, que tenía pintaza)

Seguro que alguno habrá, pero dudo que todos o la mayoría. No hay que olvidar que también se centra en Switch 1, y no sé yo si 25 minutos dan para tanto.
Habrá una oleada de juegos Third Party pero no todos los que están previstos para salir.

Volvemos a repetir la situación del lanzamiento. Si ahora se anunciase o se lanzara todo: se apelotonarían todos los juegos, la gente no podría comprarlos o las ventas serían bajas ante la masificación y las propias desarrolladoras sentirían que no merece la pena porque no serían rentables.

Ahora tendremos unos 20-30 títulos más para la segunda mitad del año y ya a partir de enero pues una nueva oleada multiplataforma. Y todos contentos.
¿Preparados para el Remaster del GTA 4?
¿veis posible el sparking zero? pude probarle y es un juegazo, en switch 2, con la portabilidad, ya seria de lujo.
Yo creo que habrá de todo y bastante, aunque sean 25 minutos.
Si, por ejemplo, anuncian los remakes de RE 2-3-4, lo harán todos juntos en un video breve seguro, porque no hay mucho más que contar de ellos.
Dedicarán más tiempo a juegos "nuevos" o relativamente nuevos y en videos de esos que compilan varios, juegos más antiguos pero relanzados para Switch 2.
¿Dónde están los que decían que lo del direct era mentira? Se le ha caído nuevamente la careta a más de uno. Cuando el río suena, agua lleva. SIEMPRE. Y encima para trolear mas, ahi, 31 de Julio. A ultimísima hora y entrando por toda la escuadra.

OJO, porque hay rumores fuertes de que mañana en este Direct se anuncia Read Dead Redemption 2 ni mas ni menos.
janic escribió:¿veis posible el sparking zero? pude probarle y es un juegazo, en switch 2, con la portabilidad, ya seria de lujo.

Sí, pero creo que llegará más adelante. Namco ya tiene bastante tralla para final de año con Elder Ring, Chronos y el Little Nightmares 3
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hace bastante que le cambiaron el nombre, si que han tardado en actualizarlo.

Mantengo lo de "empeñar" porque nos fastidia a los usuarios cobrandonos por algo que deberia ser gratuito, ya que el juego online es algo extra que da valor a sus juegos y que ya pudimos disfrutar en 2017 sin extras metidos con calzador para "justificar" el cobro (salvo el guardado en la nube, que quitando excepciones donde no te lo permiten, es algo muy util).

Prefiero mil veces el sistema de 3DS y Wii U, juegas gratis online, no te tienes que preocupar de que el amigo de turno tenga el online pagado o no, y tampoco te cargas el online de los juegos menos populares porque mas gente lo tiene a su alcance.

¿Que quieres jugar a un juego antiguo? Lo compras y te olvidas de por vida de pagar por ese juego. ¿Puedo jugar yo a Mario & Luigi Superstar Saga en mi Switch? No puedo, ¿por que? Porque no me da la gana pagar la suscripcion premium para un juego que ya tengo fisico, en cambio a sus 7 u 8 euros que costaban en Wii U, habria caido fijo.

Pero claro, asi los que no tengan grupo familiar y paguen sus 20 euros anuales les renta mas a los de Nintendo, porque esos no van a tocar esos juegos viejos y los juegos viejos que requieren mas dedicacion (N64 y GC) los meten en una categoria aun mas cara para que salga rentable testearlos y tal.

Que me enrollo mucho, que bien por los empresarios y sus accionistas, es una idea inteligente que les conviene mucho.

Efectivamente . Yo no voy a pagar una suscripción por un emulador. Que me vendan la licencia y aseguren la retro compatibilidad como hacen el resto de plataformas.

El modelo de wii y 3Ds era el correcto, y las IU eran mil veces más accesibles y completas.

Pero no nos engañemos los actuales dirigentes de Nintendo viven de la ola que creó Iwata porque switch no deja de ser un derivado de una fracasada wiiu,aunque fuera un consolón.

Y Nintendo en vez de crear una comunidad ,de crear fidelidad está aprovechando su posición dominante para todo lo contrario. Cuando lo lógico era seguir el modelo de valve, voy a mantener mis políticas, mejorarlas y asegurar lo que tengo para que siga creciendo.

