Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Ayer pedi esto (SET D)

https://es.aliexpress.com/item/1005009269695377.html

Imagen

Cuando llegue os cuento que tal

@Zaguer @ADFoX Tengo el gamesir G8 plus y lo uso sobretodo con el iPhone, es una maravilla, se abre una barbaridad y los analogicos son nivel dios (Son hall), eso si, no se puede comparar ni de coña con la vibracion de un JoyCon 2 o la del mando Pro 2, pero en precision que decir
El verdadero problema es generalizar.

Pero algunos llegan a ministro con esos discursos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Así que .... [fumeta]
@GUARRICOS Porque el resto de millones de consumidores que tiran con los joycon esos no te valen, para tirar la caquita a ti solo te valen unos cuantos users de un floro español que compran mandos.

Vas a venir aquí a hablar de pegatinas de marcas. Tú.
@GUARRICOS Tranquilo, que si tú algún día te compras una Switch 2, los Joy-Con no van a ser tu mayor problema. Lo será entender cómo funciona una consola más allá de enchufar el FIFA cada año.
Lo que hay que leer, es que es para hacérselo mirar, el que haya comprado la consola y ahora se queje del software 🤣🤣🤣, y luego ya venderla para luego comprarla, para que las prisas...
¿Aún no se ha dicho nada de una solución para la resolución a la que corre la mayoría de juegos en handheld? Para mí es la pega más gorda, muchos juegos se ven fatal. De resto estoy contento con la consola.
Menopausia escribió:¿Aún no se ha dicho nada de una solución para la resolución a la que corre la mayoría de juegos en handheld? Para mí es la pega más gorda, muchos juegos se ven fatal. De resto estoy contento con la consola.

De momento hay que usar el truco de forzar el GameChat para jugar a pantalla pequeña 720p.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/trSUmnRyRN
Escapology escribió:
Menopausia escribió:¿Aún no se ha dicho nada de una solución para la resolución a la que corre la mayoría de juegos en handheld? Para mí es la pega más gorda, muchos juegos se ven fatal. De resto estoy contento con la consola.

De momento hay que usar el truco de forzar el GameChat para jugar a pantalla pequeña 720p.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/trSUmnRyRN

Pues no lo conocía, algo es algo supongo. Aunque estoy deseando una solución oficial.
castillo12 escribió:Lo que hay que leer, es que es para hacérselo mirar, el que haya comprado la consola y ahora se queje del software 🤣🤣🤣, y luego ya venderla para luego comprarla, para que las prisas...

Pobre, que te has creido la película que tiene la consola de verdad y todo. Lamento decirte que es una filfa.

Algunos nos dimos cuenta hace semanas, pero yo he sido un poco pillo y me declaro culpable de estar esperando a que soltase una de sus fantasmadas para reirme. La trama de hacerse pasar por usuario de una PS5 (cuando fue expulsado por faltadas a sus usuarios), pero sólo para hablar bien de juegos de Xbox que salen en PS5 (DOOM, Indy, etc) ha sido buena, pero intentar repetir la fórmula con Switch 2 era muy ambicioso [qmparto]

Y otro que yo me sé, no será un clon, pero se está rifando un cameo en el próximo capítulo de "No entiendo el baneo", que podéis disfrutar en Políticas de EOL. Sin suscripción.

Es lo que tiene Nintendo, que el pobre @[erick] se toma un fin de semana tranquilo y se convierte esto en puro arte y ensayo de la comedia.
maxpower91 escribió:
castillo12 escribió:Lo que hay que leer, es que es para hacérselo mirar, el que haya comprado la consola y ahora se queje del software 🤣🤣🤣, y luego ya venderla para luego comprarla, para que las prisas...

Pobre, que te has creido la película que tiene la consola de verdad y todo. Lamento decirte que es una filfa.

Algunos nos dimos cuenta hace semanas, pero yo he sido un poco pillo y me declaro culpable de estar esperando a que soltase una de sus fantasmadas para reirme. La trama de hacerse pasar por usuario de una PS5 (cuando fue expulsado por faltadas a sus usuarios), pero sólo para hablar bien de juegos de Xbox que salen en PS5 (DOOM, Indy, etc) ha sido buena, pero intentar repetir la fórmula con Switch 2 era muy ambicioso [qmparto]

Y otro que yo me sé, no será un clon, pero se está rifando un cameo en el próximo capítulo de "No entiendo el baneo", que podéis disfrutar en Políticas de EOL. Sin suscripción.

Es lo que tiene Nintendo, que el pobre @[erick] se toma un fin de semana tranquilo y se convierte esto en puro arte y ensayo de la comedia.

También se ha pasado a echar mierda al hilo del DK viewtopic.php?p=1756036162

Si llego a saber que es un clon que se aburre en su casa porque no tiene juegos a los que jugar y se hace varias cuentas para molestar a los que sí juegan ni me molesto en responderle. [facepalm]
quiza esos 2 tipos de panel explique porque unos vemos nada de ghosting y otros lo ven muy claramente? yo no tengo queja de ghosting y los negros no me parecen tan malos para ser LCD. Estaria bien saber si realmente hay 2 pantallas LCD de fabricante distinto.
Switch2ansias escribió:quiza esos 2 tipos de panel explique porque unos vemos nada de ghosting y otros lo ven muy claramente? yo no tengo queja de ghosting y los negros no me parecen tan malos para ser LCD. Estaria bien saber si realmente hay 2 pantallas LCD de fabricante distinto.

ya se confirmó hace tiempo que hay dos paneles
uno fabricado en china y otro en vietnam
y según el feedback de usuarios son identicos
aqui te dejo un hilo donde hablan de estos dos paneles y todo lo relacionado al ghosting y problemas
https://famiboards.com/threads/nintendo ... ack.13984/
Desconecto un par de días y me encuentro con que Digital Fraude dice que si que al final la maquina si que es potente pero que la pantalla es una mierda. A juego con su contenido si me preguntan a mí.

