Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Ojo, que los videos si no salen juntos no cuentan [qmparto] [qmparto]
@pantxo pues es verdad que 11 juegos si es algo y no es "absolutamente nada". Y tambien hay algunos mas de esos 11, y se supone que por ejemplo Call of Duty saldra por obligacion del contrato firmado.

Pero lo que se dijo no era eso. Lo que se dijo repetidamente era que gracias a tener mas potencia y que las third no estan para rechazar el parque de ningun hardware, Switch 2 iba a tener todos o casi todos los third. Y a dia de hoy los anuncios no dicen eso para nada.

Y yo comprare la consola igual si Nintendo cumple con sus juegos propios e, tiene pinta que disfrutare como un cerdo con Donkey Kong Bananza o el proximo Mario, pero esto de las third creo que es asi y se puede decir. En el futuro pues ya se vera.
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero los juegos de esos videos tienen fecha de lanzamiento? (pregunto)

El Wild Hearts S de hecho, sale hoy. El Daemon X Machina 5 de septiembre. FF Ivalice Chronicles 30 de septiembre. Borderlands 4 estimada (no confirmada) para el 3 de octubre. El Little Nightmares el 10 de octubre.

Del resto no lo se. Pero entonces ya acotamos la pregunta y/o la preocupación.

"No sabemos nada de las third" 11 anuncios con sus respectivos tráilers.

"No tienen fecha" eso ya es otra cuestión.

La del Borderlands 4 está confirmada ¿no?

https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... lease-date
Lo cansinos que pueden ser algunos con el "no tenemos juegos".
Hay decenas de juegos thirds anunciados pero nada os vale.
Aburrís a un santo.
Meta Knight escribió:@pantxo pues es verdad que 11 juegos si es algo y no es "absolutamente nada". Y tambien hay algunos mas de esos 11, y se supone que por ejemplo Call of Duty saldra por obligacion del contrato firmado.

Pero lo que se dijo no era eso. Lo que se dijo repetidamente era que gracias a tener mas potencia y que las third no estan para rechazar el parque de ningun hardware, Switch 2 iba a tener todos o casi todos los third. Y a dia de hoy los anuncios no dicen eso para nada.

Y yo comprare la consola igual si Nintendo cumple con sus juegos propios e, tiene pinta que disfrutare como un cerdo con Donkey Kong Bananza o el proximo Mario, pero esto de las third creo que es asi y se puede decir. En el futuro pues ya se vera.

Que se dijo antaño o quién lo dijo, si de forma oficial o no, lo desconozco.

Yo me estaba ciñendo a lo que estabais comentando ahora aquí.

"Es que no sabemos nada de las third"

Hay 11 juegos anunciados

"Es que no tiene fecha"

5 de los 11 tienen fecha para como tarde, octubre

"Sois unos fanboys"

Pues ok
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
El Wild Hearts S de hecho, sale hoy. El Daemon X Machina 5 de septiembre. FF Ivalice Chronicles 30 de septiembre. Borderlands 4 estimada (no confirmada) para el 3 de octubre. El Little Nightmares el 10 de octubre.

Del resto no lo se. Pero entonces ya acotamos la pregunta y/o la preocupación.

"No sabemos nada de las third" 11 anuncios con sus respectivos tráilers.

"No tienen fecha" eso ya es otra cuestión.

Tambien sabemos que el Star Wars Outlaws tiene que salir, que el FIFA y el NBA saldrán... hombre, es que si no fuesen a salir juegos para una consola nueva apaga y vamonos.
El problema, repito es la FALTA DE INFORMACION. Que me pongas trailers de cuando se presentó switch2 y no sepamos el dia que saldrán, pues que quieres que te diga...
Pero vamos que sin problema, seguiremos esperando hasta que la compañia de vuestros amores le salga de las pelotas decir cuando. No hay prisa, mientras el dinero en el bolsillo y ahorrando. Por supuesto jugando a otros juegos de otras consolas mientras tanto... si no sacan nada que me interese pues nada ganaran.

Y dale con las pullitas de la "compañía de nuestros amores" Que innecesario y como te gusta meterlas siempre, macho.

Tio, que solo hace falta citarte.

BeSalmorejo escribió:Lo grave es que no sabemos nada de las thirds.

Once anuncios third

BeSalmorejo escribió:¿Pero los juegos de esos videos tienen fecha de lanzamiento? (pregunto)

Te doy 5 fechas de 11 (de hecho esos 5 juegos salen en un lapso menor a 3 meses)

Y es que es hay falta de información, y la compañía de nuestros amores.

