Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/playstation-multiplataforma-trabajo

Venga, a ver ese Bloodborne, Astrobot y los Gravity Rush [looco]
Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?

De lujo. Y subo la apuesta: Nintendo también acabará "tragando sable". Tiempo al tiempo. Me parece estupendo jugar "todo lo de todos" en el sistema que tengas o que quieras adquirir sin verte condicionado por exclusivos
Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a losser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?

No juego Astro Bot en switch ni aunque me paguen, es cargarte el 50% del juego.
@Gerudo A mi me la suda, la soni no tiene absolutamente nada con lo que tentarme salvo quizá el Gow de 2018 y anteriores y poco más.

El resto es como ver una peli mala de Antonia 3 de esas austríacas pero con mejores gráficos.
RepubliKano83 escribió:
Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?

De lujo. Y subo la apuesta: Nintendo también acabará "tragando sable". Tiempo al tiempo. Me parece estupendo jugar "todo lo de todos" en el sistema que tengas o que quieras adquirir sin verte condicionado por exclusivos

Esperemos que eso nunca pase.
RepubliKano83 escribió:

Lo dudo mucho al menos hasta que haya un relevo generacional. Podrían estar haciendo dinero a toneladas en móviles, o meter muchísimos mas DLC en sus juegos y no lo están haciendo.

Lo único que les podría llevar a cambiar por completo su filosofía es el fracaso, y de momento no esta llegando.

Y de hecho, si Sony empieza a sacar exclusivos de su catalogo, ni que sean de PS4 en Switch, esto les va a jugar a favor en el relato en redes a los de Nintendo.
RepubliKano83 escribió:

Su carácter eminentemente japonés se lo impide por "honor" (no joke, es una cuestión cultural), tienen 0 necesidad, están probablemente en uno de sus mejores momentos económicos y de popularidad, y de hecho han diversificado (con éxito) su marca (cine, parque temático, Pokémon..) lo suficiente incluso para sobrevivir a un fracaso en el hardware.

Cierra Nintendo antes de ver un Zelda o un Mario en Playstation.
ab1994 escribió:
Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a losser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?

No juego Astro Bot en switch ni aunque me paguen, es cargarte el 50% del juego.

Pues Astrobot y Gravity Rush los compraba encantado. XD

Me cuesta mucho la idea de ver esos juegos en una consola de Nintendo, pero hace nada estuve jugando al Patapon y el juego no para de decir que esta hecho por PlayStation Studios o algo asi junto a Bandai Namco.

Digo yo que es muy posible que veamos los Gravity Rush algun dia, el Astrobot que segun vi, tiene montones de cosas de consolas de Sony ya si que seria mas raro (las consolas en si, no los personajes).
pantxo escribió:
RepubliKano83 escribió:

Su carácter eminentemente japonés se lo impide por "honor" (no joke, es una cuestión cultural), tienen 0 necesidad, están probablemente en uno de sus mejores momentos económicos y de popularidad, y de hecho han diversificado (con éxito) su marca (cine, parque temático, Pokémon..) lo suficiente incluso para sobrevivir a un fracaso en el hardware.

Pero ademas, aparte du su naturaleza japonesa, o muy japonesa por ser de Kyoto como lei aqui. En mi opinion no le conviene para nada, en el mejor de los casos para terminar como una triste (comparada con lo que fue) Sega.

Ventajas hipoteticas para Nintendo convirtiendose third:
- Vender mas unidades de juegos.

Desventajas seguras para Nintendo convirtiendose third:
- Desde el primer dia del anuncio, y con la ayuda de los medios propagandistas, se extiende que todos tus juegos saldran en todas partes asi que comprar una consola de Nintendo no sirve para nada. El resultado: vender cada vez menos consolas y mandos, cada vez menos subscripciones online, cada vez menos juegos propios en tu consola (por estar disponibles fuera y por tener menos parque al vender menos consolas), cada vez menos third que te tienen que pagar royalties por cada venta en tu consola...

- Tener que pagar un 30% de royalties a Sony/Microsoft/Steam por cada juego vendido ahi. Podemos estar seguros de que a Nintendo esto no le parece buena idea.

- No controlar el hardware al 100% porque no es tuyo, tienes los devkit que te quieran dar los demas y punto. Los cambios de generacion se dan cuando le conviene a los demas, y no cuando te conviene a ti.

- Por mucho que sea una multinacional, Sony y Microsoft son mucho mas grandes y pueden permitirse gastar mucho mas dinero en cada juego. Los AAA palomiteros de hoy en dia gastan +300 millones, Nintendo puede hacer los mejores videojuegos pero no gastar esas cantidades. Asi que todos los medios de internet y Metacritic repetirian como loros que el ultimo Mario o Zelda esta muy bien, si, pero no se merece mucha nota porque comparando con el ultimo AAA pues tiene menos fps o menos teraflops o el escroto de un caballo de Hyrule no cambia con el frio.
Pues yo no descarto para nada que en algún momento aparezcan juegos de Nintendo en PC. Tampoco parecía posible que se metieran en móviles, y ahí están.
Eso sí, creo que para que eso pase, deben dar con un bache y no parece que eso vaya a ocurrir a corto plazo.
Meta Knight escribió:
pantxo escribió:
RepubliKano83 escribió:

Pero ademas, aparte du su naturaleza japonesa, o muy japonesa por ser de Kyoto como lei aqui. En mi opinion no le conviene para nada, en el mejor de los casos para terminar como una triste (comparada con lo que fue) Sega.