En fin, no estoy jugando todo lo que me gustaría por curro pero estoy disfrutando bastante y pasándome cositas pendientes que tenía en Switch.

Me sigue fallando el tema de ver el catálogo a futuro escueto de novedades por parte de Nintendo, pero después de ver la explosión que va a suponer bananza no puedo ni imaginar las cosas que tienen preparadas.
cgv_89 escribió:Desconecto un par de días y me encuentro con que Digital Fraude dice que si que al final la maquina si que es potente pero que la pantalla es una mierda. A juego con su contenido si me preguntan a mí.

En fin, no estoy jugando todo lo que me gustaría por curro pero estoy disfrutando bastante y pasándome cositas pendientes que tenía en Switch.

Me sigue fallando el tema de ver el catálogo a futuro escueto de novedades por parte de Nintendo, pero después de ver la explosión que va a suponer bananza no puedo ni imaginar las cosas que tienen preparadas.

medios incluso mas hardcore que df ya comentaron mucho antes lo de la pantalla, si quieres fuentes te las paso.
y mucho antes apareció feedback de usuarios como nosotros sobre el problema,en eol en menor medida pero sobretodo en reddit, neogaf o resetera, donde la comunidad esta a tope intentando ver que soluciones podemos encontrar.
df no tiene ninguna cruzada con switch. y por el momento la review mas completa es la de ellos, 2h de análisis lleno de información súper interesante si eres curioso y entusiasta de la tecnología.
Alguien que sepa que actualizando la versión de switch 2 xe zelda que vale 10 pavos ,como se puede jugar en la misma consola con otro perfil?
Solo me sale en tarjeta virtual o algo asi dar de préstamo 15 días..
se puede hacer un hilo que SÓLO sea de quejas para los que vienen día tras día a LLORAR?

Más que nada para hablar de juegos, rumores y otras cosas con gente que SÍ tiene la consola y no opina a través de videos o fotos movidas.

[beer]
gabatxo escribió:se puede hacer un hilo que SÓLO sea de quejas para los que vienen día tras día a LLORAR?

Más que nada para hablar de juegos, rumores y otras cosas con gente que SÍ tiene la consola y no opina a través de videos o fotos movidas.

[beer]

En el hilo de la consola ¿no se puede hablar de la consola? ¿solo de lo que a ti y a otros os guste?
Si la pantalla tiene ghosting se dice y no pasa nada. Nadie es un hater, nadie es mentiroso, simplemente la tiene y punto.
Que tu no lo ves, perfecto, maravilloso, otros si, hay que respetar a todo el mundo, el que se queja y el que no.
Yo tengo la consola, y desde el primer momento que puse el MKW en modo portatil me di cuenta que algo no cuadraba, y era ese ghosting.
Por suerte mi cabeza lo olvidó rapido, y ahora pasa mas desapercibido, pero estar ahi, esta. Y negarlo metiendo la cabeza en un agujero como las avestruces, o llamando mentirosos o llorones a la gente que expone el problema, es hacerle un flaco favor al hilo.
Te lo digo de buen rollo, espero que podamos debatir sanamente y decir tanto lo bueno como lo malo, porque hay de todo en la viña del señor.
gabatxo escribió:se puede hacer un hilo que SÓLO sea de quejas para los que vienen día tras día a LLORAR?

[beer]

Yo me conformaría con un hilo para mayores de 10 años ;)
Sé que ya se ha hablado pero…

Desde que salió la consola la he jugado principalmente en portátil. Ayer la usé por primera vez en Dock y me parece una exageración lo que se calienta. Si juegas más de una hora, al sacarla hasta quema.

He probado a desactivar una opción de internet por cable en reposo pero nada.
Había leído hace días que lo de el ghostint ese salía en juegos del online y en algunos.
Ni idea por que no he probado en esos, pero no en que en los nuevos también.
Solo puedo decir que he jugado en portátil mayormente todo el tiempo al totk y sobre todo al mkw y al menos en la mía se ven dpm.
Gynoug escribió:Mark MSX de The Electric Underground, icono en la escena shmup (matamarcianos) mundial, en la actualidad es muy pro PC y un obsesionado con los CRT, el input lag... También lo he escuchado hablar muy muy bien de consolas de SEGA, Nintendo y en menos medida de Sony y Microsoft. Hablaba bien de Switch 1, su pedazo de catálogo arcade, solo la castigaba con el frame extra de lag del dock.
La review de Switch 2 es demoledora. Y los comentarios del vídeo más de los mismo.

