Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Abrams Voto por Direct en septiembre con lo que falta de Nintendo para este año. No se como harán lo de sacar su juego en septiembre si sacan algo, pero en noviembre tendrán que hacer algo y quizá en diciembre. Y faltan fechas de algunas cosas ya anunciadas, que en realidad da igual que se haga en otros eventos, pueden salir igualmente. Como ha hecho el ff tactics ese, que ya se presentó en junio y ha vuelto a aparecer en este.
Me ha faltado el Space Marines 2 pero creo que por lo general bastante bien, ojalá hubiera salido algún parchecito también de algún juego de Switch

Es increíble como Nintendo se esfuerza en hacer sentir estúpida a la peña explicando hasta la papilla cuando un juego es de una consola y cuando de la otra [sonrisa]

Se podía haber llamado Japan Partner Show Case. Si me gustaría destacar a EA, siempre odiada e insultada y en el final de Switch y ahora con Switch 2 se está esforzando bastante más que la adorada Capcom.
(mensaje borrado)
Creo que demasiado rápido se le están viendo las costuras a la Switch 2, el de Stars Wars se veía bastante mal en el trailer, quiero pensar que a sido por la compresión de YouTube y luego el juego lucirá mejor.

Al nuevo MHS 3 le seguiré la pista, el 2 me gustó mucho y este parece aún más trabajado y ese estilo gráfico le queda muy bien, lástima que no se haya visto mucha cosa, pero se nota cuando hacen un juego pensando para la Switch 2 y cuando es un Port de otras plataformas más potentes teniendo que pegarle un buen tijeretazo para que la máquina lo mueva decentemente.

El Cronos también me ha molado y este parece que si se ve bien, pero seguramente esté capado a 30fps así que seguramente lo acabe jugando en otra plataforma.

El Yakuza también se ve bien, este lo pillaría de salir en físico, pero seguramente venga en key card y habrá que esperar a ver si sale en otras plataformas, creo que este no vino traducido en su día, ahora posiblemente lo traduzcan y si llega a salir en formato físico caerá.

La saga Octopath siempre me ha gustado, pero creo que hay juegos donde le sacan mejor partido al motor HD 2D que usan, le seguiré la pista y seguramente acabe cayendo también, pero ya se los podrían currar un poco más.

El Persona 3 ya lo tengo en otra plataforma, pero donde más lo disfrutaría es en Switch 2 y me gustaría pillarlo de nuevo, pero volvemos a lo de siempre, seguramente salga en key card.

Para mí no ha estado mal el direct, han anunciado algún que otro juego nuevo y de sagas que me gustan, ports de juegos con unos cuantos años que también se agradecen de que salgan en la consola de Nintendo, aquí tienes el plus de jugarlo en portátil también.

Salu2
dFamicom escribió:Bueno pues lo que me tenía, bastante flojo.

Todos esos thirds que nintendo no dejaba anunciar por que les iba a mostrar en el nd dónde están? ah, que ahora se mostrarán en la gamescom claro...

Me quedo con:

Persona 3
Yakuza 1
Yakuza 2
Cronos
Octopath 0

Nada AAA potente.

El StarWars se veía bastante feo, los primeros planos de la prota con ese pelo...

Nintendo debería quitarse el san benito de ser la apestada de las thirds y de comerse ports inaceptables para este segundo modelo.

Con este Direct veo lo mismo que pasó con switch 1, por lo que para mi, de momento, no un avance en nada con respecto a la 1. No tenemos de momento ports que me hagan pensar si comprarlo en la PS5 o aquí. De hecho en la 1 alguno caía duplicado por jugarlo en portátil, pero para la 2.... No mi ciela.

Eso sumado a que no comprare keycards...