Lo repito las veces que haga falta, porque me fastidia por ti de verdad. No sé que te ha pasado de un tiempo a esta parte, pero vas con el escudo arriba y la pulla permanente. Antes no eras así.

Aqui estamos quejandonos de lo que hay anunciado y que nintendo no suelta prenda, gente pidiendo un puñetero direct... pero que si, que somos unos cansinos.
¿Para que queremos direct si ya hay 11 juegos confirmados y con fecha según tu y esos videos?

Antes no era asi porque esperaba disfrutar de mi flamante consola nueva. De momento la tengo muerta risa porque el MKW no me atrae, y de aqui a fin de año lo unico que me interesa de momento es el Metroid y esta sin fecha. De ahi que me ponga nervioso, porque todo lo demás que veo no me interesa nada. ¿Culpa mia? pues puede que si, pero hablando con mas compañeros y leyendo en internet veo que no soy el unico, asi que igual no es cosa mia del todo.

Que tu estas gozandola con tus juegos, perfecto, yo me alegro por ti, pero la realidad es que están anunciando las cosa con cuenta gotas y no soy el único que lo dice. Pero saltáis los de siempre a la yugular para decir que si nos inventamos las cosas, que si no hay falta de información, etc... todo en base no se a que... Yo dejo aquí el tema, no voy a darme de cabezazos contra una pared.

Si al final no se puede participar en el hilo, solo para decir que que guapo esta el Bananza y que consolon ha sacado nintendo, cualquier otra cosa que se salga de eso ya es atacada. Paso, que os vaya bien.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Tambien sabemos que el Star Wars Outlaws tiene que salir, que el FIFA y el NBA saldrán... hombre, es que si no fuesen a salir juegos para una consola nueva apaga y vamonos.
El problema, repito es la FALTA DE INFORMACION. Que me pongas trailers de cuando se presentó switch2 y no sepamos el dia que saldrán, pues que quieres que te diga...
Pero vamos que sin problema, seguiremos esperando hasta que la compañia de vuestros amores le salga de las pelotas decir cuando. No hay prisa, mientras el dinero en el bolsillo y ahorrando. Por supuesto jugando a otros juegos de otras consolas mientras tanto... si no sacan nada que me interese pues nada ganaran.

Y dale con las pullitas de la "compañía de nuestros amores" Que innecesario y como te gusta meterlas siempre, macho.

Once anuncios third

Te doy 5 fechas de 11 (de hecho esos 5 juegos salen en un lapso menor a 3 meses)

Lo repito las veces que haga falta, porque me fastidia por ti de verdad. No sé que te ha pasado de un tiempo a esta parte, pero vas con el escudo arriba y la pulla permanente. Antes no eras así.

Aqui estamos quejandonos de lo que hay anunciado y que nintendo no suelta prenda, gente pidiendo un puñetero direct... pero que si, que somos unos cansinos.
¿Para que queremos direct si ya hay 11 juegos confirmados y con fecha según tu y esos videos?

Antes no era asi porque esperaba disfrutar de mi flamante consola nueva. De momento la tengo muerta risa porque el MKW no me atrae, y de aqui a fin de año lo unico que me interesa de momento es el Metroid y esta sin fecha. De ahi que me ponga nervioso, porque todo lo demás que veo no me interesa nada. ¿Culpa mia? pues puede que si, pero hablando con mas compañeros y leyendo en internet veo que no soy el unico, asi que igual no es cosa mia del todo.

Que tu estas gozandola con tus juegos, perfecto, yo me alegro por ti, pero la realidad es que están anunciando las cosa con cuenta gotas y no soy el único que lo dice. Pero saltáis los de siempre a la yugular para decir que si nos inventamos las cosas, que si no hay falta de información, etc... todo en base no se a que... Yo dejo aquí el tema, no voy a darme de cabezazos contra una pared.

Si al final no se puede participar en el hilo, solo para decir que que guapo esta el Bananza y que consolon ha sacado nintendo, cualquier otra cosa que se salga de eso ya es atacada. Paso, que os vaya bien.

Pues muy bien tio.

Tu has hecho una pregunta y yo te la he respondido con los datos que has pedido. Lo demás, películas.

Por cierto, las fechas confirmadas no son "según yo" son según las compañías.

¿Para que queremos Direct? Pues precisamente porque habrá más información sobre estos juegos ya anunciados, y casi con toda seguridad, anuncios nuevos, es de cajón.