Se te ve el plumero. Con tu Play 5 no eres tan estricto.
flejep escribió:
Switch2ansias escribió:quiza esos 2 tipos de panel explique porque unos vemos nada de ghosting y otros lo ven muy claramente? yo no tengo queja de ghosting y los negros no me parecen tan malos para ser LCD. Estaria bien saber si realmente hay 2 pantallas LCD de fabricante distinto.

aqui te dejo un hilo donde hablan de estos dos paneles y todo lo relacionado al ghosting y problemas

Pues si hay dos paneles estoy bastante seguro de que tan idénticos no serán, porque tengo ojos biónico con detalles así de molestos y no he notado nada, vamos me llama muchísimo la atención que haya problemas que lleguen a decir "es tan molesto que vuelvo a jugar esos juegos en mi oled".

Y es como...mira de los juegos que he probado ni una molestia, ni sensación de estela y Blur, quizás es que no he probado juegos 3D...yo que sé xd

Pero hasta el The Phawx este lo menciono jugando Cyberpunk creo y yo en Cyberpunk he notado 0 cosas.

Sea lo que sea no cambio mi panel ni loco nunca ni por posible rma en el futuro viendo este factor 😅
flejep escribió:medios incluso mas hardcore que df ya comentaron mucho antes lo de la pantalla, si quieres fuentes te las paso.
y mucho antes apareció feedback de usuarios como nosotros sobre el problema,en eol en menor medida pero sobretodo en reddit, neogaf o resetera, donde la comunidad esta a tope intentando ver que soluciones podemos encontrar.
df no tiene ninguna cruzada con switch. y por el momento la review mas completa es la de ellos, 2h de análisis lleno de información súper interesante si eres curioso y entusiasta de la tecnología.

Problema número 1, atribuir "hardcore" a Digital Fraude cuando lo que hacen es contar pixeles y matar el tiempo en todo menos disfrutar de un videojuego.

Los medios tienen sesgos, porque las personas tienen sesgos, sin más. Una página que llama a Steamdeck de primeras Series S en miniatura pero para hablar de Switch 2 dice que es una PS4 (y gracias), sí, tiene un sesgo de base, aunque luego la realidad les tuerza el brazo. Y no pasa nada

Yo tengo un sesgo de que me gustan más los juegos de Nintendo porque me he criado con sus sagas, eso no impide que me haya comprado (y luego vendido) una PS5 para disfrutar de Astrobot y Spiderman.

Y para mí, Digital Fraude es de las peores cosas que le ha pasado a la industria reciente, no se en que subforo he visto que hablaban de Chiclana y me parece un buen ejemplo. El Pep parece que para disfrutar de un juego necesita verse antes el análisis de DF, o si DF lo pone mal se le quitan las ganas de jugar. Y las quejas hacia Switch 2 por ej viene más de lo que ven en DF que de lo que sienten ellos al jugar (y eso a mí me parece lamentable la verdad)

Pero vaya, que yo no quiero cortar las alas a nadie, el que disfrute los vídeos de esa peña o hasta que les pague el patreon, pues estupendo, pero a mi me parece que es evidente que tienen un sesgo y que aportan poco o nada a la industria
Meneillos43 escribió:
Gynoug escribió:Mark MSX de The Electric Underground, icono en la escena shmup (matamarcianos) mundial, en la actualidad es muy pro PC y un obsesionado con los CRT, el input lag... También lo he escuchado hablar muy muy bien de consolas de SEGA, Nintendo y en menos medida de Sony y Microsoft. Hablaba bien de Switch 1, su pedazo de catálogo arcade, solo la castigaba con el frame extra de lag del dock.
La review de Switch 2 es demoledora. Y los comentarios del vídeo más de los mismo.

Se te ve el plumero. Con tu Play 5 no eres tan estricto.

Más que con mis 12 consolas de Nintendo. Un saludo.
kiek escribió:@dabytes Yo es que antes de acusar a quien sea de algo me gusta probar y ver las cosas por mi mismo, llámame "profesional" si quieres xD

Imagen

Acabo de probar el Super Mario World de Super Nintendo y efectivamente la pantalla presenta ghosting tal y como los "profesionales" han comentado... ahí se puede apreciar en la imagen que acabo de hacer a mi Switch 2 y no soy ningún profesional, si yo puedo verlo y documentarlo pues cualquiera puede...

No se esta diciendo que la pantalla sea peor que la de la V1, se esta diciendo que en tiempo de respuesta es peor que el resto de modelos.

Pero es mejor en resolución, calibración de colores, tamaño, Hz o sincronización de los mismos.

Este "defecto" no es el fin del mundo, la gran mayoría de personas no van a notar nada malo con el panel de la Switch 2, pero es algo comprobable y que pienso que en una review seria o profesional se debería comentar, por que si solo comentamos lo bueno pues bajo mi punto de vista es mentirle al usuario/comprador.

No hay hardware en el planeta tierra que sea perfecto y menos aun cuando se trata de paneles LCD, mi monitor de PC (IPS) que me costo mas que una Switch 2 tiene fugas de luz por ejemplo o mi TV Oled tiene flickering (parpadeos) cuando activo el VRR y son 1400 pavos de tele... por lo que no hay nada perfecto por mucho que nos joda...

Para mi no supone un problema, prefiero las 8 pulgadas, los 1080p y el VRR a que el panel tenga menos tiempo de respuesta...

Te animo a que hagas tu mismo la prueba y postees los resultados por aqui, quizás Nintendo esta montando paneles de marcas diferentes y la tuya tiene mejor tiempo de respuesta que la mía al usar un panel diferente.