De momento mi idea de que se me va a quedar la 2 solo para sus exclusivos coge fuerza. Y me está mosqueando como huele la 2 de momento.
Muy interesante todo lo anunciado, sobre todo ese Elliot, que me ha recordado un poco al Alundra XD

El palo me va a llegar cuando se vayan confirmando las Key Cards [carcajad]
Para mí como partner showcase ha sido un 8/10, muchos juegos nuevos y los que son ports muchos recientes como persona 3 o el dragon ball
Ha sido un Direct raro, han mostrado algunas cosas interesantes, mucho 2DHD de Square cuando sabemos que están portando varios juegos tochos, pej. no se ha mostrado nada siquiera del FF7 remake integrade. Es como si estuvieran guardando mucho para más adelante.
thekrizalid escribió:Ha sido un Direct raro, han mostrado algunas cosas interesantes, mucho 2DHD de Square cuando sabemos que están portando varios juegos tochos, pej. no se ha mostrado nada siquiera del FF7 remake integrade. Es como si estuvieran guardando mucho para más adelante.

Con esta consola la impresión que tengo es que siempre es para "el próximo evento", sea cual sea.
Y nunca llega

Presentaron unas cuantas cosas tochas al inicio (Ciberpunk, FFVII, Outlaws...)
Y ya.
Todo lo demás nuevo, nada.
Unpopular opinion, estoy del HD-2D de Square Enix hasta el nabo, cuando sacó el primer juego me encantó, cuando sacó el segundo que guay, ahora estoy hastiado, parece que hayan encontrado la clave para gastar menos en desarrollo y ya lo vayan a sacar todo así.
jordi1986 escribió:Unpopular opinion, estoy del HD-2D de Square Enix hasta el nabo, cuando sacó el primer juego me encantó, cuando sacó el segundo que guay, ahora estoy hastiado, parece que hayan encontrado la clave para gastar menos en desarrollo y ya lo vayan a sacar todo así.

+1
@jony999

el de Stars Wars se veía bastante mal en el trailer, quiero pensar que a sido por la compresión de YouTube y luego el juego lucirá mejor.

Eso no es por la compresión, el juego se veia mal la limunación, textura lowres.... muy feo el conjunto, me ha recordado a jugar a The Witcher 3 en Switch 1, salvando las distancias.
@jordi1986 Un poco las mismas sensaciones. Creo que hubiera sido mucho más pelotazo combinar el anuncio de uno de estos dos juegos nuevos con el FF XVI, que seguro puede interesarle a mucha gente y no repite estilo gráfico.
wickman está baneado del subforo hasta el 5/9/2025 07:37 por "600 mensajes de hate son suficientes"
Mamaun escribió:
thekrizalid escribió:Ha sido un Direct raro, han mostrado algunas cosas interesantes, mucho 2DHD de Square cuando sabemos que están portando varios juegos tochos, pej. no se ha mostrado nada siquiera del FF7 remake integrade. Es como si estuvieran guardando mucho para más adelante.

Con esta consola la impresión que tengo es que siempre es para "el próximo evento", sea cual sea.
Y nunca llega

Y ya.

Porque el desarrollo de la máquina ha sido erróneo, un desastre . Ya se dijo en reddit que la actual dirección de Nintendo hundiría a cualquier compañía sólo que viven del éxito de una idea que no es suya , sino de Iwata .

Pero tiemblo sólo de pensar lo que pueda pasar cuando se agote la caja de oro que es switch.
Para mi, el direct ha sido bastante...directo en cuanto a su mensaje en que todavía no he de tener prisa por adquirir la consola. Lo que mostraron hoy la verdad me ha dejado frio pero entiendo que apenas está arrancando la consola y que no nos pueden dar gusto a todos.
Lo que sí que temía era que, por poner un ejemplo, Capcom decidiera llevar el remake de RE4 a la consola y la gente celebra, luego lo ofrecen a precio completo y la gente se enfada... por lo que veo en este direct las empresas están siendo cautas y más viendo el rechazo de las key-cards.
Todos sabemos que hay MUCHO más en camino para Switch 2.
Las empresas no están siendo cautas precisamente. Están a fuego con la consola.
Se ve con juegos como el Chrono, los nuevos de Square, el Monster Hunters... juegos que salen al tiempo que en otras consolas.

Quien piense que "esto es lo que han mostrado porque es lo único que viene de camino", no sé en qué mundo viven.