Por último, yo no he sido quién te ha llamado cansino.
La consola salió hace menos de dos meses. Solamente quiero recordarlo porque pareciera que llevamos medio año sin información alguna.

Y eso contando con que hay rumores con cierto peso de que en unos días tendremos un direct.

Paciencia.
pantxo escribió:
Meta Knight escribió:@pantxo pues es verdad que 11 juegos si es algo y no es "absolutamente nada". Y tambien hay algunos mas de esos 11, y se supone que por ejemplo Call of Duty saldra por obligacion del contrato firmado.

Que se dijo antaño o quién lo dijo, si de forma oficial o no, lo desconozco.

Yo me estaba ciñendo a lo que estabais comentando ahora aquí.

"Es que no sabemos nada de las third"

Hay 11 juegos anunciados

"Es que no tiene fecha"

5 de los 11 tienen fecha para como tarde, octubre

"Sois unos fanboys"

Pues ok

Yo no he comentado nada de fechas ni he acusado de fanboy a la gente.

Solo digo que los anuncios third que hay a dia de hoy son muchos menos de lo que se pronosticaba (no se si tu concretamente, pero si mas de 1 y mas de 2 y mas de 3 en este mismo hilo). Que todos los dias se estan anunciado thirds para todos sitios menos para Switch 2, y no es normal teniendo ventas record. Y esto creo que son hechos, pero si alguien los quiere negar pues vale.

Y no seguire insistiendo en el tema, porque como ya he dicho a mi personalmente me afecta poco. Me interesa mas, por poner un ejemplo, un nuevo Wario Land.
Yo tengo ya más de 11 juegos para el sistema , solo dos de la propia Nintendo.
La polémica es cíclica, es la misma que teníamos un servidor y alguno más hace más o menos un mes. En plan, muy bien el Mario, el Cyber y poco más, pero aquí faltan cosas. Que no te han anunciado nada durante todo el no E-3.

Y estamos en las mismas. En nuestro barco del "hace falta Direct" todavía queda sitio.

Lo de los 11 trailers ha sido muy entrañable, en plan, buff tremendo niño, mira cuántos.

Eso son películas que siempre se ha montado la gente, lo de que en switch 1 no salieran más juegos third no era solo por la potencia (excepto en casos como cyberpunk y demás, obviamente, hay límites) simplemente no les sale de los huevos a muchas compañias hacer una versión de switch por la excusa que pusiera cada una.

Ahora, muchas japonesas por ejemplo están jodidas y van a estar prácticamente obligadas a sacar los juegos en Switch 2 si no quieren que sus juegos sean irrelevantes allí, PS5 es una consola prácticamente muerta en Japón y xbox siempre ha sido inexistente, así que ellos sabrán si no tienen switch 2 como consola principal.
Iklander escribió:
Lo de los 11 trailers ha sido muy entrañable, en plan, buff tremendo niño, mira cuántos.

Más allá de gustos personales, si 5 juegos con lanzamiento confirmado (alguno más, seguramente) en menos de 3 meses nos parecen pocos...ya os adelanto para ahorraros disgustos, que 2 juegos third por semana no va a haber XD

¿Hace falta Direct? Cierto

¿No hay información ni lanzamientos third (potentes) a la vista? Falso
Lo que yo no entiendo es como alguien se compra una consola de salida si los juegos de lanzamiento no le interesa ninguno .
No será mejor esperar a cuando salga algo que te guste?
Ni 2 meses lleva la consola a la venta ...ni 2 meses!!!
Paciencia por favor, que es tirar mierda por tirar.

PIENSO YO .
Iklander escribió:La polémica es cíclica, es la misma que teníamos un servidor y alguno más hace más o menos un mes. En plan, muy bien el Mario, el Cyber y poco más, pero aquí faltan cosas. Que no te han anunciado nada durante todo el no E-3.

Y estamos en las mismas. En nuestro barco del "hace falta Direct" todavía queda sitio.

Lo de los 11 trailers ha sido simplemente un mero recordatorio para los navegantes de que Switch 2 tiene y va a tener juegos. Que veo a algunos un poco escocidos y soltando lindezas como "Star Wars Outlaws y poco más". Mentiras como catedrales que lo único que pretenden es agitar el avispero para provocar a los demás.