Un saludo!!

Creo que en este hilo los proteccionistas de la marca deberían bajarle un par de puntos de intensidad. A ver si se empieza a entender que si alguien se ha gastado casi 500 bananzas en una consola, tiene el derecho de criticar las cosas que no le gusten y, especialmente, hacerlo en foros dedicados a la consola y no en foros médicos de nefrología.

A mí no me afecta el ghosting ni lo siento excesivo pero no por ello desmerezco la percepción de los demás ni me pongo a tildar de "profesionales" con rintintín a medios por poner sobre la mesa sus opiniones.

A ver si dan con la vacuna para la paranoia y la manía persecutoria y la inoculan en el foro de una vez.

cgv_89 escribió:
flejep escribió:medios incluso mas hardcore que df ya comentaron mucho antes lo de la pantalla, si quieres fuentes te las paso.

Problema número 1, atribuir "hardcore" a Digital Fraude cuando lo que hacen es contar pixeles y matar el tiempo en todo menos disfrutar de un videojuego.

Los medios tienen sesgos, porque las personas tienen sesgos, sin más. Una página que llama a Steamdeck de primeras Series S en miniatura pero para hablar de Switch 2 dice que es una PS4 (y gracias), sí, tiene un sesgo de base, aunque luego la realidad les tuerza el brazo. Y no pasa nada

Yo tengo un sesgo de que me gustan más los juegos de Nintendo porque me he criado con sus sagas, eso no impide que me haya comprado (y luego vendido) una PS5 para disfrutar de Astrobot y Spiderman.

Y para mí, Digital Fraude es de las peores cosas que le ha pasado a la industria reciente, no se en que subforo he visto que hablaban de Chiclana y me parece un buen ejemplo. El Pep parece que para disfrutar de un juego necesita verse antes el análisis de DF, o si DF lo pone mal se le quitan las ganas de jugar. Y las quejas hacia Switch 2 por ej viene más de lo que ven en DF que de lo que sienten ellos al jugar (y eso a mí me parece lamentable la verdad)

Pero vaya, que yo no quiero cortar las alas a nadie, el que disfrute los vídeos de esa peña o hasta que les pague el patreon, pues estupendo, pero a mi me parece que es evidente que tienen un sesgo y que aportan poco o nada a la industria

Es que DF no es un medio para divertirte jugando en el sentido tradicional. La diversión al juego la pones tú, DF es café para muy cafeteros. Para divertirte siendo un friki del píxel. Yo, que soy diseñador y frikardo del PC desde pequeño, lo disfruto mucho. Si un juego tiene una resolución de mierda me voy a dar cuenta antes de ver el vídeo de DF. Ese vídeo lo único que va a hacer es ponerle nombre a lo que veo. Hay otras cosas que para ellos son un problema y a mí me dan igual.

Si alguien deja de disfrutar de un juego porque renderiza a 100px menos de lo esperado, el problema le tiene la persona, no el medio. Tienen más de 10 años y en Youtube apenas 1 poco más de millón de seguidores. Si no fuera porque otros Youtubers y medios necesitan sacar noticias de debajo de las piedras, posiblemente sólo conoceríamos de su existencia los más frikardos.

Que nadie deje de disfrutar de algo por opiniones ajenas. Es bueno informarse, pero lo que es importante para otros quizá no lo es para uno. Que prueben y valoren por sí mismos.
Pues yo sí noto el ghosting una barbaridad con los Zeldas. Con el resto de juegos prácticamente nada. Pero lo de BOTW y TOTK es escandaloso. No recuerdo algo así desde la PSP.
Lo que hubiera sido un puntazo es que con la misma que le compra ya cpu a samsung, que fabricarán sus paneles también, eso hubiera sido ya sinónimo de calidad, quien sabe, igual en la revisión una oled de samsung con gorilla glass, soñar es gratis XD

Por cierto, he leído también algunos casos de pantallas rayadas con la carcasa de jsaux entrando en el dock, no me cansaré de decirlo poned protector antes de que sea tarde!!
Jester_Box escribió:
flejep escribió:

Pues si hay dos paneles estoy bastante seguro de que tan idénticos no serán, porque tengo ojos biónico con detalles así de molestos y no he notado nada, vamos me llama muchísimo la atención que haya problemas que lleguen a decir "es tan molesto que vuelvo a jugar esos juegos en mi oled".

Y es como...mira de los juegos que he probado ni una molestia, ni sensación de estela y Blur, quizás es que no he probado juegos 3D...yo que sé xd

Pero hasta el The Phawx este lo menciono jugando Cyberpunk creo y yo en Cyberpunk he notado 0 cosas.

Sea lo que sea no cambio mi panel ni loco nunca ni por posible rma en el futuro viendo este factor 😅

Es más, algunas personas leo que dicen que hasta el panel ips de la switch original no tenía este problema, y ese panel LCD era una chusta.

He jugado durante más de un año a la Swich lite y cuando he pasado a la 2 todo lo he notado a mejor, y cuando digo todo es todo, no he notado peor tiempo de respuesta o ese famoso blur.

También he jugado en modo dock en mi LG C1 y no sufro al volver al modo portátil, al revés, me gusta más jugar en la pantalla de ahí, la verdad me hace gracia este enorme contraste entre usuarios, y yo si apuesto con que es un tema de paneles diferentes lotería, el tipo que dice que hay un panel inolux y sharp no si quiera argumenta con evidencia por qué deberían ser idénticos, solo especula.