- Desde el primer dia del anuncio, y con la ayuda de los medios propagandistas, se extiende que todos tus juegos saldran en todas partes asi que comprar una consola de Nintendo no sirve para nada. El resultado: vender cada vez menos consolas y mandos, cada vez menos subscripciones online, cada vez menos juegos propios en tu consola (por estar disponibles fuera y por tener menos parque al vender menos consolas), cada vez menos third que te tienen que pagar royalties por cada venta en tu consola...

- Tener que pagar un 30% de royalties a Sony/Microsoft/Steam por cada juego vendido ahi. Podemos estar seguros de que a Nintendo esto no le parece buena idea.

- No controlar el hardware al 100% porque no es tuyo, tienes los devkit que te quieran dar los demas y punto. Los cambios de generacion se dan cuando le conviene a los demas, y no cuando te conviene a ti.

- Por mucho que sea una multinacional, Sony y Microsoft son mucho mas grandes y pueden permitirse gastar mucho mas dinero en cada juego. Los AAA palomiteros de hoy en dia gastan +300 millones, Nintendo puede hacer los mejores videojuegos pero no gastar esas cantidades. Asi que todos los medios de internet y Metacritic repetirian como loros que el ultimo Mario o Zelda esta muy bien, si, pero no se merece mucha nota porque comparando con el ultimo AAA pues tiene menos fps o menos teraflops o el escroto de un caballo de Hyrule no cambia con el frio.

Es que Nintendo tiene la suerte de vender algun que otro millon de casi cada juego que saca y eso quitando superproducciones, es un exito rotundo.

En otras plataformas pues no creo que las ventas vayan a tirar mas de si y si lo hacen porque son mas potentes y tendran mejor rendimiento, son ganancias que pierden.

Nintendo no tiene nada como un Fifa o un Call of Duty donde pueden sacar un juego anual y vender un puñado enorme de millones de copias, lo mas parecido es Pokémon y se les atraganta mucho el tema del desarrollo, eso si, al final The Pokémon Company se ha salido con la suya, han creado un equipo con ILCA y han creado The Pokémon Works, el cual esta haciendo Pokémon Champions el cual van a acribillar a micropagos en movil y a forzar a la gente a suscribirse al HOME para jugar al competitivo de forma decente.

Vamos, que muchos pasaran de comprar una Switch 2 porque lo mismo compraban consolas de Nintendo por el competitivo del Pokémon de turno, pero seguiran aflojando pasta a raudales en HOME y Champions, creo que eso es lo mas multiplataforma que vamos a ver a Nintendo, en moviles, cosa que llevan ya una decada asi mas o menos.
Teniendo en cuenta que tanto Sony como Microsoft van a sacar sus juegos en Switch 2 para poder rentabilizar los costes de desarrollo porque no son capaces de vender suficientes unidades en sus respectivas plataformas, especialmente sangrante el caso de Sony teniendo 120 millones de PS4 y más de 80 millones de PS5, menudos inútiles, pues va a ser recurrente lo mala que es Nintendo que no saca sus juegos en la Play o en la Xbox y me tengo que comprar su consola para jugar a sus juegos, la narrativa diría que va a ir por esos derroteros tanto desde la prensa especializada como en redes sociales, es decir, se va a exigir a Nintendo que saque sus juegos fuera de su plataforma y en caso de que no lo haga es que es una compañía malvada etc.
@Feroz El Mejor Un tragaperras cutre de pokimon no es Nintendo.

Para mi Nintendo es Zelda, Mario, etc. Sus franquicias, sus juegos. Lo que dices es negocio y un poco de vergüenza ajena si lo inflan a micropagos.

Además habrá que ver como funciona. La parte competitiva de pokimon no creo que sea lo que más atraiga a la mayoría de público casual. Porque lo importante no es atraer, que es pokimon e incluso con el shempions puede hacerlo. Sino mantener el público y que pague con frecuencia. Y yo tengo mis dudas.
El 33% de Pokémon genera más que todos los zildas juntos, sin Pokémon lo mismo no habría zildas, que habría sido de la Game Boy y del futuro de Nintendo sin Pokémon, quizás un Sega o Atari más, un poquito de respeto cuando se habla de la franquicia de medios más grande del universo.
zelemin escribió:El 33% de Pokémon genera más que todos los zildas juntos, sin Pokémon lo mismo no habría zildas, que habría sido de la Game Boy y del futuro de Nintendo sin Pokémon, quizás un Sega o Atari más, un poquito de respeto cuando se habla de la franquicia de medios más grande del universo.

Tienes un cacao mental bastante importante, Pokémon es lo que es gracias a Nintendo, nunca al revés, no te confundas.