Tiene dos meses la consola y tiene casi 80 juegos anunciados para los próximos 3-4 meses, más todo lo que sabemos que falta y todo lo que falta por fechar.
Sabemos que falta la tralla de Ubi, la de Sega, juegos indies, etc.

No sé, yo es que veo el panorama y veo en Switch 2 uno de los arranques más potentes de una consola en sus primeros meses.
@jordi1986 Es que son los desarrollos más rentables que tienen hasta ahora.

Lo único que tienen que hacer, para remontar, es que el DQ XII sea multi de inicio para todos los sistemas. Y si puede ser el próximo final, también. Y con eso ya podrían empezar a remontar.

Se han pegado muchas hostias.
dFamicom escribió:@jony999

el de Stars Wars se veía bastante mal en el trailer, quiero pensar que a sido por la compresión de YouTube y luego el juego lucirá mejor.

Eso no es por la compresión, el juego se veia mal la limunación, textura lowres.... muy feo el conjunto, me ha recordado a jugar a The Witcher 3 en Switch 1, salvando las distancias.

No lo he querido decir así para que no me caigan muchos palos, según qué cosas no se puede decir en este hilo.

Pero si, el tijeretazo a sido bastante grande, veremos si lo mejoran un poco de aquí a que salga.
Seré el único al que le ha gustado el juego de hacer hogueras.
Me encanta hacer fuego pero en mi casa no puedo. Solo una vez al año o menos se da la oportunidad de encender una chimenea [qmparto] así que genial. La parte online se la pueden meter donde quieran, no me interesa ver esos caretos tan feos.
Pero ojalá hubiese más tipos de hogueras paisajes y chimeneas.
No sé si habrá más opciones o solo lo que hemos visto.

Estos si tienen el devkit y Microsoft no???? No me lo creo. Aquí hay muchas empresas más vagas que la chaqueta de un guardia.
Lo de cerrar con dos juegos idénticos en estética ha sido bastante random, no lo más random porque eso se lo lleva el fogatas simulator.

En mi caso ni bien ni mal, no me esperaba nada y nada he recibido. Me pregunto cómo estarán los que decían que se estaban guardando todo para este tipo de directs, los de van a enseñar juegos bestiales y sobre todo los de "Microsoft va a enseñar mucho mañana".

Igual pillo el Elliot y el Octopath pero tampoco lo tengo claro. Del resto nada, mención especial al gran rendimiento del SW Outlaws (nótese la ironía).
jony999 escribió:
dFamicom escribió:@jony999

No lo he querido decir así para que no me caigan muchos palos, según qué cosas no se puede decir en este hilo.

Pero si, el tijeretazo a sido bastante grande, veremos si lo mejoran un poco de aquí a que salga.

Yo es que no entiendo porque sacan esto antes que un AC de los nuevos, incluso juntarlos y hacer trilogia. Son juegos ”menos” demandantes y no requieren RT si o si.
Pues yo lo siento pero estoy desencantado con el direct.

Donde están las fechas de Elden ring y FF VII remake?
Enséñame algo más de Duskblood a ver qué carajos es.
De verdad está consola que mueve Ciberpunk,no puede tener su RDR2? RE 2,3 y 4 remake? Líes of P? Todos los kingdom Hearts? Assassins creed origins, Odyssey,Valhalla y Mirage? Lords of The fallen? Dark souls 3? Sekiro?

Que pasa con los juegos de MS?
Ni la máster chief Collection,ni Gears,ni Hifi-Rush, ni Avowed, ni leches...

Que sí que alguien me dirá que juegos no faltan,lo sé.

Pero es que tengo la sensación de que se quedan en lo mínimo y necesario para intentar seguir como van y ya, y siempre es "para la próxima"...
El de las fogatas, el del ratón y cerrar con dos juegos de SuperNes…

Si era sencillo: fecha de FFVII y de Elden Ring. Si no han dicho nada es porque no salen ya en 2025.

Ya cuando vi que anunciaban juegos de SW1 y aparecian FIFAS y Just Dance olia mal la cosa.
Mamaun escribió:

Y nunca llega

Y ya.