Sinceramente no entiendo qué le pasa a la gente, les va la vida en si una consola nueva tiene o no el catalogazo del siglo y se pasan más tiempo flameando en foros que jugando. A veces me pregunto siquiera si juegan de verdad o si saben disfrutar de los videojuegos, algo me dice que no.
@pantxo A ver, hay info de un puñado de juegos pero la mayoría es porque se han montado ellos su promo. Me suena el fifica y el B4 que esta semana creo dieron fecha de lanzamiento (y rendimiento en Switch 2). Y el resto van para Switch también, como los de Square.

Lo que no hay es un calendario de lanzamientos. Que es lo que si hubo el año pasado, a falta de Direct de septiembre. Y estamos hablando de una consola con 7 añazos en el mercado. No me voy a poner a contar cuántos anuncios hubo ni si eran dos third por semana.

Claro, aquí la pregunta es pur qué. Pur qué? Dudan de sus propios precios de los juegos? Reciben quejas de thirds por el rendimiento comercial del cartucho falso? Están confiados y no hacen "ruido" porque creen no necesitarlo?
Porque los juegos están, por lo menos los de Nintendo. Pero no los anuncian.

@Abrams Lo mismo es más un problema de palabras y lo que alguno quiere decir es que faltan novedades. Juegos va a haber, claro. Sobre todo a partir de 2026, presumiblemente.
Lo que pasa es que hay juegos y juegos. Mandar a morir al outlaws o el wild hearts, a ver, son sus juegos. Veo la estampada desde aquí. Bueno, del último veremos datos la semana que viene, si es que alguien lo compra.
Iklander escribió:@pantxo A ver, hay info de un puñado de juegos pero la mayoría es porque se han montado ellos su promo. Me suena el fifica y el B4 que esta semana creo dieron fecha de lanzamiento (y rendimiento en Switch 2). Y el resto van para Switch también, como los de Square.

Lo que no hay es un calendario de lanzamientos. Que es lo que si hubo el año pasado, a falta de Direct de septiembre. Y estamos hablando de una consola con 7 añazos en el mercado. No me voy a poner a contar cuántos anuncios hubo ni si eran dos third por semana.

Claro, aquí la pregunta es pur qué. Pur qué? Dudan de sus propios precios de los juegos? Reciben quejas de thirds por el rendimiento comercial del cartucho falso? Están confiados y no hacen "ruido" porque creen no necesitarlo?
Porque los juegos están, por lo menos los de Nintendo. Pero no los anuncian.

@Abrams Lo mismo es más un problema de palabras y lo que alguno quiere decir es que faltan novedades. Juegos va a haber, claro. Sobre todo a partir de 2026, presumiblemente.
Lo que pasa es que hay juegos y juegos. Mandar a morir al outlaws o el wild hearts, a ver, son sus juegos. Veo la estampada desde aquí. Bueno, del último veremos datos la semana que viene, si es que alguien lo compra.

Bueno, pero acordarás conmigo, y hablo en general, que las 3 últimas páginas del hilo son un movimiento de portería constante:

"Es que no hay anuncios"
"Es que no hay fechas"
"Es que no los anuncia Nintendo"

Cuando en realidad hay un punto intermedio: Es verdad que la planificación es mejorable, y que se hace necesario un Direct (me atrevo a casi, casi, asegurar que la semana que viene cae), como cierto es que se están extrapolando situaciones y gustos particulares para intentar dibujar una escasez de lanzamientos y anuncios que no se corresponde con la realidad.
BeSalmorejo escribió:Antes no era asi porque esperaba disfrutar de mi flamante consola nueva. De momento la tengo muerta risa porque el MKW no me atrae, y de aqui a fin de año lo unico que me interesa de momento es el Metroid y esta sin fecha.

¿Donkey Kong Bananza y Rune Factory: Guardians of Azuma tampoco te gustan?
BeSalmorejo escribió:Antes no era asi porque esperaba disfrutar de mi flamante consola nueva. De momento la tengo muerta risa porque el MKW no me atrae, y de aqui a fin de año lo unico que me interesa de momento es el Metroid y esta sin fecha. De ahi que me ponga nervioso, porque todo lo demás que veo no me interesa nada. ¿Culpa mia? pues puede que si, pero hablando con mas compañeros y leyendo en internet veo que no soy el unico, asi que igual no es cosa mia del todo.

Pero esto es problema de Nintendo... ¿o tuyo?
Quiero decir, si te compraste la Switch 2 sin ningún juego que te llamara... ¿qué prisa tenéis en esperar?