Obviamente Pokémon genera muchísimo dinero, pero estás infravalorando muchísimo el poder y valor del resto de sagas, además, tal y como hace las cosas nintendo, nunca habrían sido ni sega ni muchísimo menos atari, un poquito de respeto cuando se habla de la empresa de videojuegos más importante del universo.
@zelemin Yo estoy hablando de un juego concreto, posiblemente inflado a micropagos y para móviles.

De la franquicia como tal, no he dicho nada porque no toca.
Meta Knight escribió:
pantxo escribió:
RepubliKano83 escribió:

No tenemos cifras de cuanto costó hacer el Mario Kart de mundo abierto, o el Zelda Tears of the Kingdom, o el último Metroid, o el DK Bananza, o incluso el Super Mario Odyssey. En cualquier caso, si sumamos el dinero de hacer todos esos juegos y alguno más debería dar una cantidad enorme de millones. Y Nintendo no ha tenido que cerrar estudios para hacer cuadrar las cuentas.
@Meta Knight Bueno, es que si Nintendo se pone a sacar juegos para todos los ecosistemas, o el ecosistema imperante será porque las consolas han muerto, jamás sacarán juegos antes de que el hardware de consola muera definitivamente.

Y dado ese caso sacar sus juegos en, yo que sé, Steam, no tendrá una ventaja "hipotética" de vender más unidades. Es seguro que venderán muchos más millones de juegos. De hecho se convertiría en la editora número uno en todas las plataformas dónde publicase, tampoco es algo que les interese a las demás.
dabytes escribió:
Cory escribió:Soy mucho más de jugar en consolas que en PC sin embargo tengo varios juegos en mi cuenta de Steam. Con el reciente anuncio de Nvidia abandonando el soporte de drivers para las GTX Series 10 me decidí a cambiar mi GPU por una Intel Arc B570.

Perdón por la introducción pero quería que tuvieran contexto del porque hablo de esto me dio por probar Cyberpunk 2077 en PC con la nueva gráfica y sinceramente la Nintendo Switch 2 lo hace de manera soberbia el cambio gráfico existe pero no es el día y la noche como muchos mencionan. Obviamente la PC tiene muchos más NPC y el ray tracing hace lucir más el juego los tiempos de carga son mucho más rápidos en PC y los FPS fácilmente se pasan a 60FPS pero es que te pones a pensar que corre tan bien en una "tabletita" y se cae cualquier argumento en contra de Switch 2 es alucinante el nivel de rendimiento y optimización conseguido en la consola de Nintendo

Estoy totalmente en tu barco. El desempeño está por encima de lo que estimábamos en este mismo foro.

Eso sí, hay que seguir aceptando que está es una máquina donde los 3rd potentes estarán en los 30-40FPS ya que el DLSS tiene un coste en tiempo de renderizado. El público en general no se dará ni cuenta, pero en foros entusiastas como éste sí habrá gente que el cambio de 30 a 60 FPS sea noche/día.

El principal problema de la consola va a seguir siendo el almacenamiento. En la última entrevista a CDproject precisamente destaca esto como punto más difícil para meter el CP2077 en un cartucho y que van a sudar tinta china en los siguientes desarrollos por el almacenamiento.

CD Projekt es de los pocos interesados en traer sus juegos completos en el cartucho, quizás puedan llegar a un acuerdo con Nintendo para que les den cartuchos de mayor tamaño. Y si por algún motivo no es posible pues tendremos que pasar por el aro del digital como ya se hace desde hace años en PC.

Por cierto que habiendo visto todas las tecnologías de reescalado la cosa queda así de mejor a peor DLSS, XeSS, FSR así es que es un gozo que disponemos de la mejor versión en Switch 2

La Intel Arc B570 es prácticamente del mismo tamaño que la Switch 2 [+risas]
Imagen

Imagen
Imagen
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Un tragaperras cutre de pokimon no es Nintendo.

Para mi Nintendo es Zelda, Mario, etc. Sus franquicias, sus juegos. Lo que dices es negocio y un poco de vergüenza ajena si lo inflan a micropagos.

Además habrá que ver como funciona. La parte competitiva de pokimon no creo que sea lo que más atraiga a la mayoría de público casual. Porque lo importante no es atraer, que es pokimon e incluso con el shempions puede hacerlo. Sino mantener el público y que pague con frecuencia. Y yo tengo mis dudas.

Entonces solo podemos decir que Nintendo no tiene ninguna franquicia anual que venda a porrones, si Pokémon no lo cuentas, no hay ninguna que entre en categoria Fifa o Call of Duty.

No es como Microsoft que saga el Call of Duty en PS porque le renta tanto que da igual si vende o no en Xbox, que viven ya de ese juego, imaginate si una de las tres grandes fuera dueña de Fortnite, ahi ya si que se volveria loca la cosa, aunque Microsoft debe de andar cerca, no hay que infravalorar lo que genera el Candy Crush. [+risas]
Sin entrar a hacer de pitoniso, se lo dejo a otros... algunos ponen de ejemplo la llegada de todo Astrobot concretamente, a ver,

Imagen

Ojalá, así algunos además conocerían la historia de la marca (no sé yo si sería el "más" indicado... por eso o el uso extremo del Dualsense) XD
@Feroz El Mejor No se, yo es que veo diferencias entre un juego de movil enfocado básicamente en el combate y un cod o un fifica, aunque este último le sirva a ea como tragaperras infame. Es su principal fuente de ingresos por algo.