Debes estar de coña. "El próximo evento" con una consola que lleva dos meses en el mercado.
De verdad, deberíais pensar lo que decís porque todas las opiniones son válidas pero hay cosas que son bastante absurdas, en serio.

Si me dices que lleva un año, dos... incluso 4 como PS5 que todo el mundo sale decepcionado de los State of Play porque NUNCA se presenta NADA... pero, joder, decir de una consola que tiene 2 meses y ha tenido un Direct de presentación y este, que siempre es "para el próximo evento", es de no estar situado en la realidad y vivir en una mentira.
Pues me podria interesar algun juego mostrado pero yo, independientemente de mis gustos, de momento no entiendo nada.

- No aparece el nuevo Professor Layton
- Aparecen el juego de Star Wars y Just Dance (asi que Ubisoft si tiene devkits), pero no aparece el tan repetido Assassins Creed
- No aparece Call of Duty, y obligatoriamente tiene que salir por contrato
- No aparece nada de Microsoft cuando se han convertido totalmente multiplataforma. Ni Age of Empires, ni Forza, ni Diablo IV, ni Hi-Fi Rush, de verdad nada?
- No aparece (suponiendo que existe) el tan repetido Red Dead Redemption 2, juego que no me podria interesar menos pero tiene la misma funcion mediatica que Cyberpunk 2077: demostrar que practicamente cualquier AAA es posible en la consola
- No aparece Elden Ring o The Duskbloods, ahora que tienen apoyo aunque sea parcial de From Software
- A mi me interesa mas el juego de Elliot, pero... Enseñas juegos 2D de Square-Enix y no aparece algo mucho mas mediatico como Final Fantasy VII Remake?

Sinceramente no entiendo de ninguna manera que planes o estrategias tiene Nintendo.
Añado y con esto lo dejo claro: quien se ha gastado 500€ en una consola nueva quiere ver un FFVII o un Cyberpunk gráfico y no un 2d de SuperNes.
hicenicienta escribió:Todos sabemos que hay MUCHO más en camino para Switch 2.
Se ve con juegos como el Chrono, los nuevos de Square, el Monster Hunters... juegos que salen al tiempo que en otras consolas.

Quien piense que "esto es lo que han mostrado porque es lo único que viene de camino", no sé en qué mundo viven.

Tiene dos meses la consola y tiene casi 80 juegos anunciados para los próximos 3-4 meses, más todo lo que sabemos que falta y todo lo que falta por fechar.

No sé, yo es que veo el panorama y veo en Switch 2 uno de los arranques más potentes de una consola en sus primeros meses.

Todos sabemos... o no.
Yo vivo en el mundo en el que la situación actual de la consola con relación a las thirds la he visto ya varias veces. Salvo excepciones, la norma de los nuevos lanzamientos es "para todos menos Nintendo".

Yo soy de los que pensaba que tras el éxito de switch1 y la lección de WiiU Nintendo echaría el resto para que tuviésemos apoyo third de calidad. Y lo que veo es mucho apoyo... Pero de segunda línea. Exactamente igual que con switch. Y ahora no hay excusa con la potencia.
¿Cuántos de los presentados hoy son Game Key Card? Para descartarlos por completo.
@hicenicienta no me refiero a eventos de Nintendo. Le refiero a presentaciones en general. Gamescon, Microsoft, Square, Capcom... Ha habido ya varias presentaciones y siempre es "para la siguiente seguro que anuncian cosas". Y no.
Mamaun escribió:
hicenicienta escribió:Todos sabemos que hay MUCHO más en camino para Switch 2.

Todos sabemos... o no.
Yo vivo en el mundo en el que la situación actual de la consola con relación a las thirds la he visto ya varias veces. Salvo excepciones, la norma de los nuevos lanzamientos es "para todos menos Nintendo".

Yo soy de los que pensaba que tras el éxito de switch1 y la lección de WiiU Nintendo echaría el resto para que tuviésemos apoyo third de calidad. Y lo que veo es mucho apoyo... Pero de segunda línea. Exactamente igual que con switch. Y ahora no hay excusa con la potencia.