No puede ser que sea un tema de los ojos de cada uno, jaja es que hay gente que dice que la que no lo notamos mentimos o no nos fijamos y yo así use lupa con lo especialito que soy con los detalles veo un panel de puta madre y ya.

Aunque hablando de críticas, sí hay algo que no me ha gustado de la pantalla, es tan pero tan reflectante, que es el peor panel que he tenido en ese sentido. Ni si quiera otros glossy que he tenido reflejan tanto, recuerdo que lo de que valve pusiera un cristal antireflejos en su modelo más caro era una maravilla, porque en el metro o bus no refleja nada y con la Switch 2 no subiendo el brillo a tope te libras de vef más tu cara que el propio juego.
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:
flejep escribió:ya se confirmó hace tiempo que hay dos paneles

Es más, algunas personas leo que dicen que hasta el panel ips de la switch original no tenía este problema, y ese panel LCD era una chusta.

He jugado durante más de un año a la Swich lite y cuando he pasado a la 2 todo lo he notado a mejor, y cuando digo todo es todo, no he notado peor tiempo de respuesta o ese famoso blur.

También he jugado en modo dock en mi LG C1 y no sufro al volver al modo portátil, al revés, me gusta más jugar en la pantalla de ahí, la verdad me hace gracia este enorme contraste entre usuarios, y yo si apuesto con que es un tema de paneles diferentes lotería, el tipo que dice que hay un panel inolux y sharp no si quiera argumenta con evidencia por qué deberían ser idénticos, solo especula.

No puede ser que sea un tema de los ojos de cada uno, jaja es que hay gente que dice que la que no lo notamos mentimos o no nos fijamos y yo así use lupa con lo especialito que soy con los detalles veo un panel de puta madre y ya.

Aunque hablando de críticas, sí hay algo que no me ha gustado de la pantalla, es tan pero tan reflectante, que es el peor panel que he tenido en ese sentido. Ni si quiera otros glossy que he tenido reflejan tanto, recuerdo que lo de que valve pusiera un cristal antireflejos en su modelo más caro era una maravilla, porque en el metro o bus no refleja nada y con la Switch 2 no subiendo el brillo a tope te libras de vef más tu cara que el propio juego.

Si hay gente que:

- Juega a tasas de frames por debajo del refresco del monitor sin VRR.
- Juega con Frame Generation con una tasa de frames base de 30.
- Juega a títulos Unreal Engine 5 con CPU's de gama media.
- Juega con DLSS súper apretado a 1080.

Y dicen que todo les va perfecto y que tienen una experiencia de juego increíble, créeme que los ojos de cada uno y sobre todo el cerebro que procesa la imagen son MUY diferentes entre cada persona. A mí todo lo citado arriba me parece horrible y experiencias que van de malas a lamentables, cada una por sus motivos, sin embargo hay personas para las que es miel de la más dulce. Y hay que aceptarlo porque es su experiencia.

Por otro lado, es perfectamente viable que haya varios tipos de paneles. Pasa hasta en las mejores familias. Me repararon la pantalla de un Mac en 2020 y la nueva tenía un ghosting horrible. De hecho puede darse el caso de que una pantalla sea mejor en todo pero peor en ghosting. Para mí la pantalla de la Switch 2 es muchísimo mejor que la de la 1, salvo en el brillo, que mi panel probado al sol y al máximo brilla lo mismo.
zero2006xl escribió:
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Pues si hay dos paneles estoy bastante seguro de que tan idénticos no serán, porque tengo ojos biónico con detalles así de molestos y no he notado nada, vamos me llama muchísimo la atención que haya problemas que lleguen a decir "es tan molesto que vuelvo a jugar esos juegos en mi oled".

Si hay gente que:

Y dicen que todo les va perfecto y que tienen una experiencia de juego increíble, créeme que los ojos de cada uno y sobre todo el cerebro que procesa la imagen son MUY diferentes entre cada persona. A mí todo lo citado arriba me parece horrible y experiencias que van de malas a lamentables, cada una por sus motivos, sin embargo hay personas para las que es miel de la más dulce. Y hay que aceptarlo porque es su experiencia.

Por otro lado, es perfectamente viable que haya varios tipos de paneles. Pasa hasta en las mejores familias. Me repararon la pantalla de un Mac en 2020 y la nueva tenía un ghosting horrible. De hecho puede darse el caso de que una pantalla sea mejor en todo pero peor en ghosting. Para mí la pantalla de la Switch 2 es muchísimo mejor que la de la 1, salvo en el brillo, que mi panel probado al sol y al máximo brilla lo mismo.

No sé, quizás sea como el tema del pwm en paneles oled con mal pwm que hay gente que es mucho más sensible a ello y no puede usar el panel y otros dicen que no notan ninguna molestia.

Pero yo pensaba que un blur tan malo como han dicho algunos deberíamos notarlo todos a poco que nos fijemos en detalle, así que sigo apostando por la teoría de los dos paneles. Es que para que te hagas una idea, hasta en mi monitor ips cuando desactive con un truco que no debería el overdrive, noté mucho en la imagen que ya no tuviera esa estela negra y también algo más de tiempo de respuesta, por eso me ha resultado raro no ser del grup de gente que lo nota y dice qué mierda esto.