Nintendo no necesita sacar un más de lo mismo al año, con lo que tiene y lo valioso que es, ya le va bien (incluido pokimon). Ya lo has dicho tú, saca cualquier remaster y ya vende 1 millón que con eso cubre de sobra y gana. Y luego tiene juegos que venden mejor y otros son top ventas.

Está en una situación privilegiada y tendrá todas las medidas anti consumidor que diga la gente, pero todavía no ha entrado en el peligroso mundo de los gachapones, inflar a microtransacciones random sus juegos, ni pagar por jugarlo antes ni cosas de esas. Hablo de sus juegos en consola, que se que tiene un fire emblem por ahí gachapon.
Tampoco despide a sus trabajadores, ni hace compras locas, ni muchas cosas que hacen ea y activisio.

Y espero que dure lo de Nintendo.
zelemin escribió:El 33% de Pokémon genera más que todos los zildas juntos, sin Pokémon lo mismo no habría zildas, que habría sido de la Game Boy y del futuro de Nintendo sin Pokémon, quizás un Sega o Atari más, un poquito de respeto cuando se habla de la franquicia de medios más grande del universo.

Es cierto. A Nintendo antes de Pokémon ni se la conocía.
Oye, es raro que el pokemon cartas no haya salido, ni para Switch 1 ni para la 2, ¿no?
pantxo escribió:

Es cierto. A Nintendo antes de Pokémon ni se la conocía.

De hecho, está diciendo que Pokémon le genera a Nintendo no sé qué cuando The Pokemon Company no ha repartido jamás dividendos, y como no es una empresa de cotización pública nunca hemos podido acceder a sus números. Nadie sabe a ciencia cierta cuanto diablos genera Pokémon más allá de sus accionistas, que suponemos que son 3, y el gobierno japonés.

Probablemente, si tuviéramos números públicos la cotización de Nintendo, que debe ser la única que tiene acciones y a su vez tiene las propias en el mercado libre, se dispararía.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se, yo es que veo diferencias entre un juego de movil enfocado básicamente en el combate y un cod o un fifica, aunque este último le sirva a ea como tragaperras infame. Es su principal fuente de ingresos por algo.

Nintendo no necesita sacar un más de lo mismo al año, con lo que tiene y lo valioso que es, ya le va bien (incluido pokimon). Ya lo has dicho tú, saca cualquier remaster y ya vende 1 millón que con eso cubre de sobra y gana. Y luego tiene juegos que venden mejor y otros son top ventas.

Está en una situación privilegiada y tendrá todas las medidas anti consumidor que diga la gente, pero todavía no ha entrado en el peligroso mundo de los gachapones, inflar a microtransacciones random sus juegos, ni pagar por jugarlo antes ni cosas de esas. Hablo de sus juegos en consola, que se que tiene un fire emblem por ahí gachapon.
Tampoco despide a sus trabajadores, ni hace compras locas, ni muchas cosas que hacen ea y activisio.

Y espero que dure lo de Nintendo.

Si, si he dicho exactamente eso, Nintendo no tiene ninguna saga anual que venda a porron como para hacerla multiplataforma, lo mejor que puede hacer es mantener sus juegos en su plataforma.

Eso si, aun hay que esperar a ver las ventas de los juegos "menores" y en especial con el catalogo asentado, que la diferencia de precio se va a notar, joder, si a mi me pierden con Bananza que lo habria comprado a precio de Switch, imaginate al publico casual cuando vea eso en el "Kirby carreras" o "Zelda machacon", y lo de siempre, toca dar tiempo y ver que precios le meten a esos juegos, que aqui en Europa aun estan a tiempo de rectificar y retirar el +10€ al fisico y ya se haria un gran apaño.

Otros usuarios lo comentaban literalmente como que "medio foro" ha comprado Bananza de Francia o digital de Japon, digo yo que si se han tomado esas molestias por Bananza, por un juego con el que tengan dudas lo mismo no se mueven y ya.

Tan solo espero que los juegos que queden por salir en Switch vendan bien y no la lien, que no me he pegado todos estos años esperando el Rhythm Paradise para que se ahostie por salir en Switch, cuando estoy seguro de que de por si ya saldra a precio reducido de 50€ PVPR (salvo que se les crucen los cables, espero que no), como siempre, ellos veran que se apoya y que no, y todos (yo incluido) hacemos concesiones, pero no a todos los juegos, ni a las mismas cantidades.