¿Monster Hunters 3 y el Chrono ese son de segunda linea? ¿No salen a la vez que en el resto de plataformas?
Idem los de Square... Resulta que Octopath fue un estandarte para Switch 1 y acabó saliendo, para alegría de muchos, en PS5 y XBOX y ahora el nuevo ya es de segunda línea?

Ni de coña has vivido esta situación con las thirds varias veces.
Ni GameCube, ni Switch, ni Wii ni WiiU tuvieron TANTOS juegos thirds ni en sus primeros meses ni, en algunos casos, en toda su vida comercial.

En serio, la llorería, con todo el respeto, se está quedando pequeña para tanto lloro.
canary8 escribió:Pues yo lo siento pero estoy desencantado con el direct.

Donde están las fechas de Elden ring y FF VII remake?
Enséñame algo más de Duskblood a ver qué carajos es.
De verdad está consola que mueve Ciberpunk,no puede tener su RDR2? RE 2,3 y 4 remake? Líes of P? Todos los kingdom Hearts? Assassins creed origins, Odyssey,Valhalla y Mirage? Lords of The fallen? Dark souls 3? Sekiro?

Que pasa con los juegos de MS?
Ni la máster chief Collection,ni Gears,ni Hifi-Rush, ni Avowed, ni leches...

Que sí que alguien me dirá que juegos no faltan,lo sé.

Pero es que tengo la sensación de que se quedan en lo mínimo y necesario para intentar seguir como van y ya, y siempre es "para la próxima"...

Los juegos hay que desarrollarlos, no salen de la nada con un chasquido de dedos xD aunque algunos sean simples ports, tienes que tener un estudio dedicado a ello, con la correspondiente inversión

Yo creo que la mayoría de juegos que nombras irán saliendo, pero a lo largo de los años... como ha pasado con Switch
Meh, esperaba fecha de FF remake o el Gears, pero nada, así que el segundo tocará comprarlo en PS5.
LEOMAN escribió:Lo que sí que temía era que, por poner un ejemplo, Capcom decidiera llevar el remake de RE4 a la consola y la gente celebra, luego lo ofrecen a precio completo y la gente se enfada... por lo que veo en este direct las empresas están siendo cautas y más viendo el rechazo de las key-cards.

Pues hombre, ¿qué querías? Si me están diciendo que en el resto de plataformas un determinado juego se vende a 29 pavos y en Switch 2, solo por la gracia de que sea lanzada en esta consola, a 59€, ¿se supone que debo aplaudir que se venda a precio de novedad?
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:Creo que habéis creado tanto hype sobre la necesidad de una cantidad ingente de juegos third a mes y medio del lanzamiento, que lo más probable va a ser una decepción hasta para los que estamos más que servidos de juegos.

Realmente lo que creo que hace falta es que Nintendo autorice el anuncio de juegos a todas las que tienen juegos por lanzar. Por el resto, en 25 minutos veo muy difícil que hagan contento a todo el mundo.

Habiendo visto este direct yo creo que si se puede confirmar que switch2 va por el camino de su predecesora.

¿Donde están todos esos thirds qué se iban a anunciar?

Al final los agoreros vamos a tener razón y me cabrea sobremanera.

Da igual si la tenéis o no. Da igual que apenas hayamos visto "Switch 2 Edition" de terceros en dos meses, cuando no es más que una simple actualización. Ahora el relato será que "siempre os quejáis porque nunca os gusta nada" y lo sabéis. Por eso a veces no está de más tomarse un descanso de este hilo y más ahora, que hasta septiembre poco hay que ver. Tampoco ayuda que esté la Gamescom por medio, porque será la misma historia...

Y llegarán third-party, porque llegarán. La consola está vendiendo bien y pasados los 10/15 millones no la van a ignorar. Lo está claro es que, como dije hace meses, Nintendo, con su mentalidad japonesa de tener un adoquín por cabeza, ha remoloneado (o se durmió en los laureles) con los SDK y aquí está el resultado. A la consola no le va a ir mal con los thirds, pero, con lo rápido que avanza la "tecnología portátil", están desperdiciando su ventaja de tener la portátil con mejores prestaciones. En uno o dos años ya no será así y alguna cosa se quedará por el camino (no sabremos cuales, pero ni cotiza...).