Nintendo no, el desarrollo de switch 2 ha sido un desastre y se ve, pero le ha salvado que es un concepto que funciona genial y asegura un buen catálogo. Pero ni por asomo ha creado esa sensación de permanencia y cuando vengan mal dadas lo notará.

Quienes dirigen Nintendo están tomando decisiones sin pensar en el futuro . Si Iwata siguiera aquí se habría preocupado de asegurarse esa comunidad .

Y mañana sacarán juegos de third pero con un problema, a precio de novedad cuando en el resto de plataformas están más baratos, encima con keycard … Es decir los third volverán a fracasar en ventas y lo normal esque acabe siendo una máquina para first . Pero ya me dirás si sacan un red dead 2 en keycard y a 70 euros encima con online de pago … luego se quejarán de que los third no venden en switch 2…
John Marston escribió:
GrimFregando escribió:Dudáis de que si fuera un partner de Playstation solo para juegos thirds @Benzo no habría hecho ya noticia en portada?

Vaya a ser que el foro se entere del direct y se cree algo de hype por la Switch 2.

Edito:

Es increíble que cualquier tontería de juegos como Apex sea noticia de portada pero a @Benzo un Direct de third party en Nintendo no le parezca digno de portada, pero un partner de Sony que suelen ser un coñazo si los ponga.
fastdrmcy_ escribió:¿Dónde están los que decían que lo del direct era mentira? Se le ha caído nuevamente la careta a más de uno. Cuando el río suena, agua lleva. SIEMPRE.

Se lleva diciendo que hay direct cada semana desde que salió la consola. Así claro que el río termina llevando agua.

Voy a dar una primicia: habrá, al menos, otro direct en algún momento de 2025.
soyun escribió:
fastdrmcy_ escribió:¿Dónde están los que decían que lo del direct era mentira? Se le ha caído nuevamente la careta a más de uno. Cuando el río suena, agua lleva. SIEMPRE.

Se lleva diciendo que hay direct cada semana desde que salió la consola. Así claro que el río termina llevando agua.

Voy a dar una primicia: habrá, al menos, otro direct en algún momento de 2025.

Eso no es cierto, se empezó a decir que había Direct en Julio, a mediados de mes, antes solo habían los comentarios trols, si empezamos a meter en el mismo saco los comentarios trols y los leaks serios mal vamos, desde que hablo Nash y dijo que habría Direct es cuando se empezó a hablar seriamente de Direct.
Yo espero que anuncien

Resident evil 2 remake
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake

Si no llegan, tendré que volver a pasarlos en PC
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hace bastante que le cambiaron el nombre, si que han tardado en actualizarlo.

Primero de todo como consumidores tenemos que entender una cosa jodidamente básica: El dinero tiene que salir de algun sitio. A veces vivís instalados en la queja y queréis, más anuncios, más juegos, mas potencia, mejores condiciones laborales para los integrantes de la industria, 0 despidos, pocos cobros añadidos/DLC y si puede ser manteniendo los precios a nivel de hace 10 o ya que estamos 20 años. Me parece un comportamiento terriblemente infantil.

No da para todo. No pueden duplicar personal, cambiar formato a uno 10-15 veces más caro, hacer crecer desarrollos, pagar bien a su gente, dejar de ganar dinero con el hardware, regalar él online y mantener el precio de los juegos a 35€. Por otro lado, además me sorprende que digas que el camino correcto era el de Wii U y 3dS, cuando estabas pagando 10 pavos por un único juego que se ha quedado anclado a esas máquinas y tenías una porquería de Online, aquí, pagando mucho menos tienes acceso a todo el catálogo y un Online que es varias órdenes de magnitud mejor que ese. Incluso quitando el pack familiar de la ecuación.

Porque es algo que ya he dicho aqui, lo queremos todo y luego no estamos dispuestos a ser consecuentes con lo que pedimos.

5 años pidiendo potencia por aquí en una consola portátil, y cuando sale, aunque la vendan a coste, resulta que puta Nintendo porque es cara. Es como ser paladín de los derechos de los consumidores y las buenas prácticas empresariales y luego hacer 20 triquiñuelas para comprar los juegos evadiendo impuestos.