Ah y volviendo a lo que dices, yo no enfocaba Fifa ni CoD como juegos de movil ni como juegos con microtransacciones, si no a juegos anuales y ya, me suena que el Fifa tiene un gacha ultraguarruno a pesar de que has comprado el juego (y que sale anualmente con cuatro cambios), vamos, que EA tiene el infierno ganado. [toctoc]
Para que Nintendo coja sus Ips y las saque en Xbox o PlayStation tiene directamente que verse en la tesitura de estar en la obligación de dejar de hacer consolas, y vamos, para que eso pase con la franquicias y las cabezas pensantes que tiene, algo muy chungo tiene que pasar, especialmente porque Nintendo liga su software a su hardware, es decir, la consola la piensan para responder a diferentes inquietudes e innovaciones jugables que puedan tener sus propios desarrolladores.

Este mes que entra va a salir un juego Arcade online para echar partidos de baloncesto en sillas de ruedas que usan el control por movimientos y dos ratones al mismo tiempo para controlar la silla de ruedas.

No sé si me explico.
davidDVD escribió:Sin entrar a hacer de pitoniso, se lo dejo a otros... algunos ponen de ejemplo la llegada de todo Astrobot concretamente, a ver,

Imagen

Ojalá, así algunos además conocerían la historia de la marca (no sé yo si sería el "más" indicado... por eso o el uso extremo del Dualsense) XD

A un GOTY no se le puede negar la puerta de entrada. Por mi encantado si llega a Switch 2, aunque lo veo algo complicado.
Don_Boqueronnn escribió:Para que Nintendo coja sus Ips y las saque en Xbox o PlayStation tiene directamente que verse en la tesitura de estar en la obligación de dejar de hacer consolas, y vamos, para que eso pase con la franquicias y las cabezas pensantes que tiene, algo muy chungo tiene que pasar, especialmente porque Nintendo liga su software a su hardware, es decir, la consola la piensan para responder a diferentes inquietudes e innovaciones jugables que puedan tener sus propios desarrolladores.

Este mes que entra va a salir un juego Arcade online para echar partidos de baloncesto en sillas de ruedas que usan el control por movimientos y dos ratones al mismo tiempo para controlar la silla de ruedas.

No sé si me explico.

Es que es justo eso lo que hace nintendo, piensa los juegos que tienen pensado lanzar y luego desarrollan el hardware en base a las necesidades de esos juegos, los thirds le importan, pero no es para nada lo más importante.

Van justo al revés que el resto de la industria y mal no les va la estrategia la verdad.
No creo que Sony haga igual que Microsoft y lo lance todo y día 1 en las otras consolas. Ni siquiera lo hace en PC!
No veo al Astrobot ni en Xbox ni en Switch 2.
Supongo que irá lanzando algunos títulos más antiguos y que no han sido muy rentables o que le pueden sacar más pasta. Pero aún así serían bienvenidos!
Ya fueran los primeros Spiderman o el Horizon o los Gravity Rush, por poner varios ejemplos, sería realmente bueno verlos en Switch 2.
Pero no os hagáis muchas ilusiones.
Astrobot no es más que un juego publianuncio y el enésimo intento de Sony en tener una mascota.

No tiene personalidad ninguna, nada más es gracioso y solo sirve para disfrazarlo de las franquicias de sony, cual muñeco de lego.

Su jugabilidad está copiada en su mayoría en los mario 3d, Yoshi y demás juegos de Nintendo de plataformas.

En Playstation le sirve para llenar el hueco de juego de plataformas de turno ,que a su publico ni le va ni le viene, pero en consolas de Nintendo se comería un mojón.
Nadie quiere una copia barata teniendo a las auténticas obras maestras del género.
Lo del goty no es más que publicidad que le dieron por falta de exclusivos de la marca y aún así ha sido un desastre en ventas.

Y en Japón ni ha servido para levantar a PlayStation el hundimiento en ventas que tiene la consola.

La única gracia que tiene son las cosas que hace del uso del mando ,el giroscópico los gatillos adaptativos y la vibración.
Y aun así tampoco es para tanto , mismamente Mario Galaxy de Wii está a años luz en jugabilidad con el nunchuck y el wiimote.
Fran_Pelayo escribió:No creo que Sony haga igual que Microsoft y lo lance todo y día 1 en las otras consolas. Ni siquiera lo hace en PC!
No veo al Astrobot ni en Xbox ni en Switch 2.
Supongo que irá lanzando algunos títulos más antiguos y que no han sido muy rentables o que le pueden sacar más pasta. Pero aún así serían bienvenidos!
Ya fueran los primeros Spiderman o el Horizon o los Gravity Rush, por poner varios ejemplos, sería realmente bueno verlos en Switch 2.
Pero no os hagáis muchas ilusiones.