El momento para entregar un SDK es ya, mañana es tarde. Porque las desarrolladoras tienen unos flujos de trabajo donde ya hay tres versiones (PlayStation, Xbox y PC) y no van a cambiarlos o retrasar dichas versiones por la cara bonita de Nintendo. Si el SDK de Switch 2 llega a tiempo para poder insertarlo en sus planes, bien, si no, pues primero priorizarán el resto de versiones y ya se podrán con la de Switch 2 cuando terminen las demás, llegando tarde a nosotros, claro.

Nintendo sigue en 2017, creyendo que su consola es la única opción portátil. Y lo peor es que sí, las handheld venderán menos, pero en Nintendo no se enteran de que estas no requieren una versión específica para ellas (es la versión de PC) y que los juegos no necesitan una actualización para aprovechar su potencia (como sí hay que hacer con Switch 2), lo cual es muy atractivo para los third-party porque, literalmente, no tienen que mover un dedo. ¿Qué hace Nintendo? Poner mil trabas para entregar los kit de desarrollo [qmparto]
hicenicienta escribió:¿Monster Hunters 3 y el Chrono ese son de segunda linea? ¿No salen a la vez que en el resto de plataformas?
Idem los de Square... Resulta que Octopath fue un estandarte para Switch 1 y acabó saliendo, para alegría de muchos, en PS5 y XBOX y ahora el nuevo ya es de segunda línea?

Ni GameCube, ni Switch, ni Wii ni WiiU tuvieron TANTOS juegos thirds ni en sus primeros meses ni, en algunos casos, en toda su vida comercial.

En serio, la llorería, con todo el respeto, se está quedando pequeña para tanto lloro.

Bueno, está Monster Hunter Wilds y Monster Hunter Stories, está Octopath Traveller 0 y Final Fantasy XVI. decide tú cual es primera o segunda linea.

Editado: Corrijo Monster Hunter Rise
Mamaun escribió:Bueno, está Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories, está Octopath Traveller 0 y Final Fantasy XVI. decide tú cual es primera o segunda linea.
Supongo que has querido decir Monster Hunter Rise y Monster Hunter Wilds, porque la comparación en los otros dos no tiene ningún sentido.

Yo me quedo con Octopath Traveler 0 antes que con Final Fantasy XVI por cierto. Tengo clara cuál es la línea exitosa y parece que Square Enix también.
El nuevo Monster Hunters y el Cronos han sido mis sorpresas.

Por lo demás, lo que esperaba.

Y cómo no, la gente espera que en 25 minutos se obre el milagro xD
Cuadri escribió:
Mamaun escribió:Bueno, está Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories, está Octopath Traveller 0 y Final Fantasy XVI. decide tú cual es primera o segunda linea.
Supongo que has querido decir Monster Hunter Rise y Monster Hunter Wilds, porque la comparación en los otros dos no tiene ningún sentido.

Yo me quedo con Octopath Traveler 0 antes que con Final Fantasy XVI por cierto. Tengo clara cuál es la línea exitosa y parece que Square Enix también.

Se me ha ido la mano, quería decir Wilds. no estoy comparando tipos de juego, estoy comparando envergadura y repercusión mediática.

Yo también me quedo con Octopath, fujé un soplo de aire fresco. Pero de segunda línea, que es a lo que me refiero.
¿Tan mal habéis visto al Star Wars? Teniendo en cuenta que es un juego hecho desde sus cimientos con Ray Tracing y pensado exclusivamente para funcionar en una PS5/Series, yo veo un port bastante aceptable.
Mamaun escribió:
hicenicienta escribió:¿Monster Hunters 3 y el Chrono ese son de segunda linea? ¿No salen a la vez que en el resto de plataformas?

Bueno, está Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories, está Octopath Traveller 0 y Final Fantasy XVI. decide tú cual es primera o segunda linea.

