› Foros › Nintendo Switch 2 › General
zelemin escribió:Zeta V escribió:Quien no tenga un kit será porque no le ha importado una mierda tenerlo.
Te lo puedes hacer tú mismo
https://www.planetadeagostini.es/es/mod ... stico-kitt
Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/playstation-multiplataforma-trabajo
Venga, a ver ese Bloodborne, Astrobot y los Gravity Rush
Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a losser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
RepubliKano83 escribió:Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
De lujo. Y subo la apuesta: Nintendo también acabará "tragando sable". Tiempo al tiempo. Me parece estupendo jugar "todo lo de todos" en el sistema que tengas o que quieras adquirir sin verte condicionado por exclusivos
RepubliKano83 escribió:Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
De lujo. Y subo la apuesta: Nintendo también acabará "tragando sable". Tiempo al tiempo. Me parece estupendo jugar "todo lo de todos" en el sistema que tengas o que quieras adquirir sin verte condicionado por exclusivos
ab1994 escribió:Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a losser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
No juego Astro Bot en switch ni aunque me paguen, es cargarte el 50% del juego.
pantxo escribió:RepubliKano83 escribió:Gerudo escribió:¿Bueno, que os parece que Sony vaya a ser full third party y traiga sus juegos a Switch 2?
Su carácter eminentemente japonés se lo impide por "honor" (no joke, es una cuestión cultural), tienen 0 necesidad, están probablemente en uno de sus mejores momentos económicos y de popularidad, y de hecho han diversificado (con éxito) su marca (cine, parque temático, Pokémon..) lo suficiente incluso para sobrevivir a un fracaso en el hardware.
Cierra Nintendo antes de ver un Zelda o un Mario en Playstation.
Meta Knight escribió:pantxo escribió:RepubliKano83 escribió:
Su carácter eminentemente japonés se lo impide por "honor" (no joke, es una cuestión cultural), tienen 0 necesidad, están probablemente en uno de sus mejores momentos económicos y de popularidad, y de hecho han diversificado (con éxito) su marca (cine, parque temático, Pokémon..) lo suficiente incluso para sobrevivir a un fracaso en el hardware.
Pero ademas, aparte du su naturaleza japonesa, o muy japonesa por ser de Kyoto como lei aqui. En mi opinion no le conviene para nada, en el mejor de los casos para terminar como una triste (comparada con lo que fue) Sega.
Ventajas hipoteticas para Nintendo convirtiendose third:
- Vender mas unidades de juegos.
Desventajas seguras para Nintendo convirtiendose third:
- Desde el primer dia del anuncio, y con la ayuda de los medios propagandistas, se extiende que todos tus juegos saldran en todas partes asi que comprar una consola de Nintendo no sirve para nada. El resultado: vender cada vez menos consolas y mandos, cada vez menos subscripciones online, cada vez menos juegos propios en tu consola (por estar disponibles fuera y por tener menos parque al vender menos consolas), cada vez menos third que te tienen que pagar royalties por cada venta en tu consola...
- Tener que pagar un 30% de royalties a Sony/Microsoft/Steam por cada juego vendido ahi. Podemos estar seguros de que a Nintendo esto no le parece buena idea.
- No controlar el hardware al 100% porque no es tuyo, tienes los devkit que te quieran dar los demas y punto. Los cambios de generacion se dan cuando le conviene a los demas, y no cuando te conviene a ti.
- Por mucho que sea una multinacional, Sony y Microsoft son mucho mas grandes y pueden permitirse gastar mucho mas dinero en cada juego. Los AAA palomiteros de hoy en dia gastan +300 millones, Nintendo puede hacer los mejores videojuegos pero no gastar esas cantidades. Asi que todos los medios de internet y Metacritic repetirian como loros que el ultimo Mario o Zelda esta muy bien, si, pero no se merece mucha nota porque comparando con el ultimo AAA pues tiene menos fps o menos teraflops o el escroto de un caballo de Hyrule no cambia con el frio.
zelemin escribió:El 33% de Pokémon genera más que todos los zildas juntos, sin Pokémon lo mismo no habría zildas, que habría sido de la Game Boy y del futuro de Nintendo sin Pokémon, quizás un Sega o Atari más, un poquito de respeto cuando se habla de la franquicia de medios más grande del universo.