He sido probablemente uno de los más críticos con los Game Key Cards del foro, pero porque entiendo que han tomado una decisión con base a un mercado, entiendo el formato que necesitan y entiendo los costes que tiene, y yo, prefiero pagar 15€ mas por cartucho a cambio de tenerlo completo en una tarjeta de lectura rápida.

Pero no, luego os leo y los Game Key Cards son una catástrofe, pero sí suben 10€ los juegos boicot a Nintendo y Drop The Prices. Todo no puede ser. Toca decidir que queremos, cuanto cuesta, a que estamos dispuestos para conseguirlo, quien nos lo puede ofrecer, y como el que nos lo ofrece debe ganarse la vida y seguir creciendo mientras garantiza su supervivencia.
GrimFregando escribió:
John Marston escribió:

Edito:

Es increíble que cualquier tontería de juegos como Apex sea noticia de portada pero a @Benzo un Direct de third party en Nintendo no le parezca digno de portada, pero un partner de Sony que suelen ser un coñazo si los ponga.

Y la noticia de los resultados trimestrales de Nintendo, cuando Switch 1 llego a 150,86 millones, estaba redactada como si fuese el hundimiento total y el entierro final de Nintendo. Esta es la realidad aqui.

Para el Direct de hoy tengo curiosidad de ver que pasa con Microsoft (Forza Horizon me podria interesar) y por pedir una cosa, que se anuncie Dragon Quest XII.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:

Primero de todo como consumidores tenemos que entender una cosa jodidamente básica: El dinero tiene que salir de algun sitio. A veces vivís instalados en la queja y queréis, más anuncios, más juegos, mas potencia, mejores condiciones laborales para los integrantes de la industria, 0 despidos, pocos cobros añadidos/DLC y si puede ser manteniendo los precios a nivel de hace 10 o ya que estamos 20 años. Me parece un comportamiento terriblemente infantil.

No da para todo. No pueden duplicar personal, cambiar formato a uno 10-15 veces más caro, hacer crecer desarrollos, pagar bien a su gente, dejar de ganar dinero con el hardware, regalar él online y mantener el precio de los juegos a 35€. Por otro lado, además me sorprende que digas que el camino correcto era el de Wii U y 3dS, cuando estabas pagando 10 pavos por un único juego que se ha quedado anclado a esas máquinas y tenías una porquería de Online, aquí, pagando mucho menos tienes acceso a todo el catálogo y un Online que es varias órdenes de magnitud mejor que ese. Incluso quitando el pack familiar de la ecuación.

Porque es algo que ya he dicho aqui, lo queremos todo y luego no estamos dispuestos a ser consecuentes con lo que pedimos.

5 años pidiendo potencia por aquí en una consola portátil, y cuando sale, aunque la vendan a coste, resulta que puta Nintendo porque es cara. Es como ser paladín de los derechos de los consumidores y las buenas prácticas empresariales y luego hacer 20 triquiñuelas para comprar los juegos evadiendo impuestos.

He sido probablemente uno de los más críticos con los Game Key Cards del foro, pero porque entiendo que han tomado una decisión con base a un mercado, entiendo el formato que necesitan y entiendo los costes que tiene, y yo, prefiero pagar 15€ mas por cartucho a cambio de tenerlo completo en una tarjeta de lectura rápida.

Pero no, luego os leo y los Game Key Cards son una catástrofe, pero sí suben 10€ los juegos boicot a Nintendo y Drop The Prices. Todo no puede ser. Toca decidir que queremos, cuanto cuesta, a que estamos dispuestos para conseguirlo, quien nos lo puede ofrecer, y como el que nos lo ofrece debe ganarse la vida y seguir creciendo mientras garantiza su supervivencia.

Imagen

pero...

Imagen
Tengo curiosidad sobre el evento.

Y dudas sobre thirds como GTA IV Remaster

Por qué anunciaría Rockstar algo así aquí siendo un juego multi?
Hide_to escribió:

Y a esto súmale que muchos de los que más se quejan del modelo actual luego juegan todo vía emulación o GamePass (si eso).
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:

Ya no hay Virtual Console porque a las thirds ya no les interesa. Les interesa más sacar recopilatorios.

Y sobre el tema de "he pagado por un juego y puedo jugarlo para siempre", caemos en lo que dijo @Hide_to . Porque para jugar Mario & Luigi Superstar Saga en la Switch... pues alguien tiene que pagar por el desarrollo del emulador de GBA para la Switch.