Rise? Imagino que te refieres a Wilds.

Lo de Octopath y Final Fantasy XVI con mirar las ventas ya sabes cual es primera y segunda linea, no hace falta que decida nadie.

-5 millones entre los dos Octopath.

https://gameworldobserver.com/2025/03/1 ... quare-enix

-3.5 millones actualizado en 2025 el Final Fantasy XVI.

Final Fantasy ya no es una saga que la gente espere cada entrega nueva como antes. Octopath ya tiene ventas similares siendo una saga nueva y sin gráficos de última generación.
fastdrmcy_ escribió:¿Cuántos de los presentados hoy son Game Key Card? Para descartarlos por completo.

De momento todos, en físico vienen las versiones de Switch 1.
wickman está baneado del subforo hasta el 5/9/2025 07:37 por "600 mensajes de hate son suficientes"
Alex Touchdown escribió:
fastdrmcy_ escribió:¿Cuántos de los presentados hoy son Game Key Card? Para descartarlos por completo.

De momento todos, en físico vienen las versiones de Switch 1.

Pues menuda vergüenza, y hay lío en YouTube contra estos youtubers de Nintendo que vendieron estos direct como la panacea y están siendo lo que están siendo. Esque te coges sus vídeos previos a la salida y anuncio de switch 2 y hacen de todo informan, alguno justificando que los rumores también son noticia…

Y eran los mismos que decían que las keycard iban a ser relegadas, cosa que se ve que no, la apuesta es absoluta por ese formato en detrimento del físico .

En muy malas manos anda Nintendo,porque el lanzamiento de switch 2 ha sido un desastre , ni había suficiente catálogo preparado, ni la construcción del sistema es la adecuada , y todo esto partiendo de la idea que tenía el verdadero protagonista de switch, que era Iwata , y de quien están viviendo .
Pues de momento según la web oficial de Square el Octopath llegará sin traducción.

Mira por las GKC puedo pasar, pero volver a los 90 de tener que jugar un juego en inglés, nop. Si se confirma, en la estantería se queda.
@BertoMP Idem por aquí.

De hecho el ff tactics no me lo pillo por no venir traducido. Puedo jugarlo en inglés? Si, con un poco de esfuerzo lo podría entender bien.

Lo voy a hacer? No. Por lo menos no de salida, que es en realidad cuando más interesa que se compre.
Chuckilin escribió:¿Tan mal habéis visto al Star Wars? Teniendo en cuenta que es un juego hecho desde sus cimientos con Ray Tracing y pensado exclusivamente para funcionar en una PS5/Series, yo veo un port bastante aceptable.

Lo poco que he visto a mi me ha parecido bastante mal. A ver si van sacando gameplays y la cosa cambia, por que estaba esperando a esta versión para pillarlo.
Se que no se va a ver como una ps5 pero es que a mi me parece que se ve muy mal y la culpa no creo que sea de la consola si no de ubi que no habrá sabido optimizarlo bien o hacer un port decente.
Pero ojalá en unas semanas me hagan cambiar de opinión.
A mi me ha encantado, mucho que mas que los juegos third que anunciaron con el primer direct de switch 2. Especialmente los títulos de Square. La única pega es que habria preferido metaphor en vez de persona 3.

Lo malo será el precio, juegos que llevan años en otras consolas a precio de novedad.
Cuadri escribió:Yo he visto cuatro juegos que seguro que compro:
1º. Monster Hunter Stories 3
2º. Persona 3 Reload
3º. Hyrule Warriors: La era del destierro
4º. SHINOBI: Art of Vengeance

Aunque yo personalmente con esto y lo first de Nintendo ya tengo bastante, creo que faltan algunos títulos third de peso. Cosas como Wukong, Elden Ring, FF VII Remake,... Creo que tienen su público y dan visibilidad a la consola más allá de su base de first party. Los más afectados son los que tienen Switch 2 como su única plataforma, por supuesto.

Me da la sensación de que este Direct ha sido una decepción para la mayoría y, sobretodo, porque ahora es cuando hay que vender las bondades de la consola.