Meta Knight escribió:pantxo escribió:RepubliKano83 escribió:
Pero ademas, aparte du su naturaleza japonesa, o muy japonesa por ser de Kyoto como lei aqui. En mi opinion no le conviene para nada, en el mejor de los casos para terminar como una triste (comparada con lo que fue) Sega.
Ventajas hipoteticas para Nintendo convirtiendose third:
- Vender mas unidades de juegos.
Desventajas seguras para Nintendo convirtiendose third:
- Desde el primer dia del anuncio, y con la ayuda de los medios propagandistas, se extiende que todos tus juegos saldran en todas partes asi que comprar una consola de Nintendo no sirve para nada. El resultado: vender cada vez menos consolas y mandos, cada vez menos subscripciones online, cada vez menos juegos propios en tu consola (por estar disponibles fuera y por tener menos parque al vender menos consolas), cada vez menos third que te tienen que pagar royalties por cada venta en tu consola...
- Tener que pagar un 30% de royalties a Sony/Microsoft/Steam por cada juego vendido ahi. Podemos estar seguros de que a Nintendo esto no le parece buena idea.
- No controlar el hardware al 100% porque no es tuyo, tienes los devkit que te quieran dar los demas y punto. Los cambios de generacion se dan cuando le conviene a los demas, y no cuando te conviene a ti.
- Por mucho que sea una multinacional, Sony y Microsoft son mucho mas grandes y pueden permitirse gastar mucho mas dinero en cada juego. Los AAA palomiteros de hoy en dia gastan +300 millones, Nintendo puede hacer los mejores videojuegos pero no gastar esas cantidades. Asi que todos los medios de internet y Metacritic repetirian como loros que el ultimo Mario o Zelda esta muy bien, si, pero no se merece mucha nota porque comparando con el ultimo AAA pues tiene menos fps o menos teraflops o el escroto de un caballo de Hyrule no cambia con el frio.
dabytes escribió:Cory escribió:Soy mucho más de jugar en consolas que en PC sin embargo tengo varios juegos en mi cuenta de Steam. Con el reciente anuncio de Nvidia abandonando el soporte de drivers para las GTX Series 10 me decidí a cambiar mi GPU por una Intel Arc B570.
Perdón por la introducción pero quería que tuvieran contexto del porque hablo de esto me dio por probar Cyberpunk 2077 en PC con la nueva gráfica y sinceramente la Nintendo Switch 2 lo hace de manera soberbia el cambio gráfico existe pero no es el día y la noche como muchos mencionan. Obviamente la PC tiene muchos más NPC y el ray tracing hace lucir más el juego los tiempos de carga son mucho más rápidos en PC y los FPS fácilmente se pasan a 60FPS pero es que te pones a pensar que corre tan bien en una "tabletita" y se cae cualquier argumento en contra de Switch 2 es alucinante el nivel de rendimiento y optimización conseguido en la consola de Nintendo
Estoy totalmente en tu barco. El desempeño está por encima de lo que estimábamos en este mismo foro.
Eso sí, hay que seguir aceptando que está es una máquina donde los 3rd potentes estarán en los 30-40FPS ya que el DLSS tiene un coste en tiempo de renderizado. El público en general no se dará ni cuenta, pero en foros entusiastas como éste sí habrá gente que el cambio de 30 a 60 FPS sea noche/día.
El principal problema de la consola va a seguir siendo el almacenamiento. En la última entrevista a CDproject precisamente destaca esto como punto más difícil para meter el CP2077 en un cartucho y que van a sudar tinta china en los siguientes desarrollos por el almacenamiento.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Un tragaperras cutre de pokimon no es Nintendo.
Para mi Nintendo es Zelda, Mario, etc. Sus franquicias, sus juegos. Lo que dices es negocio y un poco de vergüenza ajena si lo inflan a micropagos.