Lo vamos viendo, por capacidad de la consola no será, no creo que haya nada que haya hecho Sony que no pueda ser ejecutado en la Switch 2, como poder pueden lanzar lo que quieran, todos los Uncharted, los The Last of Us y sus remasterizacuones, los God of War, el Ratchet, el Returnal, el Ghost of Tsushima, el Days Gone, el Gran Turismo, los Horizont, los Spiderman, son todos juegos fácilmente portables, también cosas como Stellar Blade u otros exclusivos temporales que ya han sido anunciados como los Remake de los Final Fantasy, juegos antiguos, en Sony estos juegos ya no van a vender nada más, se ganan un dinerito y el catálogo de Switch 2 se va rellenando, no creo que si se da el caso vaya a haber mucha más polémica de si la consola recibe ports de thirds o no. Que otros juegos podría portar Sony a Nintendo? Los Gravity Rush? El Bloodborne? los tres primeros de God Of War? Las remasterizaciones del Team ICO? Shadow Od the Colossus? El The Last Guardian con todo el tiempo que le dedicaron y no vendió nada de nada, podría tener una segunda vida y vender muy bien en Switch 2 si lo sacaran en físico. Así de memoria no me salen mas, el Wild Arms?
Los que decís que Astro Bot en Switch 2 no es posible por el uso del Dual Sense, no habéis ni abierto el menú de opciones.

Yo lo completé sin usar un solo gimmick del mando. Los eliminaron todos y se puede jugar como un juego normal.

Confundís Astro Bot con Astro's Playroom.
Para mi la gracia de Astrobot esta en como saca a relucir las bondades del mando de PS5, ademas de que es un juego muy divertido, claro

Sobre Nintendo y ser third nunca ser sabe, pero ya lo dice el refran que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar… Y en este caso son dos vecinos xD
Poca broma con Nintendo, que esta ha ido cediendo tambien en algunos juegos, no producciones propias, pero si juegos que ha costeado su desarrollo.

The Wonderful 101, Baten Kaitos Origins y alguna cesion rara como el doblaje inglés de Bayonetta (1).

Seguro que habra algun ejemplo mas, y no me extrañaria que veamos mas juegos de este estilo acabando multiplataforma, pero lo que si que me costaria ver no son los thirds licenciados, si no mas bien, los first y second.

Un first como un Mario lo veo imposible fuera de Nintendo y de moviles, desde el mas importante de la linea principal, hasta el spinoff mas cutre de turno, un second como Kirby mas de lo mismo.

Tambien hemos ido viendo como compraban exclusividades como con Octopath Traveler o Shin Megami Tensei V, no se muy bien como, pero eso, son thirds que han cambiado de distribuidora y que han dejado de ser exclusivos.

Con Sony y Microsoft no se distinguir de que es first, second o third porque no las sigo tanto, los tipicos nombres que suelo oir mencionar de equipos de desarrollo de sus juegos asumo que son second (desarrolladoras no internas, pero que trabajan en exclusiva o casi exclusiva para ellas, como hacen HAL Laboratory o Intelligent Systems para Nintendo).

Yo creo que Nintendo va a ceder en ese tipo de cosas, pero en cualquier cosa que alguien que no sepa a fondo del tema diga "esto es de Nintendo", en eso no van a ceder. No vamos a ver un Another Code fuera de Nintendo porque la IP es de ellos, la desarrolle un second o third, pero veo posible que Bayonetta 2 acabe saliendo en otras plataformas si se les antoja, ya que Bayonetta no deja de verse como una third exclusiva de Nintendo, la IP es de SEGA, los derechos del juego de Nintendo si no me equivoco, similar a Astral Chain, que lo compraron despues de lanzar el juego para mandarlo al olvido (y mas ahora que todo el equipo de Platinum Games anda disuelto), otro candidato a mandar multiplataforma si les apetece.
Si PlayStation se hace third es su problema,nada tiene que ver con Nintendo que es la líder en ventas.

Nintendo no seguirá esa senda multiplataforma porque no prostituye sus franquicias, sino que las protege,siempre ha sido así , no las devalúa aunque las cosas le vayan mal.

Son el pilar de la marca y le hacen vender hardware.

No se ven un Mario/Zelda/Smash bros a 10 euros o menos en una cesta del game/cex, como los Uncharted, god of war, etc..ni tampoco de segunda mano.
Y menos en juegos retro de anteriores generaciones, que no se devalúan de precio en comparación con otras marcas.
Quizás sony ,se vea obligada a sacar sus franquicias en switch 2 si quiere tener ventas en Japón.
Soul Assassin escribió:
davidDVD escribió:Sin entrar a hacer de pitoniso, se lo dejo a otros... algunos ponen de ejemplo la llegada de todo Astrobot concretamente, a ver,

Imagen

A un GOTY no se le puede negar la puerta de entrada. Por mi encantado si llega a Switch 2, aunque lo veo algo complicado.

Pero que es un título centrado por y para PlayStation, acaso la imagen puesta no será suficiente motivo (y que salen personajes de IPs/sagas arraigadas a ella...). No tiene sentido fuera de esa plataforma; que sale un Multitap, la PS4... [tomaaa]

Es que... en fin (un sinsentido tenerlo fuera de PlayStation... si tanto se quiere jugar, pues se puede mirar si tiene opción vía streaming si no se quiere la consola).

Así como seguramente tampoco llegue Gran Turismo 7 a PC... por los, previsiblemente, mods. De los pocos que no salió, y ambos coinciden en tener marcas asociadas.