No sé, es que vendes la película como si Nintendo te hubiera estafado o algo.
Lleva DOS meses en el mercado y ya tiene más juegos en venta que los que tuvo la primera Switch en el mismo tiempo. Hay más juegos anunciados también que los que Switch tuvo en su momento para los mismos plazos...

Nintendo hizo un direct de presentación y dijo "esto es lo que vamos a tener... de momento". Si aún así, tú te pillas una consola y ahora vienes con el lloro de "todo lo demás que veo no me interesa nada", chico... el problema lo tienes tú, sinceramente. Es como si me compro una PS5 y digo que no me interesan sus juegos y que necesito otras cosas. Pues... tonto soy yo, no Sony, xDDD

Así que sí, sois muy cansinos exigiendo cosas a una consola que lleva dos meses en el mercado y que tiene decenas de juegos anunciados. Muchísimos de thirds, incluidos.
¿la comunicación está siendo mala?

¿a partir de septiembre aumenta bastante el ritmo de juegos thids?

¿ha habido algún cambio desde el direct presentación de la consola hasta ahora en cuanto anuncios?

no

¿me gastaría yo 500 pavos en una consola para quejarme al día siguiente de que no hay juegos cuando ya me han anunciado el calendario de los primeros meses?

No

¿entiendo que alguien se gaste 500 pavos por algo que actualmente no llena sus necesidades?

No

Ahí están mis mensajes criticando a Nintendo y su mala comunicación así como el raro silencio de los thirds o la ausencia del logo de Switch 2.

Yo creo que se ve bastante claro quien quiere sumar al debate y quien quiere quejarse sin más. Y tirar de que "todo es defender a la amada compañía" en cuanto nos quedamos sin argumentos, pues lo deja claro.
@pantxo Cuidao que lo de anunciarse en un Direct a mi si me parece relevante. Quicir, no es lo mismo que se monte su promo Namco o Level 5 por decir unas, a que aparte de ese evento que hagan, también lo anuncie Nintendo (u otra en su propio evento).

Luego hay otros que no necesitan ese extra, er fifica, el supuesto cod cuando lo anuncien, si lo anuncian. Rockstar tampoco necesita ayuda extra de nadie ni visibilidad.

Y lo de la escasez de lanzamientos se soluciona fácil con fechas. Y entonces ahí veríamos quien raja por rajar y a quien le gustan o no los juegos. Porque ya no podría decir, no hay. No si hay, mira todo esto fechado en 2025. Porque no serían 5 o 6 como decís ahora, serían muchos más y seguramente más variados.

Y después se abrirían otros debates como que no son novedades o cualquier otra cosa, pero eso no toca ahora.
Yo creo que las quejas van más a que no paran de anunciar juegos nuevos y prácticamente ninguno de esos está anunciado para Switch 2, algunos incluso salen para Switch 1 y choca un poco.

Yo entiendo las quejas, si no tuviera otras plataformas donde si están anunciados también me quejaría, por qué no sabes si van a salir o no, yo creo que muchos de los que ya están anunciados para otras plataformas acabarán saliendo para Switch 2 pero como siempre, más tarde y con su recorte para que entre en la portátil.

Que esto no es nuevo, ya pasaba con Switch 1 también y seguirá pasando en la 2, entiendo que esto les pille de nuevas a usuarios que no tuvieron la 1, pero los que ya tuvieron la 1 no se por qué se sorprenden, de hecho si quieren jugar a juegos de otras compañías que no son de Nintendo lo mejor es pillarse otra consola donde si salen o ya si vas sobrado de pasta un buen PC, a malas una Steam Deck o PCs consolizados de este tipo que ya los hay de muy potentes y ahí sale casi todo también, opciones hay y cada vez más, a mí me da igual donde salga que mientras salga en formato físico lo acabaré comprando y sin problemas vaya.
jjuanji escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues que detallen en que beneficia al consumidor, que somos todo oídos [carcajad]
Iklander escribió:@pantxo Cuidao que lo de anunciarse en un Direct a mi si me parece relevante. Quicir, no es lo mismo que se monte su promo Namco o Level 5 por decir unas, a que aparte de ese evento que hagan, también lo anuncie Nintendo (u otra en su propio evento).

Luego hay otros que no necesitan ese extra, er fifica, el supuesto cod cuando lo anuncien, si lo anuncian. Rockstar tampoco necesita ayuda extra de nadie ni visibilidad.