Además habrá que ver como funciona. La parte competitiva de pokimon no creo que sea lo que más atraiga a la mayoría de público casual. Porque lo importante no es atraer, que es pokimon e incluso con el shempions puede hacerlo. Sino mantener el público y que pague con frecuencia. Y yo tengo mis dudas.
zelemin escribió:El 33% de Pokémon genera más que todos los zildas juntos, sin Pokémon lo mismo no habría zildas, que habría sido de la Game Boy y del futuro de Nintendo sin Pokémon, quizás un Sega o Atari más, un poquito de respeto cuando se habla de la franquicia de medios más grande del universo.
pantxo escribió:zelemin escribió:El 33% de Pokémon genera más que todos los zildas juntos, sin Pokémon lo mismo no habría zildas, que habría sido de la Game Boy y del futuro de Nintendo sin Pokémon, quizás un Sega o Atari más, un poquito de respeto cuando se habla de la franquicia de medios más grande del universo.
Es cierto. A Nintendo antes de Pokémon ni se la conocía.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se, yo es que veo diferencias entre un juego de movil enfocado básicamente en el combate y un cod o un fifica, aunque este último le sirva a ea como tragaperras infame. Es su principal fuente de ingresos por algo.
Nintendo no necesita sacar un más de lo mismo al año, con lo que tiene y lo valioso que es, ya le va bien (incluido pokimon). Ya lo has dicho tú, saca cualquier remaster y ya vende 1 millón que con eso cubre de sobra y gana. Y luego tiene juegos que venden mejor y otros son top ventas.
Está en una situación privilegiada y tendrá todas las medidas anti consumidor que diga la gente, pero todavía no ha entrado en el peligroso mundo de los gachapones, inflar a microtransacciones random sus juegos, ni pagar por jugarlo antes ni cosas de esas. Hablo de sus juegos en consola, que se que tiene un fire emblem por ahí gachapon.
Tampoco despide a sus trabajadores, ni hace compras locas, ni muchas cosas que hacen ea y activisio.
Y espero que dure lo de Nintendo.
davidDVD escribió:Sin entrar a hacer de pitoniso, se lo dejo a otros... algunos ponen de ejemplo la llegada detodoAstrobot concretamente, a ver,
Ojalá, así algunos además conocerían la historia de la marca (no sé yo si sería el "más" indicado... por eso o el uso extremo del Dualsense)
Don_Boqueronnn escribió:Para que Nintendo coja sus Ips y las saque en Xbox o PlayStation tiene directamente que verse en la tesitura de estar en la obligación de dejar de hacer consolas, y vamos, para que eso pase con la franquicias y las cabezas pensantes que tiene, algo muy chungo tiene que pasar, especialmente porque Nintendo liga su software a su hardware, es decir, la consola la piensan para responder a diferentes inquietudes e innovaciones jugables que puedan tener sus propios desarrolladores.
Este mes que entra va a salir un juego Arcade online para echar partidos de baloncesto en sillas de ruedas que usan el control por movimientos y dos ratones al mismo tiempo para controlar la silla de ruedas.
No sé si me explico.
Fran_Pelayo escribió:No creo que Sony haga igual que Microsoft y lo lance todo y día 1 en las otras consolas. Ni siquiera lo hace en PC!
No veo al Astrobot ni en Xbox ni en Switch 2.
Supongo que irá lanzando algunos títulos más antiguos y que no han sido muy rentables o que le pueden sacar más pasta. Pero aún así serían bienvenidos!
Ya fueran los primeros Spiderman o el Horizon o los Gravity Rush, por poner varios ejemplos, sería realmente bueno verlos en Switch 2.
Pero no os hagáis muchas ilusiones.
Soul Assassin escribió:davidDVD escribió:Sin entrar a hacer de pitoniso, se lo dejo a otros... algunos ponen de ejemplo la llegada detodoAstrobot concretamente, a ver,
Ojalá, así algunos además conocerían la historia de la marca (no sé yo si sería el "más" indicado... por eso o el uso extremo del Dualsense)
A un GOTY no se le puede negar la puerta de entrada. Por mi encantado si llega a Switch 2, aunque lo veo algo complicado.
davidDVD escribió:Soul Assassin escribió:davidDVD escribió:Sin entrar a hacer de pitoniso, se lo dejo a otros... algunos ponen de ejemplo la llegada detodoAstrobot concretamente, a ver,
A un GOTY no se le puede negar la puerta de entrada. Por mi encantado si llega a Switch 2, aunque lo veo algo complicado.