PlayStation ya es third-party... tienen títulos en PC, Nintendo y Xbox. Yo sigo pensando que seguirán como hasta ahora. Que elegirán según que cosas casan mejor o adaptarlos a x plataforma (LEGO Horizon, Helldivers II, ...). En definitiva pasaría por lo ya visto. Licenciar IPs olvidadas (Patapon, Everybody's Golf... tienen Gravity Rush, Sly Cooper, ... muertas de risa que venderían bastante en más lugares) y sacar los multiplayer multiplataforma, ya que ahí es cuantiosos mas jugadores mejor. Y el resto, que no tiene porqué ser todo, a PC.

Así que quien diga que no es una third-party... pues que quiere que le diga. El todo o nada no vale, a la vista está. Básicamente la oferta es para centrarse el marketing, no que todo—... que no me repito... lo dicho.
davidDVD escribió:
Soul Assassin escribió:

Imagen

Pero que es un título centrado por y para PlayStation, acaso la imagen puesta no será suficiente motivo (y que salen personajes de IPs/sagas arraigadas a ella...). No tiene sentido fuera de esa plataforma; que sale un Multitap, la PS4... [tomaaa]

Es que... en fin (un sinsentido tenerlo fuera de PlayStation... si tanto se quiere jugar, pues se puede mirar si tiene opción vía streaming si no se quiere la consola).

Así como seguramente tampoco llegue Gran Turismo 7 a PC... por los, previsiblemente, mods. De los pocos que no salió, y ambos coinciden en tener marcas asociadas.

PlayStation ya es third-party... tienen títulos en PC, Nintendo y Xbox. Yo sigo pensando que seguirán como hasta ahora. Que elegirán según que cosas casan mejor o adaptarlos a x plataforma (LEGO Horizon, Helldivers II, ...). En definitiva pasaría por lo ya visto. Licenciar IPs olvidadas (Patapon, Everybody's Golf... tienen Gravity Rush, Sly Cooper, ... muertas de risa que venderían bastante en más lugares) y sacar los multiplayer multiplataforma, ya que ahí es cuantiosos mas jugadores mejor. Y el resto, que no tiene porqué ser todo, a PC.

Así que quien diga que no es una third-party... pues que quiere que le diga. El todo o nada no vale, a la vista está. Básicamente la oferta es para centrarse el marketing, no que todo—... que no me repito... lo dicho.

Entonces adiós MGS4 en la hipotética Metal Gear Collection Volumen 2 [bye]
Yo lo único que veo aquí es un jaleo enorme.

Sony y MS intentan aumentar sus beneficios sacando sus juegos en Switch-2.

Por una parte, las consolas de Nintendo venden en japón una barbaridad comparado con PS5, y eso motivará a Sony a hacer lo que hace. Tal vez Sony se sienta acorralada.
Por otra parte, creo que el mayor éxito de un juego "de Xbox" es, el Minecraft de Switch. El juego de Xbox que más vende a nivel mundial.

Nintendo está siendo un éxito arrollador, y no necesita los juegos que antes eran exclusivos de Sony. Y tenerlos no es algo que debiera perjudicar a Switch-2, pero cabe una lejana posibilidad de que Switch-2 salga muy perjudicada.
Como he dicho al principio, esto es un jaleo enorme.

Por otro lado, yo sé como esto puede beneficiar enormemente a Switch, sería una especie de casualidad, pero no me voy a animar a adelantar acontecimientos, entre otras cosas porque no estoy de humor para soportar a los haters cawento . Sólo puedo decir que, hay también una posibilidad de que esto favorezca a Switch-2 de una forma enorme.
Al que le interese, estaba haciendo algunas compras online y he descubierto este apartado en la web:
https://accounts.nintendo.com/portal/vgcs

Es posible consultar tus tarjetas virtuales y cargarlas entre consolas remotamente.
Gerudo escribió:Entonces adiós MGS4 en la hipotética Metal Gear Collection Volumen 2 [bye]

Eso se puede editar, como en el Vol.1 que dice pulsa botón tal para el Codec... no comparemos esas cosas porque en uno es el eje central del juego (es pequeña la PS5 como Centro de mando que sale; si sale en PC entonces me lo empezaré a creer pero de momento es un WTF xD) y en el otro un mero asset.

También en Persona 5 se veía una Vita, y creo que se cambió en Royal... recuerdo que en otros Metal Gear se ven reproductores de cassettes Sony...
Que salgan cosas de Sony/PlayStation en MGS4 es el menor de sus problemas. Ese juego tiene muchas barreras que dificultan su port a otras consolas, incluso en PS Plus. Ya no es solo el hecho de ser un juego programado solo para PS3 (con todo lo que conlleva), es que además tiene un sinfín de licencias comerciales, que van desde música, marcas y hasta de armas reales.

Pero su peor barrera es quién está detrás, Konami, probablemente la compañía más tacaña y rastrera de la industria. Cualquier cosa que les cueste mucho dinero no lo van a hacer.
davidDVD escribió:
Gerudo escribió:Entonces adiós MGS4 en la hipotética Metal Gear Collection Volumen 2 [bye]

Eso se puede editar, como en el Vol.1 que dice pulsa botón tal para el Codec... no comparemos esas cosas porque en uno es el eje central del juego (es pequeña la PS5 como Centro de mando que sale; si sale en PC entonces me lo empezaré a creer pero de momento es un WTF xD) y en el otro un mero asset.