Voy a buscar alguna demo en la store de juegos 2d, solo tengo el Mario Kart y el Cyberpunk 2077.

Por cierto, como curiosidad tanto en esta como en las Handheld pc por debajo de la tasa VRR hay igualmente VRR porque se activa el lfc, si la tasa va de 48-120 Hz por ejemplo a 30 fps va a seguir activado.
Y se sabe el número de serie o algo de las que tienen el panel chustero con ghosting?
Jester_Box escribió:
zero2006xl escribió:
Jester_Box escribió:Es más, algunas personas leo que dicen que hasta el panel ips de la switch original no tenía este problema, y ese panel LCD era una chusta.

Si hay gente que:

No sé, quizás sea como el tema del pwm en paneles oled con mal pwm que hay gente que es mucho más sensible a ello y no puede usar el panel y otros dicen que no notan ninguna molestia.

Pero yo pensaba que un blur tan malo como han dicho algunos deberíamos notarlo todos a poco que nos fijemos en detalle, así que sigo apostando por la teoría de los dos paneles. Es que para que te hagas una idea, hasta en mi monitor ips cuando desactive con un truco que no debería el overdrive, noté mucho en la imagen que ya no tuviera esa estela negra y también algo más de tiempo de respuesta, por eso me ha resultado raro no ser del grup de gente que lo nota y dice qué mierda esto.

Voy a buscar alguna demo en la store de juegos 2d, solo tengo el Mario Kart y el Cyberpunk 2077.

Por cierto, como curiosidad tanto en esta como en las Handheld pc por debajo de la tasa VRR hay igualmente VRR porque se activa el lfc, si la tasa va de 48-120 Hz por ejemplo a 30 fps va a seguir activado.

En algunos paneles el VRR puede ocasionar más blur del habitual. Esto lo leí hace tiempo y no tengo claras las tecnicalidades, pero es un tema conocido. Juraría que en su día el uso de pantallas con módulos dedicados G-Sync ayudaban a mitigar este asunto. Aquí recomiendo que se investigue porque podría estar contando una media verdad.

Por otro lado, quien venga de usar la Switch OLED está más expuesto a notar este problema ya que en este tipo de paneles el cambio de color de los píxeles es casi instantáneo pero en las LCD al ser retroiluminadas tardan más. Cuanto más contraste entre los colores, más notorio será. Es tal la diferencia que cuando cambié la tele del salón de un LCD a una OLED, los juegos que antes veía fluidos a 60 FPS's no se sentían tan fluidos en la OLED. El corte entre frames se nota mucho más, hay menos "estela" entre ellos. Y me costó acostumbrarme.
BeSalmorejo escribió:

[beer]

En el hilo de la consola ¿no se puede hablar de la consola? ¿solo de lo que a ti y a otros os guste?
Si la pantalla tiene ghosting se dice y no pasa nada. Nadie es un hater, nadie es mentiroso, simplemente la tiene y punto.
Que tu no lo ves, perfecto, maravilloso, otros si, hay que respetar a todo el mundo, el que se queja y el que no.
Yo tengo la consola, y desde el primer momento que puse el MKW en modo portatil me di cuenta que algo no cuadraba, y era ese ghosting.
Por suerte mi cabeza lo olvidó rapido, y ahora pasa mas desapercibido, pero estar ahi, esta. Y negarlo metiendo la cabeza en un agujero como las avestruces, o llamando mentirosos o llorones a la gente que expone el problema, es hacerle un flaco favor al hilo.
Te lo digo de buen rollo, espero que podamos debatir sanamente y decir tanto lo bueno como lo malo, porque hay de todo en la viña del señor.

Tienes toda la razón, menos mal que estás para recordarnos que ver ghosting es un derecho constitucional. Yo ya estoy esperando el hilo de ‘Sombras sospechosas en el menú de ajustes’ para debatirlo sanamente durante 12 páginas.

[beer]
ce16 escribió:Y se sabe el número de serie o algo de las que tienen el panel chustero con ghosting?

Tiene dos fabricantes parece ser Innolux y Sharp, ambas no parecen tener diferencias remarcables, y me parecería un truño importante que entraramos en la lotería de las pantallas después de lo que pasó con ds y 3ds, y repito, al menos para mí y me considero bastante tiquismiquis con los paneles, no me parece nada excesivamente grave y como bien pone otro usuario por aqui es totalmente pasable, olvidable y disfrutable, no me parece ni mucho menos un caso infumable, simplemente algo de información cosa que parece que por aqui molesta
Pues yo cada día estoy disfrutando más switch2. Y eso que dudé de pillarla de salida por la cantidad de juegos que tengo pendientes de la 1.

Mario Kart World me está viciando cosa mala el online. En switch 1 fue reacio a comprar MK8 hasta hace unos meses por tenerlo en wiiu y joderme pagar por él 2 veces. Pero pillé el online+expansión con amigos y al final caí. Ese le dejaré para viciarme con la switch1 que será la que me lleve de vacas, findes.

Y ayer empezé TOTK que lo tenia desde que salió a la espera de poder jugarlo en su mejor versión (aunque BOTW lo jugué en switch1 y lo disfruté un montón y tampoco es que fuese ni se viese nada mal) y me está flipando lo bien que se ve.