Pero que es un título centrado por y para PlayStation, acaso la imagen puesta no será suficiente motivo (y que salen personajes de IPs/sagas arraigadas a ella...). No tiene sentido fuera de esa plataforma; que sale un Multitap, la PS4...![]()
Es que... en fin (un sinsentido tenerlo fuera de PlayStation... si tanto se quiere jugar, pues se puede mirar si tiene opción vía streaming si no se quiere la consola).
Así como seguramente tampoco llegue Gran Turismo 7 a PC... por los, previsiblemente, mods. De los pocos que no salió, y ambos coinciden en tener marcas asociadas.
PlayStation ya es third-party... tienen títulos en PC, Nintendo y Xbox. Yo sigo pensando que seguirán como hasta ahora. Que elegirán según que cosas casan mejor o adaptarlos a x plataforma (LEGO Horizon, Helldivers II, ...). En definitiva pasaría por lo ya visto. Licenciar IPs olvidadas (Patapon, Everybody's Golf... tienen Gravity Rush, Sly Cooper, ... muertas de risa que venderían bastante en más lugares) y sacar los multiplayer multiplataforma, ya que ahí es cuantiosos mas jugadores mejor. Y el resto, que no tiene porqué ser todo, a PC.
Así que quien diga que no es una third-party... pues que quiere que le diga. El todo o nada no vale, a la vista está. Básicamente la oferta es para centrarse el marketing, no que todo—... que no me repito... lo dicho.
Gerudo escribió:Entonces adiós MGS4 en la hipotética Metal Gear Collection Volumen 2
davidDVD escribió:Gerudo escribió:Entonces adiós MGS4 en la hipotética Metal Gear Collection Volumen 2
Eso se puede editar, como en el Vol.1 que dice pulsa botón tal para el Codec... no comparemos esas cosas porque en uno es el eje central del juego (es pequeña la PS5 como Centro de mando que sale; si sale en PC entonces me lo empezaré a creer pero de momento es un WTF xD) y en el otro un mero asset.
También en Persona 5 se veía una Vita, y creo que se cambió en Royal... recuerdo que en otros Metal Gear se ven reproductores de cassettes Sony...
Abrams escribió:Que salgan cosas de Sony/PlayStation en MGS4 es el menor de sus problemas. Ese juego tiene muchas barreras que dificultan su port a otras consolas, incluso en PS Plus. Ya no es solo el hecho de ser un juego programado solo para PS3 (con todo lo que conlleva), es que además tiene un sinfín de licencias comerciales, que van desde música, marcas y hasta de armas reales.
Pero su peor barrera es quién está detrás, Konami, probablemente la compañía más tacaña y rastrera de la industria. Cualquier cosa que les cueste mucho dinero no lo van a hacer.
Gerudo escribió:MGS4 está plagado de publi de Playstation, desde conversaciones de Codec, flashbacks con imagenes de PS1 y el Dualshock, hasta escenas enteras con personajes paseándose y jugando a la PSP. No es tan "in your face" como el Astro, pero sí que son momentos de escaparate a los que Konami tendría que meter la tijera bastante fuerte o hacer un asset swap con curro detrás.
Jose_Muse escribió:Entonces las exclusividades vuelven a ser buenas.
Abrams escribió:Como peculiaridad, MGS3 también tenía sus cosillas (a modo de easter eggs), en el original mostraba a los monos de Ape Escape, que en 3DS fueron reemplazados por Yoshis, y en Delta, versión Xbox, por Bomberman (desconozco si se mantuvieron en las colecciones HD y Master).
Casi todos los MGS han tenido uso de licencias y siempre hay de Sony por en medio, generalmente tres o cuatro licencias no suponen un problema, el problema es cuando hay mil y pico, que es lo que ocurre con el MGS4. Pensad en los juegos de carreras, siempre que un juego de carreras desaparece de las tiendas digitales es por lo mismo: licencias de coches y de música.