Y lo de la escasez de lanzamientos se soluciona fácil con fechas. Y entonces ahí veríamos quien raja por rajar y a quien le gustan o no los juegos. Porque ya no podría decir, no hay. No si hay, mira todo esto fechado en 2025. Porque no serían 5 o 6 como decís ahora, serían muchos más y seguramente más variados.

Y después se abrirían otros debates como que no son novedades o cualquier otra cosa, pero eso no toca ahora.

Si yo puedo estar de acuerdo, a lo que me refiero hablando en general, es que hay ya una concatenación de que quejas que se van sustituyendo a medida que la anterior se demuestra falsa, o parcial.

Como ya he dicho, primero es que no había anuncios third, luego que no había fechas, luego que es que no hay un Direct, y cuando lo haya más pronto que tarde, los sospechosos habituales vendrán con que la presentación ha sido floja o que ellos esperaban otra cosa, lo que haga falta para seguir avinagrados.

Hay un patrón claro: Gente que se ha comprado la consola, por lo que sea no ha colmado sus expectativas, y necesita que los demás compartan ese ceño fruncido, de lo contrario no es que pueda haber diferentes sensibilidades, es que ellos tienen razón en su postura, y los demás son unos fannboys.

Es ahí cuando el criterio de esas personas (en plural) queda muy en entre dicho, pues no se diferencia entre la queja legítima argumentada (como por ejemplo la que lleva meses haciendo @cgv_89 en cuanto a la comunicación) y la necesidad de descargar una frustración personal que en algún caso, me temo que va más allá de la Switch 2 hacia ámbitos más personales.
pantxo escribió:
Iklander escribió:@pantxo Cuidao que lo de anunciarse en un Direct a mi si me parece relevante. Quicir, no es lo mismo que se monte su promo Namco o Level 5 por decir unas, a que aparte de ese evento que hagan, también lo anuncie Nintendo (u otra en su propio evento).

Si yo puedo estar de acuerdo, a lo que me refiero hablando en general, es que hay ya una concatenación de que quejas que se van sustituyendo a medida que la anterior se demuestra falsa, o parcial.

Como ya he dicho, primero es que no había anuncios third, luego que no había fechas, luego que es que no hay un Direct, y cuando lo haya más pronto que tarde, los sospechosos habituales vendrán con que la presentación ha sido floja o que ellos esperaban otra cosa, lo que haga falta para seguir avinagrados.

Hay un patrón claro: Gente que se ha comprado la consola, por lo que sea no ha colmado sus expectativas, y necesita que los demás compartan ese ceño fruncido, de lo contrario no es que pueda haber diferentes sensibilidades, es que ellos tienen razón en su postura, y los demás son unos fannboys.

Es ahí cuando el criterio de esas personas (en plural) queda muy en entre dicho, pues no se diferencia entre la queja legítima argumentada (como por ejemplo la que lleva meses haciendo @cgv_89 en cuanto a la comunicación) y la necesidad de descargar una frustración personal que en algún caso, me temo que va más allá de la Switch 2 hacia ámbitos más personales.

Gracias por resumirlo tan bien.
@pantxo Es que hay sentencias que se toman a título personal y claro, vienen las confusiones y los enquistes.

Y las quejas que dices están relacionadas, luego lo mismo vendrían otras, que vaya mierda lo que han anunciado o lo que sea, pero eso ahora no lo sabemos. Lo que has dicho. Es adelantarnos al avinagramiento.
Hombre, a mi me sorprendería que con lo anunciado + alguna cosilla no hagan un Direct que deje satisfechos a la mayoría, pero nunca se sabe.

Lo que en realidad más me interesa es el por qué pasa esto, más allá de que haya más o menos juegos.
Por qué el cambio de no fechar en junio el resto de juegos para 2025 cuando era costumbre hacerlo antes. Si se debe al precio de los juegos de Nintendo, al cartucho falso y su tímido inicio comercial, al stock de Switch 2, etc.
Porque los juegos los tienen, no está Sakurai ahora mismo puliendo el Kirby, por decir uno.
Las ventas de los cartuchos llave se desploman respecto a los cartuchos con el juego completo en EEUU. Nadie los quiere:
https://x.com/AesirMalos/status/1948026416102052063
En lugar de estar jugando 2-3h prefieren debatir en si tienen juegos/fechas …
jjuanji escribió:

Al final me pillaré la versión de Switch 1, no me atraen nada los nuevos minijuegos, pero pensaba que el juego base estaría a más resolución si pillaba la versión de Switch 2, menos mal que no soy muy ansias comprando si no me la hubieran metido doblada aquí.