Por otra parte, el panel. Pues he jugado bastante a Mario Kart World en modo sobremesa y me ha parecido un panel cojonudo. Y vengo de la Switch OLED. Será que mis ojos de viejales no notan ghosting ni leches. No digo que no lo haya, pero para mi es un panel que se ve muy bien y si en una futura revisión OLED la cambio, será porque generará menos calor y durará más la bateria (revisión del chip). Si sacan simplemente una versión OLED que sea igual a switch2 (sin revisión de chip, etc) ni de coña la cambio por una OLED (obviamente se verá mejor).. pero el desembolso no me va a compensar por como se ve la LCD actual.

Este finde ya puse en dock en la TV Oled de casa, y si la verdad que ahí si noto que se calienta más de la cuenta la consola. Puede ser proque venga de switch oled y esa no se calentaba nada por más horas que le echase en modo dock.
Pero sin embargo en modo portatil switch2 no me parece que se caliente demasiado teniendo en cuenta su potencia.

Por otra parte con el puto calor que está haciendo, pues más normal que se caliente de más. (aunque cuando he jugado ha sido con el aire acondicionado puesto, pero igualmente notaba más calor que de costumbre)
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:

[beer]

Tienes toda la razón, menos mal que estás para recordarnos que ver ghosting es un derecho constitucional. Yo ya estoy esperando el hilo de ‘Sombras sospechosas en el menú de ajustes’ para debatirlo sanamente durante 12 páginas.

[beer]

Si intentas hacerte el gracioso conmigo la llevas clara.
Ya veo que lo de debatir de buen rollo y sanamente contigo no va.
Por mi parte nada mas que decirte.
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:

[beer]

[beer]

Lo que es derecho constitucional para ti es que cualquier persona que critique la consola o una política de Nintendo es susceptible de llevarse un mensaje irónico por tu parte seguido del emoticono de rigor.

Muchas veces se le da más bombo a las opiniones negativas por comentarios negacionistas e irónicos como los tuyos (y también de otros usuarios). Y si te contestan no lo hacen por repetir la crítica, sino para que respetes la opinión y no la entierres en ironía y sarcasmo.

Y perdona que me meta, pero es que ya llevo un par de meses en el hilo y he leído suficiente como para decirte esto. Y lo digo de buen rollo y por el bien del hilo y la gente que comenta.
@zero2006xl
Perdona si la ironía te molesta más que leer la misma queja en bucle. Pero tranquilo, anoto que solo se puede opinar si es con cara larga y sin sarcasmo.
Yo llevo muy poco aquí, pero el hilo lo sigo desde que se creó.
Se quien opina sanamente,critica sanamente y se quien lo hace por que nintendo mala .
Se quienes no han entrado a comentar nada en años aquí y desde la presentación lo de algunos huele mal.
Tampoco quiero decir que haya que defender a la compañía a muerte, para nada, pero lo de algunos es directamente invecciones y no se con que fin.
Por simple hate? Que pereza de verdad.
Aparte que salvo un video de un tío que lo ha colgado en redit no veo ninguna prueba más.
Yo aconsejaría que a todos los que tienen la pantalla "rota" devuelvan el producto , desde luego yo no me quedaría con una consola así.
Doy gracias por ser de los pocos afortunados que tienen la pantalla y la consola en general sin ningún fallo .
Andalujiano escribió:Yo llevo muy poco aquí, pero el hilo lo sigo desde que se creó.
Se quien opina sanamente,critica sanamente y se quien lo hace por que nintendo mala .
Se quienes no han entrado a comentar nada en años aquí y desde la presentación lo de algunos huele mal.
Tampoco quiero decir que haya que defender a la compañía a muerte, para nada, pero lo de algunos es directamente invecciones y no se con que fin.
Por simple hate? Que pereza de verdad.
Aparte que salvo un video de un tío que lo ha colgado en redit no veo ninguna prueba más.
Yo aconsejaría que a todos los que tienen la pantalla "rota" devuelvan el producto , desde luego yo no me quedaría con una consola así.
Doy gracias por ser de los pocos afortunados que tienen la pantalla y la consola en general sin ningún fallo .

La consola no presenta fallos, la pantalla es asi, al que le guste bien y al que no también.
Se esta comentando el tema, solo eso. El que veais que comenta cosas para trolear o echar hate reportadle. Lo que no se puede hacer es como si fuese los mundos de Yupi, todo perfecto y maravilloso y no se puede criticar nada.
La pantalla es la que es, LCD, y presenta ghosting, ya está, no es un drama, pero tampoco vamos a mirar para otro lado y taparlo debajo de la alfombra como algunos quieren.
Se le puede poner a Nintendo una denuncia por lo penal ??? No tiene nombre lo que ha hecho con el panel .
Usuarios con derecho a quejarse que para eso han pagado sus 500 euros.

-Que la batería es una mierda, sí, eso no se puede cuestionar.

-Que los mandos son poco ergonómicos, también, que para eso hay usuarios pagando un sobreprecio por mandos de terceros.

-Que la pantalla tiene ghosting, sí, lo tiene, como lo tenía la PSP 1000.

Dentro de un año sale el modelo revisionado con OLED y sin ghosting, y todos estos que dicen:

" No No, si yo no veo Ghosting ahora, lo importante son otras cosas, MODERADOR mira mira que se esta´metiendo con el electrodoméstico que me he comprado"

Mañana aparecerán por aquí diciendo:

"Sí sí, pillaros la nueva revisión, es otro mundo de lo bien que se ve ahora,".... [facepalm]
Entre los que dicen que todo está perfecto y los que dicen que es un desastre hay un término medio donde se suele encontrar la realidad.