Sí, sería super guay si Nintendo lo hiciera, desde luego sería algo super a favor del consumidor, estoy 100% de acuerdo. Y seguramente Nintendo podría asumirlo. Pero francamente, no me parece un gasto brutal.

Y si quieres jugar gratis a esos juegos... pues está la opción de jugarlos en PC, o de piratear tu Switch.

[Alex] escribió:Tengo curiosidad sobre el evento.

Y dudas sobre thirds como GTA IV Remaster

Por qué anunciaría Rockstar algo así aquí siendo un juego multi?

Varias veces el anuncio de un juego multi para Switch se ha retrasado hasta un Direct. Eso al final ayuda a la third, porque siempre hay más repercusión si el anuncio ocurre en un Direct.
El direct de hoy, para mí, es el más importante de toda la historia.

En función del direct de hoy, decidiré si Nintendo puede convertirse en mi única plataforma de juego o no.

No pido que salgan todos los juegos third ni nada por el estilo, pero ver que la consola tiene apoyo en todo lo que puedan sacar en ella decentemente, los juegos de Atlus, los Resident evil remake, juegos third que han pegado fuerte y los mueve una Steam Deck.Juegos de MS, de bethesda, etc.
@jordi1986 Pues no has elegido el mejor Direct en el mejor mes y tiempo de vida de la consola para decidir eso.

No se, ya veremos qué anuncian. Piensa que también habrá juegos de Switch 1. Tal vez de granjas.
@jordi1986 llevo viendo Directs de Nintendo desde hace casi 15 años, y por experiencia propia te diría que rebajes las expectativas. Los Directs no son E3's, son un medio de comunicación más para repasar y poner al día juegos actuales y futuros lanzamientos. De 20 anuncios, tal vez solo uno destaca, y esos 20 anuncios deben cubrir el amplio público que tiene Nintendo.

De todos modos, y sin acritud, me parece un poco tontería decidir eso en base a un evento puntual y que no va a ser sinónimo de nada. Que hoy anuncien 20, 30 o 5 juegos no quiere decir que en un futuro sea igual.
Yo voy al direct sin expectativas pero con ilusión, como en casi todo en la vida.

[beer]
@Hide_to mucho no puedo decir aqui con esos masunis, mi opinion sigue siendo la del mensaje que deje y la tuya la del tuyo, pero como dice pantxo, here we go again. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:@Hide_to mucho no puedo decir aqui con esos masunis, mi opinion sigue siendo la del mensaje que deje y la tuya la del tuyo, pero como dice pantxo, here we go again. [+risas]

Parte del problema es ese. Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión cuando me equivoco o si vuelvo a reflexionar sobre el mismo tema, o me dais argumentos para defender lo contrario.
Feroz El Mejor escribió:@Hide_to mucho no puedo decir aqui con esos masunis, mi opinion sigue siendo la del mensaje que deje y la tuya la del tuyo, pero como dice pantxo, here we go again. [+risas]

No puedes decir mucho, porque no quieres, no porque nadie ni nada te lo impida eh?
Hide_to escribió:

Parte del problema es ese. Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión cuando me equivoco o si vuelvo a reflexionar sobre el mismo tema, o me dais argumentos para defender lo contrario.

No, mas bien es un:
Yo: No me gusta esta parte de Nintendo.
Muchos usuarios de EOL con Switch/Switch 2: Lo que diga Nintendo.

Si ahora algo que hace Nintendo os parece bien, en cuando Nintendo lo cambie, si la competencia ya lo hacia, os parecera bien tambien.

@pantxo mas bien porque siempre acabo argumentando de vuelta mi opinion, normalmente o no pensais igual y no la dais por valida, o como trato de argumentarla a fondo, me comentais que es un tocho, alguno coge una frase fuera de contexto con mala baba y se lleva todos los manusnis de siempre. [+risas]

Asi que prefiero el "here we go again", a estar debatiendo cosas que ya hemos debatido y que simplemente, opinamos de forma opuesta.
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:

No, mas bien es un:
Yo: No me gusta esta parte de Nintendo.
Muchos usuarios de EOL con Switch/Switch 2: Lo que diga Nintendo.

Si ahora algo que hace Nintendo os parece bien, en cuando Nintendo lo cambie, si la competencia ya lo hacia, os parecera bien tambien.