Si no me lo he pillado antes era por qué no tenía joycons para jugarlo, los dos pares de joycons que tengo tienen drift, los de mi novia también, los de mis amigos también con Drift, para no poder jugar no me lo compré, ahora con la Switch 2 vuelvo a tener otros dos pares de joycons y espero que estos duren más, ahora sí me lo pillaré el último Mario party.
@jony999 Tienes tres años de garantía, mandárselos a Nintendo y te los arreglan gratis, es más muchas veces creo que hasta teniendo más de tres años te los arreglan igual. Yo estoy seguro que los joycons de la switch 2 van a durar mas, como un mando normal y corriente al menos.

En cuanto al Mario Party, a mí esto de tener tantos modos con 10 minijuegos cada uno no me gusta nada, ya le pasaba al Super Mario Party original de switch y a este jamboree mas de lo mismo, que se acentúa aún peor en jamboree TV.

Al final si juegas dos veces al mismo modo se repiten los mismos minijuegos... Mejor un modo solo donde te salgan todos y arreando.

PD: y lo de que no suban la resolución del juego base es... Osea que tampoco es un juego donde más o menos resolución se vaya a notar mucho, pero es que dejarlo tal cual es decir en plan, no hemos tocado el juego base nos la suda invertir ni dos días en subir la resolucion [360º]
Ya inscrito en el nuevo PlayTest que empieza el Martes
Don_Boqueronnn escribió:Ya inscrito en el nuevo PlayTest que empieza el Martes

Yo también me he inscrito, sin saber realmente para lo que era 😅.

Por lo que he estado leyendo...vamos a poder jugar a juego "secreto" de Nintendo? No entiendo muy bien...😅
P.D. Descargando los 3 GBs que ocupa.
Y el ghosting?

Ya nadie se acuerda del ghosting?

Supongo que volveran a darnos la tabarra con él despues del Direct.
kape escribió:Y el ghosting?

Ya nadie se acuerda del ghosting?

Supongo que volveran a darnos la tabarra con él despues del Direct.

Ahora el tema es que no hay juegos (aunque acabe de salir bananza). El ghosting se queda aparcado para cuando no haya más ideas.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... id-prime-4

Metroid Prime 4 registrado. Se confía en que haya un direct de manera inminente esta semana
John_Carpenter escribió:Las ventas de los cartuchos llave se desploman respecto a los cartuchos con el juego completo en EEUU. Nadie los quiere:

Dónde dice que se desplomen?

Yo lo que veo ahí es un listado Top 10 donde 6 juegos son third party y creo que 4 son gkc.

Tener 4 gkc en un top 10 de juegos más vendidos es que NADIE LOS QUIERE?

Teniendo en cuenta que el verdadero AAA que hay ahí y el juego más top técnicamente es cyberpunk y por lo cual se gana por méritos propios su posición independientemente de su formato, pues no sé cómo llegas a esa conclusión de desplome... si estar en el top 10 es desplomarse pues... ok.
@dFamicom Son 3 (el Rune Factory que supongo que es el otro que cuentas es cartucho completo). Pero vamos que 3 de 10 es una buena proporción.
dFamicom escribió:
John_Carpenter escribió:Las ventas de los cartuchos llave se desploman respecto a los cartuchos con el juego completo en EEUU. Nadie los quiere:

Yo lo que veo ahí es un listado Top 10 donde 6 juegos son third party y creo que 4 son gkc.

Teniendo en cuenta que el verdadero AAA que hay ahí y el juego más top técnicamente es cyberpunk y por lo cual se gana por méritos propios su posición independientemente de su formato, pues no sé cómo llegas a esa conclusión de desplome... si estar en el top 10 es desplomarse pues... ok.

Hombre, si haces un Top 10 de juegos vendidos en una consola que acaba de salir... lo importante es que son los que están abajo, no pueden salir otros.

Cyberpunk y Guardians of Azuma (que este no puedes decir que es por los gráficos o porque es conocidísimo) son los que tienen el juego dentro del cartucho, y son los que aparecen arriba.
Don_Boqueronnn escribió:Ya inscrito en el nuevo PlayTest que empieza el Martes

Otro por aquí!
Kembb escribió:
dFamicom escribió:

Hombre, si haces un Top 10 de juegos vendidos en una consola que acaba de salir... lo importante es que son los que están abajo, no pueden salir otros.