También en Persona 5 se veía una Vita, y creo que se cambió en Royal... recuerdo que en otros Metal Gear se ven reproductores de cassettes Sony...

MGS4 está plagado de publi de Playstation, desde conversaciones de Codec, flashbacks con imagenes de PS1 y el Dualshock, hasta escenas enteras con personajes paseándose y jugando a la PSP. No es tan "in your face" como el Astro, pero sí que son momentos de escaparate a los que Konami tendría que meter la tijera bastante fuerte o hacer un asset swap con curro detrás.
Abrams escribió:Que salgan cosas de Sony/PlayStation en MGS4 es el menor de sus problemas. Ese juego tiene muchas barreras que dificultan su port a otras consolas, incluso en PS Plus. Ya no es solo el hecho de ser un juego programado solo para PS3 (con todo lo que conlleva), es que además tiene un sinfín de licencias comerciales, que van desde música, marcas y hasta de armas reales.

Pero su peor barrera es quién está detrás, Konami, probablemente la compañía más tacaña y rastrera de la industria. Cualquier cosa que les cueste mucho dinero no lo van a hacer.

Correcto. No me veo a Konami moviendo el culo para cambiar todo eso.
Gerudo escribió:MGS4 está plagado de publi de Playstation, desde conversaciones de Codec, flashbacks con imagenes de PS1 y el Dualshock, hasta escenas enteras con personajes paseándose y jugando a la PSP. No es tan "in your face" como el Astro, pero sí que son momentos de escaparate a los que Konami tendría que meter la tijera bastante fuerte o hacer un asset swap con curro detrás.

Pero es eso, se puede cambiar... lo otro sería prácticamente meme de ver (lo dicho sobre el Astro Bot) en otras plataformas (salvando las distancias, como prever ver la 'Demo de pago' en otras)... aunque ya que estamos, hay información del tema del que todo el mundo habla,

Shinobi602 dice que la oferta de trabajo multiplataforma de Sony está relacionada con juegos de servicio en vivo, y proyectos como Lego Horizon o spin-offs más pequeños: "La gente se está emocionando demasiado con esa oferta de trabajo."

Fuente: 1/2

Vamos, lo que me suponía (respecto a la oferta).
Entonces las exclusividades vuelven a ser buenas. [qmparto]
Como peculiaridad, MGS3 también tenía sus cosillas (a modo de easter eggs), en el original mostraba a los monos de Ape Escape, que en 3DS fueron reemplazados por Yoshis, y en Delta, versión Xbox, por Bomberman (desconozco si se mantuvieron en las colecciones HD y Master).

Casi todos los MGS han tenido uso de licencias y siempre hay de Sony por en medio, generalmente tres o cuatro licencias no suponen un problema, el problema es cuando hay mil y pico, que es lo que ocurre con el MGS4. Pensad en los juegos de carreras, siempre que un juego de carreras desaparece de las tiendas digitales es por lo mismo: licencias de coches y de música.
Jose_Muse escribió:Entonces las exclusividades vuelven a ser buenas. [qmparto]

Si lo dice shinobi numeritos es que es así y punto... XD
Abrams escribió:Como peculiaridad, MGS3 también tenía sus cosillas (a modo de easter eggs), en el original mostraba a los monos de Ape Escape, que en 3DS fueron reemplazados por Yoshis, y en Delta, versión Xbox, por Bomberman (desconozco si se mantuvieron en las colecciones HD y Master).

Casi todos los MGS han tenido uso de licencias y siempre hay de Sony por en medio, generalmente tres o cuatro licencias no suponen un problema, el problema es cuando hay mil y pico, que es lo que ocurre con el MGS4. Pensad en los juegos de carreras, siempre que un juego de carreras desaparece de las tiendas digitales es por lo mismo: licencias de coches y de música.

En 3DS sustituyeron los Kerotan por Yoshis. Es un cambio de assets fácil de hacer. Lo del Ape Escape, es un minijuego que quitaron de todas las versiones posteriores a PS2 y ahora lo han rescatado para Delta (en Xbox sustituido por lo de Bomberman). Ahí radica el problema: cuando los cambios no se limitan a un asset swap sino que tienen que ser muchos y no se solucionan simplemente sustituyendo un modelo, sino que son parte esencial de animaciones, cinemáticas, diálogos, etc. En esos casos, tiran por lo fácil y directamente se eliminan del juego.

Luego lo de las licencias ya es otro tema aún más complicado. El MGS4 tiene un popurrí de marcas como apple, motos, canciones, assassins creed, movidas de juegos que van desde la MSX hasta el Smash Bros Brawl, un trillón de armas a las que tendrían que poner nombres inventados, bebidas energéticas y ramen, etc. De salir hoy en día, aparte de ser anacrónico de pelotas, la pesadilla de derechos de imagen que tiene que ser gestionar eso, debe de ser tochísima.
67875 respuestas