Que exista un problema y que a ti no te afecte no quiere decir que no haya que alzar la voz para comentar si algo no está bien.

Que tú tengas un problema no lo convierte en la norma y no todo el mundo tiene por qué verse afectado.

Esto me recuerda muchísimo a lo vivido con el coil whine de las PS5. O el drift de los DualSense.

Que yo vea ghosting en los Zeldas y me moleste no quiere decir que todo el mundo vaya a tener el mismo panel ni sea tan sensible al ghosting.

Como ya he dicho, con otros juegos no me pasa, y ya me he pasado el Mario Kart World y Super Mario Odyssey aparte del BOTW en la consola jugando tanto en modo portátil como en modo dock.
GUARRICOS escribió:Usuarios con derecho a quejarse que para eso han pagado sus 500 euros.

-Que los mandos son poco ergonómicos, también, que para eso hay usuarios pagando un sobreprecio por mandos de terceros.

-Que la pantalla tiene ghosting, sí, lo tiene, como lo tenía la PSP 1000.

Dentro de un año sale el modelo revisionado con OLED y sin ghosting, y todos estos que dicen:

" No No, si yo no veo Ghosting ahora, lo importante son otras cosas, MODERADOR mira mira que se esta´metiendo con el electrodoméstico que me he comprado"

Mañana aparecerán por aquí diciendo:

"Sí sí, pillaros la nueva revisión, es otro mundo de lo bien que se ve ahora,".... [facepalm]

toda la razón del mundo. Derecho a quejarse todos esos que han pagado 500€.

como tu no lo has hecho y no haces más que pasar para trolear.. pues como TU bien has dicho.. no tienes derecho. Porque vienes a lo que vienes. Y soy el primero que está a favor de que cada uno se exprese libremente.. pero sólo hay que leerle para ver de que palo vienes.

Por ejemplo @BeSalmorejo si lo tiene, y comprendo sus quejas.

En el tema del ghosting, hay algunos que les molesta mucho y a otros como a mi.. por ahora ni me había dado cuenta si lo tiene o no. (y no niego que lo pueda tener.. pero mi ojo bionico-viejuno no se ha dado cuenta así que por mi parte no supone ningun problema)
Yo si no os leo ni me entero de estas cosas, ¿como se supone que se ve si hay ghosting o no?

Es como lo de los fps, no me entero de si un juego va 30fps o 60fps si no hay un contador en la esquina como en Steam. [qmparto]
@Feroz El Mejor el ghosting es como un efecto de fantasma, como si dejara una estela medio transparente del personaje al moverse o de cosas del escenario. Si es mucho si que es molesto.

@BeSalmorejo pero esto se puede asegurar que sea en todas las pantallas? Por que en la mía no he notado nada. Por ejemplo en el mkw que nombras tu yo en mi caso nada y soy bastante especialito para estas cosas.
Que si noto por ejemplo el filtro asintropico o como se diga y ya pensaba que la pantalla estaba jodida.
El ghosting se lo que es y la switch 1 si lo notaba bastante en algún juego sobre todo en dock pero en la 2 hasta ahora nada.
Que igual esas pantallas tienen defecto de fabrica pienso, por que unos lo ven y otros no.
Alguien me podría pasar un vídeo de como se vería el juego con ghosting?
Porque ando obsesionadisimo desde que leí esto y ya no sé si el juego al que juego lo tiene o no.
Por ejemplo, estoy jugando al Mario odissey y no sé si es ghosting o no
GUARRICOS escribió:Usuarios con derecho a quejarse que para eso han pagado sus 500 euros.

Por supuesto que se puede cuestionar, ¿me puedes decir un cacharro de 500 euros con capacidades similares con una batería mejor? Hay cacharros similares que la batería dura menos siendo más caros.

GUARRICOS escribió:-Que los mandos son poco ergonómicos, también, que para eso hay usuarios pagando un sobreprecio por mandos de terceros.

Esto cada usuario será un mundo, ¿no? Proque para mi Switch 1 era incómoda, Switch 2 es incómoda y Setam deck es incómoda. Y para otra gente no, sin más.

GUARRICOS escribió:-Que la pantalla tiene ghosting, sí, lo tiene, como lo tenía la PSP 1000.

Lo tiene, y si lo tiene lo tiene desde el día 1. Pero ha sido cuando lo ha dicho DF que el hilo se ha llenado de turistas.

A mi lo que dice @BeSalmorejo me parece estupendo, que se critique, esto no son los mundos de yupi. Pero, el foro lleva una temporada horrible de usuarios que vienen soltar comentarios criticando sin tener siquiera la consola.

A mi cada vez me da más pereza entrar, entre los odiadores de las keycards y los odiadores sin más.
Feroz El Mejor escribió:Yo si no os leo ni me entero de estas cosas, ¿como se supone que se ve si hay ghosting o no?

Es como lo de los fps, no me entero de si un juego va 30fps o 60fps si no hay un contador en la esquina como en Steam. [qmparto]

No lo busques y santaspascuas [360º] [360º]

Si a ti no te canta, no lo tienes o es algo que no te molesta lo más mínimo, pasa del tema [fumando] [beer] [beer]
69969 respuestas