Cyberpunk y Guardians of Azuma (que este no puedes decir que es por los gráficos o porque es conocidísimo) son los que tienen el juego dentro del cartucho, y son los que aparecen arriba.

Y cómo sabemos que esos juegos que aparecen abajo "NO LOS QUIERE NADIE"?

Para eso primero habría que ver el número de unidades vendidas de manera individual. Si me dices que SF6 ha vendido 1000 unidades y de ahí para arriba han vendido del millón en adelante, te digo "ok", cuadra.

Me cuesta muchísimo creer que al pueblo llano fuera de los foros le importe en absoluto si el juego es completo o es gkc, pero todo puede ser.
@dFamicom No lo dice en ningún sitio, pero es la necesidad de crear el "mantra" para que más gente se sume "al malestar"

Es un poco como con el droptheprices, crear el mantra de que todo es carísimo aunque lo único que está realmente fuera del precio del mercado sea el MKWorld.

@Kembb hombre en un top10 en el que tienes MK Wold, Cyberpunk y los dos Zeldas que la mitad de las 6 vacantes se las lleve ese formato tampoco creo sea indicativo ni de lo muerto ni de lo vivo que está.

Que el formato no gusta está claro, pero de ahí a inventarse las cosas porque no guste a los amantes de los megabytes, pues hay un trecho.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Tambien sabemos que el Star Wars Outlaws tiene que salir, que el FIFA y el NBA saldrán... hombre, es que si no fuesen a salir juegos para una consola nueva apaga y vamonos.

Once anuncios third

No hombre no, pero la gente está disfrutando de lo poco que hay, y a ti te toca esperar. Tómatelo con un poco de calma que suponemos que todo llegará.
Paz!!!

Vengo en son de Paz!!!

Merecidas o no banevacaciones....Según se mire... [fumando]

Vuelvo para comentar...Que por desgracia, el dicho....:

Nunca digas 'De esta agua no beberé', me ha ocurrido..

Si, sigo pensando, todo lo que dije, pero ahora, tengo en mi poder una " Switch 2 "

Gratis!!! Como los japoneses, con el bono que les da el gobierno de alli, por el valor de una Switch 2.

Ahora me considero Japones de tercera clase...

Ya que lo mio a sido un regalo de cumpleaños...Muchos ya, amante de las consolas y videojuegos desde el atari 2600 con el famoso pong.

Bien dicho esto, tengo la Switch 2, con Mario kart world, y Bananza....Todo por 0€

Ni quiero dar envidia, ni quiero fardar de nada, solo comentar, que es lo que menos deseaba y esperaba..

Pero como dice el dicho:

“A caballo regalado, no se le mira el diente”
Abrams escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=YGl_TfFqoVM

tambien me acabo de topar con esto: La escasez de kits de desarrollo de Nintendo Switch 2 es real: los creadores de Warframe siguen esperando uno, y no son los únicos https://share.google/egwMFHE0j2FkxJ8Sy

no hay apenas kits de desarrollo, wtf, enserio nintendo???
byevoltor escribió:Paz!!!

Vengo en son de Paz!!!

Merecidas o no banevacaciones....Según se mire... [fumando]

Vuelvo para comentar...Que por desgracia, el dicho....:

Nunca digas 'De esta agua no beberé', me ha ocurrido..

Si, sigo pensando, todo lo que dije, pero ahora, tengo en mi poder una " Switch 2 "

Gratis!!! Como los japoneses, con el bono que les da el gobierno de alli, por el valor de una Switch 2.

Ahora me considero Japones de tercera clase...

Ya que lo mio a sido un regalo de cumpleaños...Muchos ya, amante de las consolas y videojuegos desde el atari 2600 con el famoso pong.

Bien dicho esto, tengo la Switch 2, con Mario kart world, y Bananza....Todo por 0€

Ni quiero dar envidia, ni quiero fardar de nada, solo comentar, que es lo que menos deseaba y esperaba..

Pero como dice el dicho:

“A caballo regalado, no se le mira el diente”

La verdad que deberían banearte, al menos de los foros y noticias que tienen que ver con Nintendo. Eres un poco obsesivo con la compañía.

Por mi parte yo te añado ya a ignorados, no por este post en sí, es que te pasas ya de lo absurdo.

Cómo te digo, no hace falta que me respondas porque ya no te podré leer.
https://www.polygon.com/gaming/615990/a ... -interview

The team would “love to make” At Fate’s End for Nintendo Switch 2 once it can get its hands on a devkit.

Otros que tampoco tienen dev kits.
67747 respuestas