@pantxo mas bien porque siempre acabo argumentando de vuelta mi opinion, normalmente o no pensais igual y no la dais por valida, o como trato de argumentarla a fondo, me comentais que es un tocho, alguno coge una frase fuera de contexto con mala baba y se lleva todos los manusnis de siempre. [+risas]

Asi que prefiero el "here we go again", a estar debatiendo cosas que ya hemos debatido y que simplemente, opinamos de forma opuesta.

Victimismos no, por favor, que ya nos vamos conociendo todos.

Yo lo veo desde el otro prisma, igual de válido que el tuyo: Eres un usuario al que le interesa 0 el debate, el ver el punto de vista ajeno, y mucho menos aprender algo de los demás y/o reconocer que puede no tener razón alguna vez.

Tu vienes a hablar de tu libro, sueltas el tocho (si, el tocho, eres sobre explicativo y redundante a más no poder), te responden y sistemáticamente pasas kilos de lo que te hayan dicho, vuelves a reiterarte. De hecho, hay veces en las que se nota que ni siquiera has leído lo que te han contestado, o no totalmente.

Creo, como ya dije más veces, que tienes una incapacidad patológica (en serio) para aceptar visiones diferentes a la tuya, y eso en un foro te puede generar frustraciones, pero es cosa tuya, de nadie más.

PD: Si yo estoy convencido de algo, y puedo argumentarlo, me dan igual los +1 de los que me rebatan. Un poquito de personalidad.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:

Más verdades no se pueden soltar.
Y sobre el tema de "he pagado por un juego y puedo jugarlo para siempre", caemos en lo que dijo @Hide_to . Porque para jugar Mario & Luigi Superstar Saga en la Switch... pues alguien tiene que pagar por el desarrollo del emulador de GBA para la Switch.

Esta parte no la entiendo... el emulador ya está creado, por algo se puede jugar en switch online.

Simplemente tienen que dar la opción extra de tener ese juego en tu consola de por vida pagando X y listo. Quien quiera jugarlo en base a Switch Online que siga así, y quien lo quiera tener para siempre que pague por ejemplo 10e... donde está el problema de esto? Pregunto, que lo mismo no estoy teniendo algo en cuenta...
Se ha "filtrado" la supuesta duración que tendrá el Dear Me, I Was:
De unos 40 minutos.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que otro como el Chase, de 3DS, tenía una duración similar.
Abrams escribió:@jordi1986 llevo viendo Directs de Nintendo desde hace casi 15 años, y por experiencia propia te diría que rebajes las expectativas. Los Directs no son E3's, son un medio de comunicación más para repasar y poner al día juegos actuales y futuros lanzamientos. De 20 anuncios, tal vez solo uno destaca, y esos 20 anuncios deben cubrir el amplio público que tiene Nintendo.

De todos modos, y sin acritud, me parece un poco tontería decidir eso en base a un evento puntual y que no va a ser sinónimo de nada. Que hoy anuncien 20, 30 o 5 juegos no quiere decir que en un futuro sea igual.

Este evento para mí tiene que marcar una tendencia. Switch 2 puede mover todo lo que mueve una Steam Deck, y una Steam deck lo mueve TODO. Quiero ver una tendencia, juegos de Bethesda (fallout 4 que salió next gen el año pasado, fallout 76, Oblivion Remastered), juegos de MS como Grounded o Sea of Thieves (por que no el Gears que sale en agosto que es "igual" que el que movía una Xbox One), Capcom con los Resident Evil Remake, juegos como Expedition 33, Persona 3 Reload, juegos de la generación pasada como RDR2.

No digo que presenten todo eso, pero quiero ver que si la consola puede con eso (y puede claramente) que las empresas Third se decidan a sacarlos, con GKC, digitales o como pollas quieran.

Si me van a enseñar 15 juegos de Switch 1, y fechas de los ya presentados FF VII y Elden Ring para mí será un bajonazo y un frenazo tremendo, porque igual me interesa más pillar una PS5 para third y mantener Switch 2 para exclusivos, cosa que no me gustaría hacer.

Por desgracia ya no valoro Xbox, está descatalogada en la sombra y no le meto dinero en su store ni loco viendo como llevan el tema del hardware, me genera total inseguridad y desconfianza.
68133 respuestas