El caso es que Elden Ring y FFVII estan presentados pero sin fecha, no se por qué no lo han dicho, hubiese decorado un poco mas el direct, que ojo para mi ha estado bien. Pero Nintendo va un poco a la suya, quizás se guarden los AAA para su direct propio en septiembre.
A mi cada vez me da más la sensación de que esta consola es una consola de esta generación (un poco menos potente) que se ha unido a la generación 5 años tarde, y, evidentemente, está sacando los juegos que han triunfado en esta generación. Y no le veo mucho sentido existiendo las steam deck y similares.
El que quiera jugar a Persona o a Yakuza o al mismo Elden Ring, ya podía hacerlo desde hace varios años con estos dispositivos que, además, valen lo mismo o menos que una switch 2.

Esta consola tiene que ofrecer algo más. Y como buena consola de Nintendo, son sus first parties.

Este video me ha parecido una puta mierda. Con juegos viejos, con juegos gráficamente desfasados. Con momentos "eh, esperad un momento, que váis a flipar con lo que viene a continuación:" y te clavan 2 juegos pixel art como joya de la corona del video... Con 2 pelotas...

Y lo mejor es lo que comentan algunos ya por aquí. Esos juegos 3rd party que ya llevan varios años en el mercado, aquí valen 60-70-80€, mientras que en PC valen 30 o directamente están en game pass, o se compran en páginas de keys por 4 duros, y en PS5 ya han caído en precios.

Es una combinación rara lo de sacar juegos viejos a precio de juego nuevo y con gráficos iguales o peores que los existentes. El único motivo de adquirirlos es jugarlos en modo portátil, y como digo, eso ya existe desde hace años.

Nintendo, danos otro Bananza, danos otro MK World. Danos algo de puta calidad, que los demás no tengan. Danos algo que justifique una consola de 500€ y que un juego valga 60-70€. No un Octopath Traveler que funciona hasta en un móvil android (y sí, ya se que es un juego diferente a los 2 que ya hay). No puede ser que el reclamo publicitario de esta consola sean estos juegos.

Estoy convencido (y quien no?) de que ya están cocinando un Mario y/o un Zelda. Pero si los anuncios que están haciendo ahora son para principios de 2026, estos se van a ir a navidades como mínimo...
Meta Knight escribió:Pues me podria interesar algun juego mostrado pero yo, independientemente de mis gustos, de momento no entiendo nada.

- No aparece el nuevo Professor Layton
- Aparecen el juego de Star Wars y Just Dance (asi que Ubisoft si tiene devkits), pero no aparece el tan repetido Assassins Creed
- No aparece Call of Duty, y obligatoriamente tiene que salir por contrato
- No aparece nada de Microsoft cuando se han convertido totalmente multiplataforma. Ni Age of Empires, ni Forza, ni Diablo IV, ni Hi-Fi Rush, de verdad nada?
- No aparece (suponiendo que existe) el tan repetido Red Dead Redemption 2, juego que no me podria interesar menos pero tiene la misma funcion mediatica que Cyberpunk 2077: demostrar que practicamente cualquier AAA es posible en la consola
- No aparece Elden Ring o The Duskbloods, ahora que tienen apoyo aunque sea parcial de From Software
- A mi me interesa mas el juego de Elliot, pero... Enseñas juegos 2D de Square-Enix y no aparece algo mucho mas mediatico como Final Fantasy VII Remake?

Sinceramente no entiendo de ninguna manera que planes o estrategias tiene Nintendo.

No aparecen, pero estaran. Yo hubiese puesto algunos porque no se entiende que no digan nada de ninguno de estos cuando se sabe que van a salir. Como dije antes, quizas los escalonan y los lanzan en el direct mezclado con first de septiembre habitual.
Bueno, a partir de ahora ¿Se abre la veda para que las third random vayan anunciando sus juegos?
No hablo del gta6, si no de cualquier third que no tiene mucha repercusión, como los de el simulador de fogatas.

Espero que salgan cosas sueltas por aquí y por allá.
68854